Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    *Los costos de la cooptación kirchnerista*

    magoya
    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 960
    Reputación : 1174
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    *Los costos de la cooptación kirchnerista* Empty *Los costos de la cooptación kirchnerista*

    Mensaje por magoya Mar Jun 07, 2011 1:08 pm

    La Asociación Madres de Plaza de Mayo y Sergio Schoklender
    El final más humillante

    Sergio Schoklender advierte la posibilidad de que el escándalo abierto termine muy mal para él y delata: "Yo era un gestor, pero las decisiones las tomaba Hebe (Bonafini)".

    Es una amenaza explícita: inculpar a la titular de la Asociación lleva por sí al manejo punteril y corrompido de fondos públicos en la construcción de viviendas "sociales"; por lo tanto, al gobierno nacional y al de la Ciudad de Buenos Aires y, en definitiva, al asalto mafioso de los dineros estatales que se usan para la cooptación política.

    Todo indica, sin embargo, que Schoklender se encamina al fracaso. "Que pague el que se equivocó", señaló apurado Aníbal Fernández antes de añadir: "Hebe no tiene nada que ver" (¿él cómo sabe, si la investigación no hace más que empezar?). El jefe de gabinete explica así la línea oficial: Schoklender pagará los platos rotos de todos ellos para salvar a la banda. Al "gestor" nadie le reconocerá el mérito, por ejemplo, de haber sido el ideólogo de la represión en el Parque Indoamericano, el autor de la denuncia que abrió las puertas a la represión y al asesinato de tres vecinos.

    Bonafini-Schoklender SA

    La Fundación Madres de Plaza de Mayo se ha transformado, desde su cooptación por el gobierno, en una de las empresas constructoras más poderosas del país. Su plan Sueños Compartidos lleva construidas, entre otras cosas, casi 5 mil viviendas y ha manejado hasta el momento fondos públicos por unos 300 millones de dólares. La administración de esa masa de dinero, provista por el Ministerio de Planificación que comanda Julio de Vido, hiede por todos sus costados.

    Muchas de las obras se hicieron sin licitación, otras mediante concursos irregulares y en unas cuantas faltan los certificados de obra. La contratista única de la Fundación es la empresa Meldorek, que tiene el mismo domicilio fiscal que Schoklender y es la propietaria de los dos aviones que suelen utilizar el "gestor" y Hebe de Bonafini. Las viviendas, dicho sea al pasar, se construyen a un precio considerablemente mayor que el de mercado: 1.000 dólares el metro cuadrado.

    Esas irregularidades y esos sobreprecios asombrosos señalan desde el principio la responsabilidad política del gobierno nacional, que provee fondos sin control -eso, por supuesto, si pecamos de ingenuos- y de dos gestiones del gobierno de la Ciudad: la de Jorge Telerman, bajo la cual comenzó el gran negociado de Bonafini-Schoklender SA, y el de Mauricio Macri, que siguió el festival mediante la Corporación del Sur. La construcción de viviendas por la Fundación era financiada por la Corporación y las licitaciones fueron ganadas por Schoklender y Bonafini.

    El sistema de financiamiento de obras con fondos nacionales exige la presentación de certificados de obra para proceder a nuevos giros. Ése fue el primer descontrol. Dicho sin vueltas: se robaron la plata. El presidente del Instituto de la Vivienda porteño en tiempos de Telerman, Claudio Freidin, es ahora asesor del subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala. Ésa es la oficina que maneja directamente el plan Sueños Compartidos de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

    Como se ve, tiene enormes razones políticas Aníbal Fernández para hacerse el tonto y decir "que pague el que cometió el error" ¿Qué error? Son una banda mafiosa...

    Los buchones

    ¿Cómo saltó este escándalo? Otra vez, por un circuito de delaciones entre delincuentes. Punteros barriales de Villa Lugano y Villa Soldati, vinculados con Hugo Moyano, fueron estafados por Schoklender. Enojados, le hicieron llegar al capo de la CGT algunas carpetas con informes sobre las revolcadas en la lata de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. El otro, en su pugna con el gobierno, dejó que la cosa se filtrara o, por lo menos, una parte de ella.

    Ahora, todos intentan salvar la ropa y acusan a sus propios compinches. Schoklender señala a Bonafini y Mauricio Macri dice que el gobierno nacional "lo presionaba" para pagar las obras...

    Schoklender, mientras tanto, intenta defenderse desde una mansión de 19 habitaciones, con piscina y canchas de tenis, que se compró con el sello de una empresa fantasma, "Antártida Argentina", que él maneja. O paseará en el yate de 420 mil dólares que adquirió en mayo del año pasado.

    La cooptación, la integración al Estado de organizaciones que en el pasado tuvieron un lugar importante en la lucha democrática, convierte en basura todo lo que toca.

    Alejandro Guerrero



    http://po.org.ar/articulo/po1179053/asociacion-madres-de-plaza-de-mayo-y-sergio-schoklender


    Última edición por magoya el Mar Jun 07, 2011 1:55 pm, editado 1 vez
    fernando
    fernando
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 238
    Reputación : 325
    Fecha de inscripción : 10/08/2009

    *Los costos de la cooptación kirchnerista* Empty Re: *Los costos de la cooptación kirchnerista*

    Mensaje por fernando Mar Jun 07, 2011 1:29 pm

    Por favor, este foro tiene unas normas, podrias simplemente escribir en letra normal, no en negrita, de verdad dificulta mucho la lectura y no es comodo leer asi.

