Este simpático personaje español que se llama sorge, justificó el asilo del gobierno brasilero en la persona de un ex-foquista italiano con el argumento de que su organización no era una "fuerza beligerante" como las FARC y el ENL.
Haceme el favor, entrá al mi mensaje y lee mis argumentos.
Yo pregunte, ¿así que tener status de "fuerza beligerante" justifica la captura de prisioneros y entrega al gobierno de Santos de parte de un gobierno "neutral" como Venezuela?
No esto no es cierto, porque hay una larga lista de antecedentes internacionales sobre asilos políticos de refugiados de guerra.
Pero ni el argumento del español es valedero y tampoco es cierto que las FARC y el ELN tengan status de "fuerza beligerante" simplemente porque nadie se los reconoció,incluída Venezuela.
Gracias, tu también eres un personaje argentino taco de amable, desde que entraste en el foro.
¿Desde cuando un gobierno neutral permite que hayas bases de una guerrilla involucrado en un conflicto con el país vecino?, aquí ni los comunistas venezolanos, ni la izquierda critica con Chávez por la extradición utilizan el mismo argumento que con la extradición de Becerra.
No se puede comparar la situación venezolana-colombiana con las relaciones chilenos-argentinas del gobierno de Allende, no solo porque la petidición de extradición era a través de Interpol, sino también porque colombianos y venezolanos comparten un mismo espacio Unasur.
Un caso histórico de neutralidad fue en nuestra II republica, se creo el comité de no intervención donde se acordó como forma practica de toma partido por nadie, que los países europeos no vendían armas a ningún bando.
Precisamente ayer vi un reportaje sobre asilados colombianos que pasaron la frontera hacia Venezuela, eso si es ejemplo de ser un país neutral, Si Chávez participo en la mediación para participar en la liberación de secuestrados por la guerrilla, si pidió públicamente estatus de fuerza beligerante a las FARC-ELN, es por que no permite bases guerrilleras en Venezuela, no es parte contendiente en el conflicto.
Lo que es cierto es que no te enteras que estamos en el foro de Venezuela, que la postura oficial del gobierno venezolano, que no prospere no es responsabilidad de Venezuela.
No tienes ningun derecho en ningunea la declaración institucional de Chavez, cuando tu has ocultado ese discurso de forma intencionada, no me creo que desconociera ese discurso.