Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿crees que los planes sociales alimentan vagos?

Sondeo

¿crees que los planes sociales alimentan vagos? responder y fundamentar

[ 4 ]
    ¿crees que los planes sociales alimentan vagos? - Página 2 Bar_left10%¿crees que los planes sociales alimentan vagos? - Página 2 Bar_right [10%] 
    [ 9 ]
    ¿crees que los planes sociales alimentan vagos? - Página 2 Bar_left23%¿crees que los planes sociales alimentan vagos? - Página 2 Bar_right [23%] 
    [ 9 ]
    ¿crees que los planes sociales alimentan vagos? - Página 2 Bar_left23%¿crees que los planes sociales alimentan vagos? - Página 2 Bar_right [23%] 
    [ 18 ]
    ¿crees que los planes sociales alimentan vagos? - Página 2 Bar_left44%¿crees que los planes sociales alimentan vagos? - Página 2 Bar_right [44%] 

Votos Totales: 40
    magoya
    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 960

¿crees que los planes sociales alimentan vagos? - Página 2 Empty Re: ¿crees que los planes sociales alimentan vagos?

Mensaje por magoya Lun Jul 18, 2011 1:59 am

SS-18 escribió:...El pobre no necesita limosna, si no un trabajo, un sueldo , un futuro para realmente poder ser una persona libre y no estar sometida a la esclavitud de la miseria y la ignorancia.

Perfecto, en cuanto a la ortodoxia propagandista y teórica.

Pero, la fracción política a la que Ud. adhiere; ¿con qué Programa interviene y qué tareas se dá en una realidad que les pone delante de la cara, más de 6 millones de "parados"?

Saludos.
    sol.cr
    sol.cr
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 5

¿crees que los planes sociales alimentan vagos? - Página 2 Empty Re: ¿crees que los planes sociales alimentan vagos?

Mensaje por sol.cr Jue Jul 21, 2011 3:36 pm

hola!en argentina, donde habitan muchos "vivos", usan esto de los planes sociales para vivir...y la gente se estanca ahi. Viven de los planes sociales, porq es más facil q hacer algo...ojo, q hay mucha gente q realmente lo necesita. Creo q está todo mal distribuido y como siempre hay beneficiados con esto.
    Conoci casos de parejas q tienen hijos sólo para recibir la ayuda social...
    Debe ser q desde la raiz viene mal,la gente encargada de dar los planes sociales no los distribuye como debe ser, y es ahi cuando yo me planteo el tema...y digo: Los planes sociales fomentan la vagancia.
    magoya
    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por magoya Jue Jul 21, 2011 5:44 pm

sol.cr escribió:Conocí casos de parejas q tienen hijos sólo para recibir la ayuda social...

Mirá vos, todas las parejas con familia numerosa que conozco; viven esa situación por una insuficiente Educación Sexual y Sanitaria en cuanto a planificación familiar.

O porque el DIU es berreta y el hospital les queda lejos para los controles de rutina, o porque en vez de talquito le ponen harina al Diafragma y se reseca, o porque no tienen dinero para comprar forros, o porque un aborto clandestino está fuera de su presupuesto.

Pero los casos que conocés vos, nunca los vi.

¿Como se podrá revertir toda esta problemática?.

Saludos.

sol.cr
    sol.cr
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 5

Mensaje por sol.cr Jue Jul 21, 2011 6:32 pm

magoya escribió:
    sol.cr escribió:Conocí casos de parejas q tienen hijos sólo para recibir la ayuda social...

Mirá vos, todas las parejas con familia numerosa que conozco; viven esa situación por una insuficiente Educación Sexual y Sanitaria en cuanto a planificación familiar.

O porque el DIU es berreta y el hospital les queda lejos para los controles de rutina, o porque en vez de talquito le ponen harina al Diafragma y se reseca, o porque no tienen dinero para comprar forros, o porque un aborto clandestino está fuera de su presupuesto.

Pero los casos que conocés vos, nunca los vi.

¿Como se podrá revertir toda esta problemática?.

Saludos.

