Me gustaria que alguien me aclarara más, estoy interesado en C.R-V encuentro, quisiera saber si se han publicado los documentos de la conferencia.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La Célula Comunista de Villaverde da por disuelta la organización de Corriente Roja (V Encuentro) después de la conferencia liquidadora de julio, y tras los repetidos intentos por parte de Nines Maestro y sus lugartenientes para hacer capitular a los compañeros de su postura contraria al reconocimiento de la votación producida en dicha conferencia o encuentro.
Con aquella conferencia y los maniobras subsiguientes se escribe otra de las más tristes páginas del comunismo español, que da testimonio de que el euro-comunismo, caricatura del comunismo, aún no ha muerto.
La Célula Comunista de Villaverde denuncia esas maniobras como propias de una praxis contra-revolucionaria, propias de las organizaciones de la aristocracia obrera, y no del proletariado revolucionario. Por nuestra parte, volvemos a reafirmar nuestro compromiso con la causa del comunismo científico, del proletariado internacionalista, del antimperialismo armado y de la coexistencia pacífica entre los pueblos.
Nuestra célula comunista asume como propias las actividades iniciadas en las "áreas" de Corriente Roja, antes de que esta organización expirara, y tratará de reimpulsarlas con el concurso de otros militantes comunistas o simpatizantes del comunismo proletario, dentro de la concepción del Partido de Nuevo Tipo, defendida por Lenin y los bolcheviques.
El periodo histórico del Partido Comunista no ha concluido, y decir lo contrario sería faltar a la verdad histórica y al respeto a otros compañeros. Corriente Roja no puede ser el lugar de refundación de ese Partido, y durante mucho tiempo Corriente Roja ha engañado y distorsionado la verdad respecto a eso, esparciendo entre las masas ideas ajenas al Partido Comunista y, en otros casos, contrarias a la formación y necesidad histórica del Partido Comunista. Los comunistas no podemos ser ciegos, ni ignorantes, de esas actuaciones. En ese sentido, es Corriente Roja, y sus caricaturas revisionistas y euro-comunistas, las que han concluido su ciclo histórico, no el Partido Comunista. Continuar alimentando esperanzas respecto a Corriente Roja y sus secuelas organizativas, no sólo supondría prolongar el periodo de la guerra civil entre el capital y el trabajo, sino seguir postergando el triunfo de los trabajadores.
Que sea la Historia la que juzgue.
Por nuestra parte, nos comprometemos a dar inicio a un Proceso de Refundación Comunista con todos los colectivos y militantes maxistas-leninistas del Estado español, que quieran dotar a la clase obrera de un Partido Comunista consecuente, marxista-leninista, según los parámetros históricamente marcados por la Internacional Comunista, y adaptado a las condiciones de la contradicción entre el capital y el trabajo en el plano internacional.
¡¡Viva la Internacional Comunista!!
¡¡Abajo los revisionistas!!
¡¡Abajo los liquidadores!!