Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    La oposición de izquierda a la Argentina (razones expuestas)

    Fran-PRT
    Fran-PRT
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 703
    Reputación : 964
    Fecha de inscripción : 06/12/2010

    argentina - La oposición de izquierda a la Argentina (razones expuestas)  Empty La oposición de izquierda a la Argentina (razones expuestas)

    Mensaje por Fran-PRT Jue Abr 28, 2011 12:25 am

    La oposición de izquierda a la Argentina (razones expuestas)




    Antes que nada, que esto sirva de debate para las distintas posturas ideológicas, es una exposición que pretende abrir el debate, nada más.

    América es protagonista, en el contexto de la crisis capitalista mundial, de una serie de cambios que, como bien caracterizó el presidente de Ecuador, Rafael Correa, más que a una época de cambio, nos acerca a la posibilidad de un cambio de época. Argentina, nuestro país, es parte importante de esto. Ya que fue nuestro ex presidente Néstor Kirchner el secretario de la UNASUR durante un tiempo, hasta su muerte.
    Progresivamente el Kirchnerismo ha logrado ir cumpliendo con varios preceptos de la izquierda. Estatizar el correo, estatizar aerolíneas y sobre todo los fondos de los jubilados, el matrimonio igualitario, la ley de medios (reclamo histórico de los socialistas), la política reparadora de los derechos humanos violados durante el último genocidio en el país su actitud frente al ALCA, UNASUR, Banco del Sur, y otras en armonía con los reclamos populares decididamente antiimperialistas y de integración real con los pueblos latinoamericanos empeñados en combatir a idénticos enemigos, va negando una tradición de “relaciones carnales” con el imperio… de esta forma el Kirchnerismo ha cumplido con muchos preceptos de la izquierda.
    Pero la oposición de izquierda en la Argentina no reconoce estos logros, y ante este contexto resultan –conciente o inconscientemente- funcionales a otros intereses que no son los del pueblo. Pero analicemos a algunos de esos partidos opositores de izquierda y/o de centro izquierda y veamos si están siguiendo sus verdaderos principios.


    Proyecto Sur:

    Proyecto Sur es un partido unido al MST y al PSA, entre otros. Con Pino Solanas a la cabeza lleva adelante una búsqueda del poder a través de la democracia representativa burguesa, es uno de los fuertes opositores a este gobierno, una de sus principales denuncias es que “este gobierno ha profundizado el saqueo de los recursos naturales”.
    Analicemos su posición ante la batalla que se lleva a cabo entre el monopolio mediático más poderoso de la Argentina (Clarín) y el gobierno:
    _ Ante la denuncia llevada a la justicia de que Clarín se apoderó de papel prensa en complicidad de la dictadura militar, Pino defiende a Clarín.
    _Ante el quitarle la licencia a Fibertel por tenerla de forma ilegal, Pino defiende a Clarín. _Ante el conflicto gremial en el grupo, Pino defiende a Clarín, cuando debería (como político y como hombre que representa principios de izquierda o de centro izquierda) defender a los trabajadores.
    Su posición ante el conflicto con el campo, Pino apoyó a la oligarquía. Estuvo en contra de la 125 (medida que favorecía a los pequeños productores) y así favoreció a la oligarquía rural, que no quería pagar retenciones, o sea Pino quiso reducir la intervención del Estado.
    Ante la ley de quiebra del Estado (mal llamada 82% móvil), Pino dio quórum y no votó en contra. ¿Quiénes querían esto? La derecha. Terminó favoreciendo a la derecha una vez más.
    Analizando estos puntos podemos preguntarnos ¿Pino cumple con los principios que deberían mantenerlo al lado del PSA y el MST y de todos los militantes de izquierda que piensan que Proyecto Sur es una alternativa viable? ¿Si tuviera que apoyar a uno de los dos: gobierno o Clarín, no es acaso el gobierno en todo caso el que está mas cerca de sus principios?

    ¿Por qué Mariano Grondona dice sentirse cada vez más cerca de Pino? ¿No será por qué de alguna manera Proyecto Sur ha sido funcional –conciente o inconscientemente- a sus intereses? ¿Por qué en TN le dijeron que era el principal opositor al gobierno de Macri siendo que el candidato del Kirchnerismo sería el ganador de las elecciones según las encuestas?


    “Sostengo que, para nosotros, es malo si una persona, partido, ejército o escuela no es atacado por el enemigo, porque eso significa que ha descendido al nivel del enemigo” Mao Tse-tung.

    Mao dice que si una persona no es atacada por el enemigo, ha descendido a su nivel. Grondona, Clarín, la derecha reaccionaria, no ataca a Pino, al contrario. Estos son síntomas de que su accionar no es el correcto según los principios de izquierda.


    “Es bueno si el enemigo nos ataca, porque eso prueba que hemos deslindado los campos con él. Y mejor aún si el enemigo nos ataca con furia y nos pinta de negro y carentes de toda virtud, porque eso demuestra que no sólo hemos deslindado los campos con él, sino que hemos alcanzado notables éxitos en nuestro trabajo. Ser atacado por el enemigo no es una cosa mala sino una cosa buena” Mao Tse-tung

    ¿No ha sido a caso este el gobierno mas atacado, calumniado, defenestrado, injuriado por el enemigo? ¿Por los medios de derecha, por la oligarquía rural, por la iglesia católica, por los economistas neo-liberales? ¿No ha sido comparado con una dictadura el gobierno que menos vetos ha realizado? Es un síntoma bueno según Mao, ¿Pino no es capaz de verlo? Sabido es que solo se calumnia a las personas mas honradas, Clarín calumnió al gobierno. A Cristina, Néstor, Moreno.