    Un saludo
    magoya
    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 960
    Reputación : 1174
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    *Los costos de la cooptación kirchnerista* Empty Re: *Los costos de la cooptación kirchnerista*

    Mensaje por magoya Mar Jun 07, 2011 1:52 pm

    fernando escribió:Por favor, este foro tiene unas normas, podrias simplemente escribir en letra normal, no en negrita, de verdad dificulta mucho la lectura y no es comodo leer asi.

    Un saludo

    Me lo podías haber dicho por PM y no quedar en público como un módico buchón.

    ¿No te resulta cómodo leer así?

    Bueno, por ser vos, voy a cambiar la fuente.

    Pero voy a seguir manteniendo Itálicas, porque se refiere a una fuente ajena y voy a agregar el link directo (no lo hice antes para no abusar del proselitismo).

    Cualquier cosa, me avisás si hay algo que no te place, estoy acá para servirte.

    Espero que además de tener lengua para marcar este tipo de nimiedades en cuanto a la forma del texto, tengas la capacidad para opinar y debatir sobre el fondo de la cuestión.

    Saludos.

    PD:¿Este mensaje lo podes leer bien?
    AK-47
    AK-47
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 83
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 29/04/2011
    Edad : 33
    Localización : Buenos Aires

    *Los costos de la cooptación kirchnerista* Empty Re: *Los costos de la cooptación kirchnerista*

    Mensaje por AK-47 Mar Jun 07, 2011 5:17 pm

    fernando escribió:Por favor, este foro tiene unas normas, podrias simplemente escribir en letra normal, no en negrita, de verdad dificulta mucho la lectura y no es comodo leer asi.

    Suspect Rolling Eyes

    Muy buen articulo magoya.
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    *Los costos de la cooptación kirchnerista* Empty Re: *Los costos de la cooptación kirchnerista*

    Mensaje por ajuan Mar Jun 07, 2011 8:23 pm

    Los articulos u noticias sin problema se pueden escribir en letra cursiva,es mas aveces hasta con "CITA".No veo que haga ningun mal pero si escribe todo el tiempo con cursiva o negrita ahi si hay problema (y no es el caso).

    Respecto al articulo si tengo tiempo intentare leerlo Wink
    magoya
    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 960
    Reputación : 1174
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    *Los costos de la cooptación kirchnerista* Empty Re: *Los costos de la cooptación kirchnerista*

    Mensaje por magoya Mar Jun 07, 2011 10:04 pm

    ajuan escribió:Los articulos u noticias sin problema se pueden escribir en letra cursiva,es mas aveces hasta con "CITA".No veo que haga ningun mal pero si escribe todo el tiempo con cursiva o negrita ahi si hay problema (y no es el caso).

    Gracias, ajuan, por tu aporte organizativo.

    Si vos afirmás que puedo llegar a tener problemas, voy a esmerarme más en las formas.


    ajuan escribió:Respecto al articulo si tengo tiempo intentare leerlo

    Si no tenés tiempo, es lo mismo.

    No se pierde nada.Cool

    Saludos.
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    *Los costos de la cooptación kirchnerista* Empty Re: *Los costos de la cooptación kirchnerista*

    Mensaje por ajuan Mar Jun 07, 2011 11:00 pm

    magoya escribió:


    ajuan escribió:Respecto al articulo si tengo tiempo intentare leerlo

    Si no tenés tiempo, es lo mismo.

    No se pierde nada.Cool

    Saludos.

    De nada.

    ¿Estas seguro? Porque mira que no estoy muy entetrado de lo que ha sucedido.Aveces cuando prendo la tv y hago zaping veo lo mismo en todos los canales y ni los escucho.Lo mejor seria estar un poco informado de lo que sucede en argentina.

    Wink
    magoya
    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 960
    Reputación : 1174
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    *Los costos de la cooptación kirchnerista* Empty Re: *Los costos de la cooptación kirchnerista*

    Mensaje por magoya Mar Jun 07, 2011 11:33 pm

    ajuan escribió:...¿Estas seguro? Wink


    No, la verdad que no; ahora que lo pienso.

    Me gustaría mucho escuchar tu opinión sobre el caso de la "Fundación Madres de Plaza de Mayo".

    ¿Cuanto tiempo te puede llevar leer algunas líneas?

    Casi que estás obligado en tu calidad de "Gran Colaborador".

    Sería un lujo tener la opinión de un Cuadro dirigente como vos.

    "Grancolaborás" en todos lados y aquí vas a hacer una excepción.

    Dale, hacete un lugar en tu apretada agenda.

    Saludos.

    PD:¿Vos de donde sos que usás el giro "estar informado de lo que sucede en Argentina?
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    *Los costos de la cooptación kirchnerista* Empty Re: *Los costos de la cooptación kirchnerista*

    Mensaje por ajuan Miér Jun 08, 2011 1:10 am

    Soy de Argentina,segundo no soy nada mas que un usuario mas como vos o como cualquier otro.No soy un dirigente ni nada,solo tengo el nombre de gran colaborador.


