Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    ¿Derrocar al régimen de Corea del Norte con teleseries? Buscan filtrar 20 mil pendrives de contrabando

    yiyxrojo
    yiyxrojo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 369
    Reputación : 637
    Fecha de inscripción : 09/05/2010

    ¿Derrocar al régimen de Corea del Norte con teleseries? Buscan filtrar 20 mil pendrives de contrabando Empty ¿Derrocar al régimen de Corea del Norte con teleseries? Buscan filtrar 20 mil pendrives de contrabando

    Mensaje por yiyxrojo Lun Jul 04, 2016 10:27 am

     ¿Derrocar al régimen de Corea del Norte con teleseries? Buscan filtrar 20 mil pendrives de contrabando

    Un plan ideado entre ONGs, Corea del Sur y la disidencia norcoreana busca introducir unos 20 mil pendrives con películas, series, páginas de Wikipedia y testimonios de quienes han escapado de Norcorea. ¿El propósito? Desestabilizar la dictadura de Kim Jong-un, enseñándoles un poco del mundo exterior a sus ciudadanos.

    El cine y la televisión no solo tienen la capacidad de distraernos o entretenernos, sino que también tienen el poder de ampliarnos la conciencia y la perspectiva hacia nuevas ideas, abriendo la puerta al pensamiento disidente.

    Al menos esa es la premisa de la campaña Flash Drives For Freedom de la fundación Human Rights Fundation, la cual busca introducir 20 mil memorias portátiles (pendrives y otros) de contrabando con contenido audiovisual a Corea del Norte, conocido mundialmente como un reino ermitaño, por ser el país más aislado del mundo.

    La iniciativa de la organización con sede en California, en colaboración con Forum280, busca acaparar, borrar e introducir estas memorias flash con el apoyo de Seúl (Corea del Sur) y la disidencia interna de Norcorea.

    Aunque el contenido que irá en los USB será determinado por la disidencia norcoreana, se espera que haya programas de televisión y películas surcoreanas, óperas, contenido off line de Wikipedia, filmes de Hollywood y discursos de disidentes que han podido escapar del yugo de Piongyang.

    Lo interesante es que quien reciba dicha memoria drive, ni siquiera sabrá que en sus manos tiene un dispositivo con esos contenidos, el cual estará "encriptado". Solo hace falta una simple configuración para que dicho contenido aparezca.

    Incluso quienes quieren donar su pendrive antiguo lo pueden hacer en la página web de la organización.

    Cerco informativo

    El país gobernado por la dinastía Kim hace más de 60 años, se caracteriza por ser el país más cerrado del mundo y aunque, como mencionamos en este artículo, en Corea del Norte el gobierno de Kim Jong-un ha impulsado una tibia apertura, aún existe un férreo control de las comunicaciones y de todo el contenido que entra al país, contando con un acceso a internet muy limitado, en donde la gran mayoría de la población cuenta con una red que solo funciona en el país, conocida como Kwangmyong.

    Y es que después de la alimentación, la segunda cosa más valiosa y más escasa en el país son los medios extranjeros, puesto que la cultura que se consume es principalmente local, permitiéndose solo la entrada contenido audiovisual y música del mundo exterior previamente filtrada por las autoridades del régimen.

    Para romper este cerco, se debe intentar todo tipo de artimañas, tales como: pasarlos mediante globos con helio, adosarlos a las partes inferiores de los camiones y a los trenes que transportan mercancía, y sobornar a los guardias fronterizos.

    La ONG North Korean Strategy Center incluso asegura que cada año logra contrabandear entre 3 mil a 5 mil pendrives, aspirando a enviar unos 2 mil al mes en los siguientes tres años.

    Enemiga del Estado

    La llegada de material audiovisual de entretenimiento, como las telenovelas surcoreanas, comenzó en la década de los '90 en el contexto de la gran hambruna, luego del colapso de bloque socialista. Los cientos de personas que cruzaban a China en busca de alimentos y otros bienes para poder revender, introdujeron al país los VHS, los CDs y DVDs, y sus reproductores, convirtiéndolos en productos enormemente demandados en el mercado negro.

    Los desertores del régimen afirman, que la entrada de material han tenido un enorme impacto, no tanto por su contenido, sino porque se ha constituido prácticamente como la única ventana de los norcoreanos hacia el mundo exterior, enseñándoles las comodidades de su vecina del sur, un país con un nivel de vida muy superior en varios aspectos. Al mismo tiempo, les enseña otras maneras de entender y comprender el mundo.

    Las imágenes cotidianas para un occidental, de calles congestionadas, reuniones en cafés, grifos de donde sale agua caliente, mujeres que usan ropa diferente, pueden ser revolucionarias para una gente acostumbrada a vivir con pocas comodidades y con muy poco conocimiento de cómo se vive en el mundo exterior.

    Al darse cuenta del potencial peligro que significa un pueblo con acceso a información y a formas de vida alternativa, Kim Jong-il, padre del actual líder norcoreano, quien falleciera en 2011, impulsó grupos de represión que irrumpían en los hogares norcoreanos, con el propósito de identificar y detener a quienes se reunían en secretos ver filmes o series occidentales o surcoreanas, tratándolos como auténticos enemigos del Estado.

    Hollywood acabó con la dictadura en Rumania

    Es difícil saber a ciencia cierta la efectividad que tiene la entrada de contenido exterior en Corea del Norte para combatir la dictadura totalitaria de los Kim, pero sí existe un antecedente del poder de la introducción de contenido occidental en una sociedad comunista fuertemente cerrada. Es el caso de la Rumania de Nicolae Ceaușescu durante la segunda mitad de la década de los '80.

    Como nos muestra el documental Chuck Norris vs. Communism, participante de múltiples festivales en 2015 (actualmente disponible en Netflix), en 1985 Rumania estaba bajo la típica censura de los países tras la Cortina de Hierro, en donde la televisión trasmitía casi exclusivamente información oficialista, algo común en dictaduras de todo espectro político.

    Fue entonces cuando se armó una sofisticada red de contrabando de cintas de VHS con películas como Terminator, Scarface, El Exorcista, entre muchas otras, creciendo como una bola de nieve el rumor e interés por dicho material, llegándose a organizar funciones secretas en departamentos que contaban con los reproductores para verlas.

    De esta manera, los rumanos tuvieron acceso a un mundo desconocido, en donde los héroes luchaban contra villanos (que les recordaban a sus gobernantes), y estilos de vida a los que nunca habían tenido acceso, siendo los filmes de acción protagonizados por Sylvester Stallone, Chuck Norris o Jean-Claude Van Damme, los que más interés generaron.

    Al mismo tiempo que se llevaba adelante esta masiva introducción ilegal, el régimen comunista permitió la emisión en la televisión estatal de la muy popular serie estadounidense, Dallas, la cual mostraba con lujo de detalles las ""comodidades del sistema capitalista (para nada perfecto, pero que contrastaba enormemente con la realidad rumana) y en donde se exaltaban valores propios de dicho sistema como la “avaricia”. Curiosamente el gobierno de Ceaușescu, consideró que dicha serie era beneficiosa para la causa comunista, en la medida que mostraba la “decadencia de la sociedad estadounidense y del capitalismo”.

    Sin embargo "el tiro le salió por la culata" y en diciembre de 1989, una masiva revolución acabó derrocando a este régimen comunista. Aquí una nota (en inglés) sobre el impacto de "Dallas" en el proceso:



    Hay que dejar en claro que el centro de la iniciativa Flash Drives For Freedom no se trata de atacar una ideología en sí misma y promover otra, sino de acabar con un estilo de gobierno, un régimen dictatorial que está impidiendo el acceso libre de su pueblo a la información y la expresión.

