Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Corea del Norte cambio de régimen: un ultra-izquierdista de convocatoria de la política reaccionaria

    The Vegan Marxist
    The Vegan Marxist
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 31/01/2011

    Corea del Norte cambio de régimen: un ultra-izquierdista de convocatoria de la política reaccionaria Empty Corea del Norte cambio de régimen: un ultra-izquierdista de convocatoria de la política reaccionaria

    Mensaje por The Vegan Marxist Lun Ene 31, 2011 9:31 am

    Corea del Norte cambio de régimen: un ultra-izquierdista de convocatoria de la política reaccionaria
    por BJ Murphy

    Desde el ascenso socialista de Corea del Pueblo en 1948, acalorados debates entre la izquierda y la derecha han impulsado en todo el mundo en donde cada uno estaba hacia el régimen socialista. Obtener el reconocimiento de sus credenciales marxistas-leninistas mundial por los países socialistas - que van desde Cuba, Vietnam, China, Laos, etc - una guerra ideológica civil de reconocimiento entre los exclusivamente de la izquierda revolucionaria está en curso.

    Lo que surgió como un comentario del autor en un artículo, "Rev. Han Sang Ryol condenado a pena de prisión en Corea del Sur ", un comentario que sacó a la luz lo que muchos de nosotros en la izquierda revolucionaria en cuenta como" ultra-izquierdismo ":

    "La KCNA no se mencionan los 8 socialistas que fueron detenidos en Corea del Sur y la condena cara porque son para la revolución proletaria en AMBOS LADOS de la zona desmilitarizada.

    "Véase: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Entonces, ¿qué es exactamente lo que estos 8 socialistas exigen a la hora de Corea del Pueblo?

    ".. La [...] Estado capitalista de Corea del Norte no tiene absolutamente nada que ver con la clase obrera o el comunismo, y no es sino una versión más extrema y grotesca de la tendencia general del capitalismo decadente en el camino de la barbarie militarista"

    Esta declaración también fue internacionalista en otro punto, así:

    "Denunciamos sin reservas la campaña hipócrita de los Estados Unidos y sus aliados en contra de su enemigo de Corea del Norte que no es sino una preparación ideológica para dar rienda suelta [...] sus ataques preventivos propios de las cuales la población activa sería la principal víctima, ya que es hoy en día en Irak ".

    El problema que a continuación vemos aquí es la contradicción principal entre el imperialismo y la liberación nacional. Aunque las llamadas último el socialista ocho para el final del imperialismo occidental, su llamada anteriores no es más que una forma diferente de apoyo a la agenda imperial de Occidente.

    El llamado "capitalismo de estado de Corea del Norte" con la "tendencia general hacia la barbarie militarista" es en realidad ".. el mundo más centralizadas .." la economía, según el CIA World Factbook. Por lo que se trata de "la barbarie militarista" va, según el profesor Hazel Smith, con una población de alrededor de 23 millones de dólares, Corea del Pueblo sólo gasta alrededor de $ 2 mil millones (dólares de los EE.UU.) en su presupuesto de Defensa. Considerando que, en comparación con Corea del Sur, con una duplicación de la población de 49 millones de euros, que pasan cerca de alrededor de 20,7 mil millones dólares (en dólares EE.UU.) en su presupuesto de Defensa. En otras palabras, al norte llamada de Corea "barbarie militarista" es un cero a la izquierda en comparación con el poder militar al sur de Corea, y más aún si se compara con los EE.UU..

