Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Obreros en Lucha: España

    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3012
    Reputación : 3418
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Obreros en Lucha: España Empty OBREROS DE SEAT EN LUCHA

    Mensaje por carlos Vie Ene 22, 2010 3:59 pm

    bueno pues todo mi apoyo a los obreros de la seat ya era hora que metieran caña .aupa!

    cuelgo varias noticias

    La movilización sigue hoy ante la negativa de la empresa de pactar los 330 despidos



    La tensión era máxima y ayer se desató la tormenta. Los trabajadores de Seat de los centros de Martorell y de El Prat paralizaron la producción durante todo el día de ayer y de forma indefinida. Es una respuesta contundente sin precedentes, que responde también a la intención de la empresa de despedir a 330 personas "por bajo rendimiento" sin tramitar un expediente de regulación de empleo (ERE) ni negociar con los sindicatos, algo que tampoco había sucedido hasta ahora.

    Cada día se fabrican unos 2.000 coches y los costes de paralizar la producción son muy altos. La plantilla forzó así una reunión del presidente, James Muir, con los sindicatos, que terminó tras ocho horas sin ningún resultado.

    UGT, CCOO y CGT, que reclaman un plan de bajas voluntarias, aseguraron que los trabajadores abandonaron la actividad de forma espontánea, si bien apoyaron sin fisuras su reacción. La protesta empezó a las cuatro de la madrugada en Martorell, después de que varios empleados recibieron la carta de despido. Los afectados, o bien forman parte del cuerpo de mantenimiento o son oficiales de primera y segunda no ligados a las tareas de producción. Bloquearon la entrada y salida de camiones, y la falta de suministro de material impidió que las líneas de montaje siguieran funcionando.

    Los sindicatos aseguraron que posteriormente los trabajadores de la cadena productiva se sumaron a la protesta por propia iniciativa. Por su parte, Seat atribuyó el paro general sólo al bloqueo del suministro.

    En la planta de cajas de cambio de Gearbox, en El Prat, sus cerca de 900 empleados pararon en bloque a la una del mediodía, después de que la dirección comunicara el despido a tres trabajadores por "bajo rendimiento". La semana anterior ya tramitó 11 prejubilaciones en el centro.

    Repercusiones en Europa

    Los efectos del paro de Gearbox van mucho más allá de la fábrica de Seat. Esta planta suministra también tres fábricas de Audi y Volkswagen en Alemania y la de Skoda en Chequia. "Están obligadas a parar también, ya que el suministro se hace just in time", explicó el secretario de la sección de CCOO en Gearbox, Carlos Montias.

    Con el paro espontáneo, la plantilla siguió el ejemplo del tercer centro de Seat, en Zona Franca. Sus empleados ya frenaron la producción sin previo aviso el lunes. La empresa readmitió a los cinco despedidos de la planta, después de que el propio presidente, James Muir, se reuniera con los sindicatos. Ayer, ante la nueva reacción imprevista, la dirección paralizó "la entrega de cartas", explicó Francisco Selas, de CGT.

    Publico.es

    CCOO Y UGT CONTRA LA HUELGA

    La movilización de la plantilla desborda la línea marcada por UGT y CCOO

    EL PERIÓDICO

    Al igual que sucedió el lunes en la factoría de prensas de la Zona Franca, la protesta llevada a cabo ayer por el personal de apoyo de Martorell fue calificada de «espontánea» por parte de los sindicatos. El bloqueo «indefinido» fue acordado por los trabajadores del turno de noche, según CGT, y secundado por los de mañana y tarde.

    La medida del personal de mantenimiento supone un endurecimiento de la respuesta oficial de la mayoría del comité de empresa formada por UGT y CCOO de convocar una huelga de forma legal para el lunes. Sin embargo, los dos sindicatos mostraron su apoyo a una decisión que está más en consonancia con la respuesta contundente y rápida que pidió CGT.

    Por ahora, los tres sindicatos del comité mantienen una inusual unidad de acción aunque con algunas fricciones. Diego Rejón, de CGT, considera imprescindible unificar la voz de la plantilla para presionar más a la dirección en este pulso, pero manifestó su queja a CCOO y UGT por haber ido por su cuenta en la denuncia de fraude presentada ante la inspección de Treball. En la primera reunión convocada por la inspectora que investiga el caso, CGT no fue convocada porque las denuncias sobre los mismos hechos se presentaron por separado. El tercer sindicato también quedó fuera del encuentro discreto que matuvo la consellera de Treball, Mar Serna, con los dirigentes de CCOO y UGT de Seat y del sector industrial.
    Admin
    Admin
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 5458
    Reputación : 7733
    Fecha de inscripción : 01/08/2009

    Obreros en Lucha: España Empty Re: Obreros en Lucha: España

    Mensaje por Admin Vie Ene 22, 2010 6:38 pm

    Orgullo Obrero
    Compañer@s RESISTAN
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3012
    Reputación : 3418
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Obreros en Lucha: España Empty Re: Obreros en Lucha: España

    Mensaje por carlos Sáb Ene 23, 2010 12:56 pm

    DOS DÍAS QUE ESTREMECIERON LA SEAT




    Martes ocho de la mañana, delante de oficinas centrales no cabe un alfiler. Desde primera hora de la mañana circula un rumor por la fábrica: aquí no se trabaja hasta que la empresa retire las cartas de despido. Los acontecimientos se suceden a velocidad de vértigo, la plantilla toma las riendas y se adueña de su destino. Miedo convertido en rabia, parálisis transformada en lucha, en acción, en la toma de decisiones colectiva.