    “Debemos apoyar todo lo que el enemigo combata y oponernos a todo lo que el enemigo apoye” Mao Tse-tung

    Pino debe recapacitar, está atacando lo mismo que el enemigo, está desviando la lucha y favoreciendo a la derecha. Ya no sigue los principios de la izquierda. El verdadero enemigo no es el gobierno de las estatizaciones de los fondos de jubilados, de la asignación por hijo, de la ley de medios, el que quiere poner miembros del Estado en el directorio de las empresas, sino la oligarquía rural, la iglesia católica, los economistas neo-liberales y la derecha encolumnada tras Héctor Magneto.


    MST:

    El MST es un partido trotskista de la Argentina, aliado por afinidad con Proyecto Sur. Estuvo en contra de la 125, y aquél día que no se aprobó, el MST salió a festejarlo con Biolcati. En el conflicto de la soja, en 2008, el MST marchó junto a la defensora de los genocidas: Cecilia Pando (quien defiende la causa de los que robaron bebés, según sus propias palabras) Por su parte Pino Solanas se pone del lado de Clarín y La Nación, en el conflicto papel prensa.
    Estos no son errores de la dirigencia de esos dos partidos, porque los dirigentes no son principiantes, llevan muchos años en la política, hipócritamente proponen en sus dos primeros puntos nada más ni nada menos que frenar el monocultivo y la sojización. Pero justamente eso era lo que buscaba la 125 que ellos combatieron con uñas y dientes.

    "Está con nosotros, pero no es de los nuestros" Lenin

    Esta frase que Lenin dijera sobre Trotzky parece que se aplica perfecto a la realidad del partido MST, ya que si bien dice estar del lado de los trabajadores, al parecer no comprendió lo que es bueno para el proletariado de hoy, o en el peor de los casos…

    "... cuando no hay crítica materialista de las instituciones políticas y no se comprende el carácter de clase del Estado moderno, del radicalismo político al oportunismo político no hay más que un paso." Lenin

    Si este gobierno, administrador del Estado moderno argentino, estatiza los fondos de los jubilados, crea una ley de movilidad jubilatoria, hace que las amas de casa se puedan jubilar, da una asignación universal por hijo y la extiende a las embarazadas, participa con la Tupac Amaru y hace obras que dan vivienda y trabajo, además que defiende los sindicatos, tienes fuertes relaciones con la CGT y los trabajadores en general… ¿Es acaso un gobierno burgués o está a favor del pueblo? Un gobierno a favor del pueblo trabajador tiene contradicciones antagónicas irreconciliables con el enemigo (la iglesia católica, la oligarquía rural, la derecha, los economistas neo-liberales, el FMI, los medios de comunicación monopólicos) y es el caso de este gobierno.
    Al parecer el MST ha dado el paso para ser un partido oportunista políticamente (lo dice Lenin), al servicio de la derecha, al servicio del enemigo.



    Partido Socialista.

    El partido socialista presidido por Giustiniani y cuya máxima figura política es Hermes Binner es otro partido opositor. Pero se han alejado mucho del socialismo verdadero. En su pagina oficial aparece el repudio a la “represión” de Kadhafi, sin embargo, nada han dicho sobre lo que Fidel Castro ha llamado “la guerra fascista de la OTAN” ¿El partido socialista no piensa repudiar a la OTAN?
    Mas de extrañar, que en la internacional socialista el PS avanzó en su alianza con la UCR. Giustiniani y Ernesto Sanz abrieron la cumbre juntos. ¿No sabe el PS que Sanz es el candidato del establishment? Por qué quiere hacer una alianza con un partido que tiene a tres referentes de derecha (Cobos y Alfonsin no han tenido inconvenientes en sacarse fotos con Héctor Magneto)
    Otra cosa poco entendible de este partido es que intenta hacer una amalgama sincrética al juntar a la UCR con Proyecto Sur… ¿No sabe que las “contradicciones de clase son antagónicas” como dice un viejo precepto del marxismo? ¿Y qué la UCR y proyecto sur representan a clases sociales antagónicas?

    Partido Obrero.

    Llegamos finalmente al que tal vez sea el partido de izquierda más recalcitrante y agresivo a la hora de oponerse al gobierno nacional. El partido obrero de la IV Internacional trotskista ha jugado un papel demasiado sospechoso hasta ahora, veamos como fueron los hechos:
    Con trabajadores de otros ferrocarriles, el partido “Obrero” realizó el corte en Avellaneda que provocó los disturbios en Constitución. Sobre el grave problema del acceso a la tierra urbana se montan otras operaciones políticas de desgaste. Tanto los obreristas como el ex senador Duhalde intentan revivir las jornadas de diciembre de 2001, pero sólo logran conatos aislados y fugaces, en un país volcado al consumo y el esparcimiento.
    l 20 de octubre, luego de un similar intento de corte fue asesinado el estudiante Mariano Ferreyra y herida la trabajadora informal Elsa Rodríguez. La conmoción por el episodio aceleró las negociaciones que esos trabajadores venían realizando en el ministerio de Trabajo de la Nación. En esa mesa se había acordado que el lunes 20 el ministerio firmaría la resolución por la cual a partir del 1 de enero un millar de trabajadores tercerizados pasarían a la planta permanente de la empresa principal. En varias de las cooperativas truchas creadas para reducir costos laborales participan familiares de dirigentes del gremio, como su secretario general desde hace dos décadas José Pedraza. Los trabajadores cobran la mitad que los ferroviarios legales.

