Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Cuba reporta crecimiento turistas 1er trimestre; ve más repunte

    avatar
    neweconomic
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1143
    Reputación : 2252
    Fecha de inscripción : 17/04/2010

    Cuba reporta crecimiento turistas 1er trimestre; ve más repunte Empty Cuba reporta crecimiento turistas 1er trimestre; ve más repunte

    Mensaje por neweconomic Mar Abr 12, 2011 10:51 am

    Cuba reportó el lunes un crecimiento del 10,4 por ciento en la cantidad de visitantes extranjeros en el primer trimestre, frente al mismo período del 2010, y prevé que el vital sector de su economía siga atrayendo turistas con la llegada de cruceros y nuevas rutas aéreas.

    El Ministerio de Turismo precisó que en los tres primeros meses del 2011 llegaron un millón de turistas a la isla caribeña, "lo cual es motivo de satisfacción" y apunta a la perspectiva de sobrepasar los 2,5 millones registrados en todo el año pasado.

    "Con un 10,4 por ciento de crecimiento acumulado hasta la fecha, el primer trimestre de 2011 ha estado marcado por un alentador comportamiento en la emisión de mercados como Canadá, Rusia, Argentina, Reino Unido, Chile, Polonia, Venezuela y Bélgica", agregó en un comunicado.

    El ministerio no precisó la cifra comparativa de turistas de estos países que arribaron en los tres primeros meses del 2010, aunque dijo que Canadá se mantiene como el primer emisor del sector a la isla.

    Según las cifras más recientes publicadas por la estatal Oficina Nacional de Estadísticas ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en enero y febrero de este año llegaron al país 588.394 visitantes. Aún no tiene reportados los datos de marzo.

    El turismo es una de las principales fuentes de divisas de Cuba e inyectó ingresos superiores a los 2.200 millones de dólares a la frágil economía local en el 2010.


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 2:55 am