Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Razones de la Victoria Kirchnerista

    AnarcComunis
    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1730
    Reputación : 2209
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Razones de la Victoria Kirchnerista Empty Razones de la Victoria Kirchnerista

    Mensaje por AnarcComunis Mar Oct 25, 2011 8:29 pm

    Cristina Gano las elecciones por varias razones, aunque aqui mostraremos algunas, no necesariamente son las correctas o mismo pueden presentarse errores, para completarlo adecuadamente necesitaremos de mucho apoyo de los compañeros del Foro, asì que si tienen alguna sugerencia sera bienvenida.

    Razón 1) Los agrogarcas.

    Desde la devaluación continua y sistemática de la moneda Argentina (peso) con respecto al Dólar, hasta llegar aproximadamente a 4,26 $ para la compra y venta(dólar), los miembros de la Sociedad Rural y la Federación Agraria, aumentaron considerablemente el caudal de sus negocios.

    Con eso también trae consigo, una devaluación de los salarios de los trabajadores, con lo cual, mientras unos pocos se benefician con semejante política económica, muchos otros (la gran mayoría) se ven perjudicados ya que les implica el tener que laburar a brazo partido para llegar dignamente (difícilmente dicho sea de paso) a Fin de Mes.

    Con los precios de la Soja por las nubes, con la poca intervención Estatal, y con los Sindicatos de los trabajadores Rurales intervenidos por las patronales y por agentes del Estado Nacional (véase el reclamo por un aumento salarial del 35% propuesto por el gremio de los peones rurales que el Estado hace oídos sordos), ha producido que el País entre en un proceso de sojizaciòn en el cual vivimos esclavizados al mercado externo con China, manteniendo ciertos climas de dependencia colonial como lo teníamos en el modelo agroexportador, además de tener una balanza comercial negativa, ósea sale más plata de la que entra.

    Además que la soja impide que se desarrollen otras actividades rurales que dan pie a puestos de trabajo y esto da paso eliminación sistemática de miles de trabajadores del campo, amontonándose en las villas miserias del conurbano Bonaerense, El Gran Rosario o el Gran Córdoba, la soja (si no tiene un periodo de rotación de cultivos) destruye terminantemente los suelos se descomponen producto de transgénicos que arruinan la Tierra y los montes desaparecen para dar lugar a las topadoras que posibilitan el suelo para la explotación agrícola (véase el caso de los montes puntanos donde quedaron reducidos a suelos para la producción sojera). Este país entonces, fue propicio para que multinacionales planten soja en el país enriqueciendo potencias del primer mundo, el Estado queda Chico ante estos monstruos comerciales por ende es barrido por el capitalismo salvaje de hoy en día y queda sumido ante los intereses patronales, (como prestarle la policía para desalojar indígenas de sus tierras natales, o bien para reprimir trabajadores rurales en Tucumán, Jujuy etc.).

    Como al país (ya mencionado anteriormente) ingresa menos dinero del que sale, producto de la balanza comercial negativa, debe recurrir al aumento de impuestos a los ciudadanos medios o bien utiliza parte de sus reservas para saldar deudas (nótese que el numero de reservas fiscales siempre disminuye con el tiempo) o pide prestamos a diferentes identidades bancarias.

    Podemos decir también que la republica esta imposibilitada de acceso a una industrialización de calidad, (nótese la falsa información de 678 sobre el crecimiento en la industria, pero todos sabemos que no es mas que ensambladoras), por ende el crecimiento es muy limitado porque una industrialización plantearía dejar de tener una política económica funcional a los intereses agrarios (y los intereses de China).
    Al no tener una industria firme, no se crean fuentes genuinas de trabajo ni un crecimiento prospero para la nación.

    ¿Qué es lo que ocurre con todas las personas que emigran del campo a la ciudad?
    Lo que ocurre es que empiezan a integrar ejércitos de reserva que actúan como agentes contrarios a los intereses de la clase obrera, porque estos producen una fuente inagotable de personal para las fabricas/ensambladoras/talleres que inconcientemente producen una rebaja general en los sueldos del personal (nótese que un obrero viejo que trabaja 8 horas diarias puede ser tranquilamente suplantado por obreros jóvenes que pueden recibir la mitad del sueldo del anciano y realizar el mismo trabajo en la mitad del tiempo que el primero) , una rebaja en las inversiones en cuestiones de seguridad laboral (notese que el incremento de los casos de accidentes laborales fueron brutales, datos:
    -En 2003, cuando Néstor Kirchner asume como presidente, el índice de desempleo era del 39,8% (sumando desempleados con los subempleados, aquellos que trabajan menos horas de las que pueden trabajar). Afines del 2010 nos encontramos con un indice de 16,6%.

    -Tomando los propios datos del Ministerio de Trabajo y de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, vemos que en general, los accidentes laborales y enfermedades han crecido, desde 2003 hasta ahora un 167% (en 2003 los casos de accidentes fueron de 414500, y en 2008 esta cifra se eleva a 635500). En rubros como el industrial, esta cifra ronda el 153% (en 2003 los casos fueron de 103400, y en 2008 fueron 159200) y en transporte 144% (los casos en 2003 fueron 36600 y pasaron a 53100 en 2008). Un caso aparte en el del gremio de la construcción, donde el aumento es alarmante. En 2003 los casos de accidentes en esta rama industrial fue de 30600, y pasa a la cifra de 86500, o sea que estamos hablando de un aumento del 282%.)

    Razòn 2) Caridades Burguesas

    Verdaderamente al Capitalismo le importa poco y nada el hecho de que los trabajadores estén en buenas o malas condiciones laborales o que por ejemplo ganen un salario acorde a los gastos que implica la vida cotidiana, lo mismo ocurre con las caridades burguesas o también llamadas planes sociales o trabajar. Vamos a Explicar un poco algunas cuestiones.

