Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Murió el polémico Ernesto Sábato

    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Murió el polémico Ernesto Sábato Empty Murió el polémico Ernesto Sábato

    Mensaje por ajuan Dom Mayo 01, 2011 1:08 am

    Murió el polémico Ernesto Sábato Sabato1


    Su voz era un como un “río negro” con ese timbre cavernoso de orador sagrado. El acento pesimista de Ernesto Sabato coronaba a esa otra voz, la del monstruoso mundo de sus tinieblas, como decía en sus páginas, que surgía en sus novelas, especialmente en Sobre héroes y tumbas. Autor entrañable para miles de lectores, sin más patria o nacionalidad que el hachazo y la conmoción que significa transitar por los universos y laberintos de El túnel o Abaddón el exterminador, su muerte, hoy a la madrugada en su casa de Santos Lugares, a los 99 años, cuando parecía que festejaría su centenario de vida, no lo exime del “juicio de la historia”. El dolor por la pérdida de un escritor fundamental del siglo XX de la literatura argentina no puede deslizar bajo la alfombra de la sociedad argentina heridas muy hondas que aún no han cicatrizado. El respeto y la admiración no debería traducirse automáticamente en indulgencia a las convicciones políticas de un intelectual ambivalente y paradójico, una especie de predicador atormentado que encarnaba la voz y los sentimientos de “todos”, una mascarada tan convincente que escapó a su control.
    http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-167346-2011-04-30.html

    Murió el reconocido escritor argentino Ernesto Sábato
    Murió el polémico Ernesto Sábato Escritor_portugues_jose_saramago_izda_escritor_argentino_ernesto_sabato_centro_elvira_gonzalez-300x201


    Ernesto Sábato, al centro, junto al fallecido escritor portugués José Saramago y Elvira González
    Ernesto Sabato, el gran escritor argentino autor de Sobre héroes y tumbas y El túnel, pero también el hombre atormentado y horrorizado que presidió la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) falleció en la madrugada del sábado, dos meses antes de cumplir 100 años.

    Sabato, que iba a ser objeto hoy de un homenaje en la Feria del Libro de Buenos Aires, padecía una bronquitis que no pudo superar, según anunció su compañera Elvira González Fraga. El velatorio se realizará en la localidad de Santos Lugares, muy cerca de la capital porteña, donde tenía su domicilio.

    Descendiente de padre italiano y madre albanesa, Sabato está considerado como uno de los grandes de la literatura latinoamericana no solo por sus novelas, incluida Abaddón el exterminador, sino también por su amplia obra ensayística sobre la condición humana. Obtuvo el Premio Cervantes en 1984, ocasión en la que pronunció un discurso en el que describió a El Quijote como “un simple mortal, tierno desamparado, andariego, el hombre que alguna vez dijo que por la libertad, así como por la honra, se puede y se debe aventurar la vida”.

    Sabato tuvo también una vida andariega, marcada por la literatura y por su compromiso ético que le llevó al final de su vida a declararse mas cercano al “anarco-cristianismo” que al activo comunismo de su juventud. El escritor empezó su vida profesional como físico, en Zurich (Suiza), pero muy rápidamente comenzó su actividad literaria y su amistad con el Grupo Sur, donde conoció a Victoria Ocampo y a Jorge Luis Borges, con quien mantuvo siempre una relación conflictiva pero que dio origen, en 1976, a un hermoso libro titulado Diálogos con Jorge Luis Borges.

    Su primera gran novela, El túnel (1948), un agudo ensayo psicológico, lleno de ironía, pero también de amargura y del pesimismo que marcaría toda su obra posterior, le proporcionó un inmediato reconocimiento no solo en Argentina sino internacional. Su segunda novela Sobre héroes y tumbas, que incluye su estremecedor Informe sobre ciegos, le confirmó como un autor extremadamente original y le colocó entre ya entre los autores mas grandes en lengua española.

