Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    ¿Camaradas que saben de la verdera historia de Katyn?

    Demofilo
    Demofilo
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 1354
    Reputación : 1653
    Fecha de inscripción : 23/04/2010

    katyn - ¿Camaradas que saben de la verdera historia de Katyn? - Página 3 Empty Re: ¿Camaradas que saben de la verdera historia de Katyn?

    Mensaje por Demofilo Sáb Mayo 01, 2010 8:10 pm

    En 1971 hubo una carta al director The Times que sugería que la masacre de Katyn no pudo haber sido perpetrada por los alemanes puesto que ellos habrían empleado las ametralladoras y las cámaras de gas antes que deshacerse de los prisioneros de la manera en que las víctimas de Katyn fueron asesinados, esto es, mediante un tiro en la nuca. Entonces un antiguo soldado alemán residente en Godalming, Surrey, intervino en la correspondencia con el periódico:

    "En tanto que soldado alemán, en esa época convencido de la justeza de nuestra causa, había participado en muchas batallas y acciones durante la campaña rusa. No había estado en Katyn ni en el bosque cercano al lugar. Pero recuerdo bien el escándalo que se produjo cuando en 1943 llegaron las noticias sobre el descubrimiento de la espantosa fosa común cerca de Katyn, cuyo territorio había sido amenazado por el Ejército Rojo.

    "Joseph Goebbels, tal como lo muestran los archivos históricos, ha engañado a mucha gente. Después de todo, era su trabajo y pocos discutirían su casi total maestría a la hora de hacerlo. Sin embargo, lo que es verdaderamente sorprendente es que se siga considerando una prueba en las páginas del Times treinta años después. Escribiendo desde mi experiencia, no creo que en aquel momento de la guerra Goebbels maquinara para engañar a muchos soldados alemanes en Rusia con el asunto de Katyn... Los soldados alemanes sabían perfectamente que habían sido disparos en la nuca... los soldados alemanes sabíamos que los oficiales polacos no habían sido eliminados por otra gente que la nuestra".
    Demofilo
    Demofilo
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 1354
    Reputación : 1653
    Fecha de inscripción : 23/04/2010

    katyn - ¿Camaradas que saben de la verdera historia de Katyn? - Página 3 Empty Re: ¿Camaradas que saben de la verdera historia de Katyn?

    Mensaje por Demofilo Sáb Mayo 01, 2010 8:24 pm

    Según las informaciones publicadas, los documentos que ahora se desclasifican contienen siete legajos y, curiosamente, empiezan por una solicitud de Beria a Stalin fechada el 5 de marzo de 1940 para fusilar "a los prisioneros polacos", a los que acusa de "contrarrevolucionarios" y de hacer propaganda antisoviética. La nota aparece con el visto bueno de Stalin en color azul.

    En eso se basan ahora para decir que fueron los soviéticos quienes asesinaron a los polacos en Katyn. Pero la solicitud de Beria no se refiere a Katyn expresamente y, además, los asesinados no fueron fusilados sino que les disparaon un tiro en la nuca a bocajarro.
    Dzerjinskii
    Dzerjinskii
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1801
    Reputación : 2245
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    katyn - ¿Camaradas que saben de la verdera historia de Katyn? - Página 3 Empty Re: ¿Camaradas que saben de la verdera historia de Katyn?

    Mensaje por Dzerjinskii Sáb Mayo 08, 2010 10:49 am

    ¿Acasos lo oficiales muertos ne eran los mismos que menos de 20 años antes habían masacrado, torturado, violado y saqueado a Ucrania y Bielorrusia?

    ¿No fueron ellos los mercenarios financiados por los británicos y franceses que junto a otros oficiales impusieron con sangre el "cordón sanitario" a la joven URSS?

    ¿No fueron cómplices acaso de las masacres de rojos en Estonia, Letonia, Lituania y Finlandia al ser parte de la intervención?

    ¿No fueron estos mismos oficiales los que entrenaron y armaron a los forajidos anarquistas de Manko y los mantuvieron al asecho en la frontera con la URSS?

    Si no los fucilaron los soviéticos lo tendrían que haber hecho... ¡Como me alegró el día cuando se estrello el avión lleno de burgueses y sus secuaces hipócritas de las ONG´s que lloran por los muertos de Katym!