    El caso de Rumania, nos permite imaginar que si Corea del Norte sigue el camino de apertura no oficial a miradas, valores y perspectivas de diferentes sociedades, el régimen de los Kim tendrá que reformarse o sufrirá la misma suerte que la dictadura rumana. Hay ocasiones en que no hace falta las armas para iniciar una revolución, sino simplemente una videocasetera o una memoria drive cargada de series como Friends y películas de acción como Rambo para derrocar a las peores dictaduras.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    ¿Que opinan de todo esto?. La verdad yo poco y nada se acerca de Corea del Norte, solo que han matado a personajes publicos que terminan reviviendo Por alguna fuerza sobrenatural que los hace presentarse en actos publicos. Por lo tanto pido que me den su opinion acerca de todo esto los foreros más informados acerca del gobierno Norcoreano, y de que tan efectivo sea este nuevo metodo para derribar su gobierno.

    Saludos.
    Argala82
    Argala82
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 740
    Reputación : 860
    Fecha de inscripción : 08/07/2015
    Localización : Euskal Herria

    ¿Derrocar al régimen de Corea del Norte con teleseries? Buscan filtrar 20 mil pendrives de contrabando Empty Re: ¿Derrocar al régimen de Corea del Norte con teleseries? Buscan filtrar 20 mil pendrives de contrabando

    Mensaje por Argala82 Lun Jul 04, 2016 3:37 pm

    Tiene sentido desde el punto de vista anticomunista pero no se van a salir con la suya porque es mentira que haya una dictadura en la RPDC que aisla al país y al pueblo de lo que sucede en el mundo y por otra parte también sabe el gobierno y pueblo norcoreano valorar su cultura y los intentos de infiltración ideológicas cultural de occidente y los resultados nefastos para la URSS y demás países socialistas. Un ejemplo es el Pabellón Central de Educación Clasista, un centro de exposiciones donde se muestra la realidad del imperialismo y el pasado capitalista de Corea, pensado sobre todo, para las generaciones que no han sufrido la explotación capitalista y la agresión imperialista, hay en varias ciudades del país,
    (Mitin en uno de ellos)



    los que estamos adoctrinados somos los occidentales y aun nos creemos libres.
    marsupial
    marsupial
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 968
    Reputación : 993
    Fecha de inscripción : 17/08/2013

    ¿Derrocar al régimen de Corea del Norte con teleseries? Buscan filtrar 20 mil pendrives de contrabando Empty Re: ¿Derrocar al régimen de Corea del Norte con teleseries? Buscan filtrar 20 mil pendrives de contrabando

    Mensaje por marsupial Lun Jul 04, 2016 3:40 pm

    Dudo que el cine fuera causa de la caída de la Rumanía de Ceaucescu.

    Sobre la RPDC, uno ya no sabe qué pensar. ¿Entra o no entra cultura occidental como películas estadounidenses en el país?

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    ¿Entran algunas y otras no? ¿Se emiten con algún tipo de censura?

    Sobre el envío de USB a la RPDC, ¿tiene el norcoreano medio acceso a un dispositivo para poder reproducir el contenido de dichos USB? ¿Ordenadores, DVD's para memorias USB, televisiones con lector de USB...? Obviamente, estos dispositivos deben estar en sus casas y no valen bibliotecas públicas o demás, pues sí están visionando material ilegal no lo van a hacer en un lugar público. Sí la respuesta es afirmativa, como debe ser para que tenga algún sentido esa iniciativa, se está afirmando que el ciudadano medio norcoreano tiene un cierto acceso a la tecnología, lo que desmontaría ciertos mitos sobre el atraso tecnológico total del país y, especialmente, de sus ciudadanos. Si la respuesta es negativa, la supuesta iniciativa sería estúpida, pues sería mandar propaganda mediante un canal inaccesible para el ciudadano medio del país... lo que vendría a ser igual a no hacer nada.

    Pero vamos, si Friends, Terminator o Stallone son capaces de tirar abajo un régimen político, desde mi punto de vista, ese régimen está de más. Que nivel cultural más pobre debe tener una población que abraza el capitalismo basándose en las superproducciones estadounidenses. El norcoreano no sé sí será muy culto, porque desde la RPDC suelen echar pestes cada vez que desde el sur se les 'bombardea' con propaganda capitalista-yanki-occidental, pues hay temor a que el ciudadano se crea la propaganda enemiga. Lo que demuestra, que hay muy poca fe y creencia entre los dirigentes norcoreanos de que su pueblo sea tan revolucionario y concienciado como predican. Unas películas malas de EE.UU. y abrazan al gran enemigo imperialista.

    Argala82
    Argala82
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 740
    Reputación : 860
    Fecha de inscripción : 08/07/2015
    Localización : Euskal Herria

    ¿Derrocar al régimen de Corea del Norte con teleseries? Buscan filtrar 20 mil pendrives de contrabando Empty Re: ¿Derrocar al régimen de Corea del Norte con teleseries? Buscan filtrar 20 mil pendrives de contrabando

    Mensaje por Argala82 Lun Jul 04, 2016 4:06 pm

    Algo mas de información sobre lo que cuenta la trola y repiten los trileros,

    ¿Qué se nos oculta sobre Corea del Norte?

    Si preguntamos a toda la población si se considera bien informada sobre Corea del Norte, seguramente pocos dirían que no. Todos sabemos sobre ese país lo único necesario que debemos saber, que es una cruel dictadura gobernada con puño de hierro por un loco llamado Kim Jong Un, que allí solo están permitidos ciertos cortes de pelo, que a la gente se le obliga a llorar cuando muere su líder, y como no, que si vemos el país desde arriba, se ven pocas lucecitas en comparación con el resto del planeta o con su vecino del sur.

    Hasta hace poco solo teníamos estas pinceladas como referencia y parece que poco más nos bastaba, pero muchos nos hemos empezado a hacer la pregunta que titula este artículo tras la aparición, en todos los medios de comunicación internacionales, de dos noticias impactantes en referencia al líder norcoreano, que al poco tiempo demostraron ser obscenas manipulaciones que todos nos tragamos. La primera fue la de la supuesta ejecución de una exnovia de Jim Jong Un por grabar una cinta pornográfica. Todos los medios nos informaron a la vez con el mismo titular, pero semanas más tarde, pocos medios recapacitaron al aparecer la ajusticiada en un acto en conmemoración del Partido del Trabajo de Corea del Norte el 10 de Octubre. ¿La fuente del bulo? Un diario de extrema derecha de Seúl que se hizo eco de una persona anónima que había oído tal cosa en China.

    Escaldados con esta chapuza informativa, nos llegó hace unos días la noticia sobre la ejecución del tío de Kim por traición a la patria. Todos los medios nos dijeron que fue fusilado, pero al día siguiente alguien decide ir más allá, y recibimos, por parte de todos los medios internacionales, la desgarradora noticia de que el tío de Kim fue devorado por una horda de 120 perros hambrientos en un macabro acto de una hora de duración. Nuevamente, casi todo el mundo se lo tragó, a otros ya nos llegaba el mal olor, y fue The Washington Post quien se atrevió a cuestionar primero la noticia aportando dudas razonables, o mejor dicho, haciendo simple y llanamente, la profesión de periodismo serio, desmontando finalmente el diario Libre Red el bulo que nos habían metido otra vez. ¿causa de la manipulación? Un cómico chino que dijo lo de los perros en tono jocoso, lamentable.

