Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    [EN DIRECTO] LOS ZIPAIOS ESTÁN DESALOJANDO EL GAZTETXE DE KUKUTZA

    Euskogorri
    Euskogorri
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 13/09/2011

    [EN DIRECTO] LOS ZIPAIOS ESTÁN DESALOJANDO EL GAZTETXE DE KUKUTZA - Página 4 Empty Re: [EN DIRECTO] LOS ZIPAIOS ESTÁN DESALOJANDO EL GAZTETXE DE KUKUTZA

    Mensaje por Euskogorri Lun Sep 26, 2011 3:24 pm

    ELA que yo sepa es minoritario en la Ertzaintza
    Estadulho
    Estadulho
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1071
    Reputación : 1330
    Fecha de inscripción : 23/09/2009

    [EN DIRECTO] LOS ZIPAIOS ESTÁN DESALOJANDO EL GAZTETXE DE KUKUTZA - Página 4 Empty Re: [EN DIRECTO] LOS ZIPAIOS ESTÁN DESALOJANDO EL GAZTETXE DE KUKUTZA

    Mensaje por Estadulho Lun Sep 26, 2011 5:26 pm

    Tovaritx escribió:Pues viendo la condescendencia que se tiene con ciertas opiniones, menos mal que no pasan por aquí algunos, ya que para fanboys de los zipaios alguno aquí supera a Azcuna:

    Estadulho escribió:Ndk, a mí los que corren delante de la policía, si son esta escoria, no me molesta en absoluto. Más aún, me encantaría que les reventaran la cabeza a patadas a estos nazis de mierda.
    Me molestaría si lo hacieran tras comunistas. Dejad de intentar colarnos nazis por "rojos", ya está muy visto.

    Rodimtsev; es cierto que la manera de expresarse de Euskogorri es impresentable, y muchas de sus ideas también; pero en ciertos aspectos tiene razón. Y no es por tenerla muy larga o menos larga o demás; pero lo cierto es que hay un sector muy ampplio que le da úlcera cada avance de la lucha vasca; sea porque están inmersos en el discursos del sistema y no han roto mentalmente esas barreraas (en el fondo piensan que cada avance aquí es un avance de "ETA" y bueno lo disimulan eso diciendo que "como son nacionalista y tanto no marxistas" y tal); mientras que otros movimientos no tan atacados por el sistema son sistemáticamente elevados a los altares. Lo de siempre, la defensa del comunismo o de la revolución mientras no cause ruptura ni conflicto. A eso me refería cuando le habññe de la "comodidad" a Sego, no de exigir hacer 1000 kms a nadie en autobús.

    Y ese discurso vascófobo existe, sino a santo de qué se le permite a un tío insultar impunemente a nosotro e inventar movidas a cuanta de las matrículas foráneas en los coches quemados y luego el problema es que Euskogorri haya dicho nosequé tontería sobre priorizar la construcción nacional (me refiero al hilo "PCE en Euskal Herria").

    Y no, no me vale que "en todas partes pasa lo mismo" o "en todas partes se reprime igual". Porque eso mismo sólo sale cuando se esgrime la represión aquí y se afea la vergonzosa conducta pro-Estado y pro-policía de varios foreros y algún moderador. Nadie dice "la policía reprime igual" cuando hablamos de la represión a una huelga en los Astilleros en Cádiz o en Rumania. Sólo algunos dicen aquí como diciendo "no os creais que sois los únicos reprimidos", precisamente para justificar esa represión por parte de algunos ciber-comunistas en este foro. Como si que se reprima en todos los lados (que el nivel de la represión es diferente también, no hagamos demagogia) fuese tranquilizador o algo.

    Eso sí, alusiones a la lucha armada (algo que el comunismo acepta y defiende) están prohibidos a ver si el estado burgués nos cierra el foro, pero aludiones contrarias a la lucha armada (esto es, coincidir con la misma burguesía) no; e incluso la defensa del estado burgués contra el pueblo trabajador vasco también se permite.

    Porque claro, que el capitalismo es muy malo y tal, pero luego a los que luchan contra el capitalismo les damos palos (o nos la sudan), que algo habrán hecho o alguna relación con ETA tendrán. Luego claro sale alguna historia pacifista como el 15-M y todos deslumbraus. Ya.

    Sacado de contexto.
    En esta contestación me estaba refiriendo a "nazi-fascistas" de otro hilo (PCE en el País Vasco), si no lo explicas estás dando a entender maliciosamente que me refiero al tema de este hilo, a los ocupas, y no, me refería a los batasunnis.
    ¡Farsante!
    confused
    Estadulho
    Estadulho
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1071
    Reputación : 1330
    Fecha de inscripción : 23/09/2009

    [EN DIRECTO] LOS ZIPAIOS ESTÁN DESALOJANDO EL GAZTETXE DE KUKUTZA - Página 4 Empty Re: [EN DIRECTO] LOS ZIPAIOS ESTÁN DESALOJANDO EL GAZTETXE DE KUKUTZA

    Mensaje por Estadulho Lun Sep 26, 2011 5:36 pm

    Kiibakun escribió:
    Spoiler:

    Espero que el señor Administrador del foro (¿La revolución empieza por casa, jijiji?)"autenticamente m.l. affraid , con mayor actividad en foros en habla hispana, no pretenda recibir el mismo trato que el Excelentísimo (Dios guarde por muchos años) Sr. Estadulho.

    (¡Que obsesión la vuestra chiquillos!)
    avatar
    Kiibakun
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1900
    Reputación : 2208
    Fecha de inscripción : 15/07/2010

    [EN DIRECTO] LOS ZIPAIOS ESTÁN DESALOJANDO EL GAZTETXE DE KUKUTZA - Página 4 Empty Re: [EN DIRECTO] LOS ZIPAIOS ESTÁN DESALOJANDO EL GAZTETXE DE KUKUTZA

    Mensaje por Kiibakun Lun Sep 26, 2011 8:30 pm

    Estadulho escribió:
    Kiibakun escribió:
    Spoiler:

    Espero que el señor Administrador del foro (¿La revolución empieza por casa, jijiji?)"autenticamente m.l. affraid , con mayor actividad en foros en habla hispana, no pretenda recibir el mismo trato que el Excelentísimo (Dios guarde por muchos años) Sr. Estadulho.

    (¡Que obsesión la vuestra chiquillos!)

    No pretendo recibir ningún trato, tranquilo, solo he hecho ver la doble vara de medir de algunos, y tú no lo has negado, simplemente has hecho lo de siempre, trollear.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    [EN DIRECTO] LOS ZIPAIOS ESTÁN DESALOJANDO EL GAZTETXE DE KUKUTZA - Página 4 Empty Re: [EN DIRECTO] LOS ZIPAIOS ESTÁN DESALOJANDO EL GAZTETXE DE KUKUTZA

    Mensaje por DP9M Lun Sep 26, 2011 8:37 pm

    He recibido una denuncia y he leido las perlas de este eñor que me parecen aberrantes , ya lo he dicho, aqui vale una mierda el de "el emepzo primero" . Este tipo no es comunista como bien lo demuestra ni tiene puta idea de lo que es la lucha de clases. Loq ue me flipa es que encima tu aprece que le defiendes. He dejado claro en el foro privado que si solo uno empeiza a insultar o despreciar lo denuncieis sin contestarle de la msiam forma por que si lo detecto que me es imposible estar a todo, sanciono a todoso los implicados.


