Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Atentado contra la Fundación D.Manuel Fraga

    Anonymous
    Invitado
    Invitado

    Atentado contra la Fundación D.Manuel Fraga Empty Atentado contra la Fundación D.Manuel Fraga

    Mensaje por Invitado Lun Sep 26, 2011 11:17 am

    "Un artefacto explosionó esta pasada madrugada en la sede de la Fundación Manuel Fraga, ubicada en la localidad lucense de Vilalba, informaron fuentes de Emergencias 112 y de la Policía Local.

    La explosión se registró sobre las 06:15 horas en la calle de A Pravia, en la antigua residencia familiar del veterano político gallego, reconvertida en fundación, cuya inauguración está prevista para el próximo 30 de septiembre.

    El artefacto, un paquete de pólvora negra acoplado a una bombona de cámping gas, explotó en la puerta de acceso al edificio, que quedó destrozada, informaron fuentes de la Policía Local de Vilalba.

    Agentes de la Guardia Civil están analizando dicho artefacto e investigando su autoría, mientras la Policía Judicial evalúa los desperfectos. Las primeras pruebas e indicios que manejan los investigadores apuntan a que un grupo independentista esté detrás de este atentado.

    El subdelegado del Gobierno en Lugo, José Vázquez Portomeñe, reconoció que el atentado se corresponde con "los parámetros habituales de un grupo gallego" que ya ha protagonizado otras acciones de este tipo.

    El subdelegado aclaró que la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, con el apoyo de la Policía Nacional, y de que "se están utilizando todos los medios técnicos disponibles" para buscar pruebas que permitan identificar y detener a los autores del atentado.

    Próxima inauguración
    Poco antes de las diez de la mañana la Guardia Civil mantenía acordonado todo el perímetro de la explosión, de manera que se ha interrumpido el tráfico en la calle principal de Vilalba, la Rúa da Pravia, y muchos de los establecimientos comerciales que rodean la sede la Fundación Manuel Fraga están todavía cerrados.

    De hecho, testigos de los efectos que provocó la explosión en esa céntrica calle, informaron de que los restos de la bombona de cámping gas llegaron hasta los negocios ubicados al otro lado de la carretera.

    El alcalde de Vilalba, el conservador Gerardo Criado, dijo que el artefacto apenas provocó daños en las instalaciones, que serán inauguradas el próximo viernes 30 de septiembre, tal como estaba previsto. La explosión provocó la rotura de la puerta de e la propia puerta de la fundación y de los cristales de las dos casas contiguas, además de derribar el cartel de una droguería situada al lado del inmueble, pero "no hubo que lamentar más daños materiales, ni tampoco personales", indicó el regidor."

    Fuente Público.es
    Red Fox
    Red Fox
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1089
    Reputación : 1286
    Fecha de inscripción : 30/07/2010

    Atentado contra la Fundación D.Manuel Fraga Empty Re: Atentado contra la Fundación D.Manuel Fraga

    Mensaje por Red Fox Mar Sep 27, 2011 8:07 pm

    Una lástima que no haya limpiado un poquito más el mundo de escoria...
    The Red Hammer
    The Red Hammer
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 727
    Reputación : 992
    Fecha de inscripción : 09/11/2010
    Edad : 31
    Localización : Tenerife / Canarias

    Atentado contra la Fundación D.Manuel Fraga Empty Re: Atentado contra la Fundación D.Manuel Fraga

    Mensaje por The Red Hammer Mar Sep 27, 2011 8:23 pm

    Pobre Fraga, que penica Sad

    Esta noche no duermo...
    DeGaulle
    DeGaulle
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 723
    Reputación : 817
    Fecha de inscripción : 25/02/2011
    Edad : 48
    Localización : España

    Atentado contra la Fundación D.Manuel Fraga Empty Re: Atentado contra la Fundación D.Manuel Fraga

    Mensaje por DeGaulle Mar Sep 27, 2011 8:45 pm

    No justifico ninguna violencia.

    Mis armas son las palabras y el razonamiento, ¡siempre!
    Camarrrrada
    Camarrrrada
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 517
    Reputación : 722
    Fecha de inscripción : 02/09/2010

    Atentado contra la Fundación D.Manuel Fraga Empty Re: Atentado contra la Fundación D.Manuel Fraga

    Mensaje por Camarrrrada Mar Sep 27, 2011 9:00 pm

    DeGaulle escribió:No justifico ninguna violencia.

    Mis armas son las palabras y el razonamiento, ¡siempre!

    Pues vas a llegar lejos así.