    Con semejantes muestras de manipulación desvergonzada, uno no puede evitar hacerse la siguiente pregunta: ¿Y si Corea del Norte no es tan mala como nos la pintan? todos conocemos la prensa mundial, quien la dirige, y sobre todo, los intereses para los que sirve ¿Qué tiene Corea del Norte que el poder no quiere que sepamos? Si el régimen norcoreano es tan brutal y despiadado como nos lo pintan ¿Es necesario difundir mentiras como lo han estado haciendo hasta hora? ¿No bastaría simplemente con informar sobre la realidad gris de ese régimen? ¿No está consiguiendo el poder mediático mundial con esto, que muchos empecemos a interesarnos por Corea del Norte y buscar información por nuestra cuenta, encontrando en muchas ocasiones datos que resultan interesantes y atractivos, alejados de los clichés demoniacos a los que nos tienen acostumbrados? ¿no está consiguiendo la prensa mundial con sus manipulaciones groseras, lo contrario a lo que se ha propuesto?

    Como comenzaba al principio, los adoctrinados solo sabíamos de Corea del Norte las cuatro tonterías que nos han metido en la cabeza (por cierto, la de los cortes de pelo, falsa también) pero quienes hemos desconfiado de la prensa “seria” tras los últimos patinazos, hemos visto cosas que jamás nos contarían los medios, y que tienen un interés periodístico mayor, por lo menos, que la de las lucecitas desde el espacio. Nadie nos contó por ejemplo que en Corea del Norte existe un parlamento de 687 escaños, que existen tres partidos políticos de diferente tendencia socialista más independientes, o que la figura del líder tiene que ver más como la de líder espiritual que la de legislador, siendo el parlamento, elegido democráticamente quien asume este rol. Nadie nos dice por ejemplo, que el trabajo, la vivienda, la educación y la sanidad son derechos públicos y gratuitos de los que disfrutan todos los habitantes por igual, que no existen clases sociales, ni ricos ni pobres, y todos los habitantes tienen mismos derechos y oportunidades.

    Observando brevemente estos datos, ¿No será que la prensa capitalista no quiere que veamos que existen modelos de sociedad que funcionan en equidad, y no tienen absolutamente nada que ver con la única alternativa que ellos nos proponen y que consiste en la progresiva asfixia de la mayoría para el enriquecimiento de la minoría, a la que casualmente ellos pertenecen?

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Cómo desmontar una mentira sobre Corea del Norte en tres sencillos pasos

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Para el caso de los disidentes norcoreanos de primera mano hay que conocer una serie de cosas:

    Lo primero es saber que el disidente norcoreano una vez que abandona Corea del Norte no tiene nada asegurado. Pasa de un sistema en donde el Estado le aporta gratuitamente una vivienda y hasta alimentos y vestimenta a otro en el que no tiene nada asegurado. No tiene ni un empleo asegurado cosa que si tenía en Corea del Norte.

    Además, el cambio del won norcoreano a cualquier otra moneda no vale nada, es papel mojado. De ahí que a absolutamente ningún país le interese el turista norcoreano, pues carecen de un mínimo poder adquisitivo. Y es normal entendiendo la lógica capitalista.

    Dicho esto, el disidente norcoreano pasa de tener un empleo fijo, una vivienda asegurada, alimentos asegurados, sanidad, educación y hasta la ausencia de impuestos a otro sistema donde va a ser un verdadero pariah, un vagabundo que no tendrá donde caerse muerto.

    Dicho esto, ponte por un momento en esa siutuación. ¿No aceptarías tú, en ese caso de absoluta miseria, no aceptarías un trabajo en la gran ciudad o un sobre cargado de dinero por contar x mentiras del régimen norcoreano? Mas aun cuando ya te has largado del país por mala praxis y no tienes pensado regresar? ¿Tienes algo que perder acaso?

    Y como quien dice un trabajo o un sobre cargado de dinero dice un libro. La opción del libro tanto te la pueden dar masticada (te dan ellos la idea y hasta pueden dártelo ya escrito) o bien la idea parte de ti como medida necesaria para tener algo que llevarte a la boca.

    Hay por ahí un ex-cocinero famoso de Kim Jong Un que se ha hecho de oro y ya va por el tercer o cuarto libro en donde unicamente se leen barbaridades y gilipolleces.

    La realidad es esta. Tenemos dos tipos de disidentes norcoreanos. Al que captan los servicios de inteligencia surcoreanos o americanos y a cambio de x testimonios falsos le regalan un puesto como periodista en una agencia de desinformación surcoreana, una casa, un sobre cargado de dinero, o la posibilidad de escribir un libro.

    Y luego tenemos ese otro grupo que no tiene tanta suerte y que no son captados por estos servicios de inteligencia. La inmensa mayoría de estos acaban regresando a Corea del Norte una vez que se dan cuenta que el paraíso capitalista no es como se lo han pintado en las octavillas publicitarias que les tiran desde la frontera.

    Luego esta gente en Corea del Norte son recibidos casi como heroes y se dedican a ir de un lado a otro del país contando sus experiencias mediante charlas y entrevistas.

    Realmente los testimonios de x personas no prueban un carajo. Ya sea uno el que lo cuente o ya sean 300.

    por cierto, en muchas ocasiones el supuesto disidente ni existe.

    Unas veces citan fuentes "secretas" o fuentes que "monotorizan Corea del Norte". Cosas totalmente estúpidas.

    De ahí que en ocasiones la fuente que citan sea las declaraciones de tal disidente. En ocasiones ni aportan el nombre y en otras el nombre es sencillamente falso. Basta con poner un nombre que suene a chino y decir que es un exiliado de Corea del Norte. Y ya está. El 95% de la gente que lea esa noticia no se va a poner a investigar si de verdad ese tio existe o no existe. Sencillamente se quedarán con las rocambolescas calamidades que se cuenten en la noticia que es de lo que te acuerdas y después comentarás a tus colegas en el bar.

    Y de esta forma tan burda ganan en credibilidad y el mito se sigue ensanchando.

    Yixrojo espero que esto y la información en Foro Corea te sirva para hacerte una idea sobre este país socialista de Asia.
    marsupial
    marsupial
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 968
    Reputación : 993
    Fecha de inscripción : 17/08/2013

    ¿Derrocar al régimen de Corea del Norte con teleseries? Buscan filtrar 20 mil pendrives de contrabando Empty Re: ¿Derrocar al régimen de Corea del Norte con teleseries? Buscan filtrar 20 mil pendrives de contrabando

    Mensaje por marsupial Lun Jul 04, 2016 4:47 pm

    Recomiendo las lecturas de los artículos colgados en este hilo por el usuario 'Argala82' para que se vea lo chapuceras que son, además de que poco pintan aquí.

    El primer texto habla de los bulos sobre dos supuestas ejecuciones, luego desmentidas. ¿Qué tiene que ver eso con el tema que se trata en este hilo? Nada. De echo, en este foro, creo que nadie ha mantenido la idea de que ese norcoreano fuera echado a los perros. Pero el usuario 'Argala82' cuelga siempre textos largos, que no tienen nada que ver, infringiendo las normas.

    Luego, ese mismo texto, reconoce que es la terrible prensa capitalista que nos adoctrina la que, ¡tachán!, empezó a cuestionarse la credibilidad de esas noticias sobre ejecuciones.

    Pero claro, mucha crítica a la prensa capitalista, pero luego los voceros del régimen norcoreano no dan ni una prueba de sus bondades, solo repiten, cual prensa capitalista, lo que alguien, o sus impulsos pasionales, les dictan.

    Nadie nos contó por ejemplo que en Corea del Norte existe un parlamento de 687 escaños, que existen tres partidos políticos de diferente tendencia socialista más independientes, o que la figura del líder tiene que ver más como la de líder espiritual que la de legislador, siendo el parlamento, elegido democráticamente quien asume este rol. Nadie nos dice por ejemplo, que el trabajo, la vivienda, la educación y la sanidad son derechos públicos y gratuitos de los que disfrutan todos los habitantes por igual, que no existen clases sociales, ni ricos ni pobres, y todos los habitantes tienen mismos derechos y oportunidades.