    La vida y la importancia de Ernesto Sabato, no se comprende sin su faceta de luchador por los derechos humanos y su compromiso contra la dictadura militar que gobernó Argentina entre 1976 y 1983. Sabato, que como recordó ayer la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú, “firmó todas las peticiones que pudo reclamando la aparición con vida de quienes habían sido secuestrados”, recibió el encargo del primer presiente democrático, el radical Raúl Alfonsín, de presidir la recién creada CONADEP. El equipo de investigación de la Comisión recogió el testimonio y documentó minuciosamente 8.960 desapariciones y la existencia de 340 centros de detención ilegal y tortura. El informe titulado Nunca Mas, pero conocido también sencillamente como Informe Sabato, fue entregado a Alfonsín en un acto inolvidable para la inmensa mayoría de los argentinos, el 20 de septiembre de 1984, y dio origen al procesamiento y condena de los máximos responsables de las juntas militares de la dictadura, que fueron enviados a la cárcel. Sabato se opuso siempre a las leyes de Punto Final y a los posteriores indultos concedidos por el peronista Carlos Menem.

    Ernesto Sabato sufrió durante años una fuerte depresión y pasó sus últimos días recluido en su domicilio, sin escribir prácticamente pero pintando, su segunda vocación artística, que siempre supo compaginar con la literatura. “La razón no sirve para la existencia”, afirmaba. No quería que se le encasillara en ninguna tendencia literaria: “Tengo con la literatura la misma relación que puede tener un guerrillero con el ejército regular”. Sabato afirmaba creer en el hombre, “a pesar de ser el animal más siniestro. “La vida es tan corta y el oficio de vivir tan difícil, que cuando uno empieza a aprenderlo, hay que morirse”, se quejaba.


    http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/04/30/murio-el-reconocido-escritor-argentino-ernesto-sabato/


    Gran escritor.He leido un libro de este autor y es interesante, El Tunel.


    Adios a un grande de la literatura latinoamericana y Argentina.

    sebrazz
    sebrazz
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 51
    Reputación : 59
    Fecha de inscripción : 12/04/2011
    Edad : 46
    Localización : Algún lugar del mundo

    Murió el polémico Ernesto Sábato Empty Re: Murió el polémico Ernesto Sábato

    Mensaje por sebrazz Dom Mayo 01, 2011 2:52 pm

    "Buen viaje Ernesto...solo se olvida a los que no dejaron nada para recordar"
    AK-47
    AK-47
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 83
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 29/04/2011
    Edad : 33
    Localización : Buenos Aires

    Murió el polémico Ernesto Sábato Empty Re: Murió el polémico Ernesto Sábato

    Mensaje por AK-47 Lun Mayo 02, 2011 12:43 am

    Un videlista menos...
    IonaYakir
    IonaYakir
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 2382
    Reputación : 2737
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Murió el polémico Ernesto Sábato Empty Re: Murió el polémico Ernesto Sábato

    Mensaje por IonaYakir Lun Mayo 02, 2011 12:54 am

    AK-47 escribió:Un videlista menos...

    Hola Ak, por que decís que Sabato era Pro Videla? Me sorprendió, no sabía nada de esto, de hecho no lo creo.
    AK-47
    AK-47
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 83
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 29/04/2011
    Edad : 33
    Localización : Buenos Aires

    Murió el polémico Ernesto Sábato Empty Re: Murió el polémico Ernesto Sábato

    Mensaje por AK-47 Lun Mayo 02, 2011 1:34 am

    Ernesto Sabato, quien se dice comunista, anarquista y antiperonista, que no rechazó la invitación de Videla a cenar con él, junto a otros entes literarios tales como Jorge Luis "el fachito visco" Borges. Terminada la cena, al son de: "El general Videla me dio una excelente impresión. Se trata de un hombre culto, modesto e inteligente. Me impresionó la amplitud de criterio y la cultura del presidente", se excusó para no dar a conocer su verdadera ideologia.

    En los años mas nefastos de nuestro país este intelectualoide de derecha se codeó con los imperialistas mientras los verdaderos luchadores morian por manos de Jorge "gorrita" Videla.

    Pasada la dictadura, al mejor estilo "panqueque", escribió el librito proDD.HH. proantidictadura, y para justificar su pasado fachistoide replicaría a la revista alemana GEO: "La inmensa mayoría de los argentinos rogaba casi por favor que las Fuerzas Armadas tomaran el poder. Todos nosotros deseábamos que se terminara ese vergonzoso gobierno de mafiosos".

