Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    NUESTRO TRABAJO ( Concurso de Artículos)

    ANARCOTIZANDONOS
    ANARCOTIZANDONOS
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 34
    Fecha de inscripción : 25/01/2010
    Edad : 44
    Localización : Montevideo - Uruguay

    NUESTRO TRABAJO ( Concurso de Artículos) Empty NUESTRO TRABAJO ( Concurso de Artículos)

    Mensaje por ANARCOTIZANDONOS Sáb Ene 30, 2010 8:31 pm

    Cuando pretendemos analizar lo que es llamado relaciones de producción, cotidianamente omitimos quizás por subestimar lo abstarcto y acomodarse los sentidos al imperio de lo visual , al "nada queda fuera de la escena" en términos de moralidad, el hecho de que partimos de una noción falsa de lo que es el TRABAJO. La conciencia de clase es algo que ha permitido una los movimientos mas grandes de la historia, la unión entre los trabajadores, siendo fundamental incluso para sostener enormes logros como paralizar el traslado de armamento a la URSS permitiendo la victoria del socialismo proletario ante la amenaza de las potencias unidas en pos de derrotar ese régimen politico.
    La lucha entonces quedaba planteada entre trabajadores- burguesía, trabajadores (sumergidos económicamente, explotados) - empresarios (explotadores,. con acceso casi ilimitado al lujoy el placer).
    Una serie de dictaduras, de gobiernos militares , se encargó por toda Latinoamérica de arruinar la economía de estos países y la vida de muchas personas.
    Los nuevos gobiernos, el nuevo estado, ya no media luchas de clase, sino que bajo el rótulo de ineficiencia deja flotando al cambio internacional las estrategias económicas, y el "saber" pasa a ocupar un lugar primordial para no ser excluidos, creandose divisiones entre los mismos trabjadores (ej: tercerización), y por ende de la conciencia de clase.
    Creo que la nueva lucha de los trabajadores implica un re-dimensionar algunos conceptos, por ejemplo, que entendemos por trabajo?...sólo el esfuerzo por el cual se obtiene una remuneración?...el trabajo que realiza nuestra mente al estar frente a un televisor donde nos bombardean con imágenes publicitarias no debe ser algo pago? ...somos estúpidos?...el esfuerzo que implica no consumir productos de las multinacionales que explotan salvajemente a los trabajadores SI es digno de llamarse TRABAJO y ese concepto es el que actualiza el Marxismo e identifica la clase , instituye la conciencia.

      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 6:14 am