Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Alepo, Trump y la revolución siria. Artículo de Corriente Roja.

    salto
    salto
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 36
    Reputación : 48
    Fecha de inscripción : 20/01/2015

    Alepo, Trump y la revolución siria. Artículo de Corriente Roja.  Empty Alepo, Trump y la revolución siria. Artículo de Corriente Roja.

    Mensaje por salto Vie Nov 25, 2016 3:40 pm

    Se puede estar más o menos de acuerdo con el texto. Pero es bastante interesante:


    "Las dictaduras en el Medio Oriente se sienten reforzadas por la victoria de Trump

    La primera consecuencia para el Oriente Medio de la victoria del magnate republicano Donald Trump en las pasadas elecciones norteamericanas fue el congelamiento de todas las negociaciones entre Rusia y EEUU sobre Siria. Eso no quiere decir que las conversaciones anteriores estaban avanzando, pero ahora están totalmente bloqueadas, hasta por lo menos el 20 de enero, cuando Trump asumirá su nuevo puesto.

    Está claro que se dará un acercamiento de posiciones entre los dos países, dado que los dos personajes (Trump y Putín) se admiran mutuamente y han confirmado en su primera conversa telefónica que las relaciones bilaterales “se deben normalizar porque no son satisfactorias”. Por otro lado, Erdogan (presidente de Turquía), Abdel Fatah al–Sisi (presidente de Egipto) y el mismo Assad (jefe del régimen sirio), tres de los peores dictadures de la región, se han mostrado dispuestos a dialogar y trabajar conjuntamente con Trump. La retórica anti americana del carnicero de Damasco ha cambiado, por lo menos de momento.

    La lógica de Trump es sencilla. Rusia lucha contra el Daesh (Estado Islámico), los EEUU también y por este motivo los dos países deben unir esfuerzos para apoyar el régimen de Bashar al-Assad. Además, según Trump, la administración Obama apoya a grupos rebeldes sirios sobre los que se tiene muy poca o ninguna información.

    Obama mantiene la petición formal de que Assad dimita y deje paso a un gobierno de transición formado por figuras del régimen actual y de la oposición. Esta es la posición “oficial” de EEUU actualmente. Sin embargo, las declaraciones formales de que Assad abandone su puesto no han venido acompañadas de medidas concretas en este sentido. Assad ha cruzado todas las líneas rojas sin que EEUU moviera un hilo para impedirle.

    Estados Unidos conserva relaciones políticas y financieras con distintos grupos rebeldes, que califican de “moderados”. Esta ayuda, no obstante, ha sido totalmente insuficiente y tiene que ver únicamente con la necesidad de impedir que los demás países involucrados en el conflicto, como Turquía, Arabia Saudí e Irán, aparte de la milicia libanesa Hezbollah, ganen demasiada influencia en la zona y puedan convertirse futuramente en obstáculos a los intereses inmediatos de EEUU. No se trata de la defensa de los derechos humanos ni de las aspiraciones democráticas del pueblo sirio.

    La política en relación al acuerdo nuclear entre EEUU e Irán es una de las grandes incógnitas abiertas. Durante la campaña, el futuro presidente ha dicho reiteradas veces que, una vez en la Casa Blanca, invalidará el acuerdo firmado por la administración Obama y el país persa. Aquí entrarán en conflicto los lobbies sionistas, muy fuertes en los EEUU, que siguen pidiendo el fin del acuerdo, y los sectores de la burguesía estadounidense que prefieren normalizar las relaciones con el régimen de los Aytollahs, que está debilitado por la crisis del precio del petróleo y la baja popularidad interna, para domesticarlo, poder invertir sus capitales en el país y recolonizarlo. No obstante, una aproximación con Rusia y Siria, por parte de los EEUU, es imposible sin mantener una relación “no beligerante” con Irán. Irán es, sin duda, el principal aliado de Assad.

    Un sector de la burguesía norteamericana afirma, a través de sus publicaciones, que la política de Trump abrirá paso al fortalecimiento de los grupos terroristas y yihadistas, exactamente porque retirará su apoyo a los “moderados” y que eso va en contra de los intereses de EEUU. Todavía es muy pronto para prever cómo la política del nuevo gobierno afectará concretamente la situación sobre el terreno. Más allá de la retórica, los cambios reales están supeditados, entre otros factores, a la lucha de clases en EEUU y en la arena internacional.

    ¿La izquierda pro Assad cambiará su discurso?

    La falsa izquierda que apoya el régimen de Assad tiene un problema gordo en las manos. ¿Cómo justificar el acercamiento entre Trump, Putín y Assad? Hasta ahora toda su argumentación para apoyar a Putín y Assad se basa en la idea de que Rusia y Siria forman parte de un supuesto campo “progresista y anti hegemónico”, contrario a los intereses imperiales de EEUU. Rusia interviene en Siria no con vistas a defender sus intereses geopolíticos, sino para frenar la ofensiva golpista de EEUU contra el “anti imperialista” Assad.

    El otro argumento de los grupos pro Assad plantea que toda la oposición siria está formada por extremistas fundamentalistas financiados por EEUU y las dictaduras del golfo. Nada más lejos de la realidad. El crecimiento de tales grupos solo fue posible por el aislamiento internacional de la revolución impuesto por las principales potencias mundiales y la mayoría de la “izquierda” pro Assad. Además, el régimen sirio alentó el crecimiento de Al-Qaeda y el Daesh al principio de las masivas manifestaciones porque luchaban centralmente contra la revolución. Menos del 10% de los bombardeos rusos se dieron en zonas controladas por el autodenominado Estado Islámico. Ni hablar de que el Daesh dio sus primeros pasos durante la ocupación norteamericana en Irak. Los que hablan de luchar contra los “grupos terroristas” son en realidad los que les han creado.

    Estos sectores de la izquierda, vinculados al decadente estalinismo y al castro-chavismo, han formulado su mega teoría mundial de los golpes y las conspiraciones, y tratarán de adecuar la realidad a sus esquemas teóricos fantásticos, y no al revés, como nos enseña el método dialéctico de análisis. De momento han silenciado sobre el tema. El apoyo, tácito o no, a las dictaduras siria y libanesa cobrará factura en el futuro. ¿Cómo creer en una “izquierda” que se niega a apoyar una legítima lucha contra una de las dictaduras más brutales del mundo?"

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    SlavaLenin
    SlavaLenin
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 341
    Reputación : 380
    Fecha de inscripción : 26/11/2013

    Alepo, Trump y la revolución siria. Artículo de Corriente Roja.  Empty Re: Alepo, Trump y la revolución siria. Artículo de Corriente Roja.

    Mensaje por SlavaLenin Sáb Nov 26, 2016 4:34 pm

    A parte del surrealismo al que nos tiene acostumbrado la izquierda imperialista que cada vez se supera diciendo que Al-Assad es de los peores dictadores de la zona. El "artículo" denota o bien incultura o bien que son más imperialistas que el EEUU de Obama. El motivo principal de que la izquierda apoye a Al-Assad no es que sea "progresista y antihegemónico" sino porque se defiende la soberanía nacional siria que tus amigos imperialistas violaron. Y luego el final del "artículo" es lamentable, falaz y ridículo: El Estado Islámico fue creado y es financiado por los países otánicos para derrocar a Al-Assad. Y lo último de "decadente estalinismo y al castro-chavismo" y que hacemos "esquemas teóricos fantásticos" y sin usar el método dialéctico de análisis demuestra que el artículo es poco más que una provocación a la izquierda antiimperialista.
    salto
    salto
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 36
    Reputación : 48
    Fecha de inscripción : 20/01/2015

    Alepo, Trump y la revolución siria. Artículo de Corriente Roja.  Empty Re: Alepo, Trump y la revolución siria. Artículo de Corriente Roja.

    Mensaje por salto Lun Nov 28, 2016 8:52 pm

    " El motivo principal de que la izquierda apoye a Al-Assad no es que sea "progresista y antihegemónico" sino porque se defiende la soberanía nacional siria que tus amigos imperialistas violaron. (...) Y lo último de "decadente estalinismo y al castro-chavismo" y que hacemos "esquemas teóricos fantásticos" y sin usar el método dialéctico de análisis demuestra que el artículo es poco más que una provocación a la izquierda antiimperialista."

    El discurso del texto se aleja totalmente del empleado por el imperialismo estadounidense.

    El tuyo se acerca peligrosamente al de todas estas organizaciones fascistas. ¿También las consideras parte de la izquierda antiimperialista? ¿Los consideras "camaradas"?

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    "La estrecha relación entre el régimen de Assad y la extrema derecha europea no es un misterio para nadie en Francia. Allí tenemos a Frederick Chatillon (un exneonazi que ahora trabaja como mano derecha de Marine Le Pen). Y está también el historiador negacionista Robert Faurisson, por no hablar del cómico Dieudonné, un hombre que pasó de la izquierda a la extrema derecha como quien cambia de chaqueta.

    En Italia, además de los escuadrones de Contro Tempo, además de periódico Rinascita Nazionale, los aliados de Assad son los "rossobruni" de Eurasia y los miembros de Stato e Potenza, así como otros nombres vinculados a la red Eurasia, una organización que cuenta con representantes de Moscú a Lisboa y cuyo principal ideólogo, el ruso Alexander Duguin, es el traductor de los escritos de Julius Evola".

    En realidad, el vínculo entre Siria y el fascismo viene de lejos y sus raíces son bastante evidentes. Muchos son enamorados del nacionalsocialismo, detractores de la Alianza Atlántica, los defensores de la Eurasia de Putin, que han encontrado en los partidos sirios afines al régimen a su perfecto aliado. "

                        [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Y para acabar (desde un medio iraní) [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Última edición por salto el Jue Dic 01, 2016 11:34 am, editado 1 vez
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Alepo, Trump y la revolución siria. Artículo de Corriente Roja.  Empty Re: Alepo, Trump y la revolución siria. Artículo de Corriente Roja.

