Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Fallece Fanny Edelman, una enamorada de la revolución

    camaradavorodin
    camaradavorodin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1486
    Reputación : 1757
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    Fallece Fanny Edelman, una enamorada de la revolución Empty Fallece Fanny Edelman, una enamorada de la revolución

    Mensaje por camaradavorodin Miér Nov 02, 2011 12:34 pm

    Secretaría de Política Internacional del PCE / 01 nov 11


    Esta mañana falleció en Buenos Aires, Argentina, Fanny Edelman. Miembro del Socorro Rojo Internacional, Brigadista Internacional en la Guerra Civil Española y responsable de la Campaña de Invierno de 1938 promovida por Antonio Machado. Fue Secretaria General de la Federación Democrática Internacional de Mujeres, impulsora del Año Internacional de la Mujer y del encuentro de Naciones Unidas en Nairobi en 1975.

    Destacada luchadora por los derechos humanos, en plena dictadura militar argentina (1976-1983) presentó 200 testimonios de familiares de víctimas de la dictadura genocida ante la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra en el año 1978. Designada Ciudadana Destacada de la ciudad de Buenos Aires por su contribución a los Derechos Humanos, también ha recibido la Ciudadanía española en reconocimiento a su contribución solidaria. Continuó en temas de mujer y solidaridad internacional, sobre todo con Cuba. Autora de obras como “Feminismo y Marxismo”, planteaba que había que lograr transformar la condición de la mujer dentro de la transformación de la sociedad

    De carácter humilde, intentaba rechazar con una sonrisa los merecidos homenajes que se le realizaron. Se definía como una Rebelde Militante. Fanny Edelman había nacido en Argentina un 27 de febrero de 1911, miembro del Partido Comunista desde 1934, el recorrido por su vida es el recorrido por las luchas obreras y populares desde entonces. A sus 100 años, mantenía la actividad ejerciendo como presidenta del Partido Comunista Argentino y participando en actividades solidarias con Cuba y su Revolución.
    camaradavorodin
    camaradavorodin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1486
    Reputación : 1757
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    Fallece Fanny Edelman, una enamorada de la revolución Empty Re: Fallece Fanny Edelman, una enamorada de la revolución

    Mensaje por camaradavorodin Miér Nov 02, 2011 12:37 pm

    Este artículo fue Publicado en la edición impresa de Mundo Obrero nº234 - Marzo 2011

    "Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles." Esta frase de Bertolt Brecht parece escrita a propósito para Fanny Edelman que cumple cien años de vida y 76 de compromiso militante, de entrega a la lucha por la liberación de su pueblo, de su clase, de su género.

    Fannny se apropia, con toda su vida y su pasión, de León Felipe cuando dice:

    Sensibles
    a todo viento
    y bajo
    todos los cielos,
    Poetas,
    nunca cantemos
    la vida
    de un mismo pueblo,
    ni la flor
    de un solo huerto...
    Que sean todos
    los pueblos
    y todos
    los huertos nuestros

    Nacida en Argentina el 27 de febrero de 1911, miembro del Partido Comunista desde 1934, el recorrido por su vida es el recorrido por las luchas obreras y populares desde entonces. Mantiene su mirada dulce y la palabra pausada y certera.

    Se inicia en el trabajo solidario a través del Socorro Rojo Argentino. En Argentina, recuerda Fanny, se produjo una enorme movilización de solidaridad con la República Española. Cuando se crean las Brigadas Internacionales, más de 500 argentinos se incorporaron. Entre ellos, Fanny y su compañero Bernardo. Una experiencia “trágica y hermosa a la vez”. En 1937, Antonio Machado convoca la Campaña de Invierno para reunir abrigos, alimentos y medicamentos para los combatientes republicanos, Fanny es designada para dirigirla. Desde entonces guarda con mucha ternura una caricatura que le hizo el dibujante Garay. Comparte tareas con personalidades revolucionarias de la talla de Tina Modotti, Dolores Ibarruri, Santiago Álvarez.

    El movimiento creado en torno a la defensa de la República Española y especialmente las Brigadas Internacionales representan a su juicio, “una de las manifestaciones más altas de la solidaridad humana”.

    Derrotada la República, que no vencida, y ya de regreso en Argentina Fanny se dedica a organizar el tema de los presos y refugiados españoles junto a Pablo Neruda y logran salvar a miles de exiliados. Convencida de que si la República no hubiese caído, la Segunda Guerra Mundial no hubiese estallado, su actividad solidaria se hace extensiva a todos los pueblos que luchan contra el fascismo. Junto al trabajo solidario comienza a profundizar en el tema de género. A finales de los años ’40, como consecuencia de la red solidaria creada en Argentina y en la cual la participación de las mujeres fue determinante, se crea la Unión de Mujeres Argentinas (UMA), en la cual Fanny es elegida como Secretaria General. Su militancia le reporta duros años de clandestinidad en Argentina y numerosas detenciones.

    Su inquietud solidaria le lleva a ser de las primeras en arribar a Cuba Revolucionaria, donde traba amistad con Vilma Espín. La solidaridad con la Isla pasa a ser entonces uno de sus objetivos.

    Su trabajo en la UMA y sus análisis de género y clase le conducen a integrarse en la dirección de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM), de la cual será su Secretaria entre 1972 y 1978.

    Autora de obras como “Feminismo y Marxismo”, Fanny es contundente al plantear que Marx tenía razón al decir que las ideas de las clases dominantes son las ideas de los dominados, y por tanto señala la batalla ideológica como fundamental para llevar adelante un proceso revolucionario, en el cual el tema del feminismo debe estar enraizado, ya que hay que transformar la condición de la mujer dentro de la transformación de la sociedad.