    (Cito al compañero magoya en esta ocasión)

    “… El sistema capitalista recurre a este parche, ya de manera estable en el tiempo desde la década del 80, porque objetivamente no puede generar trabajo estable para la Clase Trabajadora.

    Y de la misma manera que no puede, siquiera, mantener las poblaciones carcelarias; tampoco lo puede hacer con la población en general.

    Entonces, digamos, que no le queda otra para paliar una situación que podría explotarle en las manos en una semana.

    Pero como en el Capitalismo nada se dá gratis, primero tienen que convertir al trabajador en "cliente político" y después buscar la forma de extraerle Plusvalía.

    Ese es el motivo, más allá de enfoques moralistas.

    Sacando la Asignación Universal por Hijo, que no va más allá de la histórica "copa de leche" (multipliquen el precio de 1 litro de leche por 30 días y casi les dá la suma del subsidio); hay que enfocarse en el "Plan Argentina Trabaja" donde se cobran menos de 1500 pesos por 9 horas diarias de trabajo…”
    La asignación Universal por Hijo que consta técnicamente de 180 pesos moneda nacional en realidad no cuenta con 180 pesos como lo es estipuladamente, sino que cuenta con 150 pesos (porque primero pasa por las manos del puntero pejostista que le cobra un “peaje” al que recibe la asignación y de ese modo incrementar su caudal de dinero y poner bajo su ala a miles de desempleados).

    Como el desempleado no tiene medios para vivir, ni siquiera un pedazo de naturaleza para subsistir, debe venderse al pejotismo clientelista, con lo cual debe acostumbrarse a vivir a expensas de cartonear comida y debe arrodillarse ante los intereses de los punteros políticos que juegan con el bienestar de sus vidas.
    Así se construye el clientelismo político, el desempleado vive con miedo a que le retiren su único sustento vital para vivir y debe jurar fidelidad al puntero, y como la educación esta restringida para la clase media y alta, el hombre de clase baja no accede a una educación de calidad con lo cual sus herramientas para defenderse de punteros oportunistas es nula, y queda pegado al Estado como su esclavo electoral.

    Para Resumirlo:
    Los planes sociales son en el fondo asistenciales de la burguesía para generar sub-ocupados, es decir en pocas palabras generar trabajo tercerizado cobrando un subsidio por parte de este estado para que lleguen a fin de mes, si se lo quiere llamar Financiamiento por parte del estado a los trabajadores para que sean explotados por los patrones.
    Y lo que genera que muchos lo alaben por el hecho de cobrar un subsidio. Pero en el fondo, están alabando al asesinó que los esclaviza y los tortura.

    Esto genera sub-ocupados, con lo cual las empresas se benefician recaudando mucho más plusvalía. Las masas desocupadas generan grandes negocios ya que favorece el clientelismo político y, además, favorece el hecho que el precio de la mano de obra en la Argentina sea muy bajo, y el valor de su fuerza laboral por la cual el capitalista compra al contratar obreros sea mucho menor. Y como el estado es burgués y representa los intereses capitalistas, no tiene la más mínima intención de revertir esta situación.

    Por otro lado, sacando de lado el punto anterior, mucho no sirve estas asignaciones porque la inflación actual (que no es la que nos muestra el INDEC) se come esa asignación. Lo que hay que apuntar es darle un trabajo digno y bien remunerado a las clases bajas y llevar a cabo políticas de control inflacionario.

    Si bien estos planes sociales traen alivio, nunca se apunta a mejorar las condiciones de las clases porque no se les da la herramienta para el progreso social.

    Otro tema complicado es que no se los dan a la gente sino a punteros políticos y eso enriquece al clientelismo político. Y encima no es Universal, porque los muertos de hambre que tanto se horrorizo TN en Febrero, no tenían planes sociales, tenían hambre desaforada.

    En este sentido, puede llegarse a denominar como una política Keynesiana.
    -----------------

    Los planes trabajar son contratos que al momento de firmarlos te estas encarcelado a la esclavitud Estatal.
    El gobierno actual del Estado burgués genera la sub-ocupación basura por diversas razones, entre otras:

    1) Porque eso garantiza la extracción de Plusvalía Absoluta como nunca antes sucedió en Argentina y es la base de la recuperación (relativa y endeble) del sistema Capitalista argentino luego de la debacle del 2001.

    2) Si no recurre a estos parches, la situación Argentina le estallaría en las manos.

    Los Planes Trabajar que hoy conocemos arrancaron luego de la crisis del 2001, en el gobierno de Duhalde para palear la situación pauperizante en la clase obrera Argentina.
    Al comienzo, por citar un ejemplo, la persona que recurría a uno de estos planes debía trabajar 4 horas limpiando hospitales por una determinada cantidad de dinero (miseria, dicho sea de paso).

    Hoy en día, los planes, funcionan reclutando gente obligándola a trabajar en condiciones miserables alrededor de 9 horas de trabajo en Negro, sin obra social y cobrando menos de la cantidad previamente estipulada (1850 $) que serian algo así como1500, que en realidad el 75% de los trabajadores de las llamadas “Argentina Trabaja” o “Cooperativas de Trabajo”, están en Negro y son explotados vil mente por el Estado.

    Podemos Observar también, que muchas de las empresas tercerizadoras que funcionan gracias al subsidio que les da el gobierno, reclutan gente de las mismas cooperativas de Trabajo que el Estado armo, además, revientan a su personal pagándoles en negro 2500 $ parcialmente por casi 10 horas de trabajo, que casi siempre son empresas fantasmas adscriptas a sindicalistas que en lo racional deberían estar protegiendo la integridad de sus laburantes, en eso entraríamos en la razón numero 3.