    La plantilla manda, la asamblea manda y las organizaciones sindicales (no todas, pero hoy no toca hablar de eso) canalizan las aspiraciones y los objetivos. La toma de conciencia en poco tiempo, la capacidad de que todos visualizemos con claridad cristalina el fondo del asunto, la gravedad de este nuevo ataque frontal de la empresa, el punto de inflexión…o ahora o nunca….

    Los compañeros de matriceria, alma de la lucha, ya han colocado las pancartas frente al edificio. Sus pancartas hace rato que ya son las pancartas de toda la plantilla, mensajes claros, contundentes, sin ambigüedades: “SEAT INCUMPLE SU PALABRA, DESPIDOS ILEGALES” y “NO SOMOS DIRECTIVOS, REINGRESO INMEDIATO”. Lo de este colectivo es increíble; en los últimos años ha sido especialmente castigado por los “ajustes” de la empresa, sobretodo en 2005. Han tenido, además, un relevo generacional bastante brusco, y en su mayoría está compuesto de gente muy joven y con escasa experiencia de lucha. Entre sus filas quedan, eso sí, algunos veteranos que se curtieron al calor de las luchas obreras en la SEAT de los 70 y con gran bagaje dentro del movimiento obrero organizado. La mezcla es explosiva. Recuerdo que hace algún tiempo alguien me comentaba que los jóvenes nos iban a dar tarde o temprano alguna sorpresa; solo era cuestión de que se fueran cociendo a fuego lento las condiciones para que pasaran del pasotismo a la acción y la toma de conciencia. A lo largo de estos días daba igual con que matricero hablaras, todos decían exactamente lo mismo, unidos como un puño, sin fisuras y concienciados hasta la médula.

    Hace frío y llueve, la asamblea arranca y a estas alturas todo el mundo sabe que la propuesta de los sindicatos solo puede tener un camino: seguir en lucha hasta que la empresa entre en razón. Cuando todos y cada uno de los que componemos esta plantilla sentimos la agresión en carne propia, los despidos como si tambien nos hubiesen despedido a nosotros, ya no hay vuelta atrás….

    Los talleres permanecen en silencio desde hace casi 24h, entramos en una nueva fase: exteriorizar el conflicto, sacarlo a la calle y que la prensa se haga eco de lo que está pasando, que los compañeros del resto de centros sepan que hay alternativas, que luchar es posible y que hay caminos más allá de la resignación y el miedo.

    La asamblea finaliza entre aplausos y gritos de rabia; miradas de complicidad, la solidaridad se palpa en el ambiente. Me imagino las luchas en SEAT de hace ya mucho tiempo y no debían ser muy diferentes a esto.

    La mañana avanza y empapados salimos en masa a la calle, cánticos y consignas con la dignidad por bandera. Luego vinieron más asambleas y concentraciones dentro de fábrica, y una asamblea final entre aplausos y abrazos. Que nadie se confunda, estos aplausos són para la plantilla.

    Los trabajadores hemos parado un golpe, vendrán otras ofensivas desde una patronal insaciable; pero nunca olvidaremos lo que hemos vivido, la rabia y el sabor de la victoria, y sobretodo los momentos de lucha consciente, de la pelea y el conflicto que viene dado no desde la imposición sino desde la convicción. Lo más importante es haber señalado el camino a una plantilla que quizás estaba empezando a perder la esperanza, ojalá esta experiencia sirva de algo.

    Saludos fraternales desde la Zona Franca.

    Barcelona, 22 de enero de 2010

    Alejandro Isaac Mata Labajos, trabajador de SEAT Zona Franca.
    el_republicano2
    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    Obreros en Lucha: España Empty Re: Obreros en Lucha: España

    Mensaje por el_republicano2 Sáb Ene 23, 2010 1:11 pm

    carlos escribió:DOS DÍAS QUE ESTREMECIERON LA SEAT




    Martes ocho de la mañana, delante de oficinas centrales no cabe un alfiler. Desde primera hora de la mañana circula un rumor por la fábrica: aquí no se trabaja hasta que la empresa retire las cartas de despido. Los acontecimientos se suceden a velocidad de vértigo, la plantilla toma las riendas y se adueña de su destino. Miedo convertido en rabia, parálisis transformada en lucha, en acción, en la toma de decisiones colectiva.

    La plantilla manda, la asamblea manda y las organizaciones sindicales (no todas, pero hoy no toca hablar de eso) canalizan las aspiraciones y los objetivos. La toma de conciencia en poco tiempo, la capacidad de que todos visualizemos con claridad cristalina el fondo del asunto, la gravedad de este nuevo ataque frontal de la empresa, el punto de inflexión…o ahora o nunca….

    Los compañeros de matriceria, alma de la lucha, ya han colocado las pancartas frente al edificio. Sus pancartas hace rato que ya son las pancartas de toda la plantilla, mensajes claros, contundentes, sin ambigüedades: “SEAT INCUMPLE SU PALABRA, DESPIDOS ILEGALES” y “NO SOMOS DIRECTIVOS, REINGRESO INMEDIATO”. Lo de este colectivo es increíble; en los últimos años ha sido especialmente castigado por los “ajustes” de la empresa, sobretodo en 2005. Han tenido, además, un relevo generacional bastante brusco, y en su mayoría está compuesto de gente muy joven y con escasa experiencia de lucha. Entre sus filas quedan, eso sí, algunos veteranos que se curtieron al calor de las luchas obreras en la SEAT de los 70 y con gran bagaje dentro del movimiento obrero organizado. La mezcla es explosiva. Recuerdo que hace algún tiempo alguien me comentaba que los jóvenes nos iban a dar tarde o temprano alguna sorpresa; solo era cuestión de que se fueran cociendo a fuego lento las condiciones para que pasaran del pasotismo a la acción y la toma de conciencia. A lo largo de estos días daba igual con que matricero hablaras, todos decían exactamente lo mismo, unidos como un puño, sin fisuras y concienciados hasta la médula.

