por Komsomol Sáb Ago 06, 2011 8:39 pm
Aunque no quiero rabrir el tema de debate si PCPE o PCOE, creo que son dos destamentos que deberían olvidar lal disputa del reconocimiento ono entre ambos y abrir un proceso de discusión ideológica en base a cuestiones fundamentales y estarégicas para poder ir realizando un trabajo polítco y práctico conjunto en el que se constten los avances en la discusión ideolñogica para terminar fundiénose orgánicamente. Es necesario para que se pueda reconstruir el destacamento único, el Partido de la Revolución. Creo que tarde o temprano se conseguirá.
Por otro lado, deberíamos hablar con propiedad, desde la perspectiva marxita-leninista, y recuperar las denominación o categorización de Partidos del proletarido y partidos de la burguesía. Es decir, abandonar la terminología que nos ha introducido la burguesía por medio del revisinismo con la división entre las izquierdas y las derechas. La distinción se debe hacer en virtud a los intereses de la clase a la que defiende, es decir, en función de la clase a la que realmente defiende en la lucha de clases y eso pasas por la lucha por la revolución socialista y no por simples defensas de reformas.
Por tanto, el PSOE e IU son partidos que defienden, de una forma u otra los inetereses del sistema capitalista, es decir, de la burguesía. Ya sea directamente por medio de las políticas neoliberales del PSOE y del PP o ya sea por medio de la política reformista sin tocar las bases del sistema como hace IU (actuando como partido bisagra del PSOE).
Salud