Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Marcha 1 de mayo el lalucha contra el TLC y la privatizacion de la univercidades

    j2426
    j2426
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 296
    Reputación : 545
    Fecha de inscripción : 28/12/2010

    Marcha 1 de mayo el lalucha contra el TLC y la privatizacion de la univercidades Empty Marcha 1 de mayo el lalucha contra el TLC y la privatizacion de la univercidades

    Mensaje por j2426 Vie Abr 29, 2011 11:54 pm

    El Polo Democrático Alternativo (PDA) a través de su presidenta Clara López Obregón invita a la movilización general este 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajo, para forjar en Colombia el poder destituyente contra la profundización del modelo neoliberal que ahonda la inequidad social y cuya hoja de ruta para este cuatrienio se sustenta en el Plan Nacional de Desarrollo del gobierno de Juan Manuel Santos.




    La dirigencia del Polo Democrático Alternativo convoca a las organizaciones sindicales, sociales y a los sectores progresistas a tomarse este 1 de Mayo las calles del país con el propósito de consolidar la protesta social contra las políticas excluyentes, privatizadoras y en favor del capital especulativo transnacional que impulsa el gobierno neoliberal de Santos en detrimento de los intereses del pueblo colombiano.




    El gobierno de Santos se apresta a privatizar la educación pública, hacer más rentable el negocio de la salud a los grandes inversionistas, entregarles buena parte del territorio colombiano a las transnacionales para la explotación de proyectos de megaminería y agrocombustibles, y consolidar a Colombia como un satélite para los intereses foráneos, pisoteando la soberanía nacional.




    Contra el nuevo engaño a la clase obrera




    Este 1 de Mayo es también la oportunidad para decirle No a la aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y Estados Unidos por parte del Congreso norteamericano.




    El gobierno de Santos viene agilizar el trámite del TLC en Estados Unidos con un monumental engaño a los trabajadores colombianos.



    El TLC, como lo han señalado organizaciones como RECALCA, perjudica enormemente al país, dando toda clase de prerrogativas a los inversionistas extranjeros, desprotegiendo la producción nacional y anulando la capacidad del Estado de promover políticas sociales y de desarrollo económico. También perjudica a los trabajadores y trabajadoras al disminuir las fuentes de empleo, consolidar las reformas laborales regresivas que se han realizado durante los últimos 20 años y fomentar las maquilas, entro otros aspectos.



    El llamado “Plan de acción” no busca, y muchísimo menos en tan breve tiempo, reversar esta situación, ni incluye el replanteamiento de los numerosos aspectos del TLC que afectan al país. La política anti-obrera y anti-sindical aplicada durante lustros pretende ser encubierta con medidas puntuales como el reforzamiento de la protección de dirigentes sindicales, la expedición de leyes que restringen la acción de las cooperativas de trabajo asociado o la consagración de delitos contra el sindicalismo. Los puntos del acuerdo firmado entre Obama y Santos no revierten las últimas reformas laborales, ni constituyen una plataforma para solucionar la represión, el exterminio que ha sufrido el movimiento sindical.




    Punto de encuentro en Bogotá




    En Bogotá el punto de encuentro para la movilización de este domingo 1 de Mayo es el la Plaza de Toros a partir de las diez de la mañana, para iniciar una marcha hasta la Plaza de Bolívar.



    --------------------------------------------------------


    VAMOS A MARCHAR CAMRADAS ESTO NO PUEDE SER ASI
    gauxilex
    gauxilex
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 10/01/2011

    Marcha 1 de mayo el lalucha contra el TLC y la privatizacion de la univercidades Empty Re: Marcha 1 de mayo el lalucha contra el TLC y la privatizacion de la univercidades

    Mensaje por gauxilex Sáb Abr 30, 2011 1:02 pm

    No estoy de acuerdo en función de la tal, como la tal que precede su ideología, poner aquí de ejemplicación al polo democrático a por un verdadero espíritu obrero. Recuerden camaradas, el polo democrático, como muchos suyos contemporáneos, se aferra a la verborragia indirecta y aparentemente cándida cuando el obrero les solicita. Por lo demás que aquí se precede, estoy totalmente de acuerdo con la gran marcha encontra de la privatización universitaria, y contra el TLC, quienes tanto han traído pestes a los paises, esperemos, que los obreros colombianos, no como siempre, no adquieran conciencia de la realidad, y no nos den otra patada en el culo a los que los queremos ayudar, esperamos en cambio, no del polo democrático, si no de los verdaderos obreros y sus respectivos dirigentes intelectuales o no, una total consciencia del caso, y actuar conforme al echo, con total apoyo, Jhonny Jaramillo Serna, estudiante de décimo grado en roldanillo-valle al servicio obrero.
    j2426
    j2426
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 296
    Reputación : 545
    Fecha de inscripción : 28/12/2010

    Marcha 1 de mayo el lalucha contra el TLC y la privatizacion de la univercidades Empty Re: Marcha 1 de mayo el lalucha contra el TLC y la privatizacion de la univercidades

    Mensaje por j2426 Sáb Mayo 21, 2011 4:55 pm

    Bien entonces que hacemos? vemos como el partido de la U se alarga en la dictadura que ya lleva casi 9 años?

    el POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO aunque no sea una perla es la opocicion es el pcc esta con el pda.

    Contenido patrocinado

    Marcha 1 de mayo el lalucha contra el TLC y la privatizacion de la univercidades Empty Re: Marcha 1 de mayo el lalucha contra el TLC y la privatizacion de la univercidades

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 4:27 pm