    De carácter humilde, intenta rechazar con una sonrisa los merecidos homenajes que se le realizan. En 2009 fue condecorada como Personalidad Destacada en la lucha por los Derechos Humanos por la Legislatura de Buenos Aires. Y en noviembre del año 2010 se le efectuó un homenaje del cual participaron innumerables personalidades y organizaciones.

    El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, señaló en esa oportunidad que “En los años que corren, estamos en un proceso de liberación en el que hay luchas permanentes por un mundo mejor, es que, la democracia no se regala: es un espacio para construir, para conquistar día a día. Fanny: tu lucha ha sido y es una lucha cotidiana en estos caminos de liberación”.

    Patricio Echegaray, secretario del PC Argentino, resaltó la “extraordinaria experiencia solidaria con los pueblos del tercer mundo” que Fanny desarrolló como secretaria general de la FDIM, “primero con el pueblo argentino: durante los años de plomo, presentó más de 200 casos de Terrorismo de Estado ante la Comisión de DD HH de la ONU”. Esta tradición de lucha internacionalista antifascista no es una cuestión del pasado, sino uno de los ejemplos de Fanny que debemos traer al presente”.

    Después de una época en la cual se había decretado el fin de la historia, Fanny tiene la alegría de ver cómo se desarrollan luchas y movimientos sociales que pretenden seguir construyendo su propia historia. Ella, que nunca bajó sus banderas, que nunca cambió ideología por conveniencia, recibe, según palabras de Patricio Echegaray, el mejor regalo que le hacen la vida y los pueblos, es que los vencedores de ayer expresan su impotencia para resolver los problemas de la humanidad, lo que legitima el derecho y el deber de la lucha por superar el capitalismo y se re-legitiman los grandes ideales del socialismo y del comunismo. Ese éxito, ese regalo, lo merece plenamente, porque ha sido y es parte sustancial de esa batalla”.

    Fanny, quienes tenemos el orgullo de conocerte, resaltamos una respuesta tuya a un periodista que te preguntaba qué entendías por “militancia”: llevar adelante las ideas revolucionarias del Partido Comunista, allí donde nos toque actuar: en movimientos sindicales, con la juventud, con el pueblo.

    A sus cien años, Fanny Edelman sigue “profundamente enamorada de la Revolución, y feliz de continuar en el combate, de ser testigo y partícipe de esta nueva era”.

    LiberArce92
    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 958
    Reputación : 1061
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Fallece Fanny Edelman, una enamorada de la revolución Empty Re: Fallece Fanny Edelman, una enamorada de la revolución

    Mensaje por LiberArce92 Miér Nov 02, 2011 12:51 pm

    Más allá de las diferencias, le deseo lo mejor y mi solidaridad con la militancia del PCA que pierde a un cuadro valioso.
    avatar
    pasepe
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 225
    Reputación : 297
    Fecha de inscripción : 30/03/2011
    Edad : 54
    Localización : -

    Fallece Fanny Edelman, una enamorada de la revolución Empty Re: Fallece Fanny Edelman, una enamorada de la revolución

    Mensaje por pasepe Miér Nov 02, 2011 1:10 pm

    Simplemente.... Descanse En Paz, se lo merece.
    hernan perro guevarista
    hernan perro guevarista
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 09/08/2011
    Edad : 31
    Localización : argentina

    Fallece Fanny Edelman, una enamorada de la revolución Empty Re: Fallece Fanny Edelman, una enamorada de la revolución

    Mensaje por hernan perro guevarista Mar Nov 29, 2011 4:14 pm

    que la chupe era una stalinista del orto como codovila que fue a matar compañeros en la guerra civil española .
    LiberArce92
    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 958
    Reputación : 1061
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Fallece Fanny Edelman, una enamorada de la revolución Empty Re: Fallece Fanny Edelman, una enamorada de la revolución

    Mensaje por LiberArce92 Mar Nov 29, 2011 4:54 pm

    hernan perro guevarista escribió:que la chupe era una stalinista del orto como codovila que fue a matar compañeros en la guerra civil española .

    El Che Guevara también era "stalinista". Y Edelman realizaba trabajo de enfermera y auxilio en el Socorro Rojo, así que difícilmente realizaba purgas en la Guerra Civil.

    Es más, se rumorea que son más los crímenes que nuestro benemérito peronismo realizó contra su persona (y que la actual organización intenta ignorar) que los "crímenes" que haya podido realizar.
    hernan perro guevarista
    hernan perro guevarista
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 09/08/2011
    Edad : 31
    Localización : argentina

    Fallece Fanny Edelman, una enamorada de la revolución Empty Re: Fallece Fanny Edelman, una enamorada de la revolución

    Mensaje por hernan perro guevarista Miér Nov 30, 2011 12:56 am

    el che era stalinista cuando era un pendejo rompe con el reformismo etapista del stalinismo cuando hace la critica a la urrss y casi predica su caidas y mas con la revolucion cubana ( rompe con los dogmas de las formas de lucha y instaura lalucha armada ) y en su pensamiento economico y filosofo nada tenia que ver con stalin , stalin creia que el socialismo era mejor que el capitalismo por producir mas acero asi de burdo era , y el che decia masomenos parafraseandolo que un comunismo como mera forma de distribucion no le interesaba ... a el le interesaba la creacion de una nueva subjetividad( el hombre nuevo ) y ademas es critico del calculo economico y lo plantea en su escrito el socialismo y el hombre en cuba ,y los stalinista del pc que la sigan mamando " videla ,pc que cerca se los ve ""!!!! te acordas chango ?
    LiberArce92
    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 958
    Reputación : 1061
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Fallece Fanny Edelman, una enamorada de la revolución Empty Re: Fallece Fanny Edelman, una enamorada de la revolución

