Antiheroe escribió:Lo mejor es seguir su trayectoria:
Escisión de la UJCE => Escisión de UJC-M => Expulsión de CJC => Creación de Reconstrucción Comunista.
Pese a que defiendan y reivindiquen la figura de Stalin con mucha pasión y vehemencia (en las manis de la república acuden con el retrato de Stalin), en cuanto a práctica política en los últimos años más han parecido casi un grupo troskysta yendose (o expulsados) de mil lugares hasta que han tenido que crear su propia organización.
Acabo de ver este mensaje de finales de 2009, y aprovechando que también comento otras intervenciones en este hilo, digo:
Es muy propio de la UJCE (y lo sé por mi propia experiencia), el definir como "trotskismo" algo así como
"ideología que practica la escisión".
Lo cual ya es una demostración de la pobreza ideológica de la UJCE, porque el trotskismo no se define por eso. O incluso, no saben lo que es el trotskismo (más que nada porque tienen mucho más que ver con él de lo que ellos creen).
En mi opinión, este tipo de argumentos son usados para disimular ciertas características de su organización, que sí que son mucho más "trotskismo" que el hecho de practica el escisionismo. Decía Ludo Martens en
"Sobre algunos aspectos de la lucha contra el revisionismo", que en algunos momentos históricos el escisionismo puede estar justificado (al igual que puede estar justificada la unidad). El Partido Bolchevique de Lenin, sin ir más lejos (y por mucho que lo nieguen con argumentos espúreos del tipo "no comparemos hombre"), es una escisión.
De hecho, siempre he dicho que el argumento según el cual el "trotskismo" se define por el escisionismo, es lamentable, porque si de algo pueden presumir los marxistas-leninistas durante el siglo XX es de participar en una serie de lamentables escisiones sucesivas, que se producían a la mínima crisis (crisis PCUS/PC Chino; crisis China/Albania; etc), y que no han llevado a ninguna parte en muchísimos casos, con honrosas excepciones.
El oportunismo de quienes emplean ese tipo de argumentos se hace mucho más evidente por el hecho de que tan pronto como dicen que practica la escisión es de "trotskistas", cuando les conviene dicen que "el entrismo es trotskismo" (cosa que es cierta, pero
resulta que es todo lo contrario que el escisionismo).
Ellos, en el P¿C?E, que según ellos, es la organización obrera donde está el futuro del Movimiento Comunista, hacen exactamente eso: entrismo (puesto que, al fín y al cabo, lo que hacen es infiltrar un partido socialdemócrata).
Con esas simplificaciones a las que recurren, también se podría decir perfectamente que la UJCE es una organización trotskista.
Si a eso añadimos la opinión que tienen muchos militantes de la UJCE sobre Stalin, y sobre todo de sus dirigentes, cosa que se puede verificar por el hecho de que te publican textos de Trotsky en su página web, y de Manual Sacristán y Bujarin, grandes "estalinistas" donde los haya...
...sin olvidar este glorioso texto (con citas de
'La Revolución Traicionada' de Trotsky), que sigue colgado en su página web de formación, de lo que deduzco ingenuamente que la dirección de la UJCE está de acuerdo con su contenido:
http://archivo.juventudes.org/textos/Miscelanea/CUADERNO%204.%20Que%20es%20el%20leninismo.pdf
Claro que recurrirán al viejo argumento de que "es un buen libro de historia" o "hay que leer de todo", con lo que se podría justificar colgar el Mein Kampf o tiras cómicas de Mafalda, porque oigan, eso también es cultura general.
No olvidemos tampoco que la UJCE ha firmado el comunicado de la OTANista 'plataforma de solidaridad con las luchas de los pueblos árabes', en el cual suscriben unas tesis, que en la mejor tradición trotskista de la escuela de Ernest Mandel, según las cuales Muammar al-Gaddafi debe parar su "genocidio" y apoyan la "revolución" de los islamistas monárquicos apoyados por Sarkozy, Obama y Al-Qaeda. Todo esto conjuntamente con organizaciones que están a la vanguardia de la intoxicación al servicio de la globalización, como son Izquierda ¿Anti?Capitalista, nada trotskistas ellos por cierto.
Este tipo de argumentos siguen siendo usados hoy, puesto que he visto, en una lectura posterior, este mensaje:
Cualquier militante de la UJCE ahora mismo puede desmentir semejante conjunto de mentiras, puramente antidialécticas. Con tu análisis parcial y subjetivo de la UJCE de hace más de 4 años pretendes hacer un reflejo de la UJCE actual, que te queda tan desfigurado que ningun militante de la UJCE te daría la razón.
Pero no te preocupes, que RC son la "verdadera" organización de vanguardia, que solo consiguen tener repercusión y ser conocidos cuando hacen un desfile homenaje.
Venga, cuando seais conocidos por organizar una respuesta al capital y no un desfile-homenaje o por fotos folklóricas en las manifestaciones, puedes atreverte a llamar "derechista" a la gente o pretender dar lecciones de vanguardismo.
Puros troskos, creyendose la vanguardia de la vanguardia, jajajaja, enfin..... ver para creer.
Y aunque no le quito la razón en lo que dice respecto de RC, yo, por todos estos motivos, al apercibir estos comentarios del camarada Antihéroe, no puedo dejar de expresar que es chocante ver como un miembro de la dirección de una estructura regional de la UJCE (corregidme si me equivoco), emita este tipo de opiniones sobre RC, organización a la que no pertenezco ni tengo especial interés en defender, todo sea dicho.