Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Los CJC/Joves Comunistes del Poble Català ante los hechos acaecidos durante la manifestación alternativa del 1º de Mayo en Barcelona.

    Makarenko
    Makarenko
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 630
    Reputación : 816
    Fecha de inscripción : 25/03/2010
    Localización : Vallès Occidental

    Los CJC/Joves Comunistes del Poble Català ante los hechos acaecidos durante la manifestación alternativa del 1º de Mayo en Barcelona. Empty Los CJC/Joves Comunistes del Poble Català ante los hechos acaecidos durante la manifestación alternativa del 1º de Mayo en Barcelona.

    Mensaje por Makarenko Miér Mayo 04, 2011 4:32 pm

    La Marcha Alternativa del 1º de Mayo ha ido ganando fuerza, madurez y combatividad a lo largo de los años hasta el punto de superar en importancia la manifestación organizada por los sindicatos mayoritarios. No en vano, los CJC/JCPC se toman esta movilización como la más importante de su curso político, donde afilamos con más esmero nuestra actitud disciplinada y combativa.

    Este año para los CJC/JCPC no ha sido una excepción, sino una profundización en nuestro compromiso revolucionario. Podemos decir que nos sentimos orgullosos de nuestro bloque (el único netamente de carácter marxista-leninista), de la actitud de nuestros militantes y simpatizantes así como de los miembros del PCPC, nuestro partido.
    Durante todo el recorrido, los manifestantes estuvieron amenazados por una fuerte presencia de los Mossos d’Esquadra, no era raro poder identificar agentes infiltrados, en concreto, nosotros mismos fuimos vigilados por un par de presuntos “secretas” durante todo el recorrido.

    Llegados a un punto concreto del recorrido de la marcha, unos grupos muy concretos y minoritarios auto-erigidos en “bloque negro”, pero también conformados por provocadores de la policía, efectuaron una serie de acciones violentas que, si bien no provocaron la represión policial, la facilitaron ampliamente.
    Aunque las más de diez detenciones fueron de naturaleza arbitraria y perpetradas por unas “fuerzas del orden” dadas, sin más problemas morales, a los montajes policiales, entendemos que estas detenciones fueron absolutamente facilitadas por la actuación de los mencionados individuos, que independientemente del carácter unitario y de masas de la movilización, se dedicaron a sembrar la destrucción gratuita y sin objetivos concretos a su paso, dando el pretexto perfecto a la policía para reprimir a los manifestantes y criminalizar de nuevo una manifestación que ya hemos calificado como un claro avance de las izquierdas anticapitalistas.

    Las acciones de estos grupos autónomos se tienen que entender en el marco del concepto de la “propaganda por el hecho”, es decir, acciones impactantes, violentas o pacíficas, con intención agitativa y a modo de piedra angular de una estrategia política izquierdista. Estas acciones no fueron acordadas en las estructuras democráticas de las cuales se dotan los movimientos sociales y organizaciones políticas para establecer acuerdos, por tanto, fueron acciones antidemocráticas. Los grupos de autónomos utilizaron de cobertura el paraguas que representaban el grueso de los demás manifestantes, a los cuales expuso a la represión policial hasta el punto de poner en riesgo su vida.

    Dudamos sinceramente de que estos elementos muestren tal bravura sin esa coyuntura y no consentida cobertura.

    El resultado de la represión policial propiciada por los elementos enfermos de infantilismo fue casi el fin de la marcha; la desarticulación de los bloques y una desmotivación considerable para la moral de los manifestantes que aún así sacaron fuerzas para mantenerse combativos. Desconocemos la cantidad de trabajadores que se lo pensarán dos veces para volver a manifestarse después de tan nefasta y gratuita experiencia.
    Este tipo de actos se caracterizan por ser una violenta catarsis individual e individualista, una acción estética, un amago, una performance o una anticipación teatral de la revolución. Sin embargo, no podemos decir que fueran ricas en contenido político, tampoco que tuvieran un carácter real de clase; no deja de ser ilustrativo que incluso en un acto de aberrante anticomunismo fuera agredida intencionadamente una militante de nuestro partido por el simple hecho de sostener una bandera con la hoz y el martillo o que, en muchas ocasiones, no siendo ésta una excepción, la policía encubiertamente es la encargada de realizar este tipo de actos para reprimir y criminalizar a los movimientos sociales y a la clase obrera.