    Mensaje por LiberArce92 Miér Nov 30, 2011 1:23 am

    hernan perro guevarista escribió:el che era stalinista cuando era un pendejo rompe con el reformismo etapista del stalinismo cuando hace la critica a la urrss y casi predica su caidas y mas con la revolucion cubana ( rompe con los dogmas de las formas de lucha y instaura lalucha armada ) y en su pensamiento economico y filosofo nada tenia que ver con stalin , stalin creia que el socialismo era mejor que el capitalismo por producir mas acero asi de burdo era , y el che decia masomenos parafraseandolo que un comunismo como mera forma de distribucion no le interesaba ... a el le interesaba la creacion de una nueva subjetividad( el hombre nuevo ) y ademas es critico del calculo economico y lo plantea en su escrito el socialismo y el hombre en cuba ,y los stalinista del pc que la sigan mamando " videla ,pc que cerca se los ve ""!!!! te acordas chango ?

    Sin embargo nunca dejó de reivindicar a Stalin, y rompió con la URSS en gran parte por el congreso del 56, en el cual Kruschev "denunciaba" a Stalin. El PCA adoptó esa medida también para entonces. Su amistad con Mao demuestra que no había roto con el "estalinismo".

    Y sí, el PCA tiene una enorme cantidad de cagadas detrás suyo, es cierto. Y en mi opinión los siguen cometiendo. Sin embargo, hay que analizar las razones detrás del apoyo al videlismo por parte del PCA. Está claro que en parte eran los negocios de trigo con la URSS, lo que generó que tanto el camarada Fidel como los soviéticos tuvieran que ignorar los excesos del fascismo instalado en nuestra nación, y en parte era el gorilismo que había presente en el PCA. Sin embargo, hay que recordar que el PCA defendió siempre a su militancia, al igual que el PRT (aunque este ya estaba bastante desgastado), e incluso militantes suyos ayudaron a expresiones de nuestra izquierda que habían sido abandonadas por sus líderes. La cúpula montonera, infectada por el espionaje de la CIA y simplemente traidores oportunistas, abandonó a sus militantes, mientras que Floreal Avellaneda y Teresa Israel, del PCA, los ayudaron.

    Ojo, no estoy defendiendo el accionar del PCA. Creo que se mandaron una cagada terrible, y efectivamente tienen responsabilidad con respecto al genocidio que ocurrió en nuestro país, pero su comportamiento fue mucho menos dañino que el de otros "luchadores", como Firmenich o Galimberti.


    Última edición por LiberArce92 el Miér Nov 30, 2011 6:58 pm, editado 1 vez
    MarshallSokolov
    MarshallSokolov
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 145
    Reputación : 199
    Fecha de inscripción : 21/11/2011

    Fallece Fanny Edelman, una enamorada de la revolución Empty Re: Fallece Fanny Edelman, una enamorada de la revolución

    Mensaje por MarshallSokolov Miér Nov 30, 2011 1:33 am

    hernan perro guevarista escribió:que la chupe era una stalinista del orto como codovila que fue a matar compañeros en la guerra civil española .

    chupala vos mejor
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Fallece Fanny Edelman, una enamorada de la revolución Empty Re: Fallece Fanny Edelman, una enamorada de la revolución

    Mensaje por Razion Miér Nov 30, 2011 1:37 am


    Cumpas en el subforo del Che, se abrió una discusión para entender al Che mas allá de las discusiones superfluas y adentrarnos en el pensamiento avanzado del Gran Revolucionario.
    Saludos.
    LiberArce92
    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 958
    Reputación : 1061
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Fallece Fanny Edelman, una enamorada de la revolución Empty Re: Fallece Fanny Edelman, una enamorada de la revolución

    Mensaje por LiberArce92 Miér Nov 30, 2011 1:42 am

    Razion escribió:
    Cumpas en el subforo del Che, se abrió una discusión para entender al Che mas allá de las discusiones superfluas y adentrarnos en el pensamiento avanzado del Gran Revolucionario.
    Saludos.

    Entendido y anotado. Cuando lea un poco más (lease, no haga análisis superficiales), voy. xD
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Fallece Fanny Edelman, una enamorada de la revolución Empty Re: Fallece Fanny Edelman, una enamorada de la revolución

    Mensaje por Razion Miér Nov 30, 2011 1:46 am

    Jajaja, no me estaba refiriendo a esta discusión en particular, sino para diferenciarlo de los otros hilos abiertos en ese subforo. Todos aquí tenemos en mayor o menor medida una formación similar, y si hay diferencias se subsanaran con las discusiones.
    Saludos
    hernan perro guevarista
    hernan perro guevarista
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 09/08/2011
    Edad : 31
    Localización : argentina

    Fallece Fanny Edelman, una enamorada de la revolución Empty Re: Fallece Fanny Edelman, una enamorada de la revolución

    Mensaje por hernan perro guevarista Miér Nov 30, 2011 3:09 am

    MarshallSokolov escribió:
    hernan perro guevarista escribió:que la chupe era una stalinista del orto como codovila que fue a matar compañeros en la guerra civil española .

    chupala vos mejor
    chupala vos pequbu
    hernan perro guevarista
    hernan perro guevarista
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 09/08/2011
    Edad : 31
    Localización : argentina

    Fallece Fanny Edelman, una enamorada de la revolución Empty Re: Fallece Fanny Edelman, una enamorada de la revolución

    Mensaje por hernan perro guevarista Miér Nov 30, 2011 3:12 am

    LiberArce92 escribió:
    hernan perro guevarista escribió:el che era stalinista cuando era un pendejo rompe con el reformismo etapista del stalinismo cuando hace la critica a la urrss y casi predica su caidas y mas con la revolucion cubana ( rompe con los dogmas de las formas de lucha y instaura lalucha armada ) y en su pensamiento economico y filosofo nada tenia que ver con stalin , stalin creia que el socialismo era mejor que el capitalismo por producir mas acero asi de burdo era , y el che decia masomenos parafraseandolo que un comunismo como mera forma de distribucion no le interesaba ... a el le interesaba la creacion de una nueva subjetividad( el hombre nuevo ) y ademas es critico del calculo economico y lo plantea en su escrito el socialismo y el hombre en cuba ,y los stalinista del pc que la sigan mamando " videla ,pc que cerca se los ve ""!!!! te acordas chango ?

