Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Revueltas en Londres

    caos-emergente.blogspot
    caos-emergente.blogspot
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 348
    Reputación : 531
    Fecha de inscripción : 09/03/2010

    Revueltas en Londres Empty Revueltas en Londres

    Mensaje por caos-emergente.blogspot Mar Ago 09, 2011 2:01 pm

    ¿Qué opináis? Las noticias que llegan hablan de actos "vandálicos" contra comercios y coches, luchas urbanas contra la policía, etc. Se habla de gente "marginal" y agresiva que aprovecha para saquear comercios y demás. Se ha dicho que el origen es la muerte de un chico negro a manos de la policía, lo que unido a la crisis económica ha llevado a una serie de revueltas.
    Está claro que en estos casos siempre se habla de delincuentes comunes, "marginales" violentos, etc... Por eso, como suena a lo mismo que dicen siempre los mass media, os pregunto: ¿tenéis algún dato más concreto? ¿hay constancia de organización en este "movimiento"?, ¿esto tiene alguna finalidad más allá de desfogar la ira contenida? ¿hay alguna propuesta más allá de los propios actos violentos? Etc.

    PD: He mirado en el buscador del foro y no he encontrado nada sobre las actuales revueltas en Londres, (que se van ampliando a otras ciudades, por ejemplo Liverpool). Me parece raro que no se haya creado un hilo sobre esto. Si ya existe, lo siento y ruego que se fusionen o se anule este hilo.
    Saludos

    danyhc95
    danyhc95
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1152
    Reputación : 1182
    Fecha de inscripción : 07/08/2011
    Edad : 29
    Localización : Pontevedra, Galiza.

    Revueltas en Londres Empty Re: Revueltas en Londres

    Mensaje por danyhc95 Mar Ago 09, 2011 3:36 pm

    Yo tengo entendido que estas protestas vienen a raíz de las reformas derechistas del gobierno británico. No es gente marjinal, es gente frustrada, la cual está hasta los mismísimos de que les tomen el pelo. Estos movimientos sucedieron por primera vez a pocos días de la victoria de David Cameron en las elecciones, las cuales se centraron en destrozar sedes del partido gobernanate. Los ingleses no creo que consigan nada... aunque el gobierno los tiene por corbata jajaja están a poco de enviar al ejército a sofocar los disturbios.
    gazte
    gazte
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3300
    Reputación : 3648
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Revueltas en Londres Empty Re: Revueltas en Londres

    Mensaje por gazte Mar Ago 09, 2011 4:08 pm

    esto es consecuencia de la acumulacion de contradicciones del capitalismo y de la ausencia de un partido comunista fuerte que pueda canalizar ese descontento.
    asterisco
    asterisco
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 273
    Reputación : 301
    Fecha de inscripción : 13/10/2010
    Localización : Asturias

    Revueltas en Londres Empty Re: Revueltas en Londres

    Mensaje por asterisco Mar Ago 09, 2011 7:29 pm

    Pero en una situación como la actual, donde lamentablemente los partidos comunistas en casi toda europa carecen de fuerza, su estrategia debe ir dirigida a ser capaces de aprovechar estos estallidos sociales, y tratar de hacerle ver a la gente que está furiosa por las consecuencias del sistema injusto las causas de ese sistema injusto. Si esto no sirve para iniciar una revolución general, servirá al menos para concienciar a algunas personas, que no es poco.

    Tengo aquí el último número de Unidad y Lucha, que respecto al detonante de la revolución, dice:

    "Claramente no será el 15-m, protagonizado esencialmente por la pequeña burguesía y halagado por el poder, pensamos que será un levantamiento popular participado por los sectores más desfavorecidos de la clase trabajadora, dirigido espontaneamente contra algunos de los símbolos de la acumulación capitalista (El corte inglés, Mercadona...) y brutalmente reprimido por el estado. Nuestro "caracazo", nadie puede saber ni cuando ni dónde se dará, pero tras una muy dura represión que tendrá como objetivo preferente a los sectores más activos y conscientes de la clase, acabará siendo la experiencia necesaria para romper el consenso social que, aún hoy, liga a la clase trabajadora, a los sectores populares y a la juventud con el sistema de dominación capitalista."

    Los sucesos de Londres pueden ser una buena oportunidad.
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Revueltas en Londres Empty La violencia se apodera de Londres: hay saqueos, disturbios y 215 detenidos ¿Protesta o robos?