    Los CJC/JCPC no podemos hacer otra cosa que desmarcados de estas acciones ya que nuestra estrategia se enmarca en organizar a la clase trabajadora y a la juventud; construir un contrapoder para acometer nuestro proyecto revolucionario. No negamos que la revolución contendrá –como así ha sido históricamente- necesariamente violencia, pero será una violencia de clase, alejada del nihilismo y el fuerte carácter lumpenproletario de tipo utópico-reaccionario de los grupos aventureros que nos vemos en la obligación de criticar.
    El simple hecho de organizar la violencia por la violencia no nos convierte en más combativos ni auténticos revolucionarios; la destrucción de elementos identificables con el capitalismo –entidades bancarias, coches de lujo, etc.- tampoco representa ninguna brecha ni herida en el sistema; el hecho de pasearnos delante de los burgueses tampoco nos otorga un pretendido carácter más revolucionario, sino que nos aleja de la clase obrera que es ni más ni menos que la que tiene que sumarse a la lucha. Todas estas prácticas se han erigido a los ojos de la historia como verdaderamente inútiles, y solo han servido como pretexto para aumentar por parte del estado la represión y persecución de los movimientos populares.
    Sólo la organización alternativa de la clase obrera y la creación de estructuras de contrapoder al sistema de dominación capitalista, así como la amplia movilización de la clase obrera y los sectores populares nos conducirá a la revolución organizada que acabará con la explotación del hombre por el hombre.

    Por todo esto:

    Invitamos de forma camaraderil al conjunto de la izquierda y en especial a las organizaciones y colectivos convocantes de la manifestación alternativa del 1º de Mayo a reflexionar sobre este tipo de actuaciones en movilizaciones pretendidamente populares y con vocación de articularse verdaderamente como una alternativa a la supuesta izquierda y el sindicalismo representados en las movilizaciones mañaneras de CCOO y UGT, y a barrar decididamente el paso a este tipo de elementos. Ya son demasiadas las ocasiones en que estos supuestos revolucionarios de salón empañan las manifestaciones con vocación unitaria con sus “acciones autónomas” de carácter idealista y alejan las luchas de la clase trabajadora y los sectores populares, convirtiendo estas en una especie de club-representación restringido a jóvenes y puristas de la acción directa y la escenificación.

    Nos queremos reafirmar en nuestra repulsa sabiendo que la aplastante mayoría de los movilizados del 1º de Mayo que luchan por la emancipación obrera nos respaldará en esta denuncia política.

    Comité Ejecutivo de los CJC/Joves Comunistes del Poble Català
    Joven Guardia
    Joven Guardia
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 767
    Reputación : 1248
    Fecha de inscripción : 05/04/2010

    Los CJC/Joves Comunistes del Poble Català ante los hechos acaecidos durante la manifestación alternativa del 1º de Mayo en Barcelona. Empty Re: Los CJC/Joves Comunistes del Poble Català ante los hechos acaecidos durante la manifestación alternativa del 1º de Mayo en Barcelona.

    Mensaje por Joven Guardia Miér Mayo 04, 2011 6:42 pm

    Muy buen comunicado.
    avatar
    Kiibakun
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1900
    Reputación : 2208
    Fecha de inscripción : 15/07/2010

    Los CJC/Joves Comunistes del Poble Català ante los hechos acaecidos durante la manifestación alternativa del 1º de Mayo en Barcelona. Empty Re: Los CJC/Joves Comunistes del Poble Català ante los hechos acaecidos durante la manifestación alternativa del 1º de Mayo en Barcelona.

    Mensaje por Kiibakun Miér Mayo 04, 2011 10:04 pm

    Estoy de acuerdo punto por punto.
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2047
    Reputación : 2377
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Los CJC/Joves Comunistes del Poble Català ante los hechos acaecidos durante la manifestación alternativa del 1º de Mayo en Barcelona. Empty Re: Los CJC/Joves Comunistes del Poble Català ante los hechos acaecidos durante la manifestación alternativa del 1º de Mayo en Barcelona.

    Mensaje por Agitación Miér Mayo 04, 2011 11:43 pm

    Pues yo he flipado leyendo esto.
    R-36M
    R-36M
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 329
    Reputación : 367
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Edad : 106
    Localización : Comite Central

    Los CJC/Joves Comunistes del Poble Català ante los hechos acaecidos durante la manifestación alternativa del 1º de Mayo en Barcelona. Empty Re: Los CJC/Joves Comunistes del Poble Català ante los hechos acaecidos durante la manifestación alternativa del 1º de Mayo en Barcelona.

    Mensaje por R-36M Miér Mayo 04, 2011 11:49 pm

    Agitación escribió:Pues yo he flipado leyendo esto.
    lol! lol! lol!