    - La existencia de un Parlamento no significa nada de nada.
    - 687 parlamentarios es una verdadera burrada si tenemos en cuenta la población del país.
    - Diferentes partidos, todos de misma tendencia, aunque tengan sus matices. Eso sí, todos, junto con las organizaciones del país, agrupados en el Frente Democrático para la Reunificación de la Patria, que tiene 673 diputados en el parlamento norcoreano (según datos de Wikipedia).
    - La elección democrática del parlamento no significa nada de nada, teniendo en cuenta que la disidencia política y las ideas contrarias a las expresadas por el Líder, padre de la patria, no son permitidas. Lo cual, como es obvio, limita que alguien con otras ideas a las oficiales consiga participar de una manera efectiva, por ejemplo, presentándose como candidato.
    - La elección del parlamento será realizada por los ciudadanos, no así los cargos que ostenta Kim Jong-Un o el cargo de Presidente de la RPDC.
    - ¿Líder espiritual? Pues poco socialismo veo yo sí hay que tener líderes espirituales. ¿Para la salvación de las almas norcoreanas? Kim Jong-Un tiene el control de las FF.AA. y otros instrumentos del Estado, sin ser elegido directamente por su pueblo.
    - ¿No existen clases sociales? ¿Ni ricos ni pobres? Pero no aportamos nada, solo las palabras de alguien que, ¿quién es?
    - Todo gratis. ¿Cómo se financia? ¿Con el trabajo de los norcoreanos tal vez, cuya parte de su sueldo va a pagar esos gastos? Entonces, no es gratis.
    - ¿Todos los habitantes mismos derechos y oportunidades? ¿En serio se está afirmando qué un simple norcoreano de a pie podría llegar a ser SG (o ahora Presidente) del PTC o llegar a altos cargos como los que ostenta Kim Jong-Un? Porque seguro que había más capaces que este, pero le eligieron a él, por ser hijo de quien es. Por tanto, no, no todo norcoreano tiene mismos derechos y oportunidades que el resto de sus compatriotas.
    - Los voceros de la RPDC suelen olvidar la subalimentación que padece un alto porcentaje de la población norcoreana. Porcentaje, por cierto, en aumento en los últimos años según datos de organismos internacionales en los que participa la propia RPDC.

    Pasando al segundo texto, más de lo mismo.

    - ¿El norcoreano tiene todo asegurado? A cambio de aceptar todo lo que mande el Líder, ¿verdad? Y nada de gratis. Por cierto, alimentos garantizados sí, pero hay altos porcentajes de subalimentación, lo que quiere decir que no se garantiza la alimentación necesaria a un alto porcentaje de los norcoreanos.
    - Un exiliado, disidente o como quieras llamarlo no es un turista.
    - Como afirma el texto, los testimonios no valen un carajo, pero ni los del enemigo ni los del amigo. Más parcialidad, por favor.


    En fin, que el usuario 'Argala82' sigue haciendo de las suyas, es decir, colgar textos largos que no vienen a cuento, intentando responder a acusaciones no realizadas.
    ArgentoRojo
    ArgentoRojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1107
    Reputación : 1152
    Fecha de inscripción : 14/05/2011

    ¿Derrocar al régimen de Corea del Norte con teleseries? Buscan filtrar 20 mil pendrives de contrabando Empty Re: ¿Derrocar al régimen de Corea del Norte con teleseries? Buscan filtrar 20 mil pendrives de contrabando

    Mensaje por ArgentoRojo Mar Jul 05, 2016 6:49 am

    Lo de los testimonios hay que chequearlo con cuidado.

    En nuestro país, los militantes que escaparon de la dictadura del genocida Videla, contaban en Europa las bestialidades que el régimen hacía en los campos de detención.

    ¿Qué decían los personeros del gobiernos?  Lo mismo que usted: los testimonios no valen nada, los argentinos somos derechos y humanos, es todo parte de una campaña antiargentina.

    Así que hay que tomar con pinzas todo, más aún, cuando no se puede tener una investigación independiente en la propia RPDC, si no es por medio de estos toures revolucionarios donde no se puede conocer el país si no es con un guía. No dudo, además, que sin un guía, la población respondería con el cinismo de "este es un país magnífico y amamos al Líder", típico de regímenes de esta clase.

    Esta película ya está tan vista que no me la creo, de ni un lado (Kim es el peor asesino del mundo) ni del otro (Corea es un país democrático, un socialismo, etc).

    Ahora, si un país puede ser derrocado con películas malas y pornografía en pendrives, habla de que en efecto, es un castillo de naipes.

    Basta que la dictadura militar alivie el control sobre la población y verá el "socialismo coreano" reducido a la nada.

    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    ¿Derrocar al régimen de Corea del Norte con teleseries? Buscan filtrar 20 mil pendrives de contrabando Empty Re: ¿Derrocar al régimen de Corea del Norte con teleseries? Buscan filtrar 20 mil pendrives de contrabando

    Mensaje por PequeñoBurgués Mar Jul 05, 2016 10:15 am


    Ahora, si un país puede ser derrocado con películas malas y pornografía en pendrives, habla de que en efecto, es un castillo de naipes.

    Efectivamente iba a poner esto mismo.

    Saludos.
    Argala82
    Argala82
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 740
    Reputación : 860
    Fecha de inscripción : 08/07/2015
    Localización : Euskal Herria

    ¿Derrocar al régimen de Corea del Norte con teleseries? Buscan filtrar 20 mil pendrives de contrabando Empty Re: ¿Derrocar al régimen de Corea del Norte con teleseries? Buscan filtrar 20 mil pendrives de contrabando

    Mensaje por Argala82 Mar Jul 05, 2016 12:11 pm

    ArgentoRojo escribió:Lo de los testimonios hay que chequearlo con cuidado.

    En nuestro país, los militantes que escaparon de la dictadura del genocida Videla, contaban en Europa las bestialidades que el régimen hacía en los campos de detención.

    ¿Qué decían los personeros del gobiernos?  Lo mismo que usted: los testimonios no valen nada, los argentinos somos derechos y humanos, es todo parte de una campaña antiargentina.

    Así que hay que tomar con pinzas todo, más aún, cuando no se puede tener una investigación independiente en la propia RPDC, si no es por medio de estos toures revolucionarios donde no se puede conocer el país si no es con un guía. No dudo, además, que sin un guía, la población respondería con el cinismo de "este es un país magnífico y amamos al Líder", típico de regímenes de esta clase.

    Esta película ya está tan vista que no me la creo, de ni un lado (Kim es el peor asesino del mundo) ni del otro (Corea es un país democrático, un socialismo, etc).

    Ahora, si un país puede ser derrocado con películas malas y pornografía en pendrives, habla de que en efecto, es un castillo de naipes.

    Basta que la dictadura militar alivie el control sobre la población y verá el "socialismo coreano" reducido a la nada.


    Igual me equivoco pero me parece que tienes una imagen preestablecida de la RPDC y buscas que todo se adapte a ella. Identificar la dictadura fascista de Videla con el Gobierno norcoreano es como comparar el regimen franquista con el Gobierno de Allende, es decir, dices que estas cansado de esta "película" pero repites, en el fondo y con matices si quieres, la propaganda contra todo lo que sea socialismo, estemos mas o menos de acuerdo, también podemos decir que estalinismo=hitleriano. Yo estoy cansado y me aburre la posición maniquea o supuestamente "neutral", yo no te pido que me creas, esto no es una secta religiosa, solo que te informes.