    Mensaje por ajuan Mar Ago 09, 2011 11:10 pm

    La violencia se apodera de Londres: hay saqueos, disturbios y 215 detenidos
    La violencia se extendió a nuevas áreas de Londres y estallaron saqueos en la ciudad de Birmingham el lunes, en la tercera noche de los peores disturbios que ha visto Gran Bretaña en décadas.

    El primer ministro David Cameron interrumpió sus vacaciones y regresaba a Londres para manejar la crisis.

    En Hackney, un área de diversidad racial en el este de Londres, cerca de la sede de los Juegos Olímpicos del 2012, jóvenes encapuchados incendiaron cubos de basura y los empujaron calle abajo hacia la policía, mientras lanzaban botellas y ladrillos.
    Revueltas en Londres 3-1-580x394
    Muchos reían al escapar de la policía que arremetió contra ellos. Otros gritaban en sus teléfonos móviles a sus amigos para que se unieran a los disturbios.

    La violencia comenzó el sábado por la noche en el norteño distrito de Tottenham, cuando una protesta pacífica por la muerte de un sospechoso a manos de la policía se tornó violenta.

    El lunes, la violencia se había extendido al sur de la ciudad, incluidas las áreas de Peckham, Croydon y Lewisham.


    Revueltas en Londres 3-580x383

    Los atacantes también rompieron vidrieras y saquearon propiedades en Birmingham, en el centro de Inglaterra, dijo la policía, en la primera señal de que la violencia se estaba extendiendo más allá de la capital.

    En Hackney, con la calle llena de humo, saqueadores destrozaron un local y robaron whisky y cerveza. Uno de ellos hasta tomó un paquete de cereales. Otro hombre se alejó corriendo entre risas, llevándose cuatro botellas de whisky.

    “Soy de Sudáfrica y esto me recuerda a los disturbios que teníamos allá, excepto que la policía de aquí no es tan dura”, dijo un residente de mediana edad, quien declinó dar su nombre.

    “Pero los jóvenes no tienen respeto ni por la policía ni por la propiedad. Es triste para la gente que vive aquí”, añadió.

    En Peckham, las llamas salían de un edificio incendiado y los escombros estaban esparcidos en la calle. La gente entraba y salía de las tiendas saqueando.

    La policía arrestó a 215 personas, según la Secretaria del Interior Theresa May, quien también interrumpió sus vacaciones debido a los disturbios.

    “La violencia que hemos visto, los saqueos que hemos visto, la matonería que hemos visto, esto es delincuencia clara (…) Estas personas serán llevadas ante la justicia, enfrentarán las consecuencias de sus acciones”, afirmó May.

    SIN SENTIDO
    Pero pese a la fuerte presencia policial, los agentes parecían incapaces de controlar la violencia pues los saqueadores se coordinaban por teléfonos móviles y el sitio de mensajería corta Twitter para adelantarse a las fuerzas de seguridad.

    En Hackney, jóvenes usando capuchas marrones se tomaron fotografías frente a un automóvil ardiendo.

    “No se por qué están haciendo esto”, dijo una mujer de mediana edad que vive en las cercanías. “No tiene sentido, en su propio barrio”, añadió.

    La cadena BBC dijo que los disturbios estallaron luego de que la policía detuvo y registró a un hombre.

    Funcionarios británicos describieron como delincuentes oportunistas a los alborotadores y dijeron que la violencia no afectaría los preparativos para los Juegos Olímpicos.

    El comisionado adjunto de la policía Steve Kavanagh dijo que la fuerza pondría más oficiales en las calles en Hackney y otras áreas en la noche del lunes.

    Un pequeño grupo de personas se atrincheró en el teatro Hackney Empire, de 110 años, donde actuaron figuras como Charlie Chaplin y Stan Laurel, para escapar de la violencia.

    “Estamos encerrados adentro”, dijo una mujer, que no dio su nombre, en una conversación telefónica con Reuters.

    “No queremos estar cerca de las ventanas. Parecen estar atacando las tiendas en este momento. Da mucho miedo. Pusimos cadenas en las puertas”, agregó.

    Los disturbios se produjeron en medio de sombrías perspectivas en Reino Unido, donde la economía tiene dificultades para crecer, mientras el Gobierno impone recortes de gasto y alzas de impuestos para ayudar a eliminar un déficit presupuestario que asciende a más del 10 por ciento del PIB.

    Mientras los políticos británicos se apresuraron a culpar de la violencia a delincuentes, residentes dijeron que la indignación, el alto índice de desempleo y los recortes en servicios públicos, asociados al resentimiento de la policía, jugaron un papel muy importante.

