Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    ¿Que novelas han leido?

    Nikolai-142
    Nikolai-142
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 269
    Reputación : 472
    Fecha de inscripción : 05/09/2010
    Edad : 30
    Localización : en la avenida Nevsky

    ¿Que novelas han leido? Empty ¿Qué libros/autores fuera del ámbito político leéis o habéis leído?

    Mensaje por Nikolai-142 Lun Abr 04, 2011 6:26 pm

    Pues eso, estaría bien que los que leéis otras cosas más allá de la política comentaráis qué libros o autores os gustan u os han gustado más.

    Yo de los que he leído los que más me han gustado han sido:

    -La senda del perdedor y Factótum, de Charles Bukowski.
    -Crimen y castigo, de Dostoievski(aun tengo pendiente de empezar Los hermanos Karamázov)
    -La llamada de la naturaleza, de Jack London.
    -Los vagabundos del Dharma, de Jack Kerouac.
    -Kafka en la orilla, de Haruki Murakami.
    -El lobo estepario, de Herman Hesse.
    -El guardián entre el centeno, de Jerome David Salinger.



    Saludos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Ereshkigal
    Ereshkigal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 830
    Reputación : 1291
    Fecha de inscripción : 01/12/2010
    Localización : En mi mundo No-Feliz

    ¿Que novelas han leido? Empty Re: ¿Que novelas han leido?

    Mensaje por Ereshkigal Lun Abr 04, 2011 11:41 pm

    Qué díficil porque he leído y leo de todo, desde los clásicos a los típicos best sellers malísimos, es que la literatura es mi gran pasión y mi droga. A mi me da por géneros literarios: ensayo, novela histórica, ciencia ficcion, fantasía épica, poesía o por épocas.

    Me resulta dificil elegir sólo algunos libros porque cuando un autor me gusta procuro leer toda su obra y además intento encontrar algo especial en cada libro que leo pero reconozco que tengo cierta predilección por los románticos de fines del XVIII y principios del XIX: Novalis, Goethe, Schiller, Von Kleist, E.T.A Hoffmann, Lord Byron, Keats, etc; por los autores rusos del XIX y por otros como Maupassant, Marcel Schwob, Borges, Katherine Mansfield, James Joyce, William Faulkner, Rimbaud, Oscar Wilde, Thomas Bernhard etcétera.

    Mejor lo dejo ahí porque si me pongo a hablar de libros me puedo pasar horas, no hay nada que me guste más. Bueno, miento, leer pero es obvio.

    No sé si conocéis esta página, Ciudad Seva:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Saludos Smile
    *n0_l0g0*
    *n0_l0g0*
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 667
    Reputación : 1105
    Fecha de inscripción : 18/03/2010
    Localización : Leganes, Castilla

    ¿Que novelas han leido? Empty Re: ¿Que novelas han leido?

    Mensaje por *n0_l0g0* Mar Abr 05, 2011 8:41 am

    Usas entre lectores?
    avatar
    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9582
    Reputación : 18558
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    ¿Que novelas han leido? Empty Re: ¿Que novelas han leido?

    Mensaje por pedrocasca Sáb Abr 23, 2011 7:27 pm

    El Día Internacional del Libro es una conmemoración que tiene como objetivo fomentar la lectura (además de la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor). A nivel internacional es promulgado por la UNESCO y en España se celebra el 23 de abril de cada año.
    La excelente web del periodista (y camarada sin partido, tal como él dice) Carlos Tena ha publicado una lista de libros que considera fundamentales para leer. Reproduzco la lista y los comentarios realizados por el periodista por su interés (y porque como los he leído, creo que entra dentro del objeto de este tema):
    Los miserables (Víctor Hugo) Hace unos meses, en Barcelona, un mendigo fue condenado por robar un pan. La monumental obra del autor parte de ese supuesto, aunque en este caso, el ladronzuelo pide asilo en un obispado, cosa que hoy sería imposible, porque el clérigo lo entregaría de inmediato a los Mossos. Otro clásico llevado al cine, pero que debe leerse, saboreando el relato del inmenso escritor.

    Lolita (Vladimir Nabokov) Tal vez haya personas que no hayan leído la obra, ya que en la actualidad ya existen tres versiones cinematográficas de la novela. Esta historia de un maduro escritor enamorado de una adolescente de 14 años, fue prohibida en los años 50, llegando a ser una rara avis entre los títulos que plantean el dilema de la relación erótica entre una persona de unos 50 años y una menor de edad, en la que la pasión se viste de amor, que a su vez se confunde con el sexo, y este con los celos y la obsesión.

    Rayuela (Julio Cortázar) Maravillosa narración en el París del principios del siglo pasado, con historia de amor incluida. Modelo de litratura a todos los niveles.

    Trópico de cáncer (Henry Miller) Novela en la que no falta de nada, también con el toque parisino, pero esta vez en los años 30. Prohibida en su tiempo durante mas de u cuarto de siglo.

    Ulises (James Joyce) Por si hay alguien que desconoce la obra, decir que está basada en el personaje central de la Odisea, de Homero. Otro de los textos más censurados de la historia reciente, obra de gran profundidad, tal vez muy extensa, pero imprescindible en la historia de la literatural.

    Cien años de soledad (Gabriel García Márquez) Muy tópico eso de citarla, pero estoy seguro de que hay muchas personas que dicen haberla leído, siendo falso. A partir de esa obra se comenzó a hablar sobre el llamado realismo mágico.

