el_republicano2 escribió:Algo así como un cruce entre Chuck Norris y los monos asesinos de la India. jajajajajaja
como se puede ser tan GILIPOLLAS? XD
???¿¿¿
el_republicano2 escribió:Algo así como un cruce entre Chuck Norris y los monos asesinos de la India. jajajajajaja
como se puede ser tan GILIPOLLAS? XD
SS-18 escribió:el_republicano2 escribió:Algo así como un cruce entre Chuck Norris y los monos asesinos de la India. jajajajajaja
como se puede ser tan GILIPOLLAS? XD
???¿¿¿
el_republicano2 escribió:SS-18 escribió:el_republicano2 escribió:Algo así como un cruce entre Chuck Norris y los monos asesinos de la India. jajajajajaja
como se puede ser tan GILIPOLLAS? XD
???¿¿¿
Léete la bazofia esa de los hombres-mono de Stalin, sale por ahí...Madre mía, el que escribió eso estaba fumando crack y jugando al Spore XD
Lo peor es que MUCHA GENTE se lo cree y eso asusta mucho mas.SS-18 escribió:Hay un hilo en URSS/stalin sobre esto
Ese documental de History Chanel hay que pillarlo con pinzas, me da miedo ....a ver que se encuentra uno.
Invitado escribió:Saludos!!
Esto no es así como se comenta.
La investigación la llevaba a cabo el biologo Ilya Ivanovich Ivanov , y sus estudios se remontan a muchisimo antes de la revolución.
Sus trabajos dieron como resultado Zeedonk (hibrido entre cebra y burro), Zubrón (un híbrido de bisonte y de la vaca), un híbrido de un antílope y la vaca, de ratón y rata, ratón y de cerdo guineano , cerdo guineano y conejo, conejo y liebre y muchos otros...
Sus investigaciónes se centraron en desarrollar un hibrido medio Humano, chimpance.
En 1910 había dado una presentación en el Congreso Mundial de zoólogos de Graz, en el que describía la posibilidad de obtener ese híbrido artificial de la inseminación.
En 1924, mientras trabajaba en el Instituto Pasteur de París, Ivanov obtuvo el permiso de los directores del Instituto de usar su estación experimental de primates en Kindia, Guinea Francesa, para tal experimento. Ivanov trató de obtener respaldo para su proyecto del gobierno soviético. Envió cartas al Comisario del Pueblo de Educación y Ciencia Anatoliy Vasilievich Lunacharsky y otros funcionarios. La Propuesta de Ivanov finalmente desperto el interés de Nikolai Gorbunov, el jefe del Departamento de instituciones científicas. En septiembre de 1925 Gorbunov ayudó a asignar 10.000 dólares EE.UU. a la Academia de Ciencias para el uso de Ivanov y sus experimentos de hibridación de simios en África.
En marzo de 1926 Ivanov, llegó a la instalación de Kindia, pero se quedó sólo un mes, sin éxito. El sitio de Kindia, resultó que no tenía chimpancés en madurez sexual. Regresó a Francia, donde organizó a través de correspondencia con el gobernador de la colonia francesa de Guinea realizar los experimentos en los jardines botánicos en Conakry.
Ivanov llegó a Conakry en noviembre de 1926 acompañado por su hijo, también llamado Ilya, que le ayudaría en sus experimentos. Ivanov, supervisó la captura de los chimpancés adultos en el interior de la colonia, que fueron llevados a Conakry y en jaulas en el Jardín Botánico. El 28 de febrero de 1927, Ivanov insemina artificialmente dos chimpancés hembra con esperma humano (no es el suyo o de su hijo). El 25 de junio, se inyecta un tercer chimpancé con esperma humano. Ivanov dejó África en julio, con trece chimpancés, incluidos los tres utilizados en sus experimentos. Ellos ya sabían antes de dejar que los dos primeros chimpancés no había podido quedar embarazados. El tercero murió en Francia, y también se constató que no habían estado embarazados. Los chimpancés restantes fueron enviados a una estación de primates nuevo en Sujumi.
Aunque Ivanov trató de organizar la inseminación de las hembras humanas con el esperma de los chimpancés en Guinea, estos planes se reunió con la resistencia del gobierno colonial francés y no hay pruebas de tal experimento fue arreglado allí.
A su regreso a la Unión Soviética en 1927, Ivanov comenzó un esfuerzo para organizar experimentos de hibridación en Sujumi usando esperma de simio y las hembras humanas. Finalmente, en 1929, con la ayuda de Gorbunov, obtuvo el apoyo de la Sociedad de Biólogos materialista, un grupo asociado con la Academia Comunista. En la primavera de 1929 la Sociedad de la creación de una comisión para planificar los experimentos de Ivanov en Sujumi. Se decidió que al menos cinco mujeres voluntarias serían necesarios para el proyecto. Sin embargo, en junio de 1929, antes de cualquier inseminaciones había tenido lugar, Ivanov, se enteró de que el único mono macho postpubescent restantes en Sujumi (un orangután) había muerto. Un nuevo grupo de chimpancés no llegaría a Sujumi, hasta el verano de 1930.