    Razón numero 3) Sindicalistas Truchos y Arreglados.

    Los Sindicatos empezaron a Funcionar y a currar como demonios cuando el gobierno les cedió las obras sociales y las empresas tercerizadas.

    Muchos sindicatos juraron su fidelidad ante el régimen kirchnerista cuando les otorgo las obras sociales para que las administren, pero al contrario de los efectos deseados (por los trabajadores) las obras sociales recurrieron un lucro eterno para sindicalistas como Moyano de la CGT.

    Los casos se amontonan, por ejemplo, el caso de los medicamentos de “la bancaria” demuestran corrupción y desmanes con los negociados en las distintas centrales sindicales.

    Casi siempre son los mismos sindicalistas que en los años 90 supieron cagarse (literalmente) en sus compañeros y lo que buscaron fue tranzar con los movimientos neoliberales, mientras que sus compañeros eran despedidos y flexibilizados sus derechos.

    También podemos citar las veces que los Sindicatos recurrieron a la violencia para imponerse sobre los demás. Tal es el caso de los Trabajadores del Subte, que querían armar su propio Sindicato y los miembros de la UTA los molieron a Palos.

    En cuanto a las empresas tercerizadas, son empresas ajenas a la corporación que las contrata, para que realicen trabajos en el seno de esa corporación pero no forman parte de esa corporación. Un ejemplo común seria un ama de casa.

    ¿En donde esta el derrite? Bueno, muchas de las empresas que contratan a estas empresas, son empresas de servicios que anteriormente eran del Estado y que luego fueron privatizadas con el pretexto que lo privado funciona mejor (jajajaja).

    Estas empresas como ser: Los Servicios Ferroviarios, Servicios de Gas, de Luz, de Electricidad, de Agua, Cloacales etc., contratan terceros para realizar parte de sus trabajos.

    Desde Hace unos años el Gobierno subsidia estas actividades para que no aumenten sus precios y que toda la población pueda acceder a ellos. Además de subsidiar empresas y boletos de trenes y colectivos, el gobierno subsidia las empresas que utilizan a su vez estas empresas de servicios, es decir subsidia a las empresas tercerizadas.

    Muchas de estas empresas son fantasmas, son tinglados o ni siquiera figuran que existen. Estas empresas a su vez son propiedad de empresarios o Sindicalistas que arreglan con el Gobierno de Turno. Pero los empleados que contratan, son casi siempre tratados en forma pésima y explotadora. Tal es el caso de los Tercerizados del Ferrocarril Roca, que acabo con la muerte de un Militante del Partido Obrero (PO) en pos de la lucha por la dignificación de las condiciones de trabajo en el Roca (pase a planta permanente a los tercerizados) en manos de la burocracia Sindical.

    Podemos citar el acoso que sufrieron los Trabajadores petroleros durante la huelga de Petroleros y Maestros en el Sur del paìs, mas precisamente en Santa Cruz (corazon del feudo K) por parte de miembros de la UOCRA.

    Los Sindicalistas arreglados constituyen un punto de apoyo muy importante en cualquier régimen, y el kirchnerismo no se coarta de tal lujo.

    Razon 4) Empresarios Amigos

    Desde que el Kirchnerismo asumió en 2007, se ha pagado intereses de la deuda externa a más no poder, al punto que casi utiliza las reservas del Banco Central Argentino para pagar deudas. Dicho sea de paso, la deuda externa Argentina es totalmente Ilegitima y ajena al pueblo Argentino. Esto beneficio a los Buitres Financieros, y a las empresas que adquirieron deudas y que el Estado se hizo cargo a partir de la dictadura de los años 70.

    Muchas empresas ponen dinero en publicidades Oficiales a cambio de Favores Estatales, por ejemplo, el kirchnerismo utiliza por día 1,5 millones de pesos en publicidad oficial, que recauda de los diversos grupos económicos que “invierten” en el Estado Nacional. Tal es el Caso de la adquisición de maquinaria Ferroviaria por parte del Estado para el Tren Roca, donde más del 50% del material es defectuoso, esta completamente roto y el colmo, varias locomotoras no CALZAN EN LAS VIAS.
    ¿Quién fue el salamin que no se dio cuenta de eso? Pues “Jaimito”.
    Claro a cambio que estas empresas Portuguesas-Españolas invirtiesen en campañas publicitarias.
    Otro caso son los casinos, en donde millones de pesos son blanqueados por parte del Estado, además de darle licitaciones para la construcción de Casinos.
    A cambio estos Casino, tiran Guita al Gobierno para que este promocione publicidad que te inculcan las 24horas del día por Canal 7 o Canal 9, o los 15 canales que te da el gobierno.

    A la vez, cuando los empleados del Casino Flotante de la Ciudad de Buenos Aires convocaron a una huelga, el Estado Nacional hizo oídos sordos cuando patotas Sindicales molieron a golpes a varios trabajadores del Casino.

    Los Empresarios, son Esenciales en todo gobierno ya que constituyen un apoyo monetario al Régimen de incalculable valor.


    Razón 5) Monopolios Informativos y lavaje del Cerebro.