    Que asco me dan esos hipócritas, hacerse eco de la propaganda nazi que se "horrorizaba" por un puñado de oficiales muertos, mientras a pocos kilómetros de katym millones de polacos morían en los campos de exterminio.

    Si los soviéticos los fucilaron, es otra deuda del pueblo polaco con el ejercito rojo.
    Demofilo
    Demofilo
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 1354
    Reputación : 1653
    Fecha de inscripción : 23/04/2010

    katyn - ¿Camaradas que saben de la verdera historia de Katyn? - Página 3 Empty Re: ¿Camaradas que saben de la verdera historia de Katyn?

    Mensaje por Demofilo Dom Mayo 09, 2010 9:25 am

    No estoy de acuerdo con Dzerjinskii ni con los que en este hilo vienen sosteniendo ese tipo de criterio, por dos motivos:

    - porque supone aceptar que fueron los soviéticos quienes mataron a los militares polacos, lo cual no responde a la verdad histórica

    - porque los comunistas no aceptamos venganza, no ejecutamos a nadie por tales motivos; es más: criticamos esa manera de proceder

    No sabemos si los oficiales polacos que murieron en Katyn tuvieron algo que ver con los asesinatos de los soldatos del Ejército Rojo 20 años antes o en Letonia, Finlandia y otra regiones. No podemos aceptar que como los polacos mataron a los nuestros, nosotros vamos a hacer lo mismo y mataremos al primero que pillemos. Esa no es nuestra forma de actuar y no fue tampoco la forma de actuar de los bolcheviques en aquella época.
    Comunista
    Comunista
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 401
    Reputación : 806
    Fecha de inscripción : 02/04/2010
    Localización : Argentina

    katyn - ¿Camaradas que saben de la verdera historia de Katyn? - Página 3 Empty Documentos que prueban la responsabilidad de Stalin en la masacre de Katyn. ¿Serán reales?

    Mensaje por Comunista Lun Mayo 24, 2010 4:16 pm

    Ya se que hay un hilo sobre Katyn, pero creo que esta información en especial merece un hilo aparte para su discusión
    Observen estas fotos en las que supuestamente Stalin da el visto bueno a la masacre de Katyn. Supuestamente Stalin es el que escribe en azul.

    Saludos

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    tania89
    tania89
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 161
    Reputación : 198
    Fecha de inscripción : 07/02/2010
    Edad : 34
    Localización : Madrid

    katyn - ¿Camaradas que saben de la verdera historia de Katyn? - Página 3 Empty Re: ¿Camaradas que saben de la verdera historia de Katyn?

    Mensaje por tania89 Lun Mayo 24, 2010 4:19 pm

    Yo sí me lo creo. Stalin no era ningún santo. Obviamente se han dicho de él muchas burradas y no me creo todas, o me las creo a mi manera, pero esto en concreto sí me lo creo.
    Mecagoendios
    Mecagoendios
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4193
    Reputación : 5091
    Fecha de inscripción : 10/01/2010
    Edad : 30
    Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

    katyn - ¿Camaradas que saben de la verdera historia de Katyn? - Página 3 Empty Re: ¿Camaradas que saben de la verdera historia de Katyn?

    Mensaje por Mecagoendios Lun Mayo 24, 2010 4:21 pm

    Pero en Katyn mataron a altos mandos del ejército y del gobierno polaco, y a mi personalmente no me molesta, al fn y al cabo son potenciales conspiradores y contrarrevolucionarios.
    Comunista
    Comunista
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 401
    Reputación : 806
    Fecha de inscripción : 02/04/2010
    Localización : Argentina

    katyn - ¿Camaradas que saben de la verdera historia de Katyn? - Página 3 Empty Re: ¿Camaradas que saben de la verdera historia de Katyn?

    Mensaje por Comunista Lun Mayo 24, 2010 4:24 pm

    Mecagoendios escribió:Pero en Katyn mataron a altos mandos del ejército y del gobierno polaco, y a mi personalmente no me molesta, al fn y al cabo son potenciales conspiradores y contrarrevolucionarios.