En el curso de una reorganización política general en el mundo científico soviético Gorbunov y un número de los científicos involucrados en la planificación de los experimentos de Sujumi perdido sus posiciones. En la primavera de 1930, Ivanov fue objeto de crítica política en su instituto veterinario. Por último, el 13 de diciembre, fue detenido 1930 Ivanov. Fue condenado a cinco años de exilio a Alma-Ata, donde trabajó para el kazajo Veterinaria Zoólogo Instituto hasta su muerte de un derrame cerebral el 20 de marzo de 1932. El famoso fisiólogo y psicólogo Ivan Pavlov escribió un obituario para él.
Como se ve es un trabajo principalmente de Ivanov , y los sovieticos mostraron cierto interes.
Logicamente si se hubiese conseguido algo, pues seguramente se habrian usado para ejercitos o vete a saber tu el que.
Osea que esta investigación si que existio. En esa epocá la URSS era el nova mas en inventos y innovaciones cientificas. Es logico que mostrase interes en esos experimentos. Con que fin se hubiese podido usar, pues ahí cada uno que se imagine. Yo perfectamente entenderia su utilidad militar.
Las investigaciones entonces NO eran un plan de Stalin para crear un ejercito de monos. Seguramente hubiese sido una posibilidad , pero las investigaciónes formaban otra parte fuera del mundo Stalin sovietico.
Francesc 57 escribió:(...)
SS-18 escribió:Interesantes apreciaciones camarada.
Que profesión tan interesante!!! Sobre todo, cuantas dudas nos podrias solucionar o en todo caso aumentar el espectro analitico sobre la discusión del modo de vida del hombre primitivo y la relaciones en sus sociedades antes de la aparición de los primeros estados.
No sé si te encargas tambien un poco del aspecto social de la evolución o solo el sentido organico.
Podrias en tu presentación ampliar un poco tu información y contarnos un poco como un paleoantopologo acaba en un foro comunista.
Pues según su formación seria harto interesante su participación en el foro de Ciencia que tiene material y debates interesantes pero le hace falta algo más de chicha creo yo. O igual no y es solo mi mania de engrosar lo que ya es suficientemte adecuado para un entendimiento basico.
Un cordial saludo.
ajuan escribió:Lo peor es que MUCHA GENTE se lo cree y eso asusta mucho mas.
ENTREVISTA.
Brunetto Chiarelli: "No podemos soportar ser tan parecidos a los monos"
El antropólogo italiano explica el polémico cruce entre hombre y chimpancé
MILAGROS P. OLIVA, - Barcelona - 11/11/1987
Desde que afirmó tener noticias, en el mes de mayo pasado, de que una chimpancé había sido fecundada con esperma humano, el antropólogo Brunetto Chiarelli se ha visto catapultado al centro mismo de la polémica que más convulsión ha causado en la comunidad científica en los últimos años. La afirmación provocó la virulenta reacción de una parte de los científicos relacionados con la biogenética y las ciencias sociales y le valió incluso la censura de la universidad de Florencia, de la que es profesor de historia natural del hombre. Calmada la tormenta, el profesor Chiarelli sigue reclamando la atención de la sociedad acerca de lo que él considera el problema esencial del actual momento histórico: el riesgo que entraña la aplicación incontrolada de la biotecnología y la ingeniería genética.
Pregunta. ¿Hasta qué punto la desmesurada reacción que suscitaron sus palabras en la comunidad científica no fue un modo de conjurar un problema social que todos conocen, pero muy pocos se atreven a plantear?
Respuesta. Sí, creo que algo de ello se ha producido. El desarrollo científico y tecnológico se encuentra en un momento enormemente crítico, por eso el problema que yo expuse fue tergiversado y causó tantísima convulsión. Precisamente acabo de publicar un opúsculo en el que preciso con exactitud qué es lo que ocurrió. El 16 de abril de 1987 la oficina de patentes de Estados Unidos anunció oficialmente que se admitirían solicitudes para patentar nuevas formas de vida animal obtenidas artificialmente por ingeniería genética. Entre el 22 y el 25 de abril tuve noticias de que Estados Unidos y Japón estaban preparando proyectos de gran alcance para el estudio de diversos aspectos de la biología humana, que debían ser objeto de discusión y probablemente de acuerdo por parte de las grandes potencias industriales, que debían encontrarse en Venecia el 9 y 10 de junio. Algunos amigos y yo esperábamos con atención el pronunciamiento de las potencias, pero, para nuestra sorpresa, nada trascendió de esos proyectos fuera de los estrechos círculos relacionados con las industrias interesadas. Nos planteamos inmediatamente la exigencia de informar de algún modo a la opinión pública para lograr que fueran revelados y decidimos hacerlo mediante artículos y entrevistas a la Prensa. En unas declaraciones telefónicas, me referí, como ejemplo de las posibilidades de la biotecnología, a un experimento en que se había inseminado con esperma humano a una chimpancé. Si la revista sintetizó toda la conversación en unas pocas líneas y tergiversó el contenido, no es culpa mía. El problema de fondo sigue pendiente, porque la noticia de que pueden patentarse nuevas especies animales, desde mi punto de vista, es de una dimensión histórica tremenda.