    Mensaje por sorge Mar Nov 29, 2016 8:57 pm

    Si siguieramos tu misma logica, tendriamos que dejar la solidaridad con la revolucion bolivariana porque organizaciones fascistas muestran su solidaridad, incluso llegaron a colar un asesor a Hugo Chavez durante un tiempo.
    El Partido socialnacionalista sirio tiene principios fundacionales fascista,durante decadas estuvo compitiendo por el mismo sector con el Baaz, pero al aceptar el gobierno de Al-assad el proyecto de la gran siria, se ha convertido en un instrumento suyo, aunque hay un sector que no esta acuerdo con la alianza,esta integrado en el frente nacional progresista con comunistas y socialistas
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Última edición por sorge el Miér Nov 30, 2016 6:36 pm, editado 1 vez
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Alepo, Trump y la revolución siria. Artículo de Corriente Roja.  Empty Re: Alepo, Trump y la revolución siria. Artículo de Corriente Roja.

    Mensaje por DP9M Miér Nov 30, 2016 1:52 am

    Fidel Castro impuso en Cuba una semana de luto por la muerte de Francisco Franco, relacion y apoyo entre ambos que siempre fue cordial.

    El izquierdismo imperialista es este, el que analiza la materia no por medio del materialismo, si no por medio de relaciones torticeras que hacen de lo que dicen unos sobre otros y demas rumorologia....

    Assad y su Estado es el mas progresista de la region, donde las mujeres tienen derechos a niveles ociidentales del primer mundo. Assad constituye la correlacion de fuerzas progresista ante el contexto de oriente medio. La OTAN, Arabia Saudi, y su creacion el ISIS suponen la correlacion de fuerzas reaccionaria, donde se involuciona la materia al salvajismo y donde las mujeres son ganado domestico que esclavizar y violar desde los 7 años por señores de la guerra.

    Los comunistas analizan la realidad desde la influencia d las acciones y la practica sobre la materia, no desde chismes y chachara de lo k dicen u opinan diarios fascistas o de extrema derecha sobre Kim Jon Un.

    Tambien hay movimientos ultra derechistas y fascistas que muestran simpatia por la RPDC, y a nadie con algo de cultura se le ocurre por ello, montarse una relacion que afirme que Kim Jon Un es un seguidor de Hitler y Himler.

    Los documentos y analisis que se ofrezcan sobre Siria, deben de demostrar que Assad tiene una influencia mas negativa y mas reaccionaria de la que ofrece la otra fuerza en disputa de la OTAN y Arabia Saudi. Es lo unico q medimos los comunistas, la materia y la influencia sobre esta.
    Los cruzados cristianos del bando de Assad, los musulmanes laicos y Sunies, los comunistas del bando del Gobierno, el ejercito Ruso y Chino, son el bando progresista porque defienden la fuerza mas civilizadora de la region , mas avanzada y con mayor desarrollo cultural. Enfrente, se situa la expansion y amenaza del bando reaccionario que suponen un valor de retroceso, negativo para la sociedad y la region destrozando los avances y trayendo la versiin mas salvaje y mas barbara de la region.

    Como entenderas, analizamos cosas como los derechos de la mujer, libertades , derechos humanos, laborales, civiles etc,....eso es lo ofrecen datos para un analisis, no lo que diga o no diga alguien lucido en una pagina fascista.
    salto
    salto
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 36
    Reputación : 48
    Fecha de inscripción : 20/01/2015

    Alepo, Trump y la revolución siria. Artículo de Corriente Roja.  Empty La violación, arma de destrucción masiva en Siria

    Mensaje por salto Jue Dic 01, 2016 11:27 am

    ¿Ponéis cómo ejemplo progresista los derechos de la mujer otorgados por el bando del régimen? Flipo:


    La violación, arma de destrucción masiva en Siria

    "Es el crimen más silenciado de entre los que actualmente se perpetran en Siria. Un crimen masivo, organizado por el régimen y consumado en las condiciones más bárbaras. Un crimen que se basa en uno de los tabúes más arraigados en la sociedad tradicional siria y en el silencio de las víctimas, convencidas como están de que se arriesgan a que sus propias familias las rechacen, de que se exponen a que las condenen a muerte.

    Es un delito que aniquila a las mujeres, que destruye las familias y disloca las comunidades. Un crimen que las muchedumbres de refugiados que huyen de Siria hacia los países vecinos señalan como la causa principal de su huida, pero que los encuestadores de la ONU y todas las ONG apenas pueden documentar porque el problema es terriblemente doloroso.

    Es un crimen que ha estado ausente de las discusiones de Ginebra, pero que obsesiona a los sirios y atormenta a docenas de miles de supervivientes. La violación. El arma secreta de guerra de Bashar Al-Asad.

    Alma (se han cambiado los nombres de las víctimas), 27 años, yace muy demacrada en una cama de un hospital situado en el centro de Ammán. No podrá caminar más, tiene la columna vertebral destrozada a causa de los golpes administrados por un miliciano del régimen con la culata de su fusil. Desde los primeros meses de la revolución, esta madre de cuatro niños, diplomada en gestión, se había comprometido con resolución del lado de los rebeldes, encargándose primero de llevar alimentos y medicinas, después de transportar munición en paquetes que pegaba a su vientre para poder pasar por una mujer encinta.

    “¿No querias libertad? Pues bien, ¡Aquí la tienes!”

    Un día la detuvieron en un puesto de control en los alrededores de Damasco, encerrándola durante 38 días, junto con otras cien mujeres, en un centro de detención de los servicios secretos del ejército del aire.

    “Abu Ghraib, a su lado, debía ser un paraíso”, observa Alma con una triste sonrisa en alusión a la prisión estadounidense en Iraq. “¡Tuve de todo! Golpes, latigazos con cables de acero, quemaduras de cigarrillo en el cuello, cortes por todo el cuerpo con cuchillas de afeitar, descargas eléctricas en la vagina. Varios hombres que apestaban a alcohol me violaban cada día –vendándome los ojos- obedeciendo las instrucciones de su jefe, que siempre estaba presente. Me gritaban: “¿No querías libertad? Pues bien, ¡aquí la tienes!”.

    Todas las mujeres, nos explica, además de los sufrimientos con que las obsequiaban, pensaban que sus familias iban a matarlas si llegaban a saber lo que les habían hecho. Pero la determinación de Alma de comprometerse con el Ejército Sirio Libre no hizo sino fortalecerse aún más. Cuando salió, se convirtió en una de las raras mujeres que llegó a ser jefa de batallón, al frente de veinte hombres, antes de resultar gravemente herida y ser evacuada por sus camaradas a Jordania.

    Centenares de miles de sirios han confluido en Jordania y es allí donde hemos podido, gracias a médicos, abogados y psicólogos, recoger y contrastar numerosos testimonios, así como reunirnos, cara a cara, con diversas víctimas. Fueron conversaciones muy dolorosas, bajo una alta presión: “Mi vida está en sus manos”.

    “Alcanzando a padres, hermanos y maridos”

    “¡Ya es hora de que este escándalo se denuncie públicamente!”, nos dice el ex presidente del Consejo Nacional Sirio, Burhan Ghalioun, miembro influyente de la oposición. “Porque, para mí, es ese arma la que ha transformado nuestra revolución en guerra, una revolución que se pretendía fuera pacífica”.

    En la primavera de 2011, relata, las campañas de violaciones de las milicias se organizaban en el interior de las casas donde vivían las familias. Las hijas eran violadas delante de su padre, las mujeres delante de sus maridos. Los hombres se volvían locos y gritaban que iban a defenderse y a vengar su honor. “Yo pensaba que era preciso hacer cuanto se pudiera para no entrar en una fase militarizada, que armar la revolución iba a multiplicar por cien el número de muertos. Pero la práctica de la violación impuso que las cosas fueran de otro modo. Y creo que fue Bashar quien así lo decidió. Una vez armados los revolucionarios, le era fácil justificar las masacres de quienes ya tildaba de ‘terroristas’”.

    Una tesis complicada de verificar. Lo que sí está probado, en todo caso, es que la violencia sexual no ha hecho más que crecer, contribuyendo al clima de terror. “Las mujeres sirven de instrumentos para alcanzar a los padres, hermanos y maridos”, denuncia la escritora Samar Yazbek, refugiada en Francia. Sus cuerpos son campos de tortura y batalla. Y el silencio de la comunidad mundial sobre esta tragedia nos parece ensordecedor”.

    Diversas organizaciones internacionales se han referido a las violaciones cometidas por el régimen –Amnistía Internacional, el Comité de Rescate Internacional, la Federación Internacional de las Ligas de Derechos de la Persona, Human Rights Watch-… Pero todas hacen mención a la extrema dificultad para conseguir testimonios directos, al obstinado silencio de las víctimas, al miedo a los crímenes de honor perpetrados contra las mujeres violadas y a la ansiedad que nace de la percepción generalizada que una mujer detenida por el régimen ha sido forzosamente violada.

    Un informe especialmente bien documentado, publicado en noviembre de 2013 por la Red de Derechos Humanos Euro-Mediterránea, confirma la amplitud del fenómeno y proclama la urgencia de investigar estos crímenes de guerra que, en caso de comprobarse que han sido planificados, podrían ser calificados de crímenes contra la humanidad. “El régimen ha hecho de las mujeres sus primeros blancos”, afirma Sema Nasar, la autora principal del informe, localizada por Skype y cuyas dos hermanas acaban de ser detenidas. “Están en el punto de mira de los francotiradores como tales mujeres, especialmente las mujeres que están visiblemente encintas”, precisa. “Sirven de escudos humanos, como en el barrio de Ashria de Homs en febrero de 2012, cuando el ejército obligó a las mujeres a caminar delante de los soldados o cuando las hacía subir a los tanques durante las patrullas. Son objeto de secuestro para pedir rescate o efectuar intercambios. Las violan de forma sistemática, ya tengan 9 o 60 años, y es una forma de destruir de forma duradera todo el tejido social”.

    Violadas colectivamente bajo el ojo de una cámara

    Sí, Sema Nasar tiene muchas historias que contar. Casos precisos, con fechas. Docenas de historias. Como el de una muchacha de Hama, refugiada actualmente en Estados Unidos, que se encontraba en casa con tres de sus hermanos cuando los soldados irrumpieron en la misma y exigieron que los tres jóvenes violaran a su hermana. Al primero, que se negó a hacerlo, le cortaron la cabeza. El segundo rechazó también violarla y sufrió la misma suerte. El tercero acabó aceptando y le mataron encima de la muchacha que ellos mismos habían antes violado.