    Desde que el Estado impuso su ley de medios (que no sirve para nada) salieron a flote varias cuestiones, como ser el fanático discurso que la ley de medios “abre las voces del pueblo”; “podemos hablar todos”; “se les coarta a los monopolios el control de las noticias”, bueno todo eso es mentira, alimentado por cierto por todas las estupideces y el baremar de los Medios Oficiales que provocaron un desconcierto General en la Población, echemos un vistazo sobre que es lo que a hecho el gobierno con esta Ley o mejor dicho que hizo en nombre de la Ley de Medios Audiovisuales:

    *El Estado Gasta por Día 1,5 millones de pesos en campañas bajas y de índole clientelista.
    *El Estado ha utilizado (como ningún gobierno hasta el día de la fecha) los canales estatales como ser Canal 7 y Radio Nacional, para difamar a sus enemigos y publicar mentiras tras mentiras al mejor estilo Hitleriano.
    *El Estado Nacional ha creado hasta ahora una cantidad enorme de Radios, revistas, canales y programas para apoyar a su Régimen, con sueldos bastantes considerables.
    Tal es el caso de 678 en Canal 7, donde se la pasan hablando del monopolio de Clarín y La Nación, pero nunca tocan el tema acerca de sus propios periodistas que trabajaban en el Monopolio Clarín y La Nación (como por ejemplo Barone que trabajo en Clarín en los años de la Dictadura Militar donde Clarín era uno de sus precursores y que a la vez la dictadura le regalaba al Diario la fábrica de papel Prensa)
    *Felipe de Stefani, vicepresidente senior de los canales de tendencias de Turner, aclaró para la revista “Fortuna” del 15 de Octubre del corriente año que “La Ley Audiovisual no impactó en el Negocio”.
    *El Estado ahora es dueño de 15 canales donde los transmite por la nueva televisión abierta que esta repartiendo por toda la población. Se puede ver por ejemplo, una publicidad en donde una señora misionera que tenía 13 hijos le decían que ahora iba a tener más canales que hijos. Una verdadera falacia, porque en vez de invertir en educación sexual para la gente de escasos recursos, ponen estos programas pedorros que únicamente enseñan a alabar al Monstruo culpable de tu situación económica y social.
    *El monopolio K: CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El prosecretario de Asuntos Profesionales de la Asociación de Prensa de Buenos Aires (APBA), Eduardo Zanini consideró que con la aprobación de la ley de medios el gobierno impondrá un modelo similar a la provincia de Santa Cruz, donde reina la censura, el apriete y la extorsión para hablar favorablemente de los Kirchner. En el marco de una marcha realizada esta tarde frente al Senado de la Naciòn, Zanini reveló que en Río Gallegos de 46 radios 44 responden al oficialismo, de cuatro diarios tres son kirchneristas y los tres canales de televisión de esa ciudad también hacen oficialismo. El monopolio y el cerco informativo de Santa Cruz es el modelo que quieren imponer en la naciòn, dijo. En la concentración de los periodistas independientes los organizadores instalaron un muñeco inflable de siete metros con una inscripción que decía no a la ley de medios K y repartieron volantes que advertían sobre el riesgo de la pérdida de 2000 puestos de trabajo.
    https://www.youtube.com/watch?v=CGWirIzG0lo

    El Gobierno de Cristina Kirchner se caracterizo además, por comprar varios canales de difusión y colonizar varios programas convirtiéndolos en oficialistas como Victor Hugo, CQC, TVR (del mismo productor, PPT, que hace 678), Duro de Domar, etc.

    Podemos ver también cierta similitud entre el gobierno Nacional Socialista de Adolfo Hitler, con la Presidenta Cristina F. de Kirchner. Pasaremos a explicar:

    Un gran factor que tuvo a favor Hitler para que la población alemana lo apoyara, fue el lavaje de cerebro tanto por medios de radiodifusión como en las escuelas.
    Debemos acatar también que luego del desastre de Alemania en la primera guerra mundial, el país Germánico estuvo destruido por mucho tiempo al igual que su población estuvo oprimida por varios años hasta que un hombre se disfrazo de “Mesías”
    e invento un estupida teoría sobre la lucha de rasas, y como el pueblo alemán estaba saturado de publicidad dañina y carecía de lideres que comanden su Estado, se lo creyeron de principio a final.

    Lo mismo ocurre con Argentina, posteriormente de la crisis del 2001, la republica estaba en bancarrota y nadie quería tomar rienda del país, hasta que llego un tuerto disfrazado de “Mesías” que tenia la mágica solución para recomponer el país, y la gente que estaba enajenada y oprimida se lo creyó enterito el cuento falsete de ese sureño.
    Hoy ocurre lo mismo, el pueblo Argentino esta saturadísimo del bombardeo diario de noticias pedorras por parte de los medios “K” y como a la vez el gobierno del Tuerto y su señora crearon una oligarquía que vive de los recursos del Estado, supieron crear mentiras en sus medios y supieron crear vínculos de dependencia entre los pobres que mendigan un plato de comida y el Estado que se disfraza de “Progresista” y que saca del bolsillo un librito en donde le dice al mendigo que para salir de su situación de pobreza debe sumirse entero a las vacilaciones del Estado.

    Y cuando nuestros políticos hinchados de gloria exclamen “la gloriosa recuperación económica del 2001” todos vamos a saber que eso es falso, estamos tanto o peor que en esa situación, porque el 78% de los trabajadores textiles están en negro trabajando 14 horas en talleres clandestinos del bajo Flores en donde el mismo Estado le compra los uniformes de la policía a los mismos empresarios que revientan a los trabajadores de la forma mas descarada posible.

    Si en todo caso, el país se haya recuperado de esa crisis fue por la enorme explotación que sufren los trabajadores argentinos muchísimo peor que en el neoliberalismo.

    Razón 6) Las Juventudes “Hitlerianas” Criollas

    ¿Por que hitlerianas? Exactamente como Hitler capto un apoyo masivo de la juventud alemana en sus años, Cristina hace exactamente lo mismo con apoyos juveniles como “La Campora”, “Frente de Secundarios Peronistas” etc., que le prestan un servicio importantísimo al Estado Nacional porque conforman sectas a su servicio.
    Los capta, les reforman las neuronas, y pasan a ser borregos del Sistema.
    Como los jóvenes se sienten atraídos por esta proto-montonera (que de montonera no tiene nada) que les promete un ideal de justicia social, trabajo, educación en fin todas estupideces que luego no va a cumplir sino que va a gastar todos los recursos estatales para perpetuarse en el poder, o mandar a su hijo que tome los negocios de la Familia al mejor estilo “Corleone”. Los jóvenes entonces, están dispuestos a romperse la cabeza por un ideal vacío y sin sentido, porque este gobierno no da para mas que unos años mas.