    Todo esto, el PO lo utiliza para culpar al gobierno, y decir que defienden a Pedraza. Enarbolan la bandera de Mariano Ferreyra como mártir y luego se quejan si en el fútbol para todos hacen un homenaje a Kirchner. Cuando fueron los incidentes en Soldati repitieron hasta el hartazgo que el gobierno mandó a reprimir a la federal ¿No saben que hubieron punteros que llegaron en colectivos de Barrionuevo?

    Hasta aquí resulta in entendible lo del PO. ¿Por qué se pone en la vereda del frente de un partido peronista como es el que hoy está en el gobierno?

    “Los comunistas no tenemos intereses que no sean los intereses del conjunto del proletariado” Karl Marx.

    ¿No son los peronistas trabajadores? ¿No lo son los de la CGT? ¿Por qué el PO se opone a ellos y en sus actos termina favoreciendo a la derecha? ¿Siguen teniendo principios marxistas?
    El PO dice: le dan dignidad a los trabajadores para evitar la revolución. Pero…

    "El obrero tiene más necesidad de respeto que de pan." Karl Marx

    Ante esta frase textual de Marx ¿Puede alguien pensar que 2dar dignidad a los trabajadores” es contrarrevolucionario? ¿Si Marx dijo eso no es porque consideraba que ese proceso sería útil a la revolución que él esperaba?
    Los militantes del PO deberían estudiar estos hechos y decidir que quieren hacer, si oponerse al pueblo, oponerse a la derecha, o replantearse si siguen siendo verdaderos marxistas.

    Ellos dicen que la Cámpora es la militancia mas vergonzosa y vendida de la historia. Sin embargo…

    "La arcilla fundamental de nuestra obra es la juventud, en ella depositamos nuestra esperanza y la preparamos para tomar de nuestras manos la bandera." Che Guevara.

    ¿No puede el PO reconocer que el Kirchnerismo ha hecho que la militancia vuelva a ser patrimonio de la juventud también? ¿Por qué nos e puede reconocer un solo logro del gobierno?



    Conclusiones…

    La izquierda que se opone al gobierno debería pensar en que se han hecho muchos avances sociales y progresistas que hacen retroceder a la derecha y al imperialismo… no deben desperdiciarse. Deben acompañar de forma independiente y bancar por izquierda a este modelo progresista, por ahora, es lo mejor que le puede pasar al país de cara a octubre.



    “Los comunistas deben asimismo dar ejemplo en el estudio. En todo momento, deben ser alumnos de las masas populares a la vez que sus maestros…
    …Los comunistas jamás deben separarse de la mayoría de las masas, ni dirigir sólo a unos cuantos contingentes progresistas en un avance temerario, sin tener en cuenta la situación de la mayoría; deben preocuparse por forjar estrechos vínculos entre los elementos avanzados y las grandes masas. Esto es lo que significa pensar en la mayoría.” Mao Tse-tung.


    Hoy la mayoría del pueblo trabajador está con el gobierno, la izquierda no puede ignorar esto.

    No pensaremos ingenuamente aquí que los dirigentes de estos partidos están confundidos o que no saben lo que hacen, pero tratamos de hablarle a los militantes de estos partidos. A ustedes, les decimos que lo consideren no se pierdan mas abrazos que no se dieron cuando se sancionó el matrimonio gay, la estatización de las jubilaciones, la asignación universal, o cualquiera de las medidas pro-zurdas de este gobierno.
    Como dice Lenin “Golpear juntos, marchar separados” para derrotar al verdadero enemigo.
    ¡Proletarios del mundo, uníos! Dice el manifiesto comunista.

    Desde aquí les pedimos humildemente, todos los que apoyamos al gobierno: piénsenlo otra vez camaradas.
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    argentina - La oposición de izquierda a la Argentina (razones expuestas)  Empty Re: La oposición de izquierda a la Argentina (razones expuestas)

    Mensaje por ajuan Jue Abr 28, 2011 1:10 am

    Desde aquí les pedimos humildemente, todos los que apoyamos al gobierno: piénsenlo otra vez camaradas.


    Cuando la burguesía liberal concede reformas con una mano, siempre las retira con la otra, las reduce a la nada o las utiliza para subyugar a los obreros, para dividirlos en grupos, para eternizar la esclavitud asalariada de los trabajadores. Por eso el reformismo, incluso cuando es totalmente sincero, se transforma de hecho en un instrumento de la burguesía para corromper a los obreros y reducirlos a la impotencia. La experiencia de todos los países muestra que los obreros han salido burlados siempre que se han confiado a los reformistas.



    Reformistas hay en todos los países, pues la burguesía trata por doquier de corromper de uno u otro modo a los obreros y hacer de ellos esclavos satisfechos que no piensen en destruir la escalvitud.. Es preciso detenerse a examinar con atención sus razonamientos para dejar bien clara uba cuestión de extraordinaria importancia.



    el reformismo significa en la práctica renuncia al marxismo y sustitución de esta doctrina por la "política social" burguesa.
    Vladimir Ilich Ulianov


    Ademas las politicas "independientes de los k"

    Argentina tiene gestos hacia EE UU, pero el imperio sigue enojado


    La administración Fernández de Kirchner desea mantener en buen nivel el vínculo con la primera (por ahora) potencia del mundo. Eso se nota en el afán por cuestionar a la República Islámica de Irán, demonizada en Washington, Tel Aviv y también en Buenos Aires.







    Fuente:rebelion.org


    Desempleo:

    2001 (epoca de crisis en argentina)
    23%


    2010
    8,3
    Aca hay un grafico muy interesante sobre la desocupacion.Es verdad que ha bajado mucho.Pero se estanco en 8-7.Y no creo que baje mas.
    http://www.indexmundi.com/es/argentina/tasa_de_desempleo.html

    La verdad no he visto cambios desde que estan los k.Siempre lo mismo.Pobreza,piquetes,drogas,incitacion a no rebelarse,mujer vestida con bolsos que salen lo mismo que mi casa,etc.

