Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Reconciliación y aquí no ha pasado nada

    Joven Guardia
    Joven Guardia
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 767
    Reputación : 1248
    Fecha de inscripción : 05/04/2010

    Reconciliación y aquí no ha pasado nada  Empty Reconciliación y aquí no ha pasado nada

    Mensaje por Joven Guardia Lun Mayo 23, 2011 8:04 pm

    O ÚNICO QUE PASÓ FUE UN GOLPE DE ESTADO, SECUESTRO, REPRESIÓN Y MUERTES: Al parecer eso es cosa del pasado. ¡¡¡Víva la democracia !!!El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, y el presidente electo de ese país, Porfirio Lobo (al que nadie reconocía) aplaudieron la firma del acuerdo para la reconciliación nacional y la consolidación del sistema democrático en Honduras, lo que calificaron como un ejemplo de democracia.



    Posterior a la firma del documento, el expresidente Zelaya afirmó que “con la firma de este acuerdo estamos diciendo que la democracia es un derecho de los pueblos" afirmó Zelaya.

    El exmandatario derrocado indicó que la consulta popular queda constituida en el acuerdo recién rubricado y destacó que las democracias del siglo XXI se dirigen a hacia el camino de las democracias participativas.

    Destacó que una vez que se registró la ruptura del hilo constitucional en Honduras, se han realizado diversos esfuerzos para solventar la crisis en ese país. Sin embargo, fue con el esfuerzo de los Presidentes de Venezuela y Colombia, Hugo Chávez y Juan Manuel Santos, que se logró elaborar un convenio con cuatro puntos fundamentales.

    Zelaya dio cuenta de los puntos básicos del acuerdo que permite, entre otras cosas, “mi derecho a regresar a mi patria con plena garantía de libertad, a mis exministros que tuvieron que vivir en el exterior posterior a la crisis”.

    Agregó que también se da reconocimiento y respeto a los derechos huanos, permitiendo que las víctimas del Golpe de Estado "tengan una instancia donde ser compensados por su sacrificio".

    Subrayó que el convenio también le ofrece garantías políticas y la posibilidad de inscribir al movimiento de Resistencia Popular legítimamente en la política electoral de Honduras.

    Hacia la unidad latinoamericana

    El presidente electo Porfirio Lobo, expresó que “hoy es un día importante para Honduras y la región latinoamericana, porque se abre un paso trascendental en la consolidación de la unidad de todos los latinoamericanos”.

    Reiteró que esto sólo fue posible gracias a la participación y mediación de los presidentes Hugo Chávez y Juan Manuel Santos, y de sus cancilleres, quienes “han hecho una labor extraordinaria”.

    Lobo le comunicó a Zelaya que puede regresar con confianza a su país, pues se le garantizan todos sus derechos y "el trato que merecen todos los que han servido al país frente a la Presidencia".

    En la tarde de este domingo, el expresidente derrocado Manuel Zelaya; el presidente electo de Honduras, Porfirio Lobo; el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; y el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, suscribieron el convenio en la Casa de Huéspedes Ilustres de la ciudad de Cartagena en Colombia, que abre las puertas del país centroamericano a su exmandatario, luego del Golpe de Estado que lo derrocó en el año 2009.

    El acuerdo también permitirá el reintegro de Honduras a la Organización de Estados Américanos (OEA), organismo del cual fue expulsado tras el rompimiento del hilo consitucional y de la democracia. Telesur/InSurGenteReconciliación y aquí no ha pasado nada  Honduras%201
    izquierda_independiente
    izquierda_independiente
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 243
    Reputación : 415
    Fecha de inscripción : 15/09/2010
    Edad : 41
    Localización : Venezuela

    Reconciliación y aquí no ha pasado nada  Empty Re: Reconciliación y aquí no ha pasado nada

    Mensaje por izquierda_independiente Lun Mayo 23, 2011 8:15 pm

    Esto es estratégico, con Zelaya en Honduras el movimiento de resistencia podrá reinsertar a su máximo líder en la política nacional y construir un movimiento que pueda tener fuerza electoral suficiente para derrotar a la derecha.

    Se abrió la puerta y no se podía dejar pasar la oportunidad, con Zelaya paseando por el mundo usando su sombrero cowboy en condición de exiliado perpetuo no se iba a ganar gran cosa, ahora él será un líder importante de la gente que le apoya y posiblemente pueda construir una alternativa a su antiguo partido Liberal y a los de Lobo.

