Bueno, tal como veo yo el tema en su conjunto, de una manera general, creo que la mayor parte del problema radica en que perdemos de vista las y los comunistas de todos los pueblos y naciones que conforman hoy el Estado Español que en este Estado NO HAY VANGUARDIA REVOLUCIONARIA. Hay montones de grupos y partidillos (por el tamaño y posibilidades de impacto real, me refiero y no por otra cosa) de Marxistas-leninistas, dispersos, como ínsulas aisladas pero autoorganizadas bajo principios leninistas, pero eso NO es EL Partido de Nuevo Tipo, definitivamente y, por tanto, equivale a todos los efectos prácticos a la ausencia completa de destacamento de vanguardia de la Clase Obrera.
Y sin tal destacamento de vanguardia debidamente organizado en el Partido Leninista, las posibilidades de impactar en la sociedad y en los movimientos sociales, políticos y sindicales de todo tipo, tienden a cero de manera escandalosa, clara y contundente.
A eso me refiero principalmente cuando uso la expresión, refiriéndome a las y los comunistas "españoles", de que "no tenemos los deberes hechos para con la Clase Obrera ni para con las masas populares".
Las y los comunistas, tanto auténticos, integrales (que son los militantes activos, verdaderos, en organizaciones leninistas) como las y los simpatizantes (que no militamos por diversos motivos y, por tanto, no podemos autodenominarmos "comunistas", sino "simpatizantes de la causa del Comunismo Científico") podremos en estas condiciones hacer laborcitas casi insignificantes, que algún impacto leve van teniendo por simple suma, pero casi nada más. Y lo malo es cuando esa actividad atomizada y descoordinada, nos hace tener la "conciencia tranquila" porque sentimos que estamos haciendo algo, a diferencia de los que no hacen "nada", lo que es hasta un grado alto una sensación exagerada del impacto real y de la verdadera misión de las y los comunistas, que no es "hacer algo", sino hacer lo científicamente necesario para transformar de verdad la realidad social hacia el Comunismo en cada momento.
Mientras no formemos de una maldita vez en "España" el Partido Leninista (y sólo puede haber uno, fuerte, unido y regido por el Centralismo Democrático y el Marxismo-leninisnmo, no cientos, o NO será el Partido Comunista) nos comeremos los propios mocos y poco más.
Creo, basado en mi experiencia militante anterior muy activa de varios años y en el análisis marxista de la realidad a este respecto, que la principal, prioritaria y urgente labor de cada Comunista y de cada simpatizante comunista en el ámbito afectado por el Estado Español es trabajar duro por (e impulsar sin descanso) la creación del Partido Comunista, que NO EXISTE hoy en en este conjunto de territorios. Hay muchas organizaciones y partidillos Comunistas y algunas iniciativas loables para lograr ese imprescindible objetivo, pero la mayoría de Comunistas "españoles" están a otra cosa a la hora de la verdad y así no se va a ninguna parte.
Cuando tengamos el Partido, ya veremos cómo la influencia Comunista cambia a mucho mayor y entonces impactaremos mucho más en el Movimiento espontaneísta, desclasado y ecléctico (burgués hasta las trancas, por tanto) del 15M, en las luchas obreras y donde pongamos el objetivo.
Mientras nos dediquemos a defender nuestra "secta" a toda costa y a "hacer cosas" desde esa absurda y anticomunista posición, la burguesía española dormirá tranquila, sabiéndose a salvo, por más "quinceemes" que asomen por el horizonte.
Perdonad el rollo, pero es que creo, salvo que alguien me demuestre lo contrario, que esa es la base de todos los problemas que aquejan al Movimiento Comunista en el Estado Español y no otra. Es el problema nuestro de mayor gravedad, urgencia e importancia. Sin resolver ese, no resolveremos ninguno más.
No se puede dilatar más su solución. Los acontecimientos nos están ya pasando por encima y nos pueden dejar fuera del juego para muchísimos años. El 15M y nuestra nula influencia en él, es una prueba irrefutable de lo que digo.... y vendrán muchas más si no espabilamos, camaradas.