    Gracias por Leerme, espero sus opiniones.
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Razones de la Victoria Kirchnerista Empty Re: Razones de la Victoria Kirchnerista

    Mensaje por ajuan Mar Oct 25, 2011 9:54 pm

    Bueno te tengo que felicitar por lo expectacular de este articulo.

    Ademas podriamos agregar la falta de alternativas que hay en el pais.
    Dentro de la misma burguesia no hay otra opcion mejor que "esto"...

    La famosa frase "podríamos estar peor..." o "Lo voto porque no hay mejores..." seguramente fue una clave crucial de este lavaje de cerebro impresionante y de gran calidad.
    Ya que hasta los programas de canales,paises enteros se creyeron el doble discurso de "revolución argentina" que no es mas que continuar con el sucio y asqueroso modelo anterior a la crisis del 2001.

    Otro punto (que si lo has puesto no pude leer todo completito ya que no tengo suficiente tiempo) es el "Futbol para todos".
    $600 millones ingreso mínimo anual garantizado
    Gastos totales (2009-2010) $973.926.126 + $26.499.718 (Satelites)
    Lo ganado $ 6.684.491
    Total perdido - $967.241.635

    Podria seguir un rato con las grandes sumas de dinero gastados en un programa que sirve lamentablemente para mantener a las masas y clase media metido dentro de sus casas sin saber que sucede en el mundo.

    Esta clarisimo que Futbol para todos deberia ser del estado pero no que sea un contrato monopólico mas.
    Es un tema complicado pero no primordial.
    La pobreza en Argentina alcanza grandes cifras que son tapadas por el Indec y exajeradas por los consultores privados "1 de cada cuatro argentinos seria pobre"
    He estado mirando en google earth (por un post que encontre en internet mas especifico de taringa para ver si era cierto y si lo era) como han crecido las villa miseria desde el 2001.Esta claro que hubo una crisis pero fue hace 10 años tambien concuerdo que es muy dificil salir adelante con una crisis de tal magnitud pero si la pobreza no se ha mejorado ¿entonces que se mejoro? Parece que esta "revolucion kirnerista" es una falasia lisa y llana (siempre lo fue) pero que hoy se puede observar de simple vista.
    Pobreza aumento,desempleo aumento ¿entonces que han hecho??????

    Gran informe compañero

    2001
    Razones de la Victoria Kirchnerista B1b352f3d8361c349887

    2011
    Razones de la Victoria Kirchnerista 793ac5040b20c824e314
    AnarcComunis
    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1730
    Reputación : 2209
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Razones de la Victoria Kirchnerista Empty Re: Razones de la Victoria Kirchnerista

    Mensaje por AnarcComunis Mar Oct 25, 2011 10:36 pm

    Gracias por tu mensaje Juan.

    Si, tenia pensado agregar el caso de "Fútbol para Todos", pero no sabia en que engancharlo.

    Respecto a tu mensaje, yo quisiese aportar algo más.

    "Otro punto (que si lo has puesto no pude leer todo completito ya que no tengo suficiente tiempo) es el "Futbol para todos".
    $600 millones ingreso mínimo anual garantizado
    Gastos totales (2009-2010) $973.926.126 + $26.499.718 (Satelites)
    Lo ganado $ 6.684.491
    Total perdido - $967.241.635"

    Lo ganado = el 53% de los votos del campo, la clase media, los proto-revolucionarios de plástico y las masas pobres enajenadas.

    Total Perdido = Un país en la miseria.

    Respecto a tu imagen, pues si, es verídica. Eso es una fotografía del Conurbano Bonaerense Sur, mas precisamente Valentin Alsina.
    La villa esta del lado de Capital Federal (creo que eso corresponde a Pompeya), cruzando el Riachuelo esta la antigua Fábrica de Heladeras SIAM, cerrada desde el neoliberalismo.

    Lo digo por experiencia ya que mi mamá, mis abuelos nacieron en Valentin Alsina, y mis bisabuelos también, ahora vive mi tio.

    Saludos
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Razones de la Victoria Kirchnerista Empty Re: Razones de la Victoria Kirchnerista

    Mensaje por ajuan Mar Oct 25, 2011 11:08 pm

    AnarcComunis escribió:

    Lo ganado = el 53% de los votos del campo, la clase media, los proto-revolucionarios de plástico y las masas pobres enajenadas.


    Saludos
    Esas masas ya han aportado su voto gracias a los planes por hijo,las nootbook,entre otras cosas que ha hecho este gobierno de cebolla.