    Hace frío y llueve, la asamblea arranca y a estas alturas todo el mundo sabe que la propuesta de los sindicatos solo puede tener un camino: seguir en lucha hasta que la empresa entre en razón. Cuando todos y cada uno de los que componemos esta plantilla sentimos la agresión en carne propia, los despidos como si tambien nos hubiesen despedido a nosotros, ya no hay vuelta atrás….

    Los talleres permanecen en silencio desde hace casi 24h, entramos en una nueva fase: exteriorizar el conflicto, sacarlo a la calle y que la prensa se haga eco de lo que está pasando, que los compañeros del resto de centros sepan que hay alternativas, que luchar es posible y que hay caminos más allá de la resignación y el miedo.

    La asamblea finaliza entre aplausos y gritos de rabia; miradas de complicidad, la solidaridad se palpa en el ambiente. Me imagino las luchas en SEAT de hace ya mucho tiempo y no debían ser muy diferentes a esto.

    La mañana avanza y empapados salimos en masa a la calle, cánticos y consignas con la dignidad por bandera. Luego vinieron más asambleas y concentraciones dentro de fábrica, y una asamblea final entre aplausos y abrazos. Que nadie se confunda, estos aplausos són para la plantilla.

    Los trabajadores hemos parado un golpe, vendrán otras ofensivas desde una patronal insaciable; pero nunca olvidaremos lo que hemos vivido, la rabia y el sabor de la victoria, y sobretodo los momentos de lucha consciente, de la pelea y el conflicto que viene dado no desde la imposición sino desde la convicción. Lo más importante es haber señalado el camino a una plantilla que quizás estaba empezando a perder la esperanza, ojalá esta experiencia sirva de algo.

    Saludos fraternales desde la Zona Franca.

    Barcelona, 22 de enero de 2010

    Alejandro Isaac Mata Labajos, trabajador de SEAT Zona Franca.

    ¡Esto es lucha obrera! Eso es lo que necesitamos para la Revolución. Grandes obreros de SEAT. Se ha acabado la huelga, o como va la cosa? Es que no me quedó muy claro.
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3012
    Reputación : 3418
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Obreros en Lucha: España Empty Re: Obreros en Lucha: España

    Mensaje por carlos Sáb Ene 23, 2010 1:12 pm

    si se acabo ya tras llegar a un acuerdo
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3012
    Reputación : 3418
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Obreros en Lucha: España Empty Obreros en Lucha: España

    Mensaje por carlos Lun Feb 01, 2010 4:09 pm

    SS-18
    Si es posible dejar aqui noticias referentes a huelgas, altercados, movilizaciones de todo tipo en España.

    Tambien seria interesante el mantener segun vayan saliendo noticias un seguimeinto, como los de la TV en las guerras.
    Fecha de inicio, altercados, fecha de finalización.



    Muerte obrera por amianto

    Diagonal, 28 de enero de 2010

    El 15 de enero, el empresario italiano Rodolfo Belleli, de 97 años, era condenado en Mantua a tres años de cárcel y a pagar una indemnización de 2,4 millones de euros a las familias de cuatro operarios [obreros] muertos de cáncer de pulmón por exposición al amianto en su empresa durante 18 años. Una insólita noticia de reconocimiento de una enfermedad laboral. A la hora de abordar las políticas de prevención en el empleo, además de los accidentes laborales, hay que tener en cuenta las llamadas ‘enfermedades profesionales’. A finales del pasado año, CC OO celebró el I encuentro sobre Buenas Prácticas en Seguridad y Salud Laboral, donde se demandó la necesidad de “hacer visibles las enfermedades profesionales que provocan diez veces más víctimas mortales que los accidentes laborales”, según palabras de Francisco Ferrero, secretario de Salud Laboral de CC OO Andalucía. El problema radica, principalmente, en que estas enfermedades profesionales no están reconocidas ni por la Seguridad Social ni por las mutuas. Junto a esto, la insuficiente vigilancia de la Administración y el incumplimiento de las normas de prevención laboral por parte de las empresas, hacen que los casos que aparecen de enfermedades profesionales en aquellas plantillas expuestas a sustancias nocivas, como es el caso del amianto, queden totalmente desprotegidas. CC OO en estas jornadas anunciaba que “en los próximos años, sólo a consecuencia del amianto, 500.000 personas fallecerán en Europa, y de ellas, 50.000 serán de España y 5.000 de Andalucía”. El amianto o asbesto es un producto mineral fibroso, resistente al ataque químico e incombustible, fuerte, duradero y de bajo coste, por lo que ha sido muy usado en actividades de construcción y productos industriales: tejas para recubrimiento de tejados, baldosas y azulejos, productos de papel y productos de cemento con asbesto, embragues de automóviles, frenos, componentes de la transmisión, conductos de aire acondicionado, tuberías, materias textiles termo-resistentes, envases, paquetería y revestimientos, pinturas... y un largo etcétera de hasta 3.000 aplicaciones industriales.