    “Tottenham es una zona marginal. El desempleo es muy, muy alto, están frustrados”, dijo Uzodinma Wigwe, de 49 años, que hace poco fue despedido del trabajo como limpiador.

    Pero funcionarios del Gobierno dijeron que no hay excusas. ”Fue innecesario, oportunista y violento, nada más y nada menos. Es totalmente inaceptable”, dijo el vice primer ministro Nick Clegg.

    Revueltas en Londres 3-1-580x394
    Revueltas en Londres 1-1-580x414
    [quote]
    Cubadebate




    Bueno esto es un tema complejo.Ya que bueno las protestas eran un tema apoyado por millones de marxistas,partidos,etc.El ataque a un "hombre de color" (segun ellos se refieren) por los policias sin sentido dio el inicio a la llama que no para hasta hoy.Vemos en las imagenes como se prenden fuego vehiculos y hasta incendiaron la multinacion sony (por fin se avivaron).
    El problema y la duda me salto cuando empece a oir sobre ROBOS,HURTOS,etc.No lo podia creer camaradas,esto es una avivada tremendo ya que por mi la mercancia mucho no interesa lo que me apena es aquel trabajador que posee un pequeño kiosko y le roban todo.Aquel trabajador sufrira consecuencias terribles que los que robaron no se dan cuenta.No quiero ceder en las mierdas burguesas de la tv que dicen barbaries sobre las protestas que aveces no tienen mas que inventos.Apoyo totalmente las protestas de los trabajodes.El problema aqui es que justo aparecio una imagen un video de hombres llevandose un plasma de un quiosco y otros intentando derrumbar la puerta de una casa.¿Que mierda ha pasado? ¿como mierda ahora se roban a los mismísimos trabajadores?
    ¿Porque carajo no prenden fuego el palacio o lo roban? Alli si vale la pena alli si estan la mierdas burguesas descansando y riendo
    Revueltas en Londres 08-08-saqueos-london.jpg_1336306644
    Revueltas en Londres 8347
    Revueltas en Londres Disturbios-londres-610x430 (Esta imagen aparece el idiota del policia "agrandandose")

    Bueno necesito mentes sabias que sepan como analisar lo que ha pasado aqui en la "ciudad tranquila".


    Mario.M-L
    Mario.M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1028
    Reputación : 1127
    Fecha de inscripción : 17/07/2011
    Edad : 28

    Revueltas en Londres Empty Re: Revueltas en Londres

    Mensaje por Mario.M-L Mar Ago 09, 2011 11:14 pm

    Que roben en grandes cadenas de supermercados o cualquier multinacional , bien , pero al pequeño burgues , no , ya que estos son trabajdores honrados y posiblemente futuros proletarios
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Revueltas en Londres Empty Re: Revueltas en Londres

    Mensaje por ajuan Mar Ago 09, 2011 11:19 pm

    Mario.M-L escribió:Que roben en grandes cadenas de supermercados o cualquier multinacional , bien , pero al pequeño burgues , no , ya que estos son trabajdores honrados y posiblemente futuros proletarios
    Obviamente a eso me refiero.Aunque ¿no crees que a los multinacionales con la escusa de robos masivos no hechan a algunos trabajadores?
    Aqui y en todo el mundo hace falta organizacion comunista.Atacar repentinamente no hace mas que desgastar a los que atacan pero desordenar espontaneamente al capitalismo.Un ataque organizado y masivo,una revolución en este momento hubiera tirado abajo a la tirania inglesa.

    Miren esta imagen :
    Revueltas en Londres Article-0-0D5B456A00000578-166_964x498
    Question

    No la deben pasar bien quienes trabajaban alli ese dia.
    Mario.M-L
    Mario.M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1028
    Reputación : 1127
    Fecha de inscripción : 17/07/2011
    Edad : 28

    Revueltas en Londres Empty Re: Revueltas en Londres

    Mensaje por Mario.M-L Mar Ago 09, 2011 11:23 pm

    ajuan escribió:
    Mario.M-L escribió:Que roben en grandes cadenas de supermercados o cualquier multinacional , bien , pero al pequeño burgues , no , ya que estos son trabajdores honrados y posiblemente futuros proletarios
    Obviamente a eso me refiero.Aunque ¿no crees que a los multinacionales con la escusa de robos masivos no hechan a algunos trabajadores?
    Aqui y en todo el mundo hace falta organizacion comunista.Atacar repentinamente no hace mas que desgastar a los que atacan pero desordenar espontaneamente al capitalismo.Un ataque organizado y masivo,una revolución en este momento hubiera tirado abajo a la tirania inglesa.