    Bueno voy a intentar comentar algo de lo que lei aca y en otro diario virtual.

    Es un tema confuso y muy abstracto,no porque el caso lo sea sino porque las informaciones que se presentan lo son.Primero es muy raro y para nada "casualidad" que este hombre se relacione con una cantidad increible de empresas que han hecho esta barbarie en la Asociación de Plazas de Mayo.

    Las empresas que componen el entramado dudoso están vinculadas con Schoklender, y algunas también a Gotkin y a otros de los implicados. Además de Meldorek y Antártica, figuran Stylo Car S. R. L., Regie Royale S. A., Gorlac S. A., Monetización S. A., Armorin Systems S. A. e Eagle Security Investigation S. A., entre otras

    No culpo a las mismas de ser ingenuas y confiadas pero este hecho tiene que empezar a hacerles ver que el dinero de la gente,el dinero publico debe ponerse en manos confiables.

    Tampoco podemos salir a juzgar directamente a este señor.Aunque las acusaciones contra el son bastante graves e insolentes las pruebas escasean (y hablo de las pruebas verdaderas y no las de TN o Infobae) y si las hay por alguna razon los juicios o por esto u otro terminan en la nada.

    Según las denuncias, el señor Schoklender sería dueño de la empresa constructora de las casas que impulsa la Asociación que preside Hebe de Bonafini, se movería constantemente con aviones privados y por si fuera poco tendría un piloto de avión particular (un tal señor Serventich). Todo lo cual, de comprobarse y aun en el caso de que pudiese demostrarse su legalidad, está mal. Y está mal porque eso no se hace. No se corresponde con una organización de este tipo.

    Y lo peor esta por venir

    Pero además son inadmisibles los horribles conceptos que habría vertido el principal sospechoso, como la fanfarronada de poseer una supuesta fortuna que le permitiría comprarse “una Ferrari y un avión, si quisiera”. Semejante necedad sólo enturbia toda investigación y debate, de igual modo que todo se ensombrece con los ineludibles y espantosos recuerdos que trae el hecho de que en su adolescencia él y su hermano cometieron uno de los más repugnantes crímenes que un ser humano puede cometer. Y por el cual pagó condena, es cierto, independientemente de mi desacuerdo personal con casi todos los tipos de reducción de pena que abundan en la Argentina.

    Y si encima es verdad que las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires y de otros municipios que según otras denuncias conocían el asunto y lo dejaron pasar, se impone incluso investigar más allá y más arriba, hacia todo sector, repartición o persona que haya estado involucrada.

    Pero he aqui que le diario en el cual estoy sacando estas informaciones es bastante pro-k y por eso tambien podriamos agregar que las autoridades nacionales ¿no conocerian estos hechos? ¿Creen ustedes que el gobierno,las abuelas o alguien de la supuesta izquierda k no sabia lo que estaba sucediendo? No tengo pruebas para demostrarlo pero si dudas que me inquietan y que no seran respondidas en un largo tiempo.

    Es raro separar como intentan hacer los k, este empresario con las abuela puesto que trabajo hace mucho tiempo con ellas y no se puede separar el porque hace las cosas mal alguien que fue reconocido por la propia Hebe en tiempos donde el mismisimo estuvo en la carcel.Pero he aqui la defensa de la misma hebe,tipica y reaccionaria diciendo que debe ser mas confiada para la proxima ¿Acasa asi se termina todo?

    Con una simple reflexion ¿CON UNA SIMPLE REFLEXION?


    –¿Qué aprendió con todo esto?

    –Uy... que uno tiene que ser mucho más desconfiada y un poquito más egoísta a veces. También mirar bien la clase. Cada vez creo más en la lucha de clases. Ellos se criaron en una clase que no tiene nada que ver con la nuestra y a la larga les volvió a agarrar la de ser empresarios. No les importó a costa de qué. Nosotras somos de otra clase social, no pensamos igual. No pensamos en ser una empresa.

    Tal vez pueda ser o tal vez haga falta una explicacion mas rica en contenido.Ya que sabemos que ahora las mierdas de Derecha encontraron un hueco en las madres y hasta que no las destrocen no pararan. ¿A quien defendemos entonces? Justamente,¿hay que defender a alguien?

    No juzgo a las Madres es mas las apoyo en su lucha y ,se que han hecho un esplendido trabajo y con mucho esfuerzo.Pero aca hay "gato encerrado" y si no lo hacen salir nunca saldrá por si solo.

    Voy a terminar este análisis con la frase que uso el mismísimo diario Pagina 12

    Siempre, y solamente, la verdad nos hace libres....