    Saludos Iona, más información puede encontrarla acá:

    http://www.revistasudestada.com.ar/web06/article.php3?id_article=124
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Murió el polémico Ernesto Sábato Empty Re: Murió el polémico Ernesto Sábato

    Mensaje por ajuan Lun Mayo 02, 2011 2:06 am

    AK-47 escribió:Ernesto Sabato, quien se dice comunista, anarquista y antiperonista, que no rechazó la invitación de Videla a cenar con él, junto a otros entes literarios tales como Jorge Luis "el fachito visco" Borges. Terminada la cena, al son de: "El general Videla me dio una excelente impresión. Se trata de un hombre culto, modesto e inteligente. Me impresionó la amplitud de criterio y la cultura del presidente", se excusó para no dar a conocer su verdadera ideologia.

    En los años mas nefastos de nuestro país este intelectualoide de derecha se codeó con los imperialistas mientras los verdaderos luchadores morian por manos de Jorge "gorrita" Videla.

    Pasada la dictadura, al mejor estilo "panqueque", escribió el librito proDD.HH. proantidictadura, y para justificar su pasado fachistoide replicaría a la revista alemana GEO: "La inmensa mayoría de los argentinos rogaba casi por favor que las Fuerzas Armadas tomaran el poder. Todos nosotros deseábamos que se terminara ese vergonzoso gobierno de mafiosos".

    Saludos Iona, más información puede encontrarla acá:

    http://www.revistasudestada.com.ar/web06/article.php3?id_article=124
    En otro hilo vimos a Fidel con Pinochet.Sabato con Videla.Justamente si el luchaba iba a morir y se hubiera ido un gran escritor.

    ¿Acaso Sabato escribio algo apoyando la dictadura,alabando totalmente a Videla?

    Si es asi ,no lo sabia.
    AK-47
    AK-47
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 83
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 29/04/2011
    Edad : 33
    Localización : Buenos Aires

    Murió el polémico Ernesto Sábato Empty Re: Murió el polémico Ernesto Sábato

    Mensaje por AK-47 Lun Mayo 02, 2011 2:11 am

    ajuan escribió:
    AK-47 escribió:Ernesto Sabato, quien se dice comunista, anarquista y antiperonista, que no rechazó la invitación de Videla a cenar con él, junto a otros entes literarios tales como Jorge Luis "el fachito visco" Borges. Terminada la cena, al son de: "El general Videla me dio una excelente impresión. Se trata de un hombre culto, modesto e inteligente. Me impresionó la amplitud de criterio y la cultura del presidente", se excusó para no dar a conocer su verdadera ideologia.

    En los años mas nefastos de nuestro país este intelectualoide de derecha se codeó con los imperialistas mientras los verdaderos luchadores morian por manos de Jorge "gorrita" Videla.

    Pasada la dictadura, al mejor estilo "panqueque", escribió el librito proDD.HH. proantidictadura, y para justificar su pasado fachistoide replicaría a la revista alemana GEO: "La inmensa mayoría de los argentinos rogaba casi por favor que las Fuerzas Armadas tomaran el poder. Todos nosotros deseábamos que se terminara ese vergonzoso gobierno de mafiosos".

    Saludos Iona, más información puede encontrarla acá:

    http://www.revistasudestada.com.ar/web06/article.php3?id_article=124
    En otro hilo vimos a Fidel con Pinochet.Sabato con Videla.Justamente si el luchaba iba a morir y se hubiera ido un gran escritor.

    ¿Acaso Sabato escribio algo apoyando la dictadura,alabando totalmente a Videla?

    Si es asi ,no lo sabia.

    Lo que pasa ajuan, es que yo creo que es mejor morir de pie que vivir de rodillas.

    Los escritos tienen fuente, puede ver la página para ver la fuente exacta de sus dichos videlistas.

    Un abrazo.
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Murió el polémico Ernesto Sábato Empty Re: Murió el polémico Ernesto Sábato

    Mensaje por ajuan Lun Mayo 02, 2011 2:41 am

    AK-47 escribió:
    ajuan escribió:
    AK-47 escribió:Ernesto Sabato, quien se dice comunista, anarquista y antiperonista, que no rechazó la invitación de Videla a cenar con él, junto a otros entes literarios tales como Jorge Luis "el fachito visco" Borges. Terminada la cena, al son de: "El general Videla me dio una excelente impresión. Se trata de un hombre culto, modesto e inteligente. Me impresionó la amplitud de criterio y la cultura del presidente", se excusó para no dar a conocer su verdadera ideologia.

    En los años mas nefastos de nuestro país este intelectualoide de derecha se codeó con los imperialistas mientras los verdaderos luchadores morian por manos de Jorge "gorrita" Videla.