    ¿Te referís a que los polacos de Katyn, eran pro-nazis?

    Saludos
    Mecagoendios
    Mecagoendios
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4193
    Reputación : 5091
    Fecha de inscripción : 10/01/2010
    Edad : 30
    Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

    katyn - ¿Camaradas que saben de la verdera historia de Katyn? - Página 3 Empty Re: ¿Camaradas que saben de la verdera historia de Katyn?

    Mensaje por Mecagoendios Lun Mayo 24, 2010 4:30 pm

    Capitalistas, burgueses y la cúpula que dirigió al ejército polaco durante la guerra polaco-soviética, y por supuesto colaboracionistas nazis, con los que compartían al menos su anticomunismo.
    Comunista
    Comunista
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 401
    Reputación : 806
    Fecha de inscripción : 02/04/2010
    Localización : Argentina

    katyn - ¿Camaradas que saben de la verdera historia de Katyn? - Página 3 Empty Re: ¿Camaradas que saben de la verdera historia de Katyn?

    Mensaje por Comunista Lun Mayo 24, 2010 4:34 pm

    Mecagoendios escribió:Capitalistas, burgueses y la cúpula que dirigió al ejército polaco durante la guerra polaco-soviética, y por supuesto colaboracionistas nazis, con los que compartían al menos su anticomunismo.

    Entiendo...
    ¿Che pero no sabes si en el foro no abra alguien que pueda traducir que es lo que dicen estos documentos?, por que no confío mucho en las traducciones de los diarios burgueses.

    Pd: ¿Tienes alguna fuente que hable de lo que decís?, para poder postearlo en T! Wink
    Mecagoendios
    Mecagoendios
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4193
    Reputación : 5091
    Fecha de inscripción : 10/01/2010
    Edad : 30
    Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

    katyn - ¿Camaradas que saben de la verdera historia de Katyn? - Página 3 Empty Re: ¿Camaradas que saben de la verdera historia de Katyn?

    Mensaje por Mecagoendios Lun Mayo 24, 2010 4:45 pm

    A ver, yo fuente probar lo que digo, así de primeras no tengo, yo lo leí en ``El norte de castilla´´, nada sospechoso de comunista.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

    katyn - ¿Camaradas que saben de la verdera historia de Katyn? - Página 3 Empty Re: ¿Camaradas que saben de la verdera historia de Katyn?

    Mensaje por Invitado Lun Mayo 24, 2010 4:57 pm

    Joder, ya hay un tema abierto de Katyn, Por favor, sed mas organizados y no abrais temas pro ahi teniendo uno igual.


    buscad un tema o hilo parecido con el tema a abrir, solo en el caso de no encontrarlo , abrid uno nuevo. Porfavor si no colaboramo sni nos concienciamos en esto la informacion estar desperdigada por ahi, y eso a la hora de consulta es imprescindible.


    gracias.

    P.D: Aqui si os leeis este hilo hablan de esso documentos , de quienes eran los Polacos de katyn , a que se dedicaban , el colaboracionismo Polaco con los NAZIs ,la ceguera politica del estado polaco y sumetedura de pata puediendo ser considerado el estado con la politica mas miope de toda la época!!!! No satureis el foro de sobre informacion, asi la carga de informacion se hace mas pesada para una persona no concienciada y sinceramente, no entiendo pro que sacais las mismas preguntas y los mismos temas viendo que teneis un hilo igual mas abajo............. Neutral

    Se que igual no os apetece leer lso temas de otra gente, pero tratan de las mismas preguntas joder.
    Yeremenko
    Yeremenko
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1180
    Reputación : 1789
    Fecha de inscripción : 19/03/2010
    Localización : En Lucha

    katyn - ¿Camaradas que saben de la verdera historia de Katyn? - Página 3 Empty Re: ¿Camaradas que saben de la verdera historia de Katyn?

    Mensaje por Yeremenko Sáb Jun 05, 2010 12:53 am

    Gonzo17 escribió:Muy buena informacion camarada.
    por cierto, an sacado una pelicula o algo asi de esto no?

    Así es Gonzo17, vi la película hace un par de meses. Se titula "Katyn" y el ejército soviético no queda en muy buen lugar aunque, bien es cierto que los nazis quedan todavía peor parados.