    En lo que respecta a sus capacidades nucleares, sabiendo muy bien del norte de la fuerza militar de Corea del no tan grandes en comparación con aquellos que siguen los amenazan, marxista-leninista historiador Michael Parenti lo dijo mejor:

    "Después de años de cerco y rechazos repetidos de Washington, los años de la amenaza, el aislamiento y la demonización, los dirigentes de Pyongyang están convencidos de que la mejor manera de resistir el ataque superpotencia y la dominación es mediante el desarrollo de un arsenal nuclear. En realidad no suena tan loco. Como ya se mencionó, los Estados Unidos no invade países que están armados con misiles nucleares de largo alcance (al menos no hasta el momento). "

    Así, como podemos ver arriba, por Corea del Norte para proteger a su pueblo del imperialismo occidental, una ambición nuclear es, con mucho, la medida más eficaz de la defensa.

    Cuando la Unión Soviética se derrumbó en diciembre de 1991, Corea del Popular se dejó a valerse por sí mismo, tener que pasar por una recesión económica, el hambre, y los actos de agresión imperialista. A pesar de todos los obstáculos que se presentaron, Corea Popular fue capaz de sacar con éxito a través.

    Hoy en día, "a gran escala de las entregas de ayuda alimentaria internacional han permitido que el pueblo de Corea del Norte para escapar del hambre generalizada desde la hambruna amenaza en 1995", siempre según el CIA World Factbook. En cambio, "la población sigue sufriendo de malnutrición prolongada y pobres condiciones de vida." Aunque, lo que el CIA World Factbook se abstiene de señalar es la razón detrás de la malnutrición y dijo que las condiciones de vida precarias.

    Según el ex presidente de EE.UU. Jimmy Carter, "los líderes y las personas han sufrido sanciones económicas y diplomáticas exclusión de más de cincuenta años."

    Para entender el nivel de desastre estas sanciones económicas entrega que fueron traídos en contra Corea del Pueblo de los EE.UU. (+ aliados), de acuerdo con John y Karl Mueller, han "contribuido a más muertes durante la era post-Guerra Fría de todas las armas de destrucción en masa en toda la historia. "

    A día de hoy, los EE.UU. han ido en un aumento constante de las sanciones económicas contra Corea del Pueblo, como resultado de:

    • Restricciones a la exportación de bienes y servicios.
    • Prohibición de la mayoría de la ayuda exterior y las ventas agrícolas.
    • La prohibición de Exportación e Importación de financiación del Banco.
    • La negación de los términos comerciales favorables.
    • Prohibición de las importaciones procedentes de Corea del Norte.
    • El bloqueo de cualquier préstamo o financiación a través de las instituciones financieras internacionales.
    • Límites a la concesión de licencias de exportación de alimentos y medicinas para la exportación a Corea del Norte.
    • La prohibición de la financiación pública de las exportaciones de alimentos y medicinas a Corea del Norte.
    • Prohibición de operaciones de importación y exportación en relación con el transporte.
    • La prohibición de las exportaciones de doble uso (es decir, bienes, civiles que podrían ser adaptados a fines militares.)
    • Prohibición de determinadas operaciones de banca comercial.*


    Por lo tanto, tener que saber ahora en Corea del Pueblo se encuentra hoy en el espectro político de la lucha de clases, fácilmente se debe llegar a la conclusión de que Corea del Popular está en el lado del socialismo y contra las fuerzas imperialistas del capital en todo el mundo. Por lo tanto, hacer la declaración internacionalista de los 8 presos de Corea del Sur socialistas una llamada reaccionaria de la agresión imperialista.

    Mi primera respuesta a la comentarista que arrojar luz sobre los 8 socialistas encarcelados en el primer lugar fue la siguiente:

    "Estos 8" socialistas "claramente mantener una oposición indirecta del imperialismo contra la RPDC entonces. Dime, si la RPDC fueron para desestabilizar hoy, que este beneficio más? Los de Corea del Norte, o los imperialistas tratando de hacer precisamente eso? Es evidente que no sería la primera. En cambio, este último tiene más sentido.

    "Y yo te digo ahora, que espero llegar a entender, incluso si un" verdadero socialista "la revolución se llevó a cabo en Corea del Norte (estoy curioso en cuanto a lo que constituye la primera revolución como), lo que los imperialistas entonces? Solo vete y volver a casa? Estás fuera de tu mente, si crees que esto es así.