    Una lástima que la rata fascista haya salido indemne.
    el_republicano2
    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    Atentado contra la Fundación D.Manuel Fraga Empty Re: Atentado contra la Fundación D.Manuel Fraga

    Mensaje por el_republicano2 Mar Sep 27, 2011 9:31 pm

    El verdadero atentado es que haya una fundación para éste fascista y no una fundición.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

    Atentado contra la Fundación D.Manuel Fraga Empty Re: Atentado contra la Fundación D.Manuel Fraga

    Mensaje por Invitado Mar Sep 27, 2011 10:24 pm

    No hay suficiente GOMA2 en este mundo...
    Makarenko
    Makarenko
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 630
    Reputación : 816
    Fecha de inscripción : 25/03/2010
    Localización : Vallès Occidental

    Atentado contra la Fundación D.Manuel Fraga Empty Re: Atentado contra la Fundación D.Manuel Fraga

    Mensaje por Makarenko Mar Sep 27, 2011 10:35 pm

    DeGaulle escribió:No justifico ninguna violencia.

    Mis armas son las palabras y el razonamiento, ¡siempre!

    las armas de De Gaulle también eran esas para matar argelinos... Puedo preguntarte el porqué de tu nick? es simple curiosidad.
    Cuasiharto
    Cuasiharto
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 118
    Reputación : 124
    Fecha de inscripción : 26/09/2011

    Atentado contra la Fundación D.Manuel Fraga Empty Re: Atentado contra la Fundación D.Manuel Fraga

    Mensaje por Cuasiharto Mar Sep 27, 2011 10:56 pm

    Me produce el tal Fraga tal repugnancia que no encuentro palabras para describirlo, pero de ahi a esta tonteria de ponerle un petardo para endiosarlo aun mas hay un trecho
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

    Atentado contra la Fundación D.Manuel Fraga Empty Re: Atentado contra la Fundación D.Manuel Fraga

    Mensaje por Invitado Miér Sep 28, 2011 1:24 am

    NO creo en la violencia ofensiva, nunca. Sólo creo en la Violencia Defensiva.
    Makarenko
    Makarenko
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 630
    Reputación : 816
    Fecha de inscripción : 25/03/2010
    Localización : Vallès Occidental

    Atentado contra la Fundación D.Manuel Fraga Empty Re: Atentado contra la Fundación D.Manuel Fraga

    Mensaje por Makarenko Miér Sep 28, 2011 8:42 am

    Badger escribió:NO creo en la violencia ofensiva, nunca. Sólo creo en la Violencia Defensiva.

    crees pues en perpetuar el capitalismo?
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

    Atentado contra la Fundación D.Manuel Fraga Empty Re: Atentado contra la Fundación D.Manuel Fraga

    Mensaje por Invitado Miér Sep 28, 2011 9:14 am

    NO.¿Poner bombas caseras es lo único que se te ocurre para derribarlo?
    *n0_l0g0*
    *n0_l0g0*
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 667
    Reputación : 1105
    Fecha de inscripción : 18/03/2010
    Localización : Leganes, Castilla

    Atentado contra la Fundación D.Manuel Fraga Empty Re: Atentado contra la Fundación D.Manuel Fraga

    Mensaje por *n0_l0g0* Miér Sep 28, 2011 10:55 am

    A ver si es que ahora toda la violencia revolucionaria se va a reducir a poner bombas caseras.

    No seas demagogo, Badger.


    Si no asumes que la violencia es una herramienta más dentro del amplio bagage de la revolución, es que eres idealista en ved materialista.

    La revolución será armada o no será.
    Cuasiharto
    Cuasiharto
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 118
    Reputación : 124
    Fecha de inscripción : 26/09/2011

    Atentado contra la Fundación D.Manuel Fraga Empty Re: Atentado contra la Fundación D.Manuel Fraga

    Mensaje por Cuasiharto Miér Sep 28, 2011 12:14 pm

    UMmmmmm

    Interesante tema, sobre el uso de la violencia creo que debierais mirar al ejemplo vasco, y sacar vuestras propias conclusiones...

    Que es una herramienta mas esta claro, nadie lo duda, tb es una herramienta para acabar con una discusion rebanarle el pescuezo a la persona con la que discutes, no veas como se calla... pero claro... esta feo y mal visto.

    Aparte de poco practico, poco etico y sobre todo nada efectivo


    Makarenko
    Makarenko
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 630
    Reputación : 816
    Fecha de inscripción : 25/03/2010
    Localización : Vallès Occidental

    Atentado contra la Fundación D.Manuel Fraga Empty Re: Atentado contra la Fundación D.Manuel Fraga

    Mensaje por Makarenko Miér Sep 28, 2011 12:20 pm

    *n0_l0g0* escribió:A ver si es que ahora toda la violencia revolucionaria se va a reducir a poner bombas caseras.

    No seas demagogo, Badger.


    Si no asumes que la violencia es una herramienta más dentro del amplio bagage de la revolución, es que eres idealista en ved materialista.