    Saludos.
    Tovaritx
    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1989
    Reputación : 2408
    Fecha de inscripción : 10/06/2010

    katyn - ¿Camaradas que saben de la verdera historia de Katyn? - Página 3 Empty Re: ¿Camaradas que saben de la verdera historia de Katyn?

    Mensaje por Tovaritx Jue Jun 10, 2010 5:51 pm

    El 21 de Mayo, en el semanario gaur8 de GARA 8periódico vasco cercanos a la izquierda abertzale) saliço éste artículo sobre las matanzas de Katyn, el artñiculo defiende la postura prosoviética de que no hay pruebas concluyentes para atacar a la URSS esa amtanza (también habla del pacto Molotov-Ribbentrop). El artículo está en euskara, asñi que algunos no podreis entenderlos, otros, los vascos sí. Luego os pongo uh resumen sobre el caho que va de Katyn.

    ------------

    Katyn: historia, arma politiko gisa
    Katyn” filmaren estrainaldiaren eta poloniar agintariek baso horretara egin beharreko bisitaldian izandako hegazkin istripuaren ostean, bertan 40ko hamarkadan ustez sobietarrek egindako sarraskia egunkarien lehen orrietara iritsi zaigu.

    EDITADO
    SS-18

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

    katyn - ¿Camaradas que saben de la verdera historia de Katyn? - Página 3 Empty Re: ¿Camaradas que saben de la verdera historia de Katyn?

    Mensaje por Invitado Jue Jun 10, 2010 6:07 pm

    Ah , que de puta madre!! En vasko!


    Camarada, las cosas de este tipo o se traducen o directamente no se postean. Para que y para quien exactamente va esto?? para concienciar a los vaskos??
    Tovaritx
    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1989
    Reputación : 2408
    Fecha de inscripción : 10/06/2010

    katyn - ¿Camaradas que saben de la verdera historia de Katyn? - Página 3 Empty Re: ¿Camaradas que saben de la verdera historia de Katyn?

    Mensaje por Tovaritx Jue Jun 10, 2010 6:21 pm

    Por que hay foreros vascos. ¿Qué es mejor que no se entere ni Cristo o se enteren algunos por lo menos? ¿Tienes algún problema con los vascos o con el euskara? Noto cierto recochineo.

    (perdón he colocado el mismo artícuylo en el tema de Ribbentrop-Molotov. No sbía que estaba "prohibido").
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

    katyn - ¿Camaradas que saben de la verdera historia de Katyn? - Página 3 Empty Re: ¿Camaradas que saben de la verdera historia de Katyn?

    Mensaje por Invitado Jue Jun 10, 2010 7:27 pm

    Posteas y escibes en castellano, Este foro esta dirigido para hablantes de lengua hispana, enfocado a internacionalizar el movimiento. No te preocupes que si lo escibes en castellano los vascos lo entienden.

    Pues aqui o se enteran todos o la mayoria o no se cuelga nada.


    Of topic se termina aqui.
    Tovaritx
    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1989
    Reputación : 2408
    Fecha de inscripción : 10/06/2010

    katyn - ¿Camaradas que saben de la verdera historia de Katyn? - Página 3 Empty Re: ¿Camaradas que saben de la verdera historia de Katyn?

    Mensaje por Tovaritx Jue Jun 10, 2010 9:34 pm

    El artículo estaba en euskara, no me voy ba poner a traducir un artículo de nosecuantos carácteres. Creía que no hacía ningún daño por poner dicho articulo, que por cierto, ha sido publicado en un suplemento de unos medio de los mainstream de Euskal Herria, lo cual pienso que es una alegría para los tiempos que corren. Sólo quería darle más difusión a dicho artículo.

    Desconocía que fueseis tan estrictos en el tema ligüístico/identitario, si es así, no tengo problema en atenderme a las normas y postear en castellano; ahora bien, el tono de tu réplica ("de puta madre!! en vasco!!", o "¿solo quieres concienciar a los vascos?" me parece que están del todo fuera de lugar en boca de un moderador de foro, como parece que lo eres.