    Miren esta imagen :
    Revueltas en Londres Article-0-0D5B456A00000578-166_964x498
    Question

    No la deben pasar bien quienes trabajaban alli ese dia.
    Tienes razon , son ladrones . Las protestas se deben centrar en las entidades bancarias y edificios publicos
    Y yo en esta imagen no veo a revolucionarios , ni hombres luchando por sus derechos , solo veo a saqueadores
    Gorky
    Gorky
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1265
    Reputación : 2276
    Fecha de inscripción : 14/01/2010

    Revueltas en Londres Empty Re: Revueltas en Londres

    Mensaje por Gorky Mar Ago 09, 2011 11:45 pm

    El lumpen de Londres roba a un niño herido durante los disturbios:



    Ojo con los disturbios en Londres, debemos analizar a la luz del dialmat que clase los protagoniza y por que.

    Saludos Socialistas.
    Kalashnikov
    Kalashnikov
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 244
    Reputación : 287
    Fecha de inscripción : 10/11/2010
    Edad : 105
    Localización : Российская Советская Федеративная Социалистическая Республика

    Revueltas en Londres Empty Re: Revueltas en Londres

    Mensaje por Kalashnikov Miér Ago 10, 2011 12:11 am

    Gorky escribió:

    Ojo con los disturbios en Londres, debemos analizar a la luz del dialmat que clase los protagoniza y por que.

    Saludos Socialistas.
    Compañero, creo que desde una perspectiva natural (No digamos ya desde el Diamat) los disturbios están protagonizados por el proletariado más explotado del imperio británico...el de la propia capital, donde se han hacinado a miles de caribeño y africanos, en barrios como Harlesden, etc...Con la consecuente criminalizacion y brutal represión de estos colectivos...


    La explosión de violencia es lógica y defendible cuando se martirizan comunidades....
    Gorky
    Gorky
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1265
    Reputación : 2276
    Fecha de inscripción : 14/01/2010

    Revueltas en Londres Empty Re: Revueltas en Londres

    Mensaje por Gorky Miér Ago 10, 2011 12:15 am

    Kalashnikov escribió:
    Gorky escribió:

    Ojo con los disturbios en Londres, debemos analizar a la luz del dialmat que clase los protagoniza y por que.

    Saludos Socialistas.
    Compañero, creo que desde una perspectiva natural (No digamos ya desde el Diamat) los disturbios están protagonizados por el proletariado más explotado del imperio británico...el de la propia capital, donde se han hacinado a miles de caribeño y africanos, en barrios como Harlesden, etc...Con la consecuente criminalizacion y brutal represión de estos colectivos...


    La explosión de violencia es lógica y defendible cuando se martirizan comunidades....

    Los disturbios están protagonizados por el lumpen de los suburbios, no por proletarios, ¿o lo parecen curritos a usted?

    Saludos Socialistas.
    Gorky
    Gorky
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1265
    Reputación : 2276
    Fecha de inscripción : 14/01/2010

    Revueltas en Londres Empty Re: Revueltas en Londres

    Mensaje por Gorky Miér Ago 10, 2011 12:21 am

    Imágenes del lumpen de Londres rapiñando:

    Revueltas en Londres Tumblr_lpohv0uQYG1r1pwklo1_500

    Revueltas en Londres Tumblr_lpohogEdy71r1pwklo1_400

    Revueltas en Londres Tumblr_lpoho4qw9l1r1pwklo1_400

    Revueltas en Londres Tumblr_lpoh8nLQ8g1r1pwklo1_500

    Revueltas en Londres Tumblr_lpo177Af2a1r1pwklo1_500

    Revueltas en Londres Tumblr_lpo0aafN5q1r1pwklo1_r1_400

    Revueltas en Londres Tumblr_lpo09xlWiL1r1pwklo1_r1_400

    Revueltas en Londres Tumblr_lpnrh24ydl1r1pwklo1_500

    Revueltas en Londres Tumblr_lpmyoog5sq1r1pwklo1_r1_500

    Revueltas en Londres Tumblr_lpmypz4ILm1r1pwklo1_r1_500
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Revueltas en Londres Empty Re: Revueltas en Londres

    Mensaje por PequeñoBurgués Miér Ago 10, 2011 1:06 am

    Llamen al consejo de seguridad de la ONU!!!! están reprimiendo y matando a manifestantes indefensos! que comiencen los bombardeos humanitarios para acabar con los sátrapas británicos!!!!

    Por otra parte:

    Un ataque organizado y masivo,una revolución en este momento hubiera tirado abajo a la tirania inglesa.