    Pasada la dictadura, al mejor estilo "panqueque", escribió el librito proDD.HH. proantidictadura, y para justificar su pasado fachistoide replicaría a la revista alemana GEO: "La inmensa mayoría de los argentinos rogaba casi por favor que las Fuerzas Armadas tomaran el poder. Todos nosotros deseábamos que se terminara ese vergonzoso gobierno de mafiosos".

    Saludos Iona, más información puede encontrarla acá:

    http://www.revistasudestada.com.ar/web06/article.php3?id_article=124
    En otro hilo vimos a Fidel con Pinochet.Sabato con Videla.Justamente si el luchaba iba a morir y se hubiera ido un gran escritor.

    ¿Acaso Sabato escribio algo apoyando la dictadura,alabando totalmente a Videla?

    Si es asi ,no lo sabia.

    Lo que pasa ajuan, es que yo creo que es mejor morir de pie que vivir de rodillas.

    Los escritos tienen fuente, puede ver la página para ver la fuente exacta de sus dichos videlistas.

    Un abrazo.

    Aca hay un articulo interesante sobre lo que estamos discutiendo.

    http://www.diarioregistrado.com/Politica-nota-48914-Sabato-y-la-dictadura-de-Videla.html

    La verdad no tenia idea sobre este acontecimiento.

    Saludos
    IonaYakir
    IonaYakir
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 2382
    Reputación : 2737
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Murió el polémico Ernesto Sábato Empty Re: Murió el polémico Ernesto Sábato

    Mensaje por IonaYakir Lun Mayo 02, 2011 7:09 am

    Tenes razón Ak, y no solo eso, acabo de informarme por ahí, que fue uno de los creadores de la teoría de los “dos demoños”. Flor de comunista...
    Saludos.
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Murió el polémico Ernesto Sábato Empty Re: Murió el polémico Ernesto Sábato

    Mensaje por ajuan Lun Mayo 02, 2011 12:18 pm

    IonaYakir escribió:Tenes razón Ak, y no solo eso, acabo de informarme por ahí, que fue uno de los creadores de la teoría de los “dos demoños”. Flor de comunista...
    Saludos.
    Igual nadie o por lo menos yo lo ha llamado comunista.Sabato no era comunista, era tal vez una izquierda conservadora. Era muy obvio que no era comunista.
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2047
    Reputación : 2377
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Murió el polémico Ernesto Sábato Empty Re: Murió el polémico Ernesto Sábato

    Mensaje por Agitación Lun Mayo 02, 2011 1:53 pm

    Comentarios de camaradas argentinos:


    [...]Sabato habia pertenecido al PCA y luego de un viaje a Moscu decidio que ese no era su lugar y se dedico a calumniar a la URSS y al PCUS. Se entrego en cuerpo y alma a la burguesia argentina y colaboro asiduamente en la revista Sur que dirigia Victoria Ocampo, una escritora de la oligarquia. Cada tanto tiempo Sabato escribia algo recordando su pasado comunista, por lo cual cierta derecha lo considero un enfant terrible. Cuando la ultima dictadura era un asiduo de la mesa del comedor de Videla que lo mimaba como un amigo algo discolo pero siempre fiable. Finalmente traiciono tambien a Videla y formo parte de la comision investigadora de los crimenes de la dictadura que se plasmo en el llamado "informe Sabato" donde de un plumazo "redujo" la cifra de treinta mil desaparecidos a "solo" trece mil. Sin duda fue un gran escritor; pero tambien un gran hijo de puta[...]

    [...]
    El impresentable y ciego al final escritor Sabato fue con Borges y Bioy Casares a darles las gracias a Videla por el golpe de estado del 24/03/76.
    Años despues dijo no saber lo que estaba pasando y no ver lo que pasaba (logico) junto al otro ciego escritor.
    Pero este indigno personajes se anoto a presidir la comision Nunca Mas. Y tuvo el caradurismo de dar por desaparecidos creo que 13.000 personas. Es decir, hizo desaparecer de nuevo a otras 17.000. Peor persona no se puede ser.
    Hoy murio, que ni muerto descanse ni tenga paz
    NI OLVIDO NI PERDON[...]

    [...]Efectivamente, Sábato se cubrió de una aureola inmerecida sobre sus compromisos. Su único compromiso estuvo con la podrida clase media argentina que pedía a gritos un golpe militar que viniera a "poner orden en el caos generado por la subversión".