    Sin embargo nunca dejó de reivindicar a Stalin, y rompió con la URSS en gran parte por el congreso del 56, en el cual Kruschev "denunciaba" a Stalin. El PCA adoptó esa medida también para entonces. Su amistad con Mao demuestra que no había roto con el "estalinismo".

    Y sí, el PCA tiene una enorme cantidad de cagadas detrás suyo, es cierto. Y en mi opinión los siguen cometiendo. Sin embargo, hay que analizar las razones detrás del apoyo al videlismo por parte del PCA. Está claro que en parte eran los negocios de trigo con la URSS, lo que generó que tanto el camarada Fidel como los soviéticos tuvieran que ignorar los excesos del fascismo instalado en nuestra nación, y en parte era el gorilismo que había presente en el PCA. Sin embargo, hay que recordar que el PCA defendió siempre a su militancia, al igual que el PRT (aunque este ya estaba bastante desgastado), e incluso militantes suyos ayudaron a expresiones de nuestra izquierda que habían sido abandonadas por sus líderes. La cúpula montonera, infectada por el espionaje de la CIA y simplemente traidores oportunistas, abandonó a sus militantes, mientras que Floreal Avellaneda y Teresa Rodriguez, del PCA, los ayudaron.

    Ojo, no estoy defendiendo el accionar del PCA. Creo que se mandaron una cagada terrible, y efectivamente tienen responsabilidad con respecto al genocidio que ocurrió en nuestro país, pero su comportamiento fue mucho menos dañino que el de otros "luchadores", como Firmenich o Galimberti.
    vamos coincidiendo un poco cumpa jaj gloria al PRT-ERP!!!
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Fallece Fanny Edelman, una enamorada de la revolución Empty Re: Fallece Fanny Edelman, una enamorada de la revolución

    Mensaje por DP9M Miér Nov 30, 2011 1:16 pm

    hernan perro guevarista escribió:el che era stalinista cuando era un pendejo rompe con el reformismo etapista del stalinismo cuando hace la critica a la urrss y casi predica su caidas y mas con la revolucion cubana ( rompe con los dogmas de las formas de lucha y instaura lalucha armada ) y en su pensamiento economico y filosofo nada tenia que ver con stalin , stalin creia que el socialismo era mejor que el capitalismo por producir mas acero asi de burdo era , y el che decia masomenos parafraseandolo que un comunismo como mera forma de distribucion no le interesaba ... a el le interesaba la creacion de una nueva subjetividad( el hombre nuevo ) y ademas es critico del calculo economico y lo plantea en su escrito el socialismo y el hombre en cuba ,y los stalinista del pc que la sigan mamando " videla ,pc que cerca se los ve ""!!!! te acordas chango ?

    Sancionado con el baneo el usuario hernan perro guevarista por infracción grave del reglamento del foro y una falta de respeto a este nivel aberrante sobre una camarada fallecida.


    4.12.- No se recomienda la publicación de mensajes con contenidos absurdos, que contradigan informes técnicos o históricos, sin el apoyo de fuentes documentales o gráficas, que sean posteados con el ánimo de crear polémica para hundir el foro. Dicha actividad podrá ser considerada como labor de "troll o trolling"

    5.16. -No se permite la labor de "troll o trolling". Los mensajes absurdos posteados con el ánimo de crear polémica para hundir el foro, podrán ser borrados sin previo aviso y sus autores suspendidos si continuan en su actitud.

    5.15.- No se permite la agitación política contraria a la que aquí se trata.

    5.5.- No se permiten los insultos a creencias, ideologías, instituciones, países, jefes de estado o de gobierno en funciones, se permiten criticas educadas.

    Di que si, los Troskistas enseñando bien lo que son. Insultando a una camarada muerta con falacias, insultando al Che, y insultando a Stalin.

    Sois la mejor propaganda antitroskista cuando abris la bocaza para que se vea vuestra naturaleza reaccionaria.
    AnarcComunis
    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1730
    Reputación : 2209
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Fallece Fanny Edelman, una enamorada de la revolución Empty Re: Fallece Fanny Edelman, una enamorada de la revolución

    Mensaje por AnarcComunis Miér Nov 30, 2011 1:54 pm

    SS-18 escribió:
    hernan perro guevarista escribió:el che era stalinista cuando era un pendejo rompe con el reformismo etapista del stalinismo cuando hace la critica a la urrss y casi predica su caidas y mas con la revolucion cubana ( rompe con los dogmas de las formas de lucha y instaura lalucha armada ) y en su pensamiento economico y filosofo nada tenia que ver con stalin , stalin creia que el socialismo era mejor que el capitalismo por producir mas acero asi de burdo era , y el che decia masomenos parafraseandolo que un comunismo como mera forma de distribucion no le interesaba ... a el le interesaba la creacion de una nueva subjetividad( el hombre nuevo ) y ademas es critico del calculo economico y lo plantea en su escrito el socialismo y el hombre en cuba ,y los stalinista del pc que la sigan mamando " videla ,pc que cerca se los ve ""!!!! te acordas chango ?

    Sancionado con el baneo el usuario hernan perro guevarista por infracción grave del reglamento del foro y una falta de respeto a este nivel aberrante sobre una camarada fallecida.