    O la historia de una mujer siria trasladada a una casa de los alrededores de Homs, en el verano de 2012, junto con otras veinte mujeres, que fueron torturadas y violadas colectivamente bajo el ojo de una cámara. Como colofón, enviaron la película a su tío, un jeque famoso, predicador en la televisión y miembro de la oposición.

    “Es muy común esa práctica durante las redadas en las aldeas, y sistemática en los centros de detención de los servicios secretos”, afirma a Le Monde Abdel Karim Rihaui, presidente de la Liga Siria de los Derechos del Hombre, actualmente en El Cairo, que considera que son más de 50.000 las mujeres violadas en las prisiones de Bashar Al-Asad desde el comienzo de la revolución.

    “Barras eléctricas por la vagina o el ano”

    Las regiones sunníes son seguramente las más afectadas y, señala Rihaui, según los relatos que se conocen, donde ha habido una fuerte implicación de soldados del Hizbolá libanés y de la brigada Abu Fadel de Iraq. “Han utilizado las torturas más sádicas, como el ratón que introdujeron en la vagina de una muchacha de Deraa de 15 años de edad. Como las violaciones colectivas en público, como fue el caso de cuarenta mujeres en la mañana del 15 de enero de 2014, en Yelda. Y la consecuencia: cientos de crímenes de honor padecidos por las mujeres que salen de la prisión en las regiones de Hama, Idlib o Alepo”.

    Fue en el campo de refugiados sirios de Zaatari, a 80 kilómetros de Ammán, donde encontramos a Salma, de complexión robusta, expresión cansada y mirada perdida. Nació en Deraa hace cincuenta años pero, después de haber vivido en Damasco con su marido y sus ocho hijos, se quedó estupefacta en 2011 al ver que, en represalia por el levantamiento en su ciudad natal, echaban a sus niños del colegio en la capital. “¿En nombre de qué castigáis a mis pequeños? ¡No han tenido nada que ver con los acontecimientos!”, le dijo a la directora cuando acudió a quejarse.

    No había terminado aún esa frase cuando los servicios secretos hacían su desembarco. Le colocaron una capucha en la cabeza y la llevaron al sótano de un centro de detención, arrojándola en una celda completamente a oscuras y llena de ratas. Allí la dejaron dos días aislada, sin comer ni beber, antes de llevarla a otra celda minúscula ocupada por otras dos mujeres, donde estuvo retenida durante seis meses. “No podíamos ni tumbarnos. No teníamos derecho a lavarnos, ni siquiera durante la menstruación. Y nos violaban todos los días al grito de: ‘Nosotros, los alauíes, vamos a aplastaros’. Una sola protesta bastaba para que nos metieran una barra eléctrica por la vagina o el ano. Me pegaron de tal manera que me rompieron una pierna. Se me puso negra y me operaron de cualquier manera antes de devolverme a mi celda. Mi familia no tuvo ninguna noticia mía durante seis meses. Como no sé leer ni escribir, firmé cualquier confesión que me pusieron delante con la huella del dedo índice”. Cuando salió de allí, su marido había desaparecido con el coche.

    Traumas “incurables”

    El 21 de septiembre de 2012, Um Mohamed, de 45 años, fue detenida al azar con su hija en una calle, trasladándolas al aeropuerto militar de Mazzé. En el teléfono móvil de la estudiante aparecía la bandera de la resistencia y la foto de un “mártir”. Las dos mujeres estuvieron detenidas durante veinte días, en los que fueron golpeadas, violadas y encerradas en una celda de cuatro por cuatro metros junto a otras 17 mujeres y muchos niños. Una de ellas era la esposa encinta de un miembro del Ejército Sirio Libre sospechoso de haber participado, en agosto de 2012, en el secuestro de 48 iraníes que iban en un autobús, y estaba acompañada por dos de sus hijos, de 8 y 9 años. El marido de otra de las mujeres, director de prisión sancionado por haberse opuesto a las brutales torturas, se encontraba detenido en el piso de abajo para que pudiera escuchar los gritos de su mujer cuando la violaban. “Cualquier cosa provocaba abusos sexuales”, nos dice, con los ojos humedecidos, desolada por la idea de que el futuro de su hija, que ha perdido veinte kilos y necesita tratamiento psiquiátrico, esté definitivamente destruido.

    Los médicos describen vaginas “destrozadas”, cuerpos martirizados, traumatismos “incurables”. Yasan, psicólogo de 28 años que acaba de instalarse en Ammán para “ayudar a las víctimas de la guerra”, nos cuenta (deseando mantener el anonimato) de uno de sus pacientes originarios de Homs a quien sus vecinos habían denunciado por actividades revolucionarias, lo que acarreó el secuestro de su esposa y de su hijo de 3 años. Detenido algunas semanas después, le llevaron a una casa privada que utilizaban para las sesiones de tortura: “¡Será mejor que hables! ¡Tu mujer y tu hijo están ahí! ¡Traedlos aquí!” La joven apareció exangüe: “¡No denuncies a nadie! ¡Lo que temías ha ocurrido ya!”. Les golpearon salvajemente a los dos. Después, al hombre le colgaron de la pared por las muñecas y violaron a su mujer delante de él. “¿Hablas o quieres que continuemos?” Entonces la mujer se abalanzó sobre un hacha pequeña que usaban los verdugos y se abrió la cabeza. Al pequeño le degollaron después ante los ojos del padre.

    ¿Y bien? ¿Se trata de acciones bárbaras y dispersas emprendidas por unos cafres a iniciativa propia o de un arma estratégica meditada y ordenada por una jerarquía a sus fuerzas? El presidente de la Liga Siria de los Derechos del Hombre, Abdul Karim Rihaui, no tiene ninguna duda: “¡Es una elección política para aplastar al pueblo! Técnica, sadismo, perversidad: todo está meticulosamente organizado. No hay ningún azar. Los relatos son similares y los violadores han admitido ellos mismos haber actuado bajo órdenes.” Los abogados localizados en Siria comparten esta convicción, a pesar de la dificultad para reunir pruebas. “Tengo fotos de los estimulantes [sexuales] que se proporcionan a los milicianos antes de salir a asaltar alguna aldea”, afirma Sema Nasar. Varios testimonios mencionan igualmente productos paralizantes que se inyectan en los muslos de las víctimas antes de violarlas.

    Suicidio ante la imposibilidad de abortar

    Una de las víctimas, Amal, explica que en un centro de detención de Damasco, un doctor –apodado “Dr. Cetamol”- pasaba por todas las celdas para anotar las fechas de la menstruación de cada mujer y distribuir píldoras anticonceptivas. “Vivíamos entre la mugre, entre la sangre, entre la mierda, sin agua y casi sin alimento. Pero sentíamos tal angustia ante la idea de que podíamos quedarnos embarazadas que tomábamos escrupulosamente las píldoras. Y cuando en una ocasión tuve un retraso en la regla, el doctor me dio unas pastillas que me causaron un fuerte dolor en el vientre durante toda una noche”. Este es un testimonio fundamental para poder establecer la premeditación de las violaciones en los centros de detención.

    Hay bebés que nacen a causa de las violaciones colectivas, provocando dramas en cascada. En Latakia, una joven se suicidó al no haber podido abortar. A otra la tiró su padre por el balcón del primer piso. De madrugada, en las callejuelas de Deraa se han encontrado recién nacidos en diversas ocasiones.

    “¿Cómo ayudar a estas mujeres?”, se desespera Alia Mansur, miembro de la Coalición Nacional Siria. “Tienen tanto miedo de salir de los centros de detención que se quedan encerradas en su desgracia sin poder pedir ayuda”. En Homs, nos cuenta la poetisa siria Lina Tibi, una mujer ha logrado organizar en una semana, con todo secreto, cincuenta operaciones de himenoplastia de muchachas violadas de entre 13 y 16 años.

    “Era la única forma de salvarles la vida”. Pero las familias se desintegran. Los maridos vuelven la cabeza y se divorcian. Hay familias políticas de Homs que se ponen a acumular los objetos personales de su nuera preparando su expulsión del hogar antes incluso de que salga de prisión. O los padres que se precipitan a casar a su hija con el primero que llegue, sin que importe su edad o si estaba casado ya.

    “El mundo se preocupa por las armas químicas; pero para nosotros, las sirias, la violación es peor que la muerte”, murmura entre sollozos una estudiante de derecho que todavía no se ha atrevido a confiar su drama a nadie. Y menos que a nadie a su marido."

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    salto
    salto
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 36
    Reputación : 48
    Fecha de inscripción : 20/01/2015

    Alepo, Trump y la revolución siria. Artículo de Corriente Roja.  Empty Re: Alepo, Trump y la revolución siria. Artículo de Corriente Roja.

    Mensaje por salto Jue Dic 01, 2016 11:33 am

    ¿Régimen laico el sirio?

    "En mayo de 2010, Bashar declaró al periodista Charlie Rose que al mayor desafío que se ha enfrentado es "como mantener nuestra sociedad tan secular como lo es hoy" explica Paulo G. Pinto, antropólogo que lleva realizando trabajo de campo en Siria desde 1999. "El presidente Bashar inició una campaña de propaganda nacionalista con carteles que mezclaban su propia imagen con el mapa de Siria y la sentencia "Dios te protege, Oh Siria (Allah yahmiki, ya Suriya)" Las referencias islamistas con Bashar devoto, con un rosario masbaha y sosteniendo y besando el Corán "pronto devino fórmula de apoyo patriótico a Siria ante amenazas causadas por la interferencia militar y política de EEUU y sus aliados en el Medio Oriente."

    Sin embargo, "desde el principio de la insurrección en 2011, el gobierno de Bashar comenzó a atenuar el uso del discurso y del nacionalismo religioso, retrocediendo a la herencia oficial del secularismo y antiimperialismo, como forma de legitimar la represión de aquello que definió como oposición "islamista" extranjera."


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    salto
    salto
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 36
    Reputación : 48
    Fecha de inscripción : 20/01/2015

    Alepo, Trump y la revolución siria. Artículo de Corriente Roja.  Empty Re: Alepo, Trump y la revolución siria. Artículo de Corriente Roja.

    Mensaje por salto Jue Dic 01, 2016 12:07 pm

    SS-18 escribió:El izquierdismo imperialista es este, el que analiza la materia no por medio del materialismo, si no por medio de relaciones torticeras que hacen de lo que dicen unos sobre otros y demas rumorologia....

