Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    STALIN Y EL CULTO A LA PERSONALIDAD: ¿QUÉ HAY DE CIERTO?

    Mecagoendios
    Mecagoendios
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4193
    Reputación : 5091
    Fecha de inscripción : 10/01/2010
    Edad : 30
    Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

    STALIN Y EL CULTO A LA PERSONALIDAD: ¿QUÉ HAY DE CIERTO? - Página 2 Empty Re: STALIN Y EL CULTO A LA PERSONALIDAD: ¿QUÉ HAY DE CIERTO?

    Mensaje por Mecagoendios Miér Ene 20, 2010 3:42 pm

    AsturcOn escribió:
    Mecagoendios escribió:Abre un libro de 4º de ESO, vete al tema 5, y leelo, después me cuentas si no es anticomunista.

    Yo también he leído hace tiempo y por curiosidad, que es lo que se enseña en este país referente a Stalin y la Unión Soviética, y le apoyó en su apreciación para denunciar la influencia capitalista en los jóvenes estudiantes españoles engañados miserablemente.

    un saludo camarada.

    En fin, yo no puedo hacer nada contra eso. Aunque lograra convencer a toda mi clase, eso no supondría NADA.
    Roland
    Roland
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 638
    Reputación : 803
    Fecha de inscripción : 31/01/2010
    Localización : Venezuela

    STALIN Y EL CULTO A LA PERSONALIDAD: ¿QUÉ HAY DE CIERTO? - Página 2 Empty Re: STALIN Y EL CULTO A LA PERSONALIDAD: ¿QUÉ HAY DE CIERTO?

    Mensaje por Roland Lun Feb 01, 2010 9:25 pm

    Muy buenas las citas, me parece siempre oportuno desmentir las matrices de opinión que la historia occidental ha creado
    Raisto
    Raisto
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 212
    Reputación : 368
    Fecha de inscripción : 17/01/2010
    Edad : 31
    Localización : Ponferrada. El Bierzo (León)

    STALIN Y EL CULTO A LA PERSONALIDAD: ¿QUÉ HAY DE CIERTO? - Página 2 Empty Re: STALIN Y EL CULTO A LA PERSONALIDAD: ¿QUÉ HAY DE CIERTO?

    Mensaje por Raisto Lun Feb 01, 2010 10:26 pm

    Mecagoendios escribió:Abre un libro de 4º de ESO, vete al tema 5, y leelo, después me cuentas si no es anticomunista.

    Hablábamos del enfoque que le de el profesor. Mi profesor del año pasado de 4º de la ESO trató el tema con mucho cuidado y siempre desde un punto de vista estrictamente objetivo, y por cierto, no utilizábamos el libro más que para textos que pudiera haber o cosas así. Sinceramente, creo que influye mucho más el profesor en estos asuntos que el propio libro, aunque, si unido a los dichosos libros hay un profesor fascista, el cóctel ya es explosivo.
    ritutue
    ritutue
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 12/08/2009
    Edad : 30
    Localización : apátrida

    STALIN Y EL CULTO A LA PERSONALIDAD: ¿QUÉ HAY DE CIERTO? - Página 2 Empty Re: STALIN Y EL CULTO A LA PERSONALIDAD: ¿QUÉ HAY DE CIERTO?

    Mensaje por ritutue Jue Feb 04, 2010 12:31 am

    Mi profesora no es anticomunista pero es marcadísimamente anti soviética;según ella el régimen de la URSS era parecido al de la Alemania nazi
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

    STALIN Y EL CULTO A LA PERSONALIDAD: ¿QUÉ HAY DE CIERTO? - Página 2 Empty Re: STALIN Y EL CULTO A LA PERSONALIDAD: ¿QUÉ HAY DE CIERTO?

    Mensaje por Invitado Jue Feb 04, 2010 12:49 am

    ritutue escribió:Mi profesora no es anticomunista pero es marcadísimamente anti soviética;según ella el régimen de la URSS era parecido al de la Alemania nazi

    Que deje de ver los documentales de History Chanel y se meuva un poco para investigar la historia.