    4.12.- No se recomienda la publicación de mensajes con contenidos absurdos, que contradigan informes técnicos o históricos, sin el apoyo de fuentes documentales o gráficas, que sean posteados con el ánimo de crear polémica para hundir el foro. Dicha actividad podrá ser considerada como labor de "troll o trolling"

    5.16. -No se permite la labor de "troll o trolling". Los mensajes absurdos posteados con el ánimo de crear polémica para hundir el foro, podrán ser borrados sin previo aviso y sus autores suspendidos si continuan en su actitud.

    5.15.- No se permite la agitación política contraria a la que aquí se trata.

    5.5.- No se permiten los insultos a creencias, ideologías, instituciones, países, jefes de estado o de gobierno en funciones, se permiten criticas educadas.

    Di que si, los Troskistas enseñando bien lo que son. Insultando a una camarada muerta con falacias, insultando al Che, y insultando a Stalin.

    Sois la mejor propaganda antitroskista cuando abris la bocaza para que se vea vuestra naturaleza reaccionaria.

    Discúlpame que me meta pero no todos los trotskistas son como vos los describís. Aunque no adhiero con su ideología, he escuchado a muchos hablar con grandes argumentos, es obvio que ciertas personas hablen estupideces cuando no conocen nada de historia.

    Pero también he escuchado hablar a reivindicadores de la figura de Iosef Stalin muchas estupideces como por ejemplo uno que decía que " Stalin también cometió crímenes y errores como asesinar a LENIN" (¿?) No se de donde saco tamaña boludes, pero sin embargo yo no meto a todos los revindicadores de la figura de Stalin en una misma bolsa porque conozco muchos otros que tienen sus argumentos bien enfundados y saben de lo que hablan, lo mismo que Algunos Trotskistas muy ingenuos y otros muy informados, sin duda.

    Saludos.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Fallece Fanny Edelman, una enamorada de la revolución Empty Re: Fallece Fanny Edelman, una enamorada de la revolución

    Mensaje por DP9M Miér Nov 30, 2011 2:39 pm

    AnarcComunis escribió:
    SS-18 escribió:
    hernan perro guevarista escribió:el che era stalinista cuando era un pendejo rompe con el reformismo etapista del stalinismo cuando hace la critica a la urrss y casi predica su caidas y mas con la revolucion cubana ( rompe con los dogmas de las formas de lucha y instaura lalucha armada ) y en su pensamiento economico y filosofo nada tenia que ver con stalin , stalin creia que el socialismo era mejor que el capitalismo por producir mas acero asi de burdo era , y el che decia masomenos parafraseandolo que un comunismo como mera forma de distribucion no le interesaba ... a el le interesaba la creacion de una nueva subjetividad( el hombre nuevo ) y ademas es critico del calculo economico y lo plantea en su escrito el socialismo y el hombre en cuba ,y los stalinista del pc que la sigan mamando " videla ,pc que cerca se los ve ""!!!! te acordas chango ?

    Sancionado con el baneo el usuario hernan perro guevarista por infracción grave del reglamento del foro y una falta de respeto a este nivel aberrante sobre una camarada fallecida.


    4.12.- No se recomienda la publicación de mensajes con contenidos absurdos, que contradigan informes técnicos o históricos, sin el apoyo de fuentes documentales o gráficas, que sean posteados con el ánimo de crear polémica para hundir el foro. Dicha actividad podrá ser considerada como labor de "troll o trolling"

    5.16. -No se permite la labor de "troll o trolling". Los mensajes absurdos posteados con el ánimo de crear polémica para hundir el foro, podrán ser borrados sin previo aviso y sus autores suspendidos si continuan en su actitud.

    5.15.- No se permite la agitación política contraria a la que aquí se trata.

    5.5.- No se permiten los insultos a creencias, ideologías, instituciones, países, jefes de estado o de gobierno en funciones, se permiten criticas educadas.

    Di que si, los Troskistas enseñando bien lo que son. Insultando a una camarada muerta con falacias, insultando al Che, y insultando a Stalin.

    Sois la mejor propaganda antitroskista cuando abris la bocaza para que se vea vuestra naturaleza reaccionaria.

    Discúlpame que me meta pero no todos los trotskistas son como vos los describís. Aunque no adhiero con su ideología, he escuchado a muchos hablar con grandes argumentos, es obvio que ciertas personas hablen estupideces cuando no conocen nada de historia.

    Pero también he escuchado hablar a reivindicadores de la figura de Iosef Stalin muchas estupideces como por ejemplo uno que decía que " Stalin también cometió crímenes y errores como asesinar a LENIN" (¿?) No se de donde saco tamaña boludes, pero sin embargo yo no meto a todos los revindicadores de la figura de Stalin en una misma bolsa porque conozco muchos otros que tienen sus argumentos bien enfundados y saben de lo que hablan, lo mismo que Algunos Trotskistas muy ingenuos y otros muy informados, sin duda.

    Saludos.

    Tengo ya casi 3 años en este foro, y desde el principio hemos visto en carne propia lo que son los troskistas. Dudo mucho, que un Marxista leninista con un minimo de formación diga la sandez de que a lenin lo enveneno Stalin, eso lo vemos, uno tras otro desde las filas troskistas incluso ahce poco en el foro de la URSS. Desde que abrimos este foro hemos visto una actividad de proapganda anticomunista constante pro parte de la MAYORIA de Troskistas. Claro qeu hay excepciones, pero la mayoria, es la mayoria y es uan realidad. El que la propaganda anticomunista no difiere en nada la que suelta cualquier medio burgues con la Troskista es un hecho denunciado por todos los grandes revolucionarios de la historia y que en este foro , hemos vivido en carne propia.