    Que se pudra en el infierno[...]
    sebrazz
    sebrazz
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 51
    Reputación : 59
    Fecha de inscripción : 12/04/2011
    Edad : 46
    Localización : Algún lugar del mundo

    Murió el polémico Ernesto Sábato Empty Re: Murió el polémico Ernesto Sábato

    Mensaje por sebrazz Lun Mayo 02, 2011 2:32 pm

    Sinceramente no conocía ese pasado oscuro de Sabato, una ves leí algo (no me acuerdo donde) que decía que era comunista y eso me quedó, nada más, nobleza obliga, debo reconocer que jamás me dediqué a averiguar algo de su pasado y es un error muy grande de mi parte; somos lo que hacemos y no lo que decimos (eso también se puede aplicar a los K), de todos los errores que pueda cometer un hombre el único imperdonable (para mi) es la traición; me comprometo para la próxima a averiguar un poco más a quién estoy saludando, si no me convierto yo en un traidor ignorante y eso no lo quiero para mi.
    Dzerjinskii
    Dzerjinskii
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1801
    Reputación : 2245
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    Murió el polémico Ernesto Sábato Empty Re: Murió el polémico Ernesto Sábato

    Mensaje por Dzerjinskii Dom Jun 19, 2011 2:21 am

    Un charlatan apologista del idealismo filosófico y un pesimista anti dialéctico feroz. Anticomunista militante y oportunista que se metió en el PCA para viajar y a la primera de cambio deserto y se quedo de vacaciones en Francia para divagar con la bohemia de la época. El PCA lo tendría que haber ajusticiado. Ídolo de los que se la dan de intelectuales en los cafés de hippies de la facultad.

    No merece este hilo si no va a ser insultado en todos los post.
    Dzerjinskii
    Dzerjinskii
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1801
    Reputación : 2245
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    Murió el polémico Ernesto Sábato Empty Re: Murió el polémico Ernesto Sábato

    Mensaje por Dzerjinskii Dom Jun 19, 2011 2:32 am

    Yo ya no se que carajo entienden cuando lo leen, para mi que no entienden nada o no leyeron nada y se guian porque hizo el hipocrita prologo al Nunca más para blanquearce despues de la dictadura.

    Dejence de leer a estas mierdas y lean a Ovstrosky, Fadeiev, Alejandro Bek, Koptielov, S. Smirnov o a Boris Lavreñev solo con uno de estos que lean no van soportar más a los cagatinta de la burguesia...
    Dzerjinskii
    Dzerjinskii
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1801
    Reputación : 2245
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    Murió el polémico Ernesto Sábato Empty Re: Murió el polémico Ernesto Sábato

    Mensaje por Dzerjinskii Dom Jun 19, 2011 2:37 am

    "ajuan" vos sos argentino, quizas vivas cerca de donde yo estoy, posta, si lo vas a leer te mando yo las fotocopias pero por favor deja de guiarte por los mitos establecidos y los prestigios intelectualoides y academicos. No es una agreción te lo digo en serio. de onda. Pero otro hilo conmemorando a un cagatinta como estos y te anoto en la lista...
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Murió el polémico Ernesto Sábato Empty Re: Murió el polémico Ernesto Sábato

    Mensaje por ajuan Dom Jun 19, 2011 2:45 am

    Dzerjinskii escribió:"ajuan" vos sos argentino, quizas vivas cerca de donde yo estoy, posta, si lo vas a leer te mando yo las fotocopias pero por favor deja de guiarte por los mitos establecidos y los prestigios intelectualoides y academicos. No es una agreción te lo digo en serio. de onda. Pero otro hilo conmemorando a un cagatinta como estos y te anoto en la lista...
    Fue un gran escrito fue comunista y luego lo contrario a eso.

    Tal vez no haya sido un ejemplo revolucionario pero tiene grandes escritos que critican a la sociedad moderna.Lo he leido y no me ha parecido fascista o nazi.

    No lo he alabado he conmemorado su muerte porque es una figura importante de nuestra literatura. ¿A quienes he "alabado"?