    CUando ella y su madre no valian más que un perro en España, cuando el marido o padre de una mujer TENIA que firmar una nota para dejar a la esposa o la hija TRABAJAR. Para tener una cuenta en el Banco, la Mujer debia de tener una nota similar con permiso del MARIDO!!! eso hablo de los años 70 en España, ASI ERA ESTE PAIS.

    EN la URSS desde los años 20 la mujer tenia los mismos derechos del hombre, COBRABA lo mismo y tenia el mismo derecho al acceso al trabajo, divorcio, etc.

    Que tu profesora o su madre en los 70 se intentase separar del marido, la linchaban a hostias.

    Tambien en la URSS es imposible que una profesora llegase a dar clase a chavales , con el unico interes en historia que el de sentarse delante de la tele y ponerse a ver History Chanel como seguramente hace tu profesora.


    Si sabes los hechos es imposible hacer esa comparación. Esa comparación ademas esta de moda ahora pro todo el resurgimiento prosovietico que hay en el Este... gracias a esa propaganda, que INCLUSO aumenta lso crimenes sovieticos pro encima de lso nazis, el Este se esta llenando de adolescentes con el cerebro lavado que ante la proapganda, se pasan al NAZISMO y movimientos ultraderechistas...

    Aqui puedes leer la entrevista a Zemskov que si tanto sabe de la URSS debera de conocer al catedratico en Historia que a investigado los archivos de la KGB
    Como notaras el tono es bastante critico pero no deja de ser mas que concluyente sobre esa época.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    En base a esto, uno despues determina que fue esta época y que fueron los NAZIS.

    Lo siento pero naci en la URSS y leer esas cosas me sacan de quicio.
    AsturcOn
    AsturcOn
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1026
    Reputación : 1261
    Fecha de inscripción : 26/12/2009

    STALIN Y EL CULTO A LA PERSONALIDAD: ¿QUÉ HAY DE CIERTO? - Página 2 Empty Re: STALIN Y EL CULTO A LA PERSONALIDAD: ¿QUÉ HAY DE CIERTO?

    Mensaje por AsturcOn Jue Feb 04, 2010 1:52 am

    SS-18 escribió:
    ritutue escribió:Mi profesora no es anticomunista pero es marcadísimamente anti soviética;según ella el régimen de la URSS era parecido al de la Alemania nazi

    Que deje de ver los documentales de History Chanel y se meuva un poco para investigar la historia.

    CUando ella y su madre no valian más que un perro en España, cuando el marido o padre de una mujer TENIA que firmar una nota para dejar a la esposa o la hija TRABAJAR. Para tener una cuenta en el Banco, la Mujer debia de tener una nota similar con permiso del MARIDO!!! eso hablo de los años 70 en España, ASI ERA ESTE PAIS.

    EN la URSS desde los años 20 la mujer tenia los mismos derechos del hombre, COBRABA lo mismo y tenia el mismo derecho al acceso al trabajo, divorcio, etc.

    Que tu profesora o su madre en los 70 se intentase separar del marido, la linchaban a hostias.

    Tambien en la URSS es imposible que una profesora llegase a dar clase a chavales , con el unico interes en historia que el de sentarse delante de la tele y ponerse a ver History Chanel como seguramente hace tu profesora.


    Si sabes los hechos es imposible hacer esa comparación. Esa comparación ademas esta de moda ahora pro todo el resurgimiento prosovietico que hay en el Este... gracias a esa propaganda, que INCLUSO aumenta lso crimenes sovieticos pro encima de lso nazis, el Este se esta llenando de adolescentes con el cerebro lavado que ante la proapganda, se pasan al NAZISMO y movimientos ultraderechistas...

    Aqui puedes leer la entrevista a Zemskov que si tanto sabe de la URSS debera de conocer al catedratico en Historia que a investigado los archivos de la KGB
    Como notaras el tono es bastante critico pero no deja de ser mas que concluyente sobre esa época.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    En base a esto, uno despues determina que fue esta época y que fueron los NAZIS.

    Lo siento pero naci en la URSS y leer esas cosas me sacan de quicio.

    Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho camarada. La profesora de ritutue y en general la mayoría de las mujeres españolas que tanto reivindican la igualdad de genero, tendrían como mínimo que hacer memoria histórica o documentarse un poquito para que vean que fue precisamente la mujer soviética la que gracias al marxismo-leninismo ya en 1918 conquistó la igualdad de genero, mientras que aquí hoy aun cobran menos las mujeres que los hombres por desarrollar el mismo trabajo y no hablemos de la década (como tu bien has dicho) de los 70-80 en la que aun estaban muy lejos de 1918 en igualdad y derechos.

    Very Happy
    Red Soldier
    Red Soldier
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 206
    Reputación : 232
    Fecha de inscripción : 02/07/2010
    Localización : Madridgrado

    STALIN Y EL CULTO A LA PERSONALIDAD: ¿QUÉ HAY DE CIERTO? - Página 2 Empty Re: STALIN Y EL CULTO A LA PERSONALIDAD: ¿QUÉ HAY DE CIERTO?

    Mensaje por Red Soldier Vie Jul 02, 2010 4:52 am

    Supongo que los camaradas ya estarán sobre aviso, pero hay un artículo muy bueno de Carlos Hermida sobre Stalin y otro sobre los mitos más comunes que se le achacan a la URSS. Para mí es básico. Carlos Hermida demuestra que no hay que ser un "estalinista genocida" como algunos nos llaman, para saber que lo que se ha dicho del Gran Timonel no tiene ni pies ni cabeza.
    Terrones con 2 cojones
    Terrones con 2 cojones
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 04/08/2010

    STALIN Y EL CULTO A LA PERSONALIDAD: ¿QUÉ HAY DE CIERTO? - Página 2 Empty Re: STALIN Y EL CULTO A LA PERSONALIDAD: ¿QUÉ HAY DE CIERTO?

    Mensaje por Terrones con 2 cojones Vie Ago 06, 2010 5:26 pm

    Vaya, eso no me aclara las dudas, y no me hace pensar que Stalin era buena gente, porque incluso los que le defienden a Stalin dicen que reprimió a 700.000 personas(muchas menos de las que dicen los capitalistas, ya lo sé, y también que afectó menos que al %1)pero es mucha gente.¿Y los gulags?¿Y es verdad-perdonen mi ignorancia- que ayudó a los nazis a crear los campos de concentración?¿Y esa carretera que hicieron en Siberia donde trabajaban disidentes exclavizados?¿Y los 2 millones de muertos en Ucrania?Pueden tener respuestas sencillas, pero tengo esas dudas.

    Aunque me aclaran otras, dado que leí en el periodico que más o menos la mitad de la ciudadanía apoyaban la política de Stalin. El %25 lo juzgaba negativamente.(El resto no sabe no contesta)

    Un saludo
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    STALIN Y EL CULTO A LA PERSONALIDAD: ¿QUÉ HAY DE CIERTO? - Página 2 Empty Re: STALIN Y EL CULTO A LA PERSONALIDAD: ¿QUÉ HAY DE CIERTO?

    Mensaje por DP9M Vie Ago 06, 2010 6:09 pm

    No

    Dios.


    vamos a ver, si conoces la ejecucion de los 700.000 conoceras tambien la razon de eso, ni represion ni pollas, se te condena por el articulo 58, terrorismo , y crimenes graves contra el estado. Los gulags, ¿que pasa con ellos? , lo de los campos de concentracion NAZIS es una gilipollez.

    Todos esos temas los tienes bien documentados en el foro de la URSS busca los mitos tipicos y te lees los hilos y si eres capaz de contraargumentar o discutir alguno de esos hilos bien venido sea.

    Busca los temas de Gulags, Juicios de Moscu, Holodomor, y bueno , todos los demas mitos que tienes seguro, respecto al tema.

    nadie te dice que se piesne que Stalin era buena gente o mala, lo que se defiende es la verdad de los hechos y intenciones y sobre todo exterminar la propaganda anticomunsita propiciada por los massmedia que os meten a todos con inforamciones parciales de los hechos.