    EN el foro de corrientes de pensamieto comunista, hay tres o cuatro hilos con suficiente material para leer donde se ve la aparicion a lo largo de los meses de troskistas que se meten en el debate, y solo repiten uno tras otro la misma cantinela propaganditica. Todos los mitos deribados de la prensa burguesa se fundamentan gran parte en la proapganda Troskista por eso , en muchos temas, van de la mano como hemos comprobado.

    El que haya un M-L que diga sandeces, es la excepción, el troskista eu bomita proapganda anticomunista es la regla. Y eso es un hecho, como ya he dicho comprobable que los propios Socialistas Cientificos que se posicionan de forma favorable a Troski son testigos de ello y saben de sobra que ellos son la excepción.


    Como vemos, ante una camarada fallecida, que lo dio tanto por el comunismo, nos encontramos a Troskotrolladas diciendo sandeces, tanto de ella, del Che, como cualquier burdo fascista.



    Gloria eterna a Fanny Edelman y a todos los camaradas que tanto dieron y dan a la causa. Descanse en paz camarada.


    No vamos a ser nosotros, desde este foro, que permitamos semejantes faltas de respeto a nuestra historia y a sus héroes, ni a apologistas de la reacción y la contrarevolución.
    AnarcComunis
    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1730
    Reputación : 2209
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Fallece Fanny Edelman, una enamorada de la revolución Empty Re: Fallece Fanny Edelman, una enamorada de la revolución

    Mensaje por AnarcComunis Miér Nov 30, 2011 3:26 pm

    SS-18 escribió:
    AnarcComunis escribió:
    SS-18 escribió:
    hernan perro guevarista escribió:el che era stalinista cuando era un pendejo rompe con el reformismo etapista del stalinismo cuando hace la critica a la urrss y casi predica su caidas y mas con la revolucion cubana ( rompe con los dogmas de las formas de lucha y instaura lalucha armada ) y en su pensamiento economico y filosofo nada tenia que ver con stalin , stalin creia que el socialismo era mejor que el capitalismo por producir mas acero asi de burdo era , y el che decia masomenos parafraseandolo que un comunismo como mera forma de distribucion no le interesaba ... a el le interesaba la creacion de una nueva subjetividad( el hombre nuevo ) y ademas es critico del calculo economico y lo plantea en su escrito el socialismo y el hombre en cuba ,y los stalinista del pc que la sigan mamando " videla ,pc que cerca se los ve ""!!!! te acordas chango ?

    Sancionado con el baneo el usuario hernan perro guevarista por infracción grave del reglamento del foro y una falta de respeto a este nivel aberrante sobre una camarada fallecida.


    4.12.- No se recomienda la publicación de mensajes con contenidos absurdos, que contradigan informes técnicos o históricos, sin el apoyo de fuentes documentales o gráficas, que sean posteados con el ánimo de crear polémica para hundir el foro. Dicha actividad podrá ser considerada como labor de "troll o trolling"

    5.16. -No se permite la labor de "troll o trolling". Los mensajes absurdos posteados con el ánimo de crear polémica para hundir el foro, podrán ser borrados sin previo aviso y sus autores suspendidos si continuan en su actitud.

    5.15.- No se permite la agitación política contraria a la que aquí se trata.

    5.5.- No se permiten los insultos a creencias, ideologías, instituciones, países, jefes de estado o de gobierno en funciones, se permiten criticas educadas.

    Di que si, los Troskistas enseñando bien lo que son. Insultando a una camarada muerta con falacias, insultando al Che, y insultando a Stalin.

    Sois la mejor propaganda antitroskista cuando abris la bocaza para que se vea vuestra naturaleza reaccionaria.

    Discúlpame que me meta pero no todos los trotskistas son como vos los describís. Aunque no adhiero con su ideología, he escuchado a muchos hablar con grandes argumentos, es obvio que ciertas personas hablen estupideces cuando no conocen nada de historia.

    Pero también he escuchado hablar a reivindicadores de la figura de Iosef Stalin muchas estupideces como por ejemplo uno que decía que " Stalin también cometió crímenes y errores como asesinar a LENIN" (¿?) No se de donde saco tamaña boludes, pero sin embargo yo no meto a todos los revindicadores de la figura de Stalin en una misma bolsa porque conozco muchos otros que tienen sus argumentos bien enfundados y saben de lo que hablan, lo mismo que Algunos Trotskistas muy ingenuos y otros muy informados, sin duda.

    Saludos.

    Tengo ya casi 3 años en este foro, y desde el principio hemos visto en carne propia lo que son los troskistas. Dudo mucho, que un Marxista leninista con un minimo de formación diga la sandez de que a lenin lo enveneno Stalin, eso lo vemos, uno tras otro desde las filas troskistas incluso ahce poco en el foro de la URSS. Desde que abrimos este foro hemos visto una actividad de proapganda anticomunista constante pro parte de la MAYORIA de Troskistas. Claro qeu hay excepciones, pero la mayoria, es la mayoria y es uan realidad. El que la propaganda anticomunista no difiere en nada la que suelta cualquier medio burgues con la Troskista es un hecho denunciado por todos los grandes revolucionarios de la historia y que en este foro , hemos vivido en carne propia.


    EN el foro de corrientes de pensamieto comunista, hay tres o cuatro hilos con suficiente material para leer donde se ve la aparicion a lo largo de los meses de troskistas que se meten en el debate, y solo repiten uno tras otro la misma cantinela propaganditica. Todos los mitos deribados de la prensa burguesa se fundamentan gran parte en la proapganda Troskista por eso , en muchos temas, van de la mano como hemos comprobado.

    El que haya un M-L que diga sandeces, es la excepción, el troskista eu bomita proapganda anticomunista es la regla. Y eso es un hecho, como ya he dicho comprobable que los propios Socialistas Cientificos que se posicionan de forma favorable a Troski son testigos de ello y saben de sobra que ellos son la excepción.


