Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    El SAT marcha contra la privatización de una finca gaditana que ocupa el 77% del pueblo

    Soldado Rojo
    Soldado Rojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 576
    Reputación : 762
    Fecha de inscripción : 01/01/2012

    El SAT marcha contra la privatización de una finca gaditana que ocupa el 77% del pueblo Empty El SAT marcha contra la privatización de una finca gaditana que ocupa el 77% del pueblo

    Mensaje por Soldado Rojo Mar Ene 28, 2014 7:42 am

    El Sindicato Andaluz de Trabajadores vuelve a marchar contra la privatización. Junto a colectivos ciudadanos se oponen a la venta de la Finca de La Almoraima, en el municipio gaditano de Castellar de la Frontera. Este paraje público de 14.000 hectáreas ocupa el 77% de la superficie del pueblo, los vecinos reivindican la tierra para su explotación.

    Avanzan como un ejército para defender su patrimonio natural. El Sindicato Andaluz de Trabajadores se ha unido a la guerra institucional por la finca de la Almoraima. Defiende que el parque natural debe albergar un polígono industrial verde que emplee a los vecinos. Quieren que la tierra sea del pueblo.

    Izquierda Unida ha registrado una proposición no de ley que para que la Junta de Andalucía ejerza su derecho de tanteo y retracto. De este modo tendría la primera opción de compra del terreno con cargo a la deuda contraída por el Estado con el ejecutivo regional.

    El enfrentamiento se abrió cuando el Gobierno dijo que quería levantar allí un resort de lujo con un hotel de cinco estrellas, dos campos de golf y uno de polo. La Junta se ha opuesto y se ha dado prisa en declarar esa zona parque natural para protegerla de los especuladores.

    Y a pesar de las trabas el ministerio de Arias Cañete sigue defendiendo un proyecto a priori ilegal porque ni siquiera cuenta con un informe de impacto ambiental.

    Si el Gobierno y la Junta no llegan a un acuerdo, será la Unión Europea la que decida en este conflicto.

    Fuente: ElComunista.net / LaSexta
    Soldado Rojo
    Soldado Rojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 576
    Reputación : 762
    Fecha de inscripción : 01/01/2012

    El SAT marcha contra la privatización de una finca gaditana que ocupa el 77% del pueblo Empty Re: El SAT marcha contra la privatización de una finca gaditana que ocupa el 77% del pueblo

    Mensaje por Soldado Rojo Jue Ene 30, 2014 3:36 pm

    ¿Aquí no hay comunistas? ¿No hay conciencia social ni clasista? ¿No hay comunistas del Pueblo andaluz?

    ¿A nadie le importa que el 77% de la superficie total de un término municipal caiga en manos privadas? ¿Y luego dáis lecciones al PCPE/CJC?

    Todo mi apoyo a los jornaleros del SAT en su lucha por la propiedad pública y la función social de la tierra y por la Reforma Agraria en la nación andaluza.

    RedJack
    RedJack
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 308
    Reputación : 338
    Fecha de inscripción : 11/11/2013

    El SAT marcha contra la privatización de una finca gaditana que ocupa el 77% del pueblo Empty Re: El SAT marcha contra la privatización de una finca gaditana que ocupa el 77% del pueblo

    Mensaje por RedJack Vie Ene 31, 2014 12:02 pm

    Todo mi apoyo y mi solidaridad a los camaradas del SAT.

    Como andaluz, comunista y ser humano no puedo más que decir que esto me da nauseas. Contra la privatización, el pueblo debe mostrar determinación y fuerza. Los burgueses no pueden dar un paso más... no en mi tierra

    Ya esta bien de maltrato y explotación de mi tierra. Terratenientes señoritos y burgueses. Todos fuera!
    Soldado Rojo
    Soldado Rojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 576
    Reputación : 762
    Fecha de inscripción : 01/01/2012

    El SAT marcha contra la privatización de una finca gaditana que ocupa el 77% del pueblo Empty Re: El SAT marcha contra la privatización de una finca gaditana que ocupa el 77% del pueblo

    Mensaje por Soldado Rojo Vie Ene 31, 2014 12:10 pm

    Es que quieren privatizar la práctica totalidad de un término municipal, es decir, directamente privatizar el territorio andaluz. Esto es intolerable y el Pueblo andaluz no puede permitirlo, hay que darlo todo en la lucha contra este ataque burgués que la burguesía ya ha perdido toda vergüenza en los Pueblos de España y está aplastando a los trabajadores por la fuerza, pues nosotros somos más, tenemos más fuerza y la razón de nuestro lado, solo necesitamos unidad.

    Contenido patrocinado

    El SAT marcha contra la privatización de una finca gaditana que ocupa el 77% del pueblo Empty Re: El SAT marcha contra la privatización de una finca gaditana que ocupa el 77% del pueblo

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 1:29 am