    He visto ya la mierda de exposiciones de este señor, que reclama incluso ir de la mano de la derecha mientras " que sean Vascos". Como entiendo que tu te has perdido y que he leido eso directamente de ese usuario, permiteme el derecho de llamar la atencion a ese tipo, por que dice sandeces, que espero que por comunista no se haga pasar que le pierde más el odio nacionalista y totalmente burgues al que somete toda lucha de clase.
    avatar
    Kiibakun
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1900
    Reputación : 2208
    Fecha de inscripción : 15/07/2010

    [EN DIRECTO] LOS ZIPAIOS ESTÁN DESALOJANDO EL GAZTETXE DE KUKUTZA - Página 4 Empty Re: [EN DIRECTO] LOS ZIPAIOS ESTÁN DESALOJANDO EL GAZTETXE DE KUKUTZA

    Mensaje por Kiibakun Lun Sep 26, 2011 9:08 pm

    SS-18 escribió:Lo que me flipa es que encima tu parece que le defiendes.
    Poco me importa lo que parezca, yo no defiendo ningún tipo de nacionalismo, pero aquí se ataca sin dudar al nacionalismo vasco mientras que al español se le da cancha.
    Y no me vengas con lo de denunciar, que al troll de Estadulho le hemos denunciado una y mil veces y se lo permitís todo, ¿te cres que no tengo otra cosa que hacer que pasarme el día denunciando el mismo troll? No.
    Está claro que a Estadulho por muchas barbaridades que diga no le vais a expulsar ya que es un pelota con los mods, así que no pienso molestarme en denunciarlo más veces, eso si, solo ha hecho falta una denuncia sobre Euskogorri para que vengas a dejarle las cosas claras. Favoritismos. Amiguismos.
    Ya me dirás que coño pinta Estadulho tocando los cojones en prácticamente todos los temas en Euskal Herria, y si te molestas un poco en mirar verás que en todos va buscando la boca. Hipócritas.
    Euskogorri
    Euskogorri
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 13/09/2011

    [EN DIRECTO] LOS ZIPAIOS ESTÁN DESALOJANDO EL GAZTETXE DE KUKUTZA - Página 4 Empty Re: [EN DIRECTO] LOS ZIPAIOS ESTÁN DESALOJANDO EL GAZTETXE DE KUKUTZA

    Mensaje por Euskogorri Lun Sep 26, 2011 9:13 pm

    Me parece perfecto que te permitas el lujo de juzgar a diestro y siniestro...

    Yo no he insultado a nadie, sino mas bien al contrario recibir docenas de insultos, y si, lo repito una y mil veces, en el camino de la construccion nacional nos llevamos y llevaremos muchas sorpresas, ya veremos donde estais muchos de vosotros, por lo que os leo lo tengo claro.

    A eso me referia, al tufazo que desprendeis mucho de vosotros, españoles sin mas con una etiqueta u otra pero españoles que no mirais mas alla de vuestras narices...

    Tu actitud, si es que eres el moderador o administrador de este lugar, ha sido deplorable hacia mi persona, te has cebado conmigo insultandome de mil maneras diferentes y eso no se lo permito ni a mi puta madre...

    Borra mis mensajes como has hecho, alienta a la jauria que esta por aqui, que solo se salva alguna honrosa excepcion, y el resto no sois mas que unos pseudo rojos fascistas perdidos en discusiones teoricas esteriles.

    euskal herria esta en movimiento, y vosotros por muy rojos que os creais no vais a pararlo... por que es lo unico que os he sacado en claro...




    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    [EN DIRECTO] LOS ZIPAIOS ESTÁN DESALOJANDO EL GAZTETXE DE KUKUTZA - Página 4 Empty Re: [EN DIRECTO] LOS ZIPAIOS ESTÁN DESALOJANDO EL GAZTETXE DE KUKUTZA

    Mensaje por nunca Lun Sep 26, 2011 9:16 pm

    El tal estadulho ese es de la secta contrarrevolucionaria CIPOML - PCE (m-l), los que llaman dictador a gadaffi y decían que no hubo ningún golpe de estado contra rafael correa en Ecuador.
    Cuasiharto
    Cuasiharto
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 118
    Reputación : 124
    Fecha de inscripción : 26/09/2011

    [EN DIRECTO] LOS ZIPAIOS ESTÁN DESALOJANDO EL GAZTETXE DE KUKUTZA - Página 4 Empty Re: [EN DIRECTO] LOS ZIPAIOS ESTÁN DESALOJANDO EL GAZTETXE DE KUKUTZA

    Mensaje por Cuasiharto Lun Sep 26, 2011 11:24 pm

    Cada cual que escriba lo que estime oportuno...
    *n0_l0g0*
    *n0_l0g0*
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 667
    Reputación : 1105
    Fecha de inscripción : 18/03/2010
    Localización : Leganes, Castilla

    [EN DIRECTO] LOS ZIPAIOS ESTÁN DESALOJANDO EL GAZTETXE DE KUKUTZA - Página 4 Empty Re: [EN DIRECTO] LOS ZIPAIOS ESTÁN DESALOJANDO EL GAZTETXE DE KUKUTZA

    Mensaje por *n0_l0g0* Mar Sep 27, 2011 9:04 am

    Vergonzosa la actuacion de la FSE, pero nada mas allá de los que ya nos tiene acostumbrados.

    Toda la solidaridad con Kukutza y el barrio de Rekalde.


    Más alla de esto, creo que este no es el lugar adecuado para dedicarse a valorar la, bajo mi punto de vista, nefasta actuación de la moderación/administración del foro en este caso.

    Este hilo tiene otra función, crear uno en DA y tratarlo agusto.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    [EN DIRECTO] LOS ZIPAIOS ESTÁN DESALOJANDO EL GAZTETXE DE KUKUTZA - Página 4 Empty Re: [EN DIRECTO] LOS ZIPAIOS ESTÁN DESALOJANDO EL GAZTETXE DE KUKUTZA

    Mensaje por DP9M Mar Sep 27, 2011 2:53 pm

    Kiibakun escribió:
    SS-18 escribió:Lo que me flipa es que encima tu parece que le defiendes.
    Poco me importa lo que parezca, yo no defiendo ningún tipo de nacionalismo, pero aquí se ataca sin dudar al nacionalismo vasco mientras que al español se le da cancha.
    Y no me vengas con lo de denunciar, que al troll de Estadulho le hemos denunciado una y mil veces y se lo permitís todo, ¿te cres que no tengo otra cosa que hacer que pasarme el día denunciando el mismo troll? No.
    Está claro que a Estadulho por muchas barbaridades que diga no le vais a expulsar ya que es un pelota con los mods, así que no pienso molestarme en denunciarlo más veces, eso si, solo ha hecho falta una denuncia sobre Euskogorri para que vengas a dejarle las cosas claras. Favoritismos. Amiguismos.
    Ya me dirás que coño pinta Estadulho tocando los cojones en prácticamente todos los temas en Euskal Herria, y si te molestas un poco en mirar verás que en todos va buscando la boca. Hipócritas.

    He dejado claro que a partir de tal fecha toda denuncia sobre quien provoque o insulte se sanciona al usuario. Si no se denuncia al tipo en cuestion no se quejen cuando se denuncia al otro y se le sanciona. Y lo repito, la escusa de " es que empezo el otro primero " no VALE, si uno provoca o insulta, SE LE DENUNCIA NO SE LE CONTESTA.

    Igual que pierdes el tiempo contestando a supuestas provocaciones de otros usaurios podrias ahorrartelas y colaborar en controlar a individuos en vez de complicar más la situación para que sea imposible despues analizar el tema para abordarlo de la mejor forma posible y no quejarnos de imparcialidades a la hora de moderar.

    Estadulho
    Estadulho
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1071
    Reputación : 1330
    Fecha de inscripción : 23/09/2009

    [EN DIRECTO] LOS ZIPAIOS ESTÁN DESALOJANDO EL GAZTETXE DE KUKUTZA - Página 4 Empty Re: [EN DIRECTO] LOS ZIPAIOS ESTÁN DESALOJANDO EL GAZTETXE DE KUKUTZA

    Mensaje por Estadulho Mar Sep 27, 2011 5:25 pm

    Kiibakun escribió:
    SS-18 escribió:Lo que me flipa es que encima tu parece que le defiendes.
    Poco me importa lo que parezca, yo no defiendo ningún tipo de nacionalismo, pero aquí se ataca sin dudar al nacionalismo vasco mientras que al español se le da cancha.
    Y no me vengas con lo de denunciar, que al troll de Estadulho le hemos denunciado una y mil veces y se lo permitís todo, ¿te cres que no tengo otra cosa que hacer que pasarme el día denunciando el mismo troll? No.
    Está claro que a Estadulho por muchas barbaridades que diga no le vais a expulsar ya que es un pelota con los mods, así que no pienso molestarme en denunciarlo más veces, eso si, solo ha hecho falta una denuncia sobre Euskogorri para que vengas a dejarle las cosas claras. Favoritismos. Amiguismos.
    Ya me dirás que coño pinta Estadulho tocando los cojones en prácticamente todos los temas en Euskal Herria, y si te molestas un poco en mirar verás que en todos va buscando la boca. Hipócritas.

