Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    No sólo Hitler

    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    No sólo Hitler Empty No sólo Hitler

    Mensaje por ajuan Mar Abr 26, 2011 12:54 am

    No sólo Hitler
    La Alemania nazi entre la coacción y el consenso

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Sinopsis
    Desde hace más de cincuenta años, la imagen que tenemos de la Alemania nazi es la de una sociedad uniformizada cuya lealtad al régimen se debía a una combinación de adoctrinamiento ideológico, llevado a cabo por un formidable aparato de propaganda, y de terror organizado a cargo de una no menos formidable policía secreta. Los crímenes nazis, a su vez, se han descrito casi siempre como las aberraciones de un puñado de dirigentes enloquecidos que habían conseguido hipnotizar a las masas. Pero Robert Gellately nos muestra en este libro revelador que en realidad el régimen nazi se asentaba en un amplio consenso popular que se inició con el acceso de Hitler al poder en 1933, se mantuvo cuando se creó la Gestapo y se instalaron los campos de concentración y se prolongó hasta las últimas semanas de la guerra. Frente a la piadosa aceptación tradicional de que los alemanes «no sabían lo que pasaba», el profesor Gellately documenta inequívocamente en estas páginas cómo buena parte de la sociedad alemana aceptó y participó en el terror y muestra cómo lejos de ocultar sus campañas racistas y represivas al pueblo alemán, los nazis las airearon cumplidamente en los periódicos y en las calles. Al explicarnos, por fin, el verdadero papel que desempeñaron muchos alemanes de a pie en el aparato del terror nazi, este libro ilumina con una nueva luz unos acontecimientos horribles pero cruciales en la historia de Europa. Como dice Christopher Simpson en el Washington Post, «De los miles de libros que se han escrito sobre el holocausto y el nazismo, hay sólo un puñado imprescindible para cualquiera que desee entender el patético y sangriento siglo XX. El de Robert Gellately es uno de ellos».

    Me parecio interesante ya que yo tambien concuerdo por lo menos con lo que dice (no lo lei) la sinopsis.No fue solo Hitler fue una sociedad entera la que lo apoyo y ademas siguio sin "obligaciones" la mayoria.


    ------------------------------
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Blog sobre Vladimir Lenin:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Maqui1936
    Maqui1936
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 349
    Reputación : 510
    Fecha de inscripción : 10/05/2011
    Edad : 31
    Localización : Granada

    No sólo Hitler Empty Re: No sólo Hitler

    Mensaje por Maqui1936 Miér Mayo 18, 2011 10:51 pm

    tiene muy buena pinta, podrías dejar algun enlace de pdf?
    LaPasionaria
    LaPasionaria
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 46
    Reputación : 48
    Fecha de inscripción : 08/05/2011

    No sólo Hitler Empty Re: No sólo Hitler

    Mensaje por LaPasionaria Miér Mayo 18, 2011 11:06 pm

    Lo apoyaron del mismo modo que nuestra sociedad apoya un capitalismo que mata a miles de personas en África, contamina y sobreexplota de una manera inhumana a animales. La propaganda es muy importante para condicionar a la sociedad. A los alemanes no les decían que ivan a gasear a los judíos, les decían que ivan a llevar a cabo la acción "viento de primavera" o "espuma de mar".

    Contenido patrocinado

    No sólo Hitler Empty Re: No sólo Hitler

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 7:54 am