    El riesgo de que pasen fibras respirables al aire aumenta durante la manipulación de materiales que contienen amianto, como en trabajos de demolición, corte, taladrado, rotura o cuando los materiales están muy envejecidos. La exposición al asbesto puede ocasionar enfermedades irreversibles del aparato respiratorio, como cáncer de pulmón, mesotelioma maligno [tumor canceroso del revestimiento del pulmón y de la cavidad torácica (pleura) o del revestimiento del abdomen (peritoneo)] y otra enfermedad pulmonar crónica llamada asbestosis. En el Estado español no se prohibió totalmente el amianto hasta 2001, aunque las primeras medidas se habían adoptado en 1984. Japón y Australia no lo prohibieron hasta 2003 y otros países como Francia y Reino Unido lo sacaron de la circulación legal en la segunda mitad de los ‘90. El mesotelioma pleural es una de las enfermedades profesionales más frecuentes, causadas por el efecto de la exposición a este producto. Según un artículo publicado por miembros de la Unitat de Recerca de Salut Laboral de la Universidad Pompeu Fabra, Silvia Pitarque y Fernando G. Benavides, “caben pocas dudas sobre la relación entre la exposición al amianto y enfermedades como el mesotelioma pleural y, sin embargo, el número de casos reconocido en España por la Seguridad Social dista mucho de la realidad: seis casos en 2003, y cinco en 2005”. “Que las enfermedades por amianto estén de actualidad pasa por que es una sustancia cuyos efectos no tienen graves consecuencias para la salud hasta pasados diez años o más, y ahora es cuando están empezando a aparecer enfermedades y muertes causadas por el amianto”, declara Paco Puche, miembro de Ecologistas en Acción en la provincia de Málaga. Las demandas han alcanzado tal importancia que se ha propuesto la conformación de un Tribunal Penal Internacional Laboral, en el que se juzgue a las empresas que han incumplido las normas de prevención laboral que se deben tomar frente a las consecuencias de la manipulación y exposición al amianto. Esta propuesta implica una lucha larga y no exenta de complicaciones, dado que no existe aún ningún Tribunal Penal Internacional de tales características que dé cobertura a las enfermedades profesionales. Mientras tanto, hay en marcha otra propuesta, quizás de más fácil consecución, que es la de llevar este tema ante el Tribunal Permanente de los Pueblos. Este tribunal fue creado con la intención de reivindicar y visibilizar aquellas actuaciones que la ciudadanía considera que tienen que salir a la luz y ser juzgadas, pero el Estado no hace por plantearlas ni elevarlas al estatus de cosa pública, como en el caso de la deuda externa.

    MUERTES EN EUSKADI

    La Asociación de Víctimas del Amianto de Euskadi (Asviamie) apoyó el año pasado a la familia de un trabajador de Ondarroa para que se reconociera su muerte por exposición al amianto como enfermedad profesional. Denunciaron además a las mutuas, por el no reconocimiento sistemático que muestran hacia las enfermedades profesionales, lo que dificulta que las familias puedan recibir una compensación por parte de las empresas, de acuerdo a la legislación vigente. También en el juzgado de lo social de Donostia se denunció la muerte de un operario el pasado agosto, por la misma causa, para que se reconociera la enfermedad profesional por parte del Instituto Nacional de la Seguridad Social. La Asviamie se concentró ante el Palacio de Justicia con el lema “El problema existe, el amianto mata, el asesino silencioso”.

    ARCELOR, IZAR Y NAVAL GIJÓN

    Según noticias publicadas por CC OO, las empresas Arcelor Mittal, Izar y Naval Gijón han sido condenadas a indemnizar a las familias de tres trabajadores fallecidos a causa de cánceres originados, según la sentencia, “por su prolongada exposición al amianto durante su actividad laboral en dichas empresas”. A pesar de esta noticia, desde CC OO Asturias se advierte de que en España aún no se reconocen fallecimientos derivados de enfermedades profesionales y se añade que, además, desde que estas enfermedades están siendo gestionadas por las mutuas, su detección y declaración ha descendido: “En 2006 eran el 85% del total; en 2007, el 68%; en 2008, el 64%, y en lo que va de 2009 sólo el 58%”. El reconocimiento que hace la Seguridad Social de estas enfermedades es a su vez ínfimo.

    VICTORIA EN MANTUA

    El empresario italiano Rodolfo Belleli de 97 años fue condenado el pasado 15 de enero a tres años de cárcel y a pagar una indemnización de 2,4 millones de euros a la familia de cuatro operarios muertos de cáncer de pulmón después de haber trabajado en la industria mecánica Belleli, expuestos al amianto desde 1962 a 1980. Mientras, en Turín continúa el “mayor proceso sobre el drama del amianto en Italia”, según anunciaba un periódico digital. La empresa acusada es Eternit, que quebró en 1986, y los empresarios involucrados son el multimillonario suizo Stephan Schmidheiny y el barón belga Jean-Louis de Cartier. Un total de 2.889 personas y asociaciones conforman la parte civil de lo que parece ser uno de los mayores procesos judiciales llevados a cabo con el fin de reconocer los efectos del amianto.

    PD ; y atentos todos que el sociolisto de zapatero nos va a subir la edad de jubilacion ya me estoy imaginando a albañiles de 67 años Shocked
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3012
    Reputación : 3418
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Obreros en Lucha: España Empty el coronil ; obreras en lucha

    Mensaje por carlos Mar Feb 02, 2010 4:35 pm

    el coronil ; obreras en lucha




    EL Alcalde de El Coronil (PSOE) ha cortado la luz a las mujeres en huelga de hambre que se encuentran encerradas en el Ayuntamiento. Tras 11 días de encierro y cinco de huelga de hambre las mujeres se encontraron el pasado sábado con la desagradable sorpresa del corte de luz en todo el edificio consistorial, de forma que no pueden leer ni escribir ni tampoco calentarse de las frías temperaturas de la noche.