La verdad o la metáfora
P. Pero durante la polémica se puso en duda la veracidad de sus afirmaciones. ¿Existió realmente el experimento?R. Pues claro que existió, y ni siquiera fui yo quien lo descubrí. [Chiarelli muestra un artículo en el que el científico J. Moor-Jankowsky, del laboratorio experimental de medicina y cirugía de los primates de la universidad de Nueva York afirma que el experimento se produjo en los años sesenta en un laboratorio de California, cuyo nombre dice no poder revelar. La fecundación se realizó, no in vitro, sino in vivo, y la chimpancé desarrolló el embarazo durante un mes y luego abortó espontáneamente. Según el profesor Moor, aparte de él, al menos una veintena de científicos conoce los detalles del experimento]. Nadie ha desmentido al profesor Moor. Ante los problemas éticos que plantean las nuevas tecnologías, podemos hacer dos cosas, decir la verdad o hacer una metáfora. Si hubiera puesto el ejemplo de un posible cruce entre mujer y delfín o entre caballo y hombre, se me hubiera considerado incluso poético, porque estaríamos hablando de sirenas y centauros. Pero el mono es como la copia sucia, el borrador del hombre, y eso tiene grandes implicaciones culturales. Al fin y al cabo, el hombre y el mono sólo se separaron hace 6.000 años y, todavía ahora, el 99% del DNA es similar. Eso es lo que no podemos soportar. En fin, esta sería la explicación psicosocial de por qué este punto de mis declaraciones eclipsó totalmente la polémica.
P. Ahora, pocos dudan de que un experimento semejante pudiera culminarse con éxito en el futuro, del mismo modo que llegará a ser posible alterar la herencia genética del propio hombre. ¿Qué peligros entrañan estos descubrimientos científicos?
R. El problema no es el conocimiento científico, que puede tener aplicaciones muy positivas, sino cómo se aplican. Con la biotecnología sucede algo similar a lo ocurrido con la energía atómica.
P. ¿Posee la sociedad instrumentos para controlar los posibles efectos perniciosos de estos descubrimientos?
R. Las biotecnologías suponen un salto trascendental en la evolución del hombre. Para encontrar un acontecimiento similar hay que remontarse al neolítico, cuando el hombre aprendió a seleccionar las plantas y a controlar algunas especies animales, domesticándolas. Ahora, posee los medios para poder controlar su propia especie y está en condiciones de imponerse sobre el equilibrio de la naturaleza. Creo que los problemas de la ecología y los de la biotecnología son las dos caras de una misma moneda: el problema de la demografía y de la capacidad de decisión que el hombre ha adquirido sobre ella. El hombre va a decidir ahora el futuro del próximo milenio. Habrá de decidir, por ejemplo, si en el año 2050 deben vivir en el planeta 8.000 millones de personas o sólo 2.000 -ahora somos 5.000-. Mientras la mayoría de Gobiernos destina grandes recursos a reducir la natalidad, esos mismos Gobiernos destinan no menos recursos a las técnicas de fecundación in vitro para inseminar a mujeres estériles, y los mismos Parlamentos que aprueban leyes del aborto rechazan regular la eutanasia, mientras se destinan ingentes cantidades de dinero a alargar la vida. En Marsella existe un centro que tiene almacenados más de 10.000 embriones sobrantes de los programas de fecundación in vitro y no se sabe qué hacer con ellos. Creo que sobran -argumentos para plantear un debate social sobre los problemas éticos que plantea la biotecnología. Creo que la primera que debe reflexionar y tener una actitud más crítica es la comunidad científica. Me abruma observar en los congresos sobre ingeniería genética a científicos jovencísimos y altamente competentes para alterar el ADN, que desconocen las contradicciones del mundo en el que viven y la historia social de la humanidad.
Camarada ajuan, es posible que el experimento existiera, pero parece ser que no en la URSS, sino en los años 80 en EEUU y Japón.