Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Canciller Nicolas Maduro sobre Siria

    canac
    canac
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 29/07/2011

    Canciller Nicolas Maduro sobre Siria Empty Canciller Nicolas Maduro sobre Siria

    Mensaje por canac Lun Ago 01, 2011 4:19 pm

    El canciller venezolano, Nicolás Maduro, consideró que “a Siria le están aplicando un modelo parecido de hostigamiento, de acoso y agresión” al impuesto por las potencias occidentales en Libia, país que desde hace más de cuatro meses se encuentra asediado por bombardeos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan).

    Durante el programa matutino Toda Venezuela, que transmite VTV, Maduro afirmó que los países agresores en Siria han fomentado la desestabilización al financiar y armar a grupos paramilitares “para tratar de hacer que fracasen los distintos intentos que el presidente (sirio) Bashar Al Assad ha tomado para un gran diálogo de toda la nación”.

    Por tal motivo, reiteró las manifestaciones de apoyo de Caracas a Damasco “en contra de esta conspiración que Occidente, de forma descarada, ha emprendido contra la sociedad siria”, a la cual consideró como una de las que ha demostrado mayor fortaleza en su independencia y cohesión.

    Maduro lamentó las víctimas que han dejado los enfrentamientos de la policía con los grupos ilegales armados pero expresó su convicción de que el gobierno del presidente Ashad podrá superar la coyuntura.

    “Se han venido aplicando métodos de ataques parecidos a los que dieron inicios a este proceso de separatismo en Libia”, insistió Maduro, quien recordó que la estrategia contra el pueblo libio y su líder, Muammar Al Gaddafi, contó con el apoyo de los grandes medios de comunicación occidentales.

    De igual forma, rememoró que el gobierno venezolano fue el primero en advertir sobre los planes de las potencias occidentales para dividir e intervenir Libia para apropiarse de sus abundantes recursos naturales y petroleros, y que a su juicio, es el mismo esquema que se trata de aplicar en Siria.

    “Ya ha pasado el tiempo y se demuestra que estos sectores del imperio internacional tenían como objetivo: el petróleo libio”, así como el saqueo de sus abundantes reservas internacionales, sostuvo Maduro, quien se reunirá hoy en Caracas con un funcionario enviado por el gobierno de Gaddafi.

    El anuncio de la reunión fue realizado por el presidente Hugo Chávez, quien lamentó no poder recibir personalmente al funcionario pero instruyó a Maduro a hacerle llegar cuanto antes a Miraflores la carta escrita por el líder libio.

    “Gaddafi nos ha enviado a un emisario y una carta. Él está resistiendo la agresión de la Otan, que bombardearon hasta medios de comunicación, y el mundo impávido, como de brazos cruzados”, manifestó Chávez, tras reiterar que la postura de su gobierno es “que respeten a ese país y respeten a los pueblos del mundo”.

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Apoyo totalmente las palabras del canciller Maduro, por otra parte lei que llego un emisario de Gadafi a Caracas.

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 11:05 pm