    RDC
    RDC
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2532
    Reputación : 3023
    Fecha de inscripción : 19/08/2009
    Edad : 32
    Localización : Galicia

    STALIN Y EL CULTO A LA PERSONALIDAD: ¿QUÉ HAY DE CIERTO? - Página 2 Empty Re: STALIN Y EL CULTO A LA PERSONALIDAD: ¿QUÉ HAY DE CIERTO?

    Mensaje por RDC Vie Ago 06, 2010 6:59 pm

    ¿Y esa carretera que hicieron en Siberia donde trabajaban disidentes exclavizados?

    De esto nunca hemos hablado en el foro.

    No sé si conoceis la historia que cuentan los anti-comunistas sobre esta carretera. Según ellos se construyó con esclavos y según iban muriendo los trituraban y la materia triturada la utilizaban como base para hacer la carretera.

    Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
    Mecagoendios
    Mecagoendios
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4193
    Reputación : 5091
    Fecha de inscripción : 10/01/2010
    Edad : 30
    Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

    STALIN Y EL CULTO A LA PERSONALIDAD: ¿QUÉ HAY DE CIERTO? - Página 2 Empty Re: STALIN Y EL CULTO A LA PERSONALIDAD: ¿QUÉ HAY DE CIERTO?

    Mensaje por Mecagoendios Vie Ago 06, 2010 7:16 pm

    RDC escribió:
    ¿Y esa carretera que hicieron en Siberia donde trabajaban disidentes exclavizados?

    De esto nunca hemos hablado en el foro.

    No sé si conoceis la historia que cuentan los anti-comunistas sobre esta carretera. Según ellos se construyó con esclavos y según iban muriendo los trituraban y la materia triturada la utilizaban como base para hacer la carretera.

    Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
    affraid ¿Tienes referencias acerca de esa carretera? Quisiera saber un poco más sobre este tema.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    STALIN Y EL CULTO A LA PERSONALIDAD: ¿QUÉ HAY DE CIERTO? - Página 2 Empty Re: STALIN Y EL CULTO A LA PERSONALIDAD: ¿QUÉ HAY DE CIERTO?

    Mensaje por DP9M Vie Ago 06, 2010 7:27 pm

    RDC escribió:
    ¿Y esa carretera que hicieron en Siberia donde trabajaban disidentes exclavizados?

    De esto nunca hemos hablado en el foro.

    No sé si conoceis la historia que cuentan los anti-comunistas sobre esta carretera. Según ellos se construyó con esclavos y según iban muriendo los trituraban y la materia triturada la utilizaban como base para hacer la carretera.

    Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

    No me puedo creer eso..... ya estoy curado de espanto de las burradas que dicen pero aun asi nunca dejo de sorprenderme...parece que hay un concurso para ver cuantos gilipollas hay que se creen la burrada mas bestia...
    RDC
    RDC
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2532
    Reputación : 3023
    Fecha de inscripción : 19/08/2009
    Edad : 32
    Localización : Galicia

    STALIN Y EL CULTO A LA PERSONALIDAD: ¿QUÉ HAY DE CIERTO? - Página 2 Empty Re: STALIN Y EL CULTO A LA PERSONALIDAD: ¿QUÉ HAY DE CIERTO?

    Mensaje por RDC Vie Ago 06, 2010 7:34 pm

    Mecagoendios escribió:
    RDC escribió:
    ¿Y esa carretera que hicieron en Siberia donde trabajaban disidentes exclavizados?

    De esto nunca hemos hablado en el foro.

    No sé si conoceis la historia que cuentan los anti-comunistas sobre esta carretera. Según ellos se construyó con esclavos y según iban muriendo los trituraban y la materia triturada la utilizaban como base para hacer la carretera.

    Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
    affraid ¿Tienes referencias acerca de esa carretera? Quisiera saber un poco más sobre este tema.

    Sí, se llama "la ruta de los huesos".

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    STALIN Y EL CULTO A LA PERSONALIDAD: ¿QUÉ HAY DE CIERTO? - Página 2 Empty Re: STALIN Y EL CULTO A LA PERSONALIDAD: ¿QUÉ HAY DE CIERTO?