Tenés razón, también está la otra cara: la falta de educación sexual, la falta de hospitales, y ahi podría haber una solución: en vez de "fútbol para todos"..."lcd para todos" y alguna otra cosa que se me escapa ahora, podrían dejarse de lado por un momento y darle prioridad a este tema ¿no?....¿porqué no "trabajo para todos", "anticonceptivos para todos", "educación para todos", "una casa para todos"? ¿Porqué no distribuir todo lo que se invierte en lo mencionado entre hospitales y centros sanitarios?
    "Conocí casos de parejas q tienen hijos sólo para recibir la ayuda social...", hay gente que lo hace, y ni hablar de las madres que salen a explotar a sus menores casa por casa, o de los padres que enseñan a sus hijos que es más fácil robar que, por ejemplo, hacer algo y salir a venderlo. No sé, quizás me equivoco
    o me fui a la m***** del tema.

Saludos
    magoya
    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por magoya Jue Jul 21, 2011 7:02 pm

sol.cr escribió: No sé, quizás me equivoco
    o me fui a la m***** del tema.

Si, me parece que te pasaste de estación.

Y, yo también.

Me tendría que haber bajado en la anterior.

Saludos.

Blood
    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1284

Mensaje por Blood Jue Ago 02, 2012 2:06 am

"Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Sek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores, su capacidad para contenerlos."
    Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011

Verlo a Kamerad Magoya contestándole a SS-18 es como contemplar el duelo entre Miguel Arcángel&Luzbel.

Antes de leerlo; creía que, efectivamente: Sí, los Planes Sociales fomentaban la Vagueza.

No obstante, ahora que leí su análisis; me complace anunciar que le dejo esa caracterización a la Derecha Wink
    cpablo
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4465

Mensaje por cpablo Jue Ago 02, 2012 3:42 am

Sobre el tema principal, tengo mis cuestiones. En primer lugar, muchas veces esos planes sociales se dan a gente que los necesita, pero por otro lado, y no lo dice un senor que vive en barrio norte de buenos aires, sino en barrio la tablada de Rosario y le ha tocado vivirlo de cerca...muchas veces se dan con arreglos politicos, se superponen en gente que relativamente no necesita las cosas que le dan o se les deja de dar. O sea, no estoy diciendo que deberian dejar de darse, o los tipicos discursos que se escuchan por los taxistas de buenos aires. Yo he recibido ayudas del gobierno, en situaciones donde mi economia personal no ha ido nada bien, yo he recibido bolsones y en algun momento mis padres cobraron planes, sobretodo cuando quedo desempleado mi padre en el 2002. O sea, se que como yo hay mucha gente que realmente lo necesita. Pero también se porque lo he visto y he recibido alguna ayuda tambien por ese lado, mas porque mi madre me ha obligado a aceptarlas en el momento por necesidad de la economia familiar que por otra cosa. Hay mucho manejo político metido detrás de como se asignan y distribuyen esas cosas, y el sistema esta orientado a mantener una base de votos, gente asistiendo a manifestaciones y demas. Eso niega mucho cualquier caracter verdaderamente valorable que puedan tener a nivel social muchas de esas medidas.

La culpa en primer lugar no es de la gente. Si bien he visto cosas muy desagradables. Las chicas de 5 anos que pasan por mi barrio vendiendo la leche en polvo que les dan o cuando sabes claramente que mandan a los chicos a mendigar cuando los padres se quedan en casa, y muchas veces los pervierten mucho porque veemos chicos de 5 anos mendigando con unas tácticas de chantaje emocional tremendas. El problema no es de los planes o que se ayude a la gente.

Hay otras cosas de fondo que uno ve y realmente te dejan helado. Lo comento desde mi experiencia y no desde lo teórico. Lo teórico claro, es que se consiga un trabajo digno para todos, que no se explote a los trabajadores y se paguen remuneraciones como corresponde, las ayudas son paliativos de situaciones de emergencia que deberian no prolongarse por ser no reproductivas en la economia y ese largo etcetra. Yo creo que muchos de los planes que se sacaron son necesarios, pero estan mal encaminados o mal orientados
    Stitch
    Stitch
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 580

Mensaje por Stitch Jue Ago 02, 2012 7:48 am

Claro que alimentan, pero sólo algunos. El problema está en que como humanos que somos, siempre querremos aprovecharnos. Los planes sociales no tendrán en sí toda la culpa, sólo una mínima. La tendrán más los que se aprovechen de eso, pero en cierto punto, ¿quién no lo haría?. Como animales que somos, siempre pondremos en primer lugar nuestra supervivencia, y nos olvidaremos de todo lo moral, ético e ideológico. Claro está, algunos si podrán decir no y no aprovecharse si no todo lo contrario, trabajar duro para sentirse orgullosos de lo que tienen. Pero no todos son así, cada persona piensa distinto.

Saludos.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Nov 22, 2024 4:36 pm