    Los que apoyan a los K no han leido y no han aprendido bien las teorias de Marx,Engels o Lenin.

    ¿Pero que mas da?

    Si quieren creer em la centro-izquierda burguesa



    pecile
    pecile
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 117
    Reputación : 131
    Fecha de inscripción : 15/04/2010
    Localización : Rosario, Argentina

    argentina - La oposición de izquierda a la Argentina (razones expuestas)  Empty Re: La oposición de izquierda a la Argentina (razones expuestas)

    Mensaje por pecile Jue Abr 28, 2011 3:47 am

    capo estas muy confundido, pino no estubo encontra de papel prensa.
    Psur no voto en contra de la 125 ni tampoco se opone a las retenciones, Lozano, no voto en contra de la 125, se abstuvo. y Presento un proyecto de Retenciones Segmentadas que favorecian a los pequeños productores.
    Presento un proyecto para que el 82% movil se pueda pagar, aumentando los aportes patronales, y se abstuvo en el proyecto original del 82% movil .asi q no hables sin fundamentos.

    en cuanto a esa estupidez que decis que estamos del lado de clarin te recuerdo q es un año electoral y no tenemos los mismo recursos que el FPV.. asi q creeo q una persona con 2 dedos de frente se daria cuenta que no te podes hacer el opositor a clarin porq te censura y cagaste, pino esta en contra del monopolio de 678 y clarin
    acordate q voto a favor de la ley de medios.. asi q te contradecis solo man.

    saludos.


    Última edición por pecile el Jue Abr 28, 2011 10:26 pm, editado 1 vez
    magoya
    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 960
    Reputación : 1174
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    argentina - La oposición de izquierda a la Argentina (razones expuestas)  Empty Re: La oposición de izquierda a la Argentina (razones expuestas)

    Mensaje por magoya Jue Abr 28, 2011 3:43 pm

    man_09 escribió:La oposición de izquierda a la Argentina (razones expuestas)


    argentina - La oposición de izquierda a la Argentina (razones expuestas)  Po1174



    CONFERENCIA DE PRENSA

    El Frente de Izquierda anuncia su fórmula presidencial y convoca a Plaza de Mayo el 1º de Mayo

    El miércoles 27 de abril a las 15 hs. en el Hotel Castelar (Av. de Mayo 1152), el Frente de Izquierda, conformado por el Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas e Izquierda Socialista, brindará una conferencia de prensa para anunciar su fórmula presidencial y las principales candidaturas.

    A través de este anuncio, el Frente de Izquierda se lanza a la campaña electoral de lleno con el objetivo de conquistar el apoyo de los trabajadores, estudiantes y sectores populares que rechazan ser colectoras tanto de los k como de la oposición patronal, tal como lo hacen también las listas de centroizquierda.

    El Frente de Izquierda convocará su primera acción política el próximo 1º de Mayo, día internacional de los trabajadores, con un acto en la Plaza de Mayo a partir de las 15.30 hs.

    En oposición a la CGT de Moyano, que realizará un acto el viernes 29 para apoyar al gobierno nacional, reclamar su propia impunidad y defender la estatización de los sindicatos; y en oposición a la CTA de Yasky que se congregará en el Luna Park para proclamarse colectora de los K, el Frente de Izquierda convoca a un acto en defensa de la independencia política de los trabajadores y por la expulsión de la burocracia de los sindicatos, en apoyo al sindicalismo de base, antiburocrático y combativo y a todas las luchas obreras y populares.

    PARTIDO OBRERO – PARTIDO DE LOS TRABAJADORES SOCIALISTAS – IZQUIERDA SOCIALISTA

    Para comunicarse:

    Jorge Altamira 15 4 4237873

    Néstor Pitrola 15 5 3242356

    Marcelo Ramal 15 5 6901943

    Contacto Prensa:

    Mariela 1531651297 // Maura 1540555424 // Cecilia 1540553294 // Emilce 1559784230 // Olga 1560058303
    Fran-PRT
    Fran-PRT
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 703
    Reputación : 964
    Fecha de inscripción : 06/12/2010

    argentina - La oposición de izquierda a la Argentina (razones expuestas)  Empty Re: La oposición de izquierda a la Argentina (razones expuestas)

    Mensaje por Fran-PRT Jue Abr 28, 2011 5:15 pm

    pecile escribió:capo estas muy confundido, pino no estubo encontra de papel prensa.
    Psur no voto en contra de la 125 ni tampoco se opone a las retenciones, Lozano, no voto en contra de la 125, se abstuvo. y Presento un proyecto de Retenciones Segmentadas que favorecian a los pequeños productores.
    Presento un proyecto para que el 82% movil se pueda pagar, aumentando los aportes patronales, y se abstuvo en el proyecto original del 82% movil .asi q no hables sin fundamentos.

    en cuanto a esa estupidez que decis que estamos del lado de clarin te recuerdo q es un año electoral y no los mismo recursos que el FPV.. asi q creeo q una persona con 2 dedos de frente se daria cuenta que no te podes hacer el opositor a clarin porq te censura y cagaste, pino esta en contra del monopolio de 678 y clarin
    acordate q voto a favor de la ley de medios.. asi q te contradecis solo man.

    saludos.

    sabia que no voto en contra, pero no voto a favor y eso fue suficiente para lograr que no se apruebe, que hdp PIno.

