magoya escribió:"Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Sek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores y su capacidad para contenerlos."
Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011 Te contesto, sólo, este mensaje porque del anterior estuve chusmeando los links a tu Movimiento y ya estoy rumbeado en cuanto a la línea política.
Lo hago escuetamente, porque este hilo no es el lugar adecuado para debatir delimitaciones políticas; que por otra parte ya creo están suficientemente esclarecidas en infinidad de discusiones sobre "Frente Popular vs. Frente Único",papel de las Burguesías Nacionales y convergencias civico-militares.
Ya que es la delimitación histórica, insalvable, entre stalinos y troscos.
Sólo decir que, en el primer párrafo de tu programa dice:
"La Asamblea Popular convoca al pueblo uruguayo a conquistar la soberanía política y la independencia económica y construir el país que los uruguayos nos merecemos haciendo realidad el proyecto artiguista."
Estoy y estamos con el compañero Fidel en la idea de que es necesario mirar primero adentro de nuestros pueblos y crear a partir de ahi con los diferentes caracteres e idiosincracias que se presentan ,como no basarnos en Artigas cuando realizo la primer reforma agraria que se conoce en occidente y encima este tema es el principal a resolver en America Latina,como no poner en nuestro programa a un antiimperialista nato como fue Artigas,amigo de los indefensos y eterno buscador de la unidad latianoamericana en la diversidad que nos caracteriza,lamento decirte que soy tan Artiguista y Bolivariano como Marxista Leninista.Se podria abrir un hilo sobre Artigas ahora que lo pienso.
Y el slogan de campaña del primer Peronismo argentino (1945)fué:
"Soberanía política, independencia económica y justicia social".
La figura de Artigas en este programa fue reemplazado por la figura de Juan Manuel de Rosas y José de San Martín.
Y... elevado a la catetoría de Movimiento Histórico la frase fué:
"San Martín, Rosas, Perón" Como esto le pareció medio facho a la generación posterior inventaron la Izquierda Peronista y la Izquierda Nacional de Abelardo Ramos (trotskista de las décadas 30-40)que identificaron el Peronismo con la Revolución Cubana.
De la mano de intelectuales como Hernandez Arregui y John William Cooke.
Rosas fue reemplazado en ese panteón por caudillos del interior más pobretones económicamente como Felipe Varela o el Chacho Peñaloza y sus Montoneras.
De ahí empalmaron con el Foquismo guevarista y continuó la historia como todos la conocemos.
Hernandez Arregui acuñó una frase memorable:
"Soy peronista, porque soy marxista".
Ustedes pueden repetir:
"Soy artiguista, porque soy marxista"Gracias por entendernos tan bien,y si logicamente repito Soy y sere siempre artiguista.
Es cierto tenemos diferencias importantes en cuanto a lo programatico y estratégico, pero ojo al piojo,ustedes por la gente que mueven también son una secta y bastante minúscula en cantidad y calidad de inserción en la Lucha de Clases uruguaya.
Si opinas eso de nuestra organizacion me gustaria saber que opinas entonces de tus aliados del pt.
Los peronchos nos pueden correr con esa chicana, porque tienen conqué, pero a ustedes le falta remar un montón.
Tiempo al tiempo.
Cuando tengan una secta como la nuestra, siempre comparada con la miseria recoleta del marxismo latinoamericano está claro,en cuanto a número de militantes, cantidad de frentes sindicales estudiantiles y territoriales a nivel nacional...
Te parece que son tantos?capaz que desde aca se perciba mal pero lo que hablo con compañeros argentinos no me lleva a pensar que tengan tanta influencia,es mas si miramos proporcionalmente no se que tanta influencia tengan comparada con nosotros aca.
Hablamos...porque nuestra construcción tiene más de 40 años y, jamás, el trotskismo tuvo en Argentina un desarrollo semejante.
Nosotros aca venimos tambien desde hace 40 años(y algunos un poco mas),me parece muy bien por ustedes
Ahora hablemos del tema del hilo:
26 de marzo escribió:Es necesario acaso un documento asi de la cancilleria bolivariana?xa que la necesitas?
¿¡Para que la necesito!?.
El problema es que vos no seguís las discusiones y te quedaste colgado de la frase de Altamira para provocarme un rato.
Te paso a explicar el porqué:
Este simpático personaje español que se llama
sorge, justificó el asilo del gobierno brasilero en la persona de un ex-foquista italiano con el argumento de que su organización no era una "fuerza beligerante" como las FARC y el ENL.
Haceme el favor, entrá al mi mensaje y lee mis argumentos.
Yo pregunte, ¿así que tener status de "fuerza beligerante" justifica la captura de prisioneros y entrega al gobierno de Santos de parte de un gobierno "neutral" como Venezuela?
No esto no es cierto, porque hay una larga lista de antecedentes internacionales sobre asilos políticos de refugiados de guerra.
Pero ni el argumento del español es valedero y tampoco es cierto que las FARC y el ELN tengan status de "fuerza beligerante" simplemente porque nadie se los reconoció,incluída Venezuela.