    Me llamas "izquierdista imperialista"... ¡¡mientras apoyas lo mismo que el actual presidente de EEUU!!   Shocked  Shocked  Shocked

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



    SS-18 escribió:"Como entenderas, analizamos cosas como los derechos de la mujer, libertades , derechos humanos, laborales, civiles etc,....eso es lo ofrecen datos para un analisis, no lo que diga o no diga alguien lucido en una pagina fascista.

    ¿En serio te parece que esos articulistas de Falange Española y de Democracia Nacional son lúcidos?


    Y sobre las "libertades, derechos humanos, laborales, civiles" en los regímenes del clan Assad...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
     (Muy interesantes los datos sobre su trato a la población kurda).
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Alepo, Trump y la revolución siria. Artículo de Corriente Roja.  Empty Re: Alepo, Trump y la revolución siria. Artículo de Corriente Roja.

    Mensaje por DP9M Dom Dic 04, 2016 6:06 pm

    [quote="salto"]¿Ponéis cómo ejemplo progresista los derechos de la mujer otorgados por el bando del régimen? Flipo:

    Usted debería de flipar sobre la forma parcializada y completamente subjetivizada en la que usa información.

    Por la misma cuenta de tres podría yo perfectamente cuestionar las libertades y avances en los derechos de la mujer en la URSS por un hecho particular y completamente accesorio de lo que son el mito de las violaciones del Ejercito Rojo.
    Cuestionar los avances en derechos sociales, humanos, laborales y de la mujer gracias al Estado Sirio solamente por noticias provenientes de diarios con dudosa procedencia es cuanto menos un esfuerzo de absurdez o de infantilización total de un hecho.

    La generalidad de una situación es lo que muestra el estado de la realidad, no hechos concretos.
    De todas las formas pese a las injusticias cometidas en guerra por el Ejercito Sirio o por el Ejercito Rojo , debe de demostrar que la situación de los derechos, de la mujer, y las libertades es mejor , mas progresista o son mas desarrollados bajo la influencia de la otra fuerza involucrada ante el contexto Sirio y de Medio Oriente.
    Usted lo que tiene que demostrar, es que la otra opción que tiene el pueblo Sirio al Gobierno Sirio proporciona una inflencia mas progresista en todos los derechos de civilización y humanos para poder explicarnos que el gobierno Sirio es mas nefasto a lo que hay al cambio de su Estado. Es una ecuación bastante facil y simple, pero claro, luego vienen otros factores a considerar en la formación de posiciones que tienen mas que ver con la predisposición psicologica que de una eficiencia en la datación de la materia.

    Los derechos de la mujer en Siria los debe de comparar frente a lo que propone occidente en la región, es decir, frente a los derechos de la mujer y en general que propone la influencia Chiita, Wahabista de Arabia Saudi y de la OTAN apoyando a Daesh y a Alqaeda.
    Esto es lo que le va a explicar a usted, donde esta el bando avanzado , el bando progresista y donde esta el bando reaccionario, el bando de retroceso.

    La Revolución Francesa burguesa y liberal , la revolución capitalista proponia injusticias , proponia estados de explotación y de vulneración de derechos sociales, humanos, laborales , ext. Supongo que a nadie con mas de medio cerebro sano se le podría ocurrir afirmar que la Revolución Burguesa fue un atraso o una influencia mas reaccionaria para los derechos de los trabajadores, para la mujer y para la sociedad de lo que era la Monarquia Absoluta semifeudal.

    En esta logica debe usted de aprender a medir la materia, desde los rasgos generales y no alimentar posiciones y enrocarlas en base a información parcializada y completamente accesoria.

    Saludos.







                             
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Alepo, Trump y la revolución siria. Artículo de Corriente Roja.  Empty Re: Alepo, Trump y la revolución siria. Artículo de Corriente Roja.

    Mensaje por DP9M Dom Dic 04, 2016 6:13 pm

    salto escribió:¿Régimen laico el sirio?

    "En mayo de 2010, Bashar declaró al periodista Charlie Rose que al mayor desafío que se ha enfrentado es "como mantener nuestra sociedad tan secular como lo es hoy" explica Paulo G. Pinto, antropólogo que lleva realizando trabajo de campo en Siria desde 1999. "El presidente Bashar inició una campaña de propaganda nacionalista con carteles que mezclaban su propia imagen con el mapa de Siria y la sentencia "Dios te protege, Oh Siria (Allah yahmiki, ya Suriya)" Las referencias islamistas con Bashar devoto, con un rosario masbaha y sosteniendo y besando el Corán "pronto devino fórmula de apoyo patriótico a Siria ante amenazas causadas por la interferencia militar y política de EEUU y sus aliados en el Medio Oriente."

    Sin embargo, "desde el principio de la insurrección en 2011, el gobierno de Bashar comenzó a atenuar el uso del discurso y del nacionalismo religioso, retrocediendo a la herencia oficial del secularismo y antiimperialismo, como forma de legitimar la represión de aquello que definió como oposición "islamista" extranjera."


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Pues lo mismo.

    El Estado Sirio es el mas Laico de la región y es un rasgo que se mide desde la situación general de los derechos y libertades en el pais, no por lo que diga o no diga el Presidente en una campaña politica encargada en encarar la influencoa y la expansión religiosa del extermismo musulman.

    Debe de aprender a contesxtualizar la información y a medirla desde los datos generales, no desde noticias parcializadas y completamente accesorias rozando incluso el mas simplista sensacionalismo y amarillismo.

    Stalin tambien hablaba en tono de la Patria, creo campañas nacionalsitas Gran Rusas incluso el himno sovietico habla de la Gran Rusia y de la defensa de la Gran Rus. ¿ Alguien pone en duda el laicismo del Estado Sovietico ? Pues solo el izquierdismo trosko que infantiliza los analisis al estado mas subjetivo y parcializado, intentando someter la generalidad , al sesgo de una simple noticia.

    Las libertades y derechos de las minorias religiosas en Siria son las mas avanzadas de toda la región que junto a los derechos de la mujer, derechos laborales, derechos sociales y humanos, son los mas progresistas tanto ante la otra fuerza que amenaza con sustiruir la influencia del Gobierno Sirio, tanto ante todas las demás influencias que hay en la región.

    El gobierno de Assad es el mas progresista y avanzado de la región, por lo tanto, el deber de todo comunista es defender las vias mas avanzadas y defenderlas de la agresión de la reacción pro restituir formas mas primitivas y mas salvajes de relación economica y de derechos sociales y humanos ( inexistentes bajo la otra opcion que se ofrece al cambio de Assad )

    Para explicarnos que el Estado Sirio es un valor reaccionario ante la materia solamente debe de hacer una simple ecuación que nos muestre y nos demuestre que en mayoría, ante el contexto Sirio y de Medio Oriente, la unica otra opción que hay al cambio al gobierno de Assad, propone una influencia mas avanzada, mas progresista y mas civilizadora de la que ya se tiene. No tiene que liarse en noticias sensacionalistas, ni tiene que enfangarse en retorica del imperialismo otanico que solamente ponen en el punto de mira un regimen que ya suficientemente bien lo ha hecho frente a lo que tiene en frente, simplemente para justificar la barbarie d elos señores de la guerra serviles al Otanismo que pretenden instaurar un fascismo islamista de pedofilos y violadores que esclaviza a mujeres solamente por no ser fieles musulmanas de su tendencia integrista.


    Cualquier persona puede encontrar estados de deficiencia en cualquier derecho de cualquier ser vivio en cualquier pais. La sobriedad de los analisis y la madurez de estos son los que consiguen entender el contexto MATERIAL frente a la influencia que se propone y hay ante un determinado punto de la realidad.

    Parcializar la situación infantilizando el analisis para escandalizar a las masas es lo que hace el sensacionalismo del imperialismo. Un comunista aprende a ser ajeno a ese tipo de maniobras y aprende a sacar sus propios analisis fruto de la investigación cientifica de la realidad de la materia.

    Pruebe que los derechos de la mujer son mayores y mas progresistas en la influencia que propone el resto de fuerzas ante el contexto Sirio. Pruebe que los derechos y libertades de las minorias religiosas son menos avanzados que los que ofrecen las otras influencias de la región. No tiene que andarse rebuscando absolutamente nada más, solamente analizar el contexto y lo que esta sucediendo en Siria y en Medio Oriente para que la totalidad le explique por si misma que supone el gobierno de Assad y que no ante su sociedad y ante el mundo Arabe. El resto , prescinda de ello porque no le sirve absolutamente de nada mas que para apuntalar la misma retorica del otanismo en su interes por justificar una intervención en Medio Oriente.

    Gadafi tambien era un dictador hijo de puta cabronazo que hacia tropelias contra su propio pueblo y todos los troskos e izquierdistas se lanzaron a crucificarlo. En resultado, ha caido el Estado mas avanzado de todo el continente Africano donde la gente tenía mas libertads, mas derechos y mas bienestar , sustituido todo por una nación fallida gobernada por señores de la guerra que han restituido el esclavismo y regalan recursos y mano de obra semiesclava a cambio de armas y dede donde decenas de miles de personas, mujeres niños y hombres mueren ahogandose lanzandose al mar...

    Es tan simple como que debe de demostrar desde el analisis materialista que Assad , Libia y cuaqlueir Estado en cualquier contexto es mas reaccionario ante la otra fuerza a la que este en un momento dado expuesto.

    La Republica Española, tambien era capitalista y burguesa. El Frente Popular reinvindicaba una revolución Burguesa, Capitalista y Liberal. Los troskos y anarquistas se dedicaron a atacar al Frente Popular, porque claro, como es Capitalista ergo, explota a la gente. La resolución a todo este conflicto es que boicotearon y sabotearon el frente progresista el que mas derechos y libertades promovia frente a la otra fuerza de la materia ante el contexto de España, el bando Nacional Catolico semifeudal.

    El problema dle izquierdismo es infantilizar los analisis, por eso no usan todos los datos a manejar y por eso parcializan la información. Por esto se le llama izquierda otanica, izquierda imperialista porque con sus miopia analitica no hacen mas que beneficiar a la campaña de propaganda del fascismo y del imperialismo y colaboran con sus intereses de destruir las fuerzas mas avanzadas y sustituirlas por las fuerzas mas reaccionarias.


    Salds.