    De que lista hablas ¿tienes listas negras? jajaja

    Ademas segun su logica Maradona es pro menem ya que estuvo con el en la Casa Rosada.
    Dzerjinskii
    Dzerjinskii
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1801
    Reputación : 2245
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    Murió el polémico Ernesto Sábato Empty Re: Murió el polémico Ernesto Sábato

    Mensaje por Dzerjinskii Vie Jun 24, 2011 3:43 am

    ajuan escribió:
    Fue un gran escrito fue comunista y luego lo contrario a eso.
    Tal vez no haya sido un ejemplo revolucionario pero tiene grandes escritos que critican a la sociedad moderna.Lo he leido y no me ha parecido fascista o nazi.
    No lo he alabado he conmemorado su muerte porque es una figura importante de nuestra literatura. ¿A quienes he "alabado"?
    De que lista hablas ¿tienes listas negras? jajaja
    Ademas segun su logica Maradona es pro menem ya que estuvo con el en la Casa Rosada.

    vamos "ajuan" su pesimismo y "antimodernismo" es todo los contrario a la confianza y lo que demostramos los marxismtas con repecto a la idea de progreso, de desarrollo d elas fuerzas productivas. Este tipo odiaba las fabricas, las herramientas, para él, el progreso era sinonimo de salvajismo. Es un tipico reaccionario que le molesta el movimiento de lo que sea. todo se deve quedar quieto y en su "orden natural" como si la naturaleza no se moviera ja. Hasta renegaba de las ciudades. Era como un cura de pueblo.
    Negava la posivilidad de que la humanidad elevara sus conciencia. Dime si ahora no se te viene a la cabeza algun pasaje de su obra que demuestre esto perfectamente...

    y por favor no se te ocurra hacer otro recordatotio como este cuando se muera el mercenario de Bayer... que te estrangulo por internet ja ja

    saludos
    IonaYakir
    IonaYakir
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 2382
    Reputación : 2737
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Murió el polémico Ernesto Sábato Empty Re: Murió el polémico Ernesto Sábato

    Mensaje por IonaYakir Vie Jun 24, 2011 5:36 am

    Dzerjinskii escribió:no se te ocurra hacer otro recordatotio como este cuando se muera el mercenario de Bayer...

    No hay dudas sobre Sabato, pero por que decís que Bayer es un mercenario? A lo mejor sabes algo que yo no, pero hasta donde se, es un hombre prestigioso de verdad, tiene trabajos de investigación en serio, “La Patagonia rebelde” que trata sobre las huelgas rurales durante el gobierno de Yrigoyen, donde el gobierno radical mando al ejercito a reprimir, matando a mansalva a los obreros que se habían rebelado, después tiene una biografía sobre el anarquista “Severino Di Giovanni”. Para mi es un groso, aunque apoye un poco a Cristina.
    magoya
    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 960
    Reputación : 1174
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Murió el polémico Ernesto Sábato Empty Re: Murió el polémico Ernesto Sábato

    Mensaje por magoya Sáb Jun 25, 2011 2:03 pm

    IonaYakir escribió:...No hay dudas sobre Sabato, pero por que decís que Bayer es un mercenario?

    Si,"mercenario" suena un poco fuerte.

    Consideremos que Bayer fué el enemigo intelectual más virulento de Sábato.

    Entre otras, muchas, cosas dijo: "a Sábato nunca le prohibieron nada".

    Bayer estuvo en las listas negras de la Triple A, tuvo que exiliarse; y su tarea de difusión en Europa del genocidio de la Junta Militar fue inestimable.

    Por otro lado, siempre se alineó con el Anarquismo y la historia gloriosa del primer sindicalismo de combate argentino encarnado en la FORA; junto a la denuncia de la represión patagónica por parte del gobierno de Irigoyen son monumentales.

    Se engancho, me parece, con la Sra. Bonafini por el discurso anti-partido que ella tenía antes de ser kirchnerista.

    Pero a raiz, tengo que buscarlo, de una huelga en Santa Cruz hace unos años; defendió los reclamos de los trabajadores y hubo un corto-circuíto con la Fundación.

    No es mi ídolo, aunque su forma de escribir(cercana a R.Walsh)me gusta muchísimo.

    Pero claro, siempre hay algo de lo que uno no está enterado.

    Esperemos enterarnos...

