No le pidan peras al olmo. El Diego dice lo mejor que puede para alguien que sale de los sectores marginales lumpenizados de la Argentina, sus contradicciones expresan mal que mal, las contradicciones existentes en estos sectores. Un tipo con su repercusión, sobre todo en los sectores populares latinoamericanos, es mejor que apoye a gobiernos como el Cubano. ¿Cuantos pibes pobres de la villa -cuyo sueño es salir adelante jugando al fútbol ya que otra no les queda- idolatran al Che y a la experiencia cubana, por lo que han escuchado de Maradona? Quierase o no, tiene mayor llegada discursiva que muchos otros, y sobre todo a los sectores populares; para afinar el agite y la propaganda, para formar, deberán construirse partidos serios, y no esperar que esto lo haga un personaje público.
Como he mencionado para ser comunista, en la acepción revolucionaria, hace falta cumplir con muchas condiciones, pero no podemos "macartear" a aquellos que por lo menos propagandizan y defienden los mismos procesos que nosotros, y que por lo menos atacan aunque sea discursivamente a los mismos que nosotros.
Por otro lado, Maradona habrá tenido, y tendrá guita, pero con seguridad le garpaban mucho menos (proporcionalmente hablando) a lo que cobran los futbolistas en la actualidad.
AK-47 escribió:Muy buen comentario surmonte. Te puedo responder de algunas cosas:
Decir "Chupenla" porque los periodistas deportivos lo trataban (si, sólo a él) despectivamente es un acto politicamente incorrecto y revolucionario? A mi me parece una consideración un tanto egoista e individualista... No le dijo que la chupe a Grondona, el icono futbolistico de la dictadura, con quien se codeaba delante de cámaras (esta parte parece que muchos se la perdieron, salió en TV) sino más bien a quienes le decian que era un pésimo DT. Voy a usar un argumento esgrimido por esta zona: ¿Insultar en camara es de comunista? ¿Codearse con iconos dictatoriales y neoliberales... Es de comunista?
Lo que te señalo preguntáselo a los numerosos partidos que se dicen comunistas y se han codeado con milicos y neoliberales. A ellos criticalos en serio, no a un marginal que salió de abajo, que en su vida pudo formarse, y que lo que hoy día defiende lo ha adquirido por llevarse con los Cubanos, como si se tratara de un teórico del socialismo. A Menem lo apoyaron incluso sectores de izquierda, con numerosos cuadros teóricos y demás, a la dictadura incluso el PC Argentino, cuya responsabilidad por ser un partido con inserción real, y que le lavó la cara a la dictadura, es una responsabilidad seria.
Lo de que "la sigan chupando", me parece perfecto. Lo que me parece de cuarta es defender a los periodistas a sueldo de las grandes corporaciones, que se llenan de guita difamando, hablando pelotudeces, constituyendo la televisión basura, ensuciando el fútbol, como el tarado de Pasman, que fue uno de los insultados. Corporaciones conformadas por periodistas que tuvieron acceso a la Universidad, y que precisamente con su formación y todo actúan de peor forma que Maradona, porque saben que con ello contribuyen a la alienación social, a desviar la atención de los temas serios. Por lo menos Maradona, después aparece en la contra cumbre de las Américas, a la que estos periodistas, no son capaces de darle un minuto de cámara por su cipayismo excesivo, por ser unos vendepatrias al servicio del imperialismo.
Además, puedo manejarme sin insultar y ser un gran hijo de puta, como Videla.
Si Maradona habla en criollo, y en ese criollo popular insulta a tipos que si existiera la revolución socialista, habría que colgar en una plaza por ser imbéciles funcionales a la degradación de los valores morales de la sociedad, a la estupidización y alienación cultural de nuestros Pueblos, lo felicito. No es de comunista, ni deja de serlo, un exabrupto, un sinceramiento que a algunos le puede parecer de mal gusto o no. Personalmente en su situación me hubiera levantado a golpear a un par de estos periodistas. Si hacía esto lo aplaudía de pie.
Y que quede claro a los que todavía defienden a los medios de comunicación, a los "pobres" periodistas "críticos", como decía el Che referido a los milicos "Son todos Mercenarios".