    Pyongyang
    Pyongyang
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 638
    Reputación : 1084
    Fecha de inscripción : 27/01/2010
    Edad : 34

    Los CJC/Joves Comunistes del Poble Català ante los hechos acaecidos durante la manifestación alternativa del 1º de Mayo en Barcelona. Empty Re: Los CJC/Joves Comunistes del Poble Català ante los hechos acaecidos durante la manifestación alternativa del 1º de Mayo en Barcelona.

    Mensaje por Pyongyang Jue Mayo 05, 2011 12:17 am

    Ya lo dijo Stalin, es igualmente destructiva la desviación izquierdista como la derechista, ambas acaban convirtiéndose en lo mismo.
    Deng
    Deng
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 939
    Reputación : 1287
    Fecha de inscripción : 29/08/2010

    Los CJC/Joves Comunistes del Poble Català ante los hechos acaecidos durante la manifestación alternativa del 1º de Mayo en Barcelona. Empty Re: Los CJC/Joves Comunistes del Poble Català ante los hechos acaecidos durante la manifestación alternativa del 1º de Mayo en Barcelona.

    Mensaje por Deng Jue Mayo 05, 2011 12:56 am

    Muy de acuerdo con lo que dicen de las actuaciones de estos representantes de la pequeña-burguesía. Sin embargo, muy desafortunado el último comentario sobre los sindicatos mayoritarios (CCOO y UGT), que sinceramente poco, o nada tiene que ver con el leninismo y las resoluciones de la Internacional Comunista, desde su primero hasta su último congreso.

    Comentario que realmente ayuda muy poco a la unidad de la clase obrera, a que ésta vaya elevando su consciencia (porque si de elevar la consciencia de la clase obrera, y en primer lugar de los obreros sindicalizados, dónde habrá que hacerlo prioritariamente es donde haya sindicalistas, y preferentemente donde haya más, es decir precisamente CCOO y UGT), y no digamos ya a la ineludible labor de disputarle el liderazgo del movimiento obrero a los oportunistas de CCOO y UGT (que guste o no, son los que lideran a la mayor parte de nuestra clase).

    Pensar que desde el sindicalismo alternativo (al cual no digo que haya que renunciar) se puede "barrer" a CCOO y UGT (lo cual además equivale a decir que se pretende "barrer" a los obreros afiliados a estos sindicatos), es una quimera.

    Es exactamente aquello que criticaba Lenin de los comunistas alemanes en su obra 'El izquierdismo o la enfermedad infantil del comunismo', que igualmente se negaban a todo trabajo en los sindicatos reformistas y pretendían "barrerlos" también, desde unos sindicatos creados por ellos mismos.
    avatar
    Kiibakun
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1900
    Reputación : 2208
    Fecha de inscripción : 15/07/2010

    Los CJC/Joves Comunistes del Poble Català ante los hechos acaecidos durante la manifestación alternativa del 1º de Mayo en Barcelona. Empty Re: Los CJC/Joves Comunistes del Poble Català ante los hechos acaecidos durante la manifestación alternativa del 1º de Mayo en Barcelona.

    Mensaje por Kiibakun Jue Mayo 05, 2011 6:28 am

    Lo de barrer a ese tipo de elementos se refiere a los de la violencia gratuita, o eso es lo que yo entiendo.

    Lo único en lo que menciona a estos sindicatos es ""y el sindicalismo representados en las movilizaciones mañaneras de CCOO y UGT"" lo cual no me parece mal, porque si no se critican las cosas que se hacen mal no puedes pretender cambiarlas.
    Que CCOO no está haciendo las cosas como debe es algo evidente, y ocultarlo no es bueno para la clase obrera, creo que nadie aquí quiere que CCOO desaparezca, tiene que cambiar y dejar de ser un instrumento del estado.

    Lo que si que hay que barrer es la cúpula de CCOO, aunque reitero que creo que en lo de barrer se referían a otra cosa.
    Deng
    Deng
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 939
    Reputación : 1287
    Fecha de inscripción : 29/08/2010

    Los CJC/Joves Comunistes del Poble Català ante los hechos acaecidos durante la manifestación alternativa del 1º de Mayo en Barcelona. Empty Re: Los CJC/Joves Comunistes del Poble Català ante los hechos acaecidos durante la manifestación alternativa del 1º de Mayo en Barcelona.

    Mensaje por Deng Jue Mayo 05, 2011 12:44 pm

    Kiibakun escribió:Lo de barrer a ese tipo de elementos se refiere a los de la violencia gratuita, o eso es lo que yo entiendo.

