por pedrocasca Jue Abr 28, 2011 1:41 pm
Gorra, se llama gorra, eso seguro. En la Plaza Mayor de Madrid hay dos tiendas de sombreros (una de ellas fue la que popularizó al acabar la Guerra de España un anuncio que decía: "los rojos no llevaban sombrero") en las que he visto alguna gorra similar (en color azul marino o negro) a las de las fotografías que has mandado en tu mensaje y en el Rastro madrileño de domingos y festivos hay un puesto -situado en la calle Ribera de Curtidores frente a la esquina de la calle Mira el Río Baja- que vende gorras y sombreros (incluso cascos militares y máscaras antigás) de la Segunda Guerra mundial y, en ocasiones, se ven gorras (de color gris) con una estrella roja sobre la visera, muy parecidas a las de las fotos de Lenin.
He preguntado a varias personas y me dicen que es una gorra griega sin adornos, blanda y de visera dura. También me aseguran que es una gorra de plato blanda, con visera y sin adornos. Yo me limito a transcribir lo que me han dicho dos compañeras de trabajo, que conste. Un amigo me dice que es una gorra de las que en Rusia y Alemania se utilizaban como signo distintivo de los institutos y Universidades y que hay en Madrid, en el mercado de Fuencarral (calle Fuencarral nº 45) alguna tienda de supuesto ambiente gay en donde se venden réplicas de la gorra de Lenin, traídas de Rusia, a un precio escandaloso. Suerte en la búsqueda.
Última edición por pedrocasca el Sáb Ago 06, 2011 11:37 am, editado 1 vez