    Hablas de dictadura militar, habría que saber primero que representa el Ejercito en la sociedad norcoreana,

    ¿Por qué es tan importante el papel del ejército en la sociedad norcoreana?

    La tradición militar en Corea no viene de una casta de poderosos que se dedicaron durante siglos a las armas como podemos tener aquí ejemplos como la Casa de Alba o similares miembros de la nobleza. Se considera el Ejército Popular de Corea (EPC) como heredero directo de la lucha armada antijaponesa, y así figura en las banderas del EPC la fecha del 24 de Agosto, día en que fue creada en 1932 la guerrilla para combatir a las tropas niponas que ocupaban la península coreana.

    Además sería un error comparar al EPC con los ejércitos que nos rodean. El EPC no está para enfrentarse al pueblo, ni para defender los privilegios de algunos, sino que es el mismo que defiende el país de las amenazas extranjeras y también el sistema socialista que permite la vida feliz. El pueblo se siente absolutamente identificado con el Ejército, no sólo porque está al servicio del pueblo con lo dicho anteriormente, sino porque no es un ejército que se pase el día encerrado en un cuartel o en la cantina. Las grandes construcciones, ya bien sean las nuevas viviendas o las grandes infraestructuras del país, son construidas por los militares. Y si hay que arrimar el hombro con las cosechas, por ejemplo, ahí está el Ejército Popular, ganándose su nombre sirviendo al pueblo de forma ejemplar.


    ¿Es cierto que Corea del Norte dispone de armas atómicas?

    Sí es cierto, y no es un secreto, sino más bien un orgullo para Corea. Gracias a ello pueden mantener la paz y evitan acabar como Libia o que ocurra como está ocurriendo en Siria. Desgraciadamente es la única forma que entienden los EE.UU. y la única manera de mantenerles a raya, puesto que insisten en su voluntad de no firmar un acuerdo de paz que ponga punto y final a la guerra de Corea. Además, con las armas nucleares se logra de una forma barata un nivel de disuasión suficiente que permite destinar más recursos económicos y humanos a otras tareas.

    Corea desea la paz, y nunca ha negado que su voluntad sería hacer desaparecer las armas nucleares del planeta. Sin embargo no va a caer en la trampa de confiar en los EE.UU. o sus aliados y desarmarse de forma unilateral, pues los imperialistas ya han demostrado en infinidad de ocasiones lo poco que vale su palabra.

    Ha sido electo y reelecto diputado a la Asamblea Popular Suprema por el pueblo mediante votación secreta efectuada sobre la base del principio del sufragio general, igualitario y directo. En Corea además, existe la peculiaridad de que los electores pueden remover a los diputados en cualquier momento, si defraudan su confianza. Esta norma no asume excepciones.

    Kim Jong Un disfruta de una infinita confianza de todos los coreanos por sus destacados rasgos de dirección. Ha logrado la causa de la perpetuación del líder, moviliza enérgicamente a todo el Partido, Estado y pueblo a la ejecución de sus legados y consolida el cimiento para la victoria final del socialismo.


    Recientemente, hemos podido ver fotografías de Kim Jong Un acompañado del general Ri Yong Gil que, supuestamente, había sido fusilado. ¿Qué hay de verdad y qué hay de mentira en las informaciones que publican los medios internacionales sobre Corea del Norte?

    La mayoría de las informaciones como la mencionada no son más que mentiras. ¡Ya ni podemos llevar la cuenta de la de casos de resurrección que se han debido de dar en Corea si hacemos caso a lo que dicen los medios occidentales! Dijeron que se había fusilado a una componente del grupo Moranbong, y al poco la mujer estaba actuando junto a sus compañeras. Y otro célebre fusilado fue recientemente electo miembro del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Y añado algo mas: el Pueblo norcoreano esta armado (Guardia Roja Obrero - Campesina, Ejercito Seguridad Interior del Pueblo, con varios millones de miembros). ¿Porque en la dictadura argentina, franquista,o en las "democracias" occidentales no se da ese paso? ¿Quizas porque tienen miedo y desconfianza de que ese Pueblo armado se les vuelva en su contra? Si el norcoreano viviera en un espantoso régimen militar y burocrático, tendría los medios para deshacerse de el y toda esta guerra psicológica que busca la desestabilización y el derrocamiento de un gobierno socialista lleva 70 años y ya ves que resultados ha dado, también dicen lo mismo de Cuba: mañana se desmorona el régimen por su represión y autoritarismo cuando en realidad disfruta del apoyo masivo de la población (también con milicias populares si no me equivoco). Criticamos a los Kim pero no decimos nada de que Raúl es el hermano de Fidel, lo aceptamos con naturalidad y entendemos que es el deseo de su pueblo trabajador. Las medidas que tomen, incluido el guía, puede o no gustarnos pero como he dicho muchas veces cuando vivamos en un país socialista y nos enfrentemos al imperialismo y todo tipo de reaccionarios, y tengamos que tomar medidas, podremos hablar con conocimiento de causa, de todas formas, a los miembros de la KFA si se les permite interactuar mas libremente con el Pueblo, tener contacto con organizaciones políticas, sociales y de los trabajadores,etc,etc.
    rodrigol
    rodrigol
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 122
    Reputación : 128
    Fecha de inscripción : 26/12/2015

    ¿Derrocar al régimen de Corea del Norte con teleseries? Buscan filtrar 20 mil pendrives de contrabando Empty Re: ¿Derrocar al régimen de Corea del Norte con teleseries? Buscan filtrar 20 mil pendrives de contrabando

    Mensaje por rodrigol Mar Jul 05, 2016 12:57 pm

    Ellos tienen un festival de cinema, pienso que es anual.
    Argala82
    Argala82
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 740
    Reputación : 860
    Fecha de inscripción : 08/07/2015
    Localización : Euskal Herria

    ¿Derrocar al régimen de Corea del Norte con teleseries? Buscan filtrar 20 mil pendrives de contrabando Empty Re: ¿Derrocar al régimen de Corea del Norte con teleseries? Buscan filtrar 20 mil pendrives de contrabando

    Mensaje por Argala82 Mar Jul 05, 2016 1:59 pm

    rodrigol escribió:Ellos tienen un festival de cinema, pienso que es anual.

    Si estos gilis anticomunistas, me da igual su dinero, contactos y poder, con todo esto lo que demuestran es un gran desconocimiento del país, por eso digo que llevaran o intentaran llevar a cabo esta, una nueva provocación pero como las anteriores, va a ser un fracaso. Los norcoreanos lo que no van a permitir es que la "cultura" yanqui inunde el país a costa de la suya y por si tenían dudas les basta y sobra con mirar lo que ha pasado en Corea del Sur, donde hasta el coreano, uno de los idiomas mas antiguos, se esta americanizándolo. Y aquí de 20 canales, 19 te repiten a todas horas programas y pelis yanquis, que si el tocateja,las subastas de trasteros y los coches y la birra,... La diferencia es que el norcoreano se hace valer y cuida su cultura.

    Sobre lo que dices:

    Inaugurado el XIV Festival Internacional de Cine de Pyongyang

    Quedó inaugurado el día 17 en el Teatro de Arte Ponghwa el XIV Festival Internacional de Cine de Pyongyang.

    A la ceremonia inaugural asistieron el vicepresidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea, Yang Hyong Sop, el vicepremier Kim Yong Jin, el presidente del Comité Organizador del Festival, Pak Chun Nam, ministro de Cultura, el presidente del Comité Popular de la Ciudad de Pyongyang, Cha Hui Rim, el viceministro de Cultura, Kim In Bom, director general de la Dirección General de Película y otros.

    Además estuvieron presentes delegaciones, delegados y jurados internacionales. Fueron invitados los matrimonios de representantes diplomáticos y los funcionarios de la rama cultural de las embajadas, acreditados en Corea.