    Lo único en lo que menciona a estos sindicatos es ""y el sindicalismo representados en las movilizaciones mañaneras de CCOO y UGT"" lo cual no me parece mal, porque si no se critican las cosas que se hacen mal no puedes pretender cambiarlas.
    Que CCOO no está haciendo las cosas como debe es algo evidente, y ocultarlo no es bueno para la clase obrera, creo que nadie aquí quiere que CCOO desaparezca, tiene que cambiar y dejar de ser un instrumento del estado.

    Lo que si que hay que barrer es la cúpula de CCOO, aunque reitero que creo que en lo de barrer se referían a otra cosa.
    Pues tras una re-lectura del comunicado, en efecto, creo que ha habido un error de interpretación por mi parte. Se refieren a la chusma lumpenproletaria y pequeño-burguesa.

    No obstante, hay algo que si mantengo, aunque ya me parezca menos grave, es que aún me da la impresión de que a partir del sindicalismo alternativo tienen como una voluntad de "competir" con los sindicatos mayoritarios. Yo reconozco que muchas veces aquellos que defienden esas posiciones son expulsados de CCOO, pero conociendo un poco las posturas sobre sindicalismo de la dirección del PCPC, creo que eso es un error.
    avatar
    Kiibakun
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1900
    Reputación : 2208
    Fecha de inscripción : 15/07/2010

    Los CJC/Joves Comunistes del Poble Català ante los hechos acaecidos durante la manifestación alternativa del 1º de Mayo en Barcelona. Empty Re: Los CJC/Joves Comunistes del Poble Català ante los hechos acaecidos durante la manifestación alternativa del 1º de Mayo en Barcelona.

    Mensaje por Kiibakun Jue Mayo 05, 2011 4:12 pm

    Ahí si que no te digo nada, es una decisión difícil, porque no se de que manera se puede luchar desde dentro de CCOO o desde fuera, pero vamos, si te expulsan de CCOO lo que no vas a hacer es quedarte sentado en el sofá, yo creo que es bueno que haya gente luchando desde dentro y desde fuera, aunque bueno, son suposiciones mías y no sabría argumentarlo, en estos temas estoy muy verde y eso que llevo en X sindicato desde los 17, antes de empezar a trabajar de hecho.
    Dimitri Kalashnikov
    Dimitri Kalashnikov
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2218
    Reputación : 2546
    Fecha de inscripción : 04/06/2010
    Edad : 30
    Localización : Stalingrado

    Los CJC/Joves Comunistes del Poble Català ante los hechos acaecidos durante la manifestación alternativa del 1º de Mayo en Barcelona. Empty Re: Los CJC/Joves Comunistes del Poble Català ante los hechos acaecidos durante la manifestación alternativa del 1º de Mayo en Barcelona.

    Mensaje por Dimitri Kalashnikov Jue Mayo 05, 2011 4:26 pm

    Kiibakun escribió:Ahí si que no te digo nada, es una decisión difícil, porque no se de que manera se puede luchar desde dentro de CCOO o desde fuera, pero vamos, si te expulsan de CCOO lo que no vas a hacer es quedarte sentado en el sofá, yo creo que es bueno que haya gente luchando desde dentro y desde fuera, aunque bueno, son suposiciones mías y no sabría argumentarlo, en estos temas estoy muy verde y eso que llevo en X sindicato desde los 17, antes de empezar a trabajar de hecho.

    Yo tambien estoy de acuerdo , ya que ese es un problema que yo he observado personalmente , es evidente que se tiene que dar la lucha dentro de CCOO , pero ¿Cómo? , yo creo que una opción sería promover el sector critico de CCOO.

    Claro que también hay que darse cuenta que verdaderamente la inmensa mayoría de la clase obrera esta dispersa y no organizada , nisiquera en los sindicatos reacionarios, por lo que también hay que promover la organisación de las masas desorganizadas.

    Saludos!
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Los CJC/Joves Comunistes del Poble Català ante los hechos acaecidos durante la manifestación alternativa del 1º de Mayo en Barcelona. Empty Re: Los CJC/Joves Comunistes del Poble Català ante los hechos acaecidos durante la manifestación alternativa del 1º de Mayo en Barcelona.

    Mensaje por sorge Vie Mayo 06, 2011 1:38 pm

    No obstante, hay algo que si mantengo, aunque ya me parezca menos grave, es que aún me da la impresión de que a partir del sindicalismo alternativo tienen como una voluntad de "competir" con los sindicatos mayoritarios.

    No todo el sindicalismo alternativo es como afirmas, hay sectores que su principal objetivo es ser mayoria en el comite de empresa, luego tendra coordinación con otros sindicatos similares del resto del estado principalmente para intercambio de información y solidaridad mutura, pero no buscan confederarse.
    Zakhal
    Zakhal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 864
    Reputación : 1102
    Fecha de inscripción : 03/01/2011
    Localización : Espiando a contrarrevolucionarios.