    La revolución será armada o no será.

    iba a responder el mensaje del camarada pero creo que en el tuyo ya se recoge mi respuesta, así que me sumo al mismo.
    gazte
    gazte
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3300
    Reputación : 3648
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Atentado contra la Fundación D.Manuel Fraga Empty Re: Atentado contra la Fundación D.Manuel Fraga

    Mensaje por gazte Miér Sep 28, 2011 12:55 pm

    romperle la puerta a la fundacion fraga lo veo un poco inutil, ya que solo hace que la gente mas comprometida de una generacion de revolucionarios vaya a acabar en la carcel, no confundir mi postura con la de los anteriores, soy un afrancesado, sueño cada noche con poner una guillotina en la plaza de mi ciudad.
    Makarenko
    Makarenko
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 630
    Reputación : 816
    Fecha de inscripción : 25/03/2010
    Localización : Vallès Occidental

    Atentado contra la Fundación D.Manuel Fraga Empty Re: Atentado contra la Fundación D.Manuel Fraga

    Mensaje por Makarenko Miér Sep 28, 2011 12:57 pm

    gazte escribió:romperle la puerta a la fundacion fraga lo veo un poco inutil, ya que solo hace que la gente mas comprometida de una generacion de revolucionarios vaya a acabar en la carcel, no confundir mi postura con la de los anteriores, soy un afrancesado, sueño cada noche con poner una guillotina en la plaza de mi ciudad.

    una cosa es lo acertado o no que sea a nivel táctico está acción (con lo que estoy bastante de acuerdo contigo) y otra como comentamos es obviar la importancia de la violencia en un proceso revolucionario.

    salut
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

    Atentado contra la Fundación D.Manuel Fraga Empty Re: Atentado contra la Fundación D.Manuel Fraga

    Mensaje por Invitado Miér Sep 28, 2011 1:12 pm

    Badger escribió:NO creo en la violencia ofensiva, nunca. Sólo creo en la Violencia Defensiva.

    En mi opinión, y haciendo referencia a una frase popular, yo creo que la mejor defensa es un buen ataque.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

    Atentado contra la Fundación D.Manuel Fraga Empty Re: Atentado contra la Fundación D.Manuel Fraga

    Mensaje por Invitado Miér Sep 28, 2011 1:15 pm

    Makarenko escribió:
    gazte escribió:romperle la puerta a la fundacion fraga lo veo un poco inutil, ya que solo hace que la gente mas comprometida de una generacion de revolucionarios vaya a acabar en la carcel, no confundir mi postura con la de los anteriores, soy un afrancesado, sueño cada noche con poner una guillotina en la plaza de mi ciudad.

    una cosa es lo acertado o no que sea a nivel táctico está acción (con lo que estoy bastante de acuerdo contigo) y otra como comentamos es obviar la importancia de la violencia en un proceso revolucionario.

    salut

    Bueno, a nivel tactico es cierto que no es una gran estrategia, pero bueno, se entiende lo que el compañero quiere decir.
    *n0_l0g0*
    *n0_l0g0*
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 667
    Reputación : 1105
    Fecha de inscripción : 18/03/2010
    Localización : Leganes, Castilla

    Atentado contra la Fundación D.Manuel Fraga Empty Re: Atentado contra la Fundación D.Manuel Fraga

    Mensaje por *n0_l0g0* Miér Sep 28, 2011 1:32 pm

    Creo que no ninguno estábamos valorando la eficiencia de poner un artefacto casero en la puerta de la Fundación Fraga, si no, al hilo de los comentarios de Budger y DeGaulle, la validez de la violencia como herramienta revolucionaria.

    Creo que nadie ha afirmado por otra parte que la violencia sea el único medio, ni que sea siempre preceptivo utilizarla, ni mucho menos. De hecho, no ser adecuado en el uso de la misma, suele ser contraproducente tacticamente hablando, como parece ser el caso.

    En ese sentido, Cuasiharto, también puede ser interesante que tú compartas tus reflexiones con nosotros tras mirar en el ejemplo vasco.
    Espero que sean más constructivas que el siguiente párrafo de tu intervención, y sobretodo menos demagógicas.


    Espero entenderte mal, pero equiparar la lucha armada del proletariado en la toma del poder a la situación en la que degüellas a alguien para no escuchar sus argumentos es bastante deleznable.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

    Atentado contra la Fundación D.Manuel Fraga Empty Re: Atentado contra la Fundación D.Manuel Fraga

    Mensaje por Invitado Miér Sep 28, 2011 1:38 pm

    *n0_l0g0* escribió:A ver si es que ahora toda la violencia revolucionaria se va a reducir a poner bombas caseras.

    No seas demagogo, Badger.