    Ya que en el anterior mensaje me comprometí a poner un resumen sobre Katyn, tanto con cosas que vienen en dicho artículo como con cosas que no vienen, lo publico en éste.

    --------------

    Para empezar vemos que en el caso de Katyn hay dos versiones excluyentes entre sí. La versión aceptada hoy en día dice que los autores de la masacre de Katyn fueron los soviéticos, en fecha de 1940, antes del ataque alemán contra la URSS. La otra versión dice que los autores de dicha masacre fueron los alemanes después del ataque sobre la URSS, cuando tomaron la zona de Smolensk (en dodnde está Katyn) a fines de 1941. Los alemanes mataron a los prisioneron polacos (contratados por la URSS para hacer carreteras) que no podieron ser evecuados tras el ataque alemán.

    La versión alemana fue puesta en marcha por Radio Berlín el 22 de Abril de 1943, a escasos días de la derrota alemana en Stalingrado. Por parte soviética, ésta versión fue desmentida inmediatamente culpando a los alemanes de la masacre. La versión alemana fue aceptada por las potencias del Eje, mientras que la versión soviética fue aceptada por todos los Aliados... menos por el Gobierno Polaco en el exilio de Wladyslaw Sikorski, que estaba en Londres. El Gobierno británico (que daba tech a Sikorski) dijo que el anuncio alemán sobre Katyn era una "intento para romper la unidad de los Aliados". Por tanto esa fue la versión aceptada en la época. Tan sólo en la Guerra fría Occidente cambia de versión, claro entonces el enemigo era otro. Finalmente la moribunda URSS y Rusia aceptan la versiión alemana en los 90. tanto cambio de versión según las circunstancias nos confirma que efectivamente, estamos ante un caso de propaganda política.

    Siguiendo con el tema, me puedo creer que los soviéticos matasen a algunos altos cargos del Ejército Polaco (contrarrevolucionario y flofascista, no lo olvidemos). Pero no me creo que matasen a "toda la oficialidad polaca" como dice la propaganda occidental. Eso de "toda la oficialidad polaca" es otro mojón en la construcción de la falsa ecuación "comunismo=fascismo"; puesto que pretende dar al tema la imagen que ffue "un genocidio planificado, al estilo Auschwitz". Cosa del todo falsa, ya que la mayor parte de "toda la oficialidad polaca" cayó de lado de los alemanes en la guerra de 1939. Incluso la mayor parte de los oficiales polacos presos en la URSS formaron parte o del 1. Ejército Polaco bajo el Ejército Rojo, o del Ejército de Anders, leal al Gobierno de Sikorski, que fue financiado y creado por la URSS. Dicho Ejército no luchó ninguna batalla en el Frente Soviético-Alemán,ya que Anders se negó a luchar al lado de los soviéticos. No pasó nada, los soviéticos los dejaron marcharse por Irán hacia Palestina y luego participar en el desembarco sobre Italia al lado de los occidentales. 75.000 hombres integraron dicho Ejército, que por cierto sus líderes se dedicaron a establecer un régimen de terror y espionaje hacia los polacos pro-soviéticos. Por tanto si el objetivo de la URSS fue "aniquilar a toda la oficialidad polaca", la verdad era que debían ser unos chapuceros.

    Pruebas para la inculpación alemana:

    1. Hay numerosos testimonio de campesinos en la zona que dicen que vieron a prisioneros polacos trabajar en carreteras en fechas posteriores a 1940. Algunos de estos son los mismos que dieron falso testimonio forzadamente para los alemanes.

    2. Hay testimonios de soldados allemanes que dicen que ellos fueron los que ejecutaron dicha masacre. Entre ellos se encuentra Walter Schellenberg, jefe de inteligencia de las SS, que testificó eso a sus interrogadores occidentales (no soviéticos).

    3. La munición encontrada en Katyn es alemana.

    4. Encontraron postales, facturas, notas etcétera en loa cdáveres de los ejecutados con fecha posterior a 1940.

    5. Hay algunas declaraciones de Goebeels en su diario al día siguiente a la ruptura de relaciones entre el Gobierno Polaco en el Exilio y el Gobierno Soviético que rezan: "la ruptura de las relaciones entre el gobierno polaco y el soviético es resultado de la politica alemana y son una victoria mía personalmente". El 8 de Mayo Goebbels apuntó lo siguiente en su diario "desgraciadamente munición alemana ha sido encontrada en Katyn... conviene que esto no se difunda, sino todo el asunto de Katyn puede irse al garete".