    A sangre fría (Truman Capote) Una historia cruda, descarnada, en la que dos jóvenes se ven envueltos en una vorágine de violencia que les conduce a la horca. Lo más siniestro es el retrato del poder judicial y policial, de una sociedad que arrastra al crimen.

    Decamerón (Boccaccio) Relatos de obligada lectura. 100 cuentos a cada cual mejor, agrupados en 10 jornadas, protagonizados por sendos jóvenes que huyen de la peste. Una joya de la literatura italiana del siglo XIV que Pier Paolo Pasolini llevó al cine con más voluntad que acierto.

    El extranjero (Albert Camus) Una novela casi perfecta. Un hito en la literatura contemporánea en la que el protagonista se ve prisionero de un destino al que no puede renunciar. Existencialismo puro y duro.

    El reino de este mundo (Alejo Carpentier) El escritor-embajador de Cuba en Francia, mezcla realidad y fantasía en este relato impregnado de americanismo, en la que la música (otra de las pasiones del autor) no puede faltar.

    El retrato de Dorian Gray (Oscar Wilde) La eterna juventud es un sueño que tortura a quienes ven cómo su lozanía va perdiéndose en el tiempo. Una historia bien conocida, varias veces adaptada a la gran pantalla, obra capital del autor irlandés, muerto a la edad de 44 años tras una vida repleta de peripecias.

    La metamorfosis (Franz Kafka) La obra más innovadora del siglo XX. A partir de ella, comenzó a hablarse de “kafkiana” cuando una situación personal o colectiva parecía pender de un absurdo, sin pies ni cabeza aparentes. Un hombre se despierta una mañana convertido en escarabajo. Una metáfora imprescindible.

    La náusea (Jean Paul Sartre) Otra de esos relatos que a fuerza de ser citados parecen formar parte de los tópicos habituales, como el Quijote o La Celestina, Don Juan o El jugador. El protagonista se enfrenta a su propia existencia, rodeado de un escenario que le provoca desesperación y náuseas. Otra joya del existencialismo.

    Las mil y una noches (Anónimo) Ahora que el Islam sufre desde hace decenios la ira del Dios del capitalismo, es recomendable darse un paseo a través de esas mil y una noches, en las que la hija de un visir, la sensual Scherezade, para liberarse de la condena del sultán, da rienda suelta a su fantasías más increíbles con tal de agradarle.

    La vida de Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades, más conocida como Lazarillo de Tormes (Anónimo) Apareció en el siglo XVI en la ciudad de Burgos, está considerada como la primera novela picaresca de la literatura española. Tras intensas pesquisas parece que podría pertenecer a Diego Hurtado de Mendoza, poeta y diplomático granadino al que la Inquisición perseguía como blasfemo. Tan divertida que no ha perdido actualidad.

    Sé que no he descubierto nada a nadie. La única razón de este listado es para agradecer a mi profesor de literatura, Juan Ruiz Peña (1915 – 1992, jerezano, alumno de Jorge Guillén, apasionado escritor y poeta), sus consejos y bondad a la hora de recomendarme lecturas imprescindibles como las que he recogido en este sucinto listado. Gracias a sus conocimientos, erudición y claridad de conceptos, muchos de quienes aprendimos con él seguimos echándole de menos.

    Es una opción inteligente darse una vuelta a diario por la web de Carlos Tena: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Última edición por pedrocasca el Miér Ago 10, 2011 6:09 pm, editado 1 vez
    ArmaTuMente
    ArmaTuMente
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1284
    Reputación : 1654
    Fecha de inscripción : 12/09/2010
    Edad : 29
    Localización : Bogotá

    ¿Que novelas han leido? Empty Re: ¿Que novelas han leido?

    Mensaje por ArmaTuMente Sáb Abr 23, 2011 7:46 pm

    Puff...algunos han sido "successfull" y otros un fracaso para leermelos.
    -Leidos:
    .El Codigo Da Vinci(Dan Brown)
    .Angeles y Demonios(Dan Brown
    .Los Hijos de la Tierra: Los cazadores de mamuts (Jean M.Auel)
    .Harry Potter 7,6,2 (Si,¿Y que? Por cierto, el final de HP es un asco)
    .No recuerdo el titulo, pero es de Laura Gallego y es de fantasia sobre un dragon y un unicornio, y otro de ella sobre que el mundo se iba al carajo
    .Guía para la vida de un agente de la TIA (F.Ibañez)
    .Todos los comics de Asterix
    .El Principito
    Y otros que no me acuerdo
    -Failed.
    La Divina Comedia (Me queria matar, ha sido el unico con el que no he podido).

    Por cierto. ¿Sabeis donde descargarme Tintin en el pais de los soviets?
    Ereshkigal
    Ereshkigal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 830
    Reputación : 1291
    Fecha de inscripción : 01/12/2010
    Localización : En mi mundo No-Feliz

    ¿Que novelas han leido? Empty Re: ¿Que novelas han leido?

