SS-18 escribió:Aqui te equivocas, creo que de este tema se ha hablado, la ciencia anglosajona occidental es una, hay más, y una de esas otras es la sovietica donde hay disciplinas qeu aqui no se tocaban, de eso del progreso de la sociedad a base de estudios sobre el ser humano.
La ciencia occidental tiene unas limitaciones de narices, y uno claro ejemplo es la cuestion de la acupuntura , claramente efectiva, pero no considerada por que no se puede medir.
No lo dudo, camarada, pero hasta ahora, sgún mis conocimientos,y corrígeme si me equivoco con datos concretos (autores, teorías, libros...) si hay alguna teoría que afirme a ciencia cierta que me equivoco en este aspecto.
No se peude negar que hay individuos que nacen con mutaciones o disfunciones, pero hablamos de la población global, la generalidd que se reproduce y avanza generacionalmente. Un individuo es un producto de la sociedad en la que se cria. Si tu vivieses de pequeño en una sociedad donde lso abusos de menores fuesen algo normal tu estarias condicionado en reproducir una conducta en ese aspecto.
No hablo de variaciones biológicas tan enormes como una deformidad o disfunción, hablo de otras menos evidentes, las de la corteza cerebral o las terminaciones nerviosas, totalmente diferentes en cada individuo, que vienen a conformar, como digo, una base física que nos hará más propensos a generar unas determinadas actitudes o gustos personales...
Yo creo que el mal entendimiento viene por que estás analizando esto desde el punto de vista social del individuo, y sin embargo yo desde el punto de vista más individual. Y por tanto de los comportamientos sociales e individuales... Por que yo no esoty negando nada de lo que estás diciendo, sé que la sociedad te forja en muchos aspectos, sobre todo en los comportamientos y visiones sociales, pero en aspectos personales una sociedad te puede influir, pero insisto en al propensiópn biológica.
Claro que lo es, pero la ultima baza la tiene la educación, y es lo que determinara que ese individuo sea provechoso o un virus para las libertades del resto de los ciudadanos.
En esto estamos de acuerdo... Sin embargo se ha demostrado que el psicópata, o mejor dicho, la tendencia psicópata tiene determinados grados, en casos tan evidentes que han saltado a la luz incluso en la infancia, es decir, que puede que ni en una sociedad perfecta, con una educación perfecta, te libre del brote psicótico... Aparte que ello proviene de otros trastornos difícilmente derivados de causas sociales, como por ejemplo el trastorno bipolar. No sé si me entiendes...
Hay tanto sobre el tema , habra alguno que nazca, pero la gran mayoria se hace.
En primer lugar, gracias por responder, por que estaba costando que alguien lo hiciera... Pero te equivocas, camarada. Hay mucho sobre el tema, pero estudios recientes han demostrado que la homosexualidad es como la psicopatía, hay predisposiciones genéticas y cromosomáticas. Y si quieres, muy gustosamente te posteo las informaciones que acabo de leer para comprobar que no me equivocaba.
No obstante hace décadas que esto se suponía, puesto que no es una actitud que pueda desarrollar cualquiera, por su complejidad.
Tu puedes nacer con toda la herencia genetica fisica apta para ser el mejor en natación, que si no te lo educan y desarrollan desde pequeño no seras absolutamente nada. La inteligencia se desarrolla tambien, todo depende de los alicientes y motivaciónes intelectuales de tu niñez.
Por supuesto, quién lo niega? Pero reconóceme que sin una predisposición genética favorable, si a un niño le educas para que haga bien una cosa o para que la ame, cuando sea mayor, puede que a la mierda, de hecho es lo que suele pasar...
La inteligencia se puede desarrollar, pero nunca una inteligencia superior. Planteo otra pregunta... Cualquiera podemos ser niños superdotados solo con entrenamiento y motivació???
Bueno , eso no es muy buen ejemplo camarada, sobre lo que es bueno o no es muy personal eso definirlo.
Sí es muy buen ejemplo, quizá tú no lo entiendas, pero yo que siento esa cualidad innata lo entiendo perfectamente.
Tu me quieres con esto decir que España tiene este gran fracaso escolar esta fama tan mala en el sentido estudiantil, por que el Español medio es retrasado mental por genetica? el que tengan fama de incultos, y que solo se dediquen a la fiesta y al alcohol,¿ eso es un comprotamiento genetico?
De la misma manera que España es un gran exportador de científicos, intelectuales y artistas, viviendo todos en esta sociedad del fracaso escolar...
No obstante, como digo, es una comportamiento social, yo hablo de comportamientos más individuales.
Por cierto, el asunto de los judios no se te llamo nada, fue a razón de unas exposiciones tuyas que no daban pie a mal interpretarse, te dejaste llevar nada más, y es un tema ya mas que aclarado.
Ya lo sé, hombre, estaba de coña... Era una referencia a la ligereza con que algunos foreros juzgan.
Tu me diras que no estas inegablemente influenciado por la sociedad cpitalsita en la que vives? tu razonamiento ? tu forma de percibir y razonar las cosas? Tu cres que serias exactamente igual si te hubieses desarrollado en una URSS perfecta en todos los aspectos? piensalo.
Por supuesto que sí, no lo niego... Es algo que he pensado muchas veces. Sin embargo estoy seguro que naciera donde naciera y criara donde me criara, con la educación que fuere, hubiera tenido una personalidad muy similar y puede que mis aficciones y sensibilidad para muchas cosas hubieran sido similares, estoy totalmente seguro.