    "En su lugar, nos gustaría ver sanciones más agresivo aumento en contra de la RPDC, lo que coloca a la RPDC en las mismas condiciones que se refiere a la actualidad.

    "Estoy en contra el encarcelamiento de estos ocho militantes SKorean, pero su posición ultra-izquierdistas en contra de la RPDC es reaccionario y en última instancia juega mano a mano con la agenda de la imperialista."


    Como ya he señalado, mi apoyo está con la libertad de los ocho presos socialistas al sur de Corea. Dicho esto, no debemos miedo de criticar a ultra-izquierdismo cuando se presenta. La realidad está clara, la política reaccionaria de este tipo va sólo a favor de los imperialistas, y sólo hace daño a aquellos que necesitan nuestro apoyo ahora más que nunca.

    Posición de apoyo con Corea Popular; Stand en la oposición contra el imperialismo occidental.

    Red Amor y saluda!

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    --------------------------

    [English Translation]

    North Korean regime change: An ultra-leftist’s call for reactionary politics
    by BJ Murphy

    Ever since the socialist rise of People’s Korea in 1948, heated debates between the left and right have spurred all across the globe on where each stood towards the Socialist regime. Gaining recognition of its Marxist-Leninist credentials by global socialist countries – ranging from Cuba, Vietnam, China, Laos, etc. – an ideological civil war of recognition between those solely of the revolutionary left is ongoing.

    What came as a poster’s comment on an article, “Rev. Han Sang Ryol Sentenced to Prison Term in S. Korea“, a comment that brought to light what many of us on the revolutionary left consider as “ultra-leftism”:

    “The KCNA won’t mention the 8 socialists who were arrested in South Korea and face sentencing because they are for proletarian revolution on BOTH SIDES of the DMZ.

    “See: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    So what exactly did these 8 socialists call for when it came to People’s Korea?

    “..the capitalist North Korean state [...] has absolutely nothing to do with the working class or communism, and is nothing but a most extreme and grotesque version of decadent capitalism’s general tendency towards militaristic barbarism”

    This internationalist declaration also went on another point as well:

    “Denounce unreservedly the hypocritical campaign by the United States and its allies against its North Korean enemy which is nothing but an ideological preparation for unleashing [...] their own preemptive strikes of which the working population would be the principal victim, as it is today in Iraq.”

    The problem we then see here is the primary contradiction between imperialism and national liberation. Although the 8 socialist’s latter calls for the end of Western imperialism, their former call is nothing but a different way of supporting the West’s imperial agenda.

    The so called “capitalist North Korean state” with the “general tendency towards militaristic barbarism” is actually “..the world’s most centrally directed..” economy, according to the CIA World Factbook. As far as it’s “militaristic barbarism” goes, according to Professor Hazel Smith, with a population of around 23 million, People’s Korea spends only around $2 billion (US$) on its Defense Budget. Whereas, when compared to south Korea, with a doubling population of 49 million, they spend close to around $20.7 billion (US$) on their Defense Budget. In other words, north Korea’s so-called “militaristic barbarism” is a pipsqueak when compared to south Korea’s military might, and even more so when compared to the US.

    When it comes to their nuclear capabilities, knowing very well of north Korea’s not-so-large military strength when compared to those who continue to threaten them, Marxist-Leninist historian Michael Parenti said it best:

    “After years of encirclement and repeated rebuffs from Washington, years of threat, isolation, and demonization, the Pyongyang leaders are convinced that the best way to resist superpower attack and domination is by developing a nuclear arsenal. It does not really sound so crazy. As already mentioned, the United States does not invade countries that are armed with long-range nuclear missiles (at least not thus far).”

    So, as we can see above, for north Korea to protect its people from Western imperialism, a nuclear ambition is by far the most effective measure of defense.

