Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    ¿Crisis periódicas del capitalismo con sus correspondientes recortes en el estado de bienestar?

    avatar
    relojandante
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1052
    Reputación : 1200
    Fecha de inscripción : 25/06/2011
    Localización : Localización

    ¿Crisis periódicas del capitalismo con sus correspondientes recortes en el estado de bienestar? Empty ¿Crisis periódicas del capitalismo con sus correspondientes recortes en el estado de bienestar?

    Mensaje por relojandante Jue Sep 29, 2011 3:46 pm

    Osea, siempre se dice que las crisis son periódicas y siempre se hacen recortes del estado del bienestar, pero conozco poco sobre las anteriores por pido si alguien sabe a resumidas cuentas las crisis periódicas de España (desde la transición) y sus correspondientes recortes
    avatar
    orsiros
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 225
    Reputación : 238
    Fecha de inscripción : 04/08/2011

    ¿Crisis periódicas del capitalismo con sus correspondientes recortes en el estado de bienestar? Empty Re: ¿Crisis periódicas del capitalismo con sus correspondientes recortes en el estado de bienestar?

    Mensaje por orsiros Vie Sep 30, 2011 9:59 am

    Haciendo memoria.......

    Crisis hubo en los años: 82 a 86 (reconversión industrial, creo). De ésta salen despidos masivos y la creación de los contratos basura, las ETTs, las privatizaciones de sectores estratégicos.....

    Años 92 (la factura de las olimpiadas), 96 (criterios de convergencia) y si no me equivoco, 2002 (el euro) y la actual.

    Si mal no recuerdo, cada crisis vino motivada por 'ajustes' que había que hacer en la economía 'a petición' de la CEE...

    avatar
    relojandante
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1052
    Reputación : 1200
    Fecha de inscripción : 25/06/2011
    Localización : Localización

    ¿Crisis periódicas del capitalismo con sus correspondientes recortes en el estado de bienestar? Empty Re: ¿Crisis periódicas del capitalismo con sus correspondientes recortes en el estado de bienestar?

    Mensaje por relojandante Vie Sep 30, 2011 1:03 pm

    orsiros escribió:Haciendo memoria.......

    Crisis hubo en los años: 82 a 86 (reconversión industrial, creo). De ésta salen despidos masivos y la creación de los contratos basura, las ETTs, las privatizaciones de sectores estratégicos.....

    Años 92 (la factura de las olimpiadas), 96 (criterios de convergencia) y si no me equivoco, 2002 (el euro) y la actual.

    Si mal no recuerdo, cada crisis vino motivada por 'ajustes' que había que hacer en la economía 'a petición' de la CEE...


    ¿Y en la transició no?

    Contenido patrocinado

    ¿Crisis periódicas del capitalismo con sus correspondientes recortes en el estado de bienestar? Empty Re: ¿Crisis periódicas del capitalismo con sus correspondientes recortes en el estado de bienestar?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 5:49 am