Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Murió el polémico Ernesto Sábato

    magoya
    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 960
    Reputación : 1174
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Murió el polémico Ernesto Sábato - Página 2 Empty Re: Murió el polémico Ernesto Sábato

    Mensaje por magoya Miér Jun 29, 2011 12:38 am

    Dzerjinskii escribió:Pues así me gusta. Ese es el unico tipo de trotkysta que aceptamos aquí.

    Oh! que bueno que te guste, que bueno contar con tu "bendición".

    Dzerjinskii escribió:Mis disculpas, pero entenderas que no son "fantasmas" sino anticuerpos...

    Por eso me porto como un buen alumno.

    Perón enseñó lo que puede pasarles a los que "sacan lo pies del plato":

    "...De ahí que en los movimientos institucionales como el nuestro es necesario dejar que entren también algunos microbios, porque éstos generan sus propios anticuerpos y crean las autodefensas de la organización".

    http://recuperaciondelperonismodesanmiguel.blogspot.com/2008/09/iscurso-de-peron-ante-congreso-del-pj.html

    Fue cuando le dió vía libre a la "TripleA" en el congreso partidario del 74.

    Y justo usó una metáfora de sanidad preventiva, como vos.

    Hasta la próxima,Dzerjinskii.

    Dzerjinskii
    Dzerjinskii
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1801
    Reputación : 2245
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    Murió el polémico Ernesto Sábato - Página 2 Empty Re: Murió el polémico Ernesto Sábato

    Mensaje por Dzerjinskii Jue Jun 30, 2011 1:24 am

    magoya escribió:
    Dzerjinskii escribió:Pues así me gusta. Ese es el unico tipo de trotkysta que aceptamos aquí.

    Oh! que bueno que te guste, que bueno contar con tu "bendición".

    Dzerjinskii escribió:Mis disculpas, pero entenderas que no son "fantasmas" sino anticuerpos...

    Por eso me porto como un buen alumno.

    Perón enseñó lo que puede pasarles a los que "sacan lo pies del plato":

    "...De ahí que en los movimientos institucionales como el nuestro es necesario dejar que entren también algunos microbios, porque éstos generan sus propios anticuerpos y crean las autodefensas de la organización".

    http://recuperaciondelperonismodesanmiguel.blogspot.com/2008/09/iscurso-de-peron-ante-congreso-del-pj.html

    Fue cuando le dió vía libre a la "TripleA" en el congreso partidario del 74.

    Y justo usó una metáfora de sanidad preventiva, como vos.

    Hasta la próxima,Dzerjinskii.


    Admirable enemigo el General... he aprendido mucho de él. Aunque generalmente Peron plagiaba ideas de los clásicos como Maquiavelo, Clausewitz etc. Lastima que los aventureros principistas no lo hayan hecho. De hecho esta idea de los “anticuerpos” no es nueva. Mao, cuando explicaba que las contradicciones de clase se expresan inclusive dentro del partido, en la lucha de facciones, también lo veía como algo positivo. Porque en esa lucha, en esa contradicción se definen, afirman, y refuerzan las tendencias revolucionarias. Ni Lenin hubiera sido tan genial sin un Martov, un Bujarim o un Trotsky con quien reforzar sus “anticuerpos”.
    Te agradezco que sigas participando en el foro.

    Saludos
    eleonora
    eleonora
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 19/12/2010
    Edad : 40
    Localización : hemisferio sur...bien al sur

    Murió el polémico Ernesto Sábato - Página 2 Empty Re: Murió el polémico Ernesto Sábato

    Mensaje por eleonora Jue Jun 30, 2011 4:32 pm

    [quote="Dzerjinskii"]Muy interesante los 4 tomos sobre la lucha de los peones y esquiladores de la Patagonia pero el Bayer que hoy promocionan los medios de comunicación del gobierno es el Bayer anarquista que describí antes, el que ayuda al bien promocionado rebrote anarcohippie que pulula hoy. El Bayer al cual defino como mercenario por estar a sueldo del gobierno ¿O trabaja gratis en el canal Encuentro?