    Las mujeres tampoco tienen posibilidad de comunicarse mediante internet o teléfono en la única dependencia municipal que utilizaban, el despacho de Izquierda Unida, cedido por esta formación para que pudieran llamar a sus familiares y a la prensa.

    No contento con cortarles la luz a las mujeres encerradas, y posteriormente negarlo acusando a las mujeres encerradas de haber sido ellas mismas las que provocan los cortes de luz por "las muchas estufas que tienen encedidas a la vez", así como tratar de menospreciar la lucha de las compañeras asegurando que "tienen propiedades catastrales que superan los 100.000 euros y, sin embargo, se hacen las víctimas buscando salir en los medios", finalmente se ha quitado la careta definitivamente y ha hecho unas declaraciones penosas a Europa Pres en las cuales tacha de "ridícula" la huelga de hambre, además de "alertar" a la ciudadanía de que algunas de las mujeres encerradas "juegan al bingo".

    Este ridículo (él sí) alcalde pone en duda la veracidad de la huelga de hambre y además, basandose en una supuesta opinión medica de un facultativo cercano al PSOE, dice que las mujeres no presentan sintomas de malestar fisico debido a la huelga.

    Se nota que estas mujeres le han dado a este siniestro alcalde y a su partido donde más les duele: en la movilización y la lucha popular, obrera, y reivincidativa
    Raisto
    Raisto
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 212
    Reputación : 368
    Fecha de inscripción : 17/01/2010
    Edad : 31
    Localización : Ponferrada. El Bierzo (León)

    Obreros en Lucha: España Empty Re: Obreros en Lucha: España

    Mensaje por Raisto Mar Feb 02, 2010 4:37 pm

    La decisión la tienen, ahora solo necesitan hacerse oír y recibir apoyos.
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3012
    Reputación : 3418
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Obreros en Lucha: España Empty POLICIA DESALOJA A OBREROS ENCERRADOS

    Mensaje por carlos Mar Feb 02, 2010 9:10 pm

    Axentes antidisturbios desaloxan os obreiros que estaban pechados en el astillero Barreras(Vigo)





    Os policías sacaron das instalacións da empresa a 15 traballadores que protestaban pola política de contratación.

    Pouco despois da medianoite deste martes, efectivos antidisturbios romperon as portas do asteleiro vigués de Barreras para proceder ao desaloxo de quince traballadores que se atopaban alí pechados para pedir unha regulamentación da contratación do sector. Segundo un dos participantes na protestas, Francisco Rodríguez, os policías entraron “rompendo todo”, logo de tirar abaixo cunha “maza” a porta da enfermaría. Os traballadores denuncian que o axentes non avisaron da acción e que tiveron apoio da empresa para acceder ao interior das instalacións.

    Os obreiros, da Asemblea de Parados do Naval, denuncian que a empresa está a contratar a persoas sen recorrer á bolsa de contratación, tal e como marca o convenio. Segundo os folguistas, Barreras intenta aforrar así custes salariais xa que “páganlle a dous de fóra coa mesma cantidade de diñeiro que a un da bolsa”.

    http://www.vieiros.com/nova/78143/axentes-antidisturbios-desaloxan-os-obreiros-que-estaban-pechados-en-barreras








    Traballadores do naval péchanse en Barreras para denunciar incumprimentos patronais

    Reclaman a regulación das contratacións a través da bolsa de traballo. "Pagan dous de fóra coa mesma cantidade de diñeiro que a un da bolsa", denuncian.

    A precarización no sector do naval avanzou un chisco máis nos últimos tempos co incumprimento dos estaleiros da obriga de realizar as contratacións a través das bolsas de traballo, estabelecidas segundo o último convenio. Deste xeito, no canto de contratar obreiros cualificados e con experiencia, as empresas optan por botar man de operarios externos.

    "Man de obra máis barata, con salarios inferiores e sometida a exceso de horas de traballo", denuncia para Vieiros un dos traballadores que este luns participa nun peche nas instalacións do estaleiro vigués de Barreras. A acción está apoiada pola CIG e os traballadores censuran que os sindicatos CCOO e a UXT apoien a supresión desas bolsas de traballo, sistema que, de feito, xa está sendo incumprido polo empresariado. Perto de dous milleiros de empregados do sector veríanse afectados pola eliminación destas listas. Os traballadores teñen a intención de manter o peche de xeito indefinido até conseguir resposta ás súas demandas por parte da patronal.
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3012
    Reputación : 3418
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Obreros en Lucha: España Empty Re: Obreros en Lucha: España

    Mensaje por carlos Mar Feb 02, 2010 9:12 pm

    estan en galego pero creo que se entiende
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

    Obreros en Lucha: España Empty Re: Obreros en Lucha: España

    Mensaje por Invitado Mar Feb 02, 2010 9:22 pm

    Creo que debemos de abrir un hilo especifico para este tipo de cosas...y mantener seguimiento a huelgas, movilizaciones etc, poniendo la fecha de comienzo y fecha de finalización...madre mia como esta el patio en españa...
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

    Obreros en Lucha: España Empty Obreros en Lucha: España

    Mensaje por Invitado Mar Feb 02, 2010 9:25 pm

    Si es posible dejar aqui noticias referentes a huelgas, altercados, movilizaciones de todo tipo en España.