    Saludos.
    IonaYakir
    IonaYakir
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 2382
    Reputación : 2737
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Murió el polémico Ernesto Sábato Empty Re: Murió el polémico Ernesto Sábato

    Mensaje por IonaYakir Sáb Jun 25, 2011 9:40 pm

    Y sea lo que haya hecho, no creo que sea para tanto. Por que si no, no leo mas al brillante Melville por puritano? o a Tolkien por facho? O a Borges por defender las dictaduras? O a London por racista, y así sucesivamente con el 70% de los escritores y ensayistas.
    Dzerjinskii
    Dzerjinskii
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1801
    Reputación : 2245
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    Murió el polémico Ernesto Sábato Empty Re: Murió el polémico Ernesto Sábato

    Mensaje por Dzerjinskii Dom Jun 26, 2011 10:53 pm

    Lo digo porque el gobierno lo usa para hacer anticomunismo, es la pareja ideal de los documentales como la "Fe del siglo" que pasan en el canal Encuentro. Lo hizo siempre, no solo con lo de la cuestión del partido, sino con la dictadura del proletariado y la lucha de clases y lo hace contra todas las corrientes incluyendo por elevación hasta él "che" aunque por razones comerciales no lo nombra directamente. Sábato hacia lo mismo, no criticaba al “Che” pero confundía diciendo "no era materialista era un gran idealista" y Sábato sabia bien que era el materialismo y el idealismo. Lo he ido a escuchar varias veces, incluida la presentación del libro de Severino en el Sheraton de Mar del Plata.

    Bayer es un anarquista con todo lo que eso implica, y peor aun, exalta el anarquismo individualista, el libro de Severino es el mejor ejemplo. No se confundan por su coqueteo con la "violencia del pueblo" ya que la limita a una supuesta "violencia legitima", (como la de Severino) pero la rechaza y la difama cuando es organizada, por eso su feroz ataque a los partidos, lo que es lo mismo que negarla como necesaria. Ya que esa violencia "legitima" purista y noble como le gusta a estos románticos anarquistas es inútil y contrarrevolucionaria. No creo que este diciendo nada nuevo. Es la vieja polémica entre anarquistas y comunistas. Bayer usa la misma táctica de pararse en su mundo puro, ideal y noble, para difamar a los "salvajes y maquiavélicos comunistas" que se manchan metiendo las manos en el barro de la realidad.

    Le reconozco que a diferencia de Sábato no apoyo a la dictadura, pero eso no alcanza para elogiarlo porque se suma al ejército de anticomunistas de la democracia.

    Saludos




    magoya
    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 960
    Reputación : 1174
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Murió el polémico Ernesto Sábato Empty Re: Murió el polémico Ernesto Sábato

    Mensaje por magoya Dom Jun 26, 2011 11:30 pm

    Dzerjinskii escribió:...Bayer es un anarquista con todo lo que eso implica, y peor aun, exalta el anarquismo individualista, el libro de Severino es el mejor ejemplo.

    ¿Que implica ser anarquista? ¿Ser individualista? ¿Todo el Anarquismo se reduce al terrorismo individualista de la línea Severino, o hay otras vertientes? ¿Y los 4 tomos de "La Patagonia Rebelde", exaltando la lucha sindical y fraternal de los trabajadores patagónicos? ¿La FORA argentina fué un engendro pequeño-burgués individualista?


    Dzerjinskii escribió:No se confundan por su coqueteo con la "violencia del pueblo" ya que la limita a una supuesta "violencia legitima", (como la de Severino) pero la rechaza y la difama cuando es organizada, por eso su feroz ataque a los partidos, lo que es lo mismo que negarla como necesaria. Ya que esa violencia "legitima" purista y noble como le gusta a estos románticos anarquistas es inútil y contrarrevolucionaria. No creo que este diciendo nada nuevo. Es la vieja polémica entre anarquistas y comunistas. Bayer usa la misma táctica de pararse en su mundo puro, ideal y noble, para difamar a los "salvajes y maquiavélicos comunistas" que se manchan metiendo las manos en el barro de la realidad.

    No,por lo menos yo no estoy confundido:

    Estás retorciendo y manipulando los argumentos. Creando un escenario falso.


    Dzerjinskii escribió:Le reconozco que a diferencia de Sábato no apoyo a la dictadura, pero eso no alcanza para elogiarlo porque se suma al ejército de anticomunistas de la democracia.

    Vos también te parás en un "mundo puro, ideal y noble" desde una postura meramente moral y sin aportar ningún elemento de prueba concreto que corrobore el mote de "mercenario".

    Saludos.