    Ermmm ¿con qué ejército? xD, o pretendes tirar una tiranía sin uno, tranquilo nunca se dio el caso en la historia de tirarlas sin unas fuerzas armadas.
    Winstanley
    Winstanley
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 118
    Reputación : 130
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Revueltas en Londres Empty Re: Revueltas en Londres

    Mensaje por Winstanley Miér Ago 10, 2011 1:44 am

    ¡¡Que arda Inglaterra!! (no sólo es Londres, ya se ha extendido por muchas otras ciudades)... pues las llamas sólo anuncian el suelo donde algún día prenderá el verdadero incendio de la revolución, una vez que contemos otra vez con el referente de la emancipación y con el Partido Comunista...

    Mientras tanto, mientras los comunistas sigamos desatendiendo nuestra labor, (re)construir ese referente y ese instrumento, a las masas más hondas y profundas de nuestra clase, aquellas sin trabajo, precarizadas, que ni sueñan con un puesto de trabajo fijo, ni, por supuesto, que los sindicatos esclavistas defensores del obrero de cuello blanco los defiendan; mientras tanto a esas masas sólo les queda la rabia, y correrse de vez en cuando un día de juerga a costa de ese capital (grande o pequeño, qué le importa eso a quien está sumergido en la miseria física o moral), que se agranda cada día precisamentea a costa de su miseria...

    Y mientras tanto, los supuestos "comunistas" sólo guardan su desprecio hacia estas masas y usan los mismos argumentos para descalificarlas que los mass media burgueses, normal que así jamás vayan a interesarse por el comunismo y pagar ese desprecio con el suyo propio hacia los que no se merecen otra cosa, que son los que, en nombre de representar a los parias, en realidad defienden a la aristocracia obrera, al obrero satisfecho de su condición y de su lugar en el imperialismo, que, como mucho, quiere reformar...

    ...mientras, el "lumpen" es tiroteado por la policía, ¿pero no era el lumpen el que se vendía y formaba la policía?

    En fin, ¡¡que crepite la llama de la rabia!! ¡Es sólo una chispa! ¡el incendio de la revolución será mucho más colosal!

    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Revueltas en Londres Empty Re: Revueltas en Londres

    Mensaje por DP9M Miér Ago 10, 2011 5:09 am

    FUSIONO
    caos-emergente.blogspot
    caos-emergente.blogspot
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 348
    Reputación : 531
    Fecha de inscripción : 09/03/2010

    Revueltas en Londres Empty Re: Revueltas en Londres

    Mensaje por caos-emergente.blogspot Miér Ago 10, 2011 9:23 am

    Las revueltas están justificadas al igual que lo estarían en cualqueir país del entorno. Otra cosa es plantearse si esta estrategia es la correcta (o mejor aún si existe estrategia). No creo que quemar vehículos y casas de particulares de residentes de barrios obreros sea lo más lógico en un unas revueltas proletarias. La rabia, odio y frustración hay que saber hacia dónde dirigirlo y canalizarlo, y aquí es donde se echa en falta la existencia de un partido comunista fuerte.
    Los actos de violencia dirigida contra la propia clase obrera (podrían haberse dirigido contra zonas residenciales de la burguesía nacional, barrios de empresarios y de ricos que existen en todas las capitales europeas) me hacen pensar que la gran mayoría de los actos vienen desde un sector de lumpenproletariado. Bastante tienen los obreros ingleses con aguantar el ataque capitalista de la crisis, como para que encima te quemen el coche que posiblemente le tengas con seguro a terceros porque no te puedes permitir otra cosa.
    Para empezar, la lucha mediática está perdida, sólo se habla de saqueos y violencia, pero apenas se escucha nada de reivindicaciones sociales (que a buen seguro que las hay y que son justas, pero que han quedado ocultadas por los actos). El cuerpo puede pedir "fiesta" pero la cabeza debe primar, y la lucha revolucionaria necesita más cabeza y organización que saqueos en tiendas y barrios obreros en llamas.
    RDC
    RDC
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2532
    Reputación : 3023
    Fecha de inscripción : 19/08/2009
    Edad : 32
    Localización : Galicia

    Revueltas en Londres Empty Re: Revueltas en Londres

    Mensaje por RDC Miér Ago 10, 2011 12:00 pm

    Suscribo lo dicho por Winstanley.
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Revueltas en Londres Empty Re: Revueltas en Londres

    Mensaje por ajuan Miér Ago 10, 2011 12:06 pm

    PequeñoBurgués escribió:

    Por otra parte:

    Un ataque organizado y masivo,una revolución en este momento hubiera tirado abajo a la tirania inglesa.