    Los CJC/Joves Comunistes del Poble Català ante los hechos acaecidos durante la manifestación alternativa del 1º de Mayo en Barcelona. Empty Re: Los CJC/Joves Comunistes del Poble Català ante los hechos acaecidos durante la manifestación alternativa del 1º de Mayo en Barcelona.

    Mensaje por Zakhal Vie Mayo 06, 2011 7:36 pm

    Comunicado tajante y contundente, 100% de acuerdo.
    T-34
    T-34
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 349
    Reputación : 580
    Fecha de inscripción : 19/02/2010

    Los CJC/Joves Comunistes del Poble Català ante los hechos acaecidos durante la manifestación alternativa del 1º de Mayo en Barcelona. Empty Re: Los CJC/Joves Comunistes del Poble Català ante los hechos acaecidos durante la manifestación alternativa del 1º de Mayo en Barcelona.

    Mensaje por T-34 Sáb Mayo 07, 2011 12:52 pm

    ¿Alguien tiene más información de esto? ¿Fue en la misma manifestación?

    Ante la agresión a una militante del PCPC

    A causa de un problema de salud, una militante del PCPC que no podía seguir con el ritmo acelerado de la manifestación, fue retrasándose del bloque del que participaba hasta llegar a la cola de la manifestación con su bandera roja con la hoz y el martillo. Allí se encontraba un grupo de elementos encapuchados realizando destrozos a su paso, que al ver a la citada militante comunista y su acompañante sosteniendo dos banderas rojas comenzaron a increparles al grito de “Fuera banderas rojas! ¡Fuera comunistas!.

    Ante esta actitud, la compañera se acercó a uno de los individuos que profería los gritos cuando éste, tras mantener un breve intercambio de palabras con ella, le lanzó un puñetazo en la cara que le supuso la pérdida de sus gafas y la exposición a las cargas policiales que se estaban produciendo, y de las que le fue difícil de escapar debido a los citados problemas de salud.

    Ante estos hechos, los abajo firmantes queremos manifestar:

    1. Nuestra solidaridad con la compañera agredida y nuestro apoyo ante la agresión sufrida.

    2. Nuestra condena de la agresión a un militante político en el marco de una manifestación contra los derechos sociales y por los derechos de las trabajadoras y trabajadores.

    3. Denunciar el anticomunismo evidente en esta agresión, que es una tónica habitual por parte de algunos sectores supuestamente anticapitalistas de la ciudad de Barcelona.

    4. Reafirmarnos en la voluntad unitaria de las movilizaciones sociales, lejos de actitudes sectarias que únicamente debilitan los movimientos populares.

    ¡PAREMOS EL ANTICOMUNISMO!

    Firman:

    - CJC-Joves Comunistes del Poble Català
    - Joves Comunistes de Catalunya
    - CJC-Joventut Comunista
    el_republicano2
    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    Los CJC/Joves Comunistes del Poble Català ante los hechos acaecidos durante la manifestación alternativa del 1º de Mayo en Barcelona. Empty Re: Los CJC/Joves Comunistes del Poble Català ante los hechos acaecidos durante la manifestación alternativa del 1º de Mayo en Barcelona.

    Mensaje por el_republicano2 Sáb Mayo 07, 2011 8:30 pm

    Sí, fue la misma...Los anarquistas y su "no-autoridad". Cualquiera de los que, como yo, estuvo en esa manifestación calificará como mínimo de aventurero y penoso el comportamiento de dichos elementos, que actuaron más como provocadores e infiltrados que como otra cosa.
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3012
    Reputación : 3418
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Los CJC/Joves Comunistes del Poble Català ante los hechos acaecidos durante la manifestación alternativa del 1º de Mayo en Barcelona. Empty Re: Los CJC/Joves Comunistes del Poble Català ante los hechos acaecidos durante la manifestación alternativa del 1º de Mayo en Barcelona.

    Mensaje por carlos Dom Mayo 08, 2011 2:21 pm

    Impresentable el comunicado... se os ve el plumero .

    ¿Porqué calificais de gratuita este tipo de violencia? De gratuita no tiene nada , es una respuesta lógica ante la violencia estructural que la oligarquía y sus representantes políticos vienen aplicando contra la clase obrera y los sectores populares

    Cuando hay compañeros gravemente heridos y con posibles marrones judiciales , el PCPC-JCPC lo único que hace es sacar un comunicado criminalizando los sabotajes y ayudando a los represores

    La clase obrera (o al menos sus sectores más avanzados) quieren más disturbios y ven con buenos ojos los sabotajes .No estoy diciendo ninguna barbaridad , es algo que está en el ambiente , en los bares ,en los tajos , en las universidades ,en la parada del bus

    Por lo menos la manifestación no resultó un paseo festivo ¿Os creeis que sirven de algo?