    Mensaje por Ereshkigal Sáb Abr 23, 2011 8:35 pm

    pedrocasca escribió:
    El Día Internacional del Libro es una conmemoración que tiene como objetivo fomentar la lectura (además de la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor). A nivel internacional es promulgado por la UNESCO y en España se celebra el 23 de abril de cada año.
    La excelente web del periodista (y camarada sin partido, tal como él dice) Carlos Tena ha publicado una lista de libros que considera fundamentales para leer. Reproduzco la lista y los comentarios realizados por el periodista por su interés (y porque como los he leído, creo que entra dentro del objeto de este tema):

    Los miserables (Víctor Hugo) Hace unos meses, en Barcelona, un mendigo fue condenado por robar un pan. La monumental obra del autor parte de ese supuesto, aunque en este caso, el ladronzuelo pide asilo en un obispado, cosa que hoy sería imposible, porque el clérigo lo entregaría de inmediato a los Mossos. Otro clásico llevado al cine, pero que debe leerse, saboreando el relato del inmenso escritor.

    Lolita (Vladimir Nabokov) Tal vez haya personas que no hayan leído la obra, ya que en la actualidad ya existen tres versiones cinematográficas de la novela. Esta historia de un maduro escritor enamorado de una adolescente de 14 años, fue prohibida en los años 50, llegando a ser una rara avis entre los títulos que plantean el dilema de la relación erótica entre una persona de unos 50 años y una menor de edad, en la que la pasión se viste de amor, que a su vez se confunde con el sexo, y este con los celos y la obsesión.

    Rayuela (Julio Cortázar) Maravillosa narración en el París del principios del siglo pasado, con historia de amor incluida. Modelo de litratura a todos los niveles.

    Trópico de cáncer (Henry Miller) Novela en la que no falta de nada, también con el toque parisino, pero esta vez en los años 30. Prohibida en su tiempo durante mas de u cuarto de siglo.

    Ulises (James Joyce) Por si hay alguien que desconoce la obra, decir que está basada en el personaje central de la Odisea, de Homero. Otro de los textos más censurados de la historia reciente, obra de gran profundidad, tal vez muy extensa, pero imprescindible en la historia de la literatural.

    Cien años de soledad (Gabriel García Márquez) Muy tópico eso de citarla, pero estoy seguro de que hay muchas personas que dicen haberla leído, siendo falso. A partir de esa obra se comenzó a hablar sobre el llamado realismo mágico.

    A sangre fría (Truman Capote) Una historia cruda, descarnada, en la que dos jóvenes se ven envueltos en una vorágine de violencia que les conduce a la horca. Lo más siniestro es el retrato del poder judicial y policial, de una sociedad que arrastra al crimen.

    Decamerón (Boccaccio) Relatos de obligada lectura. 100 cuentos a cada cual mejor, agrupados en 10 jornadas, protagonizados por sendos jóvenes que huyen de la peste. Una joya de la literatura italiana del siglo XIV que Pier Paolo Pasolini llevó al cine con más voluntad que acierto.

    El extranjero (Albert Camus) Una novela casi perfecta. Un hito en la literatura contemporánea en la que el protagonista se ve prisionero de un destino al que no puede renunciar. Existencialismo puro y duro.

    El reino de este mundo (Alejo Carpentier) El escritor-embajador de Cuba en Francia, mezcla realidad y fantasía en este relato impregnado de americanismo, en la que la música (otra de las pasiones del autor) no puede faltar.

    El retrato de Dorian Gray (Oscar Wilde) La eterna juventud es un sueño que tortura a quienes ven cómo su lozanía va perdiéndose en el tiempo. Una historia bien conocida, varias veces adaptada a la gran pantalla, obra capital del autor irlandés, muerto a la edad de 44 años tras una vida repleta de peripecias.

    La metamorfosis (Franz Kafka) La obra más innovadora del siglo XX. A partir de ella, comenzó a hablarse de “kafkiana” cuando una situación personal o colectiva parecía pender de un absurdo, sin pies ni cabeza aparentes. Un hombre se despierta una mañana convertido en escarabajo. Una metáfora imprescindible.

    La náusea (Jean Paul Sartre) Otra de esos relatos que a fuerza de ser citados parecen formar parte de los tópicos habituales, como el Quijote o La Celestina, Don Juan o El jugador. El protagonista se enfrenta a su propia existencia, rodeado de un escenario que le provoca desesperación y náuseas. Otra joya del existencialismo.

    Las mil y una noches (Anónimo) Ahora que el Islam sufre desde hace decenios la ira del Dios del capitalismo, es recomendable darse un paseo a través de esas mil y una noches, en las que la hija de un visir, la sensual Scherezade, para liberarse de la condena del sultán, da rienda suelta a su fantasías más increíbles con tal de agradarle.

    La vida de Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades, más conocida como Lazarillo de Tormes (Anónimo) Apareció en el siglo XVI en la ciudad de Burgos, está considerada como la primera novela picaresca de la literatura española. Tras intensas pesquisas parece que podría pertenecer a Diego Hurtado de Mendoza, poeta y diplomático granadino al que la Inquisición perseguía como blasfemo. Tan divertida que no ha perdido actualidad.

    Sé que no he descubierto nada a nadie. La única razón de este listado es para agradecer a mi profesor de literatura, Juan Ruiz Peña (1915 – 1992, jerezano, alumno de Jorge Guillén, apasionado escritor y poeta), sus consejos y bondad a la hora de recomendarme lecturas imprescindibles como las que he recogido en este sucinto listado. Gracias a sus conocimientos, erudición y claridad de conceptos, muchos de quienes aprendimos con él seguimos echándole de menos.

