Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Camarada de México se reporta

    Nigromante
    Nigromante
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 14/10/2012

    Camarada de México se reporta Empty Camarada de México se reporta

    Mensaje por Nigromante Miér Oct 17, 2012 5:21 am

    Hola camaradas, esta es la primera vez que escribo en el foro, me registré hace unos días y llevo entrando varios meses cuando necesito algo de información.

    Me causa gracia hacer esto, porque hace 3 años apenas me consideraba de centro-izquierda, pero creo que la madurez y la coherencia me quitaron el "pragmatismo". En realidad a mi parecer, lo que me ha traído arrastrando cada vez más y más hacia la izquierda, es el ir estudiando y tratando de comprender lo que leo fuera de cualquier prejuicio -algo bastante complicado para cualquier joven que vive en una sociedad como la actual-.

    Ahora no puedo evitar sonreír cuando escucho a alguien decir "yo no soy de izquierdas ni de derechas"; "no me agrada la injusticia pero defiendo la libertad del mercado".

    Sólo comentaré que, cuando se dio el conflicto en Libia no paré de soltar burradas contra Gadafi y aún actualmente (aunque obviamente tiene sus cosas) hace unos meses me he tragado muchas cosas sobre Siria sin cuestionar.

    Lo peor es que cuando discutes con la gente, siempre reaccionan con comentarios como: "¿Por qué defiendes asesinos?"; "Todos los zurdos son iguales, no hay mucha diferencia con ellos y el fascismo".

    Lo que me inquieta no es que la gente ignorante diga eso, sino que, gente que viene -hablando del hilo de la conversación- de burlarse de que la gente pobre es ignorante y decirle "pinches indios ignorantes que no quieren progresar" a los indígenas, como si fuesen gente en plenas condiciones de "progresar" y comentarios estúpidos de "el que persevera alcanza" o "la pobreza no es excusa, queriendo todo se puede".

    El mundo definitivamente es una mierda, y siento que de alguna manera la gente como López Obrador (aquí en México), Lula da Silva (Brazil) sólo funcionan como "plomeros" del capitalismo más brutal arreglando las goteras para que no se desborde el agua y así estancan -a coniencia o involuntariamente- cualquier posibilidad de que se genere un "click" en las masas.

    No sé, creo que por algo está (no es nada oculto) en la historia la manera en que las agencias de inteligencia de E.E.U.U. manipulaban los movimientos de izquierda y los convertían en un montón de tarados serviles con cartelitos y marihuana.

    Un saludo y perdón por el texto que parece hecho para el psicólogo Very Happy
    Roby
    Roby
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 245
    Reputación : 278
    Fecha de inscripción : 10/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Argentina

    Camarada de México se reporta Empty Re: Camarada de México se reporta

    Mensaje por Roby Miér Oct 17, 2012 7:30 am

    Bienvenido guachin! Una pregunta que espero no te joda Wink ¿Te consideras de alguna tendencia politica dentro del Marxismo?
    Echospace
    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2571
    Reputación : 3015
    Fecha de inscripción : 10/10/2011

    Camarada de México se reporta Empty Bienvenido

    Mensaje por Echospace Miér Oct 17, 2012 1:38 pm

    Bienvenido al foro, espero que tu estancia aquí se de lo más agradable.
    Nigromante
    Nigromante
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 14/10/2012

    Camarada de México se reporta Empty Re: Camarada de México se reporta

    Mensaje por Nigromante Jue Oct 18, 2012 3:52 am

    "Che" escribió:Bienvenido guachin! Una pregunta que espero no te joda Wink ¿Te consideras de alguna tendencia politica dentro del Marxismo?

    No veo por qué habría de molestarme. De hecho compartía los puntos del marxismo analítico, pero he decidido comenzar a estudiar por mí mismo el marxismo.

    He leído algunas obras de Marx, estoy por aventurarme con El Capital y los Grundrisse -qué facilito se escucha-.

    Si bien no cuento con el conocimiento para autoproclamarme "marxista", sí me considero comunista, sin lugar a dudas.
    EZLN
    EZLN
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 1910
    Reputación : 2216
    Fecha de inscripción : 01/09/2010
    Edad : 29
    Localización : México, Nayarit

    Camarada de México se reporta Empty Re: Camarada de México se reporta

    Mensaje por EZLN Jue Oct 18, 2012 7:04 am

    Bienvenido! Un saludo de un compatriota, de Nayarit. Es curioso, esa transición política que apuntas, y con ese lapso que expones, es la que tuve yo una vez hasta terminar en este foro y por lo que me he enterado le ha pasado a varios mas compañero así. Parece ser que es algo bastante común.

    Y pues nada, a leer y nos vemos en el foro.

    Saludos.
    engels eyes
    engels eyes
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 01/10/2012
    Localización : Córdoba, Arg.

    Camarada de México se reporta Empty Re: Camarada de México se reporta

    Mensaje por engels eyes Jue Oct 18, 2012 1:21 pm

    bienvenido, parece ser que a muchos nos paso los mismo.. yo antes aunq me de vergüenza reconocerlo era "peronista de izquierda" (algo así como ser centro asomando para la izquierda) una total mentira... hasta que uno cae en la cuenta de q pensando así los pobres van a seguir siendo pobres y los ricos van a seguir siendo ricos y que no va a solucionarse ningún problema hasta cambiar todas las instituciones burguesas...

    un abrazo che, que disfrutes el foro!

    Contenido patrocinado

    Camarada de México se reporta Empty Re: Camarada de México se reporta

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 6:33 am