    Es muy gracioso ver como los revisionistas de todo pelaje nos llaman a participar en las instituciones estatales CCOO y UGT (instituciones que , como todas las demás , se encuentra en absoluto aislamiento y bancarrota) a la vez que califican de chusma lumpenproletaria a los que , equivocada o acertadamente , luchan
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3012
    Reputación : 3418
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Los CJC/Joves Comunistes del Poble Català ante los hechos acaecidos durante la manifestación alternativa del 1º de Mayo en Barcelona. Empty Re: Los CJC/Joves Comunistes del Poble Català ante los hechos acaecidos durante la manifestación alternativa del 1º de Mayo en Barcelona.

    Mensaje por carlos Dom Mayo 08, 2011 2:26 pm

    ACLARAR LO DE LOS INFLITRADOS

    Vamos a ver los mossos inflitrados NO fueron los que comenzaron los sabotajes

    En los sabotajes participó gente de diversas ideologías pero no mossos inflitrados

    Es algo que se viene dejando caer con el fin de desacreditar ese método de lucha y ya de paso prohibir que en las manifestaciones de masas acuda gente encapuchada pero SE TRATA DE UNA MENTIRA

    Algunos reformistas si que actuan como agentes policiales , lo que pasa es que son bobos y la mayoría ni cobran un salario sino que es por voluntad
    Zakhal
    Zakhal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 864
    Reputación : 1102
    Fecha de inscripción : 03/01/2011
    Localización : Espiando a contrarrevolucionarios.

    Los CJC/Joves Comunistes del Poble Català ante los hechos acaecidos durante la manifestación alternativa del 1º de Mayo en Barcelona. Empty Re: Los CJC/Joves Comunistes del Poble Català ante los hechos acaecidos durante la manifestación alternativa del 1º de Mayo en Barcelona.

    Mensaje por Zakhal Dom Mayo 08, 2011 2:29 pm

    carlos escribió:Impresentable el comunicado... se os ve el plumero .

    ¿Porqué calificais de gratuita este tipo de violencia? De gratuita no tiene nada , es una respuesta lógica ante la violencia estructural que la oligarquía y sus representantes políticos vienen aplicando contra la clase obrera y los sectores populares

    Cuando hay compañeros gravemente heridos y con posibles marrones judiciales , el PCPC-JCPC lo único que hace es sacar un comunicado criminalizando los sabotajes y ayudando a los represores

    La clase obrera (o al menos sus sectores más avanzados) quieren más disturbios y ven con buenos ojos los sabotajes .No estoy diciendo ninguna barbaridad , es algo que está en el ambiente , en los bares ,en los tajos , en las universidades ,en la parada del bus

    Por lo menos la manifestación no resultó un paseo festivo ¿Os creeis que sirven de algo?

    Es muy gracioso ver como los revisionistas de todo pelaje nos llaman a participar en las instituciones estatales CCOO y UGT (instituciones que , como todas las demás , se encuentra en absoluto aislamiento y bancarrota) a la vez que califican de chusma lumpenproletaria a los que , equivocada o acertadamente , luchan

    !!!Vaya sarta de gilipoyeces!!!

    Has estado acaso ahí? es muy facil hablar detrás de un ordenador.

    La manifestación debido a la presencia de gente del sector sanitario, de familias, de niños pequeños y de colectivos inmigrantes, no se veía idoneo esta vez, la violencia, pues lo interesante es que esa gente se anime más veces ha asistir, se pactó, se pusieron de acuerdo todos y los autonomistas ACCEDIERON y aceptaron las condiciones.

    Nosotros no negamos la violencia, pero el 1 de mayo debido a las condiciones y a los que asistían, no era lo más efectivo.Los autonomistas usaron a la manifestacion(muy combativa por cierto)de escudo humano y los que tu dices que ''quieren la violencia'' tuvieron que largarse corriendo, la gente mayor, las familias, etc desaparecieron de ahí cuando empezaron las cargas policiales.

    Fallas en todo colega.

    ¿Y encima llamas a JCPC revisionista? lo que me faltaba ya por escuchar..
    Zakhal
    Zakhal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 864
    Reputación : 1102
    Fecha de inscripción : 03/01/2011
    Localización : Espiando a contrarrevolucionarios.