    Editado

    Propongo que se dejen las respuestas de euskogorri como muestra de la mentalidad obtusa, y, lamentablemente bastante extendida en Euskadi (en la IA) -más de lo que algunos desconocedores del percal se creen-. Así podréis alucinar en colores los no duchos en le tema. affraid

    Kiibakun, editado
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    [EN DIRECTO] LOS ZIPAIOS ESTÁN DESALOJANDO EL GAZTETXE DE KUKUTZA - Página 4 Empty Re: [EN DIRECTO] LOS ZIPAIOS ESTÁN DESALOJANDO EL GAZTETXE DE KUKUTZA

    Mensaje por DP9M Mar Sep 27, 2011 6:12 pm

    Estadhulo, las alusiones personales entre vosotros se acabaron desde ya. No voy a permitir ni una sola desviación más de un tema al ámbito personal.
    Tovaritx
    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1989
    Reputación : 2408
    Fecha de inscripción : 10/06/2010

    [EN DIRECTO] LOS ZIPAIOS ESTÁN DESALOJANDO EL GAZTETXE DE KUKUTZA - Página 4 Empty Re: [EN DIRECTO] LOS ZIPAIOS ESTÁN DESALOJANDO EL GAZTETXE DE KUKUTZA

    Mensaje por Tovaritx Miér Sep 28, 2011 12:53 am

    Estadulho escribió:
    Tovaritx escribió:Pues viendo la condescendencia que se tiene con ciertas opiniones, menos mal que no pasan por aquí algunos, ya que para fanboys de los zipaios alguno aquí supera a Azcuna:

    Estadulho escribió:Ndk, a mí los que corren delante de la policía, si son esta escoria, no me molesta en absoluto. Más aún, me encantaría que les reventaran la cabeza a patadas a estos nazis de mierda.
    Me molestaría si lo hacieran tras comunistas. Dejad de intentar colarnos nazis por "rojos", ya está muy visto.

    Rodimtsev; es cierto que la manera de expresarse de Euskogorri es impresentable, y muchas de sus ideas también; pero en ciertos aspectos tiene razón. Y no es por tenerla muy larga o menos larga o demás; pero lo cierto es que hay un sector muy ampplio que le da úlcera cada avance de la lucha vasca; sea porque están inmersos en el discursos del sistema y no han roto mentalmente esas barreraas (en el fondo piensan que cada avance aquí es un avance de "ETA" y bueno lo disimulan eso diciendo que "como son nacionalista y tanto no marxistas" y tal); mientras que otros movimientos no tan atacados por el sistema son sistemáticamente elevados a los altares. Lo de siempre, la defensa del comunismo o de la revolución mientras no cause ruptura ni conflicto. A eso me refería cuando le habññe de la "comodidad" a Sego, no de exigir hacer 1000 kms a nadie en autobús.

    Y ese discurso vascófobo existe, sino a santo de qué se le permite a un tío insultar impunemente a nosotro e inventar movidas a cuanta de las matrículas foráneas en los coches quemados y luego el problema es que Euskogorri haya dicho nosequé tontería sobre priorizar la construcción nacional (me refiero al hilo "PCE en Euskal Herria").

    Y no, no me vale que "en todas partes pasa lo mismo" o "en todas partes se reprime igual". Porque eso mismo sólo sale cuando se esgrime la represión aquí y se afea la vergonzosa conducta pro-Estado y pro-policía de varios foreros y algún moderador. Nadie dice "la policía reprime igual" cuando hablamos de la represión a una huelga en los Astilleros en Cádiz o en Rumania. Sólo algunos dicen aquí como diciendo "no os creais que sois los únicos reprimidos", precisamente para justificar esa represión por parte de algunos ciber-comunistas en este foro. Como si que se reprima en todos los lados (que el nivel de la represión es diferente también, no hagamos demagogia) fuese tranquilizador o algo.

    Eso sí, alusiones a la lucha armada (algo que el comunismo acepta y defiende) están prohibidos a ver si el estado burgués nos cierra el foro, pero aludiones contrarias a la lucha armada (esto es, coincidir con la misma burguesía) no; e incluso la defensa del estado burgués contra el pueblo trabajador vasco también se permite.

    Porque claro, que el capitalismo es muy malo y tal, pero luego a los que luchan contra el capitalismo les damos palos (o nos la sudan), que algo habrán hecho o alguna relación con ETA tendrán. Luego claro sale alguna historia pacifista como el 15-M y todos deslumbraus. Ya.

    Sacado de contexto.
    En esta contestación me estaba refiriendo a "nazi-fascistas" de otro hilo (PCE en el País Vasco), si no lo explicas estás dando a entender maliciosamente que me refiero al tema de este hilo, a los ocupas, y no, me refería a los batasunnis.
    ¡Farsante!
    confused

    De sacado de contexto nada, porque precisamente los que más han organizado el movimiento popular de barrios, centros sociales de cultura popular y demás han sido los "batasunnis",; mientras que tú te dedicas a pajearte con Azcuna y los zipaios. Sigue al aldo de tus "camaradas" del PNV, PSOE y PP, todos ellos grandes "antiterroristas" y españolistas.
    Tovaritx
    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1989
    Reputación : 2408
    Fecha de inscripción : 10/06/2010

    [EN DIRECTO] LOS ZIPAIOS ESTÁN DESALOJANDO EL GAZTETXE DE KUKUTZA - Página 4 Empty Re: [EN DIRECTO] LOS ZIPAIOS ESTÁN DESALOJANDO EL GAZTETXE DE KUKUTZA

    Mensaje por Tovaritx Miér Sep 28, 2011 12:56 am

    SS-18; a pesar de que sea bastante incoehrent, impresentable y del todo interclasista la posición de Euskogorri; los prefiero mil veces a él, que por lo menos está con el pueblo trabajador vasco en su lucha contra el Estado (a pesar de sus equivocadísimas concepciones) que no otros puros ML que se dedican a teorizar sobre nacionalismo mientras colaboran con el Estado.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    [EN DIRECTO] LOS ZIPAIOS ESTÁN DESALOJANDO EL GAZTETXE DE KUKUTZA - Página 4 Empty Re: [EN DIRECTO] LOS ZIPAIOS ESTÁN DESALOJANDO EL GAZTETXE DE KUKUTZA

    Mensaje por DP9M Miér Sep 28, 2011 1:01 am

    ¿ pido su readmisión o que ?
    avatar
    Kiibakun
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1900
    Reputación : 2208
    Fecha de inscripción : 15/07/2010

    [EN DIRECTO] LOS ZIPAIOS ESTÁN DESALOJANDO EL GAZTETXE DE KUKUTZA - Página 4 Empty Re: [EN DIRECTO] LOS ZIPAIOS ESTÁN DESALOJANDO EL GAZTETXE DE KUKUTZA

    Mensaje por Kiibakun Miér Sep 28, 2011 7:27 am

    Resolución del Comité Ejecutivo del PCPE ante el derribo del centro cultural Kukutza III y la brutal actuación policial contra la población de Bilbao

    El Comité Ejecutivo del PCPE ante los hechos arriba mencionados expresa:

    1.- Su más firme condena por la decisión del Ayuntamiento de Bilbao de derribar el edificio donde durante muchos años se ha desarrollado la actividad del centro cultural Kukutza III. Una actuación al servicio del capital inmobiliario que ha comprado la voluntad política del alcalde Iñaki Azkuna y de su mayoría de gobierno, expresión del carácter de clase del actual gobierno municipal compuesto por señalados representantes de la burguesía vasca.

    2.- La brutal actuación policial, que ha tenido por objetivo proteger las operaciones de derribo de este edificio frente a la indignación popular, es expresión del carácter violento y dictatorial de los actuales regidores municipales, cuyo primer portavoz ha declarado sin ningún tipo de vergüenza que su actuación política está marcada, por encima de cualquier otro principio, por la defensa de la propiedad privada.

    3.- La actuación policial, de ataque violento a toda persona que se encontraba en las cercanías de las operaciones de derribo, es una manifestación de la contradicción entre los intereses mayoritarios del pueblo y los representantes de la dictadura del capital. Esos que se autodenominan demócratas, y cuya actuación política tan solo viene marcada por los intereses del capital, frente al pueblo y a la clase obrera.

    4.- El balance de más de treinta personas detenidas y más de cuarenta heridas es una demostración de cómo las clases dominantes disponen de cuerpos policiales especializados en la violencia contra el pueblo cuando éste defiende sus derechos conquistados, y una forma de vida que no está marcada por los intereses del capital, sino por la voluntad de construir un modelo alternativo al que hoy imponen los representantes de la burguesía. La resistencia a esta violencia institucional es un derecho legítimo de los pueblos que no renuncian a construir su propia alternativa política, social y cultural.

