Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    ¿ Qúe opinan de Nietzsche?

    Sondeo

    ¿ Qúe opinan de Nietzsche?

    [ 2 ]
    ¿ Qúe opinan de Nietzsche? Bar_left29%¿ Qúe opinan de Nietzsche? Bar_right [29%] 
    [ 1 ]
    ¿ Qúe opinan de Nietzsche? Bar_left14%¿ Qúe opinan de Nietzsche? Bar_right [14%] 
    [ 0 ]
    ¿ Qúe opinan de Nietzsche? Bar_left0%¿ Qúe opinan de Nietzsche? Bar_right [0%] 
    [ 0 ]
    ¿ Qúe opinan de Nietzsche? Bar_left0%¿ Qúe opinan de Nietzsche? Bar_right [0%] 
    [ 0 ]
    ¿ Qúe opinan de Nietzsche? Bar_left0%¿ Qúe opinan de Nietzsche? Bar_right [0%] 
    [ 1 ]
    ¿ Qúe opinan de Nietzsche? Bar_left14%¿ Qúe opinan de Nietzsche? Bar_right [14%] 
    [ 1 ]
    ¿ Qúe opinan de Nietzsche? Bar_left14%¿ Qúe opinan de Nietzsche? Bar_right [14%] 
    [ 2 ]
    ¿ Qúe opinan de Nietzsche? Bar_left29%¿ Qúe opinan de Nietzsche? Bar_right [29%] 
    [ 0 ]
    ¿ Qúe opinan de Nietzsche? Bar_left0%¿ Qúe opinan de Nietzsche? Bar_right [0%] 

    Votos Totales: 7
    Sondeo cerrado
    Camarada Libre Pensador
    Camarada Libre Pensador
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 47
    Fecha de inscripción : 29/07/2011

    ¿ Qúe opinan de Nietzsche? Empty ¿ Qúe opinan de Nietzsche?

    Mensaje por Camarada Libre Pensador Miér Ago 03, 2011 4:16 pm

    ¿ Qúe opinan de Nietzsche?
    Emelyan.Pugachev
    Emelyan.Pugachev
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 31/07/2011
    Edad : 30

    ¿ Qúe opinan de Nietzsche? Empty Re: ¿ Qúe opinan de Nietzsche?

    Mensaje por Emelyan.Pugachev Miér Ago 03, 2011 4:33 pm

    Hhmmmm... comprendo que para los ateos sea el gran iluminador de la humanidad y uno de los portadores de la modernidad... pero para quienes son(mos) algo escépticos o no nos gusta hablar de cosas absolutas, no es lo que más nos gusta...

    Gusta que sea vitalista, que diga que hay que aprovechar la vida terrena porque no tenemos otra; mas hay muchas formas de aprovechar. Y aunque nos guste la libertad no podemos decir que todo vale igual, ya que si todo vale lo mismo es porque nada vale nada.
    En cuanto a religión... sí, es rompedor. Dice que los cristianos y los judíos son débiles porque no pueden imponerse por la fuerza a los caballeros, y les ganan desde la moral. Una moral de sumisión y no sé qué más. No, no me gusta cómo lo explica.

    Puede ser un iluminador y lo que digamos, pero fue uno de los culpables de la crisis de valores del siglo XX. Claro, los valores que entraron en crisis son los valores burgueses, pero el problema es que después de estos valores no vinieron ningunos otros, y estamos sumidos en el nihilismo y no avanzamos.

    O sea, mejor dicho. Una de las dudas que siempre me ha supuesto la idea del comunismo es: Una vez llegada la sociedad igualitaria, ¿no hay que avanzar más? Pasaríamos de "vivir" a sólo "sobrevivir". Eso es no tener valores. Eso es no luchar por nada
    Manifiesto
    Manifiesto
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1806
    Reputación : 2194
    Fecha de inscripción : 12/07/2010
    Localización : Galiza

    ¿ Qúe opinan de Nietzsche? Empty Re: ¿ Qúe opinan de Nietzsche?

    Mensaje por Manifiesto Miér Ago 03, 2011 11:07 pm

    Emelyan.Pugachev escribió:Hhmmmm... comprendo que para los ateos sea el gran iluminador de la humanidad y uno de los portadores de la modernidad... pero para quienes son(mos) algo escépticos o no nos gusta hablar de cosas absolutas, no es lo que más nos gusta...

    Gusta que sea vitalista, que diga que hay que aprovechar la vida terrena porque no tenemos otra; mas hay muchas formas de aprovechar. Y aunque nos guste la libertad no podemos decir que todo vale igual, ya que si todo vale lo mismo es porque nada vale nada.
    En cuanto a religión... sí, es rompedor. Dice que los cristianos y los judíos son débiles porque no pueden imponerse por la fuerza a los caballeros, y les ganan desde la moral. Una moral de sumisión y no sé qué más. No, no me gusta cómo lo explica.

    Puede ser un iluminador y lo que digamos, pero fue uno de los culpables de la crisis de valores del siglo XX. Claro, los valores que entraron en crisis son los valores burgueses, pero el problema es que después de estos valores no vinieron ningunos otros, y estamos sumidos en el nihilismo y no avanzamos.

    O sea, mejor dicho. Una de las dudas que siempre me ha supuesto la idea del comunismo es: Una vez llegada la sociedad igualitaria, ¿no hay que avanzar más? Pasaríamos de "vivir" a sólo "sobrevivir". Eso es no tener valores. Eso es no luchar por nada

    Los marxistas coherentes también son ateos Rolling Eyes

    A mi lo que no me gusta de Nietzsche es como promueve el individualismo y su vitalismo es casi enfermizo y traerá muchos problemas a aquellos que decidan intentar adoptar esa postura vitalista que Nietzsche proclama, principalmente porque no lo conseguirán y porque lo único que conseguirán será seguir sometidos en todos los sentidos a la burguesía.

    Nota: El vitalismo de Nietzsche proclama que el hombre debe tener tanto apego a la vida que desearía repetir cada instante de esta infinitas veces ya sea un instante bueno o malo.

    Añadiría que los valores burgueses no se han abolido aún, yo diría que han estado más en decadencia que en la actualidad.

    Una de las dudas que siempre me ha supuesto la idea del comunismo es: Una vez llegada la sociedad igualitaria, ¿no hay que avanzar más? Pasaríamos de "vivir" a sólo "sobrevivir". Eso es no tener valores. Eso es no luchar por nada

    Amigo, una vez llegado al ansiado comunismo comenzará la verdadera historia de la humanidad, y si viviríamos, para saciar nuestras necesidades sean del tipo que sean, como ahora pero con un modo de producción distinto.
    Admin
    Admin
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 5458
    Reputación : 7733
    Fecha de inscripción : 01/08/2009

    ¿ Qúe opinan de Nietzsche? Empty Re: ¿ Qúe opinan de Nietzsche?

    Mensaje por Admin Jue Ago 04, 2011 4:47 pm

    Poco más abajo hay uin tema sobre Nietzche.

    Cierro

    Contenido patrocinado

    ¿ Qúe opinan de Nietzsche? Empty Re: ¿ Qúe opinan de Nietzsche?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 10:22 am