    En el acto fue proyectada una videocinta alusiva a las películas destacadas en los pasados festivales de Pyongyang. En el discurso inaugural, Pak Chun Nam dio bienvenida a los cineastas de varios países y los coreanos residentes en ultramar quienes vinieron a esta capital para tomar parte en el festival.

    Subrayó que el presente festival sirve de un encuentro importante para profundizar el lazo de amistad entre los cineastas del mundo que aspiran al progreso social y la prosperidad común de la humanidad y al desarrollo de películas nacionales.

    Convencido de que el festival se realice exitosamente en medio de las cooperaciones dinámicas y sinceras de todos los participantes, él declaró la apertura del festival. Seguidamente, fue rodada una cinta que hace conocer las películas presentadas y fueron introducidos los jurados.

    Mikhail Koshrev Nestserov, presidente de la comisión internacional de calificación, hizo uso de la palabra. Expresó la esperanza de que, a través de este festival, todos los aficionados al cine presenciarán excelentes obras.

    Después de la presentación sobre los premios de festival, se llevaron a la pantalla las escenas alusivas al aspecto del desarrollo del arte cinematográfico de Corea. Terminada la ceremonia inaugural, los participantes vieron la película británica “Muchachas ágiles”.

    El mismo día, el Comité Organizador del festival ofreció en el Restaurante Okryu un banquete en honor de los participantes.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Dirección del Festival: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    marsupial
    marsupial
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 968
    Reputación : 993
    Fecha de inscripción : 17/08/2013

    ¿Derrocar al régimen de Corea del Norte con teleseries? Buscan filtrar 20 mil pendrives de contrabando Empty Re: ¿Derrocar al régimen de Corea del Norte con teleseries? Buscan filtrar 20 mil pendrives de contrabando

    Mensaje por marsupial Mar Jul 05, 2016 2:25 pm

    Usuario 'Argala82', antes de soltar gilipolleces, así clarito y en frío, y comparar la sucesión hereditaria de la RPDC con la sucesión política en Cuba, aprenda un poco de Cuba y del país que usted adora cual dogmático religioso. No creo que haga falta que le recuerde, como ya se ha hecho en varias ocasiones, las palabritas del PRESIDENTE DE LA KFA, ALEJANDRO CAO DE BENÓS: "Kim Jong Un es un total desconocido tanto para la población como las autoridades de la RPD de Corea. En 18 años de trabajo, jamás he visto su foto o leído un libro sobre él. Si existiera, nunca sería aceptado por el pueblo o el ejército" ( [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ). ¿Te doy una clase rápida de Historia de la Revolución Cubana para qué consigas encontrar las diferencias entre un DESCONOCIDO PARA SU PROPIO PUEBLO, Kim Jong-Un, y Raúl Castro, participante del asalto al Moncada, encarcelado, exiliado, guerrillero y destacado dirigente del Partido y el Estado? A ver sí va a comprar ahora el usuario 'Argala82', tanto que se queja aunque nadie los usas por aquí, los argumentos de la derecha rancia para atacar a Cuba. No tendrá Cuba cosas criticables como para que usted repita la cantinela de la derecha, que en Cuba hay una dinastía, intentando equipararla con la dinastía hereditaria de los Kim. Cual periodicucho español.

    Oye, en los Estados Unidos el pueblo está armado, una "democracia occidental". Y seguramente mucho más armado que el pueblo norcoreano, pues estos tienen las armas en casa y listas para disparar. ¿El norcoreano, un adepto o no del régimen, puede tener un AK-47 en su casa? Porque un norteamericano no lo tiene difícil para tener pistolas, rifles o un bonito arsenal. ¿Sí es tan terrible el sistema capitalista occidental, por qué no cae?

    Nada nuevo bajo el Sol.

    PD: en Cuba se visionan las películas estadounidenses con total normalidad (ponen las pelis de Disney en la televisión pública gracias a que no tienen por qué respetar los derechos que tienen las productoras sobre las películas), por eso Cuba ha perdido su cultura y es una copia barata de los Estados Unidos. ¿Verdad? Corea del Sur es uno de los país con más suicidios entre estudiantes (sino el que más). ¿Sabes a qué se debe eso? No, no es gracias a la invasión de la cultura estadounidense, sino que responde más bien a rasgos culturales típicos de algunos los asiáticos, como el honor, el no fracaso, etc., etc... Usted, con sus 20 canales, 19 iguales, no tiene ningún problema en visionarlos, y no por eso se vuelve un amante de los estadounidenses y su cultura. Para más inri, usted puede acceder a la cultura española, estadounidense, francesa, inglesa, cubana, china, vietnamita, congoleña, sudafricana, neozelandesa, australiana, surcoreana e, incluso, norcoreana. Usted tiene la OPORTUNIDAD de decidir lo que visiona. ¿El norcoreano medio también? Pues ahí está la diferencia.
    ArgentoRojo
    ArgentoRojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1107
    Reputación : 1152
    Fecha de inscripción : 14/05/2011

    ¿Derrocar al régimen de Corea del Norte con teleseries? Buscan filtrar 20 mil pendrives de contrabando Empty Re: ¿Derrocar al régimen de Corea del Norte con teleseries? Buscan filtrar 20 mil pendrives de contrabando

    Mensaje por ArgentoRojo Mar Jul 05, 2016 5:44 pm

    Como bien dice Marsupial, y yo lo he dicho antes, estas propuestas donde una élite decide lo que es "bueno" para el "tonto pueblo que puede ser manipulado a placer por el imperialismo", es completamente incompatible con una sociedad donde, al menos, no traten a la población como un rebaño que hay que cuidar.

    Porque eso en efecto es lo que ocurre.

    ¿Usted vive en una caja de zapatos para no ser infectado por las "ideas extranjerizantes"? Todo esto de socialismo no tiene un pepino. Es nacionalismo de la peor calaña, nacionalismo monárquico.

    ¿Sabe qué es lo que los Kim y los Cao de Benós no quieren? No que las ideas extranjerizantes sean dañinas, sino que el Norcoreano pueda, al menos, preguntarse porqué después de años de "victorias del socialismo" tiene que soportar subnutrición y subconsumo, o porqué en realidad, los Kim no son nadie en especial, ni la Corea del Juche es algo realmente especial en el mundo.

    Sin duda Corea tendrá cosas defendibles y cosas buenas y el gobierno hará muchas cosas con honestidad, intentando mejorar de verdad la vida del pueblo, con las limitaciones grandes que tiene el país. Tampoco creo que a Corea se le tenga que imponer ninguna cultura a los tiros.

    Simplemente creo que: 1) la situación vigente le es conveniente a todos los actores de la región, incluyendo Kim 2) no se puede chupar culos inútilmente. Hay que ser radicalmente crítico.







    Argala82
    Argala82
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 740
    Reputación : 860
    Fecha de inscripción : 08/07/2015
    Localización : Euskal Herria

    ¿Derrocar al régimen de Corea del Norte con teleseries? Buscan filtrar 20 mil pendrives de contrabando Empty Re: ¿Derrocar al régimen de Corea del Norte con teleseries? Buscan filtrar 20 mil pendrives de contrabando

    Mensaje por Argala82 Mar Jul 05, 2016 6:48 pm

    ArgentoRojo escribió:Como bien dice Marsupial, y yo lo he dicho antes, estas propuestas donde una élite decide lo que es "bueno" para el "tonto pueblo que puede ser manipulado a placer por el imperialismo", es completamente incompatible con una sociedad donde, al menos, no traten a la población como un rebaño que hay que cuidar.

    Porque eso en efecto es lo que ocurre.