    Ermmm ¿con qué ejército? xD, o pretendes tirar una tiranía sin uno, tranquilo nunca se dio el caso en la historia de tirarlas sin unas fuerzas armadas.
    No has entendido lo que ha sucedido en varias revoluciones eso es lo que dije no las fuerzas armadas ni un grupo pequeño.El mismo grupo que hoy ataca,si tuviera un partido detras y una organizacion estariamos hablando de una revolucion en Londres .

    Volviendo al tema Londres,autorizaron las balas de goma y la represion brutal.Los mas reprimidos por esta sociedad salieron a mostrar que existen pero la policia tambien lo hara con la peor furia que no han utilizado en estos años.

    Veremos como sigue esto en Inglaterra.
    Bostezos
    Bostezos
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 666
    Reputación : 953
    Fecha de inscripción : 01/02/2010

    Revueltas en Londres Empty Re: Revueltas en Londres

    Mensaje por Bostezos Miér Ago 10, 2011 2:16 pm

    Hay que ser mecanicista para analizar estos hechos como obra exclusiva del lumpen. Aunque evidentemente la ideologia que los desata es la lumpen burguesa
    SovietML
    SovietML
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1231
    Reputación : 1655
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

    Revueltas en Londres Empty Re: Revueltas en Londres

    Mensaje por SovietML Miér Ago 10, 2011 3:00 pm

    Una revuelta desencadenada por la represión del estado burgués a una manifestación pacífica en protesta por la muerte del joven Duggan y del joven de Croydan más tarde a manos de la policía unido al descontento social generalizado de la clase obrera en los suburbios londinenses.

    Los saqueos y vandalismos de los lumpen y la falta de organización hace que esto no lleve un curso político definido, lo cual hará posiblemente que las revueltas acaben en nada, sin embargo, es violencia contra la policía, institución del estado burgués, así que es violencia contra el estado burgués, y eso siempre será legítimo.
    Kalashnikov
    Kalashnikov
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 244
    Reputación : 287
    Fecha de inscripción : 10/11/2010
    Edad : 105
    Localización : Российская Советская Федеративная Социалистическая Республика

    Revueltas en Londres Empty Re: Revueltas en Londres

    Mensaje por Kalashnikov Miér Ago 10, 2011 3:46 pm

    Gorky escribió:
    Kalashnikov escribió:
    Gorky escribió:

    Ojo con los disturbios en Londres, debemos analizar a la luz del dialmat que clase los protagoniza y por que.

    Saludos Socialistas.
    Compañero, creo que desde una perspectiva natural (No digamos ya desde el Diamat) los disturbios están protagonizados por el proletariado más explotado del imperio británico...el de la propia capital, donde se han hacinado a miles de caribeño y africanos, en barrios como Harlesden, etc...Con la consecuente criminalizacion y brutal represión de estos colectivos...


    La explosión de violencia es lógica y defendible cuando se martirizan comunidades....

    Los disturbios están protagonizados por el lumpen de los suburbios, no por proletarios, ¿o lo parecen curritos a usted?

    Saludos Socialistas.
    Me parecen currito, a los que, por desgracia, NI el estado británico, NI los progresistas británicos, NI los "concienciados lefties" han hecho el más mínimo caso...No se les ha dejado trabajar, ni educarse y además son ASESINADOS mensualmente bajo el pretexto de la criminalidad, perdone al pueblo explotado si no reúne las características cuadriculadas de las divisiones clasistas del s. XIX...

    No hay peor chovinismo que el chovinismo de clase. No son lumpen, ni paradso, ni demás FALACIA BURGUESA surgida del acojonamiento más simple...es pueblo, son barrios en Lucha (Más allá de asambleas y demás fariseismo pequeñoburgués).
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Revueltas en Londres Empty Re: Revueltas en Londres

    Mensaje por PequeñoBurgués Miér Ago 10, 2011 4:37 pm

    Miren Argentina durante su quiebra o Venezuela en el Caracazo, allí también se dieron saqueos populares y en su momento también se les trató de lumpen y criminales, pero tenían más razón que un santo.
    Bostezos
    Bostezos
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 666
    Reputación : 953
    Fecha de inscripción : 01/02/2010

    Revueltas en Londres Empty Re: Revueltas en Londres

    Mensaje por Bostezos Miér Ago 10, 2011 4:44 pm

    Es que cualquiera que viva en un barrio obrero en España estara de acuerdo que la cosa esta para esto y para mucho mas.
    SovietML
    SovietML
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1231
    Reputación : 1655
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

    Revueltas en Londres Empty Re: Revueltas en Londres

    Mensaje por SovietML Miér Ago 10, 2011 4:51 pm

    Artículo que publico el camarada SS-18 en otro hilo


    London’s burning

    09 ago 2011 Compartir:
    Había previsto unas vacaciones de columnista, pero algunos acontecimientos recientes me dificultan mantener el silencio auto-impuesto.



