Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Los videojuegos ¿Un arma política?

    Sondeo

    ¿Crees que los videojuegos pueden ser un arma de difusión política?

    [ 38 ]
    Los videojuegos ¿Un arma política? - Página 2 Bar_left78%Los videojuegos ¿Un arma política? - Página 2 Bar_right [78%] 
    [ 11 ]
    Los videojuegos ¿Un arma política? - Página 2 Bar_left22%Los videojuegos ¿Un arma política? - Página 2 Bar_right [22%] 

    Votos Totales: 49
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Los videojuegos ¿Un arma política? - Página 2 Empty Re: Los videojuegos ¿Un arma política?

    Mensaje por ajuan Jue Ago 25, 2011 8:54 pm

    Pues son entrenimiento y hasta los hay educativos.

    Los videojuegos en manos comunistas estarian preciosos y ademas se podria usar para muchas cosas.
    ¿Se imaginan un juego donde seas un obrero en la revolucion rusa?¿Ver a Lenin hablando?(de solo imaginarlo me emociono) O por ejemplo estando en el papel de Stalin.Juegos masivos donde cada uno sea un obrero y juege online u otras cosas.

    Muchos videojuegos son arte como dijo el usuario Kiibakun.Hay muchos juegos anti imperialistas hoy.Bioshock es uno de ellos.Assesined creed es un juego historico por ejemplo.Call of duty Word at War es un gran juego (lo he jugado en ingles asi que no entendi demaciado) pero te mete en el papel de un soldado sovietico.Son un gran entretenimiento que hoy lo usan como arma politica burguesa muy fuerte.Pero otros no lo utilizan solo para divertir.

    No podemos meter a los juegos como naturalmente "imperialistas" que en el dia de hoy sean imperialistas no quiere decir que lo sean.

    avatar
    Kiibakun
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1900
    Reputación : 2208
    Fecha de inscripción : 15/07/2010

    Los videojuegos ¿Un arma política? - Página 2 Empty Re: Los videojuegos ¿Un arma política?

    Mensaje por Kiibakun Vie Ago 26, 2011 12:21 am

    ajuan escribió:Pues son entrenimiento y hasta los hay educativos.

    Los videojuegos en manos comunistas estarian preciosos y ademas se podria usar para muchas cosas.
    ¿Se imaginan un juego donde seas un obrero en la revolucion rusa?¿Ver a Lenin hablando?(de solo imaginarlo me emociono) O por ejemplo estando en el papel de Stalin.Juegos masivos donde cada uno sea un obrero y juege online u otras cosas.

    Muchos videojuegos son arte como dijo el usuario Kiibakun.Hay muchos juegos anti imperialistas hoy.Bioshock es uno de ellos.Assesined creed es un juego historico por ejemplo.Call of duty Word at War es un gran juego (lo he jugado en ingles asi que no entendi demaciado) pero te mete en el papel de un soldado sovietico.Son un gran entretenimiento que hoy lo usan como arma politica burguesa muy fuerte.Pero otros no lo utilizan solo para divertir.

    No podemos meter a los juegos como naturalmente "imperialistas" que en el dia de hoy sean imperialistas no quiere decir que lo sean.

    Además, Assassins Creed es claramente un juego anticapitalista, pero si juegas al último que ha salido, el de La Hermandad "AC: Brotherhood" y buscas las pruebas del sujeto 16 fliparías con muchas cosas.
    Menciones a Allende y otros tantos. Y muchas criticas a los capitalistas. Además los AC son juegos fáciles de manejar, entretenidos y muy logrados en lo artístico, los recomiendo totalmente.
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Los videojuegos ¿Un arma política? - Página 2 Empty Re: Los videojuegos ¿Un arma política?

    Mensaje por ajuan Vie Ago 26, 2011 1:30 am

    Kiibakun escribió:
    ajuan escribió:Pues son entrenimiento y hasta los hay educativos.

    Los videojuegos en manos comunistas estarian preciosos y ademas se podria usar para muchas cosas.
    ¿Se imaginan un juego donde seas un obrero en la revolucion rusa?¿Ver a Lenin hablando?(de solo imaginarlo me emociono) O por ejemplo estando en el papel de Stalin.Juegos masivos donde cada uno sea un obrero y juege online u otras cosas.

    Muchos videojuegos son arte como dijo el usuario Kiibakun.Hay muchos juegos anti imperialistas hoy.Bioshock es uno de ellos.Assesined creed es un juego historico por ejemplo.Call of duty Word at War es un gran juego (lo he jugado en ingles asi que no entendi demaciado) pero te mete en el papel de un soldado sovietico.Son un gran entretenimiento que hoy lo usan como arma politica burguesa muy fuerte.Pero otros no lo utilizan solo para divertir.

    No podemos meter a los juegos como naturalmente "imperialistas" que en el dia de hoy sean imperialistas no quiere decir que lo sean.

    Además, Assassins Creed es claramente un juego anticapitalista, pero si juegas al último que ha salido, el de La Hermandad "AC: Brotherhood" y buscas las pruebas del sujeto 16 fliparías con muchas cosas.
    Menciones a Allende y otros tantos. Y muchas criticas a los capitalistas. Además los AC son juegos fáciles de manejar, entretenidos y muy logrados en lo artístico, los recomiendo totalmente.
    No me funciona ese juego me he jugado el uno y dos.Pero de ahi no mas...
    avatar
    NG
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2037
    Reputación : 2269
    Fecha de inscripción : 25/02/2011

    Los videojuegos ¿Un arma política? - Página 2 Empty Re: Los videojuegos ¿Un arma política?