Entonces el video que me postea, pretendiendo demostrar que Chavez dá ese reconocimiento es otro chamuyo para la gilada, como lo es la solución al problema de la vivienda (donde se contruyeron 285.000 sobre 2.000.000 en 12 años de gobierno), la Reforma Agraria anunciada en el 2005 (de la cual nadie conoce cifras de avance), el deseo de investigar la masacre del Caracazo en el aniversario del 2009,la Comisión que armó para cajonear la investigación de 6 activistas gremiales de la oposicion de izquierda asesinados por sicarios, el Plan Nuclear y tantas palabras al pedo que pronunció este "faro de latinoamérica".
Entonces, basta de chamuyos, y que reconozcan o no a las Farc como "fuerza beligerante" por los canales oficiales que correspondan.
Para eso pido esa información, para que no nos tomen de boludos.
No veo la trascendencia politica que alla en esto,te lo digo claro lo que pienso:los compañeros de las farc saben que esos compañeros se equivocaron en ir a Venezuela y poner en aprietos a Chavez ,entonces no se pronuncian sobre el tema ni levantan la perdiz(esto demuestra la madurez ideologica y politica de las farc,que aparte de grandes guerrilleros son habiles politicos),no tiene sentido que Chavez se la juegue por este tema y tire todo por la borda,hay que ser realistas,y somos tambien una de las pocas organizaciones que han reivindicado la lucha de las farc.
26 de marzo escribió:parece que no te das cuenta el camino que eligio Venezuela y cual eligieron las farc(a las que apoyo),y como los dos pueden convivir sin interponerse y sin ingerencia(al menos por ahora ya que no conviene)de un lado sobre el otro,por que el secretariado de las farc no se pronuncia sobre el tema?
¿Como es esta manipulación subjetiva de tu parte?
¿Estás con las FARC y con Chavez al mismo tiempo?
Exacto ,entiendo que son procesos distintos pero los dos llevan a lo mismo ,a la liberacion de dos pueblos hermanos latinoamericanos.
¿La dirección de las FARC mira para oro lado y, por omisión, son cómplices?
Mirá, los quilombos que tengan ustedes para comerse este sapo, no nos importan a nosotros.
No tenemos ningun quilombo sabemos hacernos cargo de lo que apoyamos,apoyamos a los compañeros de las farc,a Venezuela,Iran o Corea del Norte y lo decimos claramente.
Acomódense al carro en movimiento como los melones y cuando se pongan de acuerdo (fijate en el mensaje anterior del pibe de la Juventud del PC venezolano), le avisan al mundo a donde va el chavismo.
26 de marzo escribió:xq saben que Chavez actuo como debia para la posicion en que estaba,te doy vuelta la pregunta,q pasa si Chavez no devolvia a los guerrilleros?
Y...la iba a pasar peor.
Porque en la real-politik hay que ser pragmático, maquivélico y sobrevivir.
Entonces, como dice el pueblo que a vos te gusta, "el hilo siempre se corta por lo más débil".
Siempre para que coma un tiburón de derecha, tienen que sacrificarse bastantes sardinitas izquierdistas..
El problema no lo tienen los gerentes de la boliburguesía, porque la lógica es mantenerse en el Poder a cualquier precio.
El problema lo tienen ustedes que los apoyan y se van a indigestar de sapos, escuerzos y bagres al por mayor; de ahora hacia el futuro.
Repito sabemos lo que apoyamos,que me lo digas justo vos que apoyaron la revuelta supuestamente popular en Libia es demasiado,me gustaria escuchar su autocritica sobre este tema y mira que esto no me lo contaron ,lo vi yo con uno de ustedes que lo vino a gritar a los cuatro vientos y quedo mas solo que el uno.
Acordate lo que te digo...
Estos guachos Nacionalistas Burgueses para subir el globo, siempre tiraron por la borda lastre marxista.
Ya el general comenzó a agitar el fantasma de la ultra-izquierda, eso es represión en puerta.
Hablas de bandera roja?los mismos que se aliaron a la ultraderecha?
Porque él va a decidir quienes son los ultra-izquierdistas y quienes "contrarevolucionarios", ahí está el problema; porque es un juicio subjetivo y Bonapartista.
Como te pareceria que tendria que hacer para ser objetivo?
Pero tiene un remedio, como ustedes siempre están debajo del paraguas del "apoyo crítico"; sacan un autocrítica y listo.
Nunca lo hicimos,no conoces como funciono la izquierda siempre aca parece,no es todo como te lo cuentan,aca se ha entendido la unidad como primordial para bien o para mal.
Si se rompe la Asamblea, arman dos o tres más y vuelven a la cancha con el aire renovado luego del entretiempo.
No traspoles lo que harian ustedes a como actuamos aca,para bien o para mal es otro el proceder.
Siempre funcionó, ahí tenés el Frente Amplio como ejemplo.
Ya que sabes definime que pensas que paso con el frente amplio aca?
Saludos.
Saludos.