    Los CJC/Joves Comunistes del Poble Català ante los hechos acaecidos durante la manifestación alternativa del 1º de Mayo en Barcelona. Empty Re: Los CJC/Joves Comunistes del Poble Català ante los hechos acaecidos durante la manifestación alternativa del 1º de Mayo en Barcelona.

    Mensaje por Zakhal Dom Mayo 08, 2011 2:39 pm

    Es muy gracioso ver como los revisionistas de todo pelaje nos llaman a participar en las instituciones estatales CCOO y UGT (instituciones que , como todas las demás , se encuentra en absoluto aislamiento y bancarrota) a la vez que califican de chusma lumpenproletaria a los que , equivocada o acertadamente , luchan

    Aquí se nota que no has estado en la manifa claramente, es más, seguramente ni saliste de tu portería ese dia.


    A ver, pureta, quien llama a participar en las instituciones estatales? si JCPC ha ido a la alternativa es por algo..si cantaban a los 4 vientos ''Comisions i UGT, sindicats del poder!/!Comisiones i UGT, sindicatos del poder!'' es por que precisamente, mostraban todo su desprecio hacia esas sectas institucionales y en varios artículos y declaraciones, como en la práctica, JCPC ha demostrado ser prácticamente, la organización -En Cataluña- que más opuesta es a los dos sindicatos estatales.

    Y esos lumpenproletarios que señala JCPC..verdaderamente, SON LUMPENPROLETARIOS, solo tienes que verlos unos 5 minutos, o escucharlos un poco, para ver que como con cosas como el negar la existencia de la clase obrera sustituida por ''la clase precaria'' o hacer uso de un espontaneísmo desmesurado, realizado fruto de la traición a lo pactado antes, no son otra cosa que autenticos Lumpens.

    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3012
    Reputación : 3418
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Los CJC/Joves Comunistes del Poble Català ante los hechos acaecidos durante la manifestación alternativa del 1º de Mayo en Barcelona. Empty Re: Los CJC/Joves Comunistes del Poble Català ante los hechos acaecidos durante la manifestación alternativa del 1º de Mayo en Barcelona.

    Mensaje por carlos Dom Mayo 08, 2011 2:47 pm

    Jajajajajaja

    No estuve allí .Por desgracia tuve que asistir al mismo paseo que el de todos los años ; igual tienes razón y no debi ni salir de mi portería pero solo por gritarle al puñado de liberados de comisiones (estaban menos que en la mani alternativa...) cuatro verdades mereció la pena

    Pero que no estuviese allí no quiere decir que no tenga mis fuentes chavalote .Los autonomos e insurrecionalistas (aunque no solo eran anarquistas los que participaron) fallan en muchisimas cosas y tiene un ánalisis errado, es cierto , pero yo los veo como compañeros de lucha de los que se puede sacar mucho
    Zakhal
    Zakhal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 864
    Reputación : 1102
    Fecha de inscripción : 03/01/2011
    Localización : Espiando a contrarrevolucionarios.

    Los CJC/Joves Comunistes del Poble Català ante los hechos acaecidos durante la manifestación alternativa del 1º de Mayo en Barcelona. Empty Re: Los CJC/Joves Comunistes del Poble Català ante los hechos acaecidos durante la manifestación alternativa del 1º de Mayo en Barcelona.

    Mensaje por Zakhal Dom Mayo 08, 2011 2:47 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    El único bloque, en combatir públicamente a los sindicatos del poder.

    Tus acusaciones anticomunistas, están muuuuy de más.
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3012
    Reputación : 3418
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Los CJC/Joves Comunistes del Poble Català ante los hechos acaecidos durante la manifestación alternativa del 1º de Mayo en Barcelona. Empty Re: Los CJC/Joves Comunistes del Poble Català ante los hechos acaecidos durante la manifestación alternativa del 1º de Mayo en Barcelona.

    Mensaje por carlos Dom Mayo 08, 2011 2:54 pm

    Zhakal lo de CCOO y UGT iba por otro usuario y no por el PCPE-CJC

    El PCPE lo que ocurre es que carece de una línea de trabajo en el movimiento obrero clara y va un poco a la zaga de los acontecimientos

    Con el tema de la huelga...Primero la consigna era forzar una huelga general .Huelga general que solo iba a tener unas consecuencias desmoralizadoras sobre los sectores más avanzados de la clase obrera , después a tope con la huelga-farsa y luego seguir llamando a una nueva huelga general que llegará en cuanto se empieze a extender la organización independiente entre los trabajadores (como viene sucediendo) para canalizar la lucha dentro de unos límites aceptables para la oligarquía

    En unos sitios se llama a participar en CCOO y UGT , en otros se crean sindicatos alternativos con los afiliados , en otros se apuesta por la CGT y lo de los CUO que parecía interesante parece haber sido borrado incluso a nivel teórico del discurso del PCPE
    T-34
    T-34
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 349
    Reputación : 580
    Fecha de inscripción : 19/02/2010

    Los CJC/Joves Comunistes del Poble Català ante los hechos acaecidos durante la manifestación alternativa del 1º de Mayo en Barcelona. Empty Re: Los CJC/Joves Comunistes del Poble Català ante los hechos acaecidos durante la manifestación alternativa del 1º de Mayo en Barcelona.