    5.- Una de las personas detenidas es miembro de las GKK, organización juvenil del PCPE en Euskalherría. Las informaciones de los detenidos, a su salida de los juzgados, refieren una brutal violencia policial en la misma comisaría, patadas, puñetazos y todo tipo de golpes en una brutal violencia contra personas que no tenían defensa posible. El Comité Ejecutivo del PCPE denuncia esta actuación policial, exige el inmediato castigo de sus responsables, así como el cese y la investigación de todos los mandos policiales responsables de este operativo. Igualmente el CE del PCPE exige la dimisión del Alcalde de Bilbao y la depuración de sus responsabilidades por su actuación en este procedimiento. Si quienes tienen la responsabilidad superior no actúan en este sentido el pueblo irá sumando un agravio más que no olvidará.

    6.- El CE del PCPE exige el inmediato sobreseimiento de todas las actuaciones judiciales y la libertad sin cargos de las personas detenidas.

    7.- El CE del PCPE llama a todo el pueblo y a la clase obrera a realizar acciones de denuncia de esta brutalidad policial y a expresar su solidaridad con las personas que han sido víctimas de esta brutal violencia policial.

    8.- El CE del PCPE manifiesta que esta violencia policial es una expresión más del grado de desesperación de las clases dominantes ante el avance de la conciencia de la clase obrera y de los sectores populares de que nada pueden esperar del actual bloque dominante de poder. El agotamiento del sistema de dominación política capitalista llevará a un aumento de estas actuaciones violentas contra los derechos del pueblo y de la clase obrera en el próximo futuro. Solo la lucha decidida del pueblo contra la dominación capitalista y su sistema de valores podrá liberarlo de la violencia institucional que cada día adquiere formas más violentas y dictatoriales. La lucha por el avance hacia la sociedad socialista-comunista es el único proceso que creará las condiciones para derrotar la actual violencia de las clases dominantes, y conquistar los derechos nacionales y sociales del pueblo trabajador.

    ¡VIVA LA LUCHA DE LOS BARRIOS POPULARES!

    ¡VIVA LA RESISTENCIA POPULAR FRENTE A LA REPRESIÓN DEL CAPITAL!
    Argala
    Argala
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1708
    Reputación : 2150
    Fecha de inscripción : 30/03/2010

    [EN DIRECTO] LOS ZIPAIOS ESTÁN DESALOJANDO EL GAZTETXE DE KUKUTZA - Página 4 Empty Re: [EN DIRECTO] LOS ZIPAIOS ESTÁN DESALOJANDO EL GAZTETXE DE KUKUTZA

    Mensaje por Argala Miér Sep 28, 2011 9:57 am

    Dia de la vergüenza en Bilbo

    Palabras de uno de los testimonios anónimos sobre la represión vivida en Errekalde en el desalojo de Kukutza Gaztetxea.



    Cobijado en un bar de errekalde aguantando el chaparrón de pelotazos y porrazos, esperába la manifestación que comenzaba desde Ametzola a las 8 de la tarde para denunciar el desalojo de Kukutza Gaztetxea. Pasadas las 8 de la tarde no tenía ninguna noticia de la manifestación aunque las contínuas cargas policiales, los pelotazos, el sonido de los ululares y el levantamiento de barricadas para proteger a la ciudadanía de la policía era incesante. Errekalde y la calle gordóniz parecía Iraq. En cierto momento la gente se empezó a arremolinar por las interesecciones de Gordoniz y a lo lejos veíamos como entre barricadas y humo se apreciabauna marabunta de gente que se acercaca hacia nosotros. A nuestro alrededor la gente y los gritos empezaron a ser mayores, y decididos, marchamos en dirección hacia la manifestación. Los gritos “Kukutza aurrera” o “herriak ez du barkatuko” sonaban atronadores por Gordoniz, mientras, los vecinos apostados en los balcones, gritaban junto a nosotros y sacaban los puños al cielo animándonos. El momento de encontrarnos los dos grupos me pone la piel de gallina. En ese momento, mil sentimientos afloraron; Fuerza, dignidad, valentía coraje… Estabamos unidos y el barrio estaba unido, la solidaridad y el compañerismo eran evidentes y nos sentíamos como un ente capaz de parar cualquier cosa. Decididos entre gritos a favor del gaztetxe miles de jóvenes y no tan jóvenes seguimos hacia el gaztetxe aunque el viaje no pudo ser más largo. A lo lejos 5 furgones policiales veníana toda pastilla hacia nosotros reventando las barricadas. La gente intentó aguantar pero la violencia con la que se estaban enseñanado lazipayada hizo que emepezásemos a correr por las calles aledañas a Gordoniz. El pánico y el nerviosismo era evidente. Gente despavorida corriendo por todos lados y sirenas y pelotazos detrás nuestro.

    En un momento un grupos de zipayos se bajaron del furgón policial y viendo que venían detrás de un grupo de personas que nos dirigiamos en la misma dirección, me metí en un portal junto a un chico y dos chicas. El portal estaba oscuro y cerré el portal. Pense que la pesadilla había terminado y que estábamos seguros, pero los zipayos comenzaron aromper el cristal a porrazos y empezaron a dispararnos pelotazos a menos de tres metros de distancia. El pánico y el terror de ese momento son indescriptibles. Los pelotazos me dejaron medio sordo por el eco del portal y la explosión de los cartuchos y lo único que ví fué una luz que produzo el arma.

    Intentamos escapar de la encerrona subiendo por la escalera hacia los pisos de arriba mientras yo escuchaba impotente los gritos y los lloros de una compañera que estaba conmigo en el portal y que le habían cojido dentro. Arriba, una vecina nos abrió la puertas de su casa y amablemente nos invitó a descansar un rato para después volver a salir. Después de agradecerle su amabilidad bajamos sigilosamente por la escalera y cual fue nuestra sorpresa al encontrarnos en el suelo del portal un baño de sangre. La chica no estaba, la habían reventado de una paliza y a pelotazos, y el único rastro que teníamos de ella era el charco de sangre en el suelo del portal. No hago más que pensar en como estará y que podía haber sido yo o cualquier otro el objetivo de esos locos animales drogados. Mientras veíamos anodados toda la sangre del portal y un gran agujero en el cristal por donde los zipayos comenzaron a dispararnos pelotazos, fuera se encontraban dos vecinos de avanzada edad viendo asustados como la policía había destrozado el portal. Ni los vecinos ni nosotros podíamos hablar. Salí de errekalde lo más pronto que pude para dirigirme al ayuntamiento donde seguí manifestando mi rechazo al derribo y desalojo de Kukutza lll.

    [EN DIRECTO] LOS ZIPAIOS ESTÁN DESALOJANDO EL GAZTETXE DE KUKUTZA - Página 4 201674_Captura

    Antes de despedirme, un gran abrazo a la chica con la que estuve en el portal. Espero que estés bien laztana.

    Un gran abrazo también a los vecinos de errekalde por habernos ayudado en todo. Eskerrik asko


    www.kaosenlared.com


    P.D: el testimonio que publica Kaosenlared es recogido de una de las llamadas que se hicieron a Irola Irratia (radio libre del vecino barrio de Irala), que desde las 5 de la tarde hasta pasadas las 3 de la mañana emitieron en directo recogiendo constantes llamadas de muchos sitios de apoyo a Kukutza, pero también información directa de lo que estaba sucediendo a cada segundo, que llegaba vía teléfono o vía chat. Su labor fue digna de reconocimiento. http://www.sindominio.net/irola/
    Bostezos
    Bostezos
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 666
    Reputación : 953
    Fecha de inscripción : 01/02/2010

    [EN DIRECTO] LOS ZIPAIOS ESTÁN DESALOJANDO EL GAZTETXE DE KUKUTZA - Página 4 Empty Re: [EN DIRECTO] LOS ZIPAIOS ESTÁN DESALOJANDO EL GAZTETXE DE KUKUTZA

    Mensaje por Bostezos Miér Sep 28, 2011 4:14 pm

    Toda la solidaridad con la peña de Kukutza y el barrio de Errekalde. Muchisimos kilometros nos separan, nos une la solidaridad
    ndk
    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1880
    Reputación : 2058
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    [EN DIRECTO] LOS ZIPAIOS ESTÁN DESALOJANDO EL GAZTETXE DE KUKUTZA - Página 4 Empty Re: [EN DIRECTO] LOS ZIPAIOS ESTÁN DESALOJANDO EL GAZTETXE DE KUKUTZA

    Mensaje por ndk Miér Sep 28, 2011 11:38 pm

    GURE HARROTASUNA


    “¡Qué hacéis! Así vais a cerrar la calle y no se va a poder salir´” gritaba una vecina a un grupo de ocho encapuchados que volcaban los contenedores en un cruce en una de las calles que se encuentran a la derecha de Gordoniz, a escasos 100 metros de Kukutza. Uno de los encapuchados se acercó hasta el balcón de la vecina y le comentó que no se preocupara, que estaban ahí para defender el barrio y lo más importante ahora era la integridad de los vecinos y lo demás era secundario. El muchacho se alejó y se acercó un compañero suyo que rápidamente le espetó: “no discutamos con los vecinos, les pedimos perdón y seguimos a lo nuestro”.