    Mensaje por NG Vie Ago 26, 2011 1:49 am

    Invitado escribió:En el Call Off Duty modern warfare2 en la Play, hay un grupo que es CCCP , unos craks.

    Y bueno, todos los medios de usan como propaganda ,nada es por que si

    Ese puto juego es el mejor juego de tiros que he jugado, en multijugador con mis colegas era una risera total
    Siempre me cogía a los Rusos porsupuesto...
    Lo malo de los Call Of Duty es la publicidad Anticomunista que en el Black Ops lo han llevado al extremo...
    En el primer Call Of Duty la primera pantalla sobre Stalingrado parecía una copia de la pelicula
    "enemigo a las puertas" con sus correspondientes estupideces...
    avatar
    Team21
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 575
    Reputación : 632
    Fecha de inscripción : 23/06/2011

    Los videojuegos ¿Un arma política? - Página 2 Empty Re: Los videojuegos ¿Un arma política?

    Mensaje por Team21 Vie Ago 26, 2011 10:15 am

    NG escribió:
    Invitado escribió:En el Call Off Duty modern warfare2 en la Play, hay un grupo que es CCCP , unos craks.

    Y bueno, todos los medios de usan como propaganda ,nada es por que si

    Ese puto juego es el mejor juego de tiros que he jugado, en multijugador con mis colegas era una risera total
    Siempre me cogía a los Rusos porsupuesto...
    Lo malo de los Call Of Duty es la publicidad Anticomunista que en el Black Ops lo han llevado al extremo...
    En el primer Call Of Duty la primera pantalla sobre Stalingrado parecía una copia de la pelicula
    "enemigo a las puertas" con sus correspondientes estupideces...
    A mi solo me gustaron el Call Of Duty 2 y el Call of Duty 5. Aunque no lo crean, se portan bien con los soviéticos en esos juegos. En el Black Ops ya fue un gozo para los anticomunistas: -¡¡¡He matado a Fidel Castro!!!!! Que pena que no lo consiga de verdad... debieron decir los de Miami xD
    Diccus
    Diccus
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 65
    Reputación : 69
    Fecha de inscripción : 19/08/2011
    Edad : 30
    Localización : Vigo

    Los videojuegos ¿Un arma política? - Página 2 Empty Re: Los videojuegos ¿Un arma política?

    Mensaje por Diccus Vie Ago 26, 2011 1:20 pm

    Es cierto que en los Call of Duty hay una propaganda anti-comunista muy evidente, al menos en algunos (Yo he jugado a los dos Modern Warfare, al World at War y al Black Ops, y ayer me descargué el primero para probarlo), pero como ya se ha comentado, en algunos como World at War no hay esa propaganda a la vista, de hecho juegas en la campaña con los soviéticos. Bueno, el caso es que la propaganda que hay en esos juegos no influye mucho, porque es propaganda sin argumento, es como si yo digo "Oh, fulanito es muy malo. ¿Por qué? Porque es comunista". Pero como bien dijo Kiibakun, los FF son antiimperialistas en cierta medida, y el VII, en el que esa empresa se está cargando el mundo, puede influir en mayor medida en el pensamiento del que lo juega, vuelvo a poner el ejemplo de antes "Oh, fulanito es muy malo. ¿Por qué? Porque se carga la naturaleza buscando beneficio propio". A un observador casual probablemente le afectará más la carga ideológica del FF que la del CoD (Porque, sinceramente, de todos lo que juegan estos juegos, ¿Cuántos se paran a ver los vídeos de entre fases y cuantos se los saltan? Yo estoy en el grupo de los que ven los vídeos, pero de la gente que conozco, su opinión es que los juegan para jugar continuadamente, y se saltan los vídeos. En cambio en juegos es que la trama es importante en el juego mismo, poniendo el ejemplo del FF de nuevo, hay menos gente (Creo yo) que se salte los vídeos porque es diferente la trama de un shooter a la trama de un RPG, en un RPG es importante la trama, mientras que en un shooter da bastante igual). Bueno y ahora pasando a poner de ejemplo otros juegos con carga ideológica, estoy jugando el Fable 3 (Que realmente casi nada tiene que ver con los anteriores), un juego ambientado en un mundo ficticio llamado Albión (Como la Gran Bretaña de los celtas) al que ha llegado la industrialización, y con ella, el capitalismo salvaje y la represión. En este juego tu eres el hermano del rey, que oprime a sus súbditos, y debes unirte a los rebeldes para derrocarle (Que más que rebeldes, es una revolución proletaria en toda regla, ya que los "rebeldes" son todos proletarios sobreexplotados). Al final del juego teóricamente (No he llegado hasta ahí) consigues derrotar a tu hermano, y llegas tú al trono. Y aquí vemos una de las características de la saga Fable, no tienes porqué ser bueno, puedes ser malo, de hecho al parecer puedes seguir haciendo lo mismo que tu hermano al derrocarle, y durante el juego ya se te pone a prueba en distintas ocasiones, como al principio del juego, cuando tu hermano quiere fusilar a unos manifestantes y y tú les defiendes, y este te da la opción de decidir entre que mueran los manifestantes o tu prometida. El juego no tiene desperdicio y es bastante entretenido, ya que mezcla todo esto con fantasía, durante tus viajes encontrarás bestias mitológicas y monstruos, y tú mismo desciendes de una familia de héroes, con poderes mágicos. Bueno, resumiendo este libraco que he escrito, los juegos si se usan inteligentemente sí que pueden tener importancia para difundir ideas, aunque no excesiva.

    Contenido patrocinado

    Los videojuegos ¿Un arma política? - Página 2 Empty Re: Los videojuegos ¿Un arma política?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 20, 2024 9:59 am