    Ensima aliado con el MST y con el PS
    Fran-PRT
    Fran-PRT
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 703
    Reputación : 964
    Fecha de inscripción : 06/12/2010

    argentina - La oposición de izquierda a la Argentina (razones expuestas)  Empty Re: La oposición de izquierda a la Argentina (razones expuestas)

    Mensaje por Fran-PRT Jue Abr 28, 2011 5:18 pm

    che magoya pensas contestar en el trhead del PO o en el de la carat de galazo??? o haras como la ves del socialismo de mercado que ni apareciste despues de tanto hablar??
    pecile
    pecile
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 117
    Reputación : 131
    Fecha de inscripción : 15/04/2010
    Localización : Rosario, Argentina

    argentina - La oposición de izquierda a la Argentina (razones expuestas)  Empty Re: La oposición de izquierda a la Argentina (razones expuestas)

    Mensaje por pecile Jue Abr 28, 2011 6:30 pm

    man_09 escribió:
    pecile escribió:capo estas muy confundido, pino no estubo encontra de papel prensa.
    Psur no voto en contra de la 125 ni tampoco se opone a las retenciones, Lozano, no voto en contra de la 125, se abstuvo. y Presento un proyecto de Retenciones Segmentadas que favorecian a los pequeños productores.
    Presento un proyecto para que el 82% movil se pueda pagar, aumentando los aportes patronales, y se abstuvo en el proyecto original del 82% movil .asi q no hables sin fundamentos.

    en cuanto a esa estupidez que decis que estamos del lado de clarin te recuerdo q es un año electoral y no los mismo recursos que el FPV.. asi q creeo q una persona con 2 dedos de frente se daria cuenta que no te podes hacer el opositor a clarin porq te censura y cagaste, pino esta en contra del monopolio de 678 y clarin
    acordate q voto a favor de la ley de medios.. asi q te contradecis solo man.

    saludos.

    sabia que no voto en contra, pero no voto a favor y eso fue suficiente para lograr que no se apruebe, que hdp PIno.

    Ensima aliado con el MST y con el PS

    Entonces cuando se abstuvo en el 82% movil ? de eso q me decis?..le hizo el juego al gobierno? deja de hablar estupideces por favor..
    IonaYakir
    IonaYakir
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 2382
    Reputación : 2737
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    argentina - La oposición de izquierda a la Argentina (razones expuestas)  Empty Re: La oposición de izquierda a la Argentina (razones expuestas)

    Mensaje por IonaYakir Jue Abr 28, 2011 7:15 pm

    Man09 lo tuyo ya da muchísima, pero muchísima verguenza. Que queres lograr con toda esta propaganda oficialista? Convencernos de lo absurdo, obviamente... yo pienso que te daría mas resultado convencer a gente de ultra derecha para que defienda al gobierno, que a nosotros, que ya tenemos una ideología armada, que sabemos quien es el enemigo. Vamos, no nos trates de idiotas. Ni siquiera vale la pena discutir punto por punto el escrito, está lleno de mentiras, como señalo Pecile.

    ¿Se podría saber de que sitio sacaste la nota?

    Saludos.

    PD: Las comillas que le agregaste al Partido "Obrero" estan demás.
    sebrazz
    sebrazz
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 51
    Reputación : 59
    Fecha de inscripción : 12/04/2011
    Edad : 46
    Localización : Algún lugar del mundo

    argentina - La oposición de izquierda a la Argentina (razones expuestas)  Empty Re: La oposición de izquierda a la Argentina (razones expuestas)

    Mensaje por sebrazz Vie Abr 29, 2011 5:07 pm

    Man, si te interesa saber por qué todos los partidos opositores aparecen tan seguido en Clarín te invito a que te informes de la ley monopartidista sancionada tan vil e impunemente por los kirchnerista, o lo que ellos llaman de una forma tan asquerosa como LEY DE DEMOCRATIZACION DE LA REPRESENTACION POLITICA, LA TRANSPARENCIA Y LA EQUIDAD ELECTORAL, son tan desgraciados estos peronistas que los únicos que pueden hacer campañas políticas con fondos del estado son ellos, a los demás solo se les reparte una parte tan pequeña de esos fondos que solo les queda transar con algunos medios para poder permanecer en escena.
    No parece muy socialista esta reforma, no?
    valadares
    valadares
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 79
    Reputación : 102
    Fecha de inscripción : 05/02/2011
    Edad : 45
    Localización : Palermo Bronx - Leningrado - URSS

    argentina - La oposición de izquierda a la Argentina (razones expuestas)  Empty Re: La oposición de izquierda a la Argentina (razones expuestas)

    Mensaje por valadares Sáb Abr 30, 2011 12:27 am

    Estimado man_09, está bien que exponga sus argumentos y yo sabía que este post se venía. Pero Ud. me está mareando: cita a Marx, a Lenin, a Mao, al Manifiesto Comunista... ¿no es que Ud. no era marxista? Sí, porque además de que Marx es obviamente marxista, también lo son Lenin y Mao y el Manifiesto es un escrito del mismísimo Marx. Me parece incoherente de su parte citar todo esto si Ud. no está acuerdo con los postulados. Si lo hizo para validar sus argumentos, bueno, el tiro le salió por la culata, desde mi punto de vista. Sería lo mismo si yo quisiera convencer a los cerdos católicos de cualquier cosa y para ello citara el evangelio. ¿No le parece cualquiera?

    Otra cosa: ¿qué fue eso de «izquierda más recalcitrante»? La izquierda no es recalcitrante, es revolucionaria o más revolucionaria. Recalcitrante puede llegar a a ser el sector más reaccionario de la derecha. Haciendo un breve análisis de su discurso se puede ver claramente como el término «recalcitrante» pone en evidencia su mentalidad pequeño burguesa. Ud. mostró la hilacha ahí.