    No creo que Zelaya sea un revolucionario ni nada por el estilo, pero en todo caso podría ser un referente político medianamente interesante en Honduras.
    magoya
    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 960
    Reputación : 1174
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Reconciliación y aquí no ha pasado nada  Empty Re: Reconciliación y aquí no ha pasado nada

    Mensaje por magoya Dom Mayo 29, 2011 5:37 pm

    Correa defiende decisión de Ecuador de rechazar regreso de Honduras a la OEA

    28 de mayo de 2011 • 13:35


    El presidente Rafael Correa defendió este sábado la decisión de Ecuador de no apoyar el regreso de Honduras a la OEA mientras no se castigue a los autores del golpe de Estado contra Manuel Zelaya, e indicó que su gobierno es "coherente".

    "¿Qué Ecuador se queda solo en la OEA? ¿Y? ¿Qué es lo que tenemos que hacer, defender principios o estar con la mayoría? ¿Cuál es el problema de que votemos en contra en la OEA, ratificando lo que siempre hemos manifestado?", dijo Correa en su informe semanal de labores.

    "Mientras no se sancione a los golpistas, Ecuador no apoyará el retorno de Honduras a la OEA. Somos gente muy coherente y de principios. Estamos diciendo la verdad, estamos en lo correcto, ¿o creen que por estar con la mayoría vamos a apoyar cualquier cosa? ¡Ya basta de tanta tontería!", subrayó el mandatario.

    Correa cuestionó en particular que funcionarios como el "comandante de las Fuerzas Armadas que dio el golpe contra Zelaya" estén en "altos puestos públicos".

    Honduras fue suspendida de la Organización de Estados Americanos (OEA) el 4 de julio de 2009, a raíz del golpe de Estado del 28 de junio de ese año.

    La reincorporación del país centroamericano podría concretarse el próximo miércoles durante una asamblea extraordinaria de cancilleres de la OEA.

    La reunión fue convocada luego del acuerdo alcanzado entre el presidente hondureño, Porfirio Lobo, y Zelaya, con la mediación de los gobiernos de Colombia y Venezuela, el pasado domingo en la ciudad colombiana de Cartagena (norte).

    http://noticias.terra.com.pe/internacional/latinoamerica/correa-defiende-decision-de-ecuador-de-rechazar-regreso-de-honduras-a-la-oea,a4b020a86b730310VgnVCM3000009af154d0RCRD.html


    La asamblea extraordinaria de los cancilleres burgueses de Latinoamérica está fijada para el 1º de Junio próximo.

    Veremos como será la votación y si el Ecuador es consecuente hasta el final con su posición.

    De ser así, será una cuota de dignidad y de curarse en salud.

    ¿Porque a cualquier país de la región le puede pasar lo mismo que a Honduras, cierto?

    Y si le ocurre a Venezuela, ¿les agradaría a los chavistas que los gobiernos "hermanos" tuvieran tan poca memoria?.

    Veremos... Veremos, y luego lo sabremos.

    Saludos.
    magoya
    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 960
    Reputación : 1174
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Reconciliación y aquí no ha pasado nada  Empty Re: Reconciliación y aquí no ha pasado nada

    Mensaje por magoya Jue Jun 02, 2011 2:46 pm



    "Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Sek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores y su capacidad para contenerlos."

    Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011



    Los gobiernos burgueses de Latinoamérica(menos uno), blanquean el Golpe de Estado en la región:



    Estado en la democracia de la OEA del siglo XXI


    Ollantay Itzamná


    La Organización de Estados Americanos reincorpora al Estado hondureño, luego de cerca de 2 años de expulsión, sin exigirle antes el cumplimiento elemental de principios básicos de justicia. La OEA no sólo legitima a los autores del golpe de Estado en Honduras, sino que justifica el retroceso de más de un siglo en materia de derechos humanos en el país.


    “No exigimos que resuciten a nuestros muertos. Por justicia pedimos cárcel para quienes instauraron un régimen de la muerte con el golpe de Estado en Honduras. Ahora que la OEA reincorpora al Estado hondureño, como si aquí no hubiera pasado nada, quienes nos masacraron se nos ríen en la cara. No exigimos ni venganza, ni olvido. Exigimos justicia". Así expresa doña Maira su sentimiento de indignación e impotencia ante el silencio de la justicia y el retorno del Estado hondureño a la OEA.