    Tambien seria interesante el mantener segun vayan saliendo noticias un seguimeinto, como los de la TV en las guerras.
    Fecha de inicio, altercados, fecha de finalización.
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3012
    Reputación : 3418
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Obreros en Lucha: España Empty Re: Obreros en Lucha: España

    Mensaje por carlos Mar Feb 02, 2010 9:29 pm

    muy bien ss-18 asi la cosa no esta tan disperta
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3012
    Reputación : 3418
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Obreros en Lucha: España Empty Re: Obreros en Lucha: España

    Mensaje por carlos Mar Feb 02, 2010 9:32 pm

    Todos a la lucha contra contra crisis,


    HUELGA GENERAL EN LA SIERRA DE CÁDIZ



    La crisis está golpeando a esta comarca como a ninguna otra. En los 19 municipios de la Sierra contamos con 32.266 demandantes de empleo, es decir, el 39% de su población activa está en paro. Estos datos son del mes de diciembre de 2009, extraídos del Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía.

    Familias enteras están al borde del precipicio con todos sus miembros en paro, donde cada mañana el cartero golpea sus puertas con algún que otro embargo (luz, agua, sellos de la seguridad social, hipotecas de viviendas,..), las colas en los servicios sociales de los Ayuntamientos son interminables, los Alcaldes se han convertido en una especie de frontón recibiendo todos los golpes sin poder solucionar el problema de la gente al no tener ni dinero ni medios. El Gobierno con algunas de sus medidas insuficientes y ridículas, han provocado peleas y malestar entre los trabajadores en la mayoría de los pueblos, ya que éstas no han generado apenas jornales.

    Desde el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) creemos sinceramente que tenemos que dar un toque de atención, un golpe que suene, que llegue a los oídos sordos de este gobierno. Nuestra comarca no puede seguir siendo la cenicienta de Andalucía, de España y de Europa.
    Es por lo que convocamos una Huelga General el Martes 9 de Febrero para reivindicar las siguientes medidas:

    1º. Un PER especial que de trabajo durante 4 meses a todos los parados agrarios y del Régimen General.

    2º. Eliminar el requisito de las 35 peonadas para poder cobrar el Subsidio Agrario y la Renta Agraria.

    3º. Condonación de la cuota de la Seguridad Social Agraria mientras se esté en paro.

    4º. Permiso para poder rebuscar aceituna en toda Andalucía, así como para poder coger tomillo, espárragos, tagarninas, setas, caracoles, cardillos,...sin ser denunciado.

    5º. Moratoria en el pago de las hipotecas por vivienda mientras se esté en paro.

    6º. Ayudas directas a los pequeños agricultores y cooperativas para que siembren cultivos sociales que generen mano de obra.

    7º. Que las pensiones mínimas sean igual al Salario Mínimo Interprofesional.

    8º. Plan de formación y de reciclaje profesional para jóvenes y mayores (Escuelas Taller, Casas de Oficio, Talleres de Empleo, Formación Ocupacional...).

    DATOS DE PARO EN LOS PUEBLOS DE LA SIERRA (DICIEMBRE 2009)

    MUNICIPIO - PORCENTAJE DE PARADOS/AS
    ALCALA DEL VALLE - 41%
    ALGAR - 33%
    ALGODONALES - 38%
    ARCOS DE LA FRA. - 39%
    BENAOCAZ - 26%
    BORNOS - 45%
    EL BOSQUE - 29%
    EL GASTOR - 35%
    ESPERA - 46%
    GRAZALEMA - 26%
    OLVERA - 32%
    PRADO DEL REY - 40%
    PUERTO SERRANO - 47%
    TORREALAQUIME - 40%
    UBRIQUE - 38%
    SETENIL DE LAS BODEGAS - 33%
    VILLAMARTIN - 43%
    ZAHARA DE LA SIERRA - 30%
    TOTALES - 39%

    ESTOS DATOS SON ESCALOFRIANTES

    ¡REBELATE! PON EN PIE TUS DERECHOS Y TU DIGNIDAD.

    ¡TODOS Y TODAS A LA HUELGA!


    Obreros en Lucha: España HUELGA%2BGENERAL
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3012
    Reputación : 3418
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Obreros en Lucha: España Empty Re: Obreros en Lucha: España

    Mensaje por carlos Mar Feb 02, 2010 9:34 pm

    SOLIDARIDAD CON EL COMPAÑERO ANDRES BOVALO






    El compañero Andrés Bódalo Pastrana, responsable provincial del Sindicato Andaluz de Trabajadores en Jaén, se enfrenta el próximo día 11 de Febrero a un juicio con una petición fiscal de cuatro años de cárcel por un supuesto delito de atentado, desobediencia y lesiones a los policías por los que fue brutalmente agredido en la sede de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, hace casi cinco años, en una protesta Pacífica, organizada por el Sindicato de Obreros del Campo para exigir el Cumplimiento, por parte de la Junta, del compromiso adquirido con el pueblo de Jódar de la cesión de las tierras del Marqués de Medinilla.
    Andrés se llevó el grueso de la acometida violenta de los agentes de la autoridad, que sometieron a varios trabajadores a malos tratos, cebándose especialmente con él, a quien sometieron a un golpeo reiterado antes y después de ser detenido y esposado, sin que hubiera mediado por su parte provocación o desafío previos, por lo que tuvo que pasar dos días hospitalizado.........