    Fuentes:
    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-169469-2011-06-04.html
    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-169619-2011-06-07.html
    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-169453-2011-06-04.html
    IonaYakir
    IonaYakir
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 2382
    Reputación : 2737
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    *Los costos de la cooptación kirchnerista* Empty Re: *Los costos de la cooptación kirchnerista*

    Mensaje por IonaYakir Miér Jun 08, 2011 7:39 am

    Es una desprolijidad casi inadmisible de parte de la fundación de las madres, esperemos de buena fe que esto no salpique demasiado a Hebe y las demás madres, aunque tengan gran responsabilidad, porque, convengamos que en una organización en donde se maneja esa cantidad de números debería haber un considerable control.
    Algo que me llamo la atención con este tema, una tontería quizás, es la limpieza casi total que hicieron en el sitio web de “Meldorek” la empresa de los hermanos Schoklender, no se si algún compañero de acá inspecciono mínimamente el sitio con anterioridad. Recortaron la mayor parte de la información que daba (que no era mucha para ser una empresa tan extensa y estratégica que incluye: Construcción, Aeronavegación, Agroindustria, Sustentabilidad y Educación), hasta quitaron de la “lista de negocios” a la escuela privada “Jean Piaget” para desvincularla seguramente.

    Lo que me molesta un poco es la mala leche del “cuadro” del po Alejandro Guerrero, que es el autor del articulo que subió Magoya. Si me permiten cuento una pequeña anécdota de este dirigente trotkista, aunque no tenga nada que ver con el tema en cuestión... recuerdo que una vez se me ocurrió hablarle por el chat del face -lo tengo como amigo-, el me escribía todo muy confuso, así cruzando letras -parece que se emborracha con frecuencia-, estuvimos hablando de la situación politica de la izquierda argentina en general, hasta que de pronto me pregunto si yo era comunista (debe haber visto mi avatar soviético), le respondí que si, y me insulto de arriba a abajo… Iluso de mi que alguna vez tuve la ilusión de afiliarme al partido obrero, ya veo que me linchaban por ser comunista...
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    *Los costos de la cooptación kirchnerista* Empty Re: *Los costos de la cooptación kirchnerista*

    Mensaje por ajuan Miér Jun 08, 2011 12:00 pm

    IonaYakir escribió: Iluso de mi que alguna vez tuve la ilusión de afiliarme al partido obrero, ya veo que me linchaban por ser comunista...
    Camarada , el PO no es buen partido y sus acciones no demuestran que es Comunista.Es una mezcla de burguesía con trokismo.
    magoya
    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 960
    Reputación : 1174
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    *Los costos de la cooptación kirchnerista* Empty Re: *Los costos de la cooptación kirchnerista*

    Mensaje por magoya Miér Jun 08, 2011 1:17 pm

    IonaYakir escribió:Es una desprolijidad casi inadmisible de parte de la fundación de las madres, esperemos de buena fe que esto no salpique demasiado a Hebe y las demás madres, aunque tengan gran responsabilidad, porque, convengamos que en una organización en donde se maneja esa cantidad de números debería haber un considerable control.
    Algo que me llamo la atención con este tema, una tontería quizás, es la limpieza casi total que hicieron en el sitio web de “Meldorek” la empresa de los hermanos Schoklender, no se si algún compañero de acá inspecciono mínimamente el sitio con anterioridad. Recortaron la mayor parte de la información que daba (que no era mucha para ser una empresa tan extensa y estratégica que incluye: Construcción, Aeronavegación, Agroindustria, Sustentabilidad y Educación), hasta quitaron de la “lista de negocios” a la escuela privada “Jean Piaget” para desvincularla seguramente.

    Lo que me molesta un poco es la mala leche del “cuadro” del po Alejandro Guerrero, que es el autor del articulo que subió Magoya. Si me permiten cuento una pequeña anécdota de este dirigente trotkista, aunque no tenga nada que ver con el tema en cuestión... recuerdo que una vez se me ocurrió hablarle por el chat del face -lo tengo como amigo-, el me escribía todo muy confuso, así cruzando letras -parece que se emborracha con frecuencia-, estuvimos hablando de la situación politica de la izquierda argentina en general, hasta que de pronto me pregunto si yo era comunista (debe haber visto mi avatar soviético), le respondí que si, y me insulto de arriba a abajo… Iluso de mi que alguna vez tuve la ilusión de afiliarme al partido obrero, ya veo que me linchaban por ser comunista...


    Bueno, si tengo que hacer una lectura política del tema desde el Marxismo, la cuestión de fondo es analizar en que termina (y van a terminar otras, también) la cooptación y el entramado punteril del kirchnerismo.

    Es un ejemplo de como se desarrolla una Burocracia que termina por descomponer una agrupación.

    Hoy más que nunca, estos "la izquierda que construye Poder", que nos critican como "la izquierda jurásica"; son totalmente (ellos) FUNCIONALES A LA DERECHA.

    Por supuesto que la Sra. y el grupete del núcleo dirigente estaban al tanto de la mayoría de los manejos.

    Las denuncias públicas sobre enjuagues, explotación, salarios en negro, accidentes laborales, persecusión dentro de la Fundación como la expulsión de un grupo de profesores de la Universidad de las Madres; son públicas desde hace años.

    Y la Sra. nunca dijo nada.

    Cualquiera que googlee un rato puede remontarse al 2007 y antes; cunado gente como Zito Lema o Herman Shiller del grupo fundador de la Universidad se tuvieron que ir.

    No se puede saltar de ser una pequeña Organización emblema de los DDHH, a ser una empresa constructora que maneja 2000 empleados directos, que llegan a 5000 en su periferia (en declaraciones de Schoklender) y no saber de que se trata.