    Mensaje por DP9M Vie Ago 06, 2010 7:47 pm

    B.E.S.T.I.A.L


    Para que despues digan o duden de la necesidad de gulags.
    Terrones con 2 cojones
    Terrones con 2 cojones
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 04/08/2010

    STALIN Y EL CULTO A LA PERSONALIDAD: ¿QUÉ HAY DE CIERTO? - Página 2 Empty Re: STALIN Y EL CULTO A LA PERSONALIDAD: ¿QUÉ HAY DE CIERTO?

    Mensaje por Terrones con 2 cojones Vie Ago 06, 2010 8:16 pm

    No he tenido mucho tiempo para mirar porque me voy, pero algo he visto sobre el Holodomor:
    En 1932 y 1933,debido a la colectivización de la agricultura en Ucrania, tras el desastre de los colectivizadores, se creó el PC, un grupo de resistencia contra esa medida. Stalin subió las cuotas a los alimentos por los problemas surgidos y reprimió a ese grupo. Por esto, Ucrania se vio envuelta en una hambruna en la que se calcula que murieron de 3 a 3,5 millones de personas. Esas muertes podían haberse evitado dado que se podía haber alimentado a todos los habitantes con lo cosechado durante dos años.

    Puede que eso lo sepáis, pero no estoy muy puesto en ningún tema en particular. Por otra parte, ya sé que los capitalistas nos meten mentiras en sus noticias, pero que queréis, hay noticieros de todos los bandos y todos dicen tener razón. Es muy difícil que creer y que no... Aunque por ahora confío en Rebelión.org
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    STALIN Y EL CULTO A LA PERSONALIDAD: ¿QUÉ HAY DE CIERTO? - Página 2 Empty Re: STALIN Y EL CULTO A LA PERSONALIDAD: ¿QUÉ HAY DE CIERTO?

    Mensaje por DP9M Vie Ago 06, 2010 8:20 pm

    El tema ese tratalo donde corresponde, y LEETE ese hilo y despues comentas estas cuestiones y las que quieras.

    Y no, las fuentes son fuentes y analizandolas determinas que es mas fiable y que no, si uno se basa en las estadisticas demograficas de los años 30 de URSS pues tiene mas criterio que una fuente que se basa en " APROXIMACIONES" del autor.

    saludos
    Mecagoendios
    Mecagoendios
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4193
    Reputación : 5091
    Fecha de inscripción : 10/01/2010
    Edad : 30
    Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

    STALIN Y EL CULTO A LA PERSONALIDAD: ¿QUÉ HAY DE CIERTO? - Página 2 Empty Re: STALIN Y EL CULTO A LA PERSONALIDAD: ¿QUÉ HAY DE CIERTO?

    Mensaje por Mecagoendios Vie Ago 06, 2010 10:05 pm

    Gracias RDC, me lo miraré.
    Camarrrrada
    Camarrrrada
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 517
    Reputación : 722
    Fecha de inscripción : 02/09/2010

    STALIN Y EL CULTO A LA PERSONALIDAD: ¿QUÉ HAY DE CIERTO? - Página 2 Empty Re: STALIN Y EL CULTO A LA PERSONALIDAD: ¿QUÉ HAY DE CIERTO?

    Mensaje por Camarrrrada Vie Sep 03, 2010 8:56 am

    Stalin siempré rechazó el culto a la personalidad y al final de este vídeo se le puede ver mosqueado al aguantar una interrupción tras otra.

    Punx-47
    Punx-47
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 147
    Reputación : 169
    Fecha de inscripción : 13/02/2010
    Localización : Països Catalans

    STALIN Y EL CULTO A LA PERSONALIDAD: ¿QUÉ HAY DE CIERTO? - Página 2 Empty Re: STALIN Y EL CULTO A LA PERSONALIDAD: ¿QUÉ HAY DE CIERTO?

    Mensaje por Punx-47 Vie Sep 03, 2010 1:02 pm

    OFFTOPIC

    Lo de la carretera es para partirse Laughing Laughing Laughing

    SI fuera cierto con una simple investicación de los elementos que contiene el sustrato se veria realmente lo que paso...
    Red Soldier
    Red Soldier
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 206
    Reputación : 232
    Fecha de inscripción : 02/07/2010
    Localización : Madridgrado

    STALIN Y EL CULTO A LA PERSONALIDAD: ¿QUÉ HAY DE CIERTO? - Página 2 Empty Re: STALIN Y EL CULTO A LA PERSONALIDAD: ¿QUÉ HAY DE CIERTO?