    Sin embargo los agentes quisieron cubrirse las espaldas ante tan brutal actuación alegando que en el proceso de detención habían sido todos lesionados, nada menos que cinco policías armados pertrechados y lesionados por un hombre indefenso.

    Nada de aquello fue un accidente sino una más de las múltiples manifestaciones de una estrategia de represión policial diseñada y aplicada de forma permanente por el gobierno andaluz frente a las legítimas y pacíficas reivindicaciones de un Sindicato histórico y de un sector fundamental de la población andaluza que sí lo pone realmente en aprietos por poner de manifiesto su incapacidad absoluta para dar respuesta a los problemas reales de los trabajadores en general, y de los del medio rural en particular.

    A Andrés le ha tocado en este caso la peor parte como representante públicamente reconocido en la lucha por un reparto justo de la tierra en Andalucía y por los derechos de los trabajadores. No podemos callar mientras se persigue a quienes luchan por estos objetivos mientras se gratifica a quienes son los responsables reales y directos de la situación desesperada por la que atraviesa nuestra estragada tierra. Por eso queremos convocar a todos los trabajadores, sindicalistas, activistas de movimientos sociales y militantes de izquierda a acompañar y arropar a Andrés Bódalo en el día de su juicio, para darle a él nuestro apoyo y solidaridad y mostrar a los represores que no está sólo y que perseguirlo a él supone enfrentarse a todos aquellos que desde cada ámbito luchamos por un mundo más justo.

    El juicio se celebrará en Sevilla, en el Edificio Noga (Avenida de la Buhaira nº 26, junto al hotel Sevilla Center) a las 9:30 horas de la mañana. Desde la provincia de Jaén, diversos colectivos queremos organizar un viaje solidario con la máxima participación posible de personas, por lo que queremos poner a disposición autobuses que saldrán de varias localidades en función de la demanda. Teléfonos de contacto para apuntarse al viaje

    665529067

    953239642

    Para enviar mensajes de adhesión y solidaridad a la causa de Andrés Bódalo se pueden dirigir a las siguientes direcciones de correo electrónico:

    soc.jodar@hotmail.com


    sindicatoandaluz.soc@hotmail.com
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3012
    Reputación : 3418
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Obreros en Lucha: España Empty Re: Obreros en Lucha: España

    Mensaje por carlos Mar Feb 02, 2010 9:34 pm

    https://www.youtube.com/watch?v=lu9dvYVxp0A

    dejo un video de la lucha de los bomberos en a coruña K JEFES
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

    Obreros en Lucha: España Empty Re: Obreros en Lucha: España

    Mensaje por Invitado Mar Feb 02, 2010 9:39 pm

    Carlos te edito un poco la noticias en cuanto al encabezado para que llame mas la atención. Si determinas una noticia importante destaca el encabezado, si hay huelgas o piquetes o lo que sea seria tambien interesante por ejemplo que pusiesemos en el encabezado tambien la fecha de inicio, por si alguien se apunta Twisted Evil
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3012
    Reputación : 3418
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Obreros en Lucha: España Empty Re: Obreros en Lucha: España

    Mensaje por carlos Mar Feb 02, 2010 10:04 pm

    yo tampoco controlo mucho de fechas en lo que a fuera de mi tierra respecta (aqui lo ultimo fue un encierro , no estuvo mal) pero en proximas ocasiones se intentara
    RDC
    RDC
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2532
    Reputación : 3023
    Fecha de inscripción : 19/08/2009
    Edad : 32
    Localización : Galicia

    Obreros en Lucha: España Empty Re: Obreros en Lucha: España

    Mensaje por RDC Jue Feb 04, 2010 2:19 pm

    Mobilización da Asamblea de Parados do Naval en el astillero Barreras en Vigo:

    http://gzvideos.blip.tv/file/3171243/

    PD: en gallego
    RDC
    RDC
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2532
    Reputación : 3023
    Fecha de inscripción : 19/08/2009
    Edad : 32
    Localización : Galicia

    Obreros en Lucha: España Empty Re: Obreros en Lucha: España

    Mensaje por RDC Jue Feb 04, 2010 2:23 pm

    ¿Esto no se puede poner post-it? Para que no se entremzcle con el resto de temas.
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3012
    Reputación : 3418
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Obreros en Lucha: España Empty Re: Obreros en Lucha: España

    Mensaje por carlos Jue Feb 04, 2010 3:45 pm

    estoy de acuerdo con RDC
    operario
    operario
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1076
    Reputación : 1605
    Fecha de inscripción : 08/11/2009
    Localización : Madrid

    Obreros en Lucha: España Empty Se rompe la paz social: CCOO anuncia movilizaciones contra el Gobierno

    Mensaje por operario Jue Feb 04, 2010 6:29 pm

    Tarde pero sin duda una gran oportunidad para que los revolucionarios aprovechemos el queme general para agitar a las masas.

    En la asamblea de delegados de CCOO de hoy, se ha dicho que la semana del 22 al 26 habra movilizaciones masivas convocadas por los sindicatos. Asi que a ir preparando el trabajo.

    22/26 de Febrero
    Se rompe la paz social: CCOO anuncia movilizaciones contra el Gobierno

    Ignacio Fernández Toxo ha anunciado que los sindicatos saldrán a la calle este mes para protestar contra las últimas medidas del Ejecutivo

    El pilar de la paz social en el que se había sustentado la gestión de la crisis del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se resquebraja: los sindicatos anuncian que saldrán a la calle este mismo mes contra la propuesta de retrasar la edad de jubilación desde los 65 a los 67 años. Lo ha anunciado hoy el secretario general de CC.OO, Ignacio Fernández Toxo, quien ha informado de que habrá manifestaciones sindicales a finales de mes en todas las capitales de provincia.