    Frente a este hecho, las y los hondureños se preguntan: Eso del golpe de Estado que molestó incluso a la OEA en su momento, ¿qué fue, un cachondeo? ¿Fueron fantasmas quienes rifle en mano expulsaron al Presidente del país? ¿Dónde diablos están quienes torturaron y asesinaron a más de 200 personas durante y después del golpe? ¿Son ángeles inmaculados venidos del cielo quienes asesinaron a 12 comunicadores sociales durante el régimen actual? ¿Dónde están los autores intelectuales y materiales del golpe de Estado? ¿En qué reclusión penal purga sentencia Roberto Micheletti Bain, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, los militares y los congresistas que destituyeron al Presidente, incluso con una firma de renuncia falsificada?

    Así se premia a los autores del golpe de Estado en Honduras

    Roberto Micheletti Bain fue condecorado como héroe nacional por su cómplice Oscar Andrés Rodríguez (cardenal), nada menos que en el Santuario de la Virgen de Suyapa, en 2010. Hace unos meses atrás, fue denunciado por robar energía eléctrica y no pagar los servicios de agua para sus empresas. Actualmente es uno de los principales apologetas de los golpes de Estado para domesticar a gobiernos progresistas en la región. ¿Acaso éste no es un arquetipo de Frankenstein para la democracia en América?

    Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (15), que galvanizaron el golpe de Estado, continúan señoreándose y administrando justicia para los suyos y encarcelando a las y los insubordinados en el país. Expulsaron del sistema judicial a jueces que denunciaron la criminalidad de la ruptura del orden constitucional y blindaron judicialmente, de cualquier intento de destitución, al Fiscal General que promovió el golpe. Hicieron la pantomima de juzgar a Manuel Zelaya, por supuestos actos de corrupción, sólo para amedrentarlo. ¡Esta es la justicia que la OEA respalda con su última resolución!

    Los políticos que legalizaron el golpe, siguen redactando leyes perversas, en 15 minutos, en el Congreso Nacional. Desde la perspectiva de los interese de empresarios privados, el golpe de Estado tuvo por finalidad legalizar la transferencia rápida a manos privadas de los bienes del país (recursos naturales) Durante el golpe se aprobó la Ley General de Agua (que mercantiliza el agua). Las y los legisladores, en estos dos años del quiebre constitucional, se constituyeron en simples tramitadores de concesiones de ríos, playas, suelos y bosques a manos privadas. ¿Acaso estos actos no son delitos de lesa humanidad?

    Se negociaron leyes como la de Plan de Nación y Visión de País (hasta 2038), Ley de inversión Pública Privada (por la que el Estado pierde y los privados ganan), Ley Antiterrorista (que criminaliza la protesta social), Ley de Promoción de Empleo por Horas (que sepulta las 8 horas de trabajo). Derogaron el Decreto 18-2000 que redistribuía tierras a campesinos sin tierra. Ahora, luego de haber reglamentado el reparto de las ciudades modelo, negocian la Ley de Minería, siempre en 15 minutos y a espaldas del pueblo. ¿Es esto democracia para la OEA?

    El Gral. Romeo Vásquez V., autor material e intelectual del golpe, fue y es premiado con el cargo de gerente general de la empresa nacional de telecomunicaciones, Hondutel. La Marina Mercante y Migraciones son premios entregados a militares que ejecutaron el golpe. René Osorio, militar que encabezó al pelotón de armados que irrumpió en la casa presidencial el 28 de junio de 2009, ahora, es el Jefe de las FFAA de Honduras.

    La persecución, seguida de tortura y asesinato, es una política de Estado vigente en el régimen actual. En estos momentos persiguen con una querella al Obispo Luis A. Santos sólo porque se opuso al golpe de Estado y al régimen de la muerte instaurado en Honduras, país en la que cada 43 minutos cae una persona acribillada a bala.

    En este contexto, la OEA, con su última resolución, no sólo legitima a los autores del golpe de Estado premiados en Honduras, sino que justifica el retroceso de más de un siglo en materia de derechos humanos en el país, y la reincorporación del golpe de Estado en la democracia latinoamericana del siglo XXI. Los gobiernos del continente que permiten el retorno de Honduras al seno de la OEA, en las condiciones actuales, cavan su propia tumba (y la de sus sucesores) en la que sus tiranos, más temprano que tarde, los enterrarán.

    http://www.bolpress.com/art.php?Cod=2011060104

    Contenido patrocinado

    Reconciliación y aquí no ha pasado nada  Empty Re: Reconciliación y aquí no ha pasado nada

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 6:07 am