por RedWarrior Miér Jul 20, 2011 12:54 am
JoffreDominé, la Coordinadora de la que hablas actualmente y siendo objetivos: NO EXISTE. Ente otras cosas por la dejadez de todos los colectivos que la conformaban, incluyendo tu partido. Así como todos los demás colectivos. Por tanto, antes de hacer un análisis crítico organizativo sobre la misma, habría que haberse implicado realmente ¿no?
La experiencia en la historia en estos años de dicha Coordinadora, ha sido la del trabajo como individualidades dentro de la misma, se logró un punto algido de gran trabajo y fué todo un referente. ¿Pero que ocurrió? Se enfocó la misma como un colectivo más, a parte de los existentes. Y jamás ha de ser así porque una Coordinadora no es otra cosa que un punto de confluencia de diversas fuerzas, para así aunarlas ante una problemática común y, planteando unas soluciones comunes.
Al tomar dicha coordinadora como un colectivo a parte, surgen diversos problemas. No todo el mundo tiene la misma visión sobre problemas más profundos que la lucha contra el fascismo y el racismo. Por tanto surgen debates interminables sobre cuestiones económicas, estructurales, sociales, históricas, que no debieran ocuapr tiempo en una Coordinadora Antifascista. Y sí, en cada partido, sindicato o colectivo dentro de su ámbito. Estos interminables debates, hacen que la gente se queme y, por ende se valla todo al traste. Amén de situaciones concretas del lugar al que te refieres y que todos sabemos. La represión.
Igualmente no se como planteas estas preguntas, cuando realmente dicha coordinadora actualmente carece de actividad. Ni tu partido ni otros colectivos se han preocupado de la misma y de aquí a un tiempo nos comeremos los resultados derivados del "grupismo" y del "mis siglas son mejores". Y hablo de una autocrítica en general. No cargando contra nadie en especial. Pero creo que la mejor manera de que se mueva una coordinadora es participando. Y, a posteriori, si no funciona, planteando soluciones.
Otro punto importante para que una coordinadora se sustente sobre colectivos es eel apoyo. Si un partido o colectivo trabaja incesantemente dentro de una coordinadora en el ambito antifascista, toda la masa del mismo apoyará ese frente. Por contra, a título individual, se resta fuerza. No hay partidos, sindicatos y colectivos detrás que sean los encargados de articular dicha coordinadora.
De hecho cometes un error fruto de tu NO participación en dicha Coordinadora JoffreDominé. La misma funcionaba alrededor de colectivos e individuales.
Sé que llevas poco en esto, pero, como te dije a raíz de otro post, en el cual directamente despotricabas y criticabas sin conocimiento de causa, informate antes de lanzar piedras al aire.