    35 años después de que lo cantara The Clash, es oficial. London’s burning . Una vez más, sin embargo, ‘los mercados’ y su teóricamente temido ‘lunes negro’ han dejado en segunda fila las cosas importantes. Pero vayamos por partes, ni que sea telegráficamente.



    Los hechos



    El Jueves 5 de agosto, Mark Duggan, de 29 años y padre de 4 hijos, muere por el disparo de un policía en el norte de Londres. El sábado a las 5 de la tarde, y cuando aún no habían podido ni acceder al cuerpo ni obtener ninguna explicación oficial, la familia de la víctima, con conocidos y miembros de la comunidad, se dirigen en manifestación a la comisaría del barrio para exigir que alguien les reciba. Cinco horas después, siguen en el lugar sin respuestas, y un trabajador social avisa a la policía de que si nadie les recibe antes de que se haga de noche, la cosa se puede poner fea. En un momento determinado, una chica de 16 años se acerca a la policía para pedir explicaciones, pero es apartada con violencia. Parece que esto es lo que desata la primera revuelta, que dura toda la noche del sábado y acaba con coches, autobuses y edificios incendiados.

    Desde entonces, las revueltas se extienden . Por encima de divisiones étnicas, religiosas o cualquier otra línea ficticia cacareada en los últimos años, la brecha que aparece es, sobre todo, generacional. El lunes por la noche, por ejemplo, unos jóvenes atacan la mezquita del este de Londres (aunque son repelidos por los fieles, que protegen el edificio y les echan al grito de ‘cómo os atrevéis’), y muchos testigos hablan de que la gran mayoría de los protagonistas de los actos violentos son blancos.

    Sin querer extenderme mucho, sí creo que hay algunos datos que hay que poner sobre la mesa para comprender lo que está pasando.



    El contexto



    - El 31 de julio de 2001 el Guardian publicaba un vídeo sobre la situación en Haringey (donde empezaron los disturbios) entrevistando a jóvenes sobre la situación en el barrio después del cierre de los centros comunitarios para jóvenes (consecuencia de una reducción presupuestaria del 75%). Todos coincidían en que su situación era ya de una vulnerabilidad y pobreza extrema , sin perspectivas laborales y en un entorno desestructurado y violento. El último entrevistado sentenciaba: ‘Habrá revueltas’. No hacían falta expertos, pues: el barrio lo estaba anunciando a gritos.

    - Desde 1998, 333 personas han muerto mientras estaban en dependencias policiales o bajo custodia policial. Ningún policía ni responsable político ha sido jamás condenado por ninguno de estos hechos. En los últimos años, casos como el de Charles de Menezes , asesinado a sangre fría por la policía en el metro por ‘presunto’ terrorista, y de Ian Tomlinson , que murió de un ataque al corazón después de una carga policial, sólo salieron a la luz gracias a las personas y los medios de comunicación que aportaron pruebas de la falsedad del relato policial. En el caso de Mark Duggan, la versión policial, hasta ayer, era que él había disparado primero. Hoy sabemos que el único otro tiro que había en la escena del caso procedía también de un arma policial.

    - La violencia callejera y el pillaje no son patrimonio de jóvenes de zonas marginales. Las situaciones de violencia y caos atraen a personas de todos los perfiles (una de las revueltas contra la policía más importantes de los últimos años en nuestro país ocurrió en Pozuelo de Alarcón , el municipio con más renta per cápita de Madrid). No hay, pues, necesariamente mensaje político ni de protesta en el looting. Lo que sí hay es un síntoma inequívoco de desarticulación social. En el caso de Londres, emerge también un sentimiento anti-policial generalizado alimentado en algunos casos por motivos legítimos (mencionados en el punto anterior), pero también por una cultura popular de violencia y enfrentamiento (los jóvenes llaman a la policía ‘feds’, como si fueran agentes del FBI y Londres fuera Los Angeles).

