Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Comunicado del CUC sobre la III Republica

    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Comunicado del CUC sobre la III Republica Empty Comunicado del CUC sobre la III Republica

    Mensaje por sorge Miér Abr 13, 2011 1:37 pm

    Necesitamos una verdadera democracia
    Comunicado de Coordinación de Unidad Comunista para el 14 de Abril.

    Jueves 15 de abril de 2010

    Millones de parados, de trabajadores sin empleo estable y de pequeños empresarios arruinados no pueden, por su situación laboral, satisfacer las necesidades de vivienda, de educación, de sanidad, de bienes y servicios en general, que tiene la mayoría de la población: ¿qué clase de democracia es ésta? Si la democracia es el poder del pueblo, el régimen político actual no es una democracia, puesto que no le permite al pueblo cubrir sus necesidades.

    Pero sí que atiende las necesidades de la minoría pudiente: entrega a los bancos y a las grandes empresas ayudas astronómicas sin contrapartida, convierte toda la actividad económica en negocio para ellos, aumenta el gasto militar y, por supuesto, enriquece a sus representantes políticos (familia real, senadores, diputados, alta magistratura, jefes militares y eclesiásticos, etc.). El PP, el PSOE y demás partidos monárquicos se enfrentan entre sí sobre qué grupos de poderosos deben ser más beneficiados y sobre cómo mejor engañar al pueblo, pero todos ellos coinciden en acrecentar la fortuna de los grandes capitalistas, de la oligarquía financiera.

    La democracia no es elegir cada cuatro años quiénes nos van a oprimir, sino imponer los intereses de la mayoría trabajadora sobre los privilegios y el afán de lucro de una minoría de ricachones que no se conforman con vivir de su propio trabajo.

    Hace 79 años, el 14 de Abril de 1931, el pueblo español se enfrentó al inmovilismo, al parasitismo y al despotismo de las clases pudientes y se movilizó por la democracia: la monarquía de los nobles ociosos, de los terratenientes, del clero, de los banqueros, fue repudiada en las urnas y en las calles, cediendo su poder a la Segunda República. Los poderosos procuraron adaptarse a la nueva forma política del Estado para seguir mandando, pero el empuje democrático de las clases trabajadoras los iba desenmascarando y arrinconando. En 1936, rompieron las “reglas del juego” y perpetraron el golpe militar fascista de Franco. Ellos que tanto se llenaban la boca de paz, antiterrorismo y patriotismo –como hacen hoy sus herederos del PP- sumieron a España en tres años de sangrienta guerra civil y en 40 años de terror, oscurantismo y traición nacional (a favor de Italia y Alemania primero, y luego de EE.UU.)

    Hace 31 años, después de causar tanto dolor y de no poder seguir ejerciendo su poder de manera tan brutal, lograron engañar al pueblo con un sucedáneo de democracia. Con la complicidad de los dirigentes claudicantes del PSOE y del PCE, instauraron una monarquía parlamentaria con Juan Carlos I al frente, el mismo al que Franco nombró su sucesor.

    La oligarquía no va a resolver los graves problemas de las clases populares. Va incluso a agravarlos. El pueblo sólo puede confiar en su propio esfuerzo colectivo. Debe unirse para luchar por sus legítimas demandas. Pero ya hemos comprobado sobradamente que eso no basta, que no podemos permitir que estos poderosos sigan valiéndose del poder político para anular las conquistas de nuestra lucha.

    Necesitamos acabar con el poder oligárquico, con la monarquía, y conquistar una verdadera democracia, la Tercera República: derecho de referéndum vinculante; medios de comunicación dirigidos por las organizaciones obreras y populares; elección de diputados salidos del pueblo y que no cobren más que la media de los trabajadores, que deban responder del cumplimiento de su programa ante sus electores y que puedan ser revocados por éstos en cualquier momento; total separación de la Iglesia del Estado y de la escuela; nacionalización de la banca y de las empresas estratégicas; planificación democrática de la economía; derecho de autodeterminación e igualdad entre las nacionalidades; salida de la OTAN y rechazo de la política imperialista de la Unión Europea; etc.

    Los comunistas y los obreros con mayor conciencia de clase, participamos con decisión y lealtad en la lucha por la República, como ya lo hicimos en los años 30 frente al fascismo. Sin embargo, advertimos al mismo tiempo que la burguesía como clase ya no puede aportar ningún verdadero progreso a la sociedad española porque ha desarrollado el capitalismo hasta sus últimas consecuencias, hasta el imperialismo, el cual se reduce a especulación financiera, estancamiento y parasitismo monopolista, expolio y agresión hacia otros pueblos, represión y corrupción política.

    Sólo con la clase obrera en el Poder, en alianza con otras capas populares, sólo avanzando hacia el socialismo, se podrá garantizar la democracia para la mayoría del pueblo y sólo así podremos defender a la democracia, a la República, de las intentonas de restaurar el yugo de los grandes capitalistas.

    Por eso, lo más importante desde ahora mismo es la unificación de todos los comunistas y de todos los trabajadores conscientes para construir un gran Partido Comunista que pueda contrarrestar la propaganda mentirosa y corruptora del imperialismo y que pueda organizar a las masas proletarias y populares en su lucha por la verdadera solución a sus problemas.

    ¡Viva el 14 de Abril!
    ¡Por la Tercera República!

    ¡Viva la Unidad Popular!

    ¡Por el socialismo!

    14 de Abril de 2010

    COORDINACIÓN DE UNIDAD COMUNISTA [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Colectivo Comunista 27 de Septiembre,
    Partido de los Trabajadores de España (PTE-ORT)

    Unión Proletaria


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 1:03 pm