Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Comunicado de Iniciativa Comunista ante la farsa electoral

    IeR
    IeR
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 198
    Reputación : 404
    Fecha de inscripción : 28/11/2010

    Comunicado de Iniciativa Comunista ante la farsa electoral  Empty Comunicado de Iniciativa Comunista ante la farsa electoral

    Mensaje por IeR Lun Oct 17, 2011 10:26 pm

    Comunicado de Iniciativa Comunista ante la farsa electoral
    El 20 N los de siempre quieren que votes. Nosotros que luches


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Durante años los partidos parlamentarios llevan pidiendo el voto cada 4 años como si de la nueva religión omnipresente se tratara, una religión supuestamente basada en la democracia y la libertad, pero que en realidad todo el mundo percibimos que las únicas libertades que el sistema ampara son la libertad de los capitalistas para explotar, someter, robar y humillar a la mayoría de la población. Para colmo, su libro sagrado, la intocable constitución, la misma que impuso el franquismo y sus herederos, resulta que deja de ser intocable en cuanto los llamados "mercados" dicen que hay que reformarla, evidenciando una vez más que el parlamento y el resto de instituciones del estado no están para servir al pueblo, sino para servir los intereses de los capitalistas.

    Así es la naturaleza del estado capitalista, por lo que decimos abiertamente que quienes son parte del problema jamás serán parte de la solución. Gobierne quien gobierne dentro de este sistema, gobernará para los mismos que dejan a 5 millones de trabajadores en el paro mientras piden millones en ayudas, para los mismos que ejecutan desahucios sin miramientos y especulan con el precio de las viviendas, para los mismos que aprovechan para bajar salarios, alargar las jornadas y endurecer las condiciones del trabajo mientras se reparten millones en bonos, para los mismos que se rien de las demandas del pueblo y ordenan que la policía reprima en las calles.

    La solución no vendrá de ningún diputado ni de ningún escaño, sino que vendrá de la lucha diaria en las calles y en los centros de trabajo. Sólo el pueblo organizado y en lucha puede hacer oir su voz y poner en práctica directamente las soluciones por encima de la legalidad injusta e impuesta que sólo se respeta cuando perjudica a la mayoría. Ya va siendo hora de que nosotros y nosotras mismas decidamos que clase de futuro queremos, que tomemos el poder efectivo mediante nuestras decisiones y acciones, que tomemos la palabra y los hechos, que hagamos efectiva esa libertad y esa democracia para las amplias mayorías.

    Desde Iniciativa Comunista hacemos un llamamiento a hacer efectivos estos princpios. A aumentar nuestro compromiso diario en la organizacion y en la lucha. De hacer su jornada electoral nuestra mayor jornada de lucha, de no respetar su debate electoral hasta que se nos oiga, de no respetar su jornada de reflexión porque ya hemos reflexionado suficiente y sobre todo de no respetar sus elecciones porque nuestra elección es acabar con este sistema capitalista. El único cambio real es un cambio revolucionario.

    A barrer con el capitalismo y con quienes lo sostienen.

    Iniciativa Comunista, Octubre 2011.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    el_republicano2
    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    Comunicado de Iniciativa Comunista ante la farsa electoral  Empty Re: Comunicado de Iniciativa Comunista ante la farsa electoral

    Mensaje por el_republicano2 Lun Oct 17, 2011 10:55 pm

    Enhorabuena por el comunicado, camaradas de Iniciativa Comunista.
    Deng
    Deng
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 939
    Reputación : 1287
    Fecha de inscripción : 29/08/2010

    Comunicado de Iniciativa Comunista ante la farsa electoral  Empty Re: Comunicado de Iniciativa Comunista ante la farsa electoral

    Mensaje por Deng Mar Oct 18, 2011 12:26 am

    Lo que no dice el comunicado de esta organización es cómo y a través de qué camino pretende tomar "el poder efectivo mediante nuestras decisiones y acciones". Así como tampoco me queda claro de qué manera pretenden "barrer con el capitalismo", y... ¿con qué masas? ¿A través de qué organizaciones? ¿Qué táctica?

    Por supuesto, el resto de destacamentos comunistas también declaran abiertamente querer barrer con el capitalismo un día, pero, eso sí, tienen en cuenta para ello la ineludible necesidad de un fuerte Partido Comunista. Honestamente me recuerda un poco a los manifiestos del 15-M, por la forma en que ellos o los "indignados" idealizand su propio poder en su movimiento espontáneo. Y creo que ello tiene mucha relación con que en el discurso de Iniciativa Comunista la necesidad del Partido Comunista brilla por su ausencia.