    Es una opción inteligente darse una vuelta a diario por la web de Carlos Tena: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    I love you Maravillosa elección, todos y cada uno de esos libros son imprescindibles en cualquier biblioteca que se precie, yo los leí hace mucho tiempo pero confieso que yo habría incluido antes que Cien Años de Soledad, El Aleph de Borges. Y me alegra que incluyeras el Ulises de James Joyce, yo pertenezco al club de los que la consideran la mejor obra literaria del siglo XX y tengo que leerla en inglés antes de morirme.

    Saludos y feliz día del libro Very Happy
    avatar
    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9582
    Reputación : 18558
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    ¿Que novelas han leido? Empty Re: ¿Que novelas han leido?

    Mensaje por pedrocasca Miér Ago 10, 2011 12:40 pm

    Muchos de los libros que aparecen en la relación que a continuación figura seguro que ya han sido recomendados y nombrados en este Tema o en otros similares. Como tengo muchos años he leído muchos, por lo que está claro que debo aconsejar que nunca hay que desfallecer y debemos hacer de la lectura una actividad cotidiana que si se llega a convertir en una necesidad adictiva, tampoco pasa nada.

    Se trata de una sección de la desaparecida y excelente web antorcha.org en la que se indicaban, bajo el epígrafe de Literatura, todos estos textos como indispensables diciendo:
    No dejes de leer …

    — Eduardo Zamacois: El asedio de Madrid, AHR, Barcelona, 1976
    — Dulce Chacón: La voz dormida, Alfaguara, Madrid, 2002
    — Augusto Roa Bastos: Hijo de hombre, Editorial Austral, Madrid, 1993
    — Eduardo Galeano: El libro de los abrazos
    — Eduardo Galeano: Las venas abiertas de América Latina
    — Omar Cabezas: La montaña es algo más que una inmensa estepa verde, Siglo XXI, México, 1990; también en la Editorial Txalaparta
    — Jorge Amado: Los subterráneos de la libertad, Bruguera, Barcelona, 1980
    — Mariano Azuela: Los de abajo, Fondo de Cultura Económica, México, 1960
    — Mario Benedetti: Primavera con una esquina rota, Ediciones Alfaguara, Madrid, 1982
    — Mario Benedetti: Pedro y el capitán, Alianza Editorial, Madrid, 1999
    — Ciro Alegría: El mundo es ancho y ajeno, Ediciones de la Torre, Madrid, 2000; también en Alianza Editorial, Madrid, 1983
    — John Reed: Diez días que estremecieron al mundo, Ediciones Hiru, San Sebastián, 2001; también en Editorial Porrúa, México y en Editorial Akal, Madrid, 1983
    — John Steinbeck: Zapata, Ed. Imán, Madrid, 1998
    — Jack London: El talón de hierro, Ed. Endymion, Madrid
    — Upton Sinclair: La jungla, Editorial Noguer, Barcelona, 1977
    — Elizaveta Parshina: La brigadista. Diario de una dinamitera de la Guerra Civil, Editorial La Esfera de los Libros, 2002
    — Máximo Gorki: La madre, Editorial Bruguera, Barcelona, 1981
    — Alexander Fadeiev: La derrota, Planeta, Barcelona, 1966
    — Alexander Fadeiev: La joven guardia, Progreso, Moscú, 1979
    — Alejandra Kolontai: La bolchevique enamorada, Ediciones de les Dones, Barcelona, 1989
    — Dimitri Furmanov: La sublevación, Progreso, Moscú, 1976
    — Fiodor Gladkov: Cemento, Editorial Progreso, Moscú
    — Vsevolod Ivanov: El tren blindado, Libros de la Pupila, Uruguay, s/f
    — Lidia Seifulina: Virineia, Editorial Progreso, Moscú
    — Nikolai Ostrovski: Así se templó el acero, Editorial Porrúa, México; también en Editorial Akal, Madrid
    — N.Medvedev: La guerrilla soviética, Ed. Destino, Barcelona, 1971
    — Anton Makarenko: Poema pedagógico, Seix Barral, Barcelona, 1986; también en la Editorial Akal, Madrid, 1980
    — Anton Makarenko: Banderas en las torres, Planeta, Barcelona, 1977
    — Aníbal Ponce: Educación y lucha de clases, Ed. Cartago, Buenos Aires, 7ª Ed., 1975
    — Emilio Zola: Germinal, Austral, Madrid, 1994
    — Anna Seghers: La séptima cruz, Akal, Madrid, 1976; también en Alfaguara, 1988
    — Julius Fucik: Reportaje al pie de la horca, Editorial Akal, Madrid, 1985
    — Ramón J. Sender: Réquiem por un campesino español, Ediciones Destino, Barcelona, 1980
    — Ramón J. Sender: Viaje a la aldea del crimen (Documental de Casas Viejas), Vosa, Madrid, 2000
    — Felipe Trigo: Jarrapellejos, Ed. Austral, Madrid, 2ª Edición, 1991
    — José Herrera Petere: Cumbres de Extremadura. Novela de guerrilleros, Anthropos, Barcelona, 1986
    — César Arconada: Río Tajo, Editorial Akal, Madrid, 1978
    — José Díaz Fernández: La Venus mecánica, Moreno Ávila Editores, Madrid, 1989; también en la Editorial Laia, Barcelona, 1980
    — Vicente Blasco Ibáñez: La araña negra, Brand Editorial, Barcelona, 2001
    — Pío Baroja: Aurora Roja
    — Pío Baroja: La busca
    — José Gros: Abriendo camino. Relatos de un guerrillero comunista español, Colección Ebro, París, 1971; también en Arte y Literatura, La Habana, 1977
    — Consuelo García: Las cárceles de Soledad Real, Ed. Alfaguara, Madrid, 1982; también en el Cículo de Lectores, Barcelona, 1988
    — Juana Doña: Desde la noche y la niebla. Mujeres en las cárceles franquistas, Ediciones de la Torre, Madrid, 1978; reeditado en 1993 por la autora
    — Tomasa Cuevas: Mujeres en las cárceles franquistas I, Casa de Campo, Madrid, s/f; reeditado bajo el título Cárcel de mujeres (1935-1945), Ediciones Siroco, Barcelona, 1985
    — Tomasa Cuevas: Mujeres de la resistencia, Siroco, Barcelona, 1986
    — Melquisedez Rodríguez Chaos: 24 años en la cárcel, Forma Ediciones, Zaragoza, 1977; también en Colección Ebro, Bucarest, 1976 y Librairie du Globe, París, 1968
    — Francisco Martínez-López: Guerrillero contra Franco. La guerrilla antifranquista de León (1936-1951), Diputación Provincial de León, León, 2002
    — Emilio Silva: Las fosas de Franco. Crónica de un desagravio, Temas de Hoy