    Esa fue una de las muchas discusiones que se dieron entre vecinos y vecinas del barrio y la gente que el pasado viernes se acercó hasta Rekalde, o simplemente salió de sus portales, para defender el barrio de la actuación y presencia de la policía autonómica, que llegó para defender los intereses económicos de la propiedad privada, proteger la especulación inmobiliaria y amparar a mafiosos del ladrillo, como Cabisa.

    Evidentemente no fueron todo desprecios, malos gestos e insultos a la gente que estaba resistiendo en la calle. También estuvimos quienes avisábamos desde los balcones de la posición de la zipayada, dábamos gritos de ánimos y quienes ya hartos y hartas, perdimos el miedo infundado y bajamos a nuestros portales para aplaudirles a pie de calle.

    Hacía años que en Bilbao no se respondía de igual forma ante las fuerzas de ocupación y los jóvenes, y no tan jóvenes, salimos a la calle a defender nuestro espacio, nuestro barrio y tratar de expulsar a quienes venían a tirar por los suelos el trabajo de muchas personas, para contentar a unos pocos.

    Pasados pocos minutos de las cinco de la tarde, cuando empezaron a asomar las furgonas que custodiaban la gran excavadora que venía a tirar abajo Kukutza, empezó la resistencia para impedir el derribo. Grupos de encapuchados comenzaron a cortar Gordoniz con contenedores a la altura de la Plaza, que fueron apartados a toda velocidad por los furgones, de los que se iban bajando a toda prisa los funcionarios que protegían a su paso el convoy, disparando y persiguiendo a los vecinos y vecinas. Ahí se dieron las primeras detenciones y los enfrentamientos que durarían más de cinco horas, trasladándose luego a otras partes de Bilbao.

    El grueso de los manifestantes comenzó a juntarse en las calles Altube, Anboto y la Plaza junto al ambulatorio, la parroquia y la calle que viene de Larraskitu, Ciudadela. Ahí es donde se dieron los principales núcleos de resistencia. En el cruce de Anboto y Villabaso el grupo de ocho encapuchados cruzaban los contenedores y hablaban entre ellos organizándose. El chico que antes discutía con la vecina le hacía señas ahora a sus compañeros para que dejasen de mover un contenedor y dejaran pasar a una pareja que cruzaba la calle con un carrito de bebé. A los pocos minutos bajaron parapetándose con los contenedores hasta Gordóniz para atacar a los dispositivos de la zipayada. Tras varios intercambios de pelotazos, piedras y botellas, subieron corriendo calle arriba. Eran demasiado pocos y no podían hacerles frente. Se escabulleron entre los edificios y los que estábamos en casa decidimos bajar a la calle.

    Bajamos por Anboto hasta la plaza, sorteando los dispositivos de los cipayos. Todos los comercios estaban cerrados. Las calles despejadas, llenas de cascotes de botellas piedras y contenedores volcados, vecinos y vecinas observando por sus ventanas y otros en las esquinas asomando las cabezas, mientras las furgonas zumbaban de arriba a abajo detrás de la gente que vino a defender el barrio. En la plaza nos comentaron que habían visto detener a mucha gente y como los cipayos, que se ensañaban con los más despistados, se estaban hinchando a dar ostias a quienes no ofrecían resistencia y que en el bar que está junto a la parroquia, donde andaban refugiándose muchos heridos y heridas, cinco beltzas estuvieron reventando la persiana a patada limpia para detener a la gente que se había metido dentro.

    Decidimos que lo mejor era dar cobertura a la gente que estaba resistiendo contra las fuerzas de ocupación. Aunque su objetivo sabíamos que ya lo habían logrado, que era el de dejar el barrio libre para que las máquinas destrozaran Kukutza y mantener a la gente aislada de esa zona, había que ponérselo difícil y que supieran cual es el orgullo que se teje en los barrios obreros. Al acercarnos a Altube nos quedamos de pie en una de las esquinas junto con otro grupo de personas conocidas del barrio. Éstos nos comentan que hacía poco varias furgonas habían subido a toda leche calle arriba hasta Mendipe intentando arrollar a la gente a su paso, para desaparecer al rato y aparecer en las escaleras de Betolaza disparando a la gente que se concentraba alrededor de las barricadas con las peloteras. Como verdaderos valientes, cuerpo a cuerpo. En ese momento vemos como un grupo de cinco encapuchados bajan corriendo calle abajo para rehacer las barricadas de contenedores de Gordoniz mientras la gente que estaba en los bares, asomadas a las ventanas y nosotros, les aplaudíamos y animábamos para darles fuerza. Una furgoneta que estaba a la altura de la calle Anboto bajo a toda ostia hacia la barricada, mientras los chavales les lanzan botellas y comienzan a retroceder, quedándose dos de ellos apostados en la esquina de la que ya nos habíamos movido hasta un portal, hasta que bajaron los cipayos, para recibirles a botellazos y correr calle arriba al disparo de las valientes peloteras.

    Salimos del portal cuando empezó a arder la calle. Decir que fueron muchos los vecinos que dejaron sus portales abiertos para que la gente se refugiara dentro, pero también muchos eran los que, victimas del miedo, de la incomprensión o, está claro, el desprecio, cerraron portales con llave, que más tarde otros vecinos bajaban a abrir de nuevo. Las barricadas de fuego empezaron a alzarse en Altube, Villabaso y otra gran columna de humo que venía de Ciudadela, a la altura del ambulatorio. Todo el barrio era un campo de batalla. Kukutza había caído, pero la gente iba a seguir defendiendo el barrio hasta desfallecer. El odio y la rabia al ocupante, al brazo ejecutor del estado era palpable. En los grupos de chavales y chavalas que estaban dándolo todo por el barrio no había ni color ni razas. Nos emocionamos al verles a todos juntos, unidos. Poco rato después, en Gordóniz a la altura de la Plaza, otro grupo de encapuchados resistía la avanzada de los cipayos con lanzamiento de cohetes. Todos los medios eran necesarios para contrarrestar la capacidad represiva de la zipayada.

    Cuando Gordóniz empezó a arder ya estaba anocheciendo y las luces no se encendieron. El ayuntamiento había cortado el suministro para dejarnos a oscuras y ponérselo más fácil a los beltzas, que aprovecharían la oscuridad para intentar atrapar a la chavalada agazapados en las esquinas como ratas. Pero el fuego de las barricadas ayudaba a los grupos de encapuchados a distinguir las posiciones de los cipayos para descargar las piedras y botellas sobre ellos.

    Eran ya las nueve de la noche pasadas y los enfrentamientos iban remitiendo. La gente que había plantado cara con todas sus fuerzas estaban ya exhaustos después de casi cinco horas de resistencia. Un grupo de compañeros de otro barrio nos comentaron que la gente estaba hablando de ir a concentrarse al ayuntamiento. Pero decidimos no movernos mucho, por si los cipayos aprovechaban que la gente comenzaba a movilizarse hacia otros puntos de Bilbao, para enganchar a algún rezagado. Así que nos quedamos.

    Al día siguiente, sábado, nos levantamos con la resaca de la jornada vivida el día anterior. El barrio estaba marcado por las huellas de los enfrentamientos entre los solidarios y los beltzas. Todo el mundo comentaba lo sucedido. Se formaban corrillos en la plaza y había opiniones para todo. La que se quejaba, el que escupía sapos y culebras mosqueado por cómo estaba el barrio, quienes mostraban sus heridas, quienes no podían esconder la tristeza y quienes aún llenos de rabia y rencor por el derribo del gaztetxte, sabían que en la jornada vivida el día anterior se vertió toda la energía que se pudo.