    No habla sólo por CCOO; el otro sindicato mayoritario, UGT, está de acuerdo. "Es imprescindible que las organizaciones sindicales mantengamos un marco de actuación unitaria, sé que es difícil", señaló Toxo, quien afirmó no preocuparle "lo más mínimo" la relación personal que tenga el secretario general de UGT, Cándido Méndez, con el presidente del Gobierno.
    Descarta la huelga general

    "Una pandilla de aficionados", así ha definido el líder sindical la gestión de los ministros del Ejecutivo. El pulso entre el Gobierno y los sindicatos ha comenzado, aunque por el momento no acabará en huelga general. "Veremos si contamos con el respaldo de la sociedad y en particular de los trabajadores para una alternativa diferente", afirmó Toxo en declaraciones a Telemadrid.

    "Nosotros vamos a actuar con el Gobierno más allá de los 'feelings', de las fobias o de otras cuestiones, en función de sus políticas", dijo Toxo.

    Ante esta situación, consideró que es "mejor" trabajar en un clima de propuestas y alternativas, si bien subrayó que "el subproducto de la crisis no puede ser el deterioro del sistema de protección social y del marco de relaciones laborales".

    En este sentido, Toxo consideró que las propuestas del Ejecutivo en materia de pensiones son "absolutamente innecesarias" y consideró que está enviando un mensaje que no se corresponde con la situación de la Seguridad Social y de las pensiones en particular.

    Las relaciones entre el Gobierno y los sindicatos parecen pendientes de un hilo, y mañana será un día clave: el Consejo de Ministros estudiará una reforma laboral. En este sentido, Toxo ha reclamado coherencia a Zapatero, porque prometió que "en ningún caso se producirá un recorte en las indemnizaciones por despido de los trabajadores y no se modificará la contratación".
    Las pensiones no están en riego

    "Las pensiones en España no están en riesgo y no lo están gracias al esfuerzo que hemos realizado el conjunto de la sociedad a partir de los tres últimos acuerdos de pensiones que se han realizado en nuestro país", afirmó el líder sindical, para quien el Gobierno "tal vez" pretendía ocultar "otras cosas" con el anuncio de "esas medidas de impacto".

    "No me gusta que se juegue con la idea de la quiebra de nuestro sistema de pensiones generando una situación de incertidumbre y de alarma social", afirmó Toxo, quien consideró que el Gobierno hizo coincidir el anuncio de su propuesta de retrasar la edad de jubilación con la presentación del plan de austeridad por una cuestión "puramente instrumental".

    y un tema como banda sonora a todo esto:

    http://www.nodo50.org/nucleoterco/mp3/Nucleo_Terco_-_Abriendo_fuego_-_03_-_El_pueblo_y_sus_verdugos.mp3
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3012
    Reputación : 3418
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Obreros en Lucha: España Empty Re: Obreros en Lucha: España

    Mensaje por carlos Jue Feb 04, 2010 7:08 pm

    hay que aprovechar las movilizaciones para realizar propaganda e ir organizandonos para realizar movilizaciones al margen de los sindicatos verticales
    operario
    operario
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1076
    Reputación : 1605
    Fecha de inscripción : 08/11/2009
    Localización : Madrid

    Obreros en Lucha: España Empty Re: Obreros en Lucha: España

    Mensaje por operario Jue Feb 04, 2010 7:22 pm

    En mi opinión no creo en montar movilizaciones "al margen" sino desde dentro.

    quicir,(me encanto esa expresión) CCOO y UGT montan una manifestación masiva y se ven varias opciones.

    a) Acudir sin más, formando parte de la manifestación
    b) Desmarcarse y organizar otra manifestación
    c) Acudir a la manifestación de estos sindicatos con una linea de confrontación directa.
    d) Acudir a la manifestación de estos sindicatos con una linea de elevación de la conciencia de los trabajadores que acuden llamados por sus centrales sindicales y realizar tarea de agitación dentro de la misma.


    En mi opinión, a efectos practicos la última opción es la más inteligente, útil y eficaz.

    Creo que la linea principal no deberia ser de ataque contra estas centrales, sino centrandonos en el llamamiento a la huelga general entre sus bases, servir como agitadores, provocar a todas las bases con la consigna para que se sumen y no nos vean como locos iluminados que nos presentamos alli a insultar a sus sindicatos.

    Desde luego con las otras uno se podra sentir seguramente más autorealizado por haber sido el más extremo d elos extremos, pero creo que es moviendonos entre los militantes de base de estos sindicatos, entre los delegados y comites en lucha, entre los trabajadores que acuden porque tienen como referente a estos sindicatos donde debemos meter una linea que acepten y esto es sin que se sientan atacados.
    R-36M
    R-36M
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 329
    Reputación : 367
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Edad : 106
    Localización : Comite Central

    Obreros en Lucha: España Empty Re: Obreros en Lucha: España

    Mensaje por R-36M Jue Feb 04, 2010 7:30 pm

    Ya iba siendo hora, esperemos que todo no quede en una simple parodia para contentar a los "4 afiliados" que protestan.

    Esperemos que se empiecen a pedir soluciones y volvamos al binomio Negociación-Movilización y no solo a quedarnos en el primer punto, como ha pasado en los últimos años.

    Contenido patrocinado

    Obreros en Lucha: España Empty Re: Obreros en Lucha: España

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 4:36 pm