    Como vemos, ante una camarada fallecida, que lo dio tanto por el comunismo, nos encontramos a Troskotrolladas diciendo sandeces, tanto de ella, del Che, como cualquier burdo fascista.



    Gloria eterna a Fanny Edelman y a todos los camaradas que tanto dieron y dan a la causa. Descanse en paz camarada.


    No vamos a ser nosotros, desde este foro, que permitamos semejantes faltas de respeto a nuestra historia y a sus héroes, ni a apologistas de la reacción y la contrarevolución.

    Comprendo.

    Pero tampoco un Trotskista con un mínimo de instrucción diría semejante huevada que acaba de decir de Ernesto Guevara.
    Mire, yo también tengo pruritos contra Trosky pero por una razón totalmente diferente a la que abordan los Stalinistas.

    Sin embargo he disfrutado muchísimo de las discusiones Stalin vs. Trotsky en el foro, sin duda me ha gustado la forma en que llevan (algunos) las discusiones.

    Aunque también (y con todo el respeto del mundo) no me va a negar Abraham (ese es su nombre ¿verdad? si mal no lo recuerdo que había leído por ahí)
    que hay varios Stalinos que no tienen ni la más mínima idea de lo que hablan.

    Y con respecto a los Trotskistas, verdaderamente, hay muy pocos con respecto a los Estalinistas. Trotskistas activos veo muy pocos. Y que se los llevan por delante, pasa muy a menudo.

    Saludos
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Fallece Fanny Edelman, una enamorada de la revolución Empty Re: Fallece Fanny Edelman, una enamorada de la revolución

    Mensaje por Razion Miér Nov 30, 2011 4:16 pm

    El usuario no era troskista, por lo que respecta a su lugar de militancia, las JG, que siguen la linea del PRT, y que rompieron de muy mala manera con la IV Internacional (ya que esta lo acusaba de pro cubano, e incidió para que se fraccionara) luego metiéndose en el MCI (tal vez por necesidad). Conociendo las discusiones internas que se han dado en el PRT histórico, se puede observar que hay un legado trotkista en sus definiciones, pero también posicionamientos cercanos al "stanilismo" en su linea interna de partido.
    Solamente intervengo en eso, como aclaración.
    AnarcComunis
    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1730
    Reputación : 2209
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Fallece Fanny Edelman, una enamorada de la revolución Empty Re: Fallece Fanny Edelman, una enamorada de la revolución

    Mensaje por AnarcComunis Miér Nov 30, 2011 5:15 pm

    Razion escribió:El usuario no era troskista, por lo que respecta a su lugar de militancia, las JG, que siguen la linea del PRT, y que rompieron de muy mala manera con la IV Internacional (ya que esta lo acusaba de pro cubano, e incidió para que se fraccionara) luego metiéndose en el MCI (tal vez por necesidad). Conociendo las discusiones internas que se han dado en el PRT histórico, se puede observar que hay un legado trotkista en sus definiciones, pero también posicionamientos cercanos al "stanilismo" en su linea interna de partido.
    Solamente intervengo en eso, como aclaración.

    Yo pensé que como SS-18 había hecho referencia a los "trotskistas" se refería a "hernan perro guevarista", entonces creí que este era Trotskista.

    Saludos
    Echospace
    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2571
    Reputación : 3015
    Fecha de inscripción : 10/10/2011

    Fallece Fanny Edelman, una enamorada de la revolución Empty Ekelhaftes Benehmen

    Mensaje por Echospace Miér Nov 30, 2011 5:22 pm

    Desde luego que alucino con el comportamiento de algunos,

    Todo mi apoyo a la sanción.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Fallece Fanny Edelman, una enamorada de la revolución Empty Re: Fallece Fanny Edelman, una enamorada de la revolución

    Mensaje por Razion Miér Nov 30, 2011 5:38 pm

    AnarcComunis escribió:
    Razion escribió:El usuario no era troskista, por lo que respecta a su lugar de militancia, las JG, que siguen la linea del PRT, y que rompieron de muy mala manera con la IV Internacional (ya que esta lo acusaba de pro cubano, e incidió para que se fraccionara) luego metiéndose en el MCI (tal vez por necesidad). Conociendo las discusiones internas que se han dado en el PRT histórico, se puede observar que hay un legado trotkista en sus definiciones, pero también posicionamientos cercanos al "stanilismo" en su linea interna de partido.
    Solamente intervengo en eso, como aclaración.

    Yo pensé que como SS-18 había hecho referencia a los "trotskistas" se refería a "hernan perro guevarista", entonces creí que este era Trotskista.

    Saludos

    Si lo interpreté así, me refería a la intervención de SS-18. Tengo que utilizar mas seguido las citas je.
    MarshallSokolov
    MarshallSokolov
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 145
    Reputación : 199
    Fecha de inscripción : 21/11/2011

    Fallece Fanny Edelman, una enamorada de la revolución Empty Re: Fallece Fanny Edelman, una enamorada de la revolución

    Mensaje por MarshallSokolov Miér Nov 30, 2011 6:00 pm

    SS-18 escribió:
    hernan perro guevarista escribió:el che era stalinista cuando era un pendejo rompe con el reformismo etapista del stalinismo cuando hace la critica a la urrss y casi predica su caidas y mas con la revolucion cubana ( rompe con los dogmas de las formas de lucha y instaura lalucha armada ) y en su pensamiento economico y filosofo nada tenia que ver con stalin , stalin creia que el socialismo era mejor que el capitalismo por producir mas acero asi de burdo era , y el che decia masomenos parafraseandolo que un comunismo como mera forma de distribucion no le interesaba ... a el le interesaba la creacion de una nueva subjetividad( el hombre nuevo ) y ademas es critico del calculo economico y lo plantea en su escrito el socialismo y el hombre en cuba ,y los stalinista del pc que la sigan mamando " videla ,pc que cerca se los ve ""!!!! te acordas chango ?