    ¿Vos sabés cuanta Plusvalía genera esa cantidad de trabajadores?


    Por otro lado y a propósito del "off topic" sobre Guerrero, tuviste suerte.

    Cuando yo estaba leyendo su libro "El Peronismo Armado", le escribí un correo para requerir su opinión sobre un punto en concreto y ni siquiera me contestó.

    Para mi, que se vaya al carajo.

    Lo cité porque es un tipo que, por su escuela periodística, maneja información posta; nada más que por eso.

    Y no linkié a la fuente, en principio, hasta que ese lechugín (que no sé de donde salió) me amonestó por el tipo de letra que utilizaba en mis posteos.

    Si obró así con vos, es a las claras un HDP sectario.

    Como son HDP's sectarios todos los que en este site, rebozante de Stalinos, se dedican a cazar Trotskistas.

    El sectarismo, lleva a la formación de la burocracia y esta a la descomposición política.

    Como en el caso de la "Fundación Madres de Plaza de Mayo".

    Saludos.

    sebrazz
    sebrazz
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 51
    Reputación : 59
    Fecha de inscripción : 12/04/2011
    Edad : 46
    Localización : Algún lugar del mundo

    *Los costos de la cooptación kirchnerista* Empty Re: *Los costos de la cooptación kirchnerista*

    Mensaje por sebrazz Miér Jun 08, 2011 11:28 pm

    "Hebe no tiene nada que ver" (¿él cómo sabe, si la investigación no hace más que empezar?)

    Sabe porque el juez sorteado para la causa es ni más ni menos que el mismo Oyarbide; el final de esta historia ya está escrito, el culpable de todo es Shocklender, ni Bonafini ni De Vido ni mucho menos Cristina tendrán responsabilidad alguna, es más van a quedar como las víctimas de un usurero.
    Esta película ya la vi.
    magoya
    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 960
    Reputación : 1174
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    *Los costos de la cooptación kirchnerista* Empty Re: *Los costos de la cooptación kirchnerista*

    Mensaje por magoya Jue Jun 09, 2011 1:30 am

    sebrazz escribió:...Esta película ya la vi.

    Exacto, y ya nos empiezan a marear en los pasillos de Tribunales.

    Ya comenzó la cadena de encubrimientos y la cancha embarrada.

    ¿Hay algún querellante de fuste?

    ¿El Estado y sus organismos fiscalizadores?

    Jajajaja...

    ¿El chetaje de la Coalición Cívica?

    Jajajaja...

    Para fiscales me quedo con estas "viejas":

    COMUNICADO DE PRENSA
    Madres de Plaza de Mayo, filial Neuquén y Alto Valle

    Trascribimos a continuación el párrafo de la declaración que emitiéramos con fecha 9 de octubre de 2007.

    "Fundación: desconocemos sus orígenes y objetivos". Reiteramos estos conceptos, nunca fuimos consultadas al respecto. Seguimos siendo independientes de palabra, acción y económicamente, manteniendo con coherencia, como filial de Neuquén y Alto Valle, los principios que dieron origen a la Asociación Madres de Plaza de Mayo. Principios que hoy en su mayoría han sido trasgredidos por decisiones antidemocráticas, autoritarias y soberbias de la Comisión Directiva de nuestra Asociación.

    Neuquén, 27 de mayo de 2011

    Lolin Rigoni - Inés Ragni



    Un cacho de dignidad no está nada mal.

    Por los Desaparecidos,viste.

    Saludos.












    IonaYakir
    IonaYakir
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 2382
    Reputación : 2737
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    *Los costos de la cooptación kirchnerista* Empty Re: *Los costos de la cooptación kirchnerista*

    Mensaje por IonaYakir Jue Jun 09, 2011 9:22 am

    magoya escribió:la cuestión de fondo es analizar en que termina (y van a terminar otras, también) la cooptación y el entramado punteril del kirchnerismo.

    Por ejemplo?

    En serio creen que Hebe esta metida en todo esto? Se le puede reconocer que sea responsable, y que tendría que haber controlado más… No se… yo no me la imagino a Bonafini vinculada al lavado de dinero, con bolsas de dinero sucio debajo de su cama y con una 45 en la mesita de luz.
    Tal parece que determinados temas sacan lo peor de algunas personas… Con tal de despotricar al gobierno son capaces de denostar a la propia Hebe Bonafini. Un poco de respeto.
    magoya
    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 960
    Reputación : 1174
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    *Los costos de la cooptación kirchnerista* Empty Re: *Los costos de la cooptación kirchnerista*

    Mensaje por magoya Jue Jun 09, 2011 2:55 pm

    IonaYakir escribió:...Por ejemplo?

    Todas las que fueron cooptadas por el kirchnerismo.

    Ergo, se demuestra el "Teorema de Baglini".

    IonaYakir escribió:En serio creen que Hebe esta metida en todo esto? Se le puede reconocer que sea responsable, y que tendría que haber controlado más… No se… yo no me la imagino a Bonafini vinculada al lavado de dinero, con bolsas de dinero sucio debajo de su cama y con una 45 en la mesita de luz.

    Bueno, Felisa Miceli que también tuvo un cargo importante en la Fundación, no guardaba las bolsas debajo de la cama; lo hacía en el botiquín del baño.

