Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    (Grecia) Huelga general convocada por el PAME

    Tovaritx
    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1989
    Reputación : 2408
    Fecha de inscripción : 10/06/2010

    (Grecia) Huelga general convocada por el PAME Empty (Grecia) Huelga general convocada por el PAME

    Mensaje por Tovaritx Miér Mayo 11, 2011 11:46 am

    Una nueva huelga general contra los recortes paraliza Grecia

    Grecia afronta hoy una nueva jornada de huelga general de 24 horas en protesta contra los recortes y planes de privatización aprobados por el Gobierno.

    11/05/2011 9:53:00

    ATENAS-. La huelga afecta al transporte urbano, a las conexiones martítimas y ferroviarias, a los vuelos y a los servicios sanitarios y educativos.

    Desde primera hora de la mañana han comenzado a dejar de funcionar varias líneas de transporte público en Atenas, aunque el servicio se reactivará a media mañana para facilitar la asistencia a las manifestaciones convocadas por los sindicatos.

    La huelga afecta en general a las empresas estatales que el Gobierno quiere privatizar dentro de la estrategia para reducir la enorme deuda del país.

    Además, los ayuntamientos, las guarderías, los colegios públicos y los bancos permanecerán cerrados.

    El tráfico aéreo se interrumpirá entre las 9.00 y las 15.00 por la participación en la huelga de los controladores aéreos, lo que ha llevado a cancelar o modificar cientos de vuelos.

    Los barcos y los trenes tampoco se moverán lo que afectará a las conexiones con las islas y los itinerarios internacionales.

    Los hospitales públicos atenderán sólo casos de emergencia y las operaciones y consultas programados han sido pospuestas. También el servicio de ambulancias funcionará con servicios mínimos.

    Además Grecia vive un apagón informativo por la participación en el paro de los periodistas de todos los medios, que protestan contra la ola de despidos y las malas condiciones de trabajo.

    http://www.gara.net/azkenak/05/265418/es/Una-nueva-huelga-general-contra-recortes-paraliza-Grecia

    LAB muestra su solidaridad y apoyo con la huelga general de hoy en Grecia

    J. BASTERRA | BILBO

    LAB mostró ayer «su total apoyo» a la huelga general en Grecia, convocada por el Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME). A juicio de LAB, «esta convocatoria se suma a la larga lucha que la clase trabajadora griega está llevando a cabo en defensa de los derechos sociales y laborales».

    La central que lidera Ainhoa Etxaide aseguró que «el Gobierno del PASOK y el capital, las clases dirigentes en definitiva», tienen como objetivo «que la clase trabajadora griega pague las consecuencias de una crisis que no ha provocado».

    Dice que la crisis capitalista «es fruto de las políticas especulativas fomentadas por la banca y el gran capital, y por los gobiernos de la UE».

    LAB afirma que «el sindicalismo europeo no puede aceptar que traten de hacer pagar las consecuencias de la crisis a los trabajadores» y añade que «no falta dinero, sobran ladrones». Recuerda que en Hego Euskal Herria se han realizado tres huelgas generales y movilizaciones.

    Por eso entiende que «es necesario luchar contra estas medidas y, por ello, LAB y la clase trabajadora vasca enviamos nuestro apoyo y solidaridad a los trabajadores y sectores populares de Grecia».

    Por su lado, el Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME), que convoca la huelga, remitió un comunicado en el que indica que «debemos convertir la huelga en el inicio de nuevas luchas para derrocar la política antipopular» y afirma que «rechazamos hacer más sacrificios para la plutocracia. Exigimos medidas de protección adecuadas para los desempleados, los trabajadores y sus familias».

    http://www.gara.net/paperezkoa/20110511/265364/es/LAB-muestra-su-solidaridad-apoyo-huelga-general------hoy-Grecia
    LJCOMUNISTA
    LJCOMUNISTA
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 27/11/2011

    (Grecia) Huelga general convocada por el PAME Empty Re: (Grecia) Huelga general convocada por el PAME

    Mensaje por LJCOMUNISTA Dom Nov 27, 2011 2:04 am

    Viva el Frente Militante de Todos los Trabajadores que vivan las Huelgas Generales en Grecia viva el KKE Y EL PUEBLO GRIEGO cccpcine
    LJCOMUNISTA
    LJCOMUNISTA
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 27/11/2011

    (Grecia) Huelga general convocada por el PAME Empty Re: (Grecia) Huelga general convocada por el PAME

    Mensaje por LJCOMUNISTA Dom Nov 27, 2011 2:05 am

    Comunicado de la Oficina de Prensa del CC sobre la intervención imperialista en Siria






    El KKE denuncia la escalada de la intervención imperialista en Siria que, igual que en el caso de Libia, se está promoviendo bajo el pretexto de la “democracia” y de la “libertad”. En esta intervención imperialista se ha sobrepasado todo límite de hipocresía y de cinismo; los que invocan la “libertad” y la “democracia” son las monarquías antipopulares del Golfo, Turquía que con su ejército ocupa la mitad de Chipre, la UE donde en muchos de sus Estados miembros los partidos comunistas están prohibidos, los EE.UU. que han dado luz o han apoyado golpes de Estado en distintos rincones del planeta.

    Turquía, Arabia Saudita y Jordania junto con los EE.UU. y la UE juegan un papel especialmente reaccionario en los acontecimientos. No se puede excluir la posibilidad de que se lleve a cabo una intervención militar contra Siria a través de estos países.

    El objetivo de estas potencias no son los derechos democráticos y populares según dicen ellos. Su meta es el control de las materias primas en la región, de las rutas de transporte de energía y de mercancías, la participación en los mercados, el debilitamiento de la influencia económica y política que tienen en esta región otras potencias rivales como Rusia y China.

    Por lo tanto, una intervención militar imperialista en Siria provocará significativa destrucción material y humana en dicho país y además privará al pueblo palestino un aliado firme de su lucha, un aliado de los movimientos antiimperialistas en la región y allanará el camino para el ataque imperialista contra Irán utilizando como pretexto su programa nuclear.

    El gobierno griego (PASOK-ND-LAOS), así como los gobiernos de los países de la UE y de la OTAN tienen grandes responsabilidades puesto que de un modo u otro están involucrados en los planes imperialistas contra Siria e Irán.

    Además, grandes responsabilidades tienen las fuerzas del oportunismo que en nombre de la “Izquierda” o bien apoyan directamente la intervención imperialista en Siria bajo el pretexto de los derechos democráticos, o bien guardan una posición de equidistancia en estos momentos críticos y pretenden que no pueden ver la intervención imperialista y los planes antipopulares en esta.

    El KKE expresa su solidaridad con el pueblo y los comunistas de Siria y reconoce que sólo el pueblo de Siria tiene el derecho de determinar el futuro de su país, sin sugerencias e intervenciones extranjeras.

    Llama al gobierno griego que detenga inmediatamente toda cooperación militar con Israel. Que no entregue el terreno, los puertos y el espacio aéreo de Grecia para que se lleve a cabo un ataque imperialista contra Siria e Irán que llevará al pueblo de Grecia y los demás pueblos de nuestra región en aventuras peligrosas.

    Atenas 21/11/2011

    La Oficina de Prensa del CC del KKE

    Contenido patrocinado

    (Grecia) Huelga general convocada por el PAME Empty Re: (Grecia) Huelga general convocada por el PAME

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 8:23 pm