    Bueno, solamente quería añadir estas luminosas palabras del camarada V.I. Lenin:

    "...para los comunistas de Alemania el parlamentarismo "ha caducado políticamente", pero se trata precisamente de no creer que lo que ha caducado para nosotros haya caducado para la clase, para la masa (...) Tenéis el deber de decirles la amarga verdad, de decirles que sus prejuicios democrático-burgueses y parlamentarios son eso, prejuicios, pero al mismo tiempo, debéis observar serenamente el estado real de conciencia y de preparación de la clase entera (...)

    "Aunque no fuesen "millones" y "legiones", sino una simple minoría bastante importante de obreros industriales, la que siguiese a los curas católicos, y de obreros agrícolas, la que siguiera a los terratenientes y campesinos ricos, podría asegurarse ya sin dudar que el parlamentarismo en Alemania no había caducado todavía políticamente, que la participación en las elecciones parlamentarias y la lucha en la tribuna parlamentaria es obligatoria para el partido del proletariado revolucionario, precisamente para educar a los elementos atrasados de su clase, precisamente para despertar e ilustrar a la masa aldeana analfabeta, ignorante y embrutecida. Mientras no tengáis fuerza para disolver el parlamento burgués y cualquiera otra institución reaccionaria, estáis obligados a trabajar en el interior de dichas instituciones,precisamente porque hay todavía en ellas obreros idiotizados por el clero y por la vida en los rincones más perdidos del campo. De lo contrario, corréis el riesgo de convertiros en simples charlatanes (...)

    "Que en Rusia, de septiembre a noviembre de 1917, la clase obrera de las ciudades, los soldados y los campesinos estaban, en virtud de una serie de condiciones específicas, excepcionalmente dispuestos a aceptar el régimen soviético y a disolver el parlamento burgués más democrático, es un hecho histórico absolutamente indiscutible y plenamente demostrado. Y no obstante, los bolcheviques no boicotearon la Asamblea Constituyente, sino que participaron en las elecciones tanto antes como después de la conquista del Poder político por el proletariado (...)

    "La conclusión que de ello se deriva es absolutamente indiscutible: está probado que, aun unas semanas antes del triunfo de la República Soviética, aundespués de este triunfo, la participación en un parlamento democráticoburgués, no sólo no perjudica al proletariado revolucionario, sino que le facilita la posibilidad de hacer ver a las masas atrasadas por qué semejantes parlamentos merecen ser disueltos(...)

    "Los bolcheviques hemos actuado en los parlamentos más contrarrevolucionarios, y la experiencia ha demostrado que semejante participación ha sido, no sólo útil, sino necesaria para el partido del proletariado revolucionario (...) De que el parlamento se convierta en el órgano y "centro" (...) de la contrarrevolución y de que los obreros creen los instrumentos de su Poder en forma de Soviets, se sigue que los trabajadores deben prepararse ideológica, política y técnicamente para la lucha de los Soviets contra el parlamento (...) Pero de esto no se deduce en modo alguno que semejante disolución sea obstaculizada, o no sea facilitada por la presencia de una oposición sovietista en el interior de un parlamento contrarrevolucionario (...)

    "Tratar de "esquivar" esta dificultad, "saltando" por encima del arduo problema de utilizar los
    parlamentos reaccionarios para fines revolucionarios, es puro infantilismo. ¿Queréis crear una sociedad nueva? ¡Y teméis la dificultad de crear una buena fracción parlamentaria de comunistas convencidos, abnegados, heroicos, en un parlamento reaccionario! ¿Acaso no es esto infantilismo?

    V.I. Lenin, un ser inmortal.



    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Comunicado de Iniciativa Comunista ante la farsa electoral  Empty Re: Comunicado de Iniciativa Comunista ante la farsa electoral

    Mensaje por sorge Jue Oct 20, 2011 12:04 pm

    Es que Lenin diferencio lo que es un movimiento espontaneo estilo 15-M de lo que es una fracción o organización como IC.
    Yo veo contradictorio defender el Frente de Izquierda y a la vez el boicot, entiendo que el Frente asume tactica electoral.
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2047
    Reputación : 2377
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Comunicado de Iniciativa Comunista ante la farsa electoral  Empty Re: Comunicado de Iniciativa Comunista ante la farsa electoral

    Mensaje por Agitación Vie Oct 21, 2011 12:55 am

    La necesidad del partido comunista para hacer lograr un cambio revolucinario y que la clase obrera insture su dictadura sobre la burguesía es no sólo fundamental sino imprescindible.

    Ale Dimitrov, tu intento casi cuela.

    Saludos.

    Contenido patrocinado

    Comunicado de Iniciativa Comunista ante la farsa electoral  Empty Re: Comunicado de Iniciativa Comunista ante la farsa electoral

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 8:01 pm