    Esas masas que aunque parezca mentira se han abierto un poco mas a ser concientizadas (mira han sido manipulados por el FPV ,una accion justa y revolucionaria como es concientizar a las masas parece algo imposible) ya que la tv k muestra una ideología paralela a la verdadera,a la llevada a cabo por el gobierno.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Razones de la Victoria Kirchnerista Empty Re: Razones de la Victoria Kirchnerista

    Mensaje por Razion Mar Oct 25, 2011 11:56 pm

    Yo no calificaría el bombardeo mediático como "Hitleriano" ni a la Cámpora como tal. Si de un gobierno revolucionario se tratara, justificaría estas medidas de control de los medios de comunicación, aunque lógicamente sin difundir información falseada, pero si en Cuba se utilizan programas propaganda me parece perfecto, al igual que en Venezuela que crearon las "guerrillas mediáticas".
    La Cámpora por otro lado, difiere mucho de las juventudes hitlerianas, aunque igual entiendo a lo que apuntan con esa denominación. Son unos caretas con caja, ni más ni menos, que van sumando a los pibes "piolas" que tratan de hacer un cambio social para mejor, pero que no han llegado al compromiso, ni a la formación tal vez revolucionaria, y que con la mística que se emana alcanza para sentirse "bien por haber mejorado la sociedad". Los hitlerianos eran brigadas de convencidos anticomunistas, cabezas (en el sentido de mentalmente cuadrados), mucho mas parecido al rol que cumple la Juventud Peronista Sindical, no a la Cámpora. De hecho hay internas entre ellos, ya que para los últimos los primeros son muy "zurdos".
    Sin embargo creo que hay logros materiales y reales de este gobierno, en la reconstrucción del capitalismo, y de desarrollo de un sistema proto industrial (industrial liviano), donde hay una UIA convencida del "modelo", y una clase media en reconstrucción. Por otra parte el empleo en negro es una condición de super explotación pero que para muchos representó un avance ya que se encontraban en la "lona", en condiciones de lumpenproletarios, y hoy día acceden a un puesto de trabajo. Lejos de ver esto como algo positivo, lo que hay que rescatar, que estos sectores están en mejores condiciones de concientización y de organización gremial que aquellos mantenidos por el clientalismo que se menciona en el informe.

    Saludo el informe que has realizado, luego escribo un par de cosas que me quedaron en el tintero
    LiberArce92
    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 958
    Reputación : 1061
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Razones de la Victoria Kirchnerista Empty Re: Razones de la Victoria Kirchnerista

    Mensaje por LiberArce92 Miér Oct 26, 2011 12:42 am

    Razion escribió:Yo no calificaría el bombardeo mediático como "Hitleriano" ni a la Cámpora como tal. Si de un gobierno revolucionario se tratara, justificaría estas medidas de control de los medios de comunicación, aunque lógicamente sin difundir información falseada, pero si en Cuba se utilizan programas propaganda me parece perfecto, al igual que en Venezuela que crearon las "guerrillas mediáticas".
    La Cámpora por otro lado, difiere mucho de las juventudes hitlerianas, aunque igual entiendo a lo que apuntan con esa denominación. Son unos caretas con caja, ni más ni menos, que van sumando a los pibes "piolas" que tratan de hacer un cambio social para mejor, pero que no han llegado al compromiso, ni a la formación tal vez revolucionaria, y que con la mística que se emana alcanza para sentirse "bien por haber mejorado la sociedad". Los hitlerianos eran brigadas de convencidos anticomunistas, cabezas (en el sentido de mentalmente cuadrados), mucho mas parecido al rol que cumple la Juventud Peronista Sindical, no a la Cámpora. De hecho hay internas entre ellos, ya que para los últimos los primeros son muy "zurdos".
    Sin embargo creo que hay logros materiales y reales de este gobierno, en la reconstrucción del capitalismo, y de desarrollo de un sistema proto industrial (industrial liviano), donde hay una UIA convencida del "modelo", y una clase media en reconstrucción. Por otra parte el empleo en negro es una condición de super explotación pero que para muchos representó un avance ya que se encontraban en la "lona", en condiciones de lumpenproletarios, y hoy día acceden a un puesto de trabajo. Lejos de ver esto como algo positivo, lo que hay que rescatar, que estos sectores están en mejores condiciones de concientización y de organización gremial que aquellos mantenidos por el clientalismo que se menciona en el informe.

    Saludo el informe que has realizado, luego escribo un par de cosas que me quedaron en el tintero

    No hay solo internas entre la JSP y la Cámpora. Los militantes del Evita también los detestan, y los corren por izquierda. Los únicos "zurdos" que se bancan a ese grupete de empresarios matones son los del PCCE.
    AnarcComunis
    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1730
    Reputación : 2209
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Razones de la Victoria Kirchnerista Empty Re: Razones de la Victoria Kirchnerista

    Mensaje por AnarcComunis Miér Oct 26, 2011 1:06 am

    Obviamente son cosas diferentes la Juventud Hitleriana con la Campora. Pero tómalo como un "Juego de Palabras". Aunque se parecen bastante a ellos en bancar a un régimen que oprime y explota, como lo era en su Tiempo Adolfo Hitler.

    En mi opinión si lo consideraría. Hitler desbastaba a su oposición por medio de los medios de comunicación al igual que lo hace hoy el Gobierno. Tal es el ejemplo de 678 o las propagandas que te ponen mientras vos miras el Fútbol en tu casa, porque la cara oculta de la estatización del fútbol es eso, sacarle poder al monopolio Clarín y bombardearte con publicidad, durante todo el partido.

    Yo no lo veo positivo Razion, el industrialismo es una farsa, no es lo que plantea verdaderamente el gobierno de una industrializacion plena. Como se plantea en el INDEC hoy. Si bien hay un crecimiento industrial (provocado por los ejércitos de reserva industriales, por el bajo precio de la mano de obra, por la super explotación obrera que se viene dando desde el 2001, por el consumo creciente y por la mayor recaudación de plusvalía por parte de las empresas desde que se asomaron la caridades burguesas) no es comparable a nada. Si quisiéramos tener una industrializacion de calidad, deberíamos cambiar el modelo "sojero" que tenemos que solo favorece a la especulación y a los grandes carteles de soja en el país.