    When the Soviet Union collapsed on the December of 1991, People’s Korea was left to fend for itself, having to go through an economic downturn, famine, and imperialist acts of aggression. Despite all obstacles that were presented, People’s Korea was able to successfully pull through.

    Today, “large-scale international food aid deliveries have allowed the people of North Korea to escape widespread starvation since famine threatened in 1995,” again according to the CIA World Factbook. Instead, “the population continues to suffer from prolonged malnutrition and poor living conditions.” Though, what the CIA World Factbook refrains from pointing out is the reason behind said malnutrition and poor living conditions.

    According to former US President Jimmy Carter, “the leaders and people have suffered from economic sanctions and diplomatic exclusion for more than fifty years.”

    To understand the level of disaster these economic sanctions deliver that were brought on against People’s Korea by the US (+allies), according to John and Karl Mueller, they have “contributed to more deaths during the post-Cold War era than all weapons of mass destruction throughout history.”

    To this day, the US has gone about an ongoing increase of these economic sanctions against People’s Korea, resulting to:

    • Limits on the export of goods and services.
    • Prohibition of most foreign aid and agricultural sales.
    • A ban on Export-Import Bank funding.
    • Denial of favourable trade terms.
    • Prohibition of imports from North Korea.
    • Blocking of any loan or funding through international financial institutions.
    • Limits on export licensing of food and medicine for export to North Korea.
    • A ban on government financing of food and medicine exports to North Korea.
    • Prohibition on import and export transactions related to transportation.
    • A ban on dual-use exports (i.e., civilian goods that could be adapted to military purposes.)
    • Prohibition on certain commercial banking transactions.*


    So, having to know now where People’s Korea stands today on the political spectrum of class struggle, one should easily come to the conclusion that People’s Korea is on the side of socialism and against the capital-imperialist forces worldwide. Thus, making the internationalist declaration by the 8 imprisoned south Korean socialists a reactionary call for imperialist aggression.

    My initial response to the commenter who shed light on the 8 imprisoned socialists in the first place was this:

    “These 8 “socialists” clearly uphold an indirect imperialist opposition against the DPRK then. Tell me, if the DPRK were to destabilize today, who would this profit more? Those of the DPRK, or the imperialists trying to do just that? Clearly it wouldn’t be the former. Instead, the latter makes more sense.

    “And I’m telling you now, which I hope you come to understand, even if a “true socialist” revolution took place in the DPRK (I’m curious as to what you constitute the first revolution as), what would the imperialists then do? Just back off and go home? You’re out of your mind if you think this is so.

    “Instead, we’d see more aggressive sanctions increased against the DPRK, thus placing the DPRK within the same conditions it pertains to today.

    “I’m against the jailing of these 8 SKorean militants, but their ultra-leftist position against the DPRK is reactionary and ultimately plays hand-in-hand with the imperialist’s agenda.”


    As I pointed out, my support goes out to the freedom of those 8 imprisoned south Korean socialists. Having said that, we must not shy away from criticizing ultra-leftism when it presents itself. For reality stands clear, reactionary politics such as this goes only in favor to that of the imperialists, and only does harm to those who need our support now more than ever.

    Stand in support with People’s Korea; Stand in opposition against Western imperialism.

    Red Love & Salutes!


    Última edición por The Vegan Marxist el Lun Ene 31, 2011 9:37 am, editado 1 vez
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Corea del Norte cambio de régimen: un ultra-izquierdista de convocatoria de la política reaccionaria Empty Re: Corea del Norte cambio de régimen: un ultra-izquierdista de convocatoria de la política reaccionaria

    Mensaje por DP9M Lun Ene 31, 2011 9:34 am

    Titulos para un tema que engobe noticias o referencias sobre ello. No habrais un hilo para una noticia solo.

    Gracias. Intenta hacer un titulo que englobe mas noticias sobre la cuestión.

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 11:10 am