    También se indicaba que la mayoría de estos libros no se pueden encontrar en las librerías porque están descatalogados. Se puede intentar en internet a través de la web iberlibros.com.
    avatar
    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9582
    Reputación : 18558
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    ¿Que novelas han leido? Empty Re: ¿Que novelas han leido?

    Mensaje por pedrocasca Vie Ago 19, 2011 12:37 pm

    Continuando con recomendaciones acerca de libros y autores de ámbito, mejor sería decir contenido, distinto al estrictamente político, reproduzco a continuación una lista de autores que se consideran como imprescindibles en la que fuera excelente web, ahora censurada y desaparecida, antorcha.org.

    ¿Conoces a ...

    Máximo Gorki
    Vladimir Maiakovski
    Sergio Esenin
    Isaac Babel
    Mijail Sholojov
    Anna Seghers
    Nazim Hikmet
    Bertold Brecht
    Henri Barbusse
    Lu Xun
    César Vallejo
    Antonio Machado
    Federico García Lorca
    Miguel Hernández
    Pablo Neruda
    Mariano Azuela
    Juan Rulfo
    Jack London
    Otto René Castillo
    Roque Dalton
    Ciro Alegría
    A. Carranque de Ríos
    César Arconada
    Joaquín Arderíus
    José Herrera Petere
    Manuel Benavides
    Isidoro Acevedo

    Se supone que leer, aparte de una necesidad e incluso una adicción, debe convertirse en una aventura en la que la persona busca, bucea, navega y se mueve por la literatura tratando de encontrar, por ejemplo, emociones, entretenimiento, formación, alimento para la conciencia y los sentimientos. La aventura debe ser una experiencia personal y particular de cada uno, pero si alguien nos desbroza el camino y nos sirve de guía, ¿por qué desaprovecharlo?.

    Juan/Caleta
    Juan/Caleta
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 145
    Reputación : 293
    Fecha de inscripción : 06/03/2011

    ¿Que novelas han leido? Empty Re: ¿Que novelas han leido?

    Mensaje por Juan/Caleta Mar Sep 06, 2011 2:45 am

    El Retorno de los Brujos, de Louis Pawels y JAcques Bergier me volaban la cabeza cuando iba en la educación media (secundaria)
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    ¿Que novelas han leido? Empty ¿Que novelas han leido?

    Mensaje por ajuan Lun Sep 12, 2011 3:58 pm

    ¿Que novelas han leido en su vida?
    Si quieren dejar alguna critica mejor
    Kevin_Laden
    Kevin_Laden
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 35
    Localización : Burriana

    ¿Que novelas han leido? Empty Re: ¿Que novelas han leido?

    Mensaje por Kevin_Laden Jue Nov 03, 2011 2:34 pm

    Solaris de Stanislaw Lem, Fahrenheit 451 de Bradbury, La Metamorfosis y el Proceso de Kafka, Matar un ruiseñor de Harper Lee, A Sangre Fría de Truman Capote, Las Brujas de Salem de Arthur Miller (teatro), ¿Sueñan los Androides con Ovejas Eléctricas? de Philip K. Dick, La Peste de Albert Camus, Los Santos Inocentes de Miguel Delibes, El Padrino de Mario Puzo, cualquiera de Gabriel García Márquez, José Saramago o Isabel Allende... y un largo etcétera. Todas ellas muy recomendables.


    "Un pueblo sin odio no puede triunfar sobre un enemigo brutal".
    - Ernesto "Che" Guevara -
    :che:


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    funkcharly
    funkcharly
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 171
    Reputación : 187
    Fecha de inscripción : 24/10/2011

    ¿Que novelas han leido? Empty Re: ¿Que novelas han leido?