    Mensaje por T-34 Dom Mayo 08, 2011 3:05 pm

    Los CUO siguen adelante y se está trabajando en ello, pero supongo que tu sabrás mejor que nadie, ya que debes estar todo el día intentando organizar a la clase obrera, que no es tarea fácil. Te aseguro que no nos hemos olvidado de ello. Ahora bien, eres libre de pensar lo que quieras y escribir tonterías varias por los foros, yo al menos no pretendo convencer a gente como tú.

    Sobre lo de la manifestación... no hay mucho más que decir, y menos viendo como actuaron estos anticomunistas que agredieron a una camarada del PCPC ¿No dices nada de ello, carlos?. Lo que faltaba ya, que unos tios/tias por enfrentarse a la policía aprovechando el anonimato en una manifestación se conviertan automáticamente en héroes... en fin.

    Buen comunicado y buena actitud la de los JCPC.

    ¡El anticomunismo no pasará!


    Zakhal
    Zakhal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 864
    Reputación : 1102
    Fecha de inscripción : 03/01/2011
    Localización : Espiando a contrarrevolucionarios.

    Los CJC/Joves Comunistes del Poble Català ante los hechos acaecidos durante la manifestación alternativa del 1º de Mayo en Barcelona. Empty Re: Los CJC/Joves Comunistes del Poble Català ante los hechos acaecidos durante la manifestación alternativa del 1º de Mayo en Barcelona.

    Mensaje por Zakhal Dom Mayo 08, 2011 3:09 pm

    El PCPE lo que ocurre es que carece de una línea de trabajo en el movimiento obrero clara y va un poco a la zaga de los acontecimientos

    No estoy para nada de acuerdo, si el partido tiene algo de lo que sentirse orgulloso, claramente, es eso.

    El PCPC tiene una línea clara de trabajo, lo que pasa es que en Cataluña hay unidad entre las distintas organizaciones para crear bloques y demás y en alguna mani o concentración, es fácil ver a más de una organización(muchas veces muy distintas ideológicamente)actuando en conjunto.

    Zakhal
    Zakhal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 864
    Reputación : 1102
    Fecha de inscripción : 03/01/2011
    Localización : Espiando a contrarrevolucionarios.

    Los CJC/Joves Comunistes del Poble Català ante los hechos acaecidos durante la manifestación alternativa del 1º de Mayo en Barcelona. Empty Re: Los CJC/Joves Comunistes del Poble Català ante los hechos acaecidos durante la manifestación alternativa del 1º de Mayo en Barcelona.

    Mensaje por Zakhal Dom Mayo 08, 2011 3:11 pm

    T-34 escribió:Los CUO siguen adelante y se está trabajando en ello, pero supongo que tu sabrás mejor que nadie, ya que debes estar todo el día intentando organizar a la clase obrera, que no es tarea fácil. Te aseguro que no nos hemos olvidado de ello. Ahora bien, eres libre de pensar lo que quieras y escribir tonterías varias por los foros, yo al menos no pretendo convencer a gente como tú.

    Sobre lo de la manifestación... no hay mucho más que decir, y menos viendo como actuaron estos anticomunistas que agredieron a una camarada del PCPC ¿No dices nada de ello, carlos?. Lo que faltaba ya, que unos tios/tias por enfrentarse a la policía aprovechando el anonimato en una manifestación se conviertan automáticamente en héroes... en fin.

    Buen comunicado y buena actitud la de los JCPC.

    ¡El anticomunismo no pasará!



    +1

    Unos tipos que gritaron ''! Fuera comunistas! !Fuera banderas rojas!'', no pueden ser muy compañeros de lucha.

    Contenido patrocinado

    Los CJC/Joves Comunistes del Poble Català ante los hechos acaecidos durante la manifestación alternativa del 1º de Mayo en Barcelona. Empty Re: Los CJC/Joves Comunistes del Poble Català ante los hechos acaecidos durante la manifestación alternativa del 1º de Mayo en Barcelona.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 08, 2024 2:42 am