    ¿Usted vive en una caja de zapatos para no ser infectado por las "ideas extranjerizantes"? Todo esto de socialismo no tiene un pepino. Es nacionalismo de la peor calaña, nacionalismo monárquico.

    ¿Sabe qué es lo que los Kim y los Cao de Benós no quieren? No que las ideas extranjerizantes sean dañinas, sino que el Norcoreano pueda, al menos, preguntarse porqué después de años de "victorias del socialismo" tiene que soportar subnutrición y subconsumo, o porqué en realidad, los Kim no son nadie en especial, ni la Corea del Juche es algo realmente especial en el mundo.

    Sin duda Corea tendrá cosas defendibles y cosas buenas y el gobierno hará muchas cosas con honestidad, intentando mejorar de verdad la vida del pueblo, con las limitaciones grandes que tiene el país. Tampoco creo que a Corea se le tenga que imponer ninguna cultura a los tiros.

    Simplemente creo que: 1) la situación vigente le es conveniente a todos los actores de la región, incluyendo Kim 2) no se puede chupar culos inútilmente. Hay que ser radicalmente crítico.

    ¿Besar el culete es no repetir la propaganda occidental? Para no besarle el culete al gobierno cubano voy a empezar a hablar de castro fascismo y todo lo que salga de la gusanera.¿Ser radicalmente critico es repetir lo que manda el pensamiento unico, en este caso dictadores, hambre, miseria, elites burocráticas chupasangre y que tratan de imbécil al ciudadano? Ahora en serio, mas hambre se pasa en el estado español, especialmente niños, mirate los informes de Caritas, en los EEUU o en Argentina, y y el tema de las donaciones (tipico cuento de los trolleros) es porque a este país socialista con las sanciones y bloqueo tiene problemas con las divisas

    En algunas zonas de Corea del Norte hay hasta 200 días de helada al año. Sólo el 18% del territorio es cultivable. Las tierras son poco fértiles. La zona agraria de Corea siempre fue el sur, que no por casualidad, siempre tuvo a la mayor parte de la población del país.

    Hasta 1993, Corea del Norte producía el 99% de sus alimentos, mientras que el Sur el 55% (una cifra muy alta a nivel mundial). Desde entonces, Corea del Norte ha aumentado los alimentos que trae del exterior, pero solo puede hacerlo a través de donación debido al bloqueo, que no le permite tener cuentas en bancos extranjeros en divisa.

    La agricultura de Corea del Norte, -debido al ratio territorio cultivable / población- para abastecer todas sus necesidades, necesita cifras record a nivel mundial: Entre 10 y 15 toneladas de cereal por hectárea.

    En todo caso, actualmente la situación ha mejorado mucho y la inmensa mayoría de la alimentación se produce en el país, nuevamente.

    , ellos ofrecen tierras raras, por ejemplo, y reciben el equivalente en alimentos. ¿Por cierto desde cuando al imperialismo yanqui le conviene no ser dueño de las mayores reservas de tierras raras del planeta que hay en la RPDC? Claro, igual que en Irán, Siria o Libia y el petroleo. ¿A cuento de que tanto intento de desestabilizar y derrocar y amenazar con armamento nuclear? La verdad es que a nadie conviene esta situación y el principal obstáculo es EEUU incapaz de reconocer una derrota.

    En todos mis comentarios pongo información no opiniones del tipo esto no es socialismo y los Kim son una monarquía (Cuba también lo es, ha pasado de Fidel a su hermano, lo digo no porque lo crea sino para que se vea la doble vara de medir).

    Sobre la prohibición de películas extranjeras porque el pueblo es imbécil lo decís vosotros, te pongo la lista de pelos y los países del Festival 2014:

    Previous Years: 2014

    JURY

    Mikhail Kosyrev (Russia)
    Changiz Hasani (Iran)
    Yin Li (China)
    Francois Margolin (France)
    Ri Yang Il (DPRK)

    Special Screening

    Adlon Hotel (Germany)
    Kremlin Outdoor: Museum (Russia)
    The Rocket (Australia)
    Che Guevara (Spain)
    Bases of Cultural and Emotional Life Built on the Taedong River (DPRK)
    The Other Side of the Mountain (DPRK)
    My Father’s Bike (Poland)

    COMPETITION (Feature)

    My Beautiful Country (Germany)
    Home for the Weekend (Germany)
    Vasilisa (Russia)
    The Moon Lotus (Burma)
    Robin Hood & I (Switzerland)
    Fast Girls (UK)
    Good Fellows (Iran)
    Cinema Dream (Iran)
    Song of Napule (Italy)
    A Godfather in the Living Room (Italy)
    Ram-Leela (India)
    Singh Saab the Great (India)
    The Ferry (China)
    Bwakaw (Philippines)
    Fourth Precinct (Portugal)

    COMPETITION (Documentary, Short & Animation)

    Forget-Me-Not (Documentary – Germany)
    World Wide War (Documentary – Germany)
    What Is Holocaust (Documentary – Russia)
    Rainbow (Short Film – Russia)
    Blue Intangible (Documentary – Mexico)
    Gofer (Short Film – Mexico)
    Victoria Pendleton Cycling’s Golden Girl (Documentary – UK)
    Solar Revolution (Documentary – Australia)
    I’m Tremendously Happy That I’m Going to Play Golf (Documentary – Egypt)
    What is the Price? (Short Film – Spain)
    The Flower in the Bottle (Short Film – Spain)
    Awangnyo Finds the Seed of Fire (Animation – Korea)
    A Flower and the Blue (Short Film – Kuwait)
    Value (Short Film – Turkey)

    INFORMATIVE SCREENING (Feature)

    The Final Payoff (Greece)
    Big Hit (Greece)
    Parents (Germany)
    Spring in Return (Laos)
    I Love You, Mother (Russia) Fighting (China)

    Go to the Moon (Russia)
    Existence (Russia)
    The Horde (Russia)
    Elephant (Russia)
    Love in the USSR (Russia)
    Lan Hui (China)

    The Great Lion (Malaysia)
    Kayan Beauties (Burma)
    In the Naval of the Sky (Mexico)
    Guards of Silence (Syria)
    The Watcher (China)
    Lovely Louise (Switzerland)

    Snow White (Switzerland)
    Mystery Road (Australia)
    The Long Night (Iran)
    My Tribe (Iran)
    Fallen City (China)
    A Simple Love Story (Iran)

    Flames in the Wind (Iran)
    Beyond the Fire (Iran)
    A Cold Day (Iran)
    During the Night (Italy)
    The Youth is Crazy (India)
    The Last Executioner (Thailand)
    Arrest Me (France)

    Siddarth (India)
    Krrish (India)
    Redemption Street (Serbia)
    A Grand Family (Spain)
    The Cousins (Egypt)
    The Explosive Remover (Korea)
    Soldier Jane (France)

    INFORMATIVE SCREENING (Documentary, Short & Animation)

    Kiss the Water (Documentary – Holland)
    Giant Bear (Animation – Denmark)
    Fire & Flame (Documentary – Germany)
    The Story of a Festival (Documentary – Germany)
    The Rose of Paracelsus (Short Film – Russia)
    Tamer (Documentary – Mongolia)

    Apocryphal (Short Film – Mexico)
    Ronaldo (Documentary – Brazil)
    Pele (Documentary – Brazil)
    Sunflower Seed (Short Film – Belgian)
    Encounter at the Summit Cross (Documentary – Switzerland)
    Noi Della Valley (Documentary – Italy)

    Holdings of Downtown (Documentary – Egypt)
    My Father’s Truck (Short Film – Vietnam)
    Creators of Miracle (Documentary – General Association of Korean Residents in Japan)
    Chima and Jogori (Short Film – General Association of Korean Residents in Japan)
    The Cross (Short Film – Canada)
    Zapata in Istanbul (Documentary – Turkey)

    Habrá gente que le importara un pepino la URSS, China, Lenin y Mao, ¿eso significa que no valen nada? La RPDC y el socialismo coreano son de los pocos que resisten a la globalización, gracias a su pueblo trabajador pero también a partidos como el PTC o comunistas como Kim Il Sung, y si no valen un cárajo y ya te lo he preguntado otra vez:¿porque decenas de partidos como el PC(AP) chileno u organizaciones de trabajadores tienen vínculos con el país? ¿Es porque les pone defender dictaduras que matan de hambre a su población o porque su socialismo cubre todas las necesidades básicas y los trabajadores son dueños de los medios de producción? Hechale un vistazo al Foro Corea si realmente te interesa conocer la realidad del país y no lo que te cuentan o supones.