    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Alepo, Trump y la revolución siria. Artículo de Corriente Roja.  Empty Re: Alepo, Trump y la revolución siria. Artículo de Corriente Roja.

    Mensaje por DP9M Dom Dic 04, 2016 6:53 pm

    salto escribió:
    SS-18 escribió:El izquierdismo imperialista es este, el que analiza la materia no por medio del materialismo, si no por medio de relaciones torticeras que hacen de lo que dicen unos sobre otros y demas rumorologia....

    Me llamas "izquierdista imperialista"... ¡¡mientras apoyas lo mismo que el actual presidente de EEUU!!   Shocked  Shocked  Shocked

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



    SS-18 escribió:"Como entenderas, analizamos cosas como los derechos de la mujer, libertades , derechos humanos, laborales, civiles etc,....eso es lo ofrecen datos para un analisis, no lo que diga o no diga alguien lucido en una pagina fascista.

    ¿En serio te parece que esos articulistas de Falange Española y de Democracia Nacional son lúcidos?


    Y sobre las "libertades, derechos humanos, laborales, civiles" en los regímenes del clan Assad...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
     (Muy interesantes los datos sobre su trato a la población kurda).

    El presidente en funciones, de USA es Obama. Trump en el caso de que consiga la presidencia , es embestido dentro de unos meses. Usted forma aprte de la retorica y el analisis Imperialista porque defiende de forma consciente o inconsciente la retorica y las posiciones del Imperialismo frente a Siria.  Si defendiese posiciones marxistas las elaboraría desde el analisis y valoración del CONTEXTO de la Materia y la influencia y relación de fuerza de todas las partes implicadas ante el terreno, no haría lo que hace, lo que hace el imperialismo, usar un dato accesorio y completamente parcializado para elevar a dato absoluto y objetivo una simple noticia sensacionalista que solo busca incriminar un regimen para bombardearlo y entregarlo a lo mas putrido y salvaje de la reacción.

    En la correlación d fuerza en Siria y Medio Oriente ¿ puede ofrecer una fuerza de la materia mas capaz  , mas desarrollada y mas evolucionada de lo que supone el bloque Rusia, China, Siria, Iran frente al bloque OTAN, Arabia Saudi, Daesh, Alqaeda ? Pues si no puede ofrecerlo, el bando de Siria sigue siendo el mas avanzado y progresista de la región, como lo era la URSS de Stalin donde se abolieron derechos de la mujer y de los homosexuales para reisntaurar practicas cristianas y como lo era el Frente Popular Burgues y Capitalista.



    Obviamente, si alguien en una pagina fascista elabora un analisis que le esta llevando a apoyar al Regimen de Assad frente al OTANISMO, desde luego es una perspectiva mas lucida que la del que se llama a si mismo Comunista y esta atacando al Frente Popular, a la URSS y a Siria desde una infantilización izquierdista de las posiciones que no le hace mas que apoyar a lo mas salvaje y barbaro que ofrece al cambio la reacción. Si no eres parte de la solución, eres parte del problema.

    El correcto analisis no te lo da el autoencumbrarte y autonombrarte marxista. El correcto analisis se debe de demostrar. El analisis es el que demuestra quien es aliado o quien puede ser aliado del amrxismo y quien es enemigo, pese a que uno se crea el mas ferviente marxista del planeta.
    El bando nacionalista y ultra derechista de NuevaRusia, los imperiales zaristas, son aliados de los comunistas y marxistas porque luchan frente al bando reaccionario neonazi del otanismo en Kiev. Su valor lo determinan sus posiciones. Aliados no son los izquierdistas que por mucho que se forren el culo de banderas de la URSS luego, cuando les sacas del simbolismo folclorico, solamente son capaces de adoptar posiciones reaccionarias.


    Y le vuelvo a repetir. Ni a Assad lo hace reaccionario el que una pagina de Fascistas lo apoyen, ni a usted le hace revolucionario atacar al regimen de Assad porque no es suficientemente progresista o socialista respecto a lo que usted entienda que debe de ser el sumum de la revolución y del socialismo.

    A Kim Jong Un, repito, tambien le apoyan muchos nazis y fascistas, y como se entiende, a nadie con mas de medio cerebro se le ocurre afirmar por medio de ese tejemaneje enguarrado que el regimen coreano es seguidor de la Falange o de Himmler. La misma relación torticera la hace usted.

    Saludos.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Alepo, Trump y la revolución siria. Artículo de Corriente Roja.  Empty Re: Alepo, Trump y la revolución siria. Artículo de Corriente Roja.

    Mensaje por DP9M Dom Dic 04, 2016 10:47 pm

    Es que ojo con la miopia analitica de ciertas posiciones izquierdistas, troscas y anarquistas...
    Que mientras atacan al único Estado progresista de la región que esta siendo masacrado y atacado, en completa situación a la defensiva , en el único sitio donde las mujeres tienen derechos a niveles occidentales, ojito el nivel de la materia, nivel psicologico que hay en la otra fuerza, la que esta en expansión y a la ofensiva:

    "http://www.argumentopolitico.com/2016/07/grupo-de-cientificos-arabes-admite-que.html?m=1

    Un grupo de cientificos de Arabia Saudi, admite al fin que la mujer es un mamifero, pero , no humano"


    Los salvajes de la reacción en Medio Oriente aun estan culturalmente en niveles de barbarismo prediluvianos.

    El que alguien nos cuestione el nivel de desarrollo de Siria ante estos niveles de salvajismo por casos aislados de violaciones y atentados a los derechos en medio de una guerra es cuanto menos un cachondeo y una forma de parcializar la informaciín y las cosas bastante cuestionable, que no obedece, claramente a un analissi materialista concienzudo del contexto si no esta esbozado en base a la retorica imperialista del sensacionalismo y amarillismo.

    Saludos.


    Última edición por SS-18 el Dom Dic 04, 2016 11:40 pm, editado 2 veces
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Alepo, Trump y la revolución siria. Artículo de Corriente Roja.  Empty Re: Alepo, Trump y la revolución siria. Artículo de Corriente Roja.

    Mensaje por DP9M Dom Dic 04, 2016 10:59 pm

    Fidel Castro decreto tres dias de luto por la muerte de Francisco Franco. Laughing Laughing

    Esto supongo que los marxistas lo comprenderán desde el marxismo, pero los izquierdistas explotarán y rabiaran por una concepción mitologica y pseudo virginal de una vinculación romantica e idealista con el folclore comunista...

    El Marxismo, la capacidad se demuestra desde la capacidad de analisis, ahi es donde se entiende la diferencia cultural que separa una forma de pensamiento reaccionaria de una superior y avanzada marxista.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    ¿ Las simpatias de Fidel Castro con el regimen Nacional Catolico de España significa que Cuba era un regimen fascista y reaccionario ? Pues obviamente y flagrantemente, no. Por esto mismo, lo que digan cuatro lucidos en paginas de ideologías fascistas sobre Assad o la RPDC importan una grandisima mierda para relacionar el valor de Siria y de Assad ante su contexto con una influencia reaccionaria en la región.

    Para demostrar que Assad es un valor reaccionario ante su contexto hay que demostrar lo que ya he dicho, que su influencia en general, es mas nefasta y mas reaccionaria que la otra fuerza en expansión en la región y ante la cual esta en riesgo el regimen Sirio.

    Saludos.
    Máquina
    Máquina
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1803
    Reputación : 1920
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies ; España

    Alepo, Trump y la revolución siria. Artículo de Corriente Roja.  Empty Re: Alepo, Trump y la revolución siria. Artículo de Corriente Roja.

    Mensaje por Máquina Lun Dic 05, 2016 4:47 pm

    Salto, realmente consideras que DAESH o Arabia Saudí son mejores referentes de los derechos de la mujer que el Estado Sirio?
    Cómo puedes ser tú el escandalizado y cómo tener semejante morro?
    acrato
    acrato
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 308
    Reputación : 296
    Fecha de inscripción : 12/03/2016

    Alepo, Trump y la revolución siria. Artículo de Corriente Roja.  Empty Re: Alepo, Trump y la revolución siria. Artículo de Corriente Roja.

    Mensaje por acrato Lun Dic 05, 2016 4:48 pm

    Nunca he entendido ese miedo de mucha gente de izquierdas coincidir en puntos concretos con la ultraderecha, es problema grave de infantilismo y sectarismo antimaterialista que no lleva a nada a la hora de extraer un análisis científico sobre algunos acontecimientos políticos. Coincidir en algunos puntos con X no te convierte en X. Es muy triste que haya que decir estas obviedades.

    Saludos.
    Jordi de Terrassa
    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 4577
    Reputación : 4662
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 65
    Localización : Terrassa

    Alepo, Trump y la revolución siria. Artículo de Corriente Roja.  Empty Re: Alepo, Trump y la revolución siria. Artículo de Corriente Roja.

    Mensaje por Jordi de Terrassa Lun Dic 05, 2016 8:08 pm

    Los cálculos científicos de un comunista pueden, y deben, coincidir con los cálculos científicos hecho por cualquier otro, independientemente de la ideología de este último.

    Ahora bien, cuando las valoraciones ideológico-filosóficas de un comunista coincide con las valoraciones ideológico-filosóficas de los defensores de las oligarquías financieras dominantes, el comunista debe asegurarse bien que quien defiende los intereses de una clase ajena no es él.

    Saludos.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Alepo, Trump y la revolución siria. Artículo de Corriente Roja.  Empty Re: Alepo, Trump y la revolución siria. Artículo de Corriente Roja.

    Mensaje por PequeñoBurgués Mar Dic 06, 2016 9:24 pm

    Máquina escribió:Salto, realmente consideras que DAESH o Arabia Saudí son mejores referentes de los derechos de la mujer que el Estado Sirio?
    Cómo puedes ser tú el escandalizado y cómo tener semejante morro?

    No te preocupes, ahora se inventará una oposición imaginaria basada en soviets y comunas.
    salto
    salto
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 36
    Reputación : 48
    Fecha de inscripción : 20/01/2015

    Alepo, Trump y la revolución siria. Artículo de Corriente Roja.  Empty "Las mujeres han estado en la vanguardia de la resistencia pacífica contra el régimen desde sus inicios, y también contra grupos extremistas que, como ISIS, buscan aprovechar el vacío de poder en las zonas liberadas para imponer su propia forma de tiranía

    Mensaje por salto Miér Dic 07, 2016 3:38 pm

    [quote="SS-18"]
    salto escribió:¿Ponéis cómo ejemplo progresista los derechos de la mujer otorgados por el bando del régimen? Flipo:

    De todas las  formas pese a las injusticias cometidas en guerra por el Ejercito Sirio o por el Ejercito Rojo , debe de demostrar que la situación de los derechos, de la mujer, y las libertades es mejor , mas progresista o son mas desarrollados bajo la influencia de la otra fuerza involucrada ante el contexto Sirio y de Medio Oriente.
    Usted lo que tiene que demostrar, es que la otra opción que tiene el pueblo Sirio al Gobierno Sirio proporciona una inflencia mas progresista en todos los derechos de civilización y humanos para poder explicarnos que el gobierno Sirio es mas nefasto a lo que hay al cambio de su Estado.

                                                        (...)
    Los derechos de la mujer en Siria los debe de comparar frente a lo que propone occidente en la región, es decir, frente a los derechos de la mujer y en general que propone la influencia Chiita, Wahabista de Arabia Saudi y de la OTAN apoyando a Daesh y a Alqaeda.
    Esto es lo que le va a explicar a usted, donde esta el bando avanzado , el bando progresista y donde esta el bando reaccionario, el bando de retroceso.

             
              Ejemplo gráfico de lo "contentas" que estaban las mujeres sirias con su papel en la Siria del régimen:


    "“Las mujeres han sufrido cada práctica de brutalidad del conflicto sirio, pero no son meras víctimas pasivas”, afirma Liesl Gerntholtz, de Human Rights Watch. “Asumen responsabilidades que no dejan de aumentar, ya sea por elección o por las circunstancias, y no deberían pagarlo con intimidación, arrestos, abusos o tortura.”
    Las mujeres han estado en la vanguardia de la resistencia pacífica contra el régimen desde sus inicios, y también contra grupos extremistas que, como ISIS, buscan aprovechar el vacío de poder en las zonas liberadas para imponer su propia forma de tiranía. Buena muestra de ello la dan las hermanas Saleh, detenida una de ellas en Damasco por manifestarse contra el régimen, y la otra en Alepo, por protestar contra ISIS. Maisa y Samar encarnan la resistencia contra las diversas de formas de tiranía que se multiplican en el interior del país y que se ceban en los agentes de construcción de la paz.

    La activista Souad Nofal es también representativa de las múltiples facetas de esta lucha. Nacida en Raqqa, esta maestra conocida durante el asedio del régimen por su implicación en las protestas anti-gubernamentales, es hoy uno de los símbolos de la lucha contra ISIS. “La partisana de Raqqa”, como se refería a ella el bloguero Yassin Swehat, recorre, a menudo sola, las calles de su ciudad con sus carteles, en los que puede leerse, en clara referencia al grupo extremista que hoy se extiende por Siria y por Irak:

    “La revolución la comenzó gente honrada, y hay ladrones que la están robando”, y “Menos hablar de religión y más mostrarnos vuestra religión con decencia, compasión y buenas obras.”
    “Souad Nofal no es una activista de ONG occidental, ni una siria cosmopolita en la diáspora, ni siquiera una bloguera”, explica Swehat. Y añade:

    “Esta maestra de escuela, que habla con un marcado acento local, y que lleva un pañuelo cubriéndole la cabeza o una abaya, es una más de la inmensa mayoría de mujeres de su edad en esta ciudad pequeña, marginal, de carácter rural y economía agraria, de costumbres tribales y conservadoras. Esto no desmerece a activistas, ni a sirios en la diáspora, ni a blogueras, sino que es un ejemplo de la vitalidad potencial en la gente de estas zonas, gente a quien a menudo, de manera altiva y paternalista, se les considera una masa gris y silenciosa.”


    Cuando reclamaban reformas:

    “La batalla por la liberación de las mujeres sirias tiene múltiples facetas”, asegura la activista Razan Ghazzawi, en un ensayo en que hace un recorrido por su papel y su implicación desde el inicio de las protestas. “Activistas de todos los entornos, cubiertas y descubiertas, convencionales y liberales, trabajaron mano a mano con sus compañeros desde el inicio, en la organización de protestas, producción de carteles y banderas, en el ámbito médico y humanitario, en el tecnológico y de comunicaciones.” También en el de documentación de violaciones de los derechos humanos, con la abogada Razan Zaitouneh a la cabeza.

    Fue de hecho una mujer perteneciente a la minoría drusa, Muntaha al-Atrash, la primera persona que se atrevió a reclamar públicamente a Asad que dejase el poder, en una entrevista con Al-Sharq al-Awsat. En aquellas protestas iniciales y hasta que se recrudeció la represión gubernamental, los manifestantes pedían únicamente reformas, no la caída del régimen. Fue también una mujer, Marwa Ghamia, apodada “la leyenda de la libertad” una de las primeras personas arrestadas por pedir públicamente libertad, en la manifestación del 15 de marzo de 2011 en Damasco.

    Desde entonces, desde las Mujeres Libres de Darayya, hasta las jóvenes de al-Tall, las sirias no han dejado de romper barreras en su propio país, compartiendo proceso revolucionario con sus compañeros, y reclamando a la vez la igualdad como requisito en la construcción de ese proceso.


    En ocasiones con enormes dificultades y contradicciones, en un entorno en el que los extremismos crecen alimentados por el clima de caos e impunidad, como explicaban tres conocidas activistas al portal SyriaUntold.

    Desde el activismo civil inicial hasta el frente revolucionario armado, pasando por la agrupación Mujeres Sirias por la Intifada Siria ( SANAD), la implicación de las mujeres no ha cesado. Una implicación que, según Ghazzawi, fue inclusiva al abarcar tanto a mujeres del entorno rural, núcleos obreros urbanos, y de posiciones acomodadas y de clase media alta.

    La actividad de estas mujeres no rompe solo barreras en su propio entorno. También desafía las visiones y roles preconcebidos que les asignan desde el exterior narraciones reduccionistas de lo que ocurre en el país. Con la cobertura internacional centrada casi exclusivamente en los aspectos militares, geopolíticos y, cada vez más, identitarios y sectarios, se obvian los relacionados con la resistencia pacífica, la construcción civil sobre el terreno, y la participación activa de las mujeres.

    Retratadas casi exclusivamente como víctimas, las mujeres sirias son privadas de la agencia que las ha caracterizado y que mantienen en su trabajo de construcción de sociedad civil, tanto en el interior del país como allá donde se agrupan sirios refugiados o expatriados.
    En palabras de Maha:

    “En las noticias [sobre Siria] sólo se ve sangre y destrucción. No se ve lo que hay tras esa violencia, los grupos de civiles que realizan un trabajo pacífico. Seguimos aquí.”
          [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    salto
    salto
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 36
    Reputación : 48
    Fecha de inscripción : 20/01/2015

    Alepo, Trump y la revolución siria. Artículo de Corriente Roja.  Empty Re: Alepo, Trump y la revolución siria. Artículo de Corriente Roja.

    Mensaje por salto Miér Dic 07, 2016 3:58 pm

    Y ahora recupero el tema principal del post: Putin, Assad, Netanyahu, Erdogan, Al-Sisi... ¡Todos han felicitado a Trump y le consideran "un aliado"! ¿Assad y Putin no eran antiimperialistas y antisionistas según muchos? Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

    "No sólo Asad y Putin aparecen reforzados tras la victoria de Trump, como figuras que este admira, "hombres fuertes" y sin escrúpulos en su modo de controlar sus países. Horas después de conocerse los resultados, el dictador egipcio Abdelfatah al-Sisi ofrecía sus felicitaciones y apoyo al nuevo presidente. Son conocidos los intentos de Sisi, que llegó al poder tras un golpe de estado en 2013, de legitimarse internacionalmente, a veces con campañas grotescas que provocan chistes y parodias entre la población egipcia y de la región, pero parece claro que ese mismo paraguas de la "lucha contra el terror islamista" que utiliza Sisi para silenciar cualquier forma de disidencia en el país encontrará más apoyo, si cabe, en los Estados Unidos de Trump.

    También en Libia parece que saldrá reforzado el "hombre fuerte" de la guerra. Como explica el periodista Javier Martín, en Libia ha ido ganando poder el mariscal Jalifa Hafter, un exmiembro de la cúpula que aupó a Gadafi al poder y que fue reclutado por la CIA en años posteriores. Hafter, convertido en la autoridad en el este del país con ayuda de Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Arabia Saudí y Francia y acusado de crímenes de guerra, fue de los primeros en hablar con Trump tras su victoria. "Si se confirma la sintonía internacional entre Trump y Putin, es casi seguro que el conflicto libio va a experimentar un cambio absoluto, y no será en la dirección de la aspiración democrática", cita el mismo artículo.

    Y si el dictador egipcio y el mariscal libio representan esa mano dura que tanto parece gustar a Trump, es también conocida su admiración por la figura del presidente turco, Recep Tayeb Erdogan, que en los últimos meses ha recrudecido su persecución de opositores políticos, periodistas y defensores de los derechos humanos, en especial contra la población kurda. Los elogios entre ambos líderes, sobre todo en la gestión del fallido golpe de estado en Turquía, han sido frecuentes en los últimos meses.

    Mientras que los gobiernos autoritarios de Oriente Medio desplegaban sus saludos y felicitaciones al nuevo presidente, es aún más significativo a quién llamó Trump primero como presidente electo. Fue el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu quien recibió esa primera llamada, que contrasta con la que hizo Barack Obama al representante de la autoridad palestina Mahmud Abbas tras ganar las elecciones en 2008. No puede decirse que Obama, que superó el récord de ayuda militar a Israel, haya hecho mucho por los palestinos, ni que Hillary Clinton augurase unas políticas menos alineadas con Israel, pero Trump promete llevar el apoyo a la ocupación israelí a otro nivel. Ya ha anunciado que moverá la embajada estadounidense a Jerusalén como capital del estado israelí, una decisión sin precedentes en las últimas décadas.

    Como recogía el diario Al Quds al-Arabi el 11 de noviembre, Trump ha dejado claro que se alineará con la propuesta israelí de "negociación sin injerencias internacionales", un planteamiento que en la práctica aísla a los palestinos y los somete a la política de hechos consumados israelíes. "Israel y el pueblo judío se merecen que nadie interfiera", podía leerse en la carta enviada por el presidente estadounidense al periódico Israel Hayom, en la que se centraba en la "relación inquebrantable" de su país con Israel mientras obviaba la mención a los palestinos. "Israel es la única democracia de Oriente Medio y el único en la región que defiende los derechos humanos", señaló, un eslogan que suele utilizar Israel ante el cuestionamiento de sus políticas. Todo apunta a que Putin se sumará a esa alianza, en un contexto de refuerzo de los lazos entre Rusia e Israel."


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    salto
    salto
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 36
    Reputación : 48
    Fecha de inscripción : 20/01/2015

    Alepo, Trump y la revolución siria. Artículo de Corriente Roja.  Empty Re: Alepo, Trump y la revolución siria. Artículo de Corriente Roja.

    Mensaje por salto Miér Dic 07, 2016 4:16 pm

    Máquina escribió:Salto, realmente consideras que DAESH o Arabia Saudí son mejores referentes de los derechos de la mujer que el Estado Sirio?
    Cómo puedes ser tú el escandalizado y cómo tener semejante morro?


    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿De donde te sacas que yo considero esa locura????????

    Daesh es una organización fascista y Arabia Saudí un país fascista y una potencia imperialista: un Daesh que ha llegado lejos.

    Ambas cosas han parasitado una revolución popular legítima. Ambas cosas no estaban en los comienzos de las protestas, ni de las revueltas.

    Ambas cosas han hecho su agosto gracias al aislamiento , por parte de la izquierda y de potencias "antiimperialistas" en general, al que se sometieron las justas reivindicaciones de los sirios. Acalladas a la fuerza y forzadas a iniciar una revolución...para la que no estaban preparados, en absoluto. Y a la que se debió ayudar
    salto
    salto
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 36
    Reputación : 48
    Fecha de inscripción : 20/01/2015

    Alepo, Trump y la revolución siria. Artículo de Corriente Roja.  Empty Re: Alepo, Trump y la revolución siria. Artículo de Corriente Roja.

    Mensaje por salto Miér Dic 07, 2016 4:28 pm

    PequeñoBurgués escribió:
    Máquina escribió:Salto, realmente consideras que DAESH o Arabia Saudí son mejores referentes de los derechos de la mujer que el Estado Sirio?
    Cómo puedes ser tú el escandalizado y cómo tener semejante morro?

    No te preocupes, ahora se inventará una oposición imaginaria basada en soviets y comunas.

    "Organizaciones firmantes:

    Socialistas Revolucionarios (Egipto) – Movimiento de la Izquierda Revolucionaria (Siria) – Unión de los Comunistas en Iraq – Corriente Al Mounadil-a (Marruecos) - Forum Socialista (Líbano)"



    Declaración conjunta de varias organizaciones:


    ¡Contamos con el pueblo sirio rebelde y no con una intervención exterior!

    Por: Varias organizaciones | Miércoles, 04/09/2013 03:03 PM

    Más de 150.000 muertos, cientos de miles de heridos y de inválidos, y millones de personas desplazadas en el interior de Siria y fuera del país, ciudades, pueblos y barrios arrasados o casi totalmente destruidos con ayuda de diversas armas, entre ellas aviones de combate y misiles Scud, barriles explosivos, tanques y otros materiales pagados a precio de la sangre y del sudor del pueblo sirio bajo el pretexto de defender la patria y garantizar un equilibrio (?!) militar con Israel (al que el régimen sirio en realidad protege mientras que Israel ocupa su territorio, ya que evita incluso responder a sus constantes ataques).

    Sin embargo, a pesar de las enormes pérdidas antes mencionadas sufridas por los sirios y las sirias, y a pesar de las catástrofes que se han abatido sobre ellos, nadie de las instituciones internacionales o de los grandes países o de otras entidades menos importantes ha sentido necesidad de solidarizarse con ellos y de apoyarles en su defensa de sus derechos más elementales de libertad, dignidad humana y justicia social, excepto algunos países del Golfo, como Qatar y Arabia Saudí, aunque con el objetivo de orientar la naturaleza de la lucha en Siria hacia el fanatismo y denigrar la revolución siria y abortarla. Esto denota el profundo temor a que se propague la chispa revolucionaria a estos Estados y de ahí su apoyo a unas fuerzas oscurantistas takfiríes venidas, en su mayoría, de todas partes del mundo y que tratan de imponer su concepción abominable del poder sobre la base de la sharia islámica y cometen reiteradamente masacres horribles contra ciudadanos sirios que se oponen a sus maniobras represivas y a sus agresiones en las zonas que controla o en las zonas a las que atacan de vez en cuando, a imagen de lo que pasó recientemente en algunos pueblos de Lattaquié.

    Por otro lado, una multitud de fuerzas hostiles por todo el mundo conspiran contra la revolución del pueblo sirio que interviene en el contexto de varios levantamientos que afectan a una parte importante de la región árabe y del Gran Maghreb donde desde hace casi tres años las poblaciones hacen valer su voluntad de poner fin a una historia hecha de opresión, de injusticias y de explotación. Unas poblaciones que quieren arrancar sus derechos a la libertad, la dignidad y la justicia, con lo que, debido a ello, encienden contra ellas no solo a las dictaduras tiránicas locales, sino también a la mayoría de las potencias imperialistas, que tratan de perpetuar tanto el saqueo de las riquezas de nuestros pueblos como las diferentes clases y fuerzas reaccionarias a lo largo de la región concernida y en los países vecinos.

    En cuanto a Siria, la coalición que lucha contra el pueblo rebelde engloba una multitud de fuerzas sectarias reaccionarias, a la cabeza de las cuales está el Estado iraní y las milicias sectarias iraquíes, pero también, muy desgraciadamente, la fuerza de choque Hizbolá que se anega hoy en el cenagal de la defensa de un régimen dictatorial totalmente corrupto y profundamente criminal.

    También por desgracia, una parte importante de la izquierda árabe, tradicional y de raíces estalinianas, ya sea en la propia Siria, en Líbano o Egipto y en el resto de la región árabe (e incluso a escala mundial) claramente y de forma vergonzosa ha tomado el partido de esta coalición miserable, aferrada al régimen de los Al-Assad, con el pretexto, en el caso de algunos, ¡de que es “resistente”! Ello a pesar de su larga trayectoria de guardián de la ocupación sionista de Golan sirio y de la represión en sangre, varias veces desde que está en el poder, de muchos partidos palestinos y libaneses (y también sirios) que resisten a Israel y a pesar de que ha permanecido indiferente y servil desde la guerra de octubre de 1973 ante ataques israelíes contra territorios sirios. Esta postura puede tener unas consecuencias graves en lo que concierne a la postura de los sirios comunes hacia la izquierda en su conjunto.

    Por otra parte, la Organización de las Naciones Unidas en general y el Consejo de Seguridad en particular han sido incapaces de condenar los crímenes de este régimen al que el pueblo sirio rechazó pacíficamente durante más de siete meses, mientras que los manifestantes caen cada día bajo las balas de los francotiradores y de los shabbiha, y mientras se detiene a los activistas más eficaces y se les somete a las peores formas de tortura y de liquidación en mazmorras y centros de detención. Durante todo este tiempo el mundo ha permanecido silencioso y ha adoptado una actitud negativa.

    Esta situación ha persistido con la escalada de los crímenes cometidos por el régimen después de que el pueblo se haya visto obligado a tomar las armas (a través de la emergencia de lo que se conoce con el nombre de Ejercito Sirio Libre, ESL, una parte importe de cuyo mando y de sus integrantes son disidentes del ejército regular).

    Ello porque el aliado más importante del régimen baathista de Damasco, en este caso el imperialismo ruso que le proporciona todo tipo de apoyo, ha permanecido al acecho del Consejo de Seguridad para condenar cualquier intento de condenar estos crímenes.

    Estados Unidos, en cambio, no ve problema alguno en el mantenimiento del statu quo con todas las consecuencias de la destrucción del país, a pesar de las amenazas y de las intimidaciones a las que recurre el presidente estadounidense cada vez que una voz de la oposición siria se alza a propósito de la utilización de armas químicas por parte del régimen, hasta la última escalada, ¡cuando ha considerado que se había sobrepasado la “linea roja”!

    Está claro que Obama, que da la impresión de que irá adelante en la ejecución de sus amenazas, se habría encontrado en una situación embarazosa si se hubiera abstenido y que esta abstención habría tenido un impacto negativo no solo sobre él sino también sobre la imagen del arrogante y poderoso Estado que él dirige, no en los países árabes serviles, sino también a escala mundial.

    Por consiguiente, son inminentes unos ataques (en resumen estadounidenses, pero con el acuerdo y la cooperación de sus aliados imperialistas) contra las fuerzas armadas sirias. Ataques decididos sin la cobertura-farsa de la “legitimidad internacional” (a saber, unas decisiones de una institución mundial, la ONU, que siempre ha reflejado y continúa haciéndolo, los intereses de las grandes potencias, en contra o a favor según las circunstancias) y las relaciones de fuerza entre estas potencias. En otras palabras, estos ataques no van a esperar el consentimiento del Consejo de Seguridad debido a un previsible veto ruso-chino.

    Desgraciadamente, varios partidos de la oposición siria apuestan a favor de estos ataques y de la postura estadounidense en general, lo que en su opinión podría crear una oportunidad de apoderarse del poder más tarde y, por consiguiente, ignorando el movimiento de las masas y sus decisiones. Y, por supuesto, no es más sorprendente cuando a unos representares de la oposición y del ejército libre no les incomoda en absoluto afirmar que estos últimos ¡suministrarán a los estadounidenses informaciones concernientes a los objetivos del ataque!
    En todo caso, declaramos que estamos de acuerdo con lo siguiente:

    1 – La alianza imperialista occidental va a atacar varios lugares e incluso partes importantes de la infraestructura militar y civil en Siria (con muchas víctimas civiles, como siempre), pero, como se ha anunciado, los ataques no tienen el objetivo de derrocar al régimen. Simplemente están destinados a castigar, según palabras de Obama, al poder sirio y, a la vez, a salvar la cara del gobierno estadounidense después de todas las amenazas concernientes a las armas químicas;

    2 – Las intenciones del presidente estadounidense de sancionar al poder sirio no reflejan una solidaridad de Washington con el dolor de los niños que cayeron en las masacres de los dos Ghouta, sino que son un compromiso con lo que Barack Obama llama “los intereses vitales de Estados Unidos y su seguridad nacional”, así como con los intereses y la seguridad de Israel;

    3 – Sin duda, el régimen sirio y sus aliados regionales, con el régimen iraní a la cabeza, no tendrán el valor de ejecutar lo que parecían ser unas amenazas de sus altos responsables de que cualquier ataque contra Siria encendería toda la región (!!) y que de seguir siendo probable esta opción extrema, podría tener unas consecuencias catastróficas;

    4 – El objetivo del inminente ataque imperialista no es en absoluto apoyar la revolución siria, sino presionar a Damasco para que se comprometa en unas negociaciones que permitan la retirada de Bachar Al-Assad del régimen sirio, pero conserven el régimen mejorando considerablemente las condiciones para reforzar la postura del imperialismo estadounidense en la Siria futura en detrimento del imperialismo ruso;

    5 – En la medida que las personas más conscientes, las más honestas y aquellas que están más entregadas al futuro de Siria y de su pueblo entre aquellas comprometidas en el movimiento popular puedan tomar conciencia de estos hechos, de sus consecuencias y resultados, y actuar sobre la base de su manera de entender estos hechos, esto contribuirá a ayudar al pueblo sirio a hacer emerger una verdadera dirección revolucionaria que en el contexto de la lucha sobre la base de los intereses inmediatos y futuros del pueblo producirá un programa radical conforme a sus intereses, del que la lucha por su establecimiento y concretización permitirán avanzar por el camino de la victoria.

    No a cualquier forma de intervención imperialista, ya sea estadounidense o rusa.

    No a la intervención sectaria reaccionaria, ya sea de Irán o de las monarquías del Golfo.

    No a la intervención de Hizbolá, que merece la peor de las condenas.

    ¡Abajo todas las ilusiones referentes a los futuros ataques militares estadounidenses!

    ¡Que se abran los depósitos de armas al pueblo sirio que lucha por la libertad, la dignidad y la justicia social!

    ¡Victoria para una Siria libre y democrática, y abajo la dictadura de Al-Assad y todas las dictaduras!

    ¡Viva la revolución del pueblo sirio!



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    salto
    salto
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 36
    Reputación : 48
    Fecha de inscripción : 20/01/2015

    Alepo, Trump y la revolución siria. Artículo de Corriente Roja.  Empty Manifiesto de las coordinadoras de comunistas sirios

    Mensaje por salto Miér Dic 07, 2016 4:41 pm

    PequeñoBurgués escribió:
    Máquina escribió:Salto, realmente consideras que DAESH o Arabia Saudí son mejores referentes de los derechos de la mujer que el Estado Sirio?
    Cómo puedes ser tú el escandalizado y cómo tener semejante morro?

    No te preocupes, ahora se inventará una oposición imaginaria basada en soviets y comunas.

    Aquí mismito la tienes Razz Razz Razz


    "lunes, 4 de junio de 2012
    Manifiesto de las coordinadoras de comunistas sirios
    Texto original: Facebook

    Fecha: 03/06/2012


    Coordinadoras de comunistas sirios


    La izquierda siria se ha dividido como el resto de fuerzas políticas, sociales, religiosas y nacionalistas en dos corrientes: una corriente oportunista interesada que apoya al régimen y otra revolucionaria y democrática partidaria de la revolución.

    La mayoría de las bases y cuadros de los partidos comunistas tradicionaes conocidos (el Partido Comunista Sirio, el Partido Comunista Sirio Unido o el Grupo Unión de Comunistas) se han desligado de sus líderes y han anunciado que se unían a la revolución, entrando de lleno en la actividad revolucionaria del lado de las masas y aferrándose a la unidad de Siria como tierra y pueblo, y rechazando el arrastrar al país al estancamiento de una guerra civil y sectaria hacia la que busca encaminarlo el régimen. Además, rechazan cualquier intervención militar extranjera y se aferran a la voluntad y fuerza del gran pueblo sirio que ha demostrado que no se debilita.

    La realidad ha demostrado la incapacidad del régimen de extinguir una revolución que se extiende día tras día para incorporar a nuevos sectores, siendo el último acontecimiento la entrada de Alepo y Damasco, manifestada por medio de la huelga que ha tenido lugar en todo la zona comercial del centro de la ciudad de Damasco.

    Nosotros, como comunistas. pertenecemos a la revolución de nuestro pueblo desde su primera chispa y pagamos el precio que paga nuestro pueblo en el enfrentamiento contra el despotismo en la revolución de la libertad y la dignidad… Miramos a aquellos amigos del ayer que aún se mantienen neutrales y esperamos que se aparten de esos líderes miserables, que viven en sus ilusiones, deseando que anuncien que se ponen de parte de la revolución del gran pueblo sirio en su intento de detener a la dictadura y construir un Estado civil democrático y un Estado de la ciudadanía. También nos dirigmos a todos los silenciosos y miedosos para que a todos nos sea fácil trabajar legítimamente por la realización de nuestro programa por medio del cual aspiramos a lograr la justicia y el bienestar para nuestro pueblo, que no se doblega y que es lo que merece. Ello será en el marco de un Estado gobernado por la Constitución y la Ley y no por una banda.

    La misión nacional que hoy se propone exige que se garanticen las relaciones con todas las fuerzas políticas y todas las partes de la sociedad siria, lejos del principio que permite considerar traidor a quien sea y de apuntar con dedos acusadores a todos los que tienen una opinión distinta de la nuestra. Hoy el pertenecer a una secta o el haber apostado por el exterior se ha convertido en una acusación fácil y un perchero del que colgar nuestras diferencias. Nadie puede decir que las fuerzas de izquierdas que apoyan la revolución tienen tendencias sectarias, confesionales, nacionalistas xenófobas o que tienen relaciones con el exterior.

    Esta izquierda revolucionaria que ha rechazado la dictadura del déspota no aceptará de ninguna manera la exclusión o el sectarismo. Es decir, que rechazamos toda lógica que nos devuelva a la lucha pre-política y que trabajamos para devolver la lucha a la competencia íntegra, de naturaleza nacional social y democrática."
    [/b]
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    [/b]


    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Alepo, Trump y la revolución siria. Artículo de Corriente Roja.  Empty Re: Alepo, Trump y la revolución siria. Artículo de Corriente Roja.

    Mensaje por PequeñoBurgués Miér Dic 07, 2016 5:07 pm

    Ok, voy a responder a mi parte. Me pones un mensaje de 2012 y eso no vale ni para limpiarse el culo.
    ¿A día de hoy dónde se encuentran los integrantes de la supuesta Coordinadora de Comunistas Sirios? Porque es de 2012. Yo quiero algo de 2015-2016.

    Según ese mensaje la inmensa mayoría de militantes abandonaron sus partidos en una suerte de fuga en masa para unirse a la coordinadora fantasma.

    Dónde están esos comunistas imaginarios en 2016? Bombardeando médicos en Alepo? Luchando codo con codo junto a Al.Qaeda? Colaborando con Israel?

    El usuario Salto tiene más cara que espalda.

    Saludos.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Alepo, Trump y la revolución siria. Artículo de Corriente Roja.  Empty Re: Alepo, Trump y la revolución siria. Artículo de Corriente Roja.

    Mensaje por PequeñoBurgués Miér Dic 07, 2016 5:15 pm

    Ambas cosas han hecho su agosto gracias al aislamiento , por parte de la izquierda y de potencias "antiimperialistas" en general, al que se sometieron las justas reivindicaciones de los sirios. Acalladas a la fuerza y forzadas a iniciar una revolución...para la que no estaban preparados, en absoluto. Y a la que se debió ayudar

    El usuario Salto no contento con imaginarse agrupaciones y revolucionarioa en base a googleitor ahora afirma que los revolucionarios imaginarios fracasaron porque los "países antiimperialistas" no los apoyaron y la "izquierda" tampoco. Por eso DAESH hizo su "Agosto".

    Ver para creer. Tenemos un caso de marcianitis aguda. SS-18 todo tuyo.

    Saludos.
    salto
    salto
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 36
    Reputación : 48
    Fecha de inscripción : 20/01/2015

    Alepo, Trump y la revolución siria. Artículo de Corriente Roja.  Empty Re: Alepo, Trump y la revolución siria. Artículo de Corriente Roja.

    Mensaje por salto Miér Dic 07, 2016 8:44 pm

    PequeñoBurgués escribió:Ok, voy a responder a mi parte. Me pones un mensaje de 2012 y eso no vale ni para limpiarse el culo.
    ¿A día de hoy dónde se encuentran los integrantes de la supuesta Coordinadora de Comunistas Sirios? Porque es de 2012. Yo quiero algo de 2015-2016.

    Según ese mensaje la inmensa mayoría de militantes abandonaron sus partidos en una suerte de fuga en masa para unirse a la coordinadora fantasma.

    Dónde están esos comunistas imaginarios en 2016? Bombardeando médicos en Alepo? Luchando codo con codo junto a Al.Qaeda? Colaborando con Israel?

    El usuario Salto tiene más cara que espalda.

    Saludos.

    ¿¿¿¿Yo tengo más cara que espalda??? La única forma en que podrían bombardear Alepo es que se unieran al ejército ruso o al del régimen sirio que son quienes están bombardeando vilmente Alepo.

    Usuario "PequeñoBurgés" (el nick parece hecho a medida) no puedo creerme que ignores quienes están bombardeando realmente Alepo. Hace falta ser demasiado estúpido para decir que los rebeldes sirios bombardean la ciudad tomada por los propios rebeldes sirios.  Los Putin y el Assad de tus amores son quienes los están bombardeando. Aunque para tranquilazar tu conciencia quieras creer lo que Rusia Today o Red Voltaire te ordena. No puedo creer que alguien sea tan estúpido como para creerse una propaganda conspiranoica tan burda. Solo puedo pensar que eres un miserable reaccionario y que no te atreves a reconocerlo.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Contenido patrocinado

    Alepo, Trump y la revolución siria. Artículo de Corriente Roja.  Empty Re: Alepo, Trump y la revolución siria. Artículo de Corriente Roja.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 2:26 am