    Saludos
    magoya
    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 960
    Reputación : 1174
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Razones de la Victoria Kirchnerista Empty Re: Razones de la Victoria Kirchnerista

    Mensaje por magoya Miér Oct 26, 2011 1:11 am

    Razion escribió:Yo no calificaría el bombardeo mediático como "Hitleriano" ni a la Cámpora como tal. Si de un gobierno revolucionario se tratara, justificaría estas medidas de control de los medios de comunicación, aunque lógicamente sin difundir información falseada, pero si en Cuba se utilizan programas propaganda me parece perfecto, al igual que en Venezuela que crearon las "guerrillas mediáticas".
    La Cámpora por otro lado, difiere mucho de las juventudes hitlerianas, aunque igual entiendo a lo que apuntan con esa denominación.

    Exacto, hay una frase por ahí que dice:

    "El Poder es el padre del Derecho"

    a bancársela macho, cualquier Estado de una sociedad de Clases antagónicas; incluídos los de "Transición al Socialismo"(porque de ahí no pasaron, aunque hayan abolido las clases sociales "por decreto")durante el siglo XX hicieron uso y abuso de los Medios de Comunicación.

    Y está bien,son las reglas del juego.

    Es más, si nosotros (troskos) hubiésemos ganado la lucha faccional en la ex-URSS durante la década 1920-1930,estoy seguro que no "hubiéramos dejado títere con cabeza".

    Por eso en este site Stalinista jamás utilicé como argumento el lado represivo del régimen de Iósif.

    Lo que sí me rompe los quinotos, es la caracterización (de neto corte europeo) sobre ver Fascistas y Teorías Conspirativas de la CIA hasta en la sopa.

    Tambien se entiende: si no utilizan ese recurso los PC's residuales del riñón Ex-URSS, ¿como hacen los tipos para maquillarse con algo de Izquierda?.

    Este fin de semana voy a volver a ver una peli mexicana que se llama "La ley de Herodes" (1999)(que recomiendo), donde se relata el fin del Bonapartismo sui-géneris(verdadero)de concesiones a la Clase Trabajadora y Reforma Agraria del presidente Lázaro Cárdenas.

    Y se inaugura la era de la mega-corrupción del PRI mexicano con la presidencia de Miguel Alemán Valdés.

    En ese período se acuña el término los "cachorros de la revolución", que me parece genial.

    Te pido que, si no lo conocés, lo investiges.

    Porque designa a los descendientes familiares de los actores de la Revolución Mexicana de principios del siglo XX.

    Herederos pedorros, mediocres, arribistas y pragmáticos en extremo, que parasitan el Estado burgués para hacer sus fortunas personales.

    Aunque en Argentina, el Peronismo está bien lejos de la definición "Revolución"; me parece que comenzar a nombrar a los chichis de "La Campora" como "los cachorros de..." me parece un acierto, que voy a comenzar a usar.

    Con respecto a la victoria de la "cachorra" Cristina, el "cachorro" Scioli y la tentación de crucificar al electorado, adjudicándoselo a su bajo "nivel de conciencia"; otra frase de 1938 (esta sí en medio del ascenso Fascista europeo):

    "La crisis (política) del Proletariado se reduce a la crisis de su Dirección"

    ¿Que talco?...es de León, por supuesto.

    O lloramos en la iglesia, o nos hacemos cargo de la parte que nos toca.

    Saludos.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Razones de la Victoria Kirchnerista Empty Re: Razones de la Victoria Kirchnerista

    Mensaje por Razion Miér Oct 26, 2011 1:42 am

    AnarcComunis escribió:Obviamente son cosas diferentes la Juventud Hitleriana con la Campora. Pero tómalo como un "Juego de Palabras". Aunque se parecen bastante a ellos en bancar a un régimen que oprime y explota, como lo era en su Tiempo Adolfo Hitler.

    En mi opinión si lo consideraría. Hitler desbastaba a su oposición por medio de los medios de comunicación al igual que lo hace hoy el Gobierno. Tal es el ejemplo de 678 o las propagandas que te ponen mientras vos miras el Fútbol en tu casa, porque la cara oculta de la estatización del fútbol es eso, sacarle poder al monopolio Clarín y bombardearte con publicidad, durante todo el partido.

    Yo no lo veo positivo Razion, el industrialismo es una farsa, no es lo que plantea verdaderamente el gobierno de una industrializacion plena. Como se plantea en el INDEC hoy. Si bien hay un crecimiento industrial (provocado por los ejércitos de reserva industriales, por el bajo precio de la mano de obra, por la super explotación obrera que se viene dando desde el 2001, por el consumo creciente y por la mayor recaudación de plusvalía por parte de las empresas desde que se asomaron la caridades burguesas) no es comparable a nada. Si quisiéramos tener una industrializacion de calidad, deberíamos cambiar el modelo "sojero" que tenemos que solo favorece a la especulación y a los grandes carteles de soja en el país.