    Si no asumes que la violencia es una herramienta más dentro del amplio bagage de la revolución, es que eres idealista en ved materialista.

    La revolución será armada o no será.

    +1, dejemonos de ingenuidades infantiles-pacifistas, que asi nos toman el pelo.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

    Atentado contra la Fundación D.Manuel Fraga Empty Re: Atentado contra la Fundación D.Manuel Fraga

    Mensaje por Invitado Miér Sep 28, 2011 1:42 pm

    *n0_l0g0* escribió:Creo que no ninguno estábamos valorando la eficiencia de poner un artefacto casero en la puerta de la Fundación Fraga, si no, al hilo de los comentarios de Budger y DeGaulle, la validez de la violencia como herramienta revolucionaria.

    Creo que nadie ha afirmado por otra parte que la violencia sea el único medio, ni que sea siempre preceptivo utilizarla, ni mucho menos. De hecho, no ser adecuado en el uso de la misma, suele ser contraproducente tacticamente hablando, como parece ser el caso.

    En ese sentido, Cuasiharto, también puede ser interesante que tú compartas tus reflexiones con nosotros tras mirar en el ejemplo vasco.
    Espero que sean más constructivas que el siguiente párrafo de tu intervención, y sobretodo menos demagógicas.


    Espero entenderte mal, pero equiparar la lucha armada del proletariado en la toma del poder a la situación en la que degüellas a alguien para no escuchar sus argumentos es bastante deleznable.

    Tienes razon, la violencia (bien organizada tacticamente, no lo que ha pasado en la fundacion) claro que no es el unico medio, pero creo que es el mas efectiva a la hora de combatir el capitalismo, de todos modos, esta claro que hay que jugar a ser estrategas y saber cuando hay que dialogar o cuando hay que atacar.
    gazte
    gazte
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3300
    Reputación : 3648
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Atentado contra la Fundación D.Manuel Fraga Empty Re: Atentado contra la Fundación D.Manuel Fraga

    Mensaje por gazte Miér Sep 28, 2011 2:00 pm

    Makarenko escribió:
    gazte escribió:romperle la puerta a la fundacion fraga lo veo un poco inutil, ya que solo hace que la gente mas comprometida de una generacion de revolucionarios vaya a acabar en la carcel, no confundir mi postura con la de los anteriores, soy un afrancesado, sueño cada noche con poner una guillotina en la plaza de mi ciudad.

    una cosa es lo acertado o no que sea a nivel táctico está acción (con lo que estoy bastante de acuerdo contigo) y otra como comentamos es obviar la importancia de la violencia en un proceso revolucionario.

    salut

    100% de acuerdo
    Cuasiharto
    Cuasiharto
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 118
    Reputación : 124
    Fecha de inscripción : 26/09/2011

    Atentado contra la Fundación D.Manuel Fraga Empty Re: Atentado contra la Fundación D.Manuel Fraga

    Mensaje por Cuasiharto Miér Sep 28, 2011 4:14 pm

    *n0_l0g0* escribió:ser interesante que tú compartas tus reflexiones con nosotros tras mirar en el ejemplo vasco.

    Espero entenderte mal, pero equiparar la lucha armada del proletariado en la toma del poder a la situación en la que degüellas a alguien para no escuchar sus argumentos es bastante deleznable.

    Yo no he comparado nada, o al menos no pretendi comparar nada, simplemente quise decir que la violencia evidentemente es siempre una herramienta que esta ahi, que puede ser utilizada para cualquier cosa y siempre al alcance de cualquiera...


    respecto de lo primero, daria para muchos mensajes, simplemente creo que el ejemeplo vasco es un ejemplo muy cercano del que cada cual puede sacar conclusiones, las suyas. En mi caso tengo las mias propias, pero no son el objeto de debate, al menos en este hilo
    *n0_l0g0*
    *n0_l0g0*
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 667
    Reputación : 1105
    Fecha de inscripción : 18/03/2010
    Localización : Leganes, Castilla

    Atentado contra la Fundación D.Manuel Fraga Empty Re: Atentado contra la Fundación D.Manuel Fraga

    Mensaje por *n0_l0g0* Miér Sep 28, 2011 4:56 pm

    Y yo te digo que la violencia es necesario en una revolucion, a pesar de lo desagradable que pueda ser, y que de tu intervención entendí lo contrario, aunque parece que de forma equivocada ¿no?

    Por otro lado, y para seguir con el debate, si te vas a sentir más cómodo, podemos abrir otro hilo distinto que se llame "Reflexiones acerca del proceso en Euskal Herria", o algo parecido...

    Contenido patrocinado

    Atentado contra la Fundación D.Manuel Fraga Empty Re: Atentado contra la Fundación D.Manuel Fraga

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 8:03 pm