    Sancionado con el baneo el usuario hernan perro guevarista por infracción grave del reglamento del foro y una falta de respeto a este nivel aberrante sobre una camarada fallecida.


    4.12.- No se recomienda la publicación de mensajes con contenidos absurdos, que contradigan informes técnicos o históricos, sin el apoyo de fuentes documentales o gráficas, que sean posteados con el ánimo de crear polémica para hundir el foro. Dicha actividad podrá ser considerada como labor de "troll o trolling"

    5.16. -No se permite la labor de "troll o trolling". Los mensajes absurdos posteados con el ánimo de crear polémica para hundir el foro, podrán ser borrados sin previo aviso y sus autores suspendidos si continuan en su actitud.

    5.15.- No se permite la agitación política contraria a la que aquí se trata.

    5.5.- No se permiten los insultos a creencias, ideologías, instituciones, países, jefes de estado o de gobierno en funciones, se permiten criticas educadas.

    Di que si, los Troskistas enseñando bien lo que son. Insultando a una camarada muerta con falacias, insultando al Che, y insultando a Stalin.

    Sois la mejor propaganda antitroskista cuando abris la bocaza para que se vea vuestra naturaleza reaccionaria.


    Todos los troskos son iguales, salen del mismo molde, y dicen las mismas idioteces. Aqui está el articulo que el Partido """"""""""Obrero"""""""" publicó sobre Fanny:
    http://po.org.ar/articulo/po1202044/fanny-edelman-y-leyenda-estalinista

    una vergüenza
    magoya
    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 960
    Reputación : 1174
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Fallece Fanny Edelman, una enamorada de la revolución Empty Re: Fallece Fanny Edelman, una enamorada de la revolución

    Mensaje por magoya Miér Nov 30, 2011 8:51 pm

    AnarcComunis escribió:...Yo pensé que como SS-18 había hecho referencia a los "trotskistas" se refería a "hernan perro guevarista", entonces creí que este era Trotskista.


    Claro, da a "confusión".

    Forma parte de la ignorancia del Moderador, respecto a las Organizaciones que actuaron y actuan en la Argentina.

    Pero a los fines de la Purga, da lo mismo y sirve igual.

    Hay un documento público del PRT-ERP, de fines de la década de 1960 y que se puede conseguir con facilidad en Internet, sobre su ruptura con la IV Internacional.

    Que, paradojas de la vida, ya en su IX Congreso (se "autocriticarían" con los hechos consumados en 1976) y por su desviación Foquista del SU en la persona de Ernest Mandel adhería a la línea Foquista para Latinoamérica y el mundo.

    Antes, ya había roto con el PRT "morenista", luego de permanecer un tiempo en él como facción interna con el nombre de PTR (El Combatiente).

    Lo que más me llama la atención, es que no hubo un sólo militante del PCA que, en tiempo y forma, levantara un obituario de su presidenta honoraria fallecida.

    Eso significa que este foro no hay ningún militante activo de ese Partido argentino, y salvo el inimputable man_09 sólo queda ese troll...o que entra con distintos nicks para hinchar la bolas un rato.

    A ese voy a atender ahora.

    Saludos.


    Última edición por magoya el Miér Nov 30, 2011 9:21 pm, editado 1 vez
    magoya
    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 960
    Reputación : 1174
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Fallece Fanny Edelman, una enamorada de la revolución Empty Re: Fallece Fanny Edelman, una enamorada de la revolución

    Mensaje por magoya Miér Nov 30, 2011 9:18 pm

    MarshallSokolov escribió:...Todos los troskos son iguales, salen del mismo molde, y dicen las mismas idioteces.

    Y vos sos el mismo "perro de paja" de la Administración de este Site, que subió la foto de León Trotsky agonizando en la cama del hospital, el mismo cobarde que le pidió al Moderador la expulsión de los trotskistas del foro y el mismo renegado del PCA que entra recién a "defender" a Edelman escudado entre las faldas de mami; cuando lo pudiste hacer en su momento y arrugaste.

    El mismo que sube esto:

    MarshallSokolov escribió: Aqui está el articulo que el Partido """"""""""Obrero"""""""" publicó sobre Fanny:
    http://po.org.ar/articulo/po1202044/fanny-edelman-y-leyenda-estalinista
    una vergüenza

    Si pero, por su condición de PÚBLICO, le da al opositor el derecho a réplica.

    Avisame cuando, PÚBLICAMENTE, desde "Nuestra Propuesta" lo hagan.

    De momento mandaron a una brigada de bizcochitos y magdalenas a pintar en alguno de nuestros locales, escondidos en el anonimato, la leyenda:

    "Con Fanny,No".

    Ya nos vamos a cruzar en la movilización del próximo 24 de marzo, si no se esconden entre los kirchneristas.

    Fijate que yo pude haberlo colgado,de rebajarme a tu categoría de gusano provocador, pero por respeto no lo hice.

    Vos no tenés pelotas ni para salir a escribir una pared ( de noche)con un aerosol, pero tu castración política no te impide debatir el artículo de Alejandro Guerrero, ¿o sí?.

    Ahora que lo botoneaste:

    ¿Quéres debatirlo?

    ¿Querés hacerlo en público acá, conmigo?

    ¿Lo quiere hacer algún otro, ahora que patearon el hormiguero?

    Contenido patrocinado

    Fallece Fanny Edelman, una enamorada de la revolución Empty Re: Fallece Fanny Edelman, una enamorada de la revolución

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 6:42 pm