    Por lo demás, me parece que no debe ni tiene altura moral para denostar a León Trotsky, ni mucho menos escribir «Trotzky» en un foro comunista. Es una falta de respeto. El camarada Trotsky fue un gran revolucionario, se lo dice un no trotskista. León Trotsky se merece todo el respeto, toda la consideración y el cariño de los comunistas en todo el mundo.
    AK-47
    AK-47
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 83
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 29/04/2011
    Edad : 33
    Localización : Buenos Aires

    argentina - La oposición de izquierda a la Argentina (razones expuestas)  Empty Re: La oposición de izquierda a la Argentina (razones expuestas)

    Mensaje por AK-47 Sáb Abr 30, 2011 1:12 am

    Entro a un foro comunista donde (supuestamente) se apoyan politicas que defienden al obrero y me encuentro con este post?!

    man_09 escribió:[size=18]


    Mao dice que si una persona no es atacada por el enemigo, ha descendido a su nivel.



    ¿No ha sido a caso este el gobierno mas atacado, calumniado, defenestrado, injuriado por el enemigo? ¿Por los medios de derecha, por la oligarquía rural, por la iglesia católica, por los economistas neo-liberales? ¿No ha sido comparado con una dictadura el gobierno que menos vetos ha realizado? Es un síntoma bueno según Mao,



    Con ese criterio tan "tendencioso" podría justificar el regimen nacionalsocialista de alemania y a Hitler, tan injuriado, defenestrado y calumniado por estados unidos...


    Con lo que escribió acerca del PS estoy en algunas cosas deacuerdo. Esos son unos traidores. Se aliaron con la UCR para continuar con esta idiota y antidemocratica ley del bipartidismo (dicho sea de paso AVALADA POR LA SEÑORA PRESIDENTE).

    La izquierda opositora, o por lo menos Proyecto Sur, alaba y reconoce las politicas progresista de este gobierno y ataca las politicas burguesas (la mayoria) de este gobierno.


    man_09 escribió:"Hoy la mayoría del pueblo trabajador está con el gobierno, la izquierda no puede ignorar esto. "

    En 1033 el pueblo trabajador estaba con Hitler...
    En 1946 el pueblo trabajador estaba con Perón...
    En 2011 el pueblo trabajador está con este gobierno...
    Que se supone que está ignorando la izquierda opositora?
    magoya
    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 960
    Reputación : 1174
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    argentina - La oposición de izquierda a la Argentina (razones expuestas)  Empty Re: La oposición de izquierda a la Argentina (razones expuestas)

    Mensaje por magoya Sáb Abr 30, 2011 1:23 am

    sebrazz escribió:...Man, si te interesa saber por qué todos los partidos opositores aparecen tan seguido en Clarín te invito a que te informes de la ley monopartidista sancionada tan vil e impunemente por los kirchnerista,...


    Bueno, este es un tema interesante en el que la tilinguería progresista muestra "el discreto encanto de..." su macartysmo.

    De la mano de epígonos como Galasso, Verbitsky o José Pablo Feinmann.

    No le pido al pibe este que es hincha de River, y postea el mismo texto acá y en un foro riverplatense http://foros.riverplate.com/actualidad-nacional-e-internacional/118593-razones-expuestas-partido-socialista.html , entienda los sufrimientos de nosotros, hinchas de Gral. Lamadrid.

    Estos "TripleA Light" actuales del gobierno, persiguen sólo un objetivo:

    SACAR A LAS ORGANIZACIONES REVOLUCIONARIAS DE LA LEGALIDAD.

    Así, con una legalidad acotada o una semi-ilegalidad que es lo mismo; les resultará más fácil pasarnos la garlopa.

    El trabajo sucio que antaño hicieron, para la patronales nacionales y la CIA, un puñado de lúmpenes parapoliciales...

    Hoy lo realizan un grupete de abogados sicarios.

    Pero el "zurdaje" es un hueso duro de roer, y cuanto más nos mueven el árbol, más koalas no sentimos.

    Ya le encontramos la combinación al cerrojo.

    "...Y que les suene el upite".(Las Manos de Filippi)

    Saludos.




    Última edición por magoya el Sáb Abr 30, 2011 1:19 pm, editado 1 vez
    valadares
    valadares
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 79
    Reputación : 102
    Fecha de inscripción : 05/02/2011
    Edad : 45
    Localización : Palermo Bronx - Leningrado - URSS

    argentina - La oposición de izquierda a la Argentina (razones expuestas)  Empty Re: La oposición de izquierda a la Argentina (razones expuestas)

    Mensaje por valadares Sáb Abr 30, 2011 5:20 am

    magoya escribió:Pero el "zurdaje" es un hueso duro de roer, y cuanto más nos mueven el árbol, más koalas no sentimos.

    Ya le encontramos la combinación al cerrojo.