    6. Hubo una comisión soviética que investigó el tema de Katyn, la Comisión Burdenko, en dicha comisión me parece que figuraba el embajador estadounidense en Moscú, Averell Harriman. Dicha comisión llegço, lógicamente a la conclusión de que los autores eran alemanes. Pero hay algo significativo, en la exhumación de los cadaveres para identificarlos, al levantar los cadáveres con palancas y etcétera, ninguna se cayó, ninguna se descompuso. Si fueron ejecutados en 1940 y la comisión Burdennko es de 1944, entonces esos cadáveres debían estar descompuestos y muy deteriorados.

    7. La hija de Averell Harriman, Kthleen Harriman declaró antes el Congreso de los USA la culpabilidad alemana "sin ninguna duda". El Congreso de los USA dio por válido sus testimonio.

    8. El 8 de Agosto de 1945, los Aliados ccidentales aceptan la validez de la Comisión Burdenko. Los nazis fueron juzgados en Nüremberg, también por el tema de Katyn.

    ----------------

    Bueno éste es mi resumen de las prubas sobre la autoría alemana en katyn.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

    katyn - ¿Camaradas que saben de la verdera historia de Katyn? - Página 3 Empty Re: ¿Camaradas que saben de la verdera historia de Katyn?

    Mensaje por Invitado Jue Jun 10, 2010 9:46 pm

    Ok disculpa por mi tono no era intencion de ofenderte, pense que la intencionalidad era por otro tema.

    Mil disculpas.

    gracias por la traduccion y bienvenido!
    kursk71
    kursk71
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 113
    Reputación : 115
    Fecha de inscripción : 25/06/2010

    katyn - ¿Camaradas que saben de la verdera historia de Katyn? - Página 3 Empty Re: ¿Camaradas que saben de la verdera historia de Katyn?

    Mensaje por kursk71 Sáb Jun 26, 2010 6:09 am

    Gonzo17 escribió:Muy buena informacion camarada.
    por cierto, an sacado una pelicula o algo asi de esto no?
    Si es una patetica pelicula sentimentaloide que NO sinceramente no recomiendo ver. saludos
    kursk71
    kursk71
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 113
    Reputación : 115
    Fecha de inscripción : 25/06/2010

    katyn - ¿Camaradas que saben de la verdera historia de Katyn? - Página 3 Empty Re: ¿Camaradas que saben de la verdera historia de Katyn?

    Mensaje por kursk71 Sáb Jun 26, 2010 2:46 pm

    Entonces hasta ahora lo de Katyn se ha demostrado que fueron los sovieticos los autores Embarassed , se realizo algun juicio , debe de haber algun documento en los archivos que explique la razon por la que los ejecutaron , deberia de haber una invertigacion exaustiva de los archivos independiente , no solo ver los documentos que ellos te quieren dar.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    katyn - ¿Camaradas que saben de la verdera historia de Katyn? - Página 3 Empty Re: ¿Camaradas que saben de la verdera historia de Katyn?

    Mensaje por DP9M Sáb Jun 26, 2010 3:59 pm

    kursk71 escribió:Entonces hasta ahora lo de Katyn se ha demostrado que fueron los sovieticos los autores Embarassed , se realizo algun juicio , debe de haber algun documento en los archivos que explique la razon por la que los ejecutaron , deberia de haber una invertigacion exaustiva de los archivos independiente , no solo ver los documentos que ellos te quieren dar.


    Neutral

    Leete el hilo entero y sabras la razón mas o menos más acertada.

    Un salud
    kursk71
    kursk71
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 113
    Reputación : 115
    Fecha de inscripción : 25/06/2010

    katyn - ¿Camaradas que saben de la verdera historia de Katyn? - Página 3 Empty Re: ¿Camaradas que saben de la verdera historia de Katyn?