    sacame de una duda: vos trabajas?? en dependencia o autónomo?? si es en dependencia quien te paga??
    te pregunto por tu opinión acerca del sueldo que recibe bayer; acaso alguien trabaja gratis acá o vive del aire??; ser comunista significa trabajar gratis???.
    Dzerjinskii
    Dzerjinskii
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1801
    Reputación : 2245
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    Murió el polémico Ernesto Sábato - Página 2 Empty Re: Murió el polémico Ernesto Sábato

    Mensaje por Dzerjinskii Mar Jul 05, 2011 4:48 am

    [quote="eleonora"]
    Dzerjinskii escribió:Muy interesante los 4 tomos sobre la lucha de los peones y esquiladores de la Patagonia pero el Bayer que hoy promocionan los medios de comunicación del gobierno es el Bayer anarquista que describí antes, el que ayuda al bien promocionado rebrote anarcohippie que pulula hoy. El Bayer al cual defino como mercenario por estar a sueldo del gobierno ¿O trabaja gratis en el canal Encuentro?


    sacame de una duda: vos trabajas?? en dependencia o autónomo?? si es en dependencia quien te paga??
    te pregunto por tu opinión acerca del sueldo que recibe bayer; acaso alguien trabaja gratis acá o vive del aire??; ser comunista significa trabajar gratis???.

    Dale decilo bien clarito como hacen los peuquebuces como vos: “¿ustedes zurditos viven del aire?” te falta el “algo habrán hecho” y “en Cuba se cagan de hambre”…
    ¿Te jode que ponga en evidencia a los mitos intelectualoides de la argentina? ¿Que pasa vos también sos del café de filosofía y letras? Seguro andas siempre con el ultimo librito de moda abajo del brazo.
    Soy operario de mantenimiento, vendo mi fuerza de trabajo porque nací en un mundo donde ya todo tenía dueño y no me queda otra. ¿Bayer no tiene otras opciones? ¿Los intelectuales son lo mismo que los obreros? No vengas con falacias y no seas hipócrita, que los kirchneristas como vos bien que se quejan de los periodistas de TN por "mercenarios" claro los del enemigo son mercenarios los de ustedes no... Que “Bayer” se depile los pelos de gorila para acomodarse ¿no te parece de mercenario?

    eleonora
    eleonora
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 19/12/2010
    Edad : 40
    Localización : hemisferio sur...bien al sur

    Murió el polémico Ernesto Sábato - Página 2 Empty Re: Murió el polémico Ernesto Sábato

    Mensaje por eleonora Miér Jul 06, 2011 4:19 pm

    [quote="Dzerjinskii"]
    eleonora escribió:
    Dzerjinskii escribió:Muy interesante los 4 tomos sobre la lucha de los peones y esquiladores de la Patagonia pero el Bayer que hoy promocionan los medios de comunicación del gobierno es el Bayer anarquista que describí antes, el que ayuda al bien promocionado rebrote anarcohippie que pulula hoy. El Bayer al cual defino como mercenario por estar a sueldo del gobierno ¿O trabaja gratis en el canal Encuentro?


    sacame de una duda: vos trabajas?? en dependencia o autónomo?? si es en dependencia quien te paga??
    te pregunto por tu opinión acerca del sueldo que recibe bayer; acaso alguien trabaja gratis acá o vive del aire??; ser comunista significa trabajar gratis???.

    Dale decilo bien clarito como hacen los peuquebuces como vos: “¿ustedes zurditos viven del aire?” te falta el “algo habrán hecho” y “en Cuba se cagan de hambre”…
    ¿Te jode que ponga en evidencia a los mitos intelectualoides de la argentina? ¿Que pasa vos también sos del café de filosofía y letras? Seguro andas siempre con el ultimo librito de moda abajo del brazo.
    Soy operario de mantenimiento, vendo mi fuerza de trabajo porque nací en un mundo donde ya todo tenía dueño y no me queda otra. ¿Bayer no tiene otras opciones? ¿Los intelectuales son lo mismo que los obreros? No vengas con falacias y no seas hipócrita, que los kirchneristas como vos bien que se quejan de los periodistas de TN por "mercenarios" claro los del enemigo son mercenarios los de ustedes no... Que “Bayer” se depile los pelos de gorila para acomodarse ¿no te parece de mercenario?


