Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Jóvenes vascos detenidos desde 2007 se encierran para denunciar la represión

    Argala
    Argala
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1708
    Reputación : 2150
    Fecha de inscripción : 30/03/2010

    Jóvenes vascos detenidos desde 2007 se encierran para denunciar la represión  Empty Jóvenes vascos detenidos desde 2007 se encierran para denunciar la represión

    Mensaje por Argala Lun Jun 06, 2011 3:46 pm

    Arranca en el campus de Ibaeta el encierro de los jóvenes independentistas detenidos a partir de 2007

    Durante la semana, además del encierro, llevarán a cabo charlas y distinas movilizaciones.



    Una veintena de jóvenes independentistak ha dado comienzo esta mañana en el campus universitario de Donostia un encierro para denunciar "la salvaje represión que sufrimos los jóvenes de este pueblo y conseguir responder como pueblo ante la criminalización".

    En la comparecencia de prensa que han realizado, los jóvenes han recordado, en primera persona, que desde 2007 "más de 250 jóvenes hemos sido detenidos, la mayoría hemo sufrido torturas y hemos sido encarcelados".

    Además, ha recordado que este mes se llevará a cabo en Madrid el juicio contra 11 jóvenes de Algorta y contra 4 de Ipar Euskal Herria; en julio contra 22 jóvenes de Oiartzun y Errenteria; y que en octubre se llevará a cabo otro juicio contra los jóvenes de Iruñerria. Han señalado, además, que más de una veintena de jóvenes de Markina, Donostia y Barakaldo se encuentran a la espera de la sentencia del Tribunal Supremo español.

    Charlas y concentraciones

    Así las cosas, los jóvenes han resaltado que "nos concierne a todos los vascos responder como lo piden las circunstancias, y para ello llamamos a jóvenes, adultos, mujeres y hombres, a que acudan" a las diferentes movilizaciones que han convocado.

    Esta tarde, a las 17.00, llevarán a cabo una concentración ante el juzgado de Egia. Mañana, martes, habrá una charla sobre la tortura en la facultad de Filosofía del campus de Ibaeta.

    El miércoles, día 8, a las 19.00 se concentrarán ante la sede del PSOE de Donostia. El jueves, por su parte, habrá "una conferencia internacionalista" y el viernes llevarán a cabo una movilización ante la cárcel de Martutene.

    Como colofón final, el sábado 11, en Usurbil, realizarán un acto político a las 18.30, seguido de conciertos de música.


    GARA

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 12:59 am