    Mensaje por kursk71 Sáb Jun 26, 2010 5:25 pm

    kursk71 escribió:Entonces hasta ahora lo de Katyn se ha demostrado que fueron los sovieticos los autores Embarassed , se realizo algun juicio , debe de haber algun documento en los archivos que explique la razon por la que los ejecutaron , deberia de haber una invertigacion exaustiva de los archivos independiente , no solo ver los documentos que ellos te quieren dar.
    Si lo he leido , pero se habla en terminos muy generales sobre los asesinatos polacos de prisioneros sovieticos , aqui si estraia interesante saber fechas , cuando las relaizaron , los oficiales polacos implicados en numero de victimas , como fueron ejecutados datos de archivos.
    stefano
    stefano
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 299
    Reputación : 762
    Fecha de inscripción : 26/07/2010

    katyn - ¿Camaradas que saben de la verdera historia de Katyn? - Página 3 Empty El “caso Katyn” debe ser revisado

    Mensaje por stefano Mar Ago 24, 2010 3:23 am

    Sobre los fusilamientos de oficiales polacos que fueron hechos prisioneros por el Ejército Rojo en 1939 durante la inclusión a la Unión Soviética de Bielorrusia occidental y Ucrania occidental.
    Servicio de prensa del PCFR | Para Kaos en la Red | 12-4-2010 a las 22:34 | 875 lecturas | 4 comentarios
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    [Aumentar tamaño texto] [Disminuir tamaño texto] [Versión para imprimir] [Enviar esta noticia] [Formato PDF] [Noticia anterior] [Noticia siguiente]

    Traducido del ruso para Rebelión por Josafat S. Comín

    Intervención del diputado Iliujin en la Duma, como representante del PCFR

    Estimados colegas,

    El 5 de mayo de 2010 en el Congreso de los EEUU se celebrará una exposición, dedicada al fusilamiento de los oficiales polacos que fueron hechos prisioneros por el Ejército Rojo en 1939 durante la inclusión a la Unión Soviética de Bielorrusia occidental y Ucrania occidental.
    En el acto de inauguración está previsto que intervenga la Secretaria de Estado Hillary Clinton, así como varios congresistas, senadores y destacados políticos e historiadores.

    La Administración estadounidense tiene previsto respaldar a Polonia en su versión de que fueron las tropas del NKVD de la URSS, las responsables de los fusilamientos, para de este modo tensionar nuevamente las relaciones entre Rusia y Polonia.

    A partir de marzo, en Polonia se llevarán a cabo una serie de actos relacionados con la muerte de los oficiales polacos, que volverán a tener un carácter antirruso. También habrá un acto en Smolensk, donde fueron asesinados lo polacos.

    El primer ministro ruso, Vladimir Putin ha invitado a visitar Rusia a su homólogo polaco Tusk, en el año en que se cumple el 70 aniversario de la tragedia.
    Este hecho no despertaría ningún rechazo ni objeción de no ser por una serie de condicionantes.

    En 1943 Goebbels, intentando sembrar la discordia entre los miembros de la coalición antifascista, desató una detestable campaña inculpando a la URSS de ser la responsable del fusilamiento de más de 10 mil oficiales polacos. Está declaración fue respaldada por el gobierno polaco en el exilio, guiándose ante todo por el sentimiento de venganza y animosidad contra la Unión Soviética, por la derrota del ejército polaco en Bielorrusia occidental y Ucrania y la incorporación de estos territorios a la URSS.

    Sin embargo toda la bazofia de Goebbels fue entonces rechazada por todo el mundo, y mientras la Unión soviética fue una superpotencia, nadie puso en duda el que los oficiales polacos fueran fusilados por los fascistas. Pero a finales de los años 80, comienzo de los 90, comenzaron a aparecer declaraciones – y no en cualquier sitio, sino en nuestro propio país- de que habían sido los soviets los que habían fusilado a los polacos. Este hecho coincidió en el tiempo con el juicio sobre la prohibición del PCUS, que había iniciado Yeltsin.

    El entonces popular Alexander Yakovlev era el que preconizaba que se le atribuyesen estos hechos a la URSS, para que todo el mundo le diese la espalda a nuestro país. Después de esto tuvo lugar una gigantesca adulteración y falsificación de los archivos documentales del CC del PCUS. Pero su presentación en el Tribunal Constitucional de la Federación de Rusia en los años 92-93, terminó en fiasco. Yeltsin y su equipo desistieron de inculpar al PCUS y a la URSS del fusilamiento de los polacos, ante la falta de pruebas.