    "...Y que les suene el upite".(Las Manos de Filippi)

    Saludos.[/b]

    Camarada, Ud. es un poeta. Le pìdo permiso para citarlo en mis conversaciones con las expresiones más arriba. Razz
    el_pepe
    el_pepe
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 17/11/2010

    argentina - La oposición de izquierda a la Argentina (razones expuestas)  Empty Re: La oposición de izquierda a la Argentina (razones expuestas)

    Mensaje por el_pepe Sáb Abr 30, 2011 8:58 am

    ¿y el primero de mayo, a donde vamos? :cccp:2
    sebrazz
    sebrazz
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 51
    Reputación : 59
    Fecha de inscripción : 12/04/2011
    Edad : 46
    Localización : Algún lugar del mundo

    argentina - La oposición de izquierda a la Argentina (razones expuestas)  Empty Re: La oposición de izquierda a la Argentina (razones expuestas)

    Mensaje por sebrazz Sáb Abr 30, 2011 1:57 pm

    Están entrando a atacar al comunismo desde adentro del comunismo, Man-09 (comunista no marxista) es uno de los sicarios que describe Magoya.
    Soy bastante nuevo en este foro y a veces me confundo si es comunista o kirchnerista; la verdad que no me hace bien estar leyendo continuamente a estos tipos Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
    el_pepe
    el_pepe
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 17/11/2010

    argentina - La oposición de izquierda a la Argentina (razones expuestas)  Empty Re: La oposición de izquierda a la Argentina (razones expuestas)

    Mensaje por el_pepe Sáb Abr 30, 2011 9:11 pm

    Bajo el paragua de la izquierda... entran muchos personajes!
    Fran-PRT
    Fran-PRT
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 703
    Reputación : 964
    Fecha de inscripción : 06/12/2010

    argentina - La oposición de izquierda a la Argentina (razones expuestas)  Empty Re: La oposición de izquierda a la Argentina (razones expuestas)

    Mensaje por Fran-PRT Lun Mayo 02, 2011 2:04 am

    valadares escribió:Estimado man_09, está bien que exponga sus argumentos y yo sabía que este post se venía. Pero Ud. me está mareando: cita a Marx, a Lenin, a Mao, al Manifiesto Comunista... ¿no es que Ud. no era marxista? Sí, porque además de que Marx es obviamente marxista, también lo son Lenin y Mao y el Manifiesto es un escrito del mismísimo Marx. Me parece incoherente de su parte citar todo esto si Ud. no está acuerdo con los postulados. Si lo hizo para validar sus argumentos, bueno, el tiro le salió por la culata, desde mi punto de vista. Sería lo mismo si yo quisiera convencer a los cerdos católicos de cualquier cosa y para ello citara el evangelio. ¿No le parece cualquiera?

    Otra cosa: ¿qué fue eso de «izquierda más recalcitrante»? La izquierda no es recalcitrante, es revolucionaria o más revolucionaria. Recalcitrante puede llegar a a ser el sector más reaccionario de la derecha. Haciendo un breve análisis de su discurso se puede ver claramente como el término «recalcitrante» pone en evidencia su mentalidad pequeño burguesa. Ud. mostró la hilacha ahí.

    Por lo demás, me parece que no debe ni tiene altura moral para denostar a León Trotsky, ni mucho menos escribir «Trotzky» en un foro comunista. Es una falta de respeto. El camarada Trotsky fue un gran revolucionario, se lo dice un no trotskista. León Trotsky se merece todo el respeto, toda la consideración y el cariño de los comunistas en todo el mundo.

    Como andas camarada??? Claro que yo no soy marxista, pero como dije hay muchas cosas buenas en el marxismo, cité las cosas que a mi punto de vista comparto, sobre todo las de Mao a quien leo permanentemente. Lo hice porque dentro de lo bueno del marxismo (que hay bastante) se puede refutar el mal accionar de muchos marxistas (y hay muchos otros que accionan bien)

    Sobre lo que dices de los católicos, en 1870 frente al concilio vaticano, el obispo Strossmayer refutó al papa Pío IX demostrando a través de los evangelios que el papa no solo no era infalible, sino que ni Pedro fue el primer papa ni jesus le dio autoridad y por lo tanto no debía haber pontífice alguno.

    Mi mentalidad no es pequeño burguesa, fijate que siempre pregunto ¿Siguen siendo de izquierda?

    Sobre Trotsky no estoy de acuerdo, si digo todo lo que pienso de él me banean.
    valadares
    valadares
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 79
    Reputación : 102
    Fecha de inscripción : 05/02/2011
    Edad : 45
    Localización : Palermo Bronx - Leningrado - URSS

    argentina - La oposición de izquierda a la Argentina (razones expuestas)  Empty Re: La oposición de izquierda a la Argentina (razones expuestas)

    Mensaje por valadares Lun Mayo 02, 2011 3:17 am

    man_09 escribió:Como andas camarada??? Claro que yo no soy marxista, pero como dije hay muchas cosas buenas en el marxismo, cité las cosas que a mi punto de vista comparto, sobre todo las de Mao a quien leo permanentemente. Lo hice porque dentro de lo bueno del marxismo (que hay bastante) se puede refutar el mal accionar de muchos marxistas (y hay muchos otros que accionan bien)

    Sobre lo que dices de los católicos, en 1870 frente al concilio vaticano, el obispo Strossmayer refutó al papa Pío IX demostrando a través de los evangelios que el papa no solo no era infalible, sino que ni Pedro fue el primer papa ni jesus le dio autoridad y por lo tanto no debía haber pontífice alguno.

    Mi mentalidad no es pequeño burguesa, fijate que siempre pregunto ¿Siguen siendo de izquierda?

    Sobre Trotsky no estoy de acuerdo, si digo todo lo que pienso de él me banean.

    Saludos, estimado,

    Sobre lo de Trotsky no es cuestión de estar de acuerdo o no. El hombre tiene su lugar en la historia, lo mismo que Lenin, Stalin y todos los demás revolucionarios. Hay que escribir bien su nombre, siempre, por lo menos. Me escandaliza cuando veo por ahí "Trotzky", "Lennin" (¿vendrá de Lennon?) o "Estálin".

