La venden en mi país en mercadolibre pero me llamó mucho la atención que tenga la frase de la revolución francesa, me pueden explicar a que puede deberse esto?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
no era la internacional?Andalú M-L escribió:Bueno, al principio principísimo del triunfo de la Gran Revolución de Octubre, y así fue hasta 1922, el himno de la Rusia soviética (la URSS como tal no existiría hasta después de la Guerra Civil Rusa) fue una versión en ruso y, con la melodía ligeramente modificada, de La Marsellesa, el tradicional himno republicano (burgués) de Francia. No me extrañaría que también se adoptasen provisionalmente lemas reminiscentes de la Revolución burguesa de 1789.
Para lxs que tengáis Spotify, aquí está el himno al que me refiero (http://open.spotify.com/track/45Qu56p4eCZhDAhgenyzLc)
rockeroyrojo escribió:De Chile.
Pero ¿Por que incluye el lema de la rev. francesa? eso me llamó la atención.
Pueden ver los demás productos, la persona que vende, tiene muchísimos artículos, relacionados a la URSS, como piochas, gorros, bolsos, petacas, etc.
Manifiesto escribió:rockeroyrojo escribió:De Chile.
Pueden ver los demás productos, la persona que vende, tiene muchísimos artículos, relacionados a la URSS, como piochas, gorros, bolsos, petacas, etc.
Ese lema es el lema de la Ilustración y la Rev. Francesa, de corte ilustrado lo cogió
Si conoces el marxismo y conoces la ilustración, te das cuenta de que Marx era otro ilustrado
Maqui escribió:Ni idea, si la chapa es de Francia, supongo que lo pondrá con motivo de la oposición al gobierno de Vichy, tras la ocupación alemana, donde el lema "Libertad, igualdad y fraternidad" se cambió por "Trabajo, familia y ¿?" pongo los símbolos de interrogación porque no recuerdo exactamente el eslogan de Vichy entero.
Professor_Hitlerballs escribió:Manifiesto escribió:rockeroyrojo escribió:De Chile.
Ese lema es el lema de la Ilustración y la Rev. Francesa, de corte ilustrado lo cogió
Si conoces el marxismo y conoces la ilustración, te das cuenta de que Marx era otro ilustrado
Dirías que el mayor ideólogo del comunismo encaja en lo de "todo para el pueblo, pero sin el pueblo"? Curioso.
Yo personalmente no lo meteria en los ilustrados dado que Marx sigue un metodo cientifico del analisis de la sociedad riguroso y preciso, mientras personas como Rosseau ignoran la historia y generan, como diria Marx en su Contribucion: "Fanstasias desprovistas de imaginacion"Manifiesto escribió:Professor_Hitlerballs escribió:Manifiesto escribió:rockeroyrojo escribió:De Chile.
Dirías que el mayor ideólogo del comunismo encaja en lo de "todo para el pueblo, pero sin el pueblo"? Curioso.
Lo que realmente es curioso es tu actitud, y no es por nada Don me creo que lo se todo, pero para lo que aparentes sabes más bien poco y me haría mucha gracia si algún camarada del foro te toma en serio, se nota a la legua que no vienes más que a molestar e intentar dártelas de inteligente pero ya se te vio el plumero dos veces, primero con lo de Nietzsche, por lo que espero contestación y ahora esto, con lo que estás demostrando que hablas mil veces más de lo que sabes.
"todo para el pueblo pero sin el pueblo" no es para nada ilustración, esa frase es la representante del despotismo ilustrado, es a lo que se acogieron las monarquías absolutas de Europa por miedo a la ilustración y por miedo al mensaje revolucionario que venía de Francia, algunos ejemplos de esto han sido la monarquía alemana contemporánea a Kant y Carlos III de España, por si te interesa el tema.
Yo creo que precisamente Marx supera la Ilustración, aunque quizás me equivoque.Manifiesto escribió:Hombre, la ilustración usa la historia como hilo conductor del conocimiento
Además busca la emancipación del hombre y de la razón
Y tiene un carácter rigurosamente científico
Yo creo que Marx cumple esos requisitos, ¿No? XD
Professor_Hitlerballs escribió:Manifiesto escribió:rockeroyrojo escribió:De Chile.
Mecagoendios escribió:Yo creo que precisamente Marx supera la Ilustración, aunque quizás me equivoque.Manifiesto escribió:Hombre, la ilustración usa la historia como hilo conductor del conocimiento
Manifiesto escribió:Mecagoendios escribió:Yo creo que precisamente Marx supera la Ilustración, aunque quizás me equivoque.Manifiesto escribió:Hombre, la ilustración usa la historia como hilo conductor del conocimiento
En cosas como el Estado y en la economía mercantil (Que no capitalista), si. Pero la esencia de la Ilustración, por llamarla de alguna manera, está presente en el marxismo.
yiyxrojo, no es infantil, es un ignorante y punto.
Ok, pero empieza YA!!!!Manifiesto escribió:Tengo en mi casa un libro sobre la Ilustración, voy a poner los "puntos" que busca la ilustración, y montamos un debate sobre esto XD
Manifiesto escribió:Tengo en mi casa un libro sobre la Ilustración, voy a poner los "puntos" que busca la ilustración, y montamos un debate sobre esto XD