Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Venezuela registra el menor porcentaje de desigualdad social en Latinoamérica

    Xisco
    Xisco
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 672
    Reputación : 1735
    Fecha de inscripción : 01/08/2010

    Venezuela registra el menor porcentaje de desigualdad social en Latinoamérica Empty Venezuela registra el menor porcentaje de desigualdad social en Latinoamérica

    Mensaje por Xisco Miér Jul 27, 2011 2:12 pm

    Venezuela registra el menor porcentaje de desigualdad social en Latinoamérica

    Venezuela es el país que registra el menor porcentaje (0,38%) de desigualdad social en el continente, de acuerdo con un informe de la Comisión Económica para América y el Caribe (Cepal).

    Kaos. Venezuela | AVN


    Venezuela registra el menor porcentaje de desigualdad social en Latinoamérica 192369_venezuela_revolucion

    Caracas, 25 Jul. AVN .- Venezuela es el país que registra el menor porcentaje (0,38%) de desigualdad social en el continente, de acuerdo con un informe de la Comisión Económica para América y el Caribe (Cepal).

    El presidente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Elías Eljuri, señaló este lunes que este informe expresa que la disminución de la pobreza extrema en el país pasó de 21% en 1999, cuando se produjo la llegada de la revolución, a 6,9% en la actualidad, con tendencia a seguir cayendo.

    En declaraciones a la emisora YVKE Mundial, Eljuri destacó también el incremento en los últimos 12 años de los trabajadores formales, quienes antes se ubicaban en 46% y ahora en 57%, así como el descenso de los empleos formales, de 53 a 42%.

    Este informe, presentado recientemente por la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, indica que Venezuela ha logrado disminuir casi 15 % la brecha en la distribución del ingreso per cápita.

    También plantea que crecerá 4,5% durante 2011, es decir, 2,5 puntos por encima de la cifra de 2% de crecimiento prevista.

    Estos datos ratifican las cifras emitidas por el Banco Central de Venezuela (BCV), que reflejan un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 4,5%, para el primer trimestre del año, gracias al impulso otorgado por el Gobierno Nacional al sector público y a la actividad privada.

    Asimismo, el informe de la Cepal destacó que la economía de América Latina y el Caribe crecería 4,7% este año.

    JuanSebastian
    JuanSebastian
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 685
    Reputación : 798
    Fecha de inscripción : 23/07/2011
    Localización : Venezuela

    Venezuela registra el menor porcentaje de desigualdad social en Latinoamérica Empty Re: Venezuela registra el menor porcentaje de desigualdad social en Latinoamérica

    Mensaje por JuanSebastian Miér Jul 27, 2011 2:17 pm

    Todo esto gracias a la Revolucion Bolivariana.
    Viva Chavez, Viva Venezuela.
    Saludos.

      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 2:43 pm