    Pero parece que no se entiende, no me interesa pegarle a la Bonafini.

    Ni a los D'Elia, Pérsico, Depetris,Cabandie y los demás que parasitan la teta del Estado y manejan cajas millonarias; cuando en los locales partidarios de base hay que estar haciendo una "vaquita" entre los militantes para fotoduplicar un puto volante.

    La Crisis Capitalista se los está llevando puestos a todos, más temprano que tarde.

    Porque la podrida se está incubando desde hace un año, la Fundación certificaba demasiado al Gobierno y este le había cerrado la canilla de los pagos.

    Están dejando el tendal, la Sra. declaró que "se va a pagar todo y si hay que vender algo, se hará".

    Quiere decir que tienen un interesante Patrimonio, pero cuando empiecen las auditorías y se abran los Libros Contables veremos que hay y que falta...

    De esta van a la Quiebra Frudulenta, como fue en su momento la "Cooperativa el Hogar Obrero", otro imperio financiero diseñado por la izquierda reformista argentina.

    La "Fundación Madres de Plaza de Mayo", LIQUIDÓ políticamente a la "Asociación Madres de Plaza de Mayo" a la que acompañabamos, en mi caso alguno que otro, los días jueves en la ronda a la Pirámide.


    IonaYakir escribió:Tal parece que determinados temas sacan lo peor de algunas personas…


    O lo mejor... como es tu caso.

    Saludos.
    Revolucionpermanente
    Revolucionpermanente
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 31/05/2011

    *Los costos de la cooptación kirchnerista* Empty Re: *Los costos de la cooptación kirchnerista*

    Mensaje por Revolucionpermanente Mar Jun 14, 2011 3:22 am

    Mejor expresado, imposible: "la cooptación que pudre todo lo que toca"
    Ahora los k salen a dar una expresión de "estar dolido por esta situación y las criticas hacia Hebe" negando sus negocitos con shocklender....
    Valodiaarg
    Valodiaarg
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 187
    Reputación : 203
    Fecha de inscripción : 02/02/2010

    *Los costos de la cooptación kirchnerista* Empty Re: *Los costos de la cooptación kirchnerista*

    Mensaje por Valodiaarg Sáb Jun 18, 2011 4:39 am

    Dejen en paz a Hebe que sufrió mucho, no es tan fácil haber perdido a un hijo... y además, con todos sus errores pelea por los derechos humanos.
    hablando del PO, simplemente: una cagada.
    magoya
    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 960
    Reputación : 1174
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    *Los costos de la cooptación kirchnerista* Empty Re: *Los costos de la cooptación kirchnerista*

    Mensaje por magoya Sáb Jun 18, 2011 1:48 pm

    Valodiaarg escribió:Dejen en paz a Hebe que sufrió mucho, no es tan fácil haber perdido a un hijo... y además, con todos sus errores pelea por los derechos humanos.


    ¿Vos de donde sos, que sabés tan poco de los Desaparecidos argentinos durante la Dictadura?

    Mínimamente entrá a Wilkipedia y enterate cuantos Desaparecidos tuvo la Flia. Bonafini.

    Después tomate el trabajo de buscar todas la Organizaciones de DDHH que actuaron y actuan en la Argentina.

    Y de todas la familias que sufrieron 1, 2 3, y más Desaparecidos.

    Ahí vas a caer en la cuenta, ilustre desconocido, que Hebe de Bonafini es una más del montón.

    Con todos los pergaminos que tenga, pero una más y no es una "intocable".

    Bonafini es un nombre, a mi no me interesa "pegarle" personalmente; ella solita se buscó los socios que tiene en esa oscura Fundación.

    El tema es la COOPTACION de las Organizaciones pupulares por parte del kirchnerismo, y la Fundación no es la única.


    Valodiaarg escribió:hablando del PO, simplemente: una cagada.

    Y vos de que laburás,¿de papel higiénico?.

    ¿No estarás en la fracción que caracterizó a Videla como un "general democrático", y en el 78 estuvo en la Confitería del Molino en una reunión con el ese carnicero y algunos ex-legisladores?.

    ¿O que le recomendaba a sus afiliados identificarse partidariamente, en caso de posibles detenciones, para conseguir un trato diferenciado y más blando?.

    ¿O que durante toda la Dictadura mantuvo una relación "especial" con los milicos, por los contratos de exportación cerealera entre Argentina y la ex-URRS?

    ¿O que desde 1945 caracterizó al Peronismo como fascista, luego como populista burgués (cosa que no le impidió a Jose Ber Gelbard hacer negocios con Perón en los 70); hasta el 2006 que giró a posiciones kirchneristas porque el Credicoop comenzó a abrochar jugosos negocios financieros con Néstor.?

    ¿Desde donde hablás?

    A propósito de Desaparecidos, ¿quien hizo desaparecer al Comandante Camilo?

    ¿Los trotskistas cubanos?

    Saludos.