    Dzerjinskii
    Dzerjinskii
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1801
    Reputación : 2245
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    Murió el polémico Ernesto Sábato Empty Re: Murió el polémico Ernesto Sábato

    Mensaje por Dzerjinskii Lun Jun 27, 2011 2:55 am

    Muy interesante los 4 tomos sobre la lucha de los peones y esquiladores de la Patagonia pero el Bayer que hoy promocionan los medios de comunicación del gobierno es el Bayer anarquista que describí antes, el que ayuda al bien promocionado rebrote anarcohippie que pulula hoy. El Bayer al cual defino como mercenario por estar a sueldo del gobierno ¿O trabaja gratis en el canal Encuentro?
    Que tú caigas en la típica táctica de los trotskistas de aliarse con cualquiera con tal de que ataque la experiencia socialista de la URSS es otro tema. ¿Que pasa "magoya" todo lo del gobierno kirchenista esta mal menos Bayer difamando a la URSS por la televisión? Siempre igual ustedes, se alían hasta con los que le dejan los militantes muertos en la calle con tal de que difamen a al URSS.
    magoya
    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 960
    Reputación : 1174
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Murió el polémico Ernesto Sábato Empty Re: Murió el polémico Ernesto Sábato

    Mensaje por magoya Mar Jun 28, 2011 3:51 pm

    Dzerjinskii escribió:Muy interesante los 4 tomos sobre la lucha de los peones y esquiladores de la Patagonia pero el Bayer que hoy promocionan los medios de comunicación del gobierno es el Bayer anarquista que describí antes, el que ayuda al bien promocionado rebrote anarcohippie que pulula hoy. El Bayer al cual defino como mercenario por estar a sueldo del gobierno ¿O trabaja gratis en el canal Encuentro?

    El "rebrote anarcohippie" que mencionás es anterior, es la consecuencia de la derrota del Mayo Francés, de los filósofos posmodernos, y sigue la lista...

    Ok, los intelectuales que cobran un sueldo del régimen son mercenarios, es evidente.

    Están tan cooptados como los de "Carta Abierta" y los intelectuales de PCA que la conforman.

    Visto por ese lado, estamos de acuerdo.

    Dzerjinskii escribió:Que tú caigas en la típica táctica de los trotskistas de aliarse con cualquiera con tal de que ataque la experiencia socialista de la URSS es otro tema. ¿Que pasa "magoya" todo lo del gobierno kirchenista esta mal menos Bayer difamando a la URSS por la televisión? Siempre igual ustedes, se alían hasta con los que le dejan los militantes muertos en la calle con tal de que difamen a al URSS.

    Esto, además de ser una provocación gratuita está "off topic", es atemporal y es falsa.

    Vos lo aceptás: "es otro tema".

    ¿Y por qué sale a relucir justa ahora, no estarás viendo fantasmas?

    Yo jamás toqué en este site la cuestión de la URSS, salvo alusiones al Partido Bolchevique y la Revolución de Octubre.

    Y sé porquè lo hago, no es por inoperancia intelectual.

    ¿Hace falta que agrege algo más?.

    Sacá las conclusiones del caso en la intimidad, porque de seguir bocinando en público este tipo de temas, conmigo, te vas a quedar con hambre; no te voy a devolver ninguna pelota.

    Hasta la próxima,"Dzerjinskii".




    Dzerjinskii
    Dzerjinskii
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1801
    Reputación : 2245
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    Murió el polémico Ernesto Sábato Empty Re: Murió el polémico Ernesto Sábato

    Mensaje por Dzerjinskii Mar Jun 28, 2011 10:42 pm

    magoya escribió:

    Yo jamás toqué en este site la cuestión de la URSS, salvo alusiones al Partido Bolchevique y la Revolución de Octubre.

    Y sé porquè lo hago, no es por inoperancia intelectual.

    ¿Hace falta que agrege algo más?.

    Sacá las conclusiones del caso en la intimidad, porque de seguir bocinando en público este tipo de temas, conmigo, te vas a quedar con hambre; no te voy a devolver ninguna pelota.

    Hasta la próxima,"Dzerjinskii".

    Pues así me gusta. Ese es el unico tipo de trotkysta que aceptamos aquí. Mis disculpas, pero entenderas que no son "fantasmas" sino anticuerpos ante varios casos de trostkysmo que dedica más tiempo a difamar a la URSS que a desenmascarar a los burgueses y como si fuera poco usando el History Channel como fuente.

    Saludos

    Contenido patrocinado

    Murió el polémico Ernesto Sábato Empty Re: Murió el polémico Ernesto Sábato

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mayo 07, 2024 7:14 pm