    Nos acercamos a ver lo que quedaba del gaztetxte. La excavadora iba reventándolo poco a poco, a dentadas gigantes entre las que iban acumulándose los escombros. Las máquinas habían estado trabajando toda la noche y seguirían esa noche, dando por saco a los vecinos de los inmuebles cercanos con el ruido y el polvo. Había quienes incluso habían marchado a casa de algún familiar o amigo. Un vecino que contemplaba el derribo junto a nosotros nos comentó que él nunca había estado dentro, que ya estaba pasado de vueltas de ciertos asuntos que no lograba entender, pero que estaba sorprendido de haber visto ayer como todos esos chavales se partían la cara defendiendo ese espacio y defendiendo el barrio. Él en su época nunca les había dado un respiro.

    La consigna se había cumplido y la respuesta más coherente al desalojo había sido convertir nuestro barrio, un barrio obrero, de trabajadores y trabajadoras, cuyo deber es defender su barrio, sus conquistas y su vida, en un combate contra la miseria del capitalismo. El miércoles anterior después la manifestación de las cinco de la tarde que llegó hasta el gaztetxte, los cipayos cargaron contra la cabecera de la manifestación. Unos treinta beltzas que hicieron dispersarse a un grueso popular de más de cinco mil personas. Esa tarde también hubo varios grupos de personas que plantaron cara a la presencia policial. No entramos a valorar las situaciones de tensión que observamos cuando hubo quienes insultaron a quien respondió a las cargas policiales con piedras y botellas y hasta quien se acercó a frenarles y retarles y tuvieron que volver sobre sus pasos con el rabo entre las piernas. De ahí a señalar y colaborar con los cipayos hay una delgada línea que no sabemos cuánto tardaran en traspasar. Lo que de igual modo no logramos entender fue, como después de que la manifestación se dispersara, el barrio se llenara de gente con katxis y vasos de cerveza, multitud sentada en las sillas de las terrazas bebiendo y otros bailando al ritmo de ska en la plaza. Así que nos fuimos a casa a recogernos, viendo de camino grupos de chavales jóvenes sentados en corro junto a los contenedores volcados y algunos de pie junto a éstos sosteniendo un katxi y comentando la jugada. Preocupante.

    El sábado después de acercarnos a ver lo poco que había ya en pie del gaztetxte, subimos a casa a ver qué es lo que decían los medios de comunicación de los sucesos que se dieron en el barrio el viernes y como trataban la noticia. Azkuna, ese mismo miércoles, declaró en televisión que la situación del desalojo se había creado porque era un problema de “okupazión” ilegal del suelo y que el ayuntamiento tenía que defender la propiedad privada. Nada sorprendente. Azkuna, como miembro de un partido nacionalista y burgués a sueldo de los intereses de las grandes fortunas tiene que defender eso mismo, la propiedad privada. Ares salió en comparecencia defendiendo la actuación de los cipayos durante el desalojo y condenando la defensa violenta por parte de gente que defendió el gaztetxte durante el desalojo. Normal. Nada sorprendente.

    Lo que nos sorprendió, aunque la verdad a estas alturas ya poco, es ver en medios como Gara la manera en la que redactaban los sucesos en nuestro barrio. Pánico, miedo, heridos y actuación desproporcionada de la ertzaintza. No sabemos cuándo ha sido proporcionada, la verdad. Evidentemente ni una línea, ni una palabra a quienes defendieron con uñas y dientes el barrio, que fueron cientos. Debe de esconderse. El día del desalojo los políticos fueron a ponerse delante de los cipayos para la foto. A mostrar toda su solidaridad con el barrio y a fingir que les importan nuestros problemas, a cumplir su papel, vamos. Pero en cinco años sólo les hemos visto dos veces en el barrio. Cuando hubo campaña electoral y el pasado miércoles. El viernes ya no se acercaron a ponerse para la foto. Cuando las cosas se pusieron feas, ahuecaron el ala. Nada sorprendente.

    El sábado la concejala de Bildu Aitziber Ibaibarriaga solicitaba la dimisión del alcalde de Bilbao Iñaki Azkuna, por su nefasta gestión del conflicto de Kukutza, detallando lo acontecido el viernes como “el día de la vergüenza”, porque los incidentes fueron consecuencia de la mala gestión del ayuntamiento y de las personas que lo dirigen. Y no se equivoca en ello. El ayuntamiento es responsable de los incidentes, porque fueron quienes cumplieron la orden de enviar las excavadoras y quienes enviaron a los cipayos, que con su única presencia provocadora y represiva incitaron la reacción de violencia popular del barrio. Aitziber Ibaibarriaga negaba que lo sucedido les recordase a la kale borroka, sino al franquismo, al franquismo más duro. Pero creemos que se equivoca, que se equivoca de una manera garrafal. Porque a nosotros nunca se nos ha olvidado que los métodos, formas y actuación de los sirvientes nativos del poder invasor, los cipayos, son propios de un cuerpo represivo que asesina, tortura, golpea y reprime de una forma estudiada y metódica para reprimir la resistencia y sembrar el miedo.

    Y dos cosas nos quedan claras a algunos en el barrio. Que el día de la vergüenza fue para la actuación del ayuntamiento, que el día de la rabia fue por ver cómo caía el gaztetxte, pero que el día del orgullo fue por ver como la gente resistió, combatió y no se dejó intimidar. Defendiendo el barrio y respondiendo a la policía de la mejor forma que otorgaron las circunstancias. Y si fue de manera organizada, violenta y responsable a pie de calle, eso se llama kale borroka, lucha popular. A nosotros, los que lo vivimos de cerca, nos recordó a eso, indudablemente. Algo que ya nos parecía olvidado, porque en los dos últimos años habían querido anularlo, esconderlo y criminalizarlo. Hacía cinco años que no se defendía nuestra dignidad en la calle, que no se respondía ante las fuerzas de ocupación con semejante valentía y el viernes en Rekalde, muchos, nos sentimos orgullosos. Muy orgullosos de ver como decenas de chavales y chavalas lo arriesgaban todo por defender sus principios, sus ideas, su lucha. Por dar la cara por un barrio que a lo mejor no era el suyo, pero que se sentían en el deber de solidarizarse con él, porque sus calles eran las mismas que las suyas, que la vida que las recorren y sabían que el fuego a veces es la mejor forma de romper el silencio. Ahora esa lucha de la que nosotros fuimos testigos en nuestro barrio es un tabú para algunos, un fantasma. Antaño había crónicas semanales de los enfrentamientos con las fuerzas del orden, de los que la mayoría se sentían orgullosos. Hoy se deben esconder porque no interesa, eludir responsables y si hace falta condenarlos, como brutos necios, que diría Argala.

    Fdo. Un vecino de Rekalde.
    --------------------------------------------


    http://euskalherriasozialista.blogspot.com/2011/09/gure-harrotasuna-by-un-vecino-de_2587.html
    Argala
    Argala
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1708
    Reputación : 2150
    Fecha de inscripción : 30/03/2010

    [EN DIRECTO] LOS ZIPAIOS ESTÁN DESALOJANDO EL GAZTETXE DE KUKUTZA - Página 4 Empty Re: [EN DIRECTO] LOS ZIPAIOS ESTÁN DESALOJANDO EL GAZTETXE DE KUKUTZA

    Mensaje por Argala Mar Oct 04, 2011 10:55 am

    Pequeña exposición en la calle de las actividades que se desarrollaban en KUKUTZA. El vídeo corresponde al trabajo que se llevó a cabo para convocar la manifestación internacional de apoyo a KUKUTZA de Bilbo el día 16 de julio.





    Y esta es una pequeña crónica de los días en los que Errekalde estuvo ocupado policialmente.



    Argala
    Argala
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1708
    Reputación : 2150
    Fecha de inscripción : 30/03/2010

    [EN DIRECTO] LOS ZIPAIOS ESTÁN DESALOJANDO EL GAZTETXE DE KUKUTZA - Página 4 Empty Re: [EN DIRECTO] LOS ZIPAIOS ESTÁN DESALOJANDO EL GAZTETXE DE KUKUTZA

    Mensaje por Argala Miér Oct 05, 2011 11:20 am

    De indignación también se llora

    Alfonso Sastre



    Sombra.- Usted está llorando, jefe. Sastre.- ¿Te has dado cuenta? El último día te tocó a ti la lagrimita. ¿Y qué? Sombra.- ¿Es que está triste? Sastre.- No especialmente. Sombra.- ¿Entonces por qué llora?