    Sin embargo, el ex presidente de la URSS Gorbachov, sin estudiar ni uno solo de los documentos del archivo histórico, pidió disculpas a Polonia por el fusilamiento de los polacos. Lo mismo hizo Yeltsin. El segundo presidente de Rusia, V. Putin, no solo se disculpó, sino que transmitió una serie de documentos al gobierno de Polonia.

    Hablo de esto con enorme preocupación y no solo porque considere imprescindible restablecer la justicia histórica. Actualmente, en el tribunal Europeo hay 70 demandas judiciales contra Rusia, interpuestas por los familiares de los oficiales fusilados, que exigen compensación por daños.

    Después de que el caso sea revisado, Polonia tiene la intención de ponernos una demanda conjunta exigiendo en compensación por el fusilamiento de los oficiales alrededor de 100 mil millones de dólares. Indemnizar deberá Rusia, nuestros hijos, y no la URSS. Podemos afirmar con poco riesgo de equivocarnos, que la demanda será resuelta a su favor, y las cuentas bancarias y propiedades de Rusia en el extranjero serán confiscadas, con el fin de dar una satisfacción real a las pretensiones polacas.

    En el transcurso de varios años ha venido trabajando en el país una comisión de historiadores, diputados de la Duma, quienes han conseguido demostrar que los polacos fueron fusilados con armamento alemán, una vez que los fascistas ocupasen Smolensk y las zonas aledañas, donde se encontraban los campos de confinamiento de los oficiales polacos, en el verano, otoño de 1941. Se ha identificado a los testigos de este ensañamiento, soldados alemanes incluidos. Una serie de polacos, que se daban por fusilados, en realidad seguían vivos. Se han establecido los hechos, que pueden demostrar la falsificación de los archivos del CC del PCUS, para posteriormente pasar a manos del archivo del presidente Yeltsin.

    Sin embargo la mencionada comisión ha encontrado una importante resistencia, y numerosos organismos y ministerios han tratado de impedir su trabajo. Bajo pretexto de que “ya está todo claro”, se le ha negado el acceso a una serie de archivos, a la que la parte polaca no tuvo ninguna traba para acceder.

    Se le está impidiendo a la comisión el que pueda familiarizarse con los materiales de los casos que se encuentran en los archivos.

    En este sentido, nuestro grupo parlamentario insiste en la creación de una comisión parlamentaria que compruebe todas las circunstancias de la muerte de los oficiales polacos, y en que la Fiscalía general reabra la investigación de la causa relacionada con los hechos. Al mismo tiempo, insistimos en la puesta en marcha de una investigación parlamentaria para esclarecer la muerte de entre 80 y 120 mil soldados del Ejército Rojo, hechos prisioneros por los polacos en 1920.

    Es imprescindible impedir a Putin que repita las afirmaciones apresuradas y probablemente equivocadas sobre la muerte de los oficiales polacos.
    Hemos elaborado un documental histórico sobre el fusilamiento de los polacos, que próximamente podrá verse desde la página en internet del PCFR.

    Como conclusión les quiero recordar una cita de Churchill:” Al empezar una pelea entre el presente y el pasado, descubriremos, que perdimos el futuro”. Quisiéramos que el gobierno ruso dejase de combatir contra el pasado soviético, entonces el país tendrá un hermoso futuro.
    Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    katyn - ¿Camaradas que saben de la verdera historia de Katyn? - Página 3 Empty Re: ¿Camaradas que saben de la verdera historia de Katyn?

    Mensaje por DP9M Mar Ago 24, 2010 4:01 am

    Se busca un tema IGUAL O PARECIDO al qeu se pretende abrir , y solo en el caso extremo de no encontrarlo , se procede a abrir.

    gracias por la información.

    Contenido patrocinado

    katyn - ¿Camaradas que saben de la verdera historia de Katyn? - Página 3 Empty Re: ¿Camaradas que saben de la verdera historia de Katyn?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 6:41 am