    Valodiaarg
    Valodiaarg
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 187
    Reputación : 203
    Fecha de inscripción : 02/02/2010

    *Los costos de la cooptación kirchnerista* Empty Re: *Los costos de la cooptación kirchnerista*

    Mensaje por Valodiaarg Dom Jun 19, 2011 12:47 am

    Que carajo tiene que ver una cosa con otra, como veo sos uno del PO. te hago una pregunta de donde sacan la guita ustedes para hacer los afiches, no sera de la guita que recaudan los centros estudiantes, como el Pellegrini, no?no será así? me causan gracia ustedes que se pongan en la vereda de enfrente, y que carajo tiene que ver que existan mas organizaciones que defiendan los derechos humanos? vas a negar a hebe de bonafini?
    como dijo el che guevara los partidos de izquierda de la argentina son una mierda

    Ya los veo a esos giles en la facultad, no estudian nunca, viven repartiendo volantes.
    Lo único que saben hacer es criticar todo y pelearse con el PTS
    magoya
    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 960
    Reputación : 1174
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    *Los costos de la cooptación kirchnerista* Empty Re: *Los costos de la cooptación kirchnerista*

    Mensaje por magoya Dom Jun 19, 2011 2:46 am

    Valodiaarg escribió:...Ya los veo a esos giles en la facultad, no estudian nunca, viven repartiendo volantes.


    Perdoname, me psicopatié, pense que el palo venía del lado del PCA.

    Pero no, me parece que sos "apolítico" como Eduardo Feinmann porque usás el mismo argumento.

    Y a Hebe la ves como la madre que te hubiera gustado tener.

    De análisis político...cero.

    Por lo menos el PO te mata el hambre un rato.

    Como a unos cuantos de acá adentro.

    Los afiches los paga Clarín.

    De las peleas en la Facultad con el PTS no se nada, porque ni siquiera terminé el secundario.

    Pero si los ves peleando, avisale al Rectorado; porque eso no se hace.

    Chau.





    Valodiaarg
    Valodiaarg
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 187
    Reputación : 203
    Fecha de inscripción : 02/02/2010

    *Los costos de la cooptación kirchnerista* Empty Re: *Los costos de la cooptación kirchnerista*

    Mensaje por Valodiaarg Lun Jun 20, 2011 4:30 am

    magoya escribió:
    Valodiaarg escribió:...Ya los veo a esos giles en la facultad, no estudian nunca, viven repartiendo volantes.


    Perdoname, me psicopatié, pense que el palo venía del lado del PCA.

    Pero no, me parece que sos "apolítico" como Eduardo Feinmann porque usás el mismo argumento.

    Y a Hebe la ves como la madre que te hubiera gustado tener.

    De análisis político...cero.

    Por lo menos el PO te mata el hambre un rato.

    Como a unos cuantos de acá adentro.

    Los afiches los paga Clarín.

    De las peleas en la Facultad con el PTS no se nada, porque ni siquiera terminé el secundario.

    Pero si los ves peleando, avisale al Rectorado; porque eso no se hace.

    Chau.





    Sabes tan poco, tan poco increible, la pelea del PTS y el PO fue cuando se pelearon por quien lideraba el acto de la muerte de mariano ferreira... y antes de criticar a Hebe lee un poquito papa, estás criticando a una organización que mal o bien pelea por los derechos humanos, ustedes manga de bobos tienen a esa boluda de vilma ripol que no sabe un carajo de nada y habla de todo..

    igualmente comparto algunas ideas con el PCA, aunque me distancio en otras...

    y en este contexto social, prefiero que gane filmus en la ciudad que el protofascista de Macri
    IonaYakir
    IonaYakir
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 2382
    Reputación : 2737
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    *Los costos de la cooptación kirchnerista* Empty Re: *Los costos de la cooptación kirchnerista*

    Mensaje por IonaYakir Lun Jun 20, 2011 7:54 am

    Que caras rotas los del PTS, Ferreyra era militante del PO, era muy obvio a quien le correspondía liderar la marcha. Y bueno, todo es posible en la dimensión trotkista.

    Valodiaarg escribió:ustedes manga de bobos

    Valodia, entras de la nada y ya comenzas a insultar a los compañeros? Con toda la buena onda: ubicate. Acá se arman lindos debates entre los chicos, siempre con el respeto que estos temas se merecen.
    Además, lo mínimo que podes hacer es entrar con la cabeza gacha si sos oficialista, porque acá, somos todos (o casi todos) marxistas. Vos me haces acordar a los estudiantes de filo que militan en la campora, que hicieron una pintada inmensa en la facu con la cara de Nestor y Cristina, en filo que son todos rojos! Atrevidos, se la vamos a borrar.

    Valodiaarg escribió:tienen a esa boluda de vilma ripol que no sabe un carajo de nada y habla de todo..

    Vilma Ripoll no es del PO, ni del PTS, sino del MST.
    magoya
    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 960
    Reputación : 1174
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    *Los costos de la cooptación kirchnerista* Empty Re: *Los costos de la cooptación kirchnerista*

    Mensaje por magoya Lun Jun 20, 2011 2:12 pm

    Valodiaarg escribió:...Sabes tan poco, tan poco increible,

    Y...ya te dije de la UBA se poco, pero como en el local partidario al que petenezco, el Círculo de la UJS atiende el frente del CBC de Drago; estoy enterado de algo.

    El resto me lo cuenta un pariente directo(graduado en la carrera de Historia)que está afiliado a la AGD.