    Mensaje por Red Soldier Vie Sep 10, 2010 7:34 pm

    El video es maravilloso...
    avatar
    YGSputnik
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 155
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 03/07/2010
    Edad : 37
    Localización : Castilla y León

    STALIN Y EL CULTO A LA PERSONALIDAD: ¿QUÉ HAY DE CIERTO? - Página 2 Empty Re: STALIN Y EL CULTO A LA PERSONALIDAD: ¿QUÉ HAY DE CIERTO?

    Mensaje por YGSputnik Vie Sep 10, 2010 8:17 pm

    ¡Gracias por resubir este post! Si no es por eso, tal vez no lo habría visto nunca, y es muy importante para que aquellos comunistas que aún tienen ciertas reticencias con respecto a Stalin vean cuál es la verdad. Tal vez los administradores deberían plantearse "pinchar" los posts como éste para que no exista la posibilidad de que caigan en el olvido. Esto es un verdadero trabajo de investigación, y no lo que hacen muchos mal llamados periodistas. Cuánta mentira y cuánto traidor... de nuevo, gracias.

    Por cierto, con respecto a lo de la carretera, sé que existe un post en el que se ha tratado, pero no sé si ha sido el tema principal o si simplemente surgió al igual que lo ha hecho ahora.
    Ascanio
    Ascanio
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 603
    Reputación : 815
    Fecha de inscripción : 06/07/2010
    Localización : En la colonia

    STALIN Y EL CULTO A LA PERSONALIDAD: ¿QUÉ HAY DE CIERTO? - Página 2 Empty Re: STALIN Y EL CULTO A LA PERSONALIDAD: ¿QUÉ HAY DE CIERTO?

    Mensaje por Ascanio Vie Sep 10, 2010 8:33 pm

    Me uno a la petición de chincheta para este post, me lo acabo de leer y remarcar aparte del primer mensaje, las impresionantes intervenciones de Asturcon.
    Yeremenko
    Yeremenko
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1180
    Reputación : 1789
    Fecha de inscripción : 19/03/2010
    Localización : En Lucha

    STALIN Y EL CULTO A LA PERSONALIDAD: ¿QUÉ HAY DE CIERTO? - Página 2 Empty Re: STALIN Y EL CULTO A LA PERSONALIDAD: ¿QUÉ HAY DE CIERTO?

    Mensaje por Yeremenko Sáb Oct 30, 2010 12:29 am

    El mismo Kruschev se contradice a sí mismo; de hecho, en su diario reconoce que se asombró cuando fue recibido por primera vez por Stalin de su sencillez, naturalidad y cercanía: muy lejos de las tintas venenosas que virtió sobre él cuando planteó ante el XX Congreso de la komitern el "Culto a la personalidad" en su discurso secreto.
    Era Stalin un hombre comprometido con el Partido, la causa comunista y el SOCIALISMO. Eso era para él lo primero y lo más importante.

    Salud.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    STALIN Y EL CULTO A LA PERSONALIDAD: ¿QUÉ HAY DE CIERTO? - Página 2 Empty Re: STALIN Y EL CULTO A LA PERSONALIDAD: ¿QUÉ HAY DE CIERTO?

    Mensaje por DP9M Sáb Oct 30, 2010 12:45 am

    Camarrrrada escribió:Stalin siempré rechazó el culto a la personalidad y al final de este vídeo se le puede ver mosqueado al aguantar una interrupción tras otra.


    Seguro que al publico lo habian torturado con torturas invisibles , y amenazado a sus familias y la NKVD les habia escrito un guión.
    Yeremenko
    Yeremenko
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1180
    Reputación : 1789
    Fecha de inscripción : 19/03/2010
    Localización : En Lucha

    STALIN Y EL CULTO A LA PERSONALIDAD: ¿QUÉ HAY DE CIERTO? - Página 2 Empty Re: STALIN Y EL CULTO A LA PERSONALIDAD: ¿QUÉ HAY DE CIERTO?