    Mensaje por funkcharly Vie Nov 04, 2011 1:57 am

    A ver si no me olvido ninguna:
    Crimen y Castigo de Dostoievsky (Excelente novela, pero tiene que gustarte la narrativa rusa, sino puede resultarte pesado)
    Los Hermanos Karamazov, Dostoievsky tambien, y la misma critica que el anterior.
    Cronicas Marcianas, Ray Bradbury (Muy bueno, ciencia ficcion simpatica)
    Farenheit 451, tambien de Bradbury, me gusto mas que Cronicas Marcianas.
    Un Mundo Feliz, de Aldous Huxley (Excelente, de la linea de Bradbury podria decirse)
    A Sangre Fria, de Truman Capote (Me gusto, no me fascino)
    La Dama del Lago de Raymond Chandler (Buena novela Noir)
    Muchisimas de Agatha Christie...No voy a ponerme a enumerar todas porque son realmente muchas y las lei hace varios años Razz, pero todas bastante buenas si te gustan las de detectives.
    La Conjura de los Necios, de Toole, bastante graciosa, pero no de mis preferidas tampoco.
    El Ojo de la Patria, A sus Plantas Rendido un Leon y Cuarteles de Invierno, todas de Osvaldo Soriano, buenisimas novelas.
    TODOS absolutamente TODOS los libros de Julio Cortazar, sean o no novelas, cabe aclarar que no puedo ser objetivo, pero todos excelentes libros Razz
    Un par de libros de Garcia Marquez...entre ellos el famoso Cien Años de Soledad (que es lo que necesitas para que te den ganas de leerlo), no me gusto para nada y en general no me gusta lo que escribe pero bueno, cada uno tiene sus gustos.
    La Sombra del Viento y el Juego del Angel, de Carlos Ruiz Zafon, son bastante llevaderos, se leen facil.
    La trilogia del Señor de los Anillos y el Hobbit, de Tolkien, Excelentes libros, realmente excelentes.

    Y por ahora no recuerdo mas...Pero bueno de ahi tenes para elegir y entretenerte jaja
    Saludos



    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    ¿Que novelas han leido? Empty Re: ¿Que novelas han leido?

    Mensaje por ajuan Vie Nov 04, 2011 2:19 am

    Yo lei Crimen y Castigo de Dostoievsky y me ha perecido impresionante y totalmente recomendable.Me ha enganchado mucho y ahora siga tal vez con otras obras de este autor.

    funkcharly
    funkcharly
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 171
    Reputación : 187
    Fecha de inscripción : 24/10/2011

    ¿Que novelas han leido? Empty Re: ¿Que novelas han leido?

    Mensaje por funkcharly Vie Nov 04, 2011 2:20 am

    ajuan escribió:Yo lei Crimen y Castigo de Dostoievsky y me ha perecido impresionante y totalmente recomendable.Me ha enganchado mucho y ahora siga tal vez con otras obras de este autor.


    Esoooo, somos del mismo tipo entonces jajaj, Los Hermanos Karamazov es excelente.
    EH Gorria
    EH Gorria
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 159
    Reputación : 215
    Fecha de inscripción : 11/10/2010

    ¿Que novelas han leido? Empty Re: ¿Que novelas han leido?

    Mensaje por EH Gorria Vie Nov 04, 2011 4:24 pm


    IEP:

    de literatura socialista, los siguientes:
    - Hasta mañana Camaradas, Alvaro Cunhal "Manuel Tiago"
    - La Bolchevique enamorada, Alejandra Kollontai
    - El Cuarenta y Uno, Boris Laureniov.
    - Asi se templo el acero, Nikolai ostroski. tambien de este libro la edicion ilustrada.
    fernando
    fernando
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 238
    Reputación : 325
    Fecha de inscripción : 10/08/2009

    ¿Que novelas han leido? Empty Re: ¿Que novelas han leido?

    Mensaje por fernando Dom Nov 20, 2011 5:26 am

    EH Gorria escribió:
    IEP:

    de literatura socialista, los siguientes:
    - Hasta mañana Camaradas, Alvaro Cunhal "Manuel Tiago"
    - La Bolchevique enamorada, Alejandra Kollontai
    - El Cuarenta y Uno, Boris Laureniov.
    - Asi se templo el acero, Nikolai ostroski. tambien de este libro la edicion ilustrada.

    Camarada EH gorria no sabras donde conseguir el libro de hasta mañana camaradas de cunhal???

    Muchas gracias de antemano
    ArmaTuMente
    ArmaTuMente
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1284
    Reputación : 1654
    Fecha de inscripción : 12/09/2010
    Edad : 29
    Localización : Bogotá

    ¿Que novelas han leido? Empty Re: ¿Que novelas han leido?

    Mensaje por ArmaTuMente Dom Nov 20, 2011 3:12 pm

    Yo ahora empecé Por Quien Doblan las Campanas, de Ernest Heminghway.
    EH Gorria
    EH Gorria
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 159
    Reputación : 215
    Fecha de inscripción : 11/10/2010

    ¿Que novelas han leido? Empty Re: ¿Que novelas han leido?

    Mensaje por EH Gorria Dom Nov 20, 2011 4:00 pm


    IEP:

    el libro "Hasta mañana camaradas", la tiene editada en castellano la editorial txalaparta, pidelo a tu libreria mas cercana o mira si se puede adquirir via internet, desde la pagina de txalaparta.

    ondo ibili
    MarshallSokolov
    MarshallSokolov
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 145
    Reputación : 199
    Fecha de inscripción : 21/11/2011

    ¿Que novelas han leido? Empty Re: ¿Que novelas han leido?