    Pero no es mi hábitat natural..., mi palo es el Polo Obrero.


    Valodiaarg escribió:... la pelea del PTS y el PO fue cuando se pelearon por quien lideraba el acto de la muerte de mariano ferreira...

    Ayy¡¡ esas peleas de peluquería, se ve que sos algo virgen en Movilizaciones.

    Esos conventillos se arman en cada una que se hace, es más hasta me cansé de ver conatos de fricciones, piñas y palos que vuelan dejando lesionados.

    Te espantás como Doña Rosa y Sergio Lapegue cuando cubre estos acontecimientos.

    No se a cual marcha te referís, yo fuí a la primera a Plaza de Mayo y a la segunda.

    En la primera(al otro día del asesinato)llegué cuando las columnas habían arrancado y no vi la cabecera.

    Pero en este video, se ve claramente que el MST se coló al frente y hasta se ve alguna bandera del PTS.


    Luego viene la pancarta del PO...¡Que jodidos estos troskos del PO!

    La segunda que salíó de Corrientes y Callao, creo que al mes y que fue boicoteada por la CTA; fue encabezada por los Tercerizados ferroviarios (de todas la Organizaciones,de eso puedo dar fe.

    Y... decime: ¿Vos fuiste a alguna de las marchas por Mariano y los Tercerizados?

    Valodiaarg escribió:y antes de criticar a Hebe lee un poquito papa, estás criticando a una organización que mal o bien pelea por los derechos humanos,

    Es al pedo discutir con gente como vos, siguen blindando a la Sra. Bonafini y el tema es otro: ES LA COOPTACIÓN KIRCHNERISTA SOBRE LAS ORGANIZACIONES DE IZQUIERDA, ENTRE LAS QUE SE ENCUENTRA TAMBIEN EL PARTIDO COMUNISTA ARGENTINO Y SU BRAZO PIQUETERO EL MTL.

    Esto no lo voy a seguir discutiendo.

    ¿Hablamos de DDHH durante la Dictadura?

    Informate de esta fierita que co-fundó "Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas":

    *Los costos de la cooptación kirchnerista* Catita

    ¿Vos nos querés correr por izquierda con Hebe de Bonafini?

    ¡Que bueno!.

    Valodiaarg escribió: ustedes manga de bobos tienen a esa boluda de vilma ripol que no sabe un carajo de nada y habla de todo..

    Esto ya te lo contestaron y marca a las claras el nivel político que tenés.

    Y eso estás en la UBA donde abunda la información, esquivando mesitas de agrupaciones y viendo el partido desde la tribuna.

    Ja,ja,ja,... y hay gorilas que piensan que los laburantes son ignorantes porque apenas tienen el ciclo Primario y leen Crónica.

    Valodiaarg escribió:igualmente comparto algunas ideas con el PCA, aunque me distancio en otras...

    y en este contexto social, prefiero que gane filmus en la ciudad que el protofascista de Macri

    ¡¡¡Te dije, no me equivoqué!!!

    Te conviene que gane Filmus, porque no pueden explicar como los cagó Sabatella en su último giro a la derecha.

    ¿Porque no me explicás donde fue a parar Patricio Echegaray que estaba de Primer Legislador en las listas de marzo y ahora no figura?.

    Y los candidatos de la CTA/Yasky, con la que Sabatella armaba reuniones proselitistas y se sacaba fotos.

    ¿Así que Sabatella era la "izquierda confiable" del kirchnerismo?

    ¿Ahora van todos con Filmus? ¿El socio de Tomada? ¿El socio de Pedraza?

    El autor intelectual de la emboscada de Barracas.

    Estoy esperando que alguien se aparezca por estos lados y lo aclare.

    Pero hasta ahora, nadie pinta.

    Chau... hasta siempre.



    Valodiaarg
    Valodiaarg
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 187
    Reputación : 203
    Fecha de inscripción : 02/02/2010

    *Los costos de la cooptación kirchnerista* Empty Re: *Los costos de la cooptación kirchnerista*

    Mensaje por Valodiaarg Lun Jun 20, 2011 8:13 pm

    me causan gracia... partido obrero, partido de los trabajadores socialistas, polo obrero (disculpa, pensaba que era del partido obrero vilma ripol), porque no existen obreros afiliados a estos partidos políticos, son en su mayoría estudiantes.
    socio de predaza, filmus? explicalo que de eso no se nada...

    y no soy kirchnerista, pero los que hicieron la asignación universal por hijo,el aumento a los jubilados, sacar los cuadros de la esma de los milicos, el matrimonio igualitario, la ley de medios; este gobierno fue el que comenzó juzgando a las juntas militares, fueron los kirchneristas por más que les pese... y ni el PO ni el PTS nunca hicieron nada en la Argentina... y obvio que estoy en contra de la burocratización de los sindicatos, obvio que hay algo turbio con hebe y schoklender, obvio que el discurso de cristina defiende también al empresario...pero acaso hay alguna salida mejor? acaso el frente de izquierda tiene la capacidad para ganar las elecciones?

    Saludos.

    pd: disculpen por insultar


    Contenido patrocinado

    *Los costos de la cooptación kirchnerista* Empty Re: *Los costos de la cooptación kirchnerista*

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 7:27 am