    También me sigue escandalizando cuando Ud. dice "lo bueno del marxismo". El marxismo es una ideología completa, no una góndola donde uno va y agarra lo que le parece bien y deja lo que le parece mal. No se puede utilizar el marxismo para redondear ideas que muchas veces son contradictorias, principalmente por gente que no es marxista.
    sebrazz
    sebrazz
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 51
    Reputación : 59
    Fecha de inscripción : 12/04/2011
    Edad : 46
    Localización : Algún lugar del mundo

    argentina - La oposición de izquierda a la Argentina (razones expuestas)  Empty Re: La oposición de izquierda a la Argentina (razones expuestas)

    Mensaje por sebrazz Lun Mayo 02, 2011 2:56 pm

    man_09 escribió:
    Como andas camarada??? Claro que yo no soy marxista, pero como dije hay muchas cosas buenas en el marxismo, cité las cosas que a mi punto de vista comparto, sobre todo las de Mao a quien leo permanentemente. Lo hice porque dentro de lo bueno del marxismo (que hay bastante) se puede refutar el mal accionar de muchos marxistas (y hay muchos otros que accionan bien)

    Yo no me considero una persona inteligente y muchos conceptos del marxismos me lo ha explicado muchas veces para poder asimilarlos, así que me gustaría que expliques un poco más detalladamente (abrí un tema nuevo si es necesario) como haces vos y tantos otros comunistas para encontrar una relación entre este gobierno y el marxismo.
    Todo lo que aprendí durante 20 años sobre marxismo y no le encuentro relación alguna, con el kirchnerismo hoy y el peronismo del pasado, siempre considere al fascismo como el enemigo y al judaísmo actual de los K como a un enemigo aún mayor y más temible porque se junta con el peronismo fascista y anticomunista de antaño.
    Para mi los K son un grupo de sicarios de alguna sinagoga que quiere perpetuarse en el poder para limitar el poder de acción popular.
    Te pido que no me cites los ejemplos tan recurrentes y gastados que usan (estatizaciones absurdas, ser funcionales a la derecha, clientelismo disfrazado, etc.), solo te pido que me expliques como van a hacer para transformar un capitalismo tan arraigado de este gobierno en socialismo; como harían la transición, porque yo no lo entiendo y no entiendo como a este gobierno lo consideran de izquierda comunistas que saben como es la izquierda.
    valadares
    valadares
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 79
    Reputación : 102
    Fecha de inscripción : 05/02/2011
    Edad : 45
    Localización : Palermo Bronx - Leningrado - URSS

    argentina - La oposición de izquierda a la Argentina (razones expuestas)  Empty Re: La oposición de izquierda a la Argentina (razones expuestas)

    Mensaje por valadares Lun Mayo 02, 2011 6:32 pm

    sebrazz escribió:Yo no me considero una persona inteligente y muchos conceptos del marxismos me lo ha explicado muchas veces para poder asimilarlos, así que me gustaría que expliques un poco más detalladamente (abrí un tema nuevo si es necesario) como haces vos y tantos otros comunistas para encontrar una relación entre este gobierno y el marxismo.
    Todo lo que aprendí durante 20 años sobre marxismo y no le encuentro relación alguna, con el kirchnerismo hoy y el peronismo del pasado, siempre considere al fascismo como el enemigo y al judaísmo actual de los K como a un enemigo aún mayor y más temible porque se junta con el peronismo fascista y anticomunista de antaño.
    Para mi los K son un grupo de sicarios de alguna sinagoga que quiere perpetuarse en el poder para limitar el poder de acción popular.
    Te pido que no me cites los ejemplos tan recurrentes y gastados que usan (estatizaciones absurdas, ser funcionales a la derecha, clientelismo disfrazado, etc.), solo te pido que me expliques como van a hacer para transformar un capitalismo tan arraigado de este gobierno en socialismo; como harían la transición, porque yo no lo entiendo y no entiendo como a este gobierno lo consideran de izquierda comunistas que saben como es la izquierda.

    Camarada sebrazz, se lo contesto yo, porque ya había abierto un thread sobre este tema:

    http://www.forocomunista.com/t10099-bancar-por-izquierda-correr-por-derecha

    Creo que la cosa pasa por el materialismo, ya sabe, aumentar las condiciones materiales del pueblo para mejorar su conciencia. Un pueblo en harapos tendrá una conciencia miserable, nunca al revés. Una asignación por ahí y resulta en que el más pobre (le estoy hablando del subproletariado) tiene la posibilidad de pensar y meterse en la política, porque ya no tiene que estar tan pendiente de vivir al día. Es solo un ejemplo, habría otros.

    Por lo demás, ya lo dijo Lenin, es posible "golpear juntos y marchar separados". El peronismo en general no es revolucionario ni socialista, es reformista y reaccionario, y como tal debemos utilizarlo como instrumento para modificar las condiciones objetivas, algo meramente transitorio. Pronto serán enemigos declarados, pero por ahora el enimigo es otro: es el Grupo Clarín (que debe desaparecer), es la oligarquía (que debe ser sometida progresivamente) y otros que concentran el poder económico.

    Vea bien, camarada: el poder económico debe estar sometido al poder político. Las circustancias en las que se llevan a cabo ese poder político las podremos cambiar más tarde. En cambio, al poder económico no lo podemos cambiar, solo destruir, porque es negocio de pocos.

    Finalmente, no se trata de ser kirchnerista ni peronista. Ir por la calle gritando "soy argentino, soy soldado del pingüino" no está bueno, por supuesto. Primero porque no somos argentinos, somos apátridas y no debemos olvidarlo jamás. Y segundo porque no somos soldados de ningún dirigente burgués, sea quién fuere.

    Contenido patrocinado

    argentina - La oposición de izquierda a la Argentina (razones expuestas)  Empty Re: La oposición de izquierda a la Argentina (razones expuestas)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 2:02 am