    - Paralelamente, la policía londinense se encuentra en un estado de desmoralización extrema. A los escándalos policiales (los casos recientes mencionados, a los que se suma la corrupción destapada por el escándalo del News of The World y la dimisión de altos cargos ) se suman reducciones salariales del 25% , amenazas de despidos y una creciente indignación por la situación del país que acerca a muchos agentes a las posiciones de aquellos contra quienes se les ordena actuar. Adicionalmente, la fijación de los últimos años por parte de los mandos policiales y políticos por centrar la atención en posibles terroristas y movimientos sociales legítimos, ha generalizado las redadas en zonas pobres y las tácticas agresivas en las manifestaciones, dejando a las fuerzas de seguridad peor preparadas para afrontar problemas reales de orden público como los actuales.



    Aunque gran parte del vandalismo de estas horas en Londres no es político ni defendible, las revueltas son la cara previsible de las políticas de austeridad. Para poder prever este tipo de acontecimientos, sin embargo, hay que tener memoria: memoria de la historia de la humanidad, memoria de los eventos y dinámicas sociales, felices y desgraciadas, que nos han llevado hasta aquí. Para gestionar la crisis hay que saber que aparte de políticos y mercados, en este mundo hay gente. Gente que, mira tú por donde, dice basta. Y, en ausencia de esperanza, en ausencia de proyecto colectivo, en la ausencia de un relato compartido de construcción de un futuro mejor, la rabia y la destrucción actúan como única catarsis posible. Quién no tiene nada que perder, no pierde nada saltándose todas las normas.



    Pero los hechos de Londres no sólo ponen sobre la mesa el éxito de las políticas de austeridad y recortes en la desarticulación social de las comunidades y la pauperización de los más débiles, sinó también que la catarsis colectiva puede tener muchos rostros. Uno de ellos es el de Londres. Pero otro es el del 15m. Con todas sus contradicciones, traspiés e ingenuidad, el 15m lleva tres meses reconstruyendo lo ‘desconstruido’, articulando un proyecto colectivo de esperanza que hace posible que la respuesta a la crisis y a la pésima gestión de la crisis no pase por quemar bancos y comisarias, sino por debatir alternativas en las plazas y luchar por devolverle la cordura al mundo y la kratos a la democracia.



    Quien quiera negar que hoy las asambleas en las plazas son lo que separa a este país del abismo, o miente, o manipula o, sencillamente, no se entera.
    RDC
    RDC
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2532
    Reputación : 3023
    Fecha de inscripción : 19/08/2009
    Edad : 32
    Localización : Galicia

    Revueltas en Londres Empty Re: Revueltas en Londres

    Mensaje por RDC Miér Ago 10, 2011 5:17 pm

    SovietML escribió:Una revuelta desencadenada por la represión del estado burgués a una manifestación pacífica en protesta por la muerte del joven Duggan y del joven de Croydan más tarde a manos de la policía unido al descontento social generalizado de la clase obrera en los suburbios londinenses.

    Los saqueos y vandalismos de los lumpen y la falta de organización hace que esto no lleve un curso político definido, lo cual hará posiblemente que las revueltas acaben en nada, sin embargo, es violencia contra la policía, institución del estado burgués, así que es violencia contra el estado burgués, y eso siempre será legítimo.

    No, los saqueos no están protagonizados por lumpen. Alguno habrá, no digo que no, pero la inmensa mayoría son jóvenes obreros, de las masas más profundas de la clase obrera como dijo Winstanley en su comentario. De esos jóvenes que no tienen trabajo ni esperan encontrarlo y que si alguno de ellos tiene o tuvo trabajo es precario.

    Menos mal que cuando fue la Revolución de Octubre alguno aún no había nacido porque sino incluso habrían calificado de lumpen a los obreros que asaltaron el Palacio de Invierno y saquearon todo lo que pudieron. Eso sí, los comisarios políticos los obligaron a devolverlo.

    Pero a lo que estamos, que una persona saquee un establecimiento no lo convierte en lumpen. Lumpen son los chabolistas, los mendigos, las prostitutas, los carteristas, etc no jóvenes de familias obreras y de barios obreros. El lumpen no tiene capacidad para hacer semejante revuelta.

    Obviamente la revuelta quedará en eso es una revuelta o rebelión y no una revolución porque falta el instrumento necesario para llevar a cabo la revolución, el Partido Comunista. Pero al menos esto sirve como patada en el culo a toda esa panda de revisionistas que niegan la posibilidad de la revolución en los Estados imperialistas.

    Estoy completamente de acuerdo cuando dices que es legítimo, como dijo Mao: “La rebelión se justifica”.

    PD: No te tomes el comentario como algo personal, va más bien en general.

    Contenido patrocinado

    Revueltas en Londres Empty Re: Revueltas en Londres

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 2:00 pm