A
NSV:
Yo no he sacado las cosas de quicio, no manipules lo que yo he dicho, que si bien he comentado que me descolocaba esa mención en el himno soviético a la Gran Rusia, también he remarcado otras menciones del himno, así que de sacar de quicio las cosas nada de nada.
(...), que la URSS es una unión de repúblicas con Rusia. Evidentemente Rusia tiene el lugar central, primero porque era la república más importante (con mucha ventaja) y segundo porque fue el lugar donde estalló la Revolución de Octubre. No veo qué problema hay... (...)
Pues para empezar que no dice Rusia, dice "Gran Rusia", y me parece una diferencia notable, en cualquier caso, eso de que
"Rusia es la república más importante (con mucha ventaja)" pues no se por qué lo dices, y es más no creo ni siquiera que lo consideraran así ni Lenin ni Stalin, ni muchos otros, la URSS, que yo sepa, era una confederación de repúblicas, sobre la base de igualdad, por tanto eso de que la república rusa era la más importante, pues no me parece acertado.
Con respecto a que es donde estalló la revolución sí que estoy de acuerdo en parte, pero aún así la mención no se hace respecto donde estalló la revolución.
De cualquier modo, hacer mención a la Gran Rusia me parece de gran nacionalista ruso, pero bueno, si tú no lo ves así...
----
De todos modos, si lo que dice el himno es
"Rus" y no
"Rusia", teniendo en cuenta y basándome en lo que ha dicho "camarada_nestor", cambia totalmente el significado, y si que cuadra más con lo que se dice en el resto del himno.
P.D. ¿como se diría Rusia en ruso?