    yo también vendí mi fuerza de trabajo... no se que tiene de malo andar con un libro debajo del brazo, sea de última moda o no, siempre y cuando se escriba sobre cosas que valen la pena leer. obviamente un intelectual no es lo mismo que el obrero
    aparentemente, si sabes tanto de bayer, sabrás que se tuvo que ir al exilio, que su cuarto libro sobre la patagonia se publicó primero en Alemania porque acá estaba prohibido.

    según vos es mercenario porque recibe un sueldo del gobierno... o sea que yo, que trabajo en la administración pública y la gente que también lo hace es mercenario??? mira vos... yo mercenaria.. disculpa que te responda asi pero la verdad me sale así.

    decis "no me queda otra"?? que ya no crees que el comunismo pueda ser la solución?? y lo que dijiste al principio me parece fuera de lugar porque muchas veces me lo dijeron y no voy diciendo esas cosas...
    Dzerjinskii
    Dzerjinskii
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1801
    Reputación : 2245
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    Murió el polémico Ernesto Sábato - Página 2 Empty Re: Murió el polémico Ernesto Sábato

    Mensaje por Dzerjinskii Dom Jul 10, 2011 2:47 am

    eleonora escribió:si sabes tanto de bayer, sabrás que se tuvo que ir al exilio, que su cuarto libro sobre la patagonia se publicó primero en Alemania porque acá estaba prohibido.

    según vos es mercenario porque recibe un sueldo del gobierno... o sea que yo, que trabajo en la administración pública y la gente que también lo hace es mercenario??? mira vos... yo mercenaria.. disculpa que te responda asi pero la verdad me sale así.

    Ves como cambio, la Triple AAA y la dictadura lo mandaron al exilio y hoy hace anticomunismo para el gobierno peronista que se apoya en Moyano...

    eleonora escribió: decis "no me queda otra"?? que ya no crees que el comunismo pueda ser la solución?? y lo que dijiste al principio me parece fuera de lugar porque muchas veces me lo dijeron y no voy diciendo esas cosas...

    Flaquita, no escuchaste hablar de que los proletarios estamos obligados a vender nuestra fuerza de trabajo... ¿que me vas a decir? ¿que podemos elegir? otra frace para que sumes a tu lista: "si no le gusta, ya sabe lo que tiene que hacer" (mientras señalas la puerta) viste como es el mercado de trabajo nadie te ata, sos libre...

    Y yo en el comunismo no creo, eso es para religiosos, yo lo compruebo, con cada crisis del sistema, con cada empresa recuperada, con cada lucha obrera.

    y si, estoy fuera de lugar, estoy siendo agresivo, todavía me dura la calentura de la ultima vez que lo fui a escuchar a Bayer y dijo que el comunismo es otro totalitarismo como el nazismo… pero vos no tenes la culpa discúlpame.

    Saludos
    AnarcComunis
    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1730
    Reputación : 2209
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Murió el polémico Ernesto Sábato - Página 2 Empty Re: Murió el polémico Ernesto Sábato

    Mensaje por AnarcComunis Jue Ago 25, 2011 2:14 am

    A mi me gusta Osvaldo Bayer, es un gran escritor. Sus libros acerca de "la patagonia trágica" y la de algunos anarquistas del siglo XX son increíbles, están muy bien escritos y son artículos históricos de incalculable valor para los anarquistas.

    O por ejemplo la recopilación de las canciones anarquistas que usaban a principios de siglo los anarquistas

    Es muy triste que sea un Anar"k"ista pero sus libros son muy buenos y recomendables

    Contenido patrocinado

    Murió el polémico Ernesto Sábato - Página 2 Empty Re: Murió el polémico Ernesto Sábato

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 29, 2024 3:57 am