Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Atentado contra la Fundación D.Manuel Fraga

    Red Fox
    Red Fox
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1089
    Reputación : 1286
    Fecha de inscripción : 30/07/2010

    Atentado contra la Fundación D.Manuel Fraga - Página 2 Empty Re: Atentado contra la Fundación D.Manuel Fraga

    Mensaje por Red Fox Miér Sep 28, 2011 6:49 pm

    Badger escribió:NO creo en la violencia ofensiva, nunca. Sólo creo en la Violencia Defensiva.
    Llámalo una violencia defensiva con retraso.
    Cuasiharto
    Cuasiharto
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 118
    Reputación : 124
    Fecha de inscripción : 26/09/2011

    Atentado contra la Fundación D.Manuel Fraga - Página 2 Empty Re: Atentado contra la Fundación D.Manuel Fraga

    Mensaje por Cuasiharto Miér Sep 28, 2011 8:57 pm

    *n0_l0g0* escribió:Y yo te digo que la violencia es necesario en una revolucion, a pesar de lo desagradable que pueda ser, y que de tu intervención entendí lo contrario, aunque parece que de forma equivocada ¿no?

    Por otro lado, y para seguir con el debate, si te vas a sentir más cómodo, podemos abrir otro hilo distinto que se llame "Reflexiones acerca del proceso en Euskal Herria", o algo parecido...


    Por mi parte, no problem.


    Pienso que es distinto ser "necesaria" que ser "inevitable"...


    Denominar al uso de la violencia "desagradable" no se si es el termino mas adecuado, la verdad... Shocked
    *n0_l0g0*
    *n0_l0g0*
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 667
    Reputación : 1105
    Fecha de inscripción : 18/03/2010
    Localización : Leganes, Castilla

    Atentado contra la Fundación D.Manuel Fraga - Página 2 Empty Re: Atentado contra la Fundación D.Manuel Fraga

    Mensaje por *n0_l0g0* Miér Sep 28, 2011 9:43 pm

    No veo cuales son las diferencias entre necesaria e inevitable en este caso.

    Por otro lado sí, para mi, es totalmente desagradable utilizar la violencia, no encaja con la forma de relaccionarme con la sociedad en la que convivo, y sin emgargo entiendo que es necesaria en algunas situaciones.
    m-l Power
    m-l Power
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 704
    Reputación : 902
    Fecha de inscripción : 08/04/2010

    Atentado contra la Fundación D.Manuel Fraga - Página 2 Empty Re: Atentado contra la Fundación D.Manuel Fraga

    Mensaje por m-l Power Miér Sep 28, 2011 9:53 pm

    La burguesía monopolista dando por el culo a las clases populares y nosotros, la "vanguardia" discutiendo sobre si ha estado bien el petardito este o no, "igual nos hemos pasado chicos". Alguno hasta tiene cargo de conciencia, el pobrecillo. ¿Créeis que la clase enemiga plantea las mismas cosas cuando lleva a cabo sus cabronadas?

    Vamos a dejarnos de mamonadas. Personalmente considero esta acción más simbólica que materialmente "efectiva" (aunque para determinar la efectividad de algo, hay que conocer cual era la intención o el plan auténtico), pero si esperan que condene la resistencia tanto del proletariado como de los pueblos, la llevan clara.
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3012
    Reputación : 3418
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Atentado contra la Fundación D.Manuel Fraga - Página 2 Empty Re: Atentado contra la Fundación D.Manuel Fraga

    Mensaje por carlos Miér Sep 28, 2011 10:31 pm

    PARA GAZTE

    ¿Y porqué el estado burgués persigue y encarcela a los que hacen sabotaje si como vosotros decis "le hacen el juego"? Raro , raro

    Mira ; a los que condenan jamás les tocará la represión ,así que duerme tranquilo , si quieres soñar con guillotinas , muy bien , pero si ante lo más mínimo nos asustamos todo quedará en sueños , porque en tu tierra se acababa de vivir una insurreción popular (no sé me ocurre otra palabra para describir ese bilbo combativo) y seguramente estes condenando

    Es la clásica respuesta del revisionismo "cuando llegue el momento" , cuando el momento , es evidente ha llegado y eso lo sabe cualquier currela

    "No sirve para nada" VAYA MENTALIDAD , por si solo claro que no sirve para nada , igual que no sirve para nada por si solo lanzar unas octavillas o ir a una concentracion escoltados por la policia que decimos combatir .Pero lo cierto es que en galiza se vive una espiral de sabotajes , espiral que alimenta la lucha de masas en la calle y que empieza a asustar a burgueses y politicuchos , eso es lo concreto , lo demás paja

    Si los currelas que van a hacer sabotajes van a la cárcel es por culpa de la represión burguesa , que hay que denunciar .Esa puta solidaridad de monjita , que pide el arrepentimiento y la renuncia , quedaoslo y compartila con traidores y renegados SOLIDARIDAD SINCERA y desde el respeto , no desde la lástima hacia el "radical" que se la juega , pudiendo hacer política bien agustico en el EKP o hasta en el PSOE(que es de la clase!!) como hacemos los troskos...
    gazte
    gazte
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3300
    Reputación : 3648
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Atentado contra la Fundación D.Manuel Fraga - Página 2 Empty Re: Atentado contra la Fundación D.Manuel Fraga

    Mensaje por gazte Miér Sep 28, 2011 10:44 pm

    no es porque me asuste, es porque la violencia revolucionaria debe ser ejercida por las masas, no por la vanguardia. si la vanguardia se dedica a la lucha armada lo unico que va a conseguir es que sus mejores cuadros se quemen de manera inutil, la revolucion sera obra de las masas o no sera.

    no estoy condenando nada, estas poniendo en mi boca declaraciones muy graves que nunca he dicho, si los bolcheviques hubieran seguido las tacticas de lo anarquistas rusos habrian acabado como ellos, y no como acabaron en realidad.

    recomiendo respecto a esto este articulo http://www.marxists.org/espanol/trotsky/terrorismo.htm#1 (la posicion marxista acerca del terrorismo individual), tambien lei uno sobre lenin en la misma linea pero no lo encuentro, si alguien lo pone seria de agradecer.

    Contenido patrocinado

    Atentado contra la Fundación D.Manuel Fraga - Página 2 Empty Re: Atentado contra la Fundación D.Manuel Fraga

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 10, 2024 10:01 am