    Sastre.- Mira, voy a ser un poco pedante. William James, que fue un gran psicólogo del siglo XIX, dijo algo que me llamó mucho la atención cuando estudié Filosofía en la Universidad de Madrid y que luego he recordado muchas veces.

    Sombra.- Pues no me tenga en vilo. ¿Qué era eso?

    Sastre.- La idea de que «no se llora porque está uno triste sino que se pone triste porque llora».

    Sombra.- Entonces ahora se había puesto triste. ¿Por qué?

    Sastre.- Lloraba de indignación o, con otra palabra que ahora no está de moda, de cólera. Lloraba porque no podía meterle una puñalada en el corazón a quienes han provocado en mí esta cólera.

    Sombra.- Muy poco hay que temer de sus puñaladas, jefe. Usted es incapaz de matar ni una mosca.

    Sastre.- ¡Por eso estaba llorando, hija mía! Que no te enteras.

    Sombra.- (entendiéndole) Ya sé por dónde va usted. Ya entiendo que de indignación también se llora.

    Sastre.- Como ha ocurrido estas noches en las calles heridas del barrio de Errekalde, en las que se ha cometido una gran injusticia destruyendo un monumento de belleza y trabajo cultural que era un verdadero tesoro. El alcalde de Bilbo, que es sin duda un gran ignorante y una persona insensible, se ha contentado con decir que él cumple con la ley defendiendo la propiedad privada y que esas personas (hoy desalojadas y brutalmente apaleadas) incluso hubieran recibido «alguna pasta» de él si hubieran alquilado un local para sus actividades. Por su cabeza de chorlito no pasa la idea -si es que alguna vez ha pasado alguna- de que éste es un ejemplo claro para la aplicación, en la legislación vigente, de una medida de expropiación forzosa, que en este caso sería justa (con una gran frecuencia se aplica sin serlo, y se han cometido muchas injusticias en su nombre, obedeciendo a los dictados del capitalismo). Yo he recordado que en Venezuela nos contaron que en aquella «República bolivariana», con la constitución en la mano, se puede legitimar una «ocupación» y obtener una ayuda con sólo aportar una justificación y presentar un proyecto apropiado para poner en situación creadora un espacio abandonado. Kukutza era un espacio muerto cuando unas personas beneméritas decidieron convertirlo en un lugar enriquecedor, de múltiples dimensiones y posibilidades, algo así como un bello poliedro, de lo que queda constancia por lo menos en un video que he tenido ocasión de admirar. Pues bien, en lugar de esa acogida positiva que merecían estas gentes allí activas, han recibido de las «autoridades», como el citado alcalde o Rodolfo Ares, consejero de Interior, una prueba de su menguada calidad espiritual al no caérseles la cara de vergüenza cuando han contribuido gustosamente a un crimen cultural de esta envergadura, en que las víctimas han sido gentes honestas, jóvenes muchas de ellas, muy activas y creadoras en aquel barrio. Como un par de muestras de las muchas actividades que allí se desarrollaban y del vacío que deja tamaña destrucción, pongamos la de un observador al tercer día del asalto. Esta persona ha dicho así: «Se me caía el alma a los pies viendo cómo lloraba desconsoladamente una niña de unos nueve años (...) diciendo que le acababan de tirar su aula de baile». La otra muestra de la gran diferencia espiritual entre esos «ocupantes» del inmueble por un lado y las autoridades políticas citadas y los agresores de la Ertzaintza, por otra, es que estos agresores armados fueron recibidos por los jóvenes que allí se albergaban ¿con qué armamento?, con bellos juegos malabares. La violencia reactiva propia de los movimientos de resistencia a las injusticias sociales vino luego, y ha sido como la que se hace en Palestina con pedradas (Intifada) y con los artefactos caseros que a veces los palestinos oponen, irrisoriamente (David contra Goliat), al monstruo de fuego del Estado de Israel. Aquí se trató primero de dar una primera respuesta estética a una violencia, además, desenfrenada.

    La fundación de una importante y necesaria Escuela de Artes Circenses formaba parte sin duda del gran objetivo final de esta múltiple empresa popular, hoy abandonada por la fuerza de un ataque cerril de unos individuos uniformados de negro, enmascarados y tocados con cascos, y armados con bocachas de pelotas y gases asfixiantes. La Ertzaintza ha alcanzado así el grado necesario para figurar con todos los honores en una Historia Universal de la Infamia. (A esos agresores envío yo el siguiente mensaje: ¡Viva el Circo, patrimonio de la Humanidad!) Estas artes circenses trabajan en el campo de la belleza humana, bajo un postulado cuyas bases están contenidas en la sencilla proposición «¡más difícil todavía!», bandera con la que exploran poéticamente las fronteras de lo humano, como en su propio campo lo hace el atletismo más creativo. Son artes que brillan con gran esplendor histórico en países como China y en su tiempo brillaron en la Unión Soviética. ¿Será esa una de las razones de su actual infortunio? ¿No serán esos malabaristas que saludaron a los «beltzas» unos rojos del demonio?

    Pero sigamos, hija mía, sigamos. Cierto informante de Internet resume muy bien lo que ha sucedido en aquella zona durante en esos malditos días de regresión cultural: «Que quede claro -dice- que la responsabilidad total de la brutal actuación de la Ertzaintza en el día de hoy en Errekalde es del Gobierno Vasco, la Diputación de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbo y la empresa Cabisa. Han venido más de treinta furgonetas, dos tanquetas, un helicóptero y no sé cuántos perros para sitiar el barrio, queriendo acabar así con los sueños de Kukutza III Gaztetxea y el barrio de Errekalde».

    En estas jornadas se ha evidenciado, en fin, el papel mínimo que la cultura de las artes y las letras desempeña en las actividades de los políticos en los últimos tiempos; en ese marco de menosprecio se ha podido producir este vergonzoso episodio que hoy nos ha indignado. Está claro que los partidos políticos en general ponen esta cultura literaria y artística en manos de funcionarios que no saben hacer nada ni entienden de nada. Fue expresivo de esto el ejemplo de aquel responsable de cultura en Galicia que, interrogado sobre a qué espectáculo iba a asistir en un Festival de aquella comunidad, respondió que ya tenía entradas para «la actuación de la cantante gallega Carmina Burana». Anécdotas de esta índole son muy frecuentes y es cierto que son muy pocos los responsables políticos de cultura y los políticos en general que hayan leído en toda su vida más allá de media docena de libros, y aún creo que me paso en el número. Sin duda, estos personajillos como Azkuna y Ares no destacan por su brillantez en estos territorios culturales. Ahora, para completar su lista de méritos, se han echado un buen montón de basura encima.

    Sombra.- Pues dígales usted algo, hombre. No se quede con ganas.

    Sastre.- Pues yo les diría: «Canallas, habéis matado un sueño».

    Sombra.- Jefe, usted ha dicho alguna vez que los sueños son como las Aves Fénix, que nunca mueren porque renacen de sus cenizas. Sastre.- Es cierto, y también que ellos acabarán en el basurero de la historia, en el que ya están siendo depositados por observadores cultos y sensibles como es el caso de Ramón Zallo, para quien «lo ocurrido es una ignominia». Se refiere al «cierre y destrucción de utillaje de un centro cultural autogestionado», en el que se desarrollaba una gran multiplicidad de actividades además de las circenses, que él pasa a describir, como «una escuela de danzas, locales de ensayo musical, de teatro, una biblioteca, una sala de proyecciones, auditorios para conciertos y galas, un restaurante vegetariano», etcétera. El resultado de la agresión clama al cielo desde las fotografías que se han dado a conocer. Es un gran edificio en ruinas. ¡Ay! Me lamento yo ahora líricamente: «Estos, Fabio, ay dolor, que ves ahora, campos de soledad, mustio collado, fueron un tiempo Itálica famosa...».

    Sombra.- Ya veo que decir elegías es una buena manera de llorar. ¿Eh, jefe?

    Sastre.- Sí, sí, sí, pero es a reír, y no a llorar, a lo que me mueve ahora ese alcalde de la infamia que se siente tan satisfecho proclamando que «¡ya no habrá más 'kukutzas'!». ¡Pues sí, señor, habrá más `kukutzas', hombre, y lo que yo espero que no haya nunca más es esta especie de alcaldes como usted!

    Sombra.- ¡Y yo comparto su deseo, jefe mío! Y ya puede apagar la luz. Y buenas noches.