    Mensaje por Yeremenko Lun Nov 22, 2010 11:17 pm

    Veamos lo que uno de los artífices de la idea del culto a la personalidad, como fue Nikita Jruschev, afirma de Stalin en su mismo diario personal, escrito años más tarde, tras el pronunciamiento del discurso secreto.
    El XIV Congreso del Partido me hizo una impresión imborrable. ¡Allí estaba yo, tan sólo a unos cuantos metros de los dirigentes de nuestro estado y del Partido! Por primera vez tuve ocasión de ver a Stalin en carne y hueso. Me impresinó mucho, y, si cito un incidente que tuvo lugar durante el Congreso, creo que podré explicar porqué.

    En determinado momento, el jefe de nuestro partido regional, el camarada Moiseienko, rogó al camarada Stalin que se dejase fotografiar con nuestra delegación. Se nos informó que a Stalin le complacería unirse a nosotros cuando fuesen a hacernos la fotografía, y que nos diría cuando estaba disponible para hacerlo Esperamos largo tiempo. Por fin nos dijeron que nos reuniésemos en el Salón de Catalina durante una de las pausas del Congreso. Stalin llegó y tomó asiento. Todos nos dispusimos en
    torno a él. El fotógrafo, que se llamaba Petrov, preparó la cámara y empezó a componer el grupo. Petrov era muy afamado en su especialidad, había trabajado en el Kremlin por espacio de varios años y los trabajadores del Partido le conocían muy bien. Se puso a darnos instrucciones sobre cómo debíamos colocar la cabeza y a dónde mirar; de pronto, Stalin observó con voz claramente perceptible:
    - Al camarada Petrov le encanta dar órdenes y colocar a la gente. Pero ahora eso está prohibido aquí. Nadie volverá a dar órdenes a nadie jamás.

    Aunque lo dijo en tono de broma, todos lo tomábamos en serio y nos sentimos estimulados por el espíritu democrático de que daba muestras.

    Unos años más tarde ocurrió un incidente similar, cuando mi amigo Lev Abramovich Rimski llevó a Moscú a un grupo de estudiantes para hacer una visita turística a la capital. Rimski decidió solicitar de Stalin que accediese a recibir una delegación de aquellos estudiantes.
    -LLegué al Kremlin - me contó Lev Abramovich- e inmediatamente me introdujeron a presencia de Stalin. ¡Qué accesibilidad!, no tuvo inconveniente en recibirnos. Cuando llegamos a su despacho, dije: "Camarada Stalin, venimos de una ciudad antes llamada Yuzovka y que ahora lleva tu nombre. Se llama Stalino. Por lo tanto, nos agradaría que enviases con nosotros una carta de salutación a los trabajadores de Stalino" Y he aquí respondió "¿Por quien me tomais? ¿Por su gran propietario? Los obreros de las fábricas no son siervos de mi tierra. Sería insultante y totalmente inapropiado en mi que les escribiese una carta de saludo. Desde luego, no lo haré, y no me gusta que los demás lo hagan".

    Lev abramovich se quedó agradablemente sorprendido. Cuando volvió a casa contó la historia a todo el mundo para señalar el espíritu democrático de Stalin, su accesibilidad y su perfecta comprensión de su posición. Todo lo que vi y oí de Stalin en aquellos años me agradó muchísimo.

    Extraído del diario personal de Jruschev, página 46.

    Esta versión choca frontalmente con las palabras que pronunció en el discurso secreto el mismo Nikita, en el que utilizó precisamente el argumento del nombre de esa ciudad (Stalino) como ejemplo del culto a la personalidad.

    Saludos.

    Contenido patrocinado

    STALIN Y EL CULTO A LA PERSONALIDAD: ¿QUÉ HAY DE CIERTO? - Página 2 Empty Re: STALIN Y EL CULTO A LA PERSONALIDAD: ¿QUÉ HAY DE CIERTO?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 20, 2024 10:59 pm