Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿que me pueden decir de philip agee?

EZLN
    EZLN
    Moderador/a
    Moderador/a

Cantidad de envíos : 1910

¿que me pueden decir de philip agee? Empty ¿que me pueden decir de philip agee?

Mensaje por EZLN Jue Mayo 12, 2011 5:14 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Esto es lo que pone la Wikipedia:

Philip Burnett Franklin Agee (19 de julio, 1935 – 7 de enero, 2008 ) fue un agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y escritor, mejor conocido por ser el autor del libro de 1975, Inside the Company: CIA Diary, relatando sus experiencias en la CIA. Agee se unió a la Agencia en 1957 y durante la siguiente década estuvo escribiendo sobre Washington, D.C., Ecuador, Uruguay y México. Después de retirarse de la CIA en 1968, se convirtió en un opositor de las prácticas de la CIA. Murió en Cuba en enero del 2008 debido a una úlcera mal operada.
    ¿Que sabemos de este hombre?
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 5783

¿que me pueden decir de philip agee? Empty Re: ¿que me pueden decir de philip agee?

Mensaje por Duende Rojo Jue Mayo 12, 2011 5:41 am

Pues mira es un personaje la mar de curioso y que me cae bastante bien.

Fue un agente de la CIA muy metido en la guerra fría y sus operacione satélite en Latinoamérica... Fue partícipe de las operaciones de la agencia en la instauración de las dictaduras genocidas en ese continente, donde poco a poco se fue dando cuenta de la auténtica salvajada y genocidio en el que él estaba contribuyendo, por lo cual abandona la CIA y se dedica a investigar por su cuenta...

Luego publicó el famoso libro "Diario de la CIA", lo que le costó ser perseguido y expulsado de diferentes países por presion de los EEUU con intención de ser extraditado... Por lo cual, el único lugar que le dio cobijo fue (de ahí que publicaras esto aquí) sí, Cuba. Donde montó una agencia de viajes para estadounidenses que quisieran viajar a la isla.

Tras su muerte, el Granma lo calificó como "un leal amigo de Cuba y ferviente defensor de la lucha de los pueblos por un mundo mejor".

Granma
    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2919

¿que me pueden decir de philip agee? Empty Re: ¿que me pueden decir de philip agee?

Mensaje por Granma Vie Feb 24, 2012 11:28 pm

Philip Agee en Mesa Redonda internacional habla sobre los documentos desclasificados de la CIA en junio de 2007.

sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5258

Mensaje por sorge Lun Mar 12, 2012 12:03 pm

Su denuncia del papel de la CIA para dividir a la izquierda y los comunistas ecuatorianos, es muy interesante, que en gloria este amigo Phillip.
    Luchador Revolucionario
    Luchador Revolucionario
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 761
    Localización : Republica Bolivariana de Venezuela Muncipio bolivariano de san francisco estado zulia ★☭ ★☭

Mensaje por Luchador Revolucionario Lun Mar 12, 2012 2:02 pm

bueno philip agee que lo he visto en documentales como injerencia la invasion silenciosa cumplio un papel importante en lo que es denunciar el aparato criminal de la cia por eso sin duda un personaje que representa la lucha de los pueblos por liberarnos de la bota yankee como muestra y siempre lo he dicho en estados unidos hay gente que no comparte y se opone a las politicas del imperialismo

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Nov 14, 2024 6:09 pm