    Saludos.


    marsupial
    marsupial
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 968
    Reputación : 993
    Fecha de inscripción : 17/08/2013

    ¿Derrocar al régimen de Corea del Norte con teleseries? Buscan filtrar 20 mil pendrives de contrabando Empty Re: ¿Derrocar al régimen de Corea del Norte con teleseries? Buscan filtrar 20 mil pendrives de contrabando

    Mensaje por marsupial Mar Jul 05, 2016 8:10 pm

    El usuario 'Argala82' insiste e insiste en lo mismo, es decir, en que todo el que no repite las consignas pro-norcoreanas repite las consignas del imperialismo estadounidenses. Pero no, pues en este foro, los usuarios que hacemos algún tipo de crítica en la gran mayoría de los casos utilizamos fuentes que vienen de organismos internacionales en los que PARTICIPA LA PROPIA RPDC, Alejandro Cao de Benós, el documental de Longoria The Propaganda Game (sobre el cual Cao de Benís decía "Es de los mejores documentales que se han hecho nunca sobre Corea del Norte y creo que va a ser una referencia a partir de ahora" [ [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ]), KFA y agencias norcoreanas. Esas son las fuentes en la mayoría de los casos. ¿Imperialistas las fuentes? Y tú más tongue  Ser radicalmente crítico es no tragarte la propaganda ni de los norcoreanos ni de sus enemigos sin haberlo analizado y contrastado.

    El usuario 'Argala82' sigue diciendo que las donaciones de alimentos son trolleo, pero a continuación cuelga un texto en el que se dice "Hasta 1993, Corea del Norte producía el 99% de sus alimentos [...] Desde entonces, Corea del Norte ha aumentado los alimentos que trae del exterior, pero solo puede hacerlo a través de donación". Usuario 'Argala82', es usted un troll antinorcoreano. Ya verá como le pase sus comentarios a la KFA... le van a contestar con un tocho de argumentaciones que se va a quedar loco loco Laughing

    Argala82 escribió:La verdad es que a nadie conviene esta situación y el principal obstáculo es EEUU incapaz de reconocer una derrota.

    Esto ya se debatió. No recuerdo en que hilo, pero usted que se maneja también, enlace a dicho hilo donde se dejaba claro (¿citando The Propaganda Game o  Fort Apache, donde se daban argumentos más que de sobra para sostener dicha teoría?) que la RPDC le conviene a todos los actores de la región como aquí señala el usuario 'ArgentoRojo'.

    Argala82 escribió:En todos mis comentarios pongo información no opiniones del tipo esto no es socialismo los Kim son una monarquía (Cuba también lo es, ha pasado de Fidel a su hermano, lo digo no porque lo crea sino para que se vea la doble vara de medir).

    Le vuelvo a recordar lo que puse sobre Cuba para que no se olvide. Primero aprenda a leer y luego a diferencias a su Querido Líder, Kim Jong-Un, Presidente Presidente de la Comisión Nacional de Defensa de Corea del Norte, Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea, Mariscal de la República Popular Democrática de Corea y Presidente del PTC (seguro que alguno me dejo, así que le pido disculpas a usted usuario 'Argala82' por olvidar algún titulito, honorífico eso si, otorgado por todo el pueblo norcoreano a un desconocido como Kim Jong-Un. Añada sí ve que falta alguno), de Raúl Castro, partícipe del asalta al Moncada, preso, exiliado, guerrillero, con amplia trayectoria en el Partido y en el gobierno, actualmente Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente del Consejo de Estado y de Ministros de Cuba (ningún cargo honorífico, en Cuba no necesitan un Querido Líder espiritual que les guíe en la salvación de sus almas).

    marsupial escribió:Usuario 'Argala82', antes de soltar gilipolleces, así clarito y en frío, y comparar la sucesión hereditaria de la RPDC con la sucesión política en Cuba, aprenda un poco de Cuba y del país que usted adora cual dogmático religioso. No creo que haga falta que le recuerde, como ya se ha hecho en varias ocasiones, las palabritas del PRESIDENTE DE LA KFA, ALEJANDRO CAO DE BENÓS: "Kim Jong Un es un total desconocido tanto para la población como las autoridades de la RPD de Corea. En 18 años de trabajo, jamás he visto su foto o leído un libro sobre él. Si existiera, nunca sería aceptado por el pueblo o el ejército" ( [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ). ¿Te doy una clase rápida de Historia de la Revolución Cubana para qué consigas encontrar las diferencias entre un DESCONOCIDO PARA SU PROPIO PUEBLO, Kim Jong-Un, y Raúl Castro, participante del asalto al Moncada, encarcelado, exiliado, guerrillero y destacado dirigente del Partido y el Estado? A ver sí va a comprar ahora el usuario 'Argala82', tanto que se queja aunque nadie los usas por aquí, los argumentos de la derecha rancia para atacar a Cuba. No tendrá Cuba cosas criticables como para que usted repita la cantinela de la derecha, que en Cuba hay una dinastía, intentando equipararla con la dinastía hereditaria de los Kim. Cual periodicucho español.

    No intente hacer paralelismos entre Raúl Castro y Kim Joung-Un, que no cuela.


    Sobre las películas, una cosa es un festival otra la televisión y lo que pueda ver un ciudadano medio. Ahora, que si a festivales internacionales de cine van los ciudadanos medios, chapó, pero no se lo cree ni Peter. Así de simple. Yo he colgado un vídeo de un ¿chino? en la RPDC comprando películas ¿Disney? Por mi parte lo que remarco es la contradicción entre la postura que algunos acólitos de la RPDC mantienen de que la cultura imperialista estadounidense no entra en el país, mientras otros acólitos de la RPDC defienden que sí entra. Yo hice una pregunta:

    marsupial escribió:Sobre la RPDC, uno ya no sabe qué pensar. ¿Entra o no entra cultura occidental como películas estadounidenses en el país?

    A lo que añado, ¿todas, algunas, ninguna? Usted que sabe, aclare sin rodeos.


    ArgentoRojo escribió:Sin duda Corea tendrá cosas defendibles y cosas buenas y el gobierno hará muchas cosas con honestidad, intentando mejorar de verdad la vida del pueblo, con las limitaciones grandes que tiene el país. Tampoco creo que a Corea se le tenga que imponer ninguna cultura a los tiros.

    Eso no le entra en la cabeza al usuario 'Argala82', que aquí se reconocen los logros que la RPDC pueda haber conseguido, lo que no quita para hacer una crítica a sus cosas muy mejorables y nada socialistas (que es como se venden o, más bien, les venden algunos).

    Contenido patrocinado

    ¿Derrocar al régimen de Corea del Norte con teleseries? Buscan filtrar 20 mil pendrives de contrabando Empty Re: ¿Derrocar al régimen de Corea del Norte con teleseries? Buscan filtrar 20 mil pendrives de contrabando

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 12:32 pm