Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    "BATALLONES DISCIPLINARIOS (Esclavos del franquismo)" – libro de José Barajas Galiano – se descarga de internet

    avatar
    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9582
    Reputación : 18558
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    "BATALLONES DISCIPLINARIOS (Esclavos del franquismo)" – libro de José Barajas Galiano – se descarga de internet Empty "BATALLONES DISCIPLINARIOS (Esclavos del franquismo)" – libro de José Barajas Galiano – se descarga de internet

    Mensaje por pedrocasca Jue Ago 18, 2011 12:50 pm

    BATALLONES DISCIPLINARIOS (Esclavos del franquismo) – libro de José Barajas Galiano – publicado por la Asociación por la Memoria histórica y la democracia del Bajo Llobregat
    Entre las múltiples formas de represión del franquismo muy poco se ha hablado de los Batallones Disciplinarios, auténticos campos de concentración de presos condenados a trabajos forzados diseminados por toda la geografía española.
    De consulta obligada para conocer la tenebrosa realidad de muchas de las personas que lucharon en defensa de la legalidad y las libertades de la II República y en contra del alzamiento militar fascista del 18 de julio de 1936, este libro evidencia como gracias al trabajo de decenas de miles de presos esclavos del franquismo, entre 1940 y 1962 pudieron reconstruirse una gran parte de las infraestructuras del país que quedaron destrozadas durante la guerra: carreteras, canales, aeropuertos, pantanos, túneles ferroviarios, … Con un coste humano terrorífico dado que nunca se podrá conocer exactamente el número de los que murieron de hambre, de frío, de agotamiento, de palizas o torturas, de falta de asistencia médica.

    Ningún gobierno español desde la Transición ha tenido la voluntad o los arrestos políticos de informar y abrir los archivos sobre una de las mayores ofensas a todas las victimas del franquismo y a cualquier persona de sentimientos democráticos.
    Se dice en la Introducción: me llamo José Barajas Galiano y a mis noventa y un años voy a contar mi historia ahora que la ausencia de miedo me lo permite.
    SUMARIO

    Presentación
    Introducción
    I Mis orígenes
    II La guerra
    III El regreso
    IV Los batallones disciplinarios
    V En el ejercito
    VI La posguerra
    VII Elena, mi compañera
    DOCUMENTACIÓN ANEXA

    Se puede leer y descargar el libro desde: (pdf – unas 120 páginas – 1, 23 MB)

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 11:07 pm