    GARA
    Argala
    Argala
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1708
    Reputación : 2150
    Fecha de inscripción : 30/03/2010

    [EN DIRECTO] LOS ZIPAIOS ESTÁN DESALOJANDO EL GAZTETXE DE KUKUTZA - Página 4 Empty Re: [EN DIRECTO] LOS ZIPAIOS ESTÁN DESALOJANDO EL GAZTETXE DE KUKUTZA

    Mensaje por Argala Jue Oct 06, 2011 4:22 pm

    Ares insiste en que la actuación de la Ertzaintza fue "profesional y proporcionada" a pesar de las imágenes

    Tras emitir el vídeo en el que se denunciaba la violencia policial contra Kukutza, el consejero de Interior ha ironizado asegurando que las imágenes demuestran que la Ertzaintza hizo "bien su trabajo" y ha culpado a "grupos de intolerantes y bárbaros" de haber provocado incidentes.



    [EN DIRECTO] LOS ZIPAIOS ESTÁN DESALOJANDO EL GAZTETXE DE KUKUTZA - Página 4 T_AzkenEzkar
    Ares sonríe ante las imágenes de agentes
    de la Ertzaintza rompiendo la puerta de un bar.



    El consejero de Interior de Lakua, Rodolfo Ares, ha comparecido en la Comisión de Interior a petición de los parlamentarios de Aralar, EA y EB. Al igual que en las explicaciones ofrecidas el mismo día en el que se produjo el desalojo de Kukutza III, Ares ha insistido en que la actuación de los agentes fue "profesional y proporcionada".

    La comparecencia ha comenzado con la emisión de un vídeo difundido en internet en los últimos días en el que se denunciaba la violencia policial. Los parlamentarios de EA, Juanjo Agirrezabala, y EB, Mikel Arana, han criticado que las imágenes dejan en evidencia la actuación de la Ertzaintza. Agirrezabala ha denunciado que se podía ver cómo los agentes "atacan y pegan" a personas "sin actitud violenta ni amenazante".

    Ares ha respondido con ironía al afirmar que "agradece" a los parlamentarios de EA, EB y Aralar que hayan presentado ese vídeo porque demuestra que la Policía autonómica "hizo bien su trabajo" al no cargar contra "manifestaciones pacíficas". El consejero ha culpado a "grupos de intolerantes", "bárbaros" y "nostálgicos de la kale borroka" de estar preparados para "usar la violencia" y "bloquear" el barrio bilbaino de Errekalde.
    Según ha añadido, en las imágenes se demuestra que los agentes sólo actúan "después de los incidentes" y "cuando se rompen los cordones policiales".

    Después de las primeras explicaciones, el consejero de Interior ha mostrado unas imágenes sobre el desalojo para argumentar que se encontraron resistencia en el interior del gaztetxe y luego otras con contenedores ardiendo. Ares ha pedido a las personas que defienden el proyecto de Kukutza que condenen los "incidentes". "Un proyecto cultural es incompatible con la violencia", ha declarado.

    Actuación "mejorable" en el bar Tobogán

    Durante la difusión de las imágenes el consejero de Interior ha sonreído cuando se mostraba a varios ertzainas rompiendo a patadas la puerta metálica del bar Tobogán. En el turno de réplica, los parlamentarios de EA, EB y Aralar han señalado que se encontraban en Errekalde cuando se produjeron algunas de las cargas y que vieron cómo se golpeaba a personas en actitud "pacífica". Sin embargo, Ares ha insistido en culpar a "delincuentes" y "pirómanos" de organizar "incidentes" y "bloquear" el barrio bilbaino.

    Sobre los partes médicos que se llevaron los agentes del ambulatorio de Errekalde, ha asegurado que los ertzainas entraron al centro médico para identificar a "alborotadores". Sobre las incursiones en bares, en concreto sobre lo ocurrido en el bar Tobogán, ha argumentado las mismas razones para romper la puerta.

    El consejero de Interior ha señalado que la responsabilidad de todas las decisiones recae sobre su persona y ha añadido que en el caso concreto del bar Tobogán la actuación podía haber sido "mejorable". Sin embargo, ha señalado que los responsables policiales analizarán lo ocurrido para "extraer conclusiones y mejorar". Los portavoces de PP, PSE y PNV han respaldado la actuación de la Policía autonómica.


    GARA
    Tovaritx
    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1989
    Reputación : 2408
    Fecha de inscripción : 10/06/2010

    [EN DIRECTO] LOS ZIPAIOS ESTÁN DESALOJANDO EL GAZTETXE DE KUKUTZA - Página 4 Empty Re: [EN DIRECTO] LOS ZIPAIOS ESTÁN DESALOJANDO EL GAZTETXE DE KUKUTZA

    Mensaje por Tovaritx Vie Oct 07, 2011 2:21 pm

    Normalidad democrática...
    [EN DIRECTO] LOS ZIPAIOS ESTÁN DESALOJANDO EL GAZTETXE DE KUKUTZA - Página 4 Areskuku_1
    txegobi
    txegobi
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 510
    Reputación : 640
    Fecha de inscripción : 07/12/2010

    [EN DIRECTO] LOS ZIPAIOS ESTÁN DESALOJANDO EL GAZTETXE DE KUKUTZA - Página 4 Empty Re: [EN DIRECTO] LOS ZIPAIOS ESTÁN DESALOJANDO EL GAZTETXE DE KUKUTZA

    Mensaje por txegobi Dom Oct 09, 2011 5:40 pm

    Buena mani la de ayer eh!!!

    La solidaridad con Kukutza vuelve a cruzar las calles del centro de Bilbo
    Desde el Sagrado Corazón hasta el barrio de Errekalde, miles de personas tomaron parte ayer en la manifestación convocada en defensa del proyecto autogestionado de Kukutza. La macha concluyó cerca del edificio derribado, dando paso a un concierto en plena calle


    La manifestación convocada bajo el lema «Gaztetxea gara» comenzó pasadas las seis de la tarde en un ambiente agridulce. Por un lado, los participantes en la movilización mostraban una actitud festiva, muchos de ellos disfrazados de clown, envueltos por el «hilo musical» que salía desde varios vehículos preparados especialmente para ello. Por otro, era imposible obviar el amplio despliegue de la Ertzaintza: varias furgonetas abrían la comitiva mientras un helicóptero sobrevolaba la zona con el habitual estruendo que provocan estos aparatos cuando vuelan a baja altura.
    No obstante, en esta ocasión la Policía autonómica no repitió la violenta actuación que inició la madrugada del pasado 21 de setiembre, cuando procedió al desalojo del edificio que hasta entonces albergaba a este proyecto social autogestionado del barrio de Errekalde.
    La reivindicación ciudadana pudo, por tanto, transcurrir con normalidad y las críticas hacia los responsables del desalojo se hicieron escuchar con lemas de todo tipo. «Cuando los políticos hacen el payaso, los payasos hacemos el político», fue uno de los mensajes más repetidos, también a través de las redes sociales, en clara alusión al alcalde de Bilbo, Iñaki Azkuna, y al consejero de Interior de Lakua, Rodolfo Ares.
    La lluvia que acompañó intermitentemente la marcha sirvió para que algunos paraguas pusieran más notas de color, pero no enfrió los ánimos. Para entrar en calor, durante todo el recorrido y también en la plaza de Errekalde se contó con la actuación de varios grupos musicales.
    Abogados europeos
    La de ayer se había convocado como una «manifestación internacional». Coincidiendo con ello, Eskubideak hizo pública una nota en la que daba cuenta de que en la reunión que el ejecutivo de Abogados Europeos Demócratas (AED) mantiene este fin de semana en Berlín se ha expuesto «los gravísimos incidentes» registrados en Errekalde entre el 21 y 23 de setiembre, y en concreto las agresiones sufridas por el abogado Iñaki Carro por parte de la Ertzaintza.
    Abogados de toda Europa han suscrito una moción denunciando los hechos. Además, el presidente de la AED, Gilberto Pagani, se ha comprometido a hacer gestiones ante la Ertzaintza, el juez decano de Bilbo para que se dé amparo a Carro.

    http://www.gara.net/paperezkoa/20111009/295936/es/La-solidaridad-Kukutza-vuelve-cruzar-calles-centro-Bilbo

    Contenido patrocinado

    [EN DIRECTO] LOS ZIPAIOS ESTÁN DESALOJANDO EL GAZTETXE DE KUKUTZA - Página 4 Empty Re: [EN DIRECTO] LOS ZIPAIOS ESTÁN DESALOJANDO EL GAZTETXE DE KUKUTZA

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 09, 2024 9:16 am