    Saludos

    Ni hablar, estoy de acuerdo con vos en eso. De hecho una de las críticas a los sectores de izquierda de Argentina (me incluyo) es la de no poseer un proyecto que contemple la planificación económica y el desarrollo de un plan de industrialización pesada (básica: siderúrgica, petroquímica, química, etc, y la llamada de bienes de capital: metalmecánicas, de maquinaria industrial pesada, militar, aeronáutica y naval) tendientes a la creación de polos industriales en las provincias que poseean recursos naturales como la patagonia y el norte argentino, y a la vez un plan de industrialización en orígen de las demás ramas, para lograr la descentralización poblacional, todo en manos del estado y bajo estricto control obrero y popular.
    El no desarrollo de las fuerzas populares de un proyecto de envergadura, no solo desde el plano discursivo (excepto quizá proyecto sur, aunque el predominio burgués de su sistema industrial alarma), genera que el gobierno acumule apoyo en base a las falacias que demostrás. Bajo qué argumento puede sostenerse la actual política vendepatria respecto a los recursos estratégicos, mineros e hidrocarburíferos. Una vez agotados estos, las provincias que los poseen, van a quedar en la más terrible miseria, y con un altísimo costo ambiental y con comunidades enteras afectadas por la contaminación.
    A lo que me refería, es al aumento de sectores sub ocupados, que aunque parezca terrible de mi parte la comparación, tienen acceso a una mayor concientización que aquellos que son mantenidos por el asistencialismo barato, dado que los primeros se han reincorporado al esquema productivo como ejércitos industriales, de reserva o activos, según la época y la expansión del mercado, mientras que los segundos son población "excedente". La disminución de la población que denomino excedente y el aumento de los sectores subocupados, a mi entender, consolida nuevamente una proto clase obrera que puede aumentar su conciencia de clase, y llegar a niveles de reclamos mayores. No quiero desmerecer con esto a los sectores barriales o de trabajadores desocupados, para nada, han hecho mucho en cuanto al combate contra el sistema, sobre todo en el 2001, sino que me refiero a aquellos sectores que se hayan bajo la órbita asistencial del Estado. Es realmente indignante ver como son manejados los sectores populares que responden a los planes asistenciales, por coacción, y son obligados a apoyar, no digo ya al gobierno nacional, sino a los más ruines capos del conurbano.
    Con respecto a los sectores medios que apoyan al gobierno, no creo que todos sean simplemente conformistas (me parece que nadie lo mencionó aquí). Creo que cala profundo en la clase media el discurso del gobierno. Hay muchos que pertenecen a esta clase, y lo digo por las discusiones que mantengo, con personas que no son militantes, pero que gozan de una buena formación y apoyan a este gobierno por su carácter "social demócrata" o progresista. Hay muchos que niegan la salida revolucionaria (la mayoría), o que si bien la entienden no la comparten para la situación actual de nuestra Patria. Hay que entender que este gobierno si algo hizo bien, es ganar la pulseada "simbólica" contra los sectores más reaccionarios. El problema principal sobre la propiedad de los medios de producción ha sido completamente tapado, mientras que cuestiones que hacen a los símbolos de la derecha han sido atacadas, y han ganado el favor de estos sectores (es increible que el doble discurso comenzara para tranquilizar las aguas del 2001, y que se lo tomaran tan a pecho los sectores de derecha). Sobre todo si tenemos en cuenta que los sectores reaccionarios salieron a atacar al gobierno en alguna de sus medidas con el manual de moral medieval. Esto yo trato de verlo sin embargo como un avance. Los mismos sectores que estaban con el neoliberalismo y el individualismo a flor de piel se estan inclinando a un discurso de izquierda. Con eso no hacemos nada, pero si esto se convierte en una acumulación cuantitativa, en profundización de las discusiones, podremos volver a introducir con la militancia activa, los temas que realmente importan, y convencer a estos sectores de la necesidad de los cambios revolucionarios. En definitiva, considero que el viraje de ciertos sectores medios hacia el progresismo, puede ser aprovechado para conducirlos hacia posicionamientos revolucionarios. En esto, cabe destacar a modo de ejemplo que sectores cada vez más grandes están a favor de la estatización de los medios de producción, del antiimperialismo, y de la integración latinoamericana, cuando en los 90 era todo lo contrario.

    Saludos.
    AnarcComunis
    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1730
    Reputación : 2209
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Razones de la Victoria Kirchnerista Empty Re: Razones de la Victoria Kirchnerista

    Mensaje por AnarcComunis Miér Oct 26, 2011 3:43 am

    Por Supuesto Razion, prefiero mil veces que los pobres tengan un empleo sub ocupado. Es, sin duda como vos lo describís, un avance para "recalentar" y "potenciar" la lucha de clases, ahora bien distinto es que estas masas obreras tomen conocimiento de su explotación como clase. Por eso yo vengo diciendo desde hace un tiempo, que es necesario una inmediata concientización de los trabajadores ¡ PERO YA!, porque si los llega a captar el peronismo y los mantiene bajo su ala anti revolucionaria como lo hacia Peron en su tiempo (y ahora lo hace Cristina) no los sacas mas de esa aureola pedorra que los mantiene el sistema. La concientización debe ser rápida y eficiente. Salvo algún revolucionario que plante ciertas cuestiones, pero hoy en el panorama político no nos delata nada nuevo.

    Claro, te entiendo, con una mirada así por arriba podríamos poner contra la pared a los desocupados y a los que cobran los planes chupa sangre del Gobierno. Pero no los desmerecemos, es más, los apoyamos porque son victimas de un sistema alienante y explotador. Los que cobran los planes son personas que tienen una necesidad imperiosa de subsistir, y cuando alguien tiene una necesidad verdadera, abraza cualquier árbol que este en su camino, y no tiene más opciones como para hacer un juicio de valores, sino que es esto o la muerte. Cuando la gente es explotada por el sistema uno no va a cometer el crimen que hacen muchos de la clase media en hacer un juicio de valores desde su posición económica porque seria un abuso, con todas las letras.

    Tanto el obrero ocupado, como el sub ocupado, como el desocupado o el paria son individuos activos de la revolución socialista en focada a cambiar el sistema, así que sean cuales quieran que sean las condiciones socio-económicas del trabajador o el desempleado son participes a fin y acabo de la revolución.

    En cuanto a la clase media bueno, es como todo, yo correspondo a la clase media también y me considero revolucionario. Pienso que buena cantidad de los que están aquí en este foro son de clase media y creo que de ellos la gran mayoría quiere la revolución social tanto como yo.

    El tema es complejo, porque la realidad siempre es compleja.

    Contenido patrocinado

    Razones de la Victoria Kirchnerista Empty Re: Razones de la Victoria Kirchnerista

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 2:14 pm