    Mensaje por MarshallSokolov Vie Nov 25, 2011 3:30 am

    bueno no solo novelas, recomiendo todos los libros de cuentos de Julio Cortazar, Garcia Marquez, etc. En cuento a las novelas:

    Fiodor Dostoievski:

    Nietoschka Nezvanova / Noches Blancas
    El Jugador
    Memorias del Subsuelo
    El Idiota
    Los Demonios

    Julio Cortazar:

    Divertimento
    Los Premios

    Garcia Marquez:

    El Coronel no tiene quien le escriba
    Relato de un Naufragio
    Cronica de una muerte anunciada

    y no sigo porque los aburriría. Pero lean y nunca dejen de hacerlo, mas alla de los textos politicos, la literatura es fundamental para abrir la cabeza.
    Camarada_M
    Camarada_M
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 90
    Fecha de inscripción : 25/04/2011
    Localización : Venezuela

    ¿Que novelas han leido? Empty Re: ¿Que novelas han leido?

    Mensaje por Camarada_M Vie Dic 09, 2011 2:01 am

    La lectura es mi pasion , leo ensayos y tambien novelas he aqui mi mejor repertorio

    -La resistencia - Ernesto Sabato
    - Omertá - Mario Puzo
    - El padrino -Mario Puzo
    - El siciliano- Mario puzo
    - El ultimo don -Mario Puzo
    - 1984 - George Orwell
    - La rebelion en la granja - George Orwell
    - "El cuervo" - Edgar Allan Poe
    - Los crimenes de la calle morgue - Edgar Allan Poe
    - Hamlet - William Shakespeare
    - Romeo y Julieta - William Shakespeare
    - mi poema favorito de Pablo Neruda "Farewell"
    - El valle de las muñecas - Sussan ,Jacqueline

    Esa es mi mejor coleccion sin contar cuentos claro. saludos
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    ¿Que novelas han leido? Empty Re: ¿Que novelas han leido?

    Mensaje por ajuan Jue Ene 26, 2012 4:44 am

    Las aventuras de Sherlock Holmes
    Memorias de Sherlock Holmes (Por la mitad)

    Eran muy buenos libros pero los tuve que dejar por falta de tiempo, un dia retomare la colección de Sherlock Holmes para acabarla totalmente.

    Recomiendo la lectura de Sherlock Holmes es muy entretenido y rebuscado.
    VASILI ZAITSEV
    VASILI ZAITSEV
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 207
    Reputación : 263
    Fecha de inscripción : 29/09/2010

    ¿Que novelas han leido? Empty Re: ¿Que novelas han leido?

    Mensaje por VASILI ZAITSEV Jue Ene 26, 2012 9:28 am

    ajuan escribió:¿Que novelas han leido en su vida?
    Si quieren dejar alguna critica mejor

    Bueno sería imposible recordar todo. Aunque este no es un género que me sea muy familiar. Mencionaré las últimas novelas que recuerdo haber leído y que no me resultaron un fiasco:

    Santa María de las Flores Negras del chileno Hernán Rivera Letelier.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Está ambientada sobre hechos reales ocurridos en la pampa salitrera del norte de Chile a principios del siglo pasado, más precisamente en 1907, cuando estalla una oleada de huelgas en las distintas oficinas salitreras donde los obreros de esta industria, quienes se unen como rama productiva, llevan adelante una lucha común contra los capitalistas tanto extranjeros y nacionales en demanda de mejores condiciones de vida, de trabajo y contra los abusos. El capital no daría su brazo a torcer por muy exiguas que fuesen las demandas proletarias, ya que eran conscientes del precedente que significaría una victoria obrera que serviría de ejemplo para el conjunto de la clase que por esa fecha tenía que soportar condiciones insufribles tanto en las ciudades como en el campo.

    Ante la negativa burguesa de escuchar las demandas, los obreros se dirigen a la ciudad del gran puerto de Iquique para hacer visible sus peticiones ante las autoridades. Aquí entra a mediar el aparato estatal burgués, juez y parte en la lucha de clases y, como no puede ser de otro modo, termina imponiendo los intereses de la clase de la cual es instrumento, o bien por las buenas o por las malas!!

    En este punto se desataría la conocida Matanza de la Escuela Santa María de Iquique, lugar en que fueron confinados los obreros junto a sus mujeres e hijos y donde serían masacrados indistintamente por las ametralladoras del ejército de Chile ante la negativa de retomar inmediatamente la producción sin haber conseguido nada.

    (Quizás en este tipo de acciones se basó el allendismo, frentepopulismo y demás reformistas de la Unidad Popular para recalcar las "profundas tradiciones democráticas" de la columna vertebral del Estado burgués que son sus Fuerzas Armadas, no sé)

    Eso en cuanto al trasfondo en que está colocada la obra, si quieren saber como el autor desarrolla su narración dentro de este marco general, por acá se puede descargar:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    * * *


    Otra que recuerdo haber leído hace poco es Rebelión en la Granja de George Orwell:


    Como la mayoría sabe, trata de unos animalitos que se rebelan contra el dueño de la granja por considerarlo un explotador que no aporta nada. Los animales se toman el poder, expulsan al dueño y establecen la "granja animal", estableciendo un decálogo ("animalismo") con las condiciones para que todos sean iguales y estén prohibidas todas las odiosas conductas asociadas a los humanos.

    La novela indirectamente es una especie de sátira sobre el cauce que asume el socialismo soviético bajo la dirección de Stalin:

    Los cerdos eran los intelectuales de la granja que habían dirigido al resto de los animales a expulsar al humano y a instaurar la granja animal, pero poco a poco van adquiriendo privilegios y van borrado uno a uno los principios del "animalismo" convirtiéndose en los nuevos explotadores: terminan haciendo negocios, a costa de toda la granja, con los humanos, de los cuales ya casi no se diferencian.

    El cerdo Snowball (Trotski) que dirige la defensa contra la invasión de los humanos (guerra civil), quería mantener los principios del "animalismo" y elevar la producción de la granja construyendo un molino (industrialización) pero Napoleón (Stalin) y los otros cerdos se deshacen de él y roban su idea. Todo aquél que estorbara a los cerdos sería acusado de colaborar con Snowball, el cual según la propaganda de Napoleón colaboraba con los humanos para restaurar al antiguo dueño. Shocked

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    El libro se halla por acá:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



    Del género ahora empecé a leer: El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha Llevo cerca de 60 pp. Hasta el momento va muy bien, está muy entretenido!! Wink


    Saludos
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    ¿Que novelas han leido? Empty Re: ¿Que novelas han leido?

    Mensaje por ajuan Sáb Oct 27, 2012 10:55 pm

    Por quien Doblan las campanas, realmente lo recomiendo me engancho del principio a fin otro libro que me ha encantado es El Faro del Fin del Mundo de Verne, realmente ese es un libro de los buenos, original e ingenioso ademas yo conozco como era el faro y eso me daba una perspectiva diferente.
    pedr0o
    pedr0o
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 278
    Reputación : 404
    Fecha de inscripción : 09/05/2011
    Edad : 34

    ¿Que novelas han leido? Empty Re: ¿Que novelas han leido?

    Mensaje por pedr0o Dom Oct 28, 2012 7:32 pm

    He leido muchisimas novelas, desde que empeze a leer por gusto, con 12 o 13 años, devoraba los libros, años despues cuando empeze a leer obras sobre comunismo cientifico, con 20 años, leo menos, ya que no aguanto mas de 1 o 2 horas al dia leyendo un libro de Engels o Lenin ya que no es solo leer, hay que comprender lo que se lee y formarse un punto de vista critico, y se me hace dificil y algunos dias pesado, a pesar de que tengo el habito de leer por placer desde hace bastantes años. Una obra que me encantó y que suelo leer cada año fue TUAREG de Alberto Vazquez-Figueroa. Impresionante relato corto que describe perfectamente el estilo de vida de los Tuareg y adonde le llevó su sentido del honor. RAICES de Alex Haley tambien me gusta mucho, aparte de la historia personal y principal de Kunta Kinte (su antepasado) que es muy interesante y triste, la mayor parte del libro, tambien se puede apreciar el trato inhumano que recibieron miles y miles de africanos y africanas en los EEUU, arrancados tan brutalmente de sus costumbres y salvajes estilos de vida y llevados a la pacifica y civilizada Norte America hasta el fin de sus dias... Muy recomendable. Y no me puedo olvidar de CAMPOS ROTURADOS de Mikhail Sholokhov, sobran las palabras, el unico fallo que le ví fueron sus escasas 750 paginas...
    engels eyes
    engels eyes
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 01/10/2012
    Localización : Córdoba, Arg.

    ¿Que novelas han leido? Empty Re: ¿Que novelas han leido?

    Mensaje por engels eyes Dom Oct 28, 2012 9:11 pm

    la verdad no recuerdo todas las novelas que leí, desde que tengo memoria me encanta leer.. es practicamente lo unico que hacia en el secundario.. leyendome toda la coleccion de wilbur smith que venia con el diario jaja (best sellers mas para entretenimiento que para otra cosa, pero interesante si te interesa la historia de africa y esas cosas) recomiendo la saga de los egipcios

    mi autor favorito es dostoievsky, crimen y castigo fue lo mejor que leí en mi vida (tenia pesadillas pensando en que era Raskolnikov), `pero las otras obras son buenisimas tambien..
    una de las ultimas que lei fue 1984, lo q rescato de ese libro es el concepto de Neo-lengua y como limitando el lenguaje se limita el pensamiento.. por lo demas es una mala critica al stalinismo muy influenciado por la propaganda occidental..
    otra de las ultimas fue ana karenina de Tolstoy,, es una genialidad pero no es el genero q me gusta y encima es larguisimo.. me costo un huevo terminarlo..
    tambien esta el lobo estepario de Hesse, buenisimo tambien ademas de que me senti identificado en algunas partes con el personaje

    a pesar de mi fascinación por Dostoievsky mi genero favorito es por mucho la ciencia ficcion...
    la saga de robots de Asimov es muy buena..
    las odiseas espaciales de Clarke (lei la 1 y la 2) me parecieron bastante buenas (una ciencia ficcion mas "dura")
    tambien Dune, de Hebert es bastante interesante..
    todavia no incursione en la ciencia ficcion sovietica.. pero ya descargue algo por acá!

    ahora estoy metido con el comunismo cientifico a full (soy nuevo en esto) así q deje las novelas por un tiempo, ademas de que laburo 10-12 hs por dia y encima tengo q estudiar :/.. no veo la hora de que me echen así puedo volver a leer jajaj


    Contenido patrocinado

    ¿